PDA

Ver la versión completa : La Vía Láctea



Mowgli
20-jun-2011, 14:32
Un mes grabando el cielo, este es el resultado.

http://vimeo.com/24551969

gilducha
20-jun-2011, 14:40
Preciosas imágenes, Mowgli. Gracias. :)

oriola
20-jun-2011, 14:45
¡¡Menuda currada!!

Me quedo embobado mirándolo. Ojalá pudiera algún día disfrutar de un cielo tan oscuro y limpio como para poder observar la Vía Lactea con mis propios ojos ( o con prismáticos ).

gilducha
20-jun-2011, 14:47
¡¡Menuda currada!!

Me quedo embobado mirándolo. Ojalá pudiera algún día disfrutar de un cielo tan oscuro y limpio como para poder observar la Vía Lactea con mis propios ojos ( o con prismáticos ).

En mi pueblo se vé perfectamente a simple vista, es un pueblo muy pequeño, con poca contaminación luminosa y en cuanto te alejas un km tienes una bóveda celeste enorme (es una planicie) y oscurísima, una gozada. :p

Mowgli
20-jun-2011, 14:50
En mi pueblo se vé perfectamente a simple vista, es un pueblo muy pequeño, con poca contaminación luminosa y en cuanto te alejas un km tienes una bóveda celeste enorme (es una planicie) y oscurísima, una gozada. :p

En mi aldea de Galicia también se ve así, te pones a mirar el cielo nocturno y parece que se te llenan los ojos de estrellas ;)

Cotorra
20-jun-2011, 15:44
Qué maravilla :D

oriola
20-jun-2011, 16:09
En mi pueblo se vé perfectamente a simple vista, es un pueblo muy pequeño, con poca contaminación luminosa y en cuanto te alejas un km tienes una bóveda celeste enorme (es una planicie) y oscurísima, una gozada. :p


En mi aldea de Galicia también se ve así, te pones a mirar el cielo nocturno y parece que se te llenan los ojos de estrellas ;)

Un mapa interactivo de la contaminación lumínica en la península ibérica: http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html#espagne
Lo tendré en cuenta el día que viaje por la península.

freidoradesparragos
20-jun-2011, 16:22
Que bonitoooooooo , gracias por compartir:)

Erinna
20-jun-2011, 16:38
En mi aldea de Galicia también se ve así, te pones a mirar el cielo nocturno y parece que se te llenan los ojos de estrellas ;)

Me encanta el hilo y esa frase me parece muy poética :)

Ylem
20-jun-2011, 17:11
Envidio a todo aquél que pueda ver la Vía Láctea desde su población, algo del todo vedado para la práctica mayoría de ciudadanos... En mi caso tengo que alejarme decenas de kilómetros para ver algo parecido a la Vía Láctea, así que disfrutad lo que, hasta hace unas décadas, era algo habitual, pero que ahora se ha convertido en un lujo.

Saludos :)

Crisha
20-jun-2011, 18:46
Me encanta el hilo y esa frase me parece muy poética :)

es que nuestra mowgli tiene momentos muy rosalianos... ;)

sí, es una pasada el vídeo!

Kozmic
20-jun-2011, 19:25
Recuerdo cuando iba de campamentos a el Pirineo con los Guías de Aragón, acampados por el Valle de Ansó, me salia por las noches de la tienda de campaña, miraba al cielo y veía todo el cielo estrellado, era muy hermoso, nunca lo he vuelto a ver...

oriola
20-jun-2011, 19:30
Recuerdo cuando iba de campamentos a el Pirineo con los Guías de Aragón, acampados por el Valle de Ansó, me salia por las noches de la tienda de campaña, miraba al cielo y veía todo el cielo estrellado, era muy hermoso, nunca lo he vuelto a ver...

Yo el cielo más espectacular y hermoso que he visto fue cerca de Pozo Alcón, en el pueblo de Cuenca (sí, se llama igual que la ciudad manchega), en la zona sur del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Aunque en algunos albergues de Sierra Nevada también he disfrutado de cielos muy abiertos y claros.

Mowgli
20-jun-2011, 20:48
Me encanta el hilo y esa frase me parece muy poética :)

No pretendía ser poética la verdad, es una sensación física que tengo cuando miro un cielo tan estrellado que no puedo abarcarlo con la mirada...¿Es que a nadie más le pasa???? :D



es que nuestra mowgli tiene momentos muy rosalianos... ;)


Serás boba... :p

nessie
20-jun-2011, 20:53
Jo, qué pasada de video. Le hace sentir a una tan pequeñita... :)

En casa de mis padres también suele verse parte de la vía láctea (ellos lo llaman el Camino de Santiago)

noon
20-jun-2011, 22:56
Jo, qué pasada de video. Le hace sentir a una tan pequeñita... :)


yo he pensado lo mismo, pero me agrada esta sensación de ser tan pequeña e insignificante.

El video es genial, un alucine.