PDA

Ver la versión completa : Cacaproteinoterapia?



dulzeluna
21-jun-2011, 12:12
Desde siempre, los nutricionistas nos advierten contra los peligros de las hamburguesas, y mal que bien todo el mundo ha oído la expresión "comida basura" para referirse a ellas. Ahora, un científico japonés llamado Mitsyuki Ikeda ha logrado llevar este concepto un poco más allá hasta lograr lo imposible: crear hamburguesas con carne artificial reciclada.
Espero que os encontréis bien del estómago, porque la noticia es realmente impactante. Cuando digo que las hamburguesas de Ikeda son recicladas me refiero a que se elaboran a partir de una materia prima de la que tradicionalmente huimos como de la "peste" (y lo digo literalmente): heces humanas.
Ikeda, que trabaja en el Centro de evaluación medioambiental de Okayama, cree que las aguas residuales son una fuente de proteínas a la que tal vez en el futuro no podamos renunciar.
[Relacionado: Pequeñas momias de la naturaleza]
Lo que ha hecho este científico nipón, es extraer las proteínas de las heces (una vez eliminadas las peligrosas bacterias gracias al calor aplicado durante el proceso) y añadirlas a una pasta creada a base de soja y salsa para carne.
El resultado es una carne artificial baja en grasas con un contenido en proteínas del 63%. El precio de la carne así obtenida es entre 10 y 20 veces superior a la carne tradicional, aunque el científico cree que si se invirtiese en métodos de producción masivos (para lo cual debe de existir una demanda previa que hoy por hoy parece dudosa) el precio podría llegar a igualarse.
La pregunta que Ikeda se hace es si la gente podría vencer sus escrúpulos y probar una de estas shit-burger (tal y como aparece rotulada en la bolsa que Ikeda muestra en el vídeo). En su opinión esta fuente de proteínas podría ayudar a evitar hambrunas y futuras crisis alimentarias en el mundo.
¿Veremos en el futuro un Big Poop en el menú del McDonalds? ¿Veríais ético combatir el hambre en el mundo con estos métodos?
No se vosotros, pero antes que llegar a esos extremos "culonarios" yo me hago vegetariano.



Hola amig@s! Después de leer la noticia el problema ha estado ¿donde la pongo? :eing:

-Recetas: Pero es que todavía no la tengo; o sea que nos quedamos con las ganas (de vomitar) :asco:

-Nuevos productos: Creo que todavía no está en el mercado (gracias):adora:

-Reciclado: Está bien reciclar, pero tantoooooo?:plis:

-Proteinas:Mejor calidad que cantidad.:dar:

-Salud pública:Creo que estoy enfermando!!!:P:pedo::perdon::perdon:

-Material de sensibilización para difundir: Esta noticia ha tocado mi sensibilidad ¡en lo más profundo! :[:

-Miscelanea: ¿?

Al final me he decido por este apartado.

¿Nos están vendiendo que no hay recursos para combatir el hambre en el mundo? ¿me lo estoy imaginando?

Bueno, no sé de qué me sorprendo, estas prácticas ya se estaban llevando a cabo desde hace años. Muchos de los complementos alimenticios, aditivos y otros, están sintetizados a partir del material que se recoge en las aguas residuales.

Como veis, podemos decir que se ha inventado la "caca-proteino-terapia"

¿Como se os ha quedado el cuerpo? :

gilducha
21-jun-2011, 12:17
El cuerpo, fatal. Y me asalta una duda... se pueden considerar veganas?? :P

Mowgli
21-jun-2011, 12:18
Pero esa noticia es cierta o la has sacado de El Mundo Today?

Nymeria
21-jun-2011, 12:20
y lo mejor es que puedes entrar en un circulo vicioso de comer-cagar-comer-cagar......indefinidamente :bledu:

ya hablando en ¿serio? : muchas proteínas en las heces no habrá no? por qué no hacer las hamburguesas directamente de la pasta de soja y ya está?

Mowgli
21-jun-2011, 12:22
Ya decía yo que si a mi perro le gusta comer caca de vez en cuando no podía ser solo porque es un guarrete....

dulzeluna
21-jun-2011, 12:27
Muy veganas no creo que sean ya que las heces son de animal.

Esta noticia la he sacado de yahoo, pero ya hace unos años en una revista especializada (Conocer, Muy interesante, Más Allá, ahora no recuerdo), ya vino la noticia de que en Japón estaban investigando sobre el tema.

Pues no sé si hay mucha proteina en las heces, la verdad es que no se me hubiera ocurrido ponerme a analizarlo.

alba1983bcn
23-jun-2011, 03:05
Ya decía yo que si a mi perro le gusta comer caca de vez en cuando no podía ser solo porque es un guarrete....

XD XD XD XD XD BUFF bueno si es q para ellos la proteina animal es superimportante .... venga de donde venga ...

Ya me imagino a este hombre de pequeño en el comedor gritando "NO VOY A COMER ESO! antes me como ... una mierda "

http://www.youtube.com/watch?v=GtaHxE_1urQ

Danna
23-jun-2011, 07:46
Uff....que asquito mas malo..! al final los van a llamar los "COMEMIERDAS".....que penita...porque no abren los ojos de una vez y se hacen tod@s vegetas jolin...!

JrB
23-jun-2011, 11:16
ya estamos con lo de acabar con el hambre en el mundo a base de mierda o de transgénicos. Lo que le han dado al sistema financiero desde que empezó la crisis es 54 veces superior al capital que se hubiera necesitado para acabar con el hambre en todo el mundo.

JustíciaAnimal
23-jun-2011, 15:10
Vamos, en resumen, este tío pretende que nos alimentemos de nuestra propia mierda!
Qué asco! Prefiero comer aceitunas y tomates.

Pobrecito, pero creo que si no le cambia el nombre... seguro que no habrá demanda nunca jajaja

JustíciaAnimal
23-jun-2011, 15:13
XD XD XD XD XD BUFF bueno si es q para ellos la proteina animal es superimportante .... venga de donde venga ...

Ya me imagino a este hombre de pequeño en el comedor gritando "NO VOY A COMER ESO! antes me como ... una mierda "

http://www.youtube.com/watch?v=GtaHxE_1urQ

jajajajj:jaaa::jaaa::jaaa:

Ecomobisostrans
23-jun-2011, 16:47
Esta noticia salió en uno de los primeros Quo, concretamente en el 7, en el an*o 1996. Como todo se tendria que investigar si es seguro, pero en ningun caso es contrario a los principios vegano-animalistas, pues no se dan*a a ningun animal, es como si se usa carron*a.

A mi personalmente no es que me guste que se empleen estos metodos, ademas supongo que para la salud no debe ser lo mas adecuado, pero me temo que si el mundo no se veganiza pronto, metodos como este o como el de la pelicula "Soylent green" van a terminar por ser comida de uso habitual debido a la creciente demanda de proteina animal por parte de los paises emergentes.

De todas maneras al no ir contra los animales no es algo que debamos combatir, si sale al mercado quien quiera que lo consuma y quien no, no.

María Mercedes
27-jun-2011, 00:31
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::j aaa:

Y yo que leía el post por encima y me creía que eran las hamburguesas de Ikea!!!! Joer, me he dicho, menos mal que ya no soy carnívora...

Eso ya no es carnivorismo....es canibalismo...!!!!

Con lo que me he quedado intranquila es con lo de que muchos suplementos están hechos a partir de aguas fecales... Algo así como el abono para el huerto que hacía mi abuelo a partir de la caca...¿verdad?

Como se difunda esto ya estoy viendo frascos de proteína o suplementos alimenticios con la advertencia... "sin caca añadida", "caca-free" O bien: "con mierda no transgénica"... :jaaa:

KurehaTear
06-sep-2011, 22:03
Hace poco he visto este video que me ha dejado sin palabras. Los japoneses han descubierto una manera de producir carne artificial mediante barro de las aguas residuales. Mezclándolo con proteína de soja, sugieren que el sabor mejora :eing:

http://www.youtube.com/watch?v=fndbfchhxGQ

freidoradesparragos
06-sep-2011, 22:14
Vaya asco:asco:
luego nos preguntamos porque hay tantas enfermedades:(

nessie
06-sep-2011, 22:29
Creo que ya se puso por aquí y se confirmó que era mentira.

KurehaTear
06-sep-2011, 22:32
Creo que ya se puso por aquí y se confirmó que era mentira.

Vaya, si es así lo siento. Es que me he quedado de piedra. Si es mentira mejor XD

Ecomobisostrans
06-sep-2011, 23:09
Aqui esta el mensaje y no se ha confirmado nada de que sea mentira, mas bien creo que es fiable, ha salido ya en varias publicaciones serias: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42086

gilducha
07-sep-2011, 11:26
Junto temas

Novally
07-oct-2011, 06:27
En mi foro alguien posteo la nota y de ahi me vino la idea preguntarles a ustedes si ya sabian de esta investigacion y que opinan: :confused:

Mitsuyuki Ikeda, investigador del laboratorio de Okayama, ha desarrollado una carne sintética basada en las proteínas del excremento humano. Esta investigación se llevó a cabo debido a que personas encargadas de las aguas servidas de Tokio le pidieron que buscara algún uso para los excrementos debido a su gran abundancia en las cloacas de la ciudad. Al investigar, el científico descubrió que el lodo de las aguas servidas contenía una gran cantidad de proteínas debido a las bacterias.

Frente a este descubrimiento los científicos extrajeron la proteína y la combinaron con otros elementos, creando una "carne" con un 63% de proteínas, un 25% de carbohidratos, un 3% de lípidos y un 9% de minerales.

Los investigadores también tiñeron el excremento con colorantes rojos y le mejoraron el sabor con proteínas de soja. En las primeras prueba las personas que la probaron señalaron que sabía a carne.

Los científicos esperan que tenga un precio igual a la carne, pero en estos momentos los bistecs de excremento son 10 o 20 veces más caros debido a los costos de la investigación.

El profesor Ikeda señala que entiende las barreras psicológicas que se deben superar para consumir este nuevo tipo de "carne", pero espera que las personas prefiera este nueva carne por tener menos calorías, por ser amigable con el medio ambiente y por su costo.

Novally
07-oct-2011, 06:28
En lo personal cuando lei la nota, me quede estupefacta :hm: No comeria eso :eing:

1me
07-oct-2011, 07:27
No me como eso ni con su aparato dijestivo

gilducha
07-oct-2011, 09:35
Junto temas

María Mercedes
08-oct-2011, 20:06
A ver...¿y todo esto no será un bulo??? Porque mirad el video en el enlace...tiene todo un aire de cachondeo...Este puntero-mano de plástico, el nombrecito Shit-burger...si hasta sale el científico tirando de la cadena del water...Y no os perdáis la frase sobreimpresa en pantalla al final...

http://datosnoticiosos.blogspot.com/2011/06/investigador-japones-crea-carne.html

Edito...lo anterior lo he escrito sin haber visto todavía el siguiente video...

http://www.youtube.com/watch?v=iyRZdMBwojU&feature=related

No sé qué es más fiable, pero en él se dan varias razones para creer que la cosa es un hoax:
-Es lógico pensar que en Japón no se inventarían cacaburguer con sabor a buey, sino a pescado, vegetales...Lo del buey se contradice con su tradición gastronómica.
-También dice que sería más lógico hacer carne con caca de animales, que siempre estaría más controlada...ya que la caca humana se junta con todas las otras porquerías...
-Dice que en un momento del video se ve un edificio no japonés, sino chino...
-...y que la manera de poner caca directamente en el microscopio no es nada ortodoxa...que lo que ser haría sería congelarla, cortarla...
Yo ya os digo que lo que más me hace pensar que es un bulo es que le hayan puesto shit-burguer...Además no sé en vuestros pcs, pero en el mío al principio del video me suenan cuescos...