PDA

Ver la versión completa : Montadito de tomate y tofu a las finas hierbas con apio cremoso (V)



Hera_malove
20-jun-2011, 15:34
Categoría: tofu
Apto para veganos y vegetarianos

http://3.bp.blogspot.com/-clA6o4oeM0o/Tf9XejW6f8I/AAAAAAAAAeU/8enubdkT-jY/s1600/P6200365.jpg

Ingredientes para dos personas:


200 grs de tofu a las finas hierbas
4 tomates
3 ramitas de apio fresco
2 yogures de soja sin azúcar
orégano
pimienta
perejil


Elaboración:


Lavar y cortar los tomates en láminas de un dedo de grosor aproximadamente.
Laminar también el tofu e intercalar una lámina de tomate con otra de tofu y así sucesivamente.
Entre lámina y lámina de tomate, espolvorear pimienta negra y orégano.
Lavar y picar en pequeños cubos las ramitas de apio y colocarlas en un bol.
Verter los dos yogures, espolvorear pimienta negra y perejil y remover para mezclar bien los ingredientes.
Acompañar los montaditos con la salsa de apio y yogur.


Comentarios adicionales:
Añadir un puñado de pasas a la salsa de apio y yogur para contrastar con el peculiar sabor del apio y el dulce de las pasas.

http://2.bp.blogspot.com/-v7uUZcbBVMM/Tf9XfJHQXeI/AAAAAAAAAeY/4Li7UCrWnpc/s1600/P6200364.jpg

gilducha
20-jun-2011, 15:38
uffff Hera, si sigues poniendo estas fotos y estas recetas voy a acabar resbalándome en mi propia baba.... Pero que pintón madre mía!!!

Hera_malove
20-jun-2011, 15:49
uffff Hera, si sigues poniendo estas fotos y estas recetas voy a acabar resbalándome en mi propia baba.... Pero que pintón madre mía!!!

jajaja, no me digas eso que el día que te pase algo me sentiré culpable :o

gilducha
20-jun-2011, 15:52
jajaja, no me digas eso que el día que te pase algo me sentiré culpable :o

Y deberías, cuando me parta la crisma de un resbalón ese peso caerá sobre tu conciencia!! :D

Hera_malove
20-jun-2011, 15:55
Y deberías, cuando me parta la crisma de un resbalón ese peso caerá sobre tu conciencia!! :D

Buh... ya iré a verte entonces al hospital con un taper :p

gilducha
20-jun-2011, 15:56
Buh... ya iré a verte entonces al hospital con un taper :p

:jaaa: :jaaa: Entonces me la parto ahorita mismo!!!! :D

Kiwi_
20-jun-2011, 17:46
Yo no le acabo de encontrar el sabor al tofu... ¡o será que no se prepararlo! ¿Viene ya con finas hierbas? Con sólo ver los tomates apetece.

Hera_malove
20-jun-2011, 18:02
Yo no le acabo de encontrar el sabor al tofu... ¡o será que no se prepararlo! ¿Viene ya con finas hierbas? Con sólo ver los tomates apetece.

Este que compré si venía con finas hierbas, aunque el que compro normalmente es tofu normal (pone estilo japonés). Lo cierto es que el sabor del tofu es bastante insulso, por lo que tomará el sabor de aquello con que lo cocines. Si no te gusta mucho comerlo tal cual, puedes pasarlo por la plancha vuelta y vuelta con un poquito de salsa de soja u otro condimento: jengibre en polvo, ajo, pimentón... ;)

gilducha
20-jun-2011, 18:07
Este que compré si venía con finas hierbas, aunque el que compro normalmente es tofu normal (pone estilo japonés). Lo cierto es que el sabor del tofu es bastante insulso, por lo que tomará el sabor de aquello con que lo cocines. Si no te gusta mucho comerlo tal cual, puedes pasarlo por la plancha vuelta y vuelta con un poquito de salsa de soja u otro condimento: jengibre en polvo, ajo, pimentón... ;)

O desmigajarlo y hacerlo revuelto con las verduritas de tu gusto, salsa de soja y curcuma :babas:

Hera_malove
20-jun-2011, 18:08
O desmigajarlo y hacerlo revuelto con las verduritas de tu gusto, salsa de soja y curcuma :babas:

Que gran amigo es el tofu... se entiende con todos los ingredientes :D

Kiwi_
21-jun-2011, 12:45
Gracias por las alternativas que mencionáis, tendré que probar a ponerle mucha vinagreta, comprar el tofu "duro", o secarlo mucho, porque es todo un reto comerlo sin haberle pillado el gusto o encontrar una forma para que sepa bien.

Hera_malove
21-jun-2011, 13:11
Gracias por las alternativas que mencionáis, tendré que probar a ponerle mucha vinagreta, comprar el tofu "duro", o secarlo mucho, porque es todo un reto comerlo sin haberle pillado el gusto o encontrar una forma para que sepa bien.

De nada, ya nos contarás que tal tu experiencia ;)