PDA

Ver la versión completa : ¿viajar sola?



greenpaz
14-jun-2011, 22:43
hola buenas!queria saber si alguien de este foro a decido alguna vez hacer un viaje el/ella sol@, asi de locos :rolleyes:

estoy pasando una mala epoca y creo que me vendria muy bien irme por ahi,he decidido barcelona estoy encaprichada con esa cuidad!pero tengo 20 años y la verdad me da muchisima cosa irme sola...pero...creo que es lo que necesito un buen libro y un vuelvo hacia algun lado de aqui de españa... unos diitas para mi :)

bueno el caso,era para que alguien me aconsejase y dijese experiencias acerca de ese viaje single,o me recomendase algun sitio bonito,interesante,pero sobretodo de barcelona.Muchas gracias!:)

Erinna
14-jun-2011, 22:46
Un café en Els quatre gats y un libro, mano de santo :)
¡Quiero ir a Barcelona!

seitana
14-jun-2011, 22:50
Barcelona !!! Me enamoré de esa ciudad :)
Sin duda me perdería todas las tardes en el parque Güell ....y si encima coincide con un concierto de violín bajo las columnas eso ya es pa morirse !!

Calimero
14-jun-2011, 22:50
¡Vete a Barna, sin duda! :)

Los veinte años son una edad estupenda.

Voy a ver si encuentro algo que un forero molón barcelonés me dejó en mi perfil hace algún tiempo. Ahora lo pego.

Calimero
14-jun-2011, 22:56
Bueno, no creo que sea lo que buscas, pero ahí va, con permiso de Harlock, por si ayuda:

Pues a vaya uno que les has ido a preguntar, si no salgo nunca, y a los sitios a los que iba de joven prefiero no volver. En fin, sitios más o menos interesantes:

El bosc de les fades (la decoración es interesante, pero ahora lo conoce todo el mundo y siempre está a reventar de turistas): http://11870.com/pro/el-bosc-les-fades

Marsella (puedes beber absenta según el ritual bohemio y la decoración es realmente decadentista, pero también es otro caso de sitio demasiado conocido, prepárate para beber de pie): http://11870.com/pro/bar-marsella

La alcoba azul (ahora mismo es mi preferido, luz y música suaves y sillones cómodos): http://11870.com/pro/la-alcoba-azul ; justo al lado hay una tetería que también está muy bien, por si vas de día

Estos están todos en el casco antiguo que es la zona típica "de salir", y de paso, donde se concentran la mayoría de restaurantes vegetas (de estos no te digo nada que ya habrás visto los hilos). Si vas a otras a zonas como Gràcia o Sants, pregunta.

Y finalmente, ahora se han puesto de moda las cervezas artesanas (justo cuando dejé el alcohol, también es mala suerte) y hay un par de cervecerías muy interesantes, pero alejadas del centro, que quizás quieras visitar si te va ese rollo: http://www.lacervesera.net/ y http://www.cerveceriaelflabiol.com/

Otros sitios más interesantes para visitar de día son el bar del museo Frederic Marés y la Plaza Sant Felip Neri, que aún no son demasiado conocidos.

Por supuesto, lo primero que voy a recomendar que visites es el MNAC, que tiene la colección de románico más importante de Europa (de paso puedes ver la fuente mágica de Montjuïc), el CCCB que siempre tiene alguna exposición temporal interesante, el museo Picaso, y los museos de historia de Catalunya (que es muy moderno e interactivo, de los de tocar cosas, y además está al lado del mar), y el de Barcelona (más clásico). Para ver cosas más curiosas, está el museo del textil y el de carrozas fúnebres (sí, tenemos un museo de eso, y visitarlo es toda una aventura).

Mucha suerte!

greenpaz
14-jun-2011, 23:02
muchas gracias!!:)

pero tambien quiero que alguien me de ese empujoncito de:viajar solo te viene bien!no se qeu yo cuadno fui...jajajjajjajajajaj

Erinna
14-jun-2011, 23:03
muchas gracias!!:)

pero tambien quiero que alguien me de ese empujoncito de:viajar solo te viene bien!no se qeu yo cuadno fui...jajajjajjajajajaj

Viajar solo a veces es muy sano siempre que te lo tomes con mucha calma. Y de hecho me estás dando envidia... Barcelona... :D

Calimero
14-jun-2011, 23:08
muchas gracias!!:)

pero tambien quiero que alguien me de ese empujoncito de:viajar solo te viene bien!no se qeu yo cuadno fui...jajajjajjajajajaj

A ver... Por ejemplo:

Una de las mejores decisiones que jamás he tomado fue irme a pasar una semana solo a París. Vale, iba a casa de una amiga, pero esa amiga trabajaba todos los santos días... y yo me los pasaba solo pateándome la ciudad de cabo a rabo, con mi libro y mi libreta de notas en el bolso, tomando cafés con carita de tío interesante y perdiéndome a más no poder por mis barrios favoritos.

¿Resultado? Pues ninguno. Es decir, no me sucedió nada extraordinario. Pero en aquel viaje me empecé a conocer: descubrí que hay cosas que me llenan. Y descubrí que está en mi mano que esas cosas existan en mi vida.

¡Anímate!


(Y, bueno, a riesgo de que alguien me pegue una colleja, por supuesto los madrileños te ofrecemos Madrid como destino... aunque esta ciudad sea fea y no tenga nada interesante :p).

greenpaz
14-jun-2011, 23:11
Viajar solo a veces es muy sano siempre que te lo tomes con mucha calma. Y de hecho me estás dando envidia... Barcelona... :D

veeente!!!!!jajajaj veras veras....:D

Saludable34
14-jun-2011, 23:13
Yo me vine para in fin de semana, y ya me he empadronado y todo, ya soy catalan!! Me encanta Barcelona.

greenpaz
14-jun-2011, 23:13
A ver... Por ejemplo:

Una de las mejores decisiones que jamás he tomado fue irme a pasar una semana solo a París. Vale, iba a casa de una amiga, pero esa amiga trabajaba todos los santos días... y yo me los pasaba solo pateándome la ciudad de cabo a rabo, con mi libro y mi libreta de notas en el bolso, tomando cafés con carita de tío interesante y perdiéndome a más no poder por mis barrios favoritos.

¿Resultado? Pues ninguno. Es decir, no me sucedió nada extraordinario. Pero en aquel viaje me empecé a conocer: descubrí que hay cosas que me llenan. Y descubrí que está en mi mano que esas cosas existan en mi vida.

¡Anímate!


(Y, bueno, a riesgo de que alguien me pegue una colleja, por supuesto los madrileños te ofrecemos Madrid como destino... aunque esta ciudad sea fea y no tenga nada interesante :p).



jajajajaj no es que te tengan que pasa cosas extreordianrias como en las peliculas me fui conoci a 200 personas muy diferentes ,me emanore como nunca en la vida,hice 100 locuras y tal jajaj sino eso que me habeis dicho que es sano y bueno ir solo :) solamente eso con poco se me hace feliz ;)

Erinna
14-jun-2011, 23:14
veeente!!!!!jajajaj veras veras....:D

No me lo digas dos veces :bledu:

greenpaz
14-jun-2011, 23:19
Yo me vine para in fin de semana, y ya me he empadronado y todo, ya soy catalan!! Me encanta Barcelona.

jajajajjajajaj yo tengo muchas ganas de ir porque creo que es bonita...auqneu todo sea mas bonito con compañia si no puede ser pues...a la aventura..para los monumentos tipicos de los turistas,se tarda mucho en entrar?


tambien habia pensado en quedar con vegetas de alli si quieren pero eso mas adelante si puede ser...:D

Safanoria
14-jun-2011, 23:23
A mí me encanta viajar sola. Y también me encantó Barcelona cuando fui :)

Saludable34
14-jun-2011, 23:25
oye pues si, si avisas con tiempo hacemos una kedada. Yo la verdad es que disfruto mucho por la ciudad paseando, sin meterme en museos ni pagar ninguna entrada. Aun no he visto muchas cosas porque me niego a hacer cola. Sobre todo me encanta recorrerla en patines o en bicileta....

greenpaz
14-jun-2011, 23:30
oye pues si, si avisas con tiempo hacemos una kedada. Yo la verdad es que disfruto mucho por la ciudad paseando, sin meterme en museos ni pagar ninguna entrada. Aun no he visto muchas cosas porque me niego a hacer cola. Sobre todo me encanta recorrerla en patines o en bicileta....

jajaja nome digas eso no me digas eso eh??que me llevo los patines y nos damos unos voltios eh??jajajajajajaj me gusta la idea...

lo que pasa es que lo voy a hacer cuadno mis padres se vayan de vacaciones en plan destrangis o asi no se porqeu si no no me dejan,o hablar con mi tia y qeudarme con ella en casa...no se dentro de unos semans digo :)

greenpaz
14-jun-2011, 23:31
No me lo digas dos veces :bledu:

vente,vente!y hacemos quedada!jajajajaj

greenpaz
14-jun-2011, 23:33
A mí me encanta viajar sola. Y también me encantó Barcelona cuando fui :)

si?? a donde has ido asi en plan me,myself and I???jajaj

Helia-Murcia
15-jun-2011, 00:32
Yo estaba en tu misma situación el año pasado por estas fechas, pero mi idea era Lisboa. Me compré un mini diccionario y estuve repasando palabras algunas semanas. Me fui sola, en mi coche. Y atreverme a hacerlo ya me dio fuerzas suficientes para repetir cada vez que se me cruce la idea por la mente. Estuve casi dos semanas y en ese tiempo me conocí más, me di cuenta de todo lo bueno que tengo para aportarme a mí misma y aparte tambien hice amigos, que yendo sola es más fácil, ¿eh?

Venga!Hay que atreverse! ;)

Lucía M.
15-jun-2011, 00:48
Pues yo tengo dos experiencias q contarte, solo que lo mío no fue un simple viaje, fue irme todo el verano a trabajar fuera!!
La primera vez fue con 19 años, tenia problemas familiares y dos meses de vacaciones en medio de la carrera que no queria pasar en casa. Busque trabajo en la costa gallega y me puteaban en todos lados. Alguien, en un chat, me habló de Mallorca y me dio el teléfono de un hotel. Llamé y me digeron "no preguntes si hay trabajo, dinos cuando llegas" , fui a una agencia de viajes y la noche siguiente estaba en el avión ( no veais la que montó mi madre)...Ese verano maduré, viví, aprendí mil cosas y volví con un montón de energías para enfrentarme a los exámenes de septiembre ( q aprobé y con nota)
La otra fue hace un par de años, tras un desengaño amoroso, problemas de trabajo, estaba a disgusto en la ciudad en la que vivía...tenia una amiga que estaba un poco igual y decidimos irnos juntas a Ibiza a trabajar (esta vez sin trabajo) La cosa pintaba muy bien, pero al llegar, yo que soy un culo inquieto quería hacer de todo: buscar trabajo, salir, conocer la isla...y ella estaba todo el día quejándose: q si el calor, q si lo caro q era... Conclusión: al mes yo compaginaba 3 trabajos y ella no tenia ninguno...Cada vez ibamos mas a nuestra bola y yo ya podia estar muriendome q ni m preguntaba q m pasaba...Al mes se vino de vuelta y yo me quedé...y ahí empecé a disfrutar realmente de la isla...mas q ayudarme, m estaba amargando...
Son casos diferentes, pero desde entonces lo tengo muy claro: viajar sola siempre!! Es como mas vas a aprender y mas vas a descubrirte.
Todo mi ánimo!!!

nekete
15-jun-2011, 01:55
Me fui a India con más gente pero a los nueve días me cogí la mochila, la guía trotamundos y me perdí por todo el norte. Tres, cuatro, a lo sumo cinco días en cada lugar y de nuevo un tren y a un nuevo sitio, así durante un mes y veintiun días.

Me gustó tanto que dudo que vuelva a viajar acompañado. Conocí mucha gente, y mucha que viajaba sola, varias chicas entre ellas, y gente que viajaba con su pareja o con una amistad.

nekete
15-jun-2011, 02:24
viajar sola siempre!! Es como mas vas a aprender y mas vas a descubrirte.
Todo mi ánimo!!!

Coincido plenamente.

Kágero
15-jun-2011, 10:40
Yo la primera vez que me fuí totalmente sola de viaje fue a los 22 años, 1 semanita a Londres, me lo pasé genial... :D a ese siguieron otra semanita en Roma y en Escocia, y el año pasado más días en Londres de nuevo, y volveré e repetir fijo.... no hay nada como ir donde quieras cuando quieras y pararte donde quieras, y comer cuando te apetezca sin tener que consensuarlo todo con alguien, esperando que los demás tengan hambre o estén cansados a la vez que tú... :p

También he estado en Barcelona, fui sola y allí estuve con un par de amig@s un par de veces ya que hace tiempo que no los veía, el resto del tiempo solita of course... :)

Y ahora estoy planeando otro para finales de año, busco destino, donde aún no haya estado... alguna sugerencia ?? del extranjero please.... :D

CarrotRope
15-jun-2011, 13:15
Kágero, visto que ya has estado en dos de mis ciudades favoritas, Londres y Roma, y que aún no he estado en París para recomendártelo (es muy caro, dicen), te recomiendo una escapada cercana pero muy interesante: Lisboa. Sólo pude pasar menos de un día (y como en el billete de tren incluía la visita a Sintra, pues tambien fui, y merece la pena también). Pero es que me van las ciudades decadentes, que luego la gente dice que son tristes o feas/sucias (como Roma, o como siempre me he imaginado Viena), y Lisboa tiene ese encanto melancólico.

En mi caso lo raro ha sido viajar acompañada, y las últimas veces que lo he hecho (a Italia, en plan familiar) no he podido disfrutar como lo hubiera hecho sola (mi cumpleaños en Florencia, que podría haber sido el acabóse para mí, al final con tener que hacer vida social me lo medio fastidiaron. ¡Que yo quería ir a los Uffizzi, no prolongar la sobremesa y hablar con gente que me acababan de presentar!).

Barcelona me parece que se merece una visita, o más, pero no me matéis, no diría que sea una ciudad tan tan bonita (no digo que sea fea, ¿eh?). Y eso que vivo en una ciudad fea de narices. Igual es que, al ser de costa yo, el rollo ciudad mediterránea no me supone ningún plus. Y que me quedaron bastantes cosas por ver, claro. Pero en otros sitios ha sido pasar una horas (en Barna estuve todo un fin de semana) y estar aaaah. Influye que me atraiga el tipo de arquitectura más o menos, la relación previa (por libros, pelis, etc) que tenga con la ciudad... Londres tampoco me parece bonita, pero fue amor a primera vista.

greenpaz
15-jun-2011, 14:55
jooooo...me estais animando mucho!!:) muchiiiisiiiiimas gracias!creo que ire!ya he estado mirando cosas para organizar el viaje!:D

Neska
15-jun-2011, 15:05
Yo me fui desde Argentina a Barcelona por un mes y me quedé a vivir 4 años!! Después 4 más en Madrid, y yo solita!!

Rob33
15-jun-2011, 15:17
muchas gracias!!:)

pero tambien quiero que alguien me de ese empujoncito de:viajar solo te viene bien!no se qeu yo cuadno fui...jajajjajjajajajaj

Yo suelo viajar solo de vez en cuando , por el simple gusto de hacer lo que me da la gana. En Septiembre me fui a Irlanda yo solito, y sin ningún plan. Me conseguí un hostal superbarato y céntrico, y al final acabé conociendo a gente de lo más interesante (hasta un ex-miembro del ira). Acabé yendo de gorra a excursiones, y un día me dio un arrebato y me saqué un billete de autobús a Belfast. Si me llega a pasar algo no se entera ni dios.

Cuando viajas solo/a te pasan las mejores anécdotas.

mariataburiente
15-jun-2011, 15:40
cuantos hemos ido a parar a barcelona!!! yo tambien me fui a barcelona, soy canaria, y me encanta la ciudad.......... despues de 7 años he vuelto a canarias y me esta costando muchisimooo, echo de menos vivir alli

Katarína
15-jun-2011, 15:47
(Y, bueno, a riesgo de que alguien me pegue una colleja, por supuesto los madrileños te ofrecemos Madrid como destino... aunque esta ciudad sea fea y no tenga nada interesante :p).
Justo hoy una de nuestras guías ha vuelto de Madrid toda entusiasmada. ;)

MawyDLuffy
15-jun-2011, 15:54
Jajajajaja BARCELONA es la hostia, aquí vivimos mucha güena gente! y podrias vernos :d y eso de viajar sola, yo lo hago mucho, porque me tengo que ir a cádiz y de cádiz a barcelona y cosas así, a mi ya me aburre un poco, pero de las primeras veces, siempre va bien ;P

erfoud
15-jun-2011, 16:04
Yo he viajado por igual solo y acompañado
Solo a Japón, a Rusia, a Grecia, por Europa de Interrail, California...
Acompañado por Sudamérica, California (repe), Este de EEUU, India, nepal, toda Europa...

ES imposible para mí decir qué es mejor. Cada plan tiene sus ventajas e inconvenientes
-Solo eres completamente dueño de tus actos, libre con mayúsculas, te fijas más en todo, piensas mucho, te conoces mejor, y estás más abierto a otra gente.
Hay gente a la que le da miedo (a muchos les da miedo encontrarse con uno mismo), otros lo encuentran aburrido... En mi caso, nada de eso. Supongo que también depende de la vida interior de cada cual.

- Claro que acompañado también tiene sus ventajas. Los alojamientos salen más baratos, se puede alquilar coche (Yo, que no conduzco...), se habla, se ríe, se bromea...
Cierto que tu independencia disminuye y a menudo tienes que plegar tu voluntad a la de otro(s): vas al museo "X" cuando quisieras visitar el parque "Y""...
La principal desventaja es para mí terrible: las temidas desavenencias entre humanos, en algunos casos desesperantes, muy desagradables. Por eso es bueno jugar seguro (en la medida que sea posible) y conocer bien a quien vaya a compartir el viaje contigo.

En mi caso, dentro de poco voy a recorrer Alemania en coche, y mi compañero de viaje no es precisamente la alegría de la huerta (más habla un mudo...), pero es de fiar, y no se mosqueará ante mis rarezas veganas.

Cada cual sepa qué es lo que busca, y sopese con cuidado los pros y los contras

greenpaz
15-jun-2011, 17:02
yo al unico sitio acompañada que fui fue conil 5 dias...y me deje casi 240 euros estando en un camping y tirados en la playa asi que...creo que cualquier cosa es mejor...como no e ido ni a la vuelta de la esquina,vamos poco a poco...primero un zitio de espña y como coja el gusto...mochila a la espalda y von voyage! y nadie me vuelve a ver el pelo...:) molaria...

anjana
15-jun-2011, 17:20
Yo siempre he querido ir en el interrail y cuando no había manera de sacar los planes para adelante (este año parece que por fiiin :bien:) lo de ir sola lo he contemplado alguna vez aunque al final ná de ná pero también tengo ese gusanillo ahí jaja, me parece buena idea sobre todo si te gusta ir a tu bola y tal y como decís algun@s siempre estas más abiert@ a conocer gente nueva y no dependes de los otr@s para nada, que siempre es un puntazo :p

Kágero
16-jun-2011, 11:14
Kágero, visto que ya has estado en dos de mis ciudades favoritas, Londres y Roma, y que aún no he estado en París para recomendártelo (es muy caro, dicen), te recomiendo una escapada cercana pero muy interesante: Lisboa. Sólo pude pasar menos de un día (y como en el billete de tren incluía la visita a Sintra, pues tambien fui, y merece la pena también). Pero es que me van las ciudades decadentes, que luego la gente dice que son tristes o feas/sucias (como Roma, o como siempre me he imaginado Viena), y Lisboa tiene ese encanto melancólico.

En mi caso lo raro ha sido viajar acompañada, y las últimas veces que lo he hecho (a Italia, en plan familiar) no he podido disfrutar como lo hubiera hecho sola (mi cumpleaños en Florencia, que podría haber sido el acabóse para mí, al final con tener que hacer vida social me lo medio fastidiaron. ¡Que yo quería ir a los Uffizzi, no prolongar la sobremesa y hablar con gente que me acababan de presentar!).

Barcelona me parece que se merece una visita, o más, pero no me matéis, no diría que sea una ciudad tan tan bonita (no digo que sea fea, ¿eh?). Y eso que vivo en una ciudad fea de narices. Igual es que, al ser de costa yo, el rollo ciudad mediterránea no me supone ningún plus. Y que me quedaron bastantes cosas por ver, claro. Pero en otros sitios ha sido pasar una horas (en Barna estuve todo un fin de semana) y estar aaaah. Influye que me atraiga el tipo de arquitectura más o menos, la relación previa (por libros, pelis, etc) que tenga con la ciudad... Londres tampoco me parece bonita, pero fue amor a primera vista.

Aiinns, en Lisboa y en Paris ( es caro depende de donde vayas, claro, como todo... aunque un capuccino una vez por casi 5 € en un sitio fue un tanto.... xD ) ya he estado, y varias veces jajaja también en Viena, y es que parece que coincidimos en gustos de ciudades " decadentes " :p Pero muchas gracias de todas formas... ;)

Me estoy pensando ir a Suiza, aunque no sé a qué ciudad aún, o a Malta, porque ya he estado en casi todos los demás, menos en Dinamarca, Suecia y Finlandia, pero en casi invierno que iré no sé yo si sería buena idea ir apor allí jajajaja :rolleyes:

Crisha
16-jun-2011, 11:34
kagero, si te gustan las ciudades decadentes, prueba oporto. es un buen sitio para viajar sola...

CarrotRope
16-jun-2011, 11:43
Portugal, en lo poco que vi (3 ciudades) me dio esa impresión. Gente educada que te responde amablemente si preguntas, y te deja en paz si no lo haces.

En general saliéndote de los sitios típicos (capitales, ciudades grandes o muy turísticas) te puedes encontrar agradables sorpresas, en el extranjero y en España. Y a mí me suele funcionar lo de ir donde van los nativos, nada de viajes organizados (odio sólo la idea) ni comer o comprar en zonas turísticas.
Y siempre, aunque sea una perogrullada no está de más decirlo para los que se estrenan, con el sentido común por delante, no moverte en según qué sitios a según qué horas, sobre todo si vas sola (para las mujeres, como todo, puede ser más complicado/peligroso).

Kágero
17-jun-2011, 09:32
Ya he estado en Oporto también... ;)

Yo también voy a mi bola siempre, odio los viajes organizados, siempre investigo en foros cosas interesantes que diga la gente que ha estado o vive en un sitio y me lo apunto todo, mejor eso que las típicas guías jajajaja

greenpaz
18-jun-2011, 00:51
Aiinns, en Lisboa y en Paris ( es caro depende de donde vayas, claro, como todo... aunque un capuccino una vez por casi 5 € en un sitio fue un tanto.... xD ) ya he estado, y varias veces jajaja también en Viena, y es que parece que coincidimos en gustos de ciudades " decadentes " :p Pero muchas gracias de todas formas... ;)

Me estoy pensando ir a Suiza, aunque no sé a qué ciudad aún, o a Malta, porque ya he estado en casi todos los demás, menos en Dinamarca, Suecia y Finlandia, pero en casi invierno que iré no sé yo si sería buena idea ir apor allí jajajaja :rolleyes:

jooop paris tiene que ser bonita,y viena me han dicho que es preciosa,y suiza me gusta mucho jajaj viaja viaja y despues recomineda,no?:)


Ya he estado en Oporto también... ;)

Yo también voy a mi bola siempre, odio los viajes organizados, siempre investigo en foros cosas interesantes que diga la gente que ha estado o vive en un sitio y me lo apunto todo, mejor eso que las típicas guías jajajaja


buena idea!:rolleyes:

tutsamy
18-jun-2011, 09:46
Si te sirve de ayuda yo he viajado bastantes veces solo y terminas aprendiendo una cosa....hay tropecientas personas haciendo lo mismo y nunca estas solo. Siempre terminas entablando conversación con alguien. (mi experiencia es el extrangero, aqui en España ni te miran...claro que esa es mi experiencia)

Estuve en New York solo..fue una pasada y conocí incluso a un actor que estaba rodando una peli con Jenifer Lopez. También hice un interrail de un mes por toda Europa y fue genial y solo tenia 20 años.
Cuando viajas solo es como si te probaras a ti mismo....te das cuenta de que eres capaz de todo.

No lo dudes y hazlo

Tatianita
19-jun-2011, 00:52
Yo viajé sola como a los... 24 años creo... me fui al norte de mi país y fuera de la temporada de vacaciones por 10 días, pero bueno, hay que tener en cuenta que acá son muchos kilómetros (1200 para empezar y seguí subiendo...) y fue el mejor viaje de mi vida, me abrió mucho la cabeza, conocí gente maravillosa, me encontré a mi misma y volví super confiada de que podía hacer lo que me propusiera.
Por lo menos en mi caso fui en tren (un dia completo de viaje) y con la mochila al hombro, sin más, nada de planes, tenía idea de a dónde quería ir pero dejé que me llevara la marea, que para estructura tengo bastante con la rutina.

Te lo recomiendo

greenpaz
19-jun-2011, 19:34
con la mochila al hombro, sin más, nada de planes, tenía idea de a dónde quería ir pero dejé que me llevara la marea, que para estructura tengo bastante con la rutina.


eso es lo que me gusta, a la aventura,ver que pasa y como te puedes desenvolver sola,lo que pasa es que soy muy insegura y me da cosa el no saber hacer las cosas sola pero bueno es una prueba,no?

nekete
20-jun-2011, 03:10
eso es lo que me gusta, a la aventura,ver que pasa y como te puedes desenvolver sola,lo que pasa es que soy muy insegura y me da cosa el no saber hacer las cosas sola pero bueno es una prueba,no?


Las cosas las harás, bien o mal, mejor o peor, pero las harás. No te queda otra.

Tatianita
20-jun-2011, 04:53
Si es como dice Nekete: viajar acompañada da seguridad, pero cuando estás sola lo tenés que hacer o quedarte parada sin saber que hacer, y eso es justamente lo que hace que sea una experiencia enriquecedora.

Kozmic
20-jun-2011, 09:11
Tengo una amiga que estuvo viviendo en Barna y siempre nos dice de ir a pasar algún finde ya que Zaragoza esta muy vista, quizás lo reconsidere...

Kirin
20-jun-2011, 09:26
Me gustaría mucho viajar sola. Me parece un acto de autosuperación y fortaleza mental increible. Aunque se de gente a la que no le crea apenas esfuerzo, como mi ex-profe de violín, que se iba al culo del mundo solo y le encantaba. Reconozco que a mí me da miedo. Siempre he sido muy dependiente y a la vez siendo consciente de ello me gusta demostrar a cada rato que soy capaz de hacer las cosas sola (algo que me enerva al segundo, cosa rara en mí, es cuando mi madre me da órdenes de recojer, limpiar o lo que sea, me da muchísima rabia que no sea capaz de pensar que se me ocurrirá a mi solita).

En fin, que aun teniendo amig@s y pareja tengo muchas ganas de irme sola a donde sea. Ya hice eso más o menos el verano pasado en Barcelona para hacer unos cursos, aunque al chico del piso donde estaba lo conozco de un foro, pero bueno, es lo más cercano a la experiencia. Viví 1 año en Alcoi y si que me pegaba las pechadas de viajes en bus (unas 9 horas en total casi) sola, pero allí tenía amig@s, así que sola no estaba.
Supongo que de todos modos sol@ sol@ nunca estás porque tiendes a hablar (digo yo) hasta con el del kiosko, o quizás soy yo XD que voy con cara de "háblame" a todos lados jajaja.

Pues eso, creo que es muy interesante el tema de viajar en solitario, a ver si me animo algún día.

tutsamy
20-jun-2011, 16:33
puuufffff.....
Esto me hace recordar ese Interrail mochilero que hice con 20 años yo solo...pille un avión y me planté en Berlín y allí empezó mi interrail.....recuerdo que cuando estaba cojiendo mi mochila en la sala de equipajes mi primer pensamiento fue...que coj***s hago yo a mas de 1000km de mi casa sin idea de idioma salvo el español con un mes por delante, sin nada asegurado y 900 euros en el bolsillo que, si a priori parece mucho...se gasta rápido dando tumbos por europa, comiendo, pagando alojamiento,bebiendo wena cerveza y comprando carretes de fotos.....pero tras un mes y 367 fotografías no deseaba volver a mi casa...

Sócrates
21-jun-2011, 16:17
Precisamente estoy desarrollando un servicio pensado para gente que viaja sola, pero iba más enfocado a extrangeros porque aquí no sé si la gente se lo podrá permitir. Si alguien siente curiosidad, le mando la web por privado ya que de momento está sin terminar y prefiero no publicarla a saco.

Ruman
28-sep-2017, 16:05
Yo he viajado por igual solo y acompañado
Solo a Japón, a Rusia (http://queveryhaceren.net/rusia/), a Grecia, por Europa de Interrail, California...
Acompañado por Sudamérica, California (repe), Este de EEUU, India, nepal, toda Europa...

ES imposible para mí decir qué es mejor. Cada plan tiene sus ventajas e inconvenientes
-Solo eres completamente dueño de tus actos, libre con mayúsculas, te fijas más en todo, piensas mucho, te conoces mejor, y estás más abierto a otra gente.
Hay gente a la que le da miedo (a muchos les da miedo encontrarse con uno mismo), otros lo encuentran aburrido... En mi caso, nada de eso. Supongo que también depende de la vida interior de cada cual.

- Claro que acompañado también tiene sus ventajas. Los alojamientos salen más baratos, se puede alquilar coche (Yo, que no conduzco...), se habla, se ríe, se bromea...
Cierto que tu independencia disminuye y a menudo tienes que plegar tu voluntad a la de otro(s): vas al museo "X" cuando quisieras visitar el parque "Y""...
La principal desventaja es para mí terrible: las temidas desavenencias entre humanos, en algunos casos desesperantes, muy desagradables. Por eso es bueno jugar seguro (en la medida que sea posible) y conocer bien a quien vaya a compartir el viaje contigo.

En mi caso, dentro de poco voy a recorrer Alemania en coche, y mi compañero de viaje no es precisamente la alegría de la huerta (más habla un mudo...), pero es de fiar, y no se mosqueará ante mis rarezas veganas.

Cada cual sepa qué es lo que busca, y sopese con cuidado los pros y los contras

Es bonito viajar acompañado, mi opinión aunque estoy de acuerdo que las discusiones pueden complicar un viaje demasiado en ocasiones, pero bueno :cool:

Cris1988
01-oct-2017, 11:01
Yo siempre he viajado sola desde que tenía 22 años y no lo cambio por nada. Viajar con amigas está bien pero la paz y las aventuras que vives cuando viajas sola no tienen igual. La gente se vuelve más dispuesta a ayudarte y conocerte. Si quieres te dejo una guía de mi viaje favorito a Bali: http://viajareabali.com espero que te resulte interesante. Un saludo!!:bien:

SandraM
03-oct-2017, 18:41
Fijate en mi caso. Yo soy amante de viajar sola. He viajado a Colombia, Mexico y Francia yo sola y ha sido una experiencia dónde he aprendido demasiadas cosas. Siento que viajar sola te da oportunidad de pensar más las cosas y poder descubrirte. Yo me fui con una organización que promovía intercambios y la experiencia fue magnifica.

Espero saber de tus aventuras ;)

Cris1988
16-oct-2017, 22:20
Yo soy una gran fan de Colombia, tenía pensado ir en Marzo pero aun tengo alguna duda...dicen que es un sitio muy seguro para viajar, es verdad?? si no voy a Colombia creo que me decidiré por ir a Cuba... Hay mucha más información para poder visitar el país al 100% sin perderte nada. En esta web viene todo explicado de maravilla, https://viajareacuba.com (http://viajareacuba.com) aunque creo que ahora está en mantenimiento jaja. Un saludo!!:bien: