PDA

Ver la versión completa : ¿Qué puedo hacer para convencer a mis compañeros de no abrir un sapo?



schartzi
25-jun-2011, 01:03
Soy la única vegana en mi curso (estoy en segundo de bachillerato) y una compañera de mi aula propuso abrir un sapo para "aprender sobre sus partes". Le dije que no era necesario,ya que hay otras maneras de aprender y seguido de eso,me dijo que como ella estudiará Medicina en la universidad, "no quiere estar perdida a la hora de abrir sapos allá":eing:. Los intenté convencer pero no hacían más que burlarse. No quiero permitir que esto pase, ¿qué puedo hacer?

sara_star
25-jun-2011, 02:52
Como curiosidad el sapo esta vivo o muerto?=S
Yo sinceramente, si veo que no puedo hacer nada y veo que no puedo razonar con ellos, me apartaría y dejaría que ellos hicieran lo que quisieran. Nosotros tampoco podemos mandar en la vida de los demás, el no hacer daño o no hacer sufrir a los demás es cuestión de cada uno, y si no puedes hacer nada con la situación al menos ten claro que tu no vas a participar en eso, que hagan lo que quieran pero que tu te vas a mantener al margen porque no te parece correcto ni ético.
Allá cada uno.

Kamy
25-jun-2011, 03:11
Puff ... creo que no los puedes convencer ... o sea, sí, pero pensarán que estás loca si les sueltas todo el rollo moral :(

Shizuko
25-jun-2011, 03:12
Pues díle a tu amiga que la bisección es una práctica que se hace con los sapos estando droguis, eso para empezar. Para seguir, que actualmente -de esto ya no estoy completamente segura, pero me lo dijo un chico que estudia biología- ya no te obligan a hacer la bisección en la Universidad. Y para finalizar, que ninguno de los que hagan su carrera habrán hecho una bisección en su vida y que puede estar tranquila por eso.

Que ganas de torturar animalines, madre :s

dr.strangelove
25-jun-2011, 03:13
Por aqui existe la leyenda de que si tocas a un sapo te quedas calvo, prueba con ello y sino le das de hostias hasta que se le quiten las ganas de abrir incluso la puerta de su casa.

Astrid_piscis
25-jun-2011, 03:35
No sé por qué perder el tiempo hablando con tus compañeros cuando el que decide lo que se lleva a cabo o no es el profesor. Habla con él, en privado, explícale tu punto de vista y deja claro que no vas a participar en el experimento.

Suerte.

alba1983bcn
25-jun-2011, 04:18
No sé por qué perder el tiempo hablando con tus compañeros cuando el que decide lo que se lleva a cabo o no es el profesor. Habla con él, en privado, explícale tu punto de vista y deja claro que no vas a participar en el experimento.

Suerte.

Totalmente de acuerdo contigo además somos muchos los maestr@s veg en cada escuela siempre hay de uno a cinco maestr@s. Animo y ante provocaciones y burlas una de dos les das la vuelta y te ríes o pasa totalmente no les des el gusto de verte sufrir.

Shizuko
25-jun-2011, 04:25
Pero que es algo que quiere hacer por su cuenta, no porque se lo manden en el instituto (al menos eso es lo que he entendido yo :/)

schartzi
25-jun-2011, 04:32
No, solo para aclarar, mi compañera propuso que en laboratorio abriésemos animales (traídos vivos pero matándolos allí mismo) como una actividad para hacer en el instituto. Mi profesora estaba presente y no le pudo haber dado más igual el sapo, hasta se puso a hablar de cómo lo matarían antes de abrirlo.

Igualmente, le dejé en claro que de ninguna manera iba a participar.

Supongo que no puedo ir contra la corriente. Qué asco me da este mundo.

nekete
25-jun-2011, 04:40
No, solo para aclarar, mi compañera propuso que en laboratorio abriésemos animales (traídos vivos pero matándolos allí mismo) como una actividad para hacer en el instituto. Mi profesora estaba presente y no le pudo haber dado más igual el sapo, hasta se puso a hablar de cómo lo matarían antes de abrirlo.

Igualmente, le dejé en claro que de ninguna manera iba a participar.

Supongo que no puedo ir contra la corriente. Qué asco me da este mundo.

A veces pasa, con este tipo de cosas, que cuanto más en contra se manifiesta uno menos consigue su propósito y más propicia lo contrario.

Yo también me temo que no conseguirás nada tratando de hacerles ver lo inhumano de lo que pretenden.

Pero puedes tratar de averiguar si es legal, también puedes ponerte en contacto con alguna asociación animalista cercana a tu ciudad a ver qué te dicen.

Pudiera ser que por edad o yo qué sé qué circunstancias no sea legal que se haga eso. Me ha parecido entender que se trata de un instituto.

Astrid_piscis
25-jun-2011, 04:50
Pero que es algo que quiere hacer por su cuenta, no porque se lo manden en el instituto (al menos eso es lo que he entendido yo :/)


Es algo que para llevarse a cabo se necesita en consentimiento del profesor, en el caso de que fuese legal, claro. No sólo la aprobación de éste, sino su apoyo e iniciativa de enseñar y dirigir sobre tal actividad.

Astrid_piscis
25-jun-2011, 04:55
No, solo para aclarar, mi compañera propuso que en laboratorio abriésemos animales (traídos vivos pero matándolos allí mismo) como una actividad para hacer en el instituto. Mi profesora estaba presente y no le pudo haber dado más igual el sapo, hasta se puso a hablar de cómo lo matarían antes de abrirlo.

Igualmente, le dejé en claro que de ninguna manera iba a participar.

Supongo que no puedo ir contra la corriente. Qué asco me da este mundo.

Por mucho que a la profesora le de igual, no debes descartar la opción de hablar el tema en privado, también hacerle ver que estás recibiendo burlas por ello e incluso se lo puedes comentar a otros profesores. De todas formas infórmate bien si es legal o no.

Ánimo.

Chaia
25-jun-2011, 06:57
Puedes acogerte a la objeción de conciencia. Depende de dónde seas, puede haber grupos de apoyo.
Suerte. En mi época (tengo más de 40 tacos) se hacía con peces de la pescadería, y conseguí que me permitieran no diseccionarlo, aunque ya fuera un cadáver. Habla con la profesora, si necesitas apoyo, pídelo aquí. Es posible que haya apoyo en tu ciudad.

rajmaulen
25-jun-2011, 08:03
Coge el sapo y huye.

1me
25-jun-2011, 12:31
Di que no piensas asistir ese día si al final se realiza, no quieres ver como descuartizan al animal vivo.

sunwukung
25-jun-2011, 14:14
Coge el sapo y libéralo, diles a tus amigos que si quieren diseccionar uno que esperen a que encontrar uno recien muerto de forma natural :D, y si no lo encuentran que se aguanten.

rajmaulen
25-jun-2011, 16:50
¿De qué sirve no asistir ese día a clase? Al sapo lo matarán igualmente. Sigo pensando que lo mejor que se puede hacer es rescatar al sapo. Si tienes algún amigo de confianza en el instituto, pídele que te ayude, si no, hazlo sin ayuda. No sólo salvarás una vida, sino que además te sentirás feliz de lo que has hecho.