PDA

Ver la versión completa : ¿Bandera confederada racista?



FightNotToFail
18-jun-2011, 15:57
http://i55.tinypic.com/huooxi.jpg
¿Consideráis esta bandera racista? Históricamente, es la bandera que usaban los habitantes del Sur, que defendían sus territorios de los habitantes del norte. Los sureños, se suponen que eran esclavistas y racistas. Lo que tampoco ha ayudado a este tema, es imágenes como esta
http://es.ioffer.com/img/item/175/478/755/kkk-flag-ku-klux-clan-rebel-white-power-70eb9.jpg
Miembros del KKK con la bandera sureña.
Yo tengo esta bandera(véase mi avatar)y no soy racista, ni mucho menos. La tengo por lo que significa la bandera para la cultura rock, ya que muchísimos grupos de rock son sureños, y proviene de ahí el mejor Rock. Grupos como Pantera
http://sp8.fotolog.com/photo/56/34/68/bryan_2009/1216907752534_f.jpg
O Lynyrd Skynyrd
http://3.bp.blogspot.com/_YUnEb694GPo/TDBSrGloIqI/AAAAAAAAA1E/qOBq2lS1UuI/s1600/ls1.jpg
La tienen como símbolo, quedando demostrado que no eran racistas, pese a ciertos comportamientos de miembros de ambos grupos.

Hace unos años se realizó una encuesta en Estados Unidos a lxs inmigrantes, sobre si le molestaba ver esa bandera, y el 60% respondió que no. Sea como sea, el significado es rebeldía, en este caso, ante una mayoría como eran los estados del norte, que, sin ir más lejos, eran más esclavistas, ya que la mayoría de personas del sur, no se podía permitir tener esclavos dado a su bajo nivel económico.

¿Vosotrxs qué pensáis? ¡Espero que se abra un interesante debate! :D

¡Edito y pongo un enlace muy interesante! http://bricheblog.blogspot.com/2009/03/la-bandera-confederada-racista.html

Hound
18-jun-2011, 16:13
Decir que es una bandera racista por el hecho de que en el pasado algun@s de quienes se identificaban con ella eran racistas no creo que tenga mucho sentido. Sería como acusar a los alemanes de nazis o a los españoles de franquistas.

Es más, la actual bandera de España también se podría decir que simboliza el racismo y la dictadura, porque fue impuesta por el famoso Franco.

vellocinodeoro
18-jun-2011, 17:20
Si te soy sincera, desde que vi esa bandera en tu avatar, siempre me ha dado mal rollo...no tú directamente, pero para mí esa bandera siempre ha tenido connotaciones muy negativas.
Es como lo de la esvástica, que sí, que vale, que si es de origen hindú y que significa esto o lo otro, pero para mí significa algo muy concreto...

Tatianita
19-jun-2011, 01:19
Si te soy sincera, desde que vi esa bandera en tu avatar, siempre me ha dado mal rollo...no tú directamente, pero para mí esa bandera siempre ha tenido connotaciones muy negativas.
Es como lo de la esvástica, que sí, que vale, que si es de origen hindú y que significa esto o lo otro, pero para mí significa algo muy concreto...

Yo soy budista y muchas veces tengo alguna representación de un Buda y nunca falta quien me diga "¡tiene las esvástica!" kjjjjj Hitler no solamente exterminó gente y sumió a Alemania en una locra colectiva, para más arruinó uno de los arquetipos más usados en la cultura asiática. Obviamente no lo digo por vos, lo entiendo porque cuando empecé a indagar en el budismo a mi misma me chocaba mucho la imágen, y sabiendo lo que significa me apena mucho la connotación que le dio el nazismo...

Tatianita
19-jun-2011, 01:24
Dicho esto anterior, les copio algo que no sabía, me acabo de enterar:

"En el budismo la esvástica simboliza el todo y la eternidad encontrándose sobre el pecho de algunas estatuas de Buda. Debido a la asociación de la esvástica dextrógira con el nazismo, las esvásticas budistas son casi todas levógiras desde mediados del siglo XX. Este símbolo puede hallarse en los envases o envoltorios de comida china para indicar que tales productos son vegetarianos y pueden ser consumidos por budistas estrictos. Esta misma marca se encuentra en los cuellos de ropa usada por niños chinos para protegerlos de malos espíritus."

Erinna
19-jun-2011, 10:11
Decir que es una bandera racista por el hecho de que en el pasado algun@s de quienes se identificaban con ella eran racistas no creo que tenga mucho sentido. Sería como acusar a los alemanes de nazis o a los españoles de franquistas.

Es más, la actual bandera de España también se podría decir que simboliza el racismo y la dictadura, porque fue impuesta por el famoso Franco.

Es que eso no es así. La actual bandera se impuso en 1981. Y la rojigualda viene de Carlos III, así que nada tiene que ver con el franquismo.

Anarcopón
19-jun-2011, 13:33
No es la bandera sureña, es la bandera que representa al bando proesclavitud. Desconozco por completo cuál ha sido la razón por la que se ha convertido en una bandera "rebelde" (dos palabras que a mi parecer no pueden ir juntas), pero a mí no me gusta una mierda. Vamos, la otra opción son las barras y estrellas, y tampoco la quiero... No creo que haga falta usar banderas para represetar nada. Por cierto, de pantera sólo he oído cosas... cosas nazis... Siempre les han puesto a la derecha, yo no les conozco personalmente, pero bueno.,..

gilducha
19-jun-2011, 15:44
Desde mi humilde punto de vista, esa bandera me trae mal rollito :nose:

Calimero
19-jun-2011, 15:49
La tienen como símbolo, quedando demostrado que no eran racistas, pese a ciertos comportamientos de miembros de ambos grupos.

Hace unos años se realizó una encuesta en Estados Unidos a lxs inmigrantes, sobre si le molestaba ver esa bandera, y el 60% respondió que no. Sea como sea, el significado es rebeldía, en este caso, ante una mayoría como eran los estados del norte, que, sin ir más lejos, eran más esclavistas, ya que la mayoría de personas del sur, no se podía permitir tener esclavos dado a su bajo nivel económico.¿Vosotrxs qué pensáis? ¡Espero que se abra un interesante debate! :D

¡Edito y pongo un enlace muy interesante! http://bricheblog.blogspot.com/2009/03/la-bandera-confederada-racista.html

¿Podrías explicar o ampliar la parte que te subrayo?

Por lo demás, a mí la bandera me da mal rollo.
Pero bueno, a mí casi todas las banderas me dan mal rollo. Especialmente las que hacen referencia a un pasado de valores discutibles.


¡Salud!

Kamy
19-jun-2011, 16:16
Pues a mi no me da mal rollo ni esa bandera ni ninguna otra, ni tampoco símbolos nazis y demás tonterías. Que sí que tienen una base y simbolizan algo pero y qué? Eso que supuestamente representan es un invento humano y tendrán tantas interpretaciones cuantas personas/grupos le den ...
Además hoy en día queda muy poca gente que siga estrictamente todas las reglas relacionadas con sus ideologías ...
Yo conocí a un chico que presumía de ser nazi; discutiendo sobre la política y/o las ideologías soltaba como mil bobadas por minuto, pero en el fondo era un trozo de pan ...
En pocas palabras para mí una persona por tatuarse una esvástica o tener una bandera racista no tiene porque dejar de ser buena gente, simplemente está perdida.

nhoa
19-jun-2011, 16:56
Pues a mi no me da mal rollo ni esa bandera ni ninguna otra, ni tampoco símbolos nazis y demás tonterías. Que sí que tienen una base y simbolizan algo pero y qué? Eso que supuestamente representan es un invento humano y tendrán tantas interpretaciones cuantas personas/grupos le den ...
Además hoy en día queda muy poca gente que siga estrictamente todas las reglas relacionadas con sus ideologías ...
Yo conocí a un chico que presumía de ser nazi; discutiendo sobre la política y/o las ideologías soltaba como mil bobadas por minuto, pero en el fondo era un trozo de pan ...
En pocas palabras para mí una persona por tatuarse una esvástica o tener una bandera racista no tiene porque dejar de ser buena gente, simplemente está perdida.

Sí, Kamy, pero lo malo de exhibirse con el tatuaje o la camisetita, es que se puede herir sensibilidades de personas que hayan sufrido a causa de otras que hayan defendido esas ideogías. De ahí que a mi, personalmente, no me de igual que las personas utilicen ese tipo de símbolos, pq me parecen irrespetuosos hacia el dolor de mucha gente. Pero es solo una opi personal;)

Arenita
19-jun-2011, 17:12
Pues vaya de entrada que a mi no me gusta pasear banderas, sean del tipo que sean, no siento esa necesidad de mostrarle al mundo lo que pienso en forma de un triste trozo de tela...Y si la tuviera sería algo propio.

Pero bueno, para mi esa bandera no tiene nada de "rebelde" ni de símbolo de una cultura libre o abierta como se presupone a un "espíritu rockero".Y si en su día fue símbolo de una rebeldía no dejó de ser la rebeldía en contra del avance social y moral, en mi opinión.

Yo viví en Alabama y para mi está relacionada,en general, con gente muy estrecha de miras, rednecks o republicanos,creacionistas,creyentes... Era un lugar donde todavía se palpaban las tiranteces,tanto de unos hacia otros (el racismo no es unilateral, de los blancos a los negros...) aunque todos manejaran con soltura el lenguaje políticamente correcto.Donde la libertad se te acababa a las 11 de la noche con el toque de queda si eras menor de 21, donde mi instituto era el mejor de la zona por no tener detector de metales a la entrada y aún así cada mes venía la policía con los perros a registrar taquillas, donde no podías vestir como quisieras: desde el largo de los pantalones, el ancho de los tirantes de una camiseta, los mensajes de las camisetas hasta los accesorios del pelo o joyas que podías llevar.

Para mi esa bandera representa lo peor de EEUU y lo peor del sur, y no sólo por el racismo. Que los americanos son incultos es un estereotipo, que no se puede extender a todos, pero que tiene un fundamento importante. Yo creo que esa bandera la llevaban dos tipos de grupos sociales: los que vivían en trailers (white-trash,aunque suene mal) o ese sector de clase media acomodada, que se regocijaba en su incultura y cuya única preocupación era asistir a los eventos deportivos con su sempiterna gorra, la enorme bandera en su descomunal pick-up, y salir de caza los fines de semana o ir al club de campo, y a misa,claro.

Que Lynyrd Skynyrd escribiera Sweet Home Alabama no me parece lo suficientemente grande para compensar los grandes defectos de la cultura sureña,como para publicitarlos con esa bandera. No es que diga que todo en el sur sea tan feo como lo he pintado, pero para mi lo peor lo asocio precisamente con la banderita: la estrechez mental, el patriotismo y la defensa de unas raices y una historia que encima de todo la mayoría desconoce.

Kamy
19-jun-2011, 17:13
Sí, Kamy, pero lo malo de exhibirse con el tatuaje o la camisetita, es que se puede herir sensibilidades de personas que hayan sufrido a causa de otras que hayan defendido esas ideogías. De ahí que a mi, personalmente, no me de igual que las personas utilicen ese tipo de símbolos, pq me parecen irrespetuosos hacia el dolor de mucha gente. Pero es solo una opi personal;)

Que sí mujer, pero yo lo que quiero decir es que una inmensa parte (por no decir mayoría) tristemente, usa los símbolos por moda o por identificarse con un grupo, pero no lo ponen en práctica. Por eso mismo para mí no es que sean irrespetuosos, sino ignorantes ... la ignorancia puede ser pasajera, solo es cuestión de hablar las cosas, no reprimir y dividirse en grupos. Así pues aunque a alguien le parezca una falta de respeto y se sienta ofendido, para mi tan solo es un intento de ofensa causado por falta de información.

dr.strangelove
19-jun-2011, 19:04
a mi no me gusta nada las banderas para personalizar una postura o ideologia.

que tú la tengas por un grupo no quiere decir que apoyes lo que esa bandera significa, y no creo que sea una bandera rebelde o que sea una bandera rockera.;)

greenpaz
19-jun-2011, 19:28
supongo que eso es como la esvastica,todo el mundo la asigna a un movimiento aunque en asia significa otra cosa actualmente,muy diferente,como dice kamy es el significado que le de cada uno.

cada simbolo significara mil cosas, (segun la epoca en la que fue usada) cada uno le da uno,puede dar mal rollo,pero el "problema" en mi opinion esta en los ojos que miran y no en el objeto,a igual que las palabras puedes decir una misma palabra y puede tener un significado u otro y cada uno interpretara lo que quiere...

las actitudes se demuestran con actos no con simbolos o banderas (eso acompaña,pero una bandera por si no es nada) ,pero es mi opinion...al fin y al cabo son objetos,eso no hace daño a nadie...si se sufre el movimiento que se representa con la bandera de duele porque te lo recuerda,pero en si mismo, no es nada.

FightNotToFail
19-jun-2011, 21:52
¿Podrías explicar o ampliar la parte que te subrayo?

Por lo demás, a mí la bandera me da mal rollo.
Pero bueno, a mí casi todas las banderas me dan mal rollo. Especialmente las que hacen referencia a un pasado de valores discutibles.


¡Salud!
En el enlace está ampliado.

roxy
19-jun-2011, 22:58
bueno, yo en parte habia dado mi opinión...
A mí las banderas de "barbudos odianegros" como los llamamos entre nosotros, no me dan buen rollo en general por los motivos que están dichos de sobra, pero no quita que haya quien lleve esa bandera por simbolo y sea buena gente, igual que no me gustan las religiones pero conozco religiosos que son buena gente, y no me gusta la moda ni la estética pero conozco "pijxs" que son buena gente.

rajmaulen
19-jun-2011, 23:35
Hola, FightNotToFail. Casi todo lo que te quería decir ya lo ha contado Arenita. Esa bandera es militarista, la bandera de combate del ejército de los estados confederados del sur, que en la guerra de secesión de EE.UU estaba a favor de la esclavitud (por eso la utilizan los del KKK etc). Lo que no entiendo es por qué la llevan los moteros. No sé qué opinarán los moteros negros. Cuando vi tu foto pensé "espero que no sepa qué representa esa bandera".
Te recomiendo que veas la película "CSA, the confederate states of america", una película que imagina cómo sería américa si hubieran ganado los confederados.

gilducha
20-jun-2011, 00:42
Que sí mujer, pero yo lo que quiero decir es que una inmensa parte (por no decir mayoría) tristemente, usa los símbolos por moda o por identificarse con un grupo, pero no lo ponen en práctica. Por eso mismo para mí no es que sean irrespetuosos, sino ignorantes ... la ignorancia puede ser pasajera, solo es cuestión de hablar las cosas, no reprimir y dividirse en grupos. Así pues aunque a alguien le parezca una falta de respeto y se sienta ofendido, para mi tan solo es un intento de ofensa causado por falta de información.

Hombre Kamy, la ignorancia a favor de la estética no me parece justificable. No dudo de que haya muchas personas geniales que usen símbolos que no lo son tanto por pura ignorancia. Pero hay símbolos que ofenden y hay que respetar ese tipo de cosas. Desde mi punto de vista, claro. No pisas una estrella de david por cachondeo cuando tienes un amigo judío, no? De la misma manera, como no sabes de qué pie cojean los "conocidos" o "desconocidos" a tu alrededor, no usas ciertos símbolos potencialmente ofensivos, aunque sea sin intención.

Kamy
20-jun-2011, 06:10
Hombre Kamy, la ignorancia a favor de la estética no me parece justificable. No dudo de que haya muchas personas geniales que usen símbolos que no lo son tanto por pura ignorancia. Pero hay símbolos que ofenden y hay que respetar ese tipo de cosas. Desde mi punto de vista, claro. No pisas una estrella de david por cachondeo cuando tienes un amigo judío, no? De la misma manera, como no sabes de qué pie cojean los "conocidos" o "desconocidos" a tu alrededor, no usas ciertos símbolos potencialmente ofensivos, aunque sea sin intención.

El ejemplo de la estrella es otra cosa; porque una es llevar un símbolo y otra cachondearte de otros.
Yo lo veo justificable, la gente suele cometer errores, estoy segura que a la hora de la verdad el 90% de los nazis no es lo nazi que se cree, porque en el fondo todos somos personas, aunque unas se sientan mejores y consideren peores a otras.
Que sí, que algo puede ser ofensivo, pero ya te digo que (no pretendo dar una verdad universal ni mucho menos) a MÍ no me ofenden banderitas y demás decoraciones.

Anarcopón
20-jun-2011, 09:44
Vamos, está claro que una bandera esclavista puede ofender, no? Vamos, según pienso yo, debería ofender! El hecho de llevarla -a sabiendas de lo que representa- no es tanto el demostrar tus ideas, si no también tu actitud. Un "soy así y estoy orgullosx". No me parece extraño que ante una provocación de este tipo salten chispas o incluso algún conflicto. La gente debe asumir no sólo lo que lleva, si no también las reacciones. Ir con una esvástica tachada, pese a que a la gran mayoría de personas les parece normal, conlleva cierto riesgo. Lo mismo ocurre con la esvastica sin tachar. Lo que llevas puede no decir nada de tí o puede decir mucho. Y por experiencia propia y ajena, una persona que lleva una esvástica no es alguien con quien puedas debartir, discutir, e, incluso, a veces, ignorar... Con la confederada pasa lo mismo, una persona que se siente orgullosa de llevar una bandera cuya ideología era la esclavitud y los valores tradicionales, pues poquita cosa positiva le vas a sacar, la verdad. A mí hay ciertos símbolos que me parecen una provocación. La bandera sureña tiene el toque ese "romántico" de ser el bando perdedor, por lo que mucha gente de bajo estrato se sentía identificada con ella... También tiene el estigma de ser un redneck, claro, pero mola más ser un/a rebelde sin causa. Ignorantón/a, pero rebelde.

Por cierto, la esvástica no tiene un origen concreto. En el mundo occidental, la esvástica es un símbolo nazi, sin más... Está muy bien hablar de lo que sea del budismo y tal, pero es un símbolo muy básico y tiene múltiples raíces.. Es un diseño básico y muy dinámico, y abunda en muchísimas culturas. Aunque, en este siglo, abunda en más inculturas...

Erinna
20-jun-2011, 10:24
El ejemplo de la estrella es otra cosa; porque una es llevar un símbolo y otra cachondearte de otros.
Yo lo veo justificable, la gente suele cometer errores, estoy segura que a la hora de la verdad el 90% de los nazis no es lo nazi que se cree, porque en el fondo todos somos personas, aunque unas se sientan mejores y consideren peores a otras.
Que sí, que algo puede ser ofensivo, pero ya te digo que (no pretendo dar una verdad universal ni mucho menos) a MÍ no me ofenden banderitas y demás decoraciones.

Pero es que llevar ciertos símbolos implica mucho más que cachondearte de otros. Si llevas un yugo y unas flechas, por mucho que fueran parte del escudo de armas de los reyes católicos, yo pensaré que eres falangista y como antifascista me ofenderé.
Y yo no me juego esperar a ver si los nazis de mi barrio no son tan nazis como parecen o si usan las esvásticas como símbolo budista.

Relativizar todo es muy peligroso.

Calimero
20-jun-2011, 10:28
En el enlace está ampliado.

Ya, pero es que decir que en el norte eran más esclavistas porque tenían más esclavos es una verdad muy sesgada. Si te quedas con ese dato, mal vamos.

En el artículo del enlace se explica con acierto que, como todas las guerras (y como todos los movimientos separatistas), los motivos de la Guerra de Secesión fueron puramente económicos.

¿Que en el norte había más esclavos? Puede ser. Pero la economía del Sur DEPENDÍA de los esclavos.

La esclavitud era un anacronismo en los Estados Unidos del siglo XIX. Los valores liberales e individualistas sobre los que se asentaba esa sociedad hubieran acabado eliminando el esclavismo igual que acabaron elminando la segregación sexual o la limitación del voto por motivos económicos.

El norte podía vivir sin esclavos. El Sur, no.

Esclavitud ha existido siempre, desde la expansión de los antiguos imperios agrarios. Aristóteles, quizá la mente más maravillosa que jamás haya parido la humanidad, justificó la esclavitud como algo consustancial a la existencia de seres humanos inferiores que se encargaban de tareas inferiores (procurar alimento a los ciudadanos).
Reivindicar a Aristóteles no tiene por qué significar reivindicar el esclavismo. Portar la bandera confederada, tampoco. Pero...
...
...
Aristóteles dejó de fumar hace como dos mil quinientos años.
La Guerra Civil estadounidense terminó hace ciento cincuenta años.
...
...
Llevamos la cultura griega en nuestro ADN, pero nuestro modo de producción nada tiene que ver con el esclavista griego.
En Estados Unidos, un porcentaje altísimo de la población negra continúa en situación de postración social y económica. Y continúa así porque hasta hace cincuenta años los negros carecían de ciertos derechos básicos en muchos Estados.

Si yo fuera negro, esa bandera me repugnaría. Aunque para algunos pueda no significar lo que a mí me causa esa repulsión.
Si yo fuera negro, no me molestaría para nada que alguien citara a Aristóteles.


¡Salud!

vellocinodeoro
20-jun-2011, 11:04
Ir con una esvástica tachada, pese a que a la gran mayoría de personas les parece normal, conlleva cierto riesgo.

Bufff, la de anécdotas que podría contar yo de cuando llevaba camisetas y parches con la esvástica tachada...me ha pasado de todo...

vellocinodeoro
20-jun-2011, 11:08
El ejemplo de la estrella es otra cosa; porque una es llevar un símbolo y otra cachondearte de otros.
Yo lo veo justificable, la gente suele cometer errores, estoy segura que a la hora de la verdad el 90% de los nazis no es lo nazi que se cree, porque en el fondo todos somos personas, aunque unas se sientan mejores y consideren peores a otras.
Que sí, que algo puede ser ofensivo, pero ya te digo que (no pretendo dar una verdad universal ni mucho menos) a MÍ no me ofenden banderitas y demás decoraciones.

La semana pasada iba con mi niña dando un paseíto por el paseo marítimo y vi al típico inglés barrigudo lleno de tatuajes y con una camiseta que ponía: WHITE POWER - FIGHT FOR YOU RACE. Le hubiera dado una paliza si hubiera podido...

Kozmic
20-jun-2011, 12:13
La bandera en si no me dice nada pero viendo la historia de los states no favorece mucho a lo que representa esta bandera y los estados sureños: esclavitud y racismo, aunque si que me gusta Lynyrd Skynyrd, bueno, al menos las dos canciones que creo que solo he escuchado...
Free Bird (http://www.youtube.com/watch?v=8lBNIiCMu7I) la primera vez que la escuche fue en "Los renegados del diablo" y Sweet home Alabama (http://www.youtube.com/watch?v=EIFwLmGQA3Q)

Otro gran fan de Lynyrd Skynyrd es Earl J Hickey de la serie "Me llamo Earl"

http://img402.imageshack.us/img402/4335/mellamoearl2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/mellamoearl2.jpg/)

y no es racista, no hay mas que ver lo bien que se lleva con el hombre cangrejo...

Hola hombre cangrejo (http://www.youtube.com/watch?v=ZQHJTjiNdQg) :D


Bufff, la de anécdotas que podría contar yo de cuando llevaba camisetas y parches con la esvástica tachada...me ha pasado de todo...

Yo también tuve mi época punk con la cresta, pero por lo demás no iba muy cantoso y problemas ninguno ya que aquí en Zaragoza no hay muchos neonazis, Zaragoza es un bastión antifascista :D

Anarcopón
20-jun-2011, 14:30
La bandera en si no me dice nada pero viendo la historia de los states no favorece mucho a lo que representa esta bandera y los estados sureños: esclavitud y racismo, aunque si que me gusta Lynyrd Skynyrd, bueno, al menos las dos canciones que creo que solo he escuchado...
Free Bird (http://www.youtube.com/watch?v=8lBNIiCMu7I) la primera vez que la escuche fue en "Los renegados del diablo" y Sweet home Alabama (http://www.youtube.com/watch?v=EIFwLmGQA3Q)

Otro gran fan de Lynyrd Skynyrd es Earl J Hickey de la serie "Me llamo Earl"

http://img402.imageshack.us/img402/4335/mellamoearl2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/mellamoearl2.jpg/)

y no es racista, no hay mas que ver lo bien que se lleva con el hombre cangrejo...

Hola hombre cangrejo (http://www.youtube.com/watch?v=ZQHJTjiNdQg) :D



Yo también tuve mi época punk con la cresta, pero por lo demás no iba muy cantoso y problemas ninguno ya que aquí en Zaragoza no hay muchos neonazis, Zaragoza es un bastión antifascista :D

Noticia bajona! El actor de Me llamo earl y el hermano, son cienciólogos...

gilducha
20-jun-2011, 14:44
Noticia bajona! El actor de Me llamo earl y el hermano, son cienciólogos...

Seguro???? :(

Anarcopón
20-jun-2011, 15:38
Seguro???? :(

En la wikipedia en inglés lo ví...

gilducha
20-jun-2011, 15:40
En la wikipedia en inglés lo ví...

Joe, es que no se salva ni uno... :(

Snickers
20-jun-2011, 17:12
Noticia bajona! El actor de Me llamo earl y el hermano, son cienciólogos...

y la productora de Earthlings, lo cual no tiene pq suponer algo negativo