PDA

Ver la versión completa : Veganismo. Mi trayectoria .



javimperfect
18-jun-2011, 01:32
Hola, me llamo Javi y soy vegano.

He creado este blog por esa necesidad de desahogo. La gente suele mostrarse agresiva e intolerante,cuando intento exponer el por que de mi forma de vida.

El problema empieza en la educación social y en la herencia histórica y moral del ser humano.Los padres dan de comer a sus hijos carne,la compran en forma de filete, le echan salsas, aderezos,etc. Un niño ve eso desde pequeño y lo asocia a comida, no le parece algo malo,es mas, sus padres le han dicho que comerlo es bueno. Vas creciendo y estas acostumbrado a ingerirla,jamas te has planteado que detrás de unas salchicas o una amburguesa puede haber sufrimiento y esclavitud.
Yo,de pequeño, no quería comer carne, me daba asco masticar un trozo de filete.No creo que fuese por motivos morales, ya que lo mas probable es que no asociase la carne con la muerte.Pero a cierta edad me plantee este dilema moral,y ya que a lo largo de mi vida rechazaba dentro de lo posible la carne, y mis padres y familiares conocian mi desagrado,decidí hacerme vegetariano.Esto ocurrió entre mis 12 y 13 años,no recuerdo bien cuando fue el cambio.Hasta hace pocos meses tomaba leche y huevos,no era consciente que el hecho de ingerir estos supuestos "alimentos" era malo igualmente que comer carne.Y decidí hacerme vegano.

Mi vida no es demasiado bonita, supongo que como la de mayoría de los adolescentes, pero me siento tan agusto conmigo mismo,como con placer y cosas riquisimas, que la gente suele desconocer.La mayoría se guian por el tópico de que los "vegetarianos" solo comemos enseladas,yo apenas tomo ensaladas, debería tomar mas, pero me gustan mas los preparados como el seitán, tofu y demás comidas veganas que me saben a gloria. Mis problemas empiezan con la relación con los demás, soy incapaz de darle la espalda a esta realidad y a los animales que no tienen voz para defenderse.Siento que esa voz debe ser la mía, es casi una necesidad intentar hacer ver a las personas lo que ocurre con mis compañeros de Tierra.

Los animales sienten dolor y tienen sistema límbico, lo que significa que pueden aprender y tienen sentimientos. Si tienes de compañero a un perro, sabras que tu perro te reconoce y siente hacia ti algo diferente que a los demás. Se le podría llamar amistad, cariño, amor, compañerismo o cualquier calificativo similar. Es algo innegable, una realidad, es un secreto a voces. Se edulcora la realidad para que las personas no se sientan culpables.A un cadaver se le da forma ,color y aromas ,se envasa y pierde su aspecto macabro. Pero existe gente como yo, que vemos mas allá de un envasado ,somos capaces de empatizar con los animales no humanos. Cuando a algún conocido le enseño un video de algún matadero o una imagen o simplemente les describo una situación real, de forma objetiva. Enseguida se ponen a la defensiva intentan dar argumentos, siempre falaces. Ejemplos:

-Pero es algo que el hombre ha hecho desde el principio de los tiempos.
-Es el ciclo vital.
-Si una vaca pudiera, te comería.
-Yo jamas he matado un animal, solo como carne.
-Callate y no me amargues la comida.
-Necesito carne para vivir.

Estas son frases repetidas en casi todas las personas. A las cual yo respondo:

-El hombre cambia y evoluciona.Pasamos de vivir en cuevas , practicar el canibalismo y violar a las mujeres, a lo que hoy en día somos. Y por ello es necesario un cambio para seguir evolucionando y no vivir estancados en el pasado y en sus practicas abusivas.

-El ciclo vital es sostenible y natural. Tener a millones de animales encerrados en jaulas sin que vean la luz del sol, no es nada natural,ni justo, ni sostenible.

-Los animales actúan por instintos, sin maldad y de forma natural. Es normal que un depredador cace a su presa y no es cruel, ya que su presa nace con el instinto de supervivencia y es capaz de huir o defenderse.

-Solo una frase: Ley de oferta y demanda. Si tu demandas un producto generas una oferta lo que implica que estés demandando que asesinen mas animales. Es como contratar un sicario, tu no matas, pero haces que maten.

-Si sientes amargura, es por que sabes que tengo razón y te remuerde la conciencia.

-¿Acaso yo estoy muerto?

Todo esto está producido, como ya he dicho antes, por una mala educación, mala o errónea, decide tu el termino adecuado.

Neska
18-jun-2011, 02:33
Gracias Javi por compartir tu forma de ver la vida, y todo lo que ella incluye. Muchos aquí tenemos en común esa visión contigo.

Gracias otra vez!!!!

Besazo!!!

Riply
18-jun-2011, 13:13
Somos much@s los que pensamos como tú y por eso somos vegan@s, Javi. Un saludo :D.

Kozmic
18-jun-2011, 13:26
Muy de acuerdo con tu visión de la vida, somos quienes somos debido a la educación que hemos recibido por nuestros padres y por el entorno, luego aprendemos a pensar por nosotros mismos y es cuando podemos decidir, creo que todos hemos oído esos mismos argumentos falaces para los que tenemos unas buenas respuestas cargadas de verdad.