PDA

Ver la versión completa : Soji-pollo empanado (V)



margaly
16-jun-2011, 23:23
Mi churri dice que no le gusta llamarlo soji-pollo así que le cambió el nombre y le puso soji-lipo**as empanado. :D

Apto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Soja

Ingredientes:


Soja texturizada imitación a pollo en filetes, medallones ...
No-egg
Pan rallado
ajo en polvo
perejil
Ras al Hanout
salsa de soja
una pastilla de caldo de verduras
agua
aceite
sal


Elaboración

Se hidrata la cantidad de soja deseada en el agua con la pastilla de caldo, sal y un chorro de salsa de soja. Se cuece unos minutos hasta que ablande. Se escurre bien escurrida.
Se mezcla el no-egg con agua y una pizca de Ras al Hanout hasta que quede una textura parecida al huevo.
Aparte se mezcla pan rallado con el ajo, el perejil y una pizca de sal.
Se pasan los trozos de soja por la mezcla de no-egg y luego por la de pan rallado.
Se frien.

Comentarios: Queda riquisimo, lo más parecido al pollo que he probado.

Agradecimiento: Frytz, mil gracias por los consejos, salió genial.

http://fotos.subefotos.com/73c9bb8ce37ec16758c4ad1f6430adf4o.jpg

seitana
16-jun-2011, 23:28
Mi churri dice que no le gusta llamarlo soji-pollo así que le cambió el nombre y le puso soji-lipo**as empanado. :DApto para veg*anos
Categoria: Platos Principales: Soja

Ingredientes:


Soja texturizada imitación a pollo en filetes, medallones ...
No-egg
Pan rallado
ajo en polvo
perejil
Ras al Hanout
salsa de soja
una pastilla de caldo de verduras
agua
aceite
sal


Elaboración

Se hidrata la cantidad de soja deseada en el agua con la pastilla de caldo, sal y un chorro de salsa de soja. Se cuece unos minutos hasta que ablande. Se escurre bien escurrida.
Se mezcla el no-egg con agua y una pizca de Ras al Hanout hasta que quede una textura parecida al huevo.
Aparte se mezcla pan rallado con el ajo, el perejil y una pizca de sal.
Se pasan los trozos de soja por la mezcla de no-egg y luego por la de pan rallado.
Se frien.

Comentarios: Queda riquisimo, lo más parecido al pollo que he probado.

Agradecimiento: Frytz, mil gracias por los consejos, salió genial.

http://fotos.subefotos.com/73c9bb8ce37ec16758c4ad1f6430adf4o.jpg

Jajajajjajaja:juas:

Oyes,que buena pinta!!

¿son los medallones nuevos que están deshidratados o el pollo que está en congelados?

seitana
16-jun-2011, 23:29
(....quería decir imitación de pollo..que mal suena,es verdad..)

margaly
16-jun-2011, 23:38
Los congelados no (*), los medallones deshidratados de soja texturizada, pero no la soja gruesa de siempre, otra. Esta:

http://www.veganlife.lu/ppic/652n.jpg

los trozos son así:

http://fotos.subefotos.com/172404e01701ad20c4fcf59340800f88o.jpg

(*) esos estan de vicio en una paellita ;)

alba1983bcn
17-jun-2011, 00:31
Q grande solo por el nombre q le ha puesto tu churry vale la pena probarlo! la pinta ya ... es buena buena buena

Safanoria
17-jun-2011, 00:36
¿Y de sabor? ¡Descripción! ¡Descripción! :D

margaly
17-jun-2011, 07:07
¿Y de sabor? ¡Descripción! ¡Descripción! :D

"pocezo", a pollo empanado :P ... sabor y textura. Logradísimo.

MawyDLuffy
17-jun-2011, 07:57
PEro que buena pinta!!!!!!!! Voy a intentar buscar esa soja porque me encantaria probarla, buah, tiene una pinta! Mar, mandame tu un poquito jaja.

seitana
17-jun-2011, 10:01
Ok, los medallones nuevos de planeta, aún me queda medio paquete y ya sé que hacer con ellos :rico: :co:
Asias guapa!

Safanoria
18-jun-2011, 13:50
"pocezo", a pollo empanado :P ... sabor y textura. Logradísimo.

Aquí no hay Planeta Vegano.. :grita:
A ver si los puedo encontrar en Valencia

Niebla
30-jun-2011, 17:39
Yo se lo he encargado a la herboristería de aquí, haber si hay suerte.
Por cierto ¿el Ras al hanout lleva o no lleva canela? Porque compré en Marruecos en dos sitios distintos y no tienen nada que ver, uno huele a canela y otro no.

margaly
30-jun-2011, 18:33
pues he ido a ver el mio, pero no pone los ingredientes.

En la wiki dice algo así como que cada maestrillo tiene su librillo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut

roxy
30-jun-2011, 18:42
Tiene una pinta jmmmm pero qué es.... Ras al Hanout ???

Hera_malove
30-jun-2011, 18:46
Pero en que quedamos, es "pollo" o es... xD

myangdas
30-jun-2011, 19:01
Qué buena pinta!!!!! es un plato ideal para los peques que vienen a la castiñeira;) pero qué diferencia hay con la soja texturizada gruesa? que ingredientes lleva añadidos para que sepa a pollo?

Crisha
30-jun-2011, 19:05
Qué buena pinta!!!!! es un plato ideal para los peques que vienen a la castiñeira;) pero qué diferencia hay con la soja texturizada gruesa? que ingredientes lleva añadidos para que sepa a pollo?

el sabor a pollo, en realidad, se lo da el rebozado! yo hago setas normales, de las cultivadas, rebozadas como las pechugas de pollo, con ajo y perejil y saben tal cual! :D

estos medallones según los ingredientes son harina de soja y agua. O sea que la soja no está texturizada.
A mí me gustan mucho mucho. La textura es estupenda y no le pasa como la soja text gruesa, que siempre coge algo de agua...

el otro día veganizó mi madre el pollo a la moruna con estos medallones y vaya plato!!! :rico:

myangdas
30-jun-2011, 19:16
el sabor a pollo, en realidad, se lo da el rebozado! yo hago setas normales, de las cultivadas, rebozadas como las pechugas de pollo, con ajo y perejil y saben tal cual! :D

estos medallones según los ingredientes son harina de soja y agua. O sea que la soja no está texturizada.
A mí me gustan mucho mucho. La textura es estupenda y no le pasa como la soja text gruesa, que siempre coge algo de agua...

el otro día veganizó mi madre el pollo a la moruna con estos medallones y vaya plato!!! :rico:

Gracias por la aclaración guapa!! tendré que buscar ese manjar rauda y veloz ;)

whisper
30-jun-2011, 23:53
Ustedes me hacen odiar vivir en mi pais.

Dónde consigo todas esas cosas antes de que la envidia me calcine por dentro!!??

xochiquetzalli
01-jul-2011, 00:15
Dónde puedo comprar el no-egg ese? en Mercadona de casualidad? :P

Erinna
01-jul-2011, 00:19
Dónde puedo comprar el no-egg ese? en Mercadona de casualidad? :P

Me temo que no, en una tienda de alérgicos o en algunos herbolarios.

Morty Malriv
01-jul-2011, 02:32
Dónde puedo comprar el no-egg ese? en Mercadona de casualidad? :P

Yo lo he visto en grandes superficies, tipo Alcampo e Hipercor, y también en algunos herbolarios y tiendas de productos especializados, eso sí, la cajita ronda los 5 euros... Por el momento me apaño con harina y agua, que me sale más baratico...

Helia-Murcia
05-jul-2011, 12:48
el sabor a pollo, en realidad, se lo da el rebozado! yo hago setas normales, de las cultivadas, rebozadas como las pechugas de pollo, con ajo y perejil y saben tal cual! :D

estos medallones según los ingredientes son harina de soja y agua. O sea que la soja no está texturizada.
A mí me gustan mucho mucho. La textura es estupenda y no le pasa como la soja text gruesa, que siempre coge algo de agua...

el otro día veganizó mi madre el pollo a la moruna con estos medallones y vaya plato!!! :rico:

Crisha, boniquica, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿podrías decirle a tu madre cómo hizo eso del pollo a la moruna y explicarlo por aquíiiii?????????????;)

Helia-Murcia
05-jul-2011, 12:49
Por cierto, estoy hidratando los "medallones" para hacer el soji...eso. Ya os contaré qué tal.

Crisha
05-jul-2011, 12:49
Crisha, boniquica, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿podrías decirle a tu madre cómo hizo eso del pollo a la moruna y explicarlo por aquíiiii?????????????;)

je, estoy en ello :)
lo que pasa es que para la foto tengo que esperar a que lo haga otra vez... y ya he empezado con las sutilezas, yendo el otro día a planeta vegano, comprando los medallones y dejándoselos en su cocina :D

Helia-Murcia
05-jul-2011, 12:51
Así se hace, así se hace...

vellocinodeoro
05-jul-2011, 13:32
La madre de Crisha es dios

Helia-Murcia
05-jul-2011, 14:03
Pues no me ha gustado mucho el sojipollo empanado, porque por dentro la soja soltaba el liquidillo...Creo que tendría que haberme esperado a que se enfriara para escurrirla mejor o algo así...

Crisha, cuando nos pongas tu receta probaré los medallones de otra manera...

Crisha
05-jul-2011, 18:30
Pues no me ha gustado mucho el sojipollo empanado, porque por dentro la soja soltaba el liquidillo...Creo que tendría que haberme esperado a que se enfriara para escurrirla mejor o algo así...

Crisha, cuando nos pongas tu receta probaré los medallones de otra manera...

buff, es que hay que escurrirlos, como la soja text...

yo los pongo un día entero en la nevera, con agua, un pelín de salsa de soja y alguna especia...

Crisha
05-jul-2011, 18:31
La madre de Crisha es dios

jajajajajja, jajajajajjaja, no había visto esto!!!!! se lo voy a decir ahora ;)

Helia-Murcia
05-jul-2011, 20:32
Pero, ¿los cueces o ya los fríes directamente al tenerlos tanto tiempo?

Es que a mí creo que lo que no me ha gustado ha sido cocerlos, cogen mucha agua...

Niebla
05-jul-2011, 21:07
No encuentro los medallones por ninguna parte, los de la herboristería no lo encuentran y en planeta vegano no lo veo yo. Ganitas tengo de probarlos ;)

Crisha
06-jul-2011, 08:04
Pero, ¿los cueces o ya los fríes directamente al tenerlos tanto tiempo?

Es que a mí creo que lo que no me ha gustado ha sido cocerlos, cogen mucha agua...

la primera vez los hice a la plancha... como filetitos :babas:

la segunda vez (pollo a la moruna), se escurrieron y se pusieron directamente a ahcer chup chup con la cebolla, los dátiles, etc. No es un plato que lleve mucho caldo.

Helia-Murcia
07-jul-2011, 13:36
(waiting for la receta) ejem ejem

Crisha
08-jul-2011, 08:41
jajajajaj, es que tengo una madre muy ocupada ahciendo otros platos :D

no es tan fácil como parece... habéis intentado alguna vez pedirle recetas a vuestras madres??? "una pizca", "cuando veas que te lo pide...", "yo que sé? pues un poco...", etc, etc. :D Hay que hacer labor de traducción e interpretación!

GatoCan
08-jul-2011, 08:48
jajajajaj, es que tengo una madre muy ocupada ahciendo otros platos :D

no es tan fácil como parece... habéis intentado alguna vez pedirle recetas a vuestras madres??? "una pizca", "cuando veas que te lo pide...", "yo que sé? pues un poco...", etc, etc. :D Hay que hacer labor de traducción e interpretación!


Mi madre no me dice nunca eso de "una pizca" pero mi abuela... arrrgggg!! Cada vez que le preguntaba alguna receta era todo así, un poco, una pizca o el clásico "ya vas viendo, lo que te pida la masa" que era de mis favoritos. Al final acabé optando por grabarla en video al estilo arguiñano y ahora tengo unos videos muy chulis de mi abuela cocinando y contándome las típicas historias abueliles y también la historia de cómo aprendió a hacer el plato en cuestión :D

Crisha
08-jul-2011, 08:53
Mi madre no me dice nunca eso de "una pizca" pero mi abuela... arrrgggg!! Cada vez que le preguntaba alguna receta era todo así, un poco, una pizca o el clásico "ya vas viendo, lo que te pida la masa" que era de mis favoritos. Al final acabé optando por grabarla en video al estilo arguiñano y ahora tengo unos videos muy chulis de mi abuela cocinando y contándome las típicas historias abueliles y también la historia de cómo aprendió a hacer el plato en cuestión :D

qué suerte! tendré que hacer lo mismo con ella...

sí, la frase de "cuando veas que te lo pide" es un clásico! :D

Helia-Murcia
08-jul-2011, 10:39
Jajajaja, sí, la mía es igual. Mi madre en ocasiones también :S

Pobre Crisha, yo metiéndole presión y ella teniendo que traducir...Es una gran labor que mucha gente de este foro te agradecerá, ¡Ánimo! (probaremos con la motivación)

Crisha
08-jul-2011, 10:45
Jajajaja, sí, la mía es igual. Mi madre en ocasiones también :S

Pobre Crisha, yo metiéndole presión y ella teniendo que traducir...Es una gran labor que mucha gente de este foro te agradecerá, ¡Ánimo! (probaremos con la motivación)

jajajajajaja, mmm, sí, me siento muuuucho más motivada! :D

Helia-Murcia
08-jul-2011, 11:18
http://3.bp.blogspot.com/_3MXPHX_xybc/SGQGGvH6TtI/AAAAAAAAASU/BQE2BR31ELg/s200/ANIMAR%2B2.gif

Crisha! Crisha!

vellocinodeoro
08-jul-2011, 12:46
qué suerte! tendré que hacer lo mismo con ella...

sí, la frase de "cuando veas que te lo pide" es un clásico! :D

A mí me respondían con esa misma frase cuando estaba sacándome el carnet de conducir y quería saber cómo sabría yo cuándo habría que cambiar de marcha. Tooodo el mundo me respondía "el mismo coche te lo pide" y ¡me daba una raaaaaabia!...lo peor es que es verdad, es que el coche te lo pide...

Crisha
08-jul-2011, 13:14
A mí me respondían con esa misma frase cuando estaba sacándome el carnet de conducir y quería saber cómo sabría yo cuándo habría que cambiar de marcha. Tooodo el mundo me respondía "el mismo coche te lo pide" y ¡me daba una raaaaaabia!...lo peor es que es verdad, es que el coche te lo pide...

sí, al final va a ser verdad! :D

nessie
23-ago-2011, 13:39
Lo acabo de hacer para comer ¡y está riquísimo! :)