PDA

Ver la versión completa : Humus - paté de garbanzos (V)



arrels
18-oct-2007, 14:40
Entrantes

Patés , quesos y untables

Ingredientes:


250g de garbanzos (cocidos).
3 cucharadas soperas de tahini. (puré de sesamo)
1 diente de ajo grande.
Pimentón dulce en polvo (una cucharadita aprox).
El zumo de 1/2 limón.
Aceite de oliva .
Sal.



Elaboración:

Si usas garbanzos secos , ponlos la noche anterior a remojo.
Cuécelos hasta que estén tiernos.
Si los compras cocidos abre el bote ;) y enjuágalos.
Pon en el vaso de la batidora los garbanzos con un poquito del agua de cocción (si los cueces tu) o agua natural si los usas de bote.
Tritúralos bien hasta conseguir la textura de pasta espesa.
Pasa la pasta a un bol y añade el tahini, el zumo de limón, el diente de ajo pelado y machacado en el mortero, el pimentón , aceite de oliva y sal y mezcla bien.
Reserva en el frigorífico un par de horas antes de servir para que se integren bien los sabores.

Es más habitual encontrar Humus con cominos en vez de con pimentón dulce, a mí me gusta más esta variante porque el sabor del comino me llena y me cansa enseguida .
Quién prefiera el comino que sustituya el pimentón por este.

(He subido la receta porque todavía no la he encontrado en el foro , me parece extraño que no este ya, si ya esta puesta y la encontrais borrad esta :) )

Añado la foto:

http://fotos.subefotos.com/fdd388dc0c1b3b549ee98c74916e1d0do.jpg


------------------

LINKS A LAS OTRAS RECETAS DE HUMMUS QUE HAY EN ESTE HILO

DenfensaAnimal.org : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4212-Humus-pat%E9-de-garbanzos-(V)&p=134550&viewfull=1#post134550
Cotorra: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4212-Humus-pat%E9-de-garbanzos-(V)&p=665962&viewfull=1#post665962
Riply: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4212-Humus-pat%E9-de-garbanzos-(V)&p=869990&viewfull=1#post869990
Lagosuchus: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4212-Humus-pat%E9-de-garbanzos-(V)&p=885651&viewfull=1#post885651
Eulàlia7: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?4212-Humus-pat%E9-de-garbanzos-(V)&p=21464046&viewfull=1#post21464046

Misina
12-feb-2008, 18:37
Gracias por la receta. Tengo la duda del Tahini ¿que es exactamente? se puede sustituir por alguna otra cosa o su sabor en la receta en imprescindible. también quisiera saber una vez hecho cuanto tiempo puede tenerse en la nevera sin que se estropee, y una última cosa, ¿se sirve frió? o caliente también está bueno...

Aintzane
12-feb-2008, 18:59
El tahini es una pasta que se vende en tarros.
Está hecho con semillas de sesamo ecologicas y sal marina.
Está buenisima en bocadillos o sandwich por ejemplo y es un ingrediente indispensable para hacer el hummus.

Puedes hacerlo tú misma, hace poco pusieron una receta en el foro de como hacerlo. Parece muy facil, yo aun no he probado a hacerlo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6085&highlight=s%E9samo

El hummus yo suelo comerlo frio o del tiempo, pero no sé, igual es a gusto. A ver que te dicen otros :)

margaly
13-feb-2008, 08:00
(He subido la receta porque todavía no la he encontrado en el foro , me parece extraño que no este ya, si ya esta puesta y la encontrais borrad esta :) )

pues si que es raro sí, pero tienes toda la razón, no estaba puesta. Gracias por ponerla :D

Zaraida
13-feb-2008, 12:33
Jelou, pendón k me meta, pero yo no siempre tengo tahina, así k conocí a un libanés k era mu buen cocinero y me dió un truki, prueba la misma receta sin limón ni tahine pero con un chorrito de vinagre blanco. Cutre, pero funciona...:o

matrix
13-feb-2008, 13:08
Yo creo que el Hummus, para que realmente tenga sabor a Hummus, necesita tahina. Y eso no quiere decir que se pueda hacer un paté de garbanzos riquísimo sin tahina, eh?!

Creo que la tahina no és difícil de encontrar. La venden en las tiendas de productos ecológicos (cara, eso sí) pero sobretodo la venden en las tiendas de magrebíes, paquistaneses, libaneses etc que hay en muuuchas ciudades, ya que es un producto usual en su cocina.

patypami
23-feb-2008, 15:27
Mmmm que rico! lo he tenido que meter en la nevera que si no me lo como todo a cucharadas. A ver que opinan esta noche en la cena :p

Aramys
11-mar-2008, 21:47
fuuaaa lo he echo y me ha quedado increible de buenoo!!! ademas al ir a pedir un limon a mi vecina he descubierto que tambien es vegeta!! jaaja y le ha encantado mi hummus!! Gracias Arrels!!

sujal
11-mar-2008, 21:53
fuuaaa lo he echo y me ha quedado increible de buenoo!!! ademas al ir a pedir un limon a mi vecina he descubierto que tambien es vegeta!! jaaja y le ha encantado mi hummus!! Gracias Arrels!!

Olé, dos descubrimientos de una vez! Aramys, tienes estrella!:rolleyes:

trust
06-abr-2008, 20:23
cuánto dura el hummus en el frigo? se puede congelar? es que claro no sé para cuánto saldrá pero ya que me pongo pues qué mínimo que eso...y como no sé si triunfará en mi casa o me lo tendré que comer todo yo...:rolleyes:

arrels
07-abr-2008, 21:00
cuánto dura el hummus en el frigo? se puede congelar? es que claro no sé para cuánto saldrá pero ya que me pongo pues qué mínimo que eso...y como no sé si triunfará en mi casa o me lo tendré que comer todo yo...:rolleyes:
Supongo que si que se puede congelar ( aunque no lo he hecho nunca)y bien conservado dura unos 4-5 dias en la nevera , sobre la cantidad no sabria que decirte no tengo un sentido de la proporción muy desarrollado :o

VeG
08-abr-2008, 02:02
Yo el tahine lo compro en una tienda del Raval, traen un producto libanes que esta bien de precio y muy bueno.

He intentado hacer el tahine en casa pero no me ha quedado bien (un desastre la verdad).

En cuanto al hummus, tambien lo prefiero con el pimenton en lugar de comino. Y ademas queda bien rociado co un poco de aceite de oliva del mas bueno que tengais.

Esta buenisimo servido con pan de pita caliente.

Lo he congelado alguna vez, no queda ideal, pero si os ha sobrado tiene un pase.

Mi abuela decia que era fundamental quitarle la piel a los garbanzos para esta receta, pero quien tiene tiempo hoy en dia para eso! Solo quito las pieles que se desprenden solas al lavar los garbanzos de bote.

Lo he tomado siempre frio o a temperatura ambiente, nunca caliente.

trust
08-abr-2008, 13:11
bueno ya lo hice ayer, la verdad quedó muy bueno ;) aunque mi madre decía que estaba un poco soso...

lo de los pellejos, lo que hice fue pasarlo por el pasapuré de la batidora, quedó perfecto y no se tarda
yo le eché comino pero una mihaja y el pimentón lo espolvoreé después

y en cuanto a la temperatura...lo probaré a temperatura ambiente (frío como que no me hace), ayer lo tomé caliente y estaba bien, eso sí, la consistencia yo no sé...era más fluída que algo para untar..

lo que quiero probar es con los garbanzos enteros y la salsa igual pero con yogur (para los que tomen yogur)

YOMANA
08-abr-2008, 14:08
SOBRE EL TAHINE, una empresa de Alicante lo hace de buenisima calidad.
Si lo pedis en un herbolario sabreis que marca es, no se si se premiten marcas.

arrels
08-abr-2008, 14:10
SOBRE EL TAHINE, una empresa de Alicante lo hace de buenisima calidad.
Si lo pedis en un herbolario sabreis que marca es, no se si se premiten marcas.
si que se permiten Yomana :p , puedes ponerla si quieres

Misina
14-abr-2008, 11:38
Por fin he hecho el hummus, se me olvidó echarle el pimentón, pero aún así estaba muy bueno, el caso es que me ha salido tanta cantidad que he tenido que ir repartiendo por ahí, y se me ha ocurrido que a lo mejor se puede conservar en botes al baño maría, como las mermeladas y eso ¿que opináis? porque con el limón ya sirve de conservante ¿no? o habría que añadirle algo mas, o al cocerlo al baño maría ¿perderá cualidades o algo?

VeG
14-abr-2008, 12:25
En cuanto al pimentón, puedes echarselo por encima al momento de comerlo, junto con un chorrito de aceite de oliva.

En cuanto a la conservación, yo creo que se puede guardar un par de días en la nevera sin problemas, de hecho el sabor del hummus mejora muchísimo si se le deja reposar un poco, ya que se van fundiendo los sabores.

margaly
14-abr-2008, 12:31
yo nunca pongo pimenton y en nevera me dura bastante, al menos una semana.

alfonsi
28-may-2008, 21:39
el hummus está buenísimo, y yo como no paro de experimentar, el domingo asé una berenjena en el micro ondas y la mezclé, y está que te puede dar algo, hasta que no dejamos la tarrina vacía mi hija y yo, no paramos.

DefensAnimal.org
05-ago-2008, 13:48
(Esta fue una de las recetas que incluimos en el Taller de Cocina Vegana que hicimos el 26/07/08, cuya información completa podeis ver en http://www.defensanimal.org/actividades/08/260708/1.htm)

¿Sabías que…?: El humus apenas posee grasa y nos aporta importantes cantidades de hidratos de carbono, folatos, vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio, (todos ellos presentes en los garbanzos).

Si se le quiere dar un toque de color y añadir nutrientes, se le puede poner trocitos de zanahoria, apio, tomate o pimiento y batirlo con los demás ingredientes.

Patés , "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

+ garbanzos cocidos
+ ½ limón
+ comino en polvo
+ 2 dientes de ajo
+ 1 cucharada de tahini (opcional)*
+ un poco de perejil fresco
+ pan tostado para servir

*el tahini es pasta de semilla de sésamo. Se vende en herboristerías (no es imprescindible, por lo que se puede hacer igualmente el humus aunque no se disponga de tahini)

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-1.jpg


Elaboración:

Escurrir y poner en un bol los garbanzos.

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-8.jpg

Pelar y cortar en trozos pequeños los ajos.

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-9.jpg

Añadirle el perejil cortado fino, el comino, zumo de limón, y la cucharada de tahini

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-10.jpg
http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-11.jpg
http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-12.jpg
http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-13.jpg

Batirlo todo con la batidora y servir, acompañado de pan de molde, tostado o rosquillas finas.

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-14.jpg
http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-15.jpg
http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-humus-16.jpg


Nota: El humus se puede servir:

+como entrante, acompañado de unas semillas de sésamo, con unos picatostes de pan, sobre unas rebanadas de pan tostado, o junto a pan de pita (sobre el que se extiende la pasta, y sobre ella, se añade un chorrito de aceite de oliva).
+añadiéndolo a cualquier ensalada, sobretodo a las elaboradas con legumbre
+en bocadillo, como merienda o comida si salimos fuera.

Podeis visitar la sección de recetas veganas de DefensAnimal.org
http://www.defensanimal.org/recetas/1.htm

arrels
05-ago-2008, 13:49
Lo pongo junto a la otra receta de hummus que hay en el foro , así se ven las variantes :rolleyes:

dominic
05-ago-2008, 16:40
Awww, se me antojó =D

Jemma
20-ago-2008, 17:15
Acabo de hacerlo, sin tahini, eso sí (nota mental: comprar tahini), y aparte de tener una pinta estupenda, me ha quedado riquísimo. No sé si voy a aguantar hasta la hora de cenar. ;)

Con mazorquitas de maíz que me lo voy a pimplar. :D

Toni
28-ago-2008, 19:58
Acabo de hacerlo sin el zumo de limón y tiene muy buena pinta. He optado por usar un pelín de comino, aparte del pimentón dulce :) A ver qué tal. Ahora mismo se está enfriando en la nevera. Esta noche lo ceno... espero :D

Es la primera vez que hago hummus!

arrels
29-ago-2008, 07:19
Acabo de hacerlo sin el zumo de limón y tiene muy buena pinta. He optado por usar un pelín de comino, aparte del pimentón dulce :) A ver qué tal. Ahora mismo se está enfriando en la nevera. Esta noche lo ceno... espero :D

Es la primera vez que hago hummus!
El limón actúa como antioxidante , si haces mucha cantidad o no lo vas a comer enseguida es mejor no eliminarlo de la receta ;)

margaly
29-ago-2008, 07:20
ah, casi se me olvida. Les regale a unos amigos un tuper con hummus que hice y les encantó... estoy a ver si me los gano por el estomago, jejeje, mañana les llevo a vegania ;)

arrels
29-ago-2008, 07:26
ah, casi se me olvida. Les regale a unos amigos un tuper con hummus que hice y les encantó... estoy a ver si me los gano por el estomago, jejeje, mañana les llevo a vegania ;)
Hala que bien :p

Mowgli
29-ago-2008, 08:14
Joo, yo también quiero que me hagan regalos así... :p

El comino le va muy bien, además es bueno para evitar molestas... flatulencias.

gehena
29-ago-2008, 08:20
yo el otro día lo hice en versión crudívora y fue desastre total!!! se me olvidó el limón, le eché demasiado ajo y tampoco me acordé de echarle tahini (suelo hacer un apaño casero).
Resultado? una masa que tenía buena pinta pero que era casi incomestible.... qué desastre!!! no encuentro mi mojo con el hummus!!! :(

arrels
29-ago-2008, 08:27
yo el otro día lo hice en versión crudívora y fue desastre total!!! se me olvidó el limón, le eché demasiado ajo y tampoco me acordé de echarle tahini (suelo hacer un apaño casero).
Resultado? una masa que tenía buena pinta pero que era casi incomestible.... qué desastre!!! no encuentro mi mojo con el hummus!!! :(
Pues yo hice mi hummus crudivegano y me quedó muy rico :p

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9158

Toni
29-ago-2008, 08:28
Y como es esa versión crudívora? Si no está como receta, la podrías subir no? :D

arrels
29-ago-2008, 08:29
Y como es esa versión crudívora? Si no está como receta, la podrías subir no? :D
Acabo de ponerle el enlace a Gehena en la respuesta, es lo mismo pero con garbanzos germinados y va con foto :D

( bueno casi igual porque ese lo hice con comino, aunque lo prefiero con pimentón )

gehena
29-ago-2008, 08:34
ya, ya... si el problema es que con eso de no cocinar, estoy perdiendo todas mis facultades culinarias, jejeje

Mowgli
29-ago-2008, 08:49
Queda blanco en humus crudivegano?

gehena
29-ago-2008, 08:50
Queda blanco en humus crudivegano?

nop. Queda color garbanzo, jajajaja

arrels
29-ago-2008, 08:51
Queda blanco en humus crudivegano?
Si, es más clarito :p

Toni
29-ago-2008, 08:52
Arrels, es que escribimos casi al mismo tiempo. Me lo voy a mira. Y está más rico en versión crudivegana?

gehena
29-ago-2008, 08:56
Arrels, es que escribimos casi al mismo tiempo. Me lo voy a mira. Y está más rico en versión crudivegana?

hombre, depende. A mí es que me encantan los garbanzos germinados (Allan, sí... soy de las que comen garbanzos germinados, jajajaja :D). Pero habrá gente que los prefiera cocidos... eso va por gustos. Como todo.
Prueba a ver si te gusta. Germinar garbanzos no te lleva más de 36h ;)

Mowgli
29-ago-2008, 08:58
Prueba, Toni, pero procura no quemar la batidora :D

gehena
29-ago-2008, 09:02
Prueba, Toni, pero procura no quemar la batidora :D

jajajajajaja!!! oye, pues yo lo hice a la vieja usanza: aplastando con el tenedor. :cool:

Toni
29-ago-2008, 09:06
Los falafel que me he hecho hasta ahora y el hummus de ayer lo hice a partir de garbanzos germinados por eso :)

Mowgli
29-ago-2008, 09:08
No sabía que se quedaban tan tiernos. O eso, o es que tienes unos biceps que mejor no meterse contigo :D

gehena
29-ago-2008, 09:13
No sabía que se quedaban tan tiernos. O eso, o es que tienes unos biceps que mejor no meterse contigo :D

son las gumibayas!!!! :cool:

Toni
29-ago-2008, 13:33
Bueno, ni punto de comparación, el hummus que hice anoche sabe hoy mil veces mejor que ayer :)

todo cuanto ame
24-ene-2009, 02:46
se puede congelar el humus???:confused:

arweny
24-ene-2009, 11:02
Yo no le hecho pimenton (porque no me gusta el sabor) y en vez de tahine le hecho directamente sesamo (creo que el tahine lleva limon, ajo, sal y aceite, cosa que tambien lleva el hummus). El sabor esta muy bien.

Mowgli
24-ene-2009, 13:48
Arwen, no sé que marca de tahine comprarás, pero normalmente solo llevan sésamo triturado (lo hay crudo y tostado)pero no llevan nada más, ni limón ni nada de lo que enumeras, ni siquiera sal!

Yo el humus me lo zampo casi de una tacada, ¡no podría congelarlo aunque quisiera!:bledu:

arweny
24-ene-2009, 13:59
Arwen, no sé que marca de tahine comprarás, pero normalmente solo llevan sésamo triturado (lo hay crudo y tostado)pero no llevan nada más, ni limón ni nada de lo que enumeras, ni siquiera sal!

Yo el humus me lo zampo casi de una tacada, ¡no podría congelarlo aunque quisiera!:bledu:

Nunca lo he comprado. lo intente hacer una vez con una receta que encontre y tenia todos esos ingredientes pero acabe hinchá de machacar. ;)

gotadecristal
02-feb-2009, 12:58
Pues probe el hummus el otro dia que me animé a hacerlo y me encantó!! Lo malo esque si decis que dura sobre unos 4 dias pues estará a punto de pasarse... :eing: y hice bastante! jejeje ya se que tengo que cenar hoy! :D
Yo le puse bastante limon y me gusto el sabor que le da :D

VeG
02-feb-2009, 13:39
Nunca lo he comprado. lo intente hacer una vez con una receta que encontre y tenia todos esos ingredientes pero acabe hinchá de machacar. ;)

Tienes que hacerlo con la minipimer, es mucho más fácil así.

arweny
02-feb-2009, 14:46
Tienes que hacerlo con la minipimer, es mucho más fácil así.

Yo no tengo minipimer :S.
Pense hecerlo con la thermo, pero cuando hago hummus con sésamo el sésamo queda entero, así que me imagino que no valdrá para tahina.

erfoud
02-feb-2009, 17:46
Tienes que hacerlo con la minipimer, es mucho más fácil así.
Sí, pero no sabes la rabia que me da que las aspas se queden enganchadas por el engrudo! :mad:
Bueno, a pesar del engorro, merece la pena, yummmm!

natural
04-feb-2009, 20:34
Hoy he probado a hacer el humus, y me ha salido bastante rico, claro pero ha mi familia, salvo mi mujer no les ha gustado mucho en cuanto les he dichi que es de garbanzos, y es que no se si os ha pasado, pero desde que soy vegetariano, hay un rechazo por lo que no lleve carne mayor que cuando no lo era.

Mad doctor
04-feb-2009, 20:52
desde que soy vegetariano, hay un rechazo por lo que no lleve carne mayor que cuando no lo era.

A esto se le llama científicamente "gilipollez humana", y lo peor es que piensan que hace gracia.

Ánimo y paciencia en la vida cotidiana, es lo que nos toca a todos. Vivir rodeado de personas indolentes y que se ciegan a propósito es terrible, pero que encima refuerzen su estupidez como respuesta autoprotectora ante la realidad aterradora de su comportamiento y sus consecuencias, es el pan nuestro de cada día.

Le gente prefiere montarse una realidad paralela, a adminitir que matan seres inocentes por capricho, eso sí, luego saltan escandalizados ante una noticia en el teledario, y osan llamar hijos de puta a los cafres del maltrato animal de la noticia de relleno que han puesto.

Confío en el karma, confío en el karma....es lo único que me consuela, hay un dicho en bable que dice "A tou gochín-y llega'l so Samartín".

Adragoth
18-mar-2009, 03:04
Yo compré hoy en el mercadone y me encantó! aunque claro un poco caro, así que mañana que libro haré el experimento en casa. Tendré que comprar tahini... ¿es muy caro?

Adragoth
18-mar-2009, 03:07
Hoy he probado a hacer el humus, y me ha salido bastante rico, claro pero ha mi familia, salvo mi mujer no les ha gustado mucho en cuanto les he dichi que es de garbanzos, y es que no se si os ha pasado, pero desde que soy vegetariano, hay un rechazo por lo que no lleve carne mayor que cuando no lo era.
En mi trabajo me pasa igual, en mi casa no, pero en el trabajo si. Hoy le quise dar a probar una hamburguesa vegetal a una compañera y me puso una cara de asco! Y a mi novio le encantó, me dijo que es muy sabrosa. Y después con el hummus, lo mismo con un compañero y a mi novio le gustó. Menos mal que nuestras parejas nos entienden más!

vegetarianita
18-mar-2009, 04:27
Yo compré hoy en el mercadone y me encantó! aunque claro un poco caro, así que mañana que libro haré el experimento en casa. Tendré que comprar tahini... ¿es muy caro?

Nahhhh ! si te parece ponele semillitas de sesamo si podes previamente molidas... yo muchas veces no le pongo.. y dura lo mismo.. un suspiro!:bien:

vegetarianita
18-mar-2009, 05:19
hombre, depende. A mí es que me encantan los garbanzos germinados (Allan, sí... soy de las que comen garbanzos germinados, jajajaja :D). Pero habrá gente que los prefiera cocidos... eso va por gustos. Como todo.
Prueba a ver si te gusta. Germinar garbanzos no te lleva más de 36h ;)

solo 36 hs para poder hacer el pate?

illianna
18-mar-2009, 10:22
Hoy he probado a hacer el humus, y me ha salido bastante rico, claro pero ha mi familia, salvo mi mujer no les ha gustado mucho en cuanto les he dichi que es de garbanzos, y es que no se si os ha pasado, pero desde que soy vegetariano, hay un rechazo por lo que no lleve carne mayor que cuando no lo era.

Bueno, supongo que también hay que acostumbrarse, pero mucha gente no vegetariana come (y le encanta) el hummus, falafels...

A ver si van a ser como mi suegra, que dice que mi puré de verduras le sabe a vegetariano :eek:

Mowgli
18-mar-2009, 11:07
Yo compré hoy en el mercadone y me encantó! aunque claro un poco caro, así que mañana que libro haré el experimento en casa. Tendré que comprar tahini... ¿es muy caro?

Buuf, ayer, no sé que me pasó,me descontrolé totalmente y me zampé de una sentada todo un bote de hummus del mercadona con panecillos Wasa Fibre,tb del mercadona... :eing: Eso sí, me sentó de maravilla y me supo delicioso hasta la última gota!

Mowgli
18-mar-2009, 11:07
A ver si van a ser como mi suegra, que dice que mi puré de verduras le sabe a vegetariano :eek:
Jajajajajaja, me gustaría saber qué sabor es ese! :p

VeG
18-mar-2009, 13:22
Yo compré hoy en el mercadone y me encantó! aunque claro un poco caro, así que mañana que libro haré el experimento en casa. Tendré que comprar tahini... ¿es muy caro?

Yo compro unos botes de tahini de 900g que cuestan 7,50€, en las carnicerías islámicas.

El bote dura bastante, solo se usan un par de cucharadas para cada vez.

Adragoth
27-mar-2009, 11:47
Ya lo hice... mmmmm riquísimo!:p

silviamira
30-abr-2009, 07:51
Ummm, lo hice ayer para cenar ¡y estaba riquísimo!

Yo no le puse limón porque no tenía, y sí le puse un poco de kefir que tenía por la nevera. ¡Estaba buenísimo! A ver si hoy le hago una foto (a lo poco que queda) , que ayer me olvidé...

Edito con la foto del hummus que hice.... ummm, ¡estaba buenísimo!

parotet
07-jul-2009, 12:08
Me encanta el humus, en casa suelo hacerlo bastante amenudo.
Gracias
parotet

pau10
15-oct-2009, 23:48
Hola, mi primera receta del foro y nos encanto... no podiamos para de comer... con unas tostadas a las hora de once... muchas gracias por la receta y todos los otros datos :p

pizke
09-nov-2009, 18:28
esta noche experimento con el... pero sin tahini, (hasta que no encuentre donde lo puedo comprar en gijon) mil gracias por la recea, tiene una pinta sacrideliciosa!

Thais
20-nov-2009, 18:47
Cuantos días dura en la nevera? Se puede congelar el humus casero? Es que yo lo compro en la tienda y me gustaria hacerlo casero.

VeG
20-nov-2009, 19:38
Cuantos días dura en la nevera? Se puede congelar el humus casero? Es que yo lo compro en la tienda y me gustaria hacerlo casero.

Cuando hago hummus nunca sobra nada como para congelar, con lo bueno que está! visto y no visto!

Pero imagino que no hay inconveniente para congelarlo, aunque tal vez no quede tan bueno como recién hecho.

Crisha
20-nov-2009, 19:42
Cuantos días dura en la nevera? Se puede congelar el humus casero? Es que yo lo compro en la tienda y me gustaria hacerlo casero.

no lo he congelado nunca. En nevera aguanta varios días porque es un producto bastante seguro, entre el ajo, el limón... ;) Alguna vez que hemos hecho mucho, después hemos hecho croquetas (que sí las congelamos) de "cocktail", con dos cucharillas pequeñas, y luego con pan rallado. Sabían muy buenas al descongelarlas, sin problema.
De todos modos, hay por ahí un par de platos de "aprovechamiento" del hummus que merece la pena probar: los farcellets de escalivada de Brisca y el seitán con pimientos y humus de Galic ;)

VeG
20-nov-2009, 19:53
De todos modos, hay por ahí un par de platos de "aprovechamiento" del hummus que merece la pena probar: los farcellets de escalivada de Brisca y el seitán con pimientos y humus de Galic ;)

también el topik: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8792

Crisha
20-nov-2009, 19:54
también el topik: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8792

hala! ése se me había pasado por alto! gracias! ;)

delokos
14-dic-2009, 18:18
A mí me gusta pelar los garbanzos, porque queda con una textura más suave, y más digestivo. Sobre todo si es garbanzo de bote, que tiene la piel más gruesa (a mí en casa me gusta emplear pedrosillano, con la piel mucho más fina). Es un ratillo, mucho más fácil y divertido de lo que parece. Sólo hay que presionarlos ligeramente con los dedos :-D

En cuanto a la tahina, después de probar bastantes marcas, os recomiendo la de Monki. Para mi gusto es, sin duda, la mejor. Hace tiempo había publicado una entrada (http://delokos.org/2008/10/24/tahina-bio-de-monki-2/) sobre ella en mi página. El bote de 650g cuesta sobre 9 euros, y es biológico.

SalSolar
15-dic-2009, 23:25
A mì me ha durado hasta una semana, sin aceite. Con limon y ajo, harina de sesamo (o sesamo trituradisimo con sal). y pimienta negra molida.
Este es el que màs me gusta, es mejor agregarle luego el perejil, o lo que gusten, a la hora de consumirlo, para guardarlo, yo prefiero tenerlo con los menores ingredientes posibles.
Con aceite dura talvez unos dìas màs.
Pero solo se me echo a perder la primera vez que hice mucho y nadie se animò a comerlo. Cuando lo probaron, ahora no dura tanto!

KuErTy
28-dic-2009, 19:32
Acabo de poner los garbanzos que he encontrado por ahí en remojo ^^ a ver que me sale mañana xDDD

aleks
28-dic-2009, 22:19
jeje! Lo acabo de hacer y como no tenía tahina me dió por echarle media cucharilla de Marmite (http://es.wikipedia.org/wiki/Marmite) y un poco de comino y me quedó de vicio :P

lolatower
05-ene-2010, 22:42
:D
Hola.

Yo me inventé hoy uno de garbanzos. Eché como 150 gramos de garbanzos cocidos, un chorrito de salsa de soja, un diente de ajo, orégano y albahaca y aceite de oliva. Lo trituré bien y... ¡qué rico está!

Cotorra
23-mar-2010, 18:57
¡Me encanta el humus :babas:, muchas gracias! :)

abbocath
14-abr-2010, 13:20
Hoy lo he hecho... dios ha salido de muerte :o

Gracias por la receta

chika
04-dic-2010, 01:16
ais q rico... tengo q hacerlo de nuevo dentro de poco!:)

goombario
04-dic-2010, 03:08
Ya me rindo , no encuentro la tahina en México :'(

aleks
04-dic-2010, 11:23
Ya me rindo , no encuentro la tahina en México :'(

Pues prueba a hacerla casera (receta (http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/a-preparar-tahini-casero.html)) :D

Cotorra
05-oct-2011, 21:26
Patés , "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:
-100 gr. de garbanzos
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-1 rama de apio
-1 limón
-Aceite de oliva
-Pimentón
-Semillas de sésamo
-1 diente de ajo
-1 tomate
-1 pepino
-Cebollino picado
-Sal y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana.
Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

El humus es un plato de origen árabe exquisito que hoy preparamos con verduras.

Así lo cocinamos:
Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior a elaborar la receta. Escurrimos bien y ponemos a cocer en agua con sal junto con la media cebolla sin partir, la zanahoria pelada y el apio. Dejamos hasta que se hagan bien los garbanzos. Escurrimos y retiramos las verduras.
Ahora trituramos los garbanzos junto con dos cucharadas del zumo de limón hasta qe logramos una crema homogénea. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y seguimos triturando. Salpimentamos al gusto. Por encima le añadimos el pimentón y las semillas de sésamo. Reservamos en el frigorífico.
Cortamos el tomate y pelamos y cortamos el pepino en trozos pequeños. Servimos el humus en un cuenco y, por encima, le colocamos el tomate y el pepino partidos. Espolvoreamos el cebollino picado y listo.

Trucos y consejos:
Decora el humus con unas ramitas de perejil y unas gotas de aceite de oliva que le dará al plato un sabor más intenso.

Información nutricional:
Los dos ingredientes que destacan en la elaboración del humus son los garbanzos y el sésamo, es decir, legumbres y cereales, cuyas proteínas vegetales se van a complementar. Las legumbres contienen una cantidad de hierro moderada, que acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción. El humus es también rico en fibra, por lo que se convierte en una preparación perfecta para personas con estreñimiento.

Datos nutricionales de los garbanzos:

Calorías: 383 kcal. / 100 gr.
Proteínas: 20,8 gr. / 100 gr.
Grasas: 5,5 gr. / 100 gr.
Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
Índice glucémico (IG): 3 gr.

http://www.tusrecetas.tv/images/stories/jreviews/tn/tn_3411_hummusconverduras_1317805211.jpg

http://www.tusrecetas.tv/recetas/andalucia/humus-con-verduras.html

marai
10-dic-2011, 20:22
Mi resultado del hummus :D:
(Garbanzos cocidos, cilantro fresco, tahini, ajo, zumo de limón y comino)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11079&stc=1&d=1323544933

Bolita de mijo
10-dic-2011, 20:27
Qué rico marai!
En casa también nos gusta mucho, es un clásico!

http://3.bp.blogspot.com/-eFKqiRiE4Q4/TocffSmodoI/AAAAAAAAAs8/VODC5D4eTus/s640/DSC_0274.JPG

Semientera
15-abr-2012, 20:35
¿Es posible que haya probado yo uno, casero, con pimienta verde? Me sabía a paté de pimienta o algo así. Otra cosa, ¿es posible hacerlo sin el tahini y que salga bueno?

Gracias. Besotes : )

Crisha
16-abr-2012, 10:41
¿Es posible que haya probado yo uno, casero, con pimienta verde? Me sabía a paté de pimienta o algo así. Otra cosa, ¿es posible hacerlo sin el tahini y que salga bueno?

Gracias. Besotes : )

A mi sin tahina me sabe a pure de garbanzos, sin nada especial. La tahina le da un toque increible...

Semientera
16-abr-2012, 11:19
A mi sin tahina me sabe a pure de garbanzos, sin nada especial. La tahina le da un toque increible...

Hm, claro. Pues nada; la buscaré. ¡Muchas gracias! Ya os contaré si me ha salido bueno : P

Sarmale
16-abr-2012, 11:29
Hay maneras de hacerla casera, Semientera. De verdad que es que sin el tahini no está rico.

Gruschenka
18-abr-2012, 16:27
Es la segunda vez q lo hago y ya no lo compro mas hecho. Esta buenísimo.

lucia2012
10-jun-2012, 22:14
Otra humilde aportacion a este foro, yo no consegui tahini y no tengo batidora, asi que como tenia harina de garbanzos la cocine tal cual fuera una polenta (harina de maiz) hasta que estuvo espesa, le agregue pimienta, sal, jugo de limon y aceite de oliva. La verdad quedo muy rico y suave. De todas formas cuando consiga tahini lo voy a probar tambien de esa forma.

Evaveg
20-jun-2012, 12:04
Muchas gracias por la receta, la acabo de terminar y me ha dado para congelar. Lo he probado y está muy rico, hice el tahini yo misma. Esta noche a cenarlo con unas tostaditas ñam, ñam!

noon
20-jun-2012, 12:19
Evaveg, qué bien eso de hacer el tahini una misma.


También sigo esta receta y sale un hummus riquísimo. Yo añado un pimiento rojo asado y lo trituro todo junto. Os lo recomiendo (si os gusta el pimiento rojo, jeje).



En fin, hummus power, dejo una foto :):

http://desmond.imageshack.us/Himg688/scaled.php?server=688&filename=img5861i.jpg&res=landing

nessie
20-jun-2012, 12:26
Yo el otro día hice esta receta pero siguiendo el consejo de vellocino de mezclar antes el tahini con un poco de agua. No sé si habrá sido esto, que utilicé garbanzos eco, o ambas cosas... pero me salió el mejor hummus de la historia de mi cocina! :D

Evaveg
20-jun-2012, 13:09
Evaveg, qué bien eso de hacer el tahini una misma.


También sigo esta receta y sale un hummus riquísimo. Yo añado un pimiento rojo asado y lo trituro todo junto. Os lo recomiendo (si os gusta el pimiento rojo, jeje).



En fin, hummus power, dejo una foto :):

http://desmond.imageshack.us/Himg688/scaled.php?server=688&filename=img5861i.jpg&res=landing

Qué buena pinta Noon! Tomo nota!

Maderea
20-jun-2012, 14:12
He hecho tres tarrinas de hummus, me ha quedado Uuuummmm!!! Però, ahora repasando los ingredientes veo que me he olvidado totalmente de echarle aceite de oliva...?????:confused: Como lo arreglo??? No digo nada a los futuros comensales... tengo miedo de poner encima, que no me quede "aguachirri". Esto són las prisas, demasiadas cosas a la vez...puffff!

nessie
20-jun-2012, 14:21
He hecho tres tarrinas de hummus, me ha quedado Uuuummmm!!! Però, ahora repasando los ingredientes veo que me he olvidado totalmente de echarle aceite de oliva...?????:confused: Como lo arreglo??? No digo nada a los futuros comensales... tengo miedo de poner encima, que no me quede "aguachirri". Esto són las prisas, demasiadas cosas a la vez...puffff!

Puedes echarle un chorrín a cada tarrina y removerlo un poquito... No tiene por qué quedarte aguachirri así.

alfonsi
20-jun-2012, 15:15
yo me como el hummus con pimientos verdes fritos por encima o con pimientos rojos asados y están para empezar y no parar, de muerte....

Maderea
20-jun-2012, 21:23
Puedes echarle un chorrín a cada tarrina y removerlo un poquito... No tiene por qué quedarte aguachirri así.

:bien::bien::bien: Tienes razón!!!! Lapsus superado!! Y es que en casa somos adictos al hummus. GRACIAS!!!

Kiwi_
19-ago-2012, 14:41
Hoy me he atrevido con mi hummus casero y ha sido un fracaso absoluto.

Hasta había preparado el tahini :(

Me ha quedado demasiado grumoso y sin sabor a garbanzos, no sé si me habré pasado al añadirle agua o si ha sido el tahini el que lo ha estropeado todo.

Será que tengo el paladar atrofiado pero no me sabía como el del Mercadona, que me encanta. Tengo que seguir practicando porque siempre leo que el casero está mucho mejor...

Riply
19-ago-2012, 19:24
Hoy me he atrevido con mi hummus casero y ha sido un fracaso absoluto.

Hasta había preparado el tahini :(

Me ha quedado demasiado grumoso y sin sabor a garbanzos, no sé si me habré pasado al añadirle agua o si ha sido el tahini el que lo ha estropeado todo.

Será que tengo el paladar atrofiado pero no me sabía como el del Mercadona, que me encanta. Tengo que seguir practicando porque siempre leo que el casero está mucho mejor...


Yo es que ya ni lo intento. Soy hummusMercadonadicta jajajaja. Un saludo.

lamentodejack
19-ago-2012, 19:42
Yo es que tampoco me complico la vida, como el del Mercadona me pirra **, además el que es con olivas de kalamata (creo que se escribe así) está de vicio!

Kiwi_
19-ago-2012, 21:16
Yo es que tampoco me complico la vida, como el del Mercadona me pirra **, además el que es con olivas de kalamata (creo que se escribe así) está de vicio!

Es que ahora, de buenas a primeras, han "maquillado" los ingredientes y a mí me genera cierta desconfianza.

Han pasado de especificar aceite de oliva y girasol a poner 'aceites vegetales'. También la información nutricional es distinta.

Quizás pueda parecer una chorrada pero da que pensar.

lamentodejack
19-ago-2012, 21:19
Es que ahora, de buenas a primeras, le han cambiado los ingredientes y a mí me genera cierta desconfianza.

Han pasado de especificar aceite de oliva y girasol a poner 'aceites vegetales'. También la información nutricional es distinta.

No sé, quizás parezca una chorrada pero da que pensar.

Pero si pone que son aceites vegetales no tiene porque ser nada malo no? o_o porque sea aceite de oliva en vez de girasol no pasa nada... Pues mira, ahora no tengo hummus, pone eso exactamente? Así mañana llamo a Mercadona y les pido que me especifiquen y les pregunto que a ver porque lo cambiaron. No tiene porque ser nada malo, pero bueno, así te quedas más tranqui.

nhoa
19-ago-2012, 21:29
Es que sí puede ser algo, que aunque no tan malo, sí no tan beneficioso, pues aceite vegetal también son los de coco y los de palma y no convienen para el colesterol por ejemplo (quien necesite cuidarse de ello)

Si el etiquetado a cambiado es por algo. Yo tampoco me fiaría demasiado:(

Kiwi_
19-ago-2012, 22:43
Me refería a lo que comenta Nhoa.

Yo me he dado cuenta por casualidad.

Los ingredientes del hummus que compraba antes: Garbanzos 57%, aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, ácido cítrico, ácido láctico y conservantes (E202, E211)

Valor energético: 166 kcal por 100 gramos. 8 gramos de proteínas. 14 gramos de hidratos. 9 gramos de grasas/de las cuales saturadas 1.4 gramos.

Ahora sólo pone aceite vegetal, en lugar de girasol, y estos son los valores. O antes metieron la gamba o la acaban de meter ahora, porque no cuadran....

http://es.openfoodfacts.org/images/products/843/208/910/8018/nutrition.5.400.jpg

Rosike
19-ago-2012, 22:55
ufffff,....pues si que canta un poco!!!! y son la misma marca???? no puede ser que hayan cambiado a un fabricante más barato que lo que haga sea abaratar costes????
Y si,...el aceite de palma es triglicerido puro!!!! cuidadin con eso!!

Chaia
19-ago-2012, 23:23
ufffff,....pues si que canta un poco!!!! y son la misma marca???? no puede ser que hayan cambiado a un fabricante más barato que lo que haga sea abaratar costes????
Y si,...el aceite de palma es triglicerido puro!!!! cuidadin con eso!!

Y más que eso, se están cargando los bosques de Indonesia (con sus orangutanes (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111227_orangutan_indonesia_am.shtml) dentro) para hacer plantaciones de palma :mad:

Rosike
19-ago-2012, 23:30
Y más que eso, se están cargando los bosques de Indonesia (con sus orangutanes (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111227_orangutan_indonesia_am.shtml) dentro) para hacer plantaciones de palma :mad:

Jooooooooooooooooder!!! como está el patio!! es que no piensan dejar nada quietecito?? que ascazo de gente!!

crow
20-ago-2012, 09:48
yo el hummus lo hago yo me sale muy bien y no suelo echarle tahini.
el del mercadona no lo he probado por el acido lactico...eso es de vaca no??

Sarmale
20-ago-2012, 11:51
Kiwi, el hummus de mi blog es una maravilla de rico. Y no tiene ácido láctico ni cosas de esas que dan gases (que sí que dan gases) y el aceite vegetal es aceite de oliva virgen extra. Y si lo pruebas te aseguro que no volverás a comprar hummus nunca más. Y además es que a mí ya no me gusta ni el de los restaurantes. El otro día comí uno que me hizo pensar: demonios, el mío está más rico.

Eso sí: yo el tahini lo compro. No lo he hecho nunca. Estoy casera, pero no tanto.

Kiwi_
20-ago-2012, 11:59
Kiwi, el hummus de mi blog es una maravilla de rico. Y no tiene ácido láctico ni cosas de esas que dan gases (que sí que dan gases) y el aceite vegetal es aceite de oliva virgen extra. Y si lo pruebas te aseguro que no volverás a comprar hummus nunca más. Y además es que a mí ya no me gusta ni el de los restaurantes. El otro día comí uno que me hizo pensar: demonios, el mío está más rico.

Eso sí: yo el tahini lo compro. No lo he hecho nunca. Estoy casera, pero no tanto.

Sí, sí, lo tengo en favoritos. Pero pensé, oye eso del tahini no puede ser tan difícil y me daba cosilla comprar un bote para luego no usarlo nunca más si quedaba asquerosete.

Sar ¿tú usas el tahini tostado con sal o el crudo?

Creo que algo falló en mi tahini casero porque luego me volví loca echándole agua y aquello no tenía ningún sabor.

Un completo desastre.

Sarmale
20-ago-2012, 12:06
El tahini sabe mucho mucho. Yo uso tahini. Pone "tahini" y en los ingredientes pone "sésamo" y ya está. No tiene sal ni nada. Y no es tostado, creo. Al menos no lo pone. ¡En Canarias tenéis unas cosas muy raras, mucha variedad!

Tú haz ese hummus y luego me dices. El crítico del New York Times, el gastronómico, dice que es el mejor hummus de la ciudad. Y ya sabes lo serios que son en el New York Times (dirás: "no, no: lo dice del del Candle 79. Pero es el mismo hummus, que tengo los dos libros. Solo que en uno usan lima y en el otro limón).

Kiwi_
20-ago-2012, 12:13
¡En Canarias tenéis unas cosas muy raras, mucha variedad!

Tú haz ese hummus y luego me dices. El crítico del New York Times, el gastronómico, dice que es el mejor hummus de la ciudad. Y ya sabes lo serios que son en el New York Times (dirás: "no, no: lo dice del del Candle 79. Pero es el mismo hummus, que tengo los dos libros. Solo que en uno usan lima y en el otro limón).

En Canarias y en la Península maja, yo creo que por haber hay hasta tahini con algas.
Yo he visto uno blanco y otro marroncete, con sal y sin ella.

http://www.dietfarma.com/1176-2147-large/tahin-blanco-vegetalia-sin-sal-bio-210-g---vegetalia.jpg

http://www.el-herbolario.es/414-477-large/tahin-pasta-de-sesamo-de-cultivo-ecologico.jpg

A Dios pongo por testigo que aprenderé a hacer ese hummus ;)

Sarmale
20-ago-2012, 12:16
Yo el segundo lo he visto en el Carreflús. El primero, jamás. Es que vivo en el culo'lmundo y solo ahora he visto tahini en el Carreflús. Yo lo compro en el Cortinglés.

Está rico mezclado con cosas y solo pues está un poco amargo, la verdad. Dicen que en una tostada con tomate está muy rico, pero no lo he probado.

Ah. Y no tienes que "aprender": es poner los garbanzos con el resto de ingredientes en una batidora!

Kiwi_
20-ago-2012, 12:21
Yo el segundo lo he visto en el Carreflús. El primero, jamás. Es que vivo en el culo'lmundo y solo ahora he visto tahini en el Carreflús. Yo lo compro en el Cortinglés.

Está rico mezclado con cosas y solo pues está un poco amargo, la verdad. Dicen que en una tostada con tomate está muy rico, pero no lo he probado.

Ah. Y no tienes que "aprender": es poner los garbanzos con el resto de ingredientes en una batidora!

Claro, como si fuera tan fácil. Eso hice y mira tú lo que salió.
Yo soy nula en la cocina, solo me salen bien mis experimentos improvisados.

Por lo visto el que lleva sal es menos amargo, pero por lo menos yo no pienso comprarme un bote de cada para probar :rolleyes:

Sarmale
20-ago-2012, 12:23
Cómpralo sin sal. Siempre será más sano. El puntito amargo del tahini es lo que le da el puntito chulo al hummus, al baba ganoush y al aliño de tahini para las ensaladas. Además, si en una receta te ponen x de sal, tú tendrás que adaptarla si el tahini ya es salado.

Yo también soy una nulidad para la cocina, hija, qué se le va a hacer...

gilducha
20-ago-2012, 16:47
Pero si en hacer el hahini se tarda un suspiro y no tiene ningún truco, sale bien sí o sí.

Sólo lo he comprado hecho una vez, un bote tostado y otro sin tostar, y acabé por regalarlos porque el sabor no tiene nada que ver con el casero. Muy mal chic@s, muy mal... :dar:

Sarmale
20-ago-2012, 16:49
Ah sí? Y saldrá más barato y todo, claro está...

Enlace, please. ¿Seguro que no tiene truco? Que yo las últimas hamburguesas que he hecho se me han deshecho todas (revolví toda la masa y las congelé con ayuda de un aro de emplatar: vivan las trampas). Que soy muy torpe en la cocina, Gilducha!

gilducha
20-ago-2012, 17:08
Ah sí? Y saldrá más barato y todo, claro está...

Enlace, please. ¿Seguro que no tiene truco? Que yo las últimas hamburguesas que he hecho se me han deshecho todas (revolví toda la masa y las congelé con ayuda de un aro de emplatar: vivan las trampas). Que soy muy torpe en la cocina, Gilducha!

Que no tiene ni receta!!

A ver, si lo quieres tostado, pues tuestas un poquito el sésamo en una sartén sin aceite ni nada, a fuego medio lento y moviéndolo. Si es sin tostar, pues el sésamo directamente.

Yo hago unos ciento cincuenta gramos de sésamo de cada vez (o una bolsa entera, según me de :P)

Metes el sésamo en el accesorio de picar de la batidora (el vasito con el aspa de cuchillas) y le das caña. Teóricamente le añades un poquito de agua hasta conseguir la textura que te mole, yo en lugar del agua suelo poner un chorrito de aceite de sésamo para potenciar un poco más el sabor.

Y ya está, he tardado más en escribirlo que en hacerlo! :P

Ah! Y no me vendas la burra de la torpeza que te tengo fichada, que he estado en tu blog! :D

Edito porque sí que lo tengo publicado en mi blog de crudo, el tahini blanco http://www.descocinando.blogspot.pt/2010/06/tahini.html

Sarmale
20-ago-2012, 17:09
Ohh, súper fácil... Lo haré, lo haré... Prometido. Mira que es fácil, no lo sabía.

Hija, mi blog son recetas para torpes!!! Que un día intenté hacer unos raviolis de hamburguesa y terminé pensando: Le voy a pasar la receta a Vello, que esto ella lo sabe hacer seguro.

Muchas gracias!

aciteli
20-ago-2012, 17:13
Y yo que siempre hago el hummus a ojimetro y siempre me gusta. Con bien de pimenton de la vera por encima, y aceitito de oliva!!! y los omnis parece que estan drogaos comiendolo como si fuese ambrosia!
Probare este con su medida correspondiente que yo me fio muy mucho de sus gustos señorita Sarmale. :)

Sarmale
20-ago-2012, 17:15
Yo he hecho muchos hummus: con mantequilla de cacahuete, con zanahoria, de la receta del Alice's Tea Cup (genial para bocatas)... Pero como el del Candle Cafe ninguno. Es como de morirse. Y eso que voy probando muchos. Ahora quiero probar el de remolacha...

gilducha
20-ago-2012, 17:16
Ohh, súper fácil... Lo haré, lo haré... Prometido. Mira que es fácil, no lo sabía.

Hija, mi blog son recetas para torpes!!! Que un día intenté hacer unos raviolis de hamburguesa y terminé pensando: Le voy a pasar la receta a Vello, que esto ella lo sabe hacer seguro.

Muchas gracias!

El sabor no tiene nada que ver con el comprado, ya lo verás.

Y no me creo nada de la torpeza! :bledu:

Kiwi_
20-ago-2012, 17:32
Ya está la lista que todo lo sabe.... (en plan guay)

Gildu se lleva el trofeo a la descocinera que consigue que cualquier receta parezca facilona.

¡Claro! Si yo lo hice porque una vez me comentaste que era súper sencillo. Pero puedo confirmar que no lo es. O mis semillas de sésamo estaban rancias, o se pasaron de tueste, o soy demasiado torpe.

Yo tosté las semillas, las puse en el molinillo (para que desprendan sus aceites esenciales y bla bla bla) y le añadí agua. Olía a crema de cacahuete, divino, pero quedaba algo compacta.

Pero al mezclarlo todo, habían más grumos que en una bechamel con harina de centeno.

Me estoy planteando volver a repetirlo. Sar tienes que confirmarnos si el hummus neoyorkino queda mejor con el comprado o con el casero.

Sarmale
20-ago-2012, 17:33
Cierto, lo haré y te diré si queda igual. Pero vamos, tú ve haciéndolo porque mi congelador está lleno de hummus ahora (del del tahini comprado) y de guisantes, brócoli, coliflor, relleno de lasaña y curry de coco con garbanzos y hamburguesas tramposas, así que tardaré en hacer tahini y en hacer hummus de nuevo... Que me tengo que comer todo lo del congelador.

gilducha
20-ago-2012, 17:43
Ya está la lista que todo lo sabe.... (en plan guay)

Gildu se lleva el trofeo a la descocinera que consigue que cualquier receta parezca facilona.

¡Claro! Si yo lo hice porque una vez me comentaste que era súper sencillo. Pero puedo confirmar que no lo es. O mis semillas de sésamo estaban rancias, o se pasaron de tueste, o soy demasiado torpe.

Yo tosté las semillas, las puse en el molinillo (para que desprendan sus aceites esenciales y bla bla bla) y le añadí agua. Olía a crema de cacahuete, divino, pero quedaba algo compacta.

Pero al mezclarlo todo, habían más grumos que en una bechamel con harina de centeno.

Me estoy planteando volver a repetirlo. Sar tienes que confirmarnos si el hummus neoyorkino queda mejor con el comprado o con el casero.

:juas: :juas:

Haberle metido más triturado!!! Hasta que quede una pasta SIN GRUMOS :P

Y si el sésamo olía a cacahuete... Algo falla, quizá tostaste demasiado las semillas, así queda amargo. Yo no lo hago en molinillo, sino con la trituradora, a lo mejor es por eso :piensa:

Sarmale
20-ago-2012, 17:44
A ver, que yo solo tengo molinillo y picadora... En la picadora sale? Qué es una trituradora? Pon foto.

Kiwi_
20-ago-2012, 17:53
:juas: :juas:

Haberle metido más triturado!!! Hasta que quede una pasta SIN GRUMOS :P

Y si el sésamo olía a cacahuete... Algo falla, quizá tostaste demasiado las semillas, así queda amargo. Yo no lo hago en molinillo, sino con la trituradora, a lo mejor es por eso :piensa:

¡La próxima vez me trituro un dedo para realzar el sabor!

Después molerlo lo mezclé con agua (fuera del molinillo), quizás tenía que haberle puesto aceite o qué se yo. Creo que probaré a hacerlo muy poco tostado.

También pudo haber sido que me pasará de agua al mezclar con la batidora, porque perdió el sabor a garbanzo. Es que aquello era demasiado pastoso y no sabía cómo arreglarlo :rolleyes:

Tendré que hacer un máster :eing:

gilducha
20-ago-2012, 17:57
A ver, que yo solo tengo molinillo y picadora... En la picadora sale? Qué es una trituradora? Pon foto.

Ainsssssss... que hasta me has hecho coger el portátil porque con el ipad no puedo colgar fotos!!!

http://www.audiotronics.es/images/products/500_091403_1.jpg?size=500

Ésta es exactamente la que yo tengo, y el vasito de la derecha lo que yo llamo trituradora, a saber cuál es el nombre comercial! :P



¡La próxima vez me trituro un dedo para realzar el sabor!

Después molerlo lo mezclé con agua (fuera del molinillo), quizás tenía que haberle puesto aceite o qué se yo. Creo que probaré a hacerlo muy poco tostado.

También pudo haber sido que me pasará de agua al mezclar con la batidora, porque perdió el sabor a garbanzo. Es que aquello era demasiado pastoso y no sabía cómo arreglarlo :rolleyes:

Tendré que hacer un máster :eing:

Ahora sí que me he liado, los grumos quedaron en el tahini o en el hummus?? :confused:

Sarmale
20-ago-2012, 17:57
¿Y con sésamo tostado ya de antes?

Ah... Yo intentaré hacerlo con el molinillo, porque los cacahuetes me los hacía mantequilla... Y como mi picadora se sale, no me servirá, me temo. Aunque lo puedo intentar. Pues no me gusta a mí ponerme perdida en la cocina...

Kiwi_
20-ago-2012, 18:14
Ahora sí que me he liado, los grumos quedaron en el tahini o en el hummus?? :confused:

En el hummus. En el tahini supongo que es normal que las semillas de sésamo tiendan a pegarse entre sí ¿no?

Buscando la perfección me encontré justo con lo contrario. También tengo trituradora, pero como que hay que hacer una buena cantidad para que las aspas pillen todos los granitos.

Creo que otro error que cometí es que no trituré con el brazo el hummus sino con lo que tú llamas "trituradora". Y no sé si le puse aceite :rolleyes:

gilducha
20-ago-2012, 18:23
En el hummus. En el tahini supongo que es normal que las semillas de sésamo tiendan a pegarse entre sí ¿no?

Buscando la perfección me encontré justo con lo contrario. También tengo trituradora, pero como que hay que hacer una buena cantidad para que las aspas pillen todos los granitos.

Creo que otro error que cometí es que no trituré con el brazo el hummus sino con lo que tú llamas "trituradora". Y no sé si le puse aceite :rolleyes:

Vaya lío :D

Yo el hummus lo hago con la trituradora (o picadora, o como se llame :P) y le añado un poquitín de agua para que no queden grumos, nunca le pongo aceite. En cualquier caso si los grumos fueron en el hummus te aseguro que no tuvo nada que ver con el tahini :rolleyes:

Kiwi_
20-ago-2012, 18:42
Vaya lío :D

Yo el hummus lo hago con la trituradora (o picadora, o como se llame :P) y le añado un poquitín de agua para que no queden grumos, nunca le pongo aceite. En cualquier caso si los grumos fueron en el hummus te aseguro que no tuvo nada que ver con el tahini :rolleyes:

La próxima vez lo grabo en vídeo, porque ya ni sé que pudo haber sido. Gracias mil Gilduuu ;)

Kiwi_
25-ago-2012, 15:52
Esta vez el tahini me ha quedado mucho mejor. No me he atrevido a añadirle agua para no estropearlo, solo dos gotitas de aceite. Ha quedado con textura arenosa (más suelta que una pasta)

Aún tengo que hacer pequeños ajustes porque me he pasado con el ajo, pero no me quejo.

He tuneado la versión de Sar "hummus neoyorkino" (http://veganizando.wordpress.com/2012/02/28/hummus-del-candle-cafe/), ajustando las cantidades porque no sabía muy bien cuanto sésamo necesitaba para esa cantidad de tahini.

¡Ah! Tampoco he añadido aceite, que estoy inmersa en la operación bikini desde el mes de marzo o por ahí.

¡Repetiré en breve! ;)

gilducha
25-ago-2012, 16:46
Me alegro kiwi!! :p

Rosike
25-ago-2012, 17:04
Esta vez el tahini me ha quedado mucho mejor. No me he atrevido a añadirle agua para no estropearlo, solo dos gotitas de aceite. Ha quedado con textura arenosa (más suelta que una pasta)

Aún tengo que hacer pequeños ajustes porque me he pasado con el ajo, pero no me quejo.

He tuneado la versión de Sar "hummus neoyorkino" (http://veganizando.wordpress.com/2012/02/28/hummus-del-candle-cafe/), ajustando las cantidades porque no sabía muy bien cuanto sésamo necesitaba para esa cantidad de tahini.

¡Ah! Tampoco he añadido aceite, que estoy inmersa en la operación bikini desde el mes de marzo o por ahí.

¡Repetiré en breve! ;)

No le pones nada de nada de aceite???

Kiwi_
25-ago-2012, 17:41
No le pones nada de nada de aceite???

No, nada de nada. Únicamente dos gotitas a las semillas de sésamo para hacer el tahini.

gilducha
25-ago-2012, 17:50
No le pones nada de nada de aceite???

Yo tampoco le pongo aceite :rolleyes:

Kiwi_
25-ago-2012, 17:52
Yo tampoco le pongo aceite :rolleyes:

¿Somos las dos únicas personas que no le ponemos aceite?

En todas las recetas que he visto se lo añaden sí o sí. Supongo que será para darle una textura más cremosa, porque sabor con los garbanzos no le falta.

gilducha
25-ago-2012, 17:57
¿Somos las dos únicas personas que no le ponemos aceite?

En todas las recetas que he visto se lo añaden sí o sí. Supongo que será para darle una textura más cremosa, porque sabor con los garbanzos no le falta.

Pues a lo mejor lo somos, vete tú a saber!! :D

Crisha
25-ago-2012, 18:41
Yo generalmente tampoco le pongo. Y si lo hago porque me dé la oimpresión de que se queda secom, echo aceite de girasol, para que no dé sabor.

nhoa
25-ago-2012, 21:09
Tampoco le echo yo pq entiendo que si le pongo el tahini (media cucharadita, pq el hummus lo preparo solo para mi) ya tiene suficiente materia grasa. Al final, vamos a ser mayoría los que no le ponemos ;)

Rosike
26-ago-2012, 15:19
Ale, pues nada,.....ahora yo tampoco, me habéis convencido.
Vamos a hacer una pag de facebook: "yo tampoco le pongo aceite al hummus" jajjajjajjjaja
La verdad es que la primera receta que hice llevaba y a partir de ahí siempre le he puesto,....
Otra cosilla: hacer tahini??? ummmmmm siempre lo compro hecho, es dificil??? o solo triturar el sésamo

gilducha
26-ago-2012, 15:37
Otra cosilla: hacer tahini??? ummmmmm siempre lo compro hecho, es dificil??? o solo triturar el sésamo

Me cito a mí misma :P


Que no tiene ni receta!!

A ver, si lo quieres tostado, pues tuestas un poquito el sésamo en una sartén sin aceite ni nada, a fuego medio lento y moviéndolo. Si es sin tostar, pues el sésamo directamente.

Yo hago unos ciento cincuenta gramos de sésamo de cada vez (o una bolsa entera, según me de :P)

Metes el sésamo en el accesorio de picar de la batidora (el vasito con el aspa de cuchillas) y le das caña. Teóricamente le añades un poquito de agua hasta conseguir la textura que te mole, yo en lugar del agua suelo poner un chorrito de aceite de sésamo para potenciar un poco más el sabor.

Y ya está, he tardado más en escribirlo que en hacerlo! :P

Ah! Y no me vendas la burra de la torpeza que te tengo fichada, que he estado en tu blog! :D

Edito porque sí que lo tengo publicado en mi blog de crudo, el tahini blanco http://www.descocinando.blogspot.pt/2010/06/tahini.html

gilducha
27-ago-2012, 20:35
Hoy he hecho de nuevo el tahini (para una ensalada de garbanzos, que sobra decir que le queda genial) y no tenía aceite de sésamo tostado, así que le he puesto sólo agua, unos 100 ml para 200g de sésamo (a ojo) y ha quedado más cremoso y muy rico :)

Kiwi_
28-ago-2012, 08:30
Hoy he hecho de nuevo el tahini (para una ensalada de garbanzos, que sobra decir que le queda genial) y no tenía aceite de sésamo tostado, así que le he puesto sólo agua, unos 100 ml para 200g de sésamo (a ojo) y ha quedado más cremoso y muy rico :)

Me lo apunto Gildu, esta semana pruebo de nuevo. ;)

gilducha
28-ago-2012, 10:17
Me lo apunto Gildu, esta semana pruebo de nuevo. ;)

Qué tal te salió el último? :)

Kiwi_
28-ago-2012, 13:08
Qué tal te salió el último? :)

Rico, me lo he ido comiendo con tostaditas. Pero tenía textura arenosa no como una crema de untar.

Me daba cosilla añadir agua en el molinillo de café porque no sé si es o no conveniente.

En cuanto al hummus me pasé de ajo y creo que también de limón. Esta vez añadiré muy poco de todo e iré corrigiendo.

gilducha
28-ago-2012, 13:31
Rico, me lo he ido comiendo con tostaditas. Pero tenía textura arenosa no como una crema de untar.

Me daba cosilla añadir agua en el molinillo de café porque no sé si es o no conveniente.

En cuanto al hummus me pasé de ajo y creo que también de limón. Esta vez añadiré muy poco de todo e iré corrigiendo.

No metas agua en el molinillo de café!! :eek: A no ser que sea de cubeta extraíble (y aun así tengo mis dudas) es un peligro serio, como mínimo de cortocircuito, y si es de metal... No lo hagas!! :stop:

Invierte mejor en una batidora con accesorio picador, ahí puedes añadir lo que te de la gana. Y sí, sin líquido alguno queda un poco arenoso.

Kiwi_
28-ago-2012, 13:43
No metas agua en el molinillo de café!! :eek: A no ser que sea de cubeta extraíble (y aun así tengo mis dudas) es un peligro serio, como mínimo de cortocircuito, y si es de metal... No lo hagas!! :stop:

Invierte mejor en una batidora con accesorio picador, ahí puedes añadir lo que te de la gana. Y sí, sin líquido alguno queda un poco arenoso.

¿Ves? Si lo de llamar a los bomberos no era exagerado, soy un peligro andante.

Tengo picadora también, probaré a pasar el sésamo molido allí y añadirle el agua. (No tiene mucha potencia para moler las semillas directamente)

gilducha
28-ago-2012, 13:48
¿Ves? Si lo de llamar a los bomberos no era exagerado, soy un peligro andante.

Tengo picadora también, probaré a pasar el sésamo molido allí y añadirle el agua. (No tiene mucha potencia para moler las semillas directamente)

Mi batidora es de 600W y tengo que molerlo un buen ratito, ayudándome con una espátula de vez en cuando para mezclarlo, pero queda bastante cremoso. Creo que me costó unos 50€ con accesorios, la primera me duró casi diez años, murió hace unos meses y me compré otra igualita, bueno, el modelo actualizado, porque se porta genial.

Rosike
28-ago-2012, 15:05
No metas agua en el molinillo de café!! :eek: A no ser que sea de cubeta extraíble (y aun así tengo mis dudas) es un peligro serio, como mínimo de cortocircuito, y si es de metal... No lo hagas!! :stop:

Invierte mejor en una batidora con accesorio picador, ahí puedes añadir lo que te de la gana. Y sí, sin líquido alguno queda un poco arenoso.





Pues a ver si en esta semana lo hago!!!!, y os lo cuento,......... Seguramente esta más bueno con el Sésamo tostado verdad?????
Ahhhh,....... A propósito de batidora con accesorio picador, me he comprado la que esta ahora en lidl por 19.90 con picador, varilla, y un vaso muy amplio, además de 600w de potencia!!!! A mi me ha encantao!!!!
Y hablando en serio,......... Ni se te ocurra ponerle agua al molinillo, es peligrosísimo!!!!

gilducha
28-ago-2012, 15:31
Pues a ver si en esta semana lo hago!!!!, y os lo cuento,......... Seguramente esta más bueno con el Sésamo tostado verdad?????
Ahhhh,....... A propósito de batidora con accesorio picador, me he comprado la que esta ahora en lidl por 19.90 con picador, varilla, y un vaso muy amplio, además de 600w de potencia!!!! A mi me ha encantao!!!!
Y hablando en serio,......... Ni se te ocurra ponerle agua al molinillo, es peligrosísimo!!!!

Pero qué razón tienes hija, en todo! ::D

Y lo de la batidora con picadora a mí me parece imprescincible... Hala! Llamadme pija!!! :D

Kiwi_
01-sep-2012, 15:13
Creo que me doy por vencida con el hummus.

He tratado de reproducir el de Mercadona unas tropecientas veces, y no hay manera :mad:

Hasta que no borre el sabor del hummus Simply Greek me temo que cualquier otro me sabrá raro o mal.

nessie
01-sep-2012, 15:36
Creo que me doy por vencida con el hummus.

He tratado de reproducir el de Mercadona unas tropecientas veces, y no hay manera :mad:

Hasta que no borre el sabor del hummus Simply Greek me temo que cualquier otro me sabrá raro o mal.

Yo un día lo conseguí. Sí, un día de esos en los que ni te fijas ni en las cosas ni en las cantidades que estás echando :mad:

Kiwi_
01-sep-2012, 15:49
Yo un día lo conseguí. Sí, un día de esos en los que ni te fijas ni en las cosas ni en las cantidades que estás echando :mad:

:eek: :eek:

Yo me he roto los sesos intentándolo, pero siempre acabo pasándome de limón o de ajo. Creo que ahí está la clave. También he probado con varias marcas de garbanzos, pero nada.

¿Los de Simply Greek nos darán su receta secreta? Ahhhhggg :mad:

Riply
02-ago-2013, 09:51
Hummus casero.

Para vegetarianos y veganos.

Categoría: patés y untables.

Ingredientes:


400 gr de garbanzos cocidos de bote (Mercadona).
2 cucharadas grandes de puré de sésamo crudo (no tenía tahini).
3 cucharadas de almendra cruda molida.
El zumo de 2 limones grandes.
1 medida de yogur de aceite de oliva.
Pimienta negra al gusto.
Comino molido al gusto.


Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en la batidora de vaso y parar cuando esté bien batido, hecho crema.



Comentarios:

Buscaba un hummus que se pareciera al de Mercadona (que me encanta) y debido a la cantidad de limón que le eché (quizás demasiado, con un limón habría bastado pues eran muy grandes), se acerca bastante :D


La receta de referencia es ésta pero sin la remolacha:

http://cocinamedicina.blogspot.com.es/2010/06/hummus-rosa.html

http://i42.tinypic.com/n221ib.jpg

nessie
02-ago-2013, 09:53
¿Te parece bien si la junto con otras recetas de hummus de garbanzos que hay?

Riply
02-ago-2013, 16:39
¿Te parece bien si la junto con otras recetas de hummus de garbanzos que hay?

No :D................................................ ........

lamentodejack
02-ago-2013, 16:46
Jooooo que guay! Voy a hacerlo yo también, que soy adicta al hummus del Mercadona.

Crisha
06-ago-2013, 08:52
No :D................................................ ........

Claro, conciso... :rolleyes:

Esto ya se ha discutido más veces en el foro. Hay muchas recetas similares (al menos de platos similares, nadie discute la originalidad de cada receta y de cada cocinero/a por supuesto ;)) que se han juntado en hilos únicos (guacamoles, por ejemplo) y no pasa nada. No pierde valor la receta, ni el autor/la autora... nada. Simplementa facilita el encontrarlas porque a veces hay modos disntintos de escritura, por ejemplo (cuscús, couscous, cous-cous... y no hay quien encuentre nada usando el buscador) o alguien quiere ser moderno y escribe guakamole :D.
Pero vamos, que simplemente es una idea para mejorar el recetario pero sin la autorización de los autores de las recetas no se hará, tranquilos.

Riply
06-ago-2013, 08:57
A petición de una amiga de mi madre que quiere probarlo, hoy volveré a hacerlo (esta vez con garbanzos cocidos en casa :D). Ya os contaré.

Crisha
06-ago-2013, 09:05
A petición de una amiga de mi madre que quiere probarlo, hoy volveré a hacerlo (esta vez con garbanzos cocidos en casa :D). Ya os contaré.

Vas a notar mucha diferencia. No sé si empleas garbanzos cocidos en casa a menudo en el hummus pero dan más sabor, bastante más ;)

Riply
06-ago-2013, 09:26
Vas a notar mucha diferencia. No sé si empleas garbanzos cocidos en casa a menudo en el hummus pero dan más sabor, bastante más ;)

Empleé garbanzos cocidos de bote. Hoy lo haré con cocidos en casa. Pero mi hummus es "imitación" del de Mercadona :D

Riply
06-ago-2013, 13:14
Mi hummus con garbanzos cocidos en casa. Me quedó demasiado espeso, imagino que me quedé corta de aceite. De sabor, buenísimo :D

Kiwi_
09-ago-2013, 09:56
¿Con almendras sabe al hummus de Mercadona? :eek:

Riply
09-ago-2013, 11:02
¿Con almendras sabe al hummus de Mercadona? :eek:

No, la culpa es del exceso de limon jeje

Riply
08-sep-2013, 17:29
No tenia almendra molida. Eche mas aceite y mas limon......ya casi me acerco al de Mercadona :p

Riply
08-sep-2013, 17:48
Cogi una parte de ese hummus y le echo piquillos. Bato.


IMPRESIONANTE!

Lagosuchus
07-oct-2013, 22:11
Pues yo tengo una receta de hace poco que se le parece bastante en mi opinión y si no os lo parece está muy rico igual.
-453g de garbanzos cocidos de bote
-1/4 de taza del líquido del bote.
-3-5 cucharadas de zumo de limón(Echar al gusto vaya)
-1 y media cucharada de tahini
-2 dientes de ajo
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de comino molido

También le suelo poner pimentón por encima al terminar, pero es más decorativo que otra cosa.

RocioVA
09-oct-2013, 19:38
Hola!
Cuanto tiempo se puede conservar el hummus en la nevera sin que se estropee??

vellocinodeoro
09-oct-2013, 20:57
-1/4 de taza del líquido del bote

¿te comes el líquido repugnante ese que produce espumarajos sin fin? :eek::eek::eek:

Riply
09-oct-2013, 21:23
¿te comes el líquido repugnante ese que produce espumarajos sin fin? :eek::eek::eek:

Eso mismo pienso yo :eek:. Si además, es todo sal.

Malomalisimo26
09-oct-2013, 21:33
Yo no me fío, ese liquido monta fijo, merengue de garbanzos.

Lagosuchus
09-oct-2013, 21:50
Yo no me fío, ese liquido monta fijo, merengue de garbanzos.

:juas::juas:

Os prometo que no burbujea ni nada cuando los mezclas. A los que os de asco podéis usar agua, pero el agua no añade sabor a garbanzos y a lo mejor cambia el sabor. Imagino también que si los cocéis vosotros podéis echar un agua con sabor a garbanzos que no parezca escupitajo.
El líquido de mis botes por cierto no es salado.

No sé si os podréis fiar de una persona a la que le gustan los gusanitos rancios, come lantanas y confunde castañas de indias de castañas comunes en pleno verano, pero en cualquier caso si no os gusta os puedo dar mi direccion para ayudaros a deshaceros del hummus. Eso sí, no vale echarle escupitajos y decir que era el líquido de los garbanzos para vengarse de mi por violar el hummus de esta forma.

Riply
31-jul-2014, 20:59
Sólo la primera vez le eché almendra molida. Siempre lo hago sin (como debe ser jeje). Eso sí, a mí me sigue gustando bastante "alimonado".

http://i58.tinypic.com/vxf2qf.jpg

Eulàlia7
31-oct-2014, 15:51
Para (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Patés, embutidos, "quesos" y "untables"

Ingredientes:

400/500 gramos de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
Zumo de un limón
40 gramos de sésamo tostado o 1 cucharada de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua
Sal (opcional)



Preparación:
Para tostar el sésamo ponemos en una sartén pequeñita una cucharada de aceite de oliva y tiramos el sésamo cuando esté caliente. Se tuesta en unos segundos.

En un bol mezclamos los garbanzos, el sésamo tostado, dos dientes de ajo cortados a trozos pequeños, el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal (opcional). Lo batimos todo con una batidora y vamos añadiendo agua poco a poco hasta que quede la textura que queramos.

Es importante que añadamos el agua poco a poco porqué sino quedará muy líquido de golpe.

¡Y listo! Lo ponemos en un tupper y lo guardamos en la nevera.

http://i2.wp.com/mividavegetariana.com/wp-content/uploads/2014/08/Hummus-casero-2.jpg?resize=640%2C426

http://mividavegetariana.com/

nessie
31-oct-2014, 17:18
Hola Eulalia7, muchas gracias por todas tus recetas. Voy a juntar esta con otras de hummus que ya tenemos en el foro, ¿vale?

Eulàlia7
31-oct-2014, 20:58
Perfecto!

Drakora
21-ene-2015, 22:43
Que buenooooo!!! Es la primera vez que hago y que pruebo el humus y no me lo esperaba así, es casi como un alioli suave pero más consistente.
He aprovechado que he cocido garbanzos para hacer hamburguesas y después de cenar me he animado a hacer el humus para tenerlo mañana ya hecho y que asiente el sabor, como dice la receta. He seguido la de arrels, con pimentón. Os dejo la foto de como me ha quedado.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/6b0a19ffb2c73ab27604f4d5ac2a774c.jpg

Riply
27-jul-2015, 12:09
He probado esta receta. Pintaza.

sabrinota
01-oct-2018, 14:44
En esta web tiene una parecida:
https://spainkravmaga.com/2018/09/26/receta-de-hummus/

anibal8
23-mar-2020, 12:07
Estas recetas veganas están realmente alegrandome la vida. Muchas gracias por compartir.