PDA

Ver la versión completa : Existe vida en tu nevera??



gilducha
21-jun-2011, 12:45
Yo acabo de ver cierta agitación dentro de un tupper en el que hay un guiso de soja texturizada y no sé cuánto tiempo lleva ahí, me da miedo abrirlo :[: Y luego hay un puerro viejo que cada vez que abro el cajón de las verduras ha cambiado de sitio él sólo...

Soy la única que se enfrenta a estas macabras situaciones?? :bledu:

Calimero
21-jun-2011, 12:49
Yo tengo un guacamole que lleva una semana exigiendo una muerte digna.

Ayer me pidió que desenchufara la nevera. Pero no encuentro el momento de acabar con su vida.


¡Salud! :)

gilducha
21-jun-2011, 13:07
Yo tengo un guacamole que lleva una semana exigiendo una muerte digna.

Ayer me pidió que desenchufara la nevera. Pero no encuentro el momento de acabar con su vida.


¡Salud! :)

Cazado en exagerados! :D

paulveg
21-jun-2011, 13:24
jaja, vaya temas se os ocurren! yo solía tener vida en mi nevera, aunque odio que se me estropeen las cosas, porque me organizo mal, calculo fatal las cantidades que compro...

Pero hace como un mes, decidí desenchufar la nevera por varias razones y aunque no sea en la nevera, si no me como hoy las siete u ocho hojas de acelgas que me quedan, van a salir por patas.

Daniel79
21-jun-2011, 13:28
Yo dentro de la nevera no, pero en mi cocina estoy asistiendo al curioso caso del melón menguante.

La cosa es que mi frutero me regaló un melón pequeño y me dijo que estaba en su punto y que me lo comiera en un par de días, por que sino se pondría malo.

Bueno, lleva 2 meses encima de la mesa de la cocina, donde lo deje. Se me olvido comérmelo y luego me olvido que estaba ahí....o al reves, ahora mismo no lo recuerdo.

Pero en vez de ponerse malo esta devorándose a si mismo, colapsandose o fosilizándose, exactamente no se lo que está cociéndose en su interior.

Ahora la piel está dura como una roca y va menguando con el paso del los días. Sera eso lo que dicen que les pasa a los abueletes....que encogen?

La verdad que ya me pica la curiosidad por saber como acabará el melón.... así que ahí le tengo, encima de la mesa, en el mismo sitio donde lo dejé.

He "probado" a olvidarme de otras piezas de fruta (lo hago sin querer), pero esas simplemente se ponen malas, así que no puedo repetir el experimento :hm:

gilducha
21-jun-2011, 13:31
Yo dentro de la nevera no, pero en mi cocina estoy asistiendo al curioso caso del melón menguante.

La cosa es que mi frutero me regaló un melón pequeño y me dijo que estaba en su punto y que me lo comiera en un par de días, por que sino se pondría malo.

Bueno, lleva 2 meses encima de la mesa de la cocina, donde lo deje. Se me olvido comérmelo y luego me olvido que estaba ahí....o al reves, ahora mismo no lo recuerdo.

Pero en vez de ponerse malo esta devorándose a si mismo, colapsandose o fosilizándose, exactamente no se lo que está cociéndose en su interior.

Ahora la piel está dura como una roca y va menguando con el paso del los días. Sera eso lo que dicen que les pasa a los abueletes....que encogen?

La verdad que ya me pica la curiosidad por saber como acabará el melón.... así que ahí le tengo, encima de la mesa, en el mismo sitio donde lo dejé.

He "probado" a olvidarme de otras piezas de fruta (lo hago sin querer), pero esas simplemente se ponen malas, así que no puedo repetir el experimento :hm:

No dejes de informarnos sobre las conclusiones del estudio!!! :P

Mowgli
21-jun-2011, 13:34
Yo acabo de tirar unas rodajas de piña que ya querían salirse de tupper por su propio pie.
Desde que se me fundió la luz del frigorífico soy el dr. Frankenstein creando vida.

ami
21-jun-2011, 13:35
A mí me gusta que haya vidilla y convivir con otras especies. Ahora mismo hay un bote de tahini que lleva tanto tiempo que me da mal rollo comermelo. He comprado un bote nuevo, pero el viejo sigue ahí: me sabe mal eliminar ese microuniverso con sus civilizaciones y todo que debe de haber dentro.




Pero hace como un mes, decidí desenchufar la nevera por varias razones y aunque no sea en la nevera, si no me como hoy las siete u ocho hojas de acelgas que me quedan, van a salir por patas.

Esto de desenchufar la nevera y prescindir de ellaes algo que llevo tiempo pensando hacer, pero no me animo. ¿Cómo lo llevas? ¿Qué es lo más complicado? ¿Cómo te organizas?

xochiquetzalli
21-jun-2011, 13:36
Jajajajajajaj me encanta este post gildu! Ojalá le hubiese hecho una foto al calabacín que me encontré la semana pasada que entre el moh y la pasión,digamos que se fundió con una zanahoria que se había hecho pequeña ya. Estaba metida la zanahoria en un agujero que le habia hecho el calabacín dentro de él. ( joder que mal se oye eso) xD pero siiiiiii os juro que eso tenía vida! le avise a mi compi que viniese corriendo a verlo y nos entro hasta miedo y todo. El moh dominará el mundo,siempre lo he dicho :O

gilducha
21-jun-2011, 13:38
Desde que se me fundió la luz del frigorífico soy el dr. Frankenstein creando vida.

Otra cazada, por "comedida" :D

paulveg
21-jun-2011, 13:51
A mí me gusta que haya vidilla y convivir con otras especies. Ahora mismo hay un bote de tahini que lleva tanto tiempo que me da mal rollo comermelo. He comprado un bote nuevo, pero el viejo sigue ahí: me sabe mal eliminar ese microuniverso con sus civilizaciones y todo que debe de haber dentro.



Esto de desenchufar la nevera y prescindir de ellaes algo que llevo tiempo pensando hacer, pero no me animo. ¿Cómo lo llevas? ¿Qué es lo más complicado? ¿Cómo te organizas?

Creo que me organizo principalmente porque ahora vivo sola (desde mayo, y reconozco que con mi novio probablemente habría sido imposible) y porque trabajo en casa, lo que no me exije preparar cosas y tenerlas ahí para días con poquito tiempo, que también sé lo que es tener que cocinar de noche para llevar el tupper al trabajo y esas cosas, pero tal como estoy puedo cocinar en cualquier momento.

Por lo demás, básicamente las frutas y verduras la compro cada dos o tres días, aunque hay frutas que sin nevera duran mucho más, y las tengo en fruteros sobre la encimera. Lo único que me da problemillas son las hojas verdes, tipo acelgas, espinacas (y los repollos) etc... porque se venden en manojos relativamente grandes para mi sola, pero bueno, inteno comprar sólo una variedad de cada vez y lo voy llevando.

El resto son cosas de despensa como pasta, arroz, cereales, cacao en polvo, dátiles y frutos secos, vinagre, aceite, especias, algún brik de tomate y poco más. Y así me he dado cuenta que la mayoría de cosas que tenía en la nevera son totalmente prescindibles, como leche de soja/o lo que sea (me la peparo casera de avena o almendras), yogures, margarina, salsas etc... Pero entiendo que para gente con menos tiempo o por cuestión de gustos, son cosas muy prácticas. Por ejemplo, no me puedo hacer un bizcocho sin margarina y no puedo comprar un terrina entera porque sin nevera se me estropearía lo que sobre.

Así que si tengo muchas ganas de hacer algo así por un cumple o lo que sea, voy a casa de mis padres (aunque este finde pasado tuve la oportunidad de hacer un pastel para mi ahijado, y elegí uno tipo "cheesecake" pero crudo a base de frutos secos.) Igual que este verano sandía y melón casi solo los como en su casa por lo mismo, salvo que me de el punto de comerme uno entero en un día, pero eso pasa poco. También he renunciado a mis helados caseros de plátano batido con cacao y sirope o dátiles, pero salvo por esas tres o cuatro "desventajas" tampoco es que me amargue por ello ni mucho menos. De momento. :)

ami
21-jun-2011, 14:19
Con lo de la sandía veraniega me has hecho aplazarlo por unos meses más :(

Gracias por la explicación, paulveg.

nekete
21-jun-2011, 14:22
Yo comparto piso, y, si por mí fuera, la nevera estaría desenchufada. En mi parte de la nevera no hay vida ni muerte.

nekete
21-jun-2011, 14:24
Añado que los melones me los como enteros (¡y por la noche!) y las sandías, entre que no me gustan demasiado y que afortunadamente las venden por cachos, también me como entera la ración.

Os recomiendo ambos productos como efectivos despertadores.

paulveg
21-jun-2011, 14:24
Con lo de la sandía veraniega me has hecho aplazarlo por unos meses más :(

Gracias por la explicación, paulveg.

De nada. :)

Pues en invierno seguro que es más fácil, porque hay cosas que se pueden conservar al menos un día, o el resto de ese día, en el patio -si tienes- o algo así. Yo a 30º no me arriesgo a dejar casi nada para el día siguiente ni para la noche pero en invierno puede que sí.

paulveg
21-jun-2011, 14:27
Añado que los melones me los como enteros (¡y por la noche!) y las sandías, entre que no me gustan demasiado y que afortunadamente las venden por cachos, también me como entera la ración.

Os recomiendo ambos productos como efectivos despertadores.

jeje, sí, bueno y alguna vez me he comprado medio melón, pero también como mi padre los compra a un conocido como que prefiero saber de dónde vienen y lo del plastiquito ahí tocando el melón tantas horas o días tampoco es que me haga mucha gracia... Hipocondríaca que es una. :o

Salmoreja
21-jun-2011, 14:45
Yo tengo un paquetillo de cilantro fresco que compré para hacer guacamole y resulta que nunca lo había probado... cuando hoy he hecho el guacamole y me ha dado por coger un trozo de cilantro y metérmelo en la boca....... me ha faltado el "canto un duro" para echar la pota!!!!que cosa más asquerosa para mi gusto!!!! lo he vuelto a meter en la nevera y no me atrevo ni acercarme a coger agua; QUE COSA MÁS MALA

margaly
21-jun-2011, 17:34
yo en este momento tengo un tupper con unas remolachas que empiezan a tener una capa como de escarcha muy sospechosa, pero no se si es porque se les coge cariño o por la curiosidad de ver cuanto aguantan que uno se resiste a tirarlo.
Tambien suele pasarme cuando uso media lata de algo (guisantes, tomate, maiz...) la otra media acaba de un color repugnante y lógicamente toca tirarla.

Crisha
21-jun-2011, 17:37
iba a decir que no, pero después de tener que pastorear unos guisantes hasta la basura, me temo que tengo que confesar que sí, que había muuuuuuucha vida en forma de bolitas verdes! :D

GatoCan
21-jun-2011, 19:13
Yo en estos momentos no tengo ningún ente extraño en la nevera pero no porque no quiera, sino porque tengo un chico en casa que cada vez que hay algo poniéndose malo o lo cocina o lo tira si es que ya no hay reanimación posible. Será aguafiestas!!!

Menos mal que estuve muchos años en pisos de estudiantes y tengo historias para contar que sino...

Hace unos cuantos años tuvimos unos meses un yogur mascota que se llamaba mohocito. Empezo siendo un yogur olvidado al fondo de la nevera, a continuación pasó a ser un proyecto de ciencias en la encimera y a medida que pasaban las semanas se convirtio en uno más. Se fue comiendo y si mismo y cuando ya casi se quedaba sin existencias hicimos lo que cualquiera hubiera hecho en nuestro lugar: le echamos un poco más de yogur encima para que la vida siguiese su curso :bien:

Creo que al final acabo en la basura pero tengo muy gratos recuerdos de nuestro amigo mohocito :rolleyes:

nessie
21-jun-2011, 19:22
iba a decir que no, pero después de tener que pastorear unos guisantes hasta la basura, me temo que tengo que confesar que sí, que había muuuuuuucha vida en forma de bolitas verdes! :D

:juas: :juas:

seitana
21-jun-2011, 19:40
Este hilo entero tendría que estar en exageraciones! jajjajajaa

Andreapg
21-jun-2011, 19:52
Este hilo se mueve entre lo escatológico, lo bizarro y lo divertido!! Lo que me estoy riendo y muriendo del asco a la vez sólo de imaginarme algunas cosas!! ajajajajaja

En mi nevera de aquí por desgracia es bastante normal ver cómo las cosas van creando colonias propias, con leyes, normas... si me descuido hasta hacen autopistas de una balda a otra ajajajajaj Pero es que... mi compañera parece que le encanta comprar a lo bruto y todo al final se acaba estropeando... una pena... ainsssssssssss

Lo peor que recuerdo una vez fue cuando vivía con mi madre que hizo un guiso y mi madre se marchó a la aldea, yo me marché a la Universidad y cuando regresé el fin de semana siguiente la tartera seguía en el mismo sitio!!!!! aghhhhhhhhhhhhhh!! Mis hermanos ni se dignaron a limpiarla!! Oh dios!! Recuerdo el olor a ácido, la capa de moho que sobresalía por la tapa de la tartera.... bufff... la muerte!! Recuerdo que le eché hasta lejía a la tartera!!! aghhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Erinna
21-jun-2011, 21:43
Yo tengo una lata de leche de coco a la que si le doy unas maracas baila a lo hawaiano.

Jiza
21-jun-2011, 22:46
yo tengo un par de pepinos que están ahí ahí y no sé si dejarlos a ver si salen corriendo o tirarlos a la basura y acabar con sus miserias... :/

freidoradesparragos
21-jun-2011, 23:05
Yo tengo un bote de alcaparras del pleistoceno, convive en casa y ya le he tomado cariño, ocupa poco, no fastidia y cuando abro la nevera me digo ¡mira que bien alcaparras! y me quedo tan oreada aunque para ser sinceros no las he usado en mi vida y ahi esta el bote temblando para el dia que se me ocurra el que, aunque yo creo que por mi vuelven los dinosaurios y este pobre vive para verlo.:rolleyes:

dr.strangelove
21-jun-2011, 23:14
Yo tengo un bote de ketchup casero que hice hará 6 meses, lo tengo que tirar pero me da pena, tiene capas de colores, parece como lo que hacen los niños con tizas y sal y aparte le da un toque alegre al están de la nevera. :juas:

gilducha
21-jun-2011, 23:18
Yo tengo un bote de ketchup casero que hice hará 6 meses, lo tengo que tirar pero me da pena, tiene capas de colores, parece como lo que hacen los niños con tizas y sal y aparte le da un toque alegre al están de la nevera. :juas:

Yo tuve un chutney de mango casero en la misma situación durante meses hasta que comenzó a intentar dominar mi mente. Tuve que ponerme un casco de papel albal en la cabeza para conseguir tirarlo a la basura y, sin quitármelo, correr rauda y veloz al contenedor para deshacerme definitivamente de él. Ha sido uno de los pulsos mentales más difíciles a los que me he enfrentado hasta el día de hoy.

dr.strangelove
21-jun-2011, 23:25
Yo tuve un chutney de mango casero en la misma situación durante meses hasta que comenzó a intentar dominar mi mente. Tuve que ponerme un casco de papel albal en la cabeza para conseguir tirarlo a la basura y, sin quitármelo, correr rauda y veloz al contenedor para deshacerme definitivamente de él. Ha sido uno de los pulsos mentales más difíciles a los que me he enfrentado hasta el día de hoy.

:juas:juas: a mi me da mucha pena tirar el ketchup, incluso a habido veces que me ha sonreido.
me doleria abrir la navera y no encontrármelo, no sé si podría soportarlo.:(:(

Erinna
21-jun-2011, 23:26
Sajerauuuus que sois unos sajerauuuus :bledu:

gilducha
21-jun-2011, 23:27
Sajerauuuus que sois unos sajerauuuus :bledu:

No te has visto en situación bonita... :bledu:

Calimero
21-jun-2011, 23:31
Yo tuve un chutney de mango casero en la misma situación durante meses hasta que comenzó a intentar dominar mi mente. Tuve que ponerme un casco de papel albal en la cabeza para conseguir tirarlo a la basura y, sin quitármelo, correr rauda y veloz al contenedor para deshacerme definitivamente de él. Ha sido uno de los pulsos mentales más difíciles a los que me he enfrentado hasta el día de hoy.

:jaaa::jaaa::jaaa:


En fin, yo ahora ando pensando qué decisión es mejor para el futuro de tres plátanos, dos peras y una manzana.
Es que hace días que los tengo ahí, reservados para un sabroso batido de frutas...
Los plátanos estaban deseando mezclar fluidos con las peras. Y éstas, a su vez, admiraban la longitud y el brillo de los plátanos.
Pero pasaron los días.
Y ahora los plátanos están ennegrecidos. Y las peras precisan de algo más que una mano de chapa y pintura.
Y ahora ya no sé...
Yo he oído que todo es posible en la tercera edad, que nunca es tarde si la dicha es buena.
Pero los plátanos ya no tienen ganas de nada. Casi prefieren quedarse para vestir santos.
Y los fluidos de las peras no dan para mucho.
La manzana, que había de completar el trío, tampoco es que sea una diosa de la lubricación.
Así que echaré mano de la leche de soja, que para estos casos es como la vaselina.
Aun así, me planteo si no es ya demasiado tarde...


¡Salud! :D

Pride
21-jun-2011, 23:40
En la nevera... los cultivos fúngicos que surgen de las cosas que no me como bastan para dedicarme a la producción artesanal de bebidas alcohólicas :D

gilducha
22-jun-2011, 12:41
Bueno, bueno, bueno... Esta mañana he ido a desayunar y he encontrado un tupper con macedonia de frutas que ni recordaba que estaba ahí, lo cual tendría que haberme dado una pista, y abrirlo ha sido como releer la Divina Comedia. Qué visión del averno y purgatorio remezclados de forma tan espeluznante! Hay frutas que no he reconocido, la mayoría, pero como muestra diré que las pepitas de los kiwis se movían solas sobre la masa gelatinosa como buscando comida después de un terremoto. Una visión que no se olvida fácilmente. Resultado, se me ha quitado el hambre y me he atizado dos cafés solos que ha sido lo único que mi pobre estómago ha podido aceptar.

silvimiau
22-jun-2011, 22:44
A mi no me suelen pasar estas cosas, suelo comprar la comida para el día, y si cocino algo que me dura varios días pues como lo mismo hasta que se acaba, soy bastante maniatica para estos temas, odio tirar comida.

Danna
22-jun-2011, 23:14
A mi no me suelen pasar estas cosas, suelo comprar la comida para el día, y si cocino algo que me dura varios días pues como lo mismo hasta que se acaba, soy bastante maniatica para estos temas, odio tirar comida.

Uf..menos mal creia que era la unica..! que alivio ya somos dos, a mi me gusta tener todo muy limpito y tomar los alimentos lo mas fresquitos posible.., sino pierden todas sus vitaminas y no tienen energia. dicen que somos lo que comemos.

Safanoria
23-jun-2011, 00:58
Yo dentro de la nevera no, pero en mi cocina estoy asistiendo al curioso caso del melón menguante.

La cosa es que mi frutero me regaló un melón pequeño y me dijo que estaba en su punto y que me lo comiera en un par de días, por que sino se pondría malo.

Bueno, lleva 2 meses encima de la mesa de la cocina, donde lo deje. Se me olvido comérmelo y luego me olvido que estaba ahí....o al reves, ahora mismo no lo recuerdo.

Pero en vez de ponerse malo esta devorándose a si mismo, colapsandose o fosilizándose, exactamente no se lo que está cociéndose en su interior.

Ahora la piel está dura como una roca y va menguando con el paso del los días. Sera eso lo que dicen que les pasa a los abueletes....que encogen?

La verdad que ya me pica la curiosidad por saber como acabará el melón.... así que ahí le tengo, encima de la mesa, en el mismo sitio donde lo dejé.

He "probado" a olvidarme de otras piezas de fruta (lo hago sin querer), pero esas simplemente se ponen malas, así que no puedo repetir el experimento :hm:

:juas::juas:

Safanoria
23-jun-2011, 01:01
A mi no me suelen pasar estas cosas, suelo comprar la comida para el día, y si cocino algo que me dura varios días pues como lo mismo hasta que se acaba, soy bastante maniatica para estos temas, odio tirar comida.

Yo intento hacerlo, pero cuando compro verduras o frutas para el día y me sobran, al dejarla en el cajón de la nevera, se meten ellas solas debajo de una bolsa de zanahorias (lo único que suelo comprar semanal) y ahí se quedan, hasta que me da por sacar la bolsa y verlas disecadas.
Creo que prefieren morir en su escondrijo antes que ser comidas :confused:

Niebla
23-jun-2011, 13:40
Yo intento hacerlo, pero cuando compro verduras o frutas para el día y me sobran, al dejarla en el cajón de la nevera, se meten ellas solas debajo de una bolsa de zanahorias (lo único que suelo comprar semanal) y ahí se quedan, hasta que me da por sacar la bolsa y verlas disecadas.
Creo que prefieren morir en su escondrijo antes que ser comidas :confused:

Es curioso, es lo mismo que cuando el ropero se traga los calcetines o el mueble de la cocina hace desaparecer los tupper...Las neveras hacen desaparecer la comida y las hacen aparecer cuando está descompuesta.
Me está entrando miedo...:eing:

veglo
24-jun-2011, 10:21
¡¡ESTAIS DISFRUTANDO DE ESTO!!
Que morbosos, ¿cómo sois tan cochinos? Ja, ja, ja...

Belén_Sevilla
24-jun-2011, 10:36
El mes pasaso, le dije a Oclock que me trajera zanahorias con su matojo verde, que dicen que son más sanas porque tienen más vida. ¡Y si!, a los dos días, encontramos dentro una babosa tamaño senior subiendo por la pared del frigo buscando el sol. Menos mal que nosotros si sabiamos donde estaba, y la llevamos al parque. Pero dejó pegajosa toda la fruta y verduras que teniamos en el frigo sin envolver :p