PDA

Ver la versión completa : Rollitos fríos de berenjena con apio, tofu y zanahoria (V)



Hera_malove
26-jun-2011, 15:24
Categoría: tofu
Apto para veganos y vegetarianos.

http://4.bp.blogspot.com/-YrnuIZklWsY/TgdAP2hfxjI/AAAAAAAAAew/1oyTYcDz6rs/s1600/P6260443.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs de tofu blando
4 ramitas de apio
2 berenjenas
2 zanahorias
1 limón
pimienta negra
albahaca
perejil


Elaboración:

Lavar y cortar los extremos de la berenjena.
Cortarla por la mitad longitudinalmente y con ayuda de un rallador laminarla a lo largo muy fina.
Si te resulta difícil laminarla con el rallador o careces de él, puedes cortarla en láminas muy finas con ayuda de un cuchillo de hoja lisa con mucho cuidado para no partirlas.
Una vez laminadas, cocerlas durante 5-6 minutos aproximadamente.
Una vez cocidas, las disponemos en una bandeja llana, regamos con zumo de limón y reservamos en la nevera.
Mientras, lavamos y cortamos las ramitas de apio en pequeños trozos y los depositamos en un bol.
Rallamos la zanahoria y la juntamos con el apio.
Por otra parte, desmenuzamos el tofu con los dedos y lo añadimos al bol.
Espolvoreamos pimienta y albahaca, un poco de zumo de limón y removemos bien para mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea y bien ligada gracias al tofu blando.
Sacar las láminas de la nevera y hacer los rollitos colocando un poco de relleno en ellas, enrollándolo y así sucesivamente hasta agotar ambos ingredientes.
Decorar con un poco de perejil y servir.

Comentarios adicionales:

Si las láminas son muy finas y ves que corren el riesgo de partirse a la hora de enrollar el relleno, coloca varias superpuestas para conseguir una envoltura más gruesa y resistente. Por lo general, salen más láminas que relleno, así que no te preocupes por colocar dos o tres láminas en un mismo rollito.

http://4.bp.blogspot.com/-gfdwtrwfAdk/TgdAO07AAwI/AAAAAAAAAes/iWln7ysWUcg/s1600/P6260439.jpg

JustíciaAnimal
05-jul-2011, 15:17
Qué pinta madre mía! :babas:
Me la apunto en mi librito de recetas :D
Podría quedar riquísimo con un poco de salsa de tomate casera por encima no¿?
Mañana voy a comprar berenjenas y la hago :D

Hera_malove
05-jul-2011, 16:10
Qué pinta madre mía! :babas:
Me la apunto en mi librito de recetas :D
Podría quedar riquísimo con un poco de salsa de tomate casera por encima no¿?
Mañana voy a comprar berenjenas y la hago :D

Por supuesto que sí, además como se pueden tomar fríos o calientes, una salsa de tomate será un acompañamiento perfecto ;) Ya me contarás que te parecen.

myangdas
05-jul-2011, 17:01
Qué bonitos y apetecibles!!!!:babas:

Neboa
19-oct-2011, 17:35
Vaya pinta mas buena que tiene eso!!, hay que probarlooooo!!!!

AryaStark
06-ene-2012, 19:37
Esto viene genial para hacer en canapé.

jordiribasaludyntegral.es
18-feb-2012, 11:54
Fáciles Sabrosas Nutritivas....Espectaculares!! ;))

vellocinodeoro
18-feb-2012, 15:22
Espectacular, como siempre :aplau:

Riply
01-ago-2014, 08:13
Qué pintaza (y creo que lo tengo todo :rolleyes:)

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 08:40
Y el tema monográfico que hoy nos trae la revista Riply es... el apio ! :D

Riply
01-ago-2014, 09:03
Y el tema monográfico que hoy nos trae la revista Riply es... el apio ! :D

Sip! Compré apio y claro, siempre acabo tirando la mitad porque no me lo como yo sola así que estoy buscando recetas con apio (esta mañana, un zumo de apio y zanahoria jeje).

Ecomobisostrans
01-ago-2014, 09:38
Las hojas se pueden secar fácilmente, al sol o al horno, y son un buen condimento, así solas o mezcladas con sal, perejil, puerro, etc. El tronco tambien se puede secar pero ya es mas difícil.