PDA

Ver la versión completa : Quiero mate!!!



Mowgli
19-oct-2007, 12:05
Sabéis donde puedo comprarlo en Madrid? Antes lo tenían en Carrefour pero hace tiempo que no lo veo...
¿Y el vaso para beberlo como el que usan los Argentinos y Uruguayos? Qué pija, pero es que me encantaría tener uno de esos...

margaly
19-oct-2007, 12:26
mmmm has pasado por la seccion de productos extranjeros de Alcampo o Carrefour?.. es lo que se me ocurre

Mowgli
19-oct-2007, 12:31
En Carrefour había, en donde los cafés y cacaos, pero creo que ya no. Mañana hago un peinado de todas las secciones,grrrr!

yotequierolibre
20-oct-2007, 15:17
mate?
jaja, sos Argentina o Uruguaya?
Bueno yo voy a ponerme en contacto con una amiga que esta viviendo en españa, ella deve saber donde comparar.

Mowgli
20-oct-2007, 20:40
mate?
jaja, sos Argentina o Uruguaya?
Bueno yo voy a ponerme en contacto con una amiga que esta viviendo en españa, ella deve saber donde comparar.


Ains!!! Gracias! Soy española, pero no sé, me encanta cuando veo a Argentinos o Uruguayos tomando su sorbito de mate, en la calle, en el metro, en invierno, en verano...Conseguir ese vaso con pajita ya es más dificil,¿verdad? Por cierto, ¿como se llama?

clau_arg
20-oct-2007, 20:43
Ains!!! Gracias! Soy española, pero no sé, me encanta cuando veo a Argentinos o Uruguayos tomando su sorbito de mate, en la calle, en el metro, en invierno, en verano...Conseguir ese vaso con pajita ya es más dificil,¿verdad? Por cierto, ¿como se llama?

el vaso se llama mate :D :D
la yerba se llama yerba mate :D :D

no pensaron mucho para ponerles los nombres jeje

ah y a la pajita le decimos bombilla

susanamaria
20-oct-2007, 21:07
Yo vivo en una ciudad pequeña y he visto mate en un locutorio latino, lo que no sé si tengan la bombilla y el mate.
La primera vez que conocí esos nombres: mate y bombilla, era yo una niña de unos 8 años que leía un cuento sobre un gaucho y su hijo. El gaucho tenía una bombilla de plata y su hijo por jugar la rompía. Era todo un drama: según el cuento, un gaucho no podía vivir sin su mate y ¿cómo lo tomaría sin su bombilla? Eran pobres y no podían comprar otra, así que el niño pensó que le iban a dar una buena tunda, pero su padre le perdonó.
Es curioso como un recuerdo de hace casi 40 años, puede volver a nosotros al leer unas palabras :)

Fernando
20-oct-2007, 22:12
Hola,

Si te puedo decir donde comprarlo, te dire varios sitios para que luego no digan que si hago publicidad.

En la casa encendida, venden la bombilla y el mate (calabaza), es una tienda de comercio justo.

Por Anton Martin, tienes un herbolario muy chiquitito, calle torrecilla o santa isabel, que empiezan en anton martin. Ahi tienen la yerba.

En anton martin, calle san simon, o del olmo, tienen la bombilla y el mate calabaza (creo que por 3€)

En La latina, en la calle carnero, tienes una tienda de comercio justo donde venden el mate yerba.

Espero que lo puedas encontrar. Por cierto, yo soy español, y tambien tomador de mate, casi desde los 15 años, aunque no de continuo, jeje.

Un abrazo.

Mowgli
21-oct-2007, 19:50
Muchisimas gracias Fernando !!!
Me pasaré por alguna de esas tiendas, puede que incluso compre algún "set" para hacer un regalo original estas navidades, y por supuesto, para mí, que soy infusión-adicta ;)

yotequierolibre
21-oct-2007, 22:05
Ains!!! Gracias! Soy española, pero no sé, me encanta cuando veo a Argentinos o Uruguayos tomando su sorbito de mate, en la calle, en el metro, en invierno, en verano...Conseguir ese vaso con pajita ya es más dificil,¿verdad? Por cierto, ¿como se llama?

jajajaja baso con pajita
se llama mate y bombilla. El mate es un recipiente que se hace con el fruto seco "mate". Y la bombilla es de metal nomas.
Asique te gusto??? que cool jaja, no de verda que bueno. Que las culturas se aporten cosas y se mesclen ;)
Bueno Misce...
sigo en contacto y buscando..
En todo caso soy capaz de mandarte por embio un buen mate! jaja en serio! asique si no conseguis yo te lo mando!
saludossososos

Fernando
21-oct-2007, 23:59
yotequierolibre: La "matera" es del fruto del mate?, me puedes mandar alguna foto?. He visto materas fabulosas, de madera tallada, de cuerno de animal, o incluso forrados con la piel de los testiculos de toro, estas solo las reseño por curiosas :-( Pero generalmente aqui suelen verse las de calabaza... Me gustaria ver alguna foto de esa que nos cuentas, podrias poner un enlace? Gracias!

yotequierolibre
22-oct-2007, 00:20
yotequierolibre: La "matera" es del fruto del mate?, me puedes mandar alguna foto?. He visto materas fabulosas, de madera tallada, de cuerno de animal, o incluso forrados con la piel de los testiculos de toro, estas solo las reseño por curiosas :-( Pero generalmente aqui suelen verse las de calabaza... Me gustaria ver alguna foto de esa que nos cuentas, podrias poner un enlace? Gracias!


El mate es un fruto, de una planta, y es el recipiente en el q se pone la yerba. La matera es la "cartera", donde se lleva el mate con la yerba y la bombilla, y el termo. El termo es donde se pone el agua caliente pa tomar el mate.
Ahora les pongo aca unas fotos pa que vean po q esto esta medio confuso pal q no lo conoce ajaja:p
http://www.vaucanson.org/espagnol/curiosidades/mate/mate1.jpg

Mowgli
29-oct-2007, 11:42
Ya conseguí la "yerba mate"!!! Bieeeen! En el Corte Inglés y en la sección de dietética o cocina saludable (o algo así le llaman), están una al lado de la otra, bastante escondida, por cierto. Tiene un sabor muy agradable, parecido al té pero más suave, me lo he tomado así tal cual, sin azúcar ni nada, que es como me gustan las infusiones.
Ahora me falta encontrar lo demás, me encantaría todo lo de la foto, el termo, el estuche... ¡qué bonito!

gehena
29-oct-2007, 12:04
aunque llego tarde... creo haberlo visto el otro día en Alcampo. O como decía Susanamaria, en una tienda de chinos :)

a lo mejor es más barato que en el COrte Inglés

susanamaria
29-oct-2007, 14:11
aunque llego tarde... creo haberlo visto el otro día en Alcampo. O como decía Susanamaria, en una tienda de chinos :)

a lo mejor es más barato que en el COrte Inglés
De chinos nooooooo, un locutorio latinoooo :p

Mowgli
29-oct-2007, 14:15
AAAAh, ya me sonaba un poco raro, mate en una tienda de chinos :eek: ¿?¿?¿? jajjajajaja.

gehena
29-oct-2007, 14:32
De chinos nooooooo, un locutorio latinoooo :p

no, no. En serio! Era una tienda de alimentación de las que llevan la mayoría de la población china de Madrid. No de las de todo a 100. De las otras que abren hasta altas horas de la madrugada, fines de semana y fiestas de guardar :D

Pacito grey
27-nov-2016, 14:21
Hola! Yo lo compro en /editado/, yo voy a la tienda que esta en c/ del ángel nº12 pero también se puede comprar por internet! En la tienda tienen de todo para tomar yerba, bombillas, materas y yerba, si alguna cosa no les queda te la piden y en unos días la tienen! Yo tomo la yerba Taragui, alguno me puede recomendar una yerba más suave?

Saludos.

ces
28-jul-2019, 21:28
Sabéis donde puedo comprarlo en Madrid? Antes lo tenían en Carrefour pero hace tiempo que no lo veo...
¿Y el vaso para beberlo como el que usan los Argentinos y Uruguayos? Qué pija, pero es que me encantaría tener uno de esos...

Aquí encontré bastante info que podría servirte https://yerbaparamate.info/