PDA

Ver la versión completa : ¿No poder ser vegetariano por culpa de su grupo sanguíneo?



sara_star
24-jun-2011, 18:05
Estuve hablando el otro día con una persona, y me comentó que había estudios científicos que decían que hay personas a las que les es imposible ser vegetarianas por el grupo sanguíneo al que pertenecen, ya que si fueran vegetarianos o veganos, aunque lo hicieran bien, enfermarían ¿Eso es verdad?

Conozco la dieta del grupo sanguíneo y eso de los alimentos que se te recomienda según sea el tuyo, y que hay grupos sanguíneo más "primitivos" y que absorben mejor los produtos de origen animal y otros menos, pero de ahí a que una persona le sea imposible ser vegana o vegetariana porque enfermaría lo hiciera como hiciera, me parece raro.

En todo caso quiero asegurarme por si acaso tuviera parte de verdad, ya que no se mi grupo sanguíneo y si esto es así pues habría que mirarlo.

ami
24-jun-2011, 18:10
Bueno, dicen que los carnívoros somos los del grupo 0, pero yo no me he muerto... creo. Además, si no recuerdo mal, se hizo una encuesta sobre el grupo sanguíneo en este foro en la que resulto que había gran número de personas del grupo 0 aquí, todos vivitos.

Nada, ni caso, no hay problema.

Edito para poner el enlace a la encuesta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7612

gilducha
24-jun-2011, 18:17
Yo creo que lo que te han comentado no tiene lógica, así que he abierto una (otra) encuesta para saber los grupos sanguíneos que hay en el foro ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42196

Astrid_piscis
24-jun-2011, 18:50
Según lo que leí una vez, quiere decir que las personas del grupo O tienen un sistema digestivo más fuerte y por lo tanto los alimentos como la carne los pueden digerir sin problemas, pero en cambio las personas del grupo A no la toleran bien. Es decir, las personas del grupo O pueden estar saludables comiendo o no carne, en cambio las del grupo A son más sensibles a ésta.

nessie
24-jun-2011, 19:21
Los grupos sanguíneos vienen determinados única y exclusivamente por proteínas que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos. No tienen en absoluto ninguna relación con la capacidad digestiva o de asimilación del individuo.
Así que puedes estar tranquila, puedes ser vegeta tengas el grupo sanguíneo que tengas.

laurana
24-jun-2011, 20:08
Los grupos sanguíneos vienen determinados única y exclusivamente por proteínas que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos. No tienen en absoluto ninguna relación con la capacidad digestiva o de asimilación del individuo.
Así que puedes estar tranquila, puedes ser vegeta tengas el grupo sanguíneo que tengas.

Eres la segunda bióloga a la que le oigo decir eso, pero te juro por lo que más quieras que mi cuerpo no digiere la carne :confused:. El pescado sí, con lo que cumplo con las características de la dieta de mi grupo sanguíneo :) (la cual me parece una absoluta tontería, dicho sea de paso).

nessie
24-jun-2011, 20:30
Bueno, pero que coincidas con las supuestas características de tu grupo sanguíneo puede no ser más que una simple casualidad. Seguro que también hay gente con el grupo sanguíneo "vegetariano" al que un filete le sienta de maravilla.

laurana
24-jun-2011, 20:31
Bueno, pero que coincidas con las supuestas características de tu grupo sanguíneo puede no ser más que una simple casualidad. Seguro que también hay gente con el grupo sanguíneo "vegetariano" al que un filete le sienta de maravilla.

Ya, ya, si estoy de acuerdo. Ya te he dicho que esa dieta me parece una tontería, pero siempre me ha resultado curioso :)

sunwukung
24-jun-2011, 22:09
Ya y la taurina es esencial para nosotros, por poner un solo ejemplo. Las vacas tienen más de 300 grupos sanguíneos. Muchos animales tienen más grupos sanguíneos que los humanos, y todos comen según su especie.

Crisha
24-jun-2011, 22:13
Eres la segunda bióloga a la que le oigo decir eso, pero te juro por lo que más quieras que mi cuerpo no digiere la carne :confused:. El pescado sí, con lo que cumplo con las características de la dieta de mi grupo sanguíneo :) (la cual me parece una absoluta tontería, dicho sea de paso).

por lo que leí una vez, mi grupo B- digiere perfectamente carne, pescado y todo lo que le pongan y la grasa de origen animal NO soy capaz de digerirla...
en fin, que más allá de las diferencias individuales, todo puede ser casualidad.

Me gustaría a mí ver qué es lo que la gente llama "estudios científicos".

sara_star
24-jun-2011, 22:34
Sí, yo más que algo "científico, la verdad es que lo veo más como una teoría, como la dieta dunkan y todo eso, que simplemente son teorías...pero claro, hablé con esta persona sobre que yo era vegana y me soltó que el no podría ser vegetariano aunque quisiera porque su grupo sanguíneo se lo impedía y yo me quedé pillada porque no lo había escuchado eso en mi vida O_O y me kede sin saber que decirle, pero me sonaba muy raroo:S

Esta es una de las páginas de la dieta del grupo sanguíneo de la que hablo...ya en lo que se hayan basado para crearla no se si será "científico" o no.

http://www.puntofape.com/dieta-del-grupo-sanguineo-534/



Como curiosidad copio y pego aquí un trozo de lo que pone en esta página sobre el grupo O...que claro, lo lees y te quedas pillado, pero vamos, yo dudo muchisimo que toooooodos los del grupo 0 sean todos iguales...eso es como el que dice que eres de un determinado caracter según tu signo del zodiaco...y no todos los leo o los acuario a la hora de la verdad van a ser igual ¬¬


Grupo O. El Cazador

Más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.

Consumidor de carne.
Tubo digestivo resistente.
Sistema inmune muy activo.
Intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas.
Responde mejor al estrés con una actividad física intensa.
Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgico.
El grupo O es el grupo sanguíneo más antiguo.
Se desarrolló cuando los humanos eran cazadores.
Las personas con este grupo digieren fácilmente las proteínas y las grasas animales, pero tienen dificultades para asimilar lácteos, granos, centeno, sémola y cereales.
El 44% de los caucásicos y el 48% de raza negra tienen el tipo de sangre “O” por lo que se denomina universal.
En estas personas la introducción de proteínas animales en su dieta con una adecuada proporción de grasas animales es esencial para evitar la fatiga y la depresión tanto mental como orgánica.
También el ejercicio es importante para su bienestar físico y mental.
Alimentos que favorecen el aumento de peso

Gluten del trigo: Interfiere con la eficiencia de la insulina retarda el ritmo metabólico.
Maíz: Interfiere con la eficiencia de la insulina retarda el ritmo metabólico.
Frijoles-judías: Perjudican la utilización de calorías.
Lentejas: Inhiben el adecuado metabolismo de los nutrientes.
Repollo, coliflor y coles: Inhiben la producción de hormonas tiroideas