PDA

Ver la versión completa : Coca Integral de Espelta Cruzada de Crema a la Cúrcuma y Frutos Secos (V)



JustVegetal
24-jun-2011, 18:52
Coca Integral de Espelta Cruzada de Crema a la Cúrcuma y Frutos Secos (V)

Apta para Veganos y Vegetarianos

Categoría: Panes y Masas

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/06/cocaporci%C3%B3n.jpg

Ingredientes:


Para la bola de fermento


100 gramos de harina de espelta integral
70 gramos de agua
15 gramos de levadura fresca de panadero


Resto de la masa


300 gramos de harina de espelta integral
150 gramos de agua filtrada
50 gramos de margarina no hidrogenada
ralladura de limón, una cucharadita,
50 gramos de sirope de agave
1 pizca de sal


Ingredientes para la crema pastelera a la curcuma


250 ml. de leche de soja
el equivalente a 1 huevo de No-Egg
1 cucharadita de vainilla en polvo
50 grs. de fécula de patata
50 grs. de sirope de agave
1/4 de cucharadita de curcuma


Ingredientes para decorar


frutos secos
sirope de agave para pintarla

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes de la bola de fermento y la dejamos reposar tapada en el fondo de un bol hasta que triplique, normalmente unos 90 minutos.

Una vez lista le añadimos todos los ingredientes de la coca, amasando suavemente. Obtenida una masa homogénea la dejamos reposar en el frigorífico, en un bol amplio, tapada con un paño de cocina, durante 3 horas.

Elaboramos también una crema pastelera de la siguiente manera: ponemos a calentar la leche de soja con la vainilla y el agave, reservando una tacita. Cuando empiece a hervir le incorporamos la que hemos retirado donde habremos diluido el no-egg, el sirope de agave, la fécula de patata y la cúrcuma con la ayuda de un batidor. Cocemos un par de minutos hasta que espese y retiramos del fuego. Dejamos enfriar por completo, incluso refrigeramos.

A las tres horas sacamos la masa del frigorífico, formamos la coca como una torta de dos o tres centímetros de altura, sobre la placa donde cocerá en el horno. La cuadriculamos rajándola con un cuchillo y con la ayuda de una manga pastelera extendemos la crema generosamente por estos surcos. La dejamos reposar para que crezca dentro del horno cerrado sin encender una hora.

Transcurrido el tiempo la sacamos del horno a la encimera de cocina. Calentamos el horno durante unos 10 minutos, e introducimos la coca a 200 grados durante 35 minutos, o hasta que la veamos alta y dorada.

Fuera de horno cuando entibie la pintamos con sirope de agave y la espolvoreamos con frutos secos al gusto.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/06/cocahierba.jpg

Consideraciones:

Se trata de una versión de apariencia tradicional de la coca de San Juan pero hecha con harina integral de espelta y todos sus ingredientes vegetales, ecológicos. No lleva azúcar, en su lugar hemos empleado sirope de agave.

Versión Ooriginal en: http://www.justvegetal.com/coca-integral-de-espelta-cruzada-de-crema-a-la-curcuma-y-frutos-secos/

JustVegetal
24-jun-2011, 20:13
Desde las recetas reivindacaría el derecho a poder editar nuestras aportaciones, igual que puede hacerse en cualquier post. Podríamos seguir como antes de que pusieran esa norma que nos aleja de lo que en realidad es propiedad intelectual de cada persona que comparte sus recetas en el foro.

¿Por qué no podemos editarlas?

Hera_malove
24-jun-2011, 20:24
Mi cumpleaños esta cerca... ¿pasa algo si te encargo una maravilla como ésta? :p

JustVegetal
24-jun-2011, 20:27
Mi cumpleaños esta cerca... ¿pasa algo si te encargo una maravilla como ésta? :p

Con gusto te la ofrecería si estuvieras cerca, pero tú eres buena cocinera y capaz de hacer esta coca :)

Saludos.

Hera_malove
24-jun-2011, 20:34
Con gusto te la ofrecería si estuvieras cerca, pero tú eres buena cocinera y capaz de hacer esta coca :)

Saludos.

Entonces ya te mandaré una foto si me atrevo para que seas mi crítica :p

Kiwi_
24-jun-2011, 20:43
¡Este postre ya juega en otra categoría! ¡Cocina alternativa hecha perfección!

Riply
24-jun-2011, 20:53
:babas::babas::babas::babas: ¡Qué barbaridad, Just! ¡Tus recetas cada vez son más impresionantes!

vellocinodeoro
24-jun-2011, 21:26
Just ¡eres increíble!

JustVegetal
24-jun-2011, 21:54
Entonces ya te mandaré una foto si me atrevo para que seas mi crítica :p

Atrévete que seguro triunfas :) y me encantará ver la foto pero no con la expectativa de criticarla ;)

JustVegetal
24-jun-2011, 21:57
¡Este postre ya juega en otra categoría! ¡Cocina alternativa hecha perfección!


:babas::babas::babas::babas: ¡Qué barbaridad, Just! ¡Tus recetas cada vez son más impresionantes!


Just ¡eres increíble!

Multicitando para daros las gracias :bien: :abrazo:

myangdas
24-jun-2011, 23:15
Qué barbaridad!!!!!!:babas:los clásicos en tus manos toman otra dimensión.Bravo!!!:D

JustVegetal
24-jun-2011, 23:17
Qué barbaridad!!!!!!:babas:los clásicos en tus manos toman otra dimensión.Bravo!!!:D

Gracias por tus palabras, la verdad es que está buena la coca :)

:abrazo:

veraloe
26-jun-2011, 18:28
Gracias por tus palabras, la verdad es que está buena la coca :)

:abrazo:

¿Pero, qué me cuentas, pava, qué me cuentas? Sshhh, que puede haber infiltrados.

Pero, en hablando de lo que nos ocupa aquí mismamente, ¿esto se come o se enmarca?

JustVegetal
26-jun-2011, 18:31
¿Pero, qué me cuentas, pava, qué me cuentas? Sshhh, que puede haber infiltrados.

Pero, en hablando de lo que nos ocupa aquí mismamente, ¿esto se come o se enmarca?

Qué alegría leerte! jajajaja
No dejes nunca de venir al foro con esa energía tan positiva que tienes!
:abrazo:

harprakash
29-jun-2011, 14:43
Deberías cambiarte el nick por JustArt xDDD

JustVegetal
30-jun-2011, 15:37
Deberías cambiarte el nick por JustArt xDDD

jajaja, gracias :abrazo: