PDA

Ver la versión completa : Comiendo carne sin saberlo



pa8lo
17-oct-2007, 23:46
Hola, hace mas de 2 años que tome la acertada decision de hacerme vegano desde entonces no he tomado ningun alimento de origen animal, o eso creia yo.
Os explico: De vez en cuando acudia a comer a un "turco" donde pedia lahmacum falafel (la primera vez que fui pregunte si tenia algo de origen animal, me explicaron que la salsa blanca estaba hecha con huevos, por lo que siempre lo pedia sin ella; en otras ocasiones hablaban conmigo y me preguntaban que por que no comia carne, si no me gustaba... yo siempre les decia que era vegano), y me lo comia tranquilamente. Hoy me han comentado que podria ser carne uno de los ingredientes de la masa, y al llegar a casa lo he consultado por internet http://www.dk-istanbul.com/www/page.php?lan=es&s=2&p=13 ,no me lo podia creer, me siento fatal, fisica y psicologicamente. Muchas veces tenia pesadillas en las que comia carne y me despertaba sobresaltado, ahora la pesadilla es una realidad. Me gustaria porder hacer algo, no quedarme aqui sentado mientas me han tenido engañado durante 2 años en los que puede que me haya comido unos 50 lahmacums con carne.
Un saludo

ireth
18-oct-2007, 00:04
Hola!

Sentirse engañado es lo peor! :mad: Lo tienes que haber pasado fatal!
Que te parecería reunir pruebas y denunciarlos o por lo menos hablar seriamente con ellos para que no le pase a mas gente?
Digo yo, que a uno no le pueden engañar en un restaurante, tiene que estar minimamente penalizado...que pasaría si eres alérgico a algún ingrediente y confias en un restaurante para que no te lo sirvan...

Snickers
18-oct-2007, 01:35
Yo creo que los que son de masa de pizza (finos, planos, con los que se hace una especie de canuto) pueden llevar carne

Y esos son los q se hacen con un tipo de pan turco, especial, que creo que se llama lahmacums

En algún turco ya me han informado de q llevan carne. Mala suerte q has tenido

Lo siento

Tu has tenido buena fe, no te agobies. Tampoco es como comerse un filete o una hamburguesa

Por otro lado denunciarlo o cosas asi no te servirá mas q para disgustos pq encima no tienes ni pruebas

margaly
18-oct-2007, 07:21
denunciar quiza no... bueno, o si, depende un poco de la persona, pero desde luego pedir el libro de reclamaciones si lo haria...

Mowgli
18-oct-2007, 11:29
Vaya jugarreta!! Si es que hay que ir con pies de plomo si comes fuera, a menos que sea en un sitio exclusivamente vegetariano.
Qué curioso, yo tb he tenido pesadillas de esas, y me sentía furiosa, indignada. Como dice margaly, pon una hoja de reclamaciones, aunque solo sea para sentirte un poco mejor.

Davichin
18-oct-2007, 11:37
Pa8lo, a mi no me queda tan claro que lleve carne. En el link que pones solo aparece una descripción de los distintos lahmacum que tienen. En el "básico" hablan de carne pero porque te meten la carne dentro junto con la lechuga. Al pedir el lahmacum falafel te quitan la carne y los sustituyen por el falafel. No acabo de ver el engaño. No se dice nada de la masa, ni de los ingredientes que lleva. Yo creo que puedes estar tranquilo.

susanamaria
18-oct-2007, 11:44
Yo tampoco veo por ninguna parte que la masa lleve carne, es más, hasta me extrañaría. Los ingredientes que nombran son los del relleno, no los de la masa.

susanamaria
18-oct-2007, 11:47
Investigando encontré esto:
Les Lahmacums sont de loin le meilleur moyen de se gaver à bas prix. Cette spécialité turque est une sorte de tarte flambée garnie d'une farce à la viande généralement du boeuf ou du mouton accompagnée le plus souvent de jus de citron et de divers légumes comme des tomates, concombres, oignons, salade verte.
Osea: rellenos de una farsa de carne, generalmente de buey o cordero. Pero RELLENOS, la carne no forma parte de la masa.

pa8lo
18-oct-2007, 22:57
Aparte del relleno, la masa viene recubierta de algo parecido a tomate, pero que en realidad es tomate con carne picada y especias. He ido a preguntar a otro turco para estar completamente seguro.

lid_
19-oct-2007, 00:34
Bueno, sin ofender... en la foto parece que la carne es clara, y en dos años no habias notado el sabor ni nada? Bueno es una pua, pero que le vas a hacer, almenos eres una persona d buenas intenciones y no es culpa tuya. Yo soy peor, que despues de un año he vuelto a caer como cannibal... Pero poco a poco la estoy volviendo a eliminar. Demasiados años alimentandome de carne y sintiendo pena y queriendo ayudar al planeta... Ahora quitarme la carne me cuesta mucho esfuerzo pero lo intento. Animo y piensa en lo que tienes en el alma, no en lo que te han metido a escondidas en el estomago. ;)
Vaya rollazo he metido no?... Tanto tiempo sin volver a entrar......
AYUDARME A VOLVER A RECORDAR LA ESENCIA Y PLENITUD DE NO INGERIR SERES ASESINADOS...

ratonecilla
19-oct-2007, 10:35
Me extrañaria mucho que el falafel llevara carne, en la pagina nombran el de carne, no el de falafel, y los ingredientes son los del relleno, no los de la masa.
La salsa pues tambien, me extraña bastante. Ni siquiera creo que lleve pastilla de concentrado porque no pueden comprar concentrado halal asi como asi.
La masa es solo tortitas de trigo, no llevan nada (seria absurdo y muy caro que la masa lleve carne).


Pero creo que es mejor no ir al los "turcos", utilizan la denominada carne halal, es decir sacrificada segun la tradicion islamica, es decir degollada lentamente y mirando a la meca, su religion prohibe aturdirlos antes.
Si os parecen horribles los mataderos occidentales tendriais que ver los suyos.
Asi que creo, que aunque tu no comas esa carne, la mejor opcion es no entrar en los turcos, y no darle nada de dinero.

Snickers
19-oct-2007, 10:47
A mi en mas de un turco me han dicho que determinado pan lleva carne en la masa

Aunque yo he comido también "canutos" de esos que son sin carne

O sea que los hay con y los hay sin. O al menos en algunos sitios eso me han dicho

pa8lo
19-oct-2007, 19:53
Respondo por partes:

Lid: Si, en la foto se ve la carne, pero esa no es, la que yo digo viene muy picada y “untada” en la masa luego le ponen la lechuga, el tomate, la cebolla y lo enrollan.
Animo con tu lucha personal!!

Ratonecilla: Como bien dices el falafel (las croquetas de garbanzo) no lleva carne, la carne va en el lahmacum (la masa). La salsa lo que si tiene es huevo
Ahora encima me siento imbecil xk nunca me habia parado a pensar que vendieran ese tipo de carne, creia que la cogian en el matadero mas cercano. Bueno tranquila que no voy a entrar en ninguno turco nunca más!

Snikes: Si, es como dices, lo que pasa que a mi me toco el turco de palo que no sabe lo que vendia, o que queria vender a toda costa.

Un saludo!

Snickers
19-oct-2007, 20:31
Pues sí,

y no es que te la hayan dado con queso sino que te la han dado con carne, y durante mucho tiempo

No se, haz una reclamación, pq es cierto q te han informado mal-iciosamante

pitusa
19-oct-2007, 23:11
Yo creo que eso sucede muchas veces en restaurantes no vegetarianos, no sólo que usen carne y no lo digan, incluso cocinan arroces con pastillas de pollo tipo avecren y te dicen que no lleva carne, supongo que el la mayoría de los casos es sin mala intención, por desconocimiento, pero deberían de ponerse las pilas, ya que a la hora de cobrar no tienen ningún problema.
Saludos

susanamaria
20-oct-2007, 22:22
Mi hija y sus amigas iban a sun Donner Kebabs. Una de las chicas era vegetariana y pedía su kebab de lechuga y queso. Pues me contaba mi hija que cada vez que iban, desde que se enteraron que la chica era vegeta, le insistían en que comiera el de carne. Llegaron a proponerle no cobrárselo e incluso una vez, le dijeron que le darían el kebab gratis y 30 euros encima.
Y yo me pregunto: ¿a qué tanto interés?

Snickers
20-oct-2007, 23:27
Mi hija y sus amigas iban a sun Donner Kebabs. Una de las chicas era vegetariana y pedía su kebab de lechuga y queso. Pues me contaba mi hija que cada vez que iban, desde que se enteraron que la chica era vegeta, le insistían en que comiera el de carne. Llegaron a proponerle no cobrárselo e incluso una vez, le dijeron que le darían el kebab gratis y 30 euros encima.
Y yo me pregunto: ¿a qué tanto interés?

!! QUEEE ??!!!!!!!!!!!

susanamaria
21-oct-2007, 18:28
Mi hija y sus amigas iban a sun Donner Kebabs. Una de las chicas era vegetariana y pedía su kebab de lechuga y queso. Pues me contaba mi hija que cada vez que iban, desde que se enteraron que la chica era vegeta, le insistían en que comiera el de carne. Llegaron a proponerle no cobrárselo e incluso una vez, le dijeron que le darían el kebab gratis y 30 euros encima.
Y yo me pregunto: ¿a qué tanto interés?

!! QUEEE ??!!!!!!!!!!!
Si, así me quedaba yo :eek: que no era vegetariana por entonces y cada vez que venía la chica a casa a una de las cenas que organiza mi hija con sus amigas, (y en las que mamá, osea yo, cocina), le preparaba de todo como a las demás, pero vegetariano y nunca se me ocurrió decirle que comiera carne.

Taranee
21-oct-2007, 20:43
A mi tb me paso en una ocasión, que pedí un sandwich vegetal (especifiqué que lo quería sin atún) y cuando me lo trajeron tenía trazas de atún, como si hubiesen cogido los espárragos con el mismo tenedor de coger el atún.
Me empezó a hervir la sangre y pensé en denunciarlos, ¿y si hubiese sido alérgica?
Por desgracia estaba en un contexto poco propicio para el escándalo, pues incluso antes de pensar en el escándalo, mis compañeros me pararon los pies.

Aún así, esa situación me causó un gran malestar y unas enormes ganas de tirarle el sandwich de las narices a cualkiera en toa la cara. jejejejejjejej
Si es que algunas veces...

ratonecilla
22-oct-2007, 17:15
Es que no hay que decir que sois vegetarianos hay que decir que sois alergicos. Yo ahora soy alergica al queso, laleche , el yogurt (la gente aun no sabe que es lacteo) la carne, el pescado, el marisco, recuerda las pastillas de caldo tambien soy muy alergica y (esto ya es verdad) las legumbres.

Se quedan un poco flipados pero te hacen caso.

La masa lleva carne... puaj... que asquito ademas que poco sentido... pero al final es verdad.

Lis
25-oct-2007, 16:32
Con respecto a lo de los turcos, tampoco hay q ser tan radical. Yo soy vegetariana hace 12 años y desde hace un mes estoy adentrandome por decirlo d alguna forma, al veganismo, tengo un amigo de turquía concretamente curdo y siempre voy a su local y tomo falafel o un kebab sin carne, solo lechuga tomate y cebolla y el nunca me ha puesto una pizca de carne. Lo de no entrar en sus locales es un poco radical, es como si le dices a los demas defensores de animales del mundo q no venan a España porq aquí matamos a los toros... no crees??

Caín
25-oct-2007, 17:25
Esto es un sin dios!

margaly
25-oct-2007, 18:30
Con respecto a lo de los turcos, tampoco hay q ser tan radical. Yo soy vegetariana hace 12 años y desde hace un mes estoy adentrandome por decirlo d alguna forma, al veganismo, tengo un amigo de turquía concretamente curdo y siempre voy a su local y tomo falafel o un kebab sin carne, solo lechuga tomate y cebolla y el nunca me ha puesto una pizca de carne. Lo de no entrar en sus locales es un poco radical, es como si le dices a los demas defensores de animales del mundo q no venan a España porq aquí matamos a los toros... no crees??

no, es como decirles que no entren en las plazas de toros de España

Snickers
25-oct-2007, 18:44
Pues yo prefiero el Maoz, pero de ir a un sitio con dieta omnivora me voy a un turco a pedir un falafel

Y digo "de ir" pq más de una vez un vegetariano no pilla a mano

Ahora quién solo quiera ir a sitios antiespecistas lo va a tener crudo (q no crudivorista)

KMiC
25-oct-2007, 19:03
No creo que denunciar sea la solució, si has decidido libremente no comer carne, con los riesgos que ello conlleva, allà tu. Te han hecho un favor dándote carne, un poco de ácido araquidónico (no presente en ningún vegetal - 100% cierto) han ayudado a la estructura de tu cerebro.

erfoud
25-oct-2007, 19:50
Pues a ti, Kmic no creo que te hayan hecho un favor dándote carne, ya que parece que te ha dañado el cerebro. Bueno, supongo que aún estás a tiempo

susanamaria
25-oct-2007, 19:59
Ya vale de decir tonterías ¿no?
¿Tu tb vienes a hacernos un favor? Pues ahórratelo.

rt67
25-oct-2007, 20:01
Eso, no sé si sabes que esto es un foro vegetariano. Hay algunos que aún comen pescado por aquí, pero por lo menos no animan a nadie a comer animales. Sería de agredecer que no lo hicieras.

margaly
26-oct-2007, 08:16
Te han hecho un favor dándote carne, un poco de ácido araquidónico (no presente en ningún vegetal - 100% cierto) han ayudado a la estructura de tu cerebro.

Si vuelvo a leerte un comentario como este te baneo. Quedas avisado. Llamame dictadora o lo que te de la gana, me da igual.

Tito Chinchan
29-oct-2007, 16:52
Buenas,

madre mía, ¿quien es el pollo pera este que dice que comer carne nos salva de volvernos locos? Cada día añoro más ese foro iglesia al que entré y me banearon a los 5 minutos, y eso que no dice nada al respecto, que si no. Zapatilla a los que vienen a incordiar.

Con respecto a lo de los turcos, a mí me gusta mucho ir a este tipo de locales, dado que es el único sitio donde puedes comer comida rápida vegetariana (que estén en todos lados, claro). Una vez fuí a un Maoz de esos, pero no me gustó mucho. La idea del buffet no me llena.

La pizza esa enrollada lleva carne picada, que se lo pregunté al Azerbayano que iba antes. De todos modos, la culpa no es del todo suya. Es decir, yo conocía a uno que decía que el embutido (lo decía en serio) no era nada animal, que era embutido y ya está.

Hombre, tampoco pasa nada por haber comido carne. ¿Qué le vas a a hacer? ¿Darte la vuelta al estómago para limpiarlo? Pues no. No pasa nada, te has llevado un buen cabreo, no vuelves a ese sitio, nos adviertes y a otra cosa mariposa. Anímate, que tampoco has hecho nada malo.

Besitos.

lunde
15-dic-2007, 18:50
Hola,
Segun la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fal%C3%A1fel):
El Lahmacun es una pizza empleada en la cocina turca y armenia, denominada también como pizza turca o pizza armenia, es un pan de masa de levadura, delgado y redondo, que antes de hornearse se le unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates. Lahmacun es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta. El Lahmacun se puede considerar un plato de comida rápida que puede comerse en muchos restaurantes a pie de calle.
Ni de la masa te puedes fiar.
Pero no pasa nada y hay que seguir adelante.
Saludos

Marcela Palavecino
16-dic-2007, 01:09
creo ke deberias pedir hablar con el duenño
y/o pedir libro de kejas

de todas maneras son pokos los lugares donde se interesan en hacer bien la comida
los mozos a veces no saben como funcionan en la cocina
y ni hablar de limpieza, por lo menos en san juan argentina es un asco
si la cocina no esta a la vista es porke hay mala higiene
besos y nop confies en lo ke te dicen
come ensaladas y lleva tu propio pan


palavecinom@hotmail.com
www.fotolog.net/xvegx/
;) ;) :rolleyes: ;) :p :p
Consideraciones a tener en cuenta en su primera relación con un vegetariano.



Cuando usted se encuentre con un vegetariano cara a cara, con opción de conversación franca, posiblemente sea la primera vez que lo haga, lo que debería tener en cuenta es que el vegetariano que tiene delante no es la primera vez que se encuentra en esa situación. Es importante esto porque la primera ocurrencia es pecar de "original" y me explico, es posible que usted comente, diga, pregunte cosas que le parezcan muy ocurrentes y originales y que en absoluto lo son, incluso lo más patético de todo, puede que intente ser gracioso con comentarios instantaneos, sepa que, o es usted un figura, o el vegetariano los habrá oido mil veces.


Por eso, para evitarle causar esa primera mala impresión, si no es lo que usted desea, voy a enumerar frases o comentarios de las que los vegetarianos están a la vuelta de su "originalidad":


-No le hable de nutrición en el minuto uno -es como si él le empezará a hablar de las bases teóricas de la religión católica a las primeras de cambio- casi seguro que el vegetariano, por la cuenta que le trae, estará mas informado que usted de nutrición, ah!!! y por favor, ahórrese la pregunta ¿de dónde sacas las proteinas?, el vegetariano está harto de contestar esa pregunta, informese primero de donde se pueden sacar que no sean productos animales, hay mil sitios.


-Usted puede tener la ocurrencia "originalisima" de decir que las plantas también sufren, no voy a entrar en ninguna argumentación, el vegetariano posiblemente le sonría y le de una contestación más o menos extensa y educada, en el fondo está diciendo... otra vez en el mismo barro, explicando las diferencias entre animal y vegetal, esto creo que se explica en 2º de primaria.


-Por ahorrarle más preguntas; el pollo, el atún, el jamón, los caracoles, el marisco, etc, etc. son productos animales, si le interesa lo que come su interlocutor las preguntas ¿pollo tampoco?, por lo menos pescado comerás ¿no?, y ¿jamón? son preguntas que necesitarán el enésimo no por parte del preguntado.


-Usted no tiene que justificarse de nada de lo que hace, posiblemente no le hayan pedido ninguna explicación, y esto viene a colación por el hecho de que delante de un vegetariano, no se muy bien cual es el motivo, casi todo el mundo acaba soltando la frase "yo, la verdad, es que casi no como carne", muy interesante y a mi qué... pensará su vegetariano.


-Por último si tiene mucha, mucha, mucha curiosidad, saciela en internet, alli encontrará preguntas y respuestas, de un signo y otro.


Bueno y tras esta retahíla quiero dejar constancia que los vegetarianos con nuestros amigos no vegetarianos, en general, estamos encantados de hacer chistes y risas al respecto, como no podría ser de otra forma, de hablar del tema todo lo que haga falta, pero repito, con los amigos y siempre que no se convierta en monotema, otra cosa muy distinta es hablar de esto con alguien que acabamos de conocer, les juro que es muy cansado y da mucha pereza.



Un vegetariano es una persona normal, su menú de conversaciones incluye: fútbol, mujeres -u hombres segun el caso-, deportes, documentales de la 2 -en especial la reproducción selectiva del escarabajo cebra en la sabana africana-, música, cine, relaciones personales -suegra, cuñaos, etc, etc- y muchas mas cosas que podrá descubrir si es capaz de hablar con él de algo distinto a la alimentación.



Espero que tenga esto en cuenta y por favor, no me de la cena.



Muchas gracias.

Hola, hace mas de 2 años que tome la acertada decision de hacerme vegano desde entonces no he tomado ningun alimento de origen animal, o eso creia yo.
Os explico: De vez en cuando acudia a comer a un "turco" donde pedia lahmacum falafel (la primera vez que fui pregunte si tenia algo de origen animal, me explicaron que la salsa blanca estaba hecha con huevos, por lo que siempre lo pedia sin ella; en otras ocasiones hablaban conmigo y me preguntaban que por que no comia carne, si no me gustaba... yo siempre les decia que era vegano), y me lo comia tranquilamente. Hoy me han comentado que podria ser carne uno de los ingredientes de la masa, y al llegar a casa lo he consultado por internet http://www.dk-istanbul.com/www/page.php?lan=es&s=2&p=13 ,no me lo podia creer, me siento fatal, fisica y psicologicamente. Muchas veces tenia pesadillas en las que comia carne y me despertaba sobresaltado, ahora la pesadilla es una realidad. Me gustaria porder hacer algo, no quedarme aqui sentado mientas me han tenido engañado durante 2 años en los que puede que me haya comido unos 50 lahmacums con carne.
Un saludo

Vitoko
16-dic-2007, 01:13
Ya me informe.

Loba
16-dic-2007, 02:24
Pues a ti, Kmic no creo que te hayan hecho un favor dándote carne, ya que parece que te ha dañado el cerebro. Bueno, supongo que aún estás a tiempo

¡ZAS! EN TODA LA BOCA!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

X cierto, Pa8lo: ya está, no te comas más la cabeza, pues si no puedes hacer nada...pilla la hoja de reclamaciones y no vuelvas más a ese sitio ;)

maria narvaez caballero
16-dic-2007, 12:08
Bueno, bueno... yo ya estoy harta de que nos pasen esas cosas, porque quién de vosotros no ha sufrido millones de anécdotas cada vez que salimos a comer fuera!!
Al final te vas sin comer nada después de devolver mil veces el plato a la cocina y con la sensación de que te estan tomando por tonta.

aaaxxx
28-abr-2008, 15:17
Bueno, no era tu intención, hombre... Yo una vez soñe que me comía un bocata de chorizo, así sin querer, y luego me daba cuenta, y me ponía a llorar pk la gente se metía conmigo, me decían: tanto hablar y mira, jajaja. Y yo: que no me he dado cuenta, ha sido un lapsus, no se que... jajaja, vaya frikada de sueño.