PDA

Ver la versión completa : Pastel de lentejas rojas y brócoli (V)



Rainigan
14-jun-2011, 17:04
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Ingredientes:


1 taza de copos de avena
1/3 de taza de agua
1/2 brócoli
100gr lentejas rojas (+ o -, a ojo)
especias al gusto
1 trozo de alga kombu
2 cucharadas de maicena
un poco de sal



Preparación:

Remojar la avena con el agua unos 10 minutos. Mientras poner a cocer las lentejas con el brócoli y el alga kombu (con agua hasta que las cubra) durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas las lentejas.
Se forra una fuente de horno con papel vegetal y se distribuye la avena remojada a modo de base. Introduce la fuente en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
Una vez cocidas las lentejas triturar bien hasta que quede un puré fino, se pude reservar unos arbolitos para decorar.
En un poco de agua fría deleír la maicena y añadírsela al puré aún en el fuego hasta que espese. Repartir la masa sobre la avena y hornear unos 20 minutos más a 180ºC.

Comentario:
Es un pastel rico y fácil de llevar en el "tuper".
Las medidas son un poco a ojo así que se pueden variar al gusto del consumidor. Mis tazas son de 250ml así que tuve pastel para toda la semana.

Disfrutadlo.
:abrazo:

Mirova
01-nov-2011, 18:34
Hola, una pregunta:

La avena la horneas primero sola? sin echarle nada de nada? o lo mezclas con las lentejas rojas?

Y la otra: es imprescindible el alga kombu?

amusgada
01-nov-2011, 20:01
el Kombu, agregado al agua de cocción de las legumbres, las vuelve más digeribles ;)

JustVegetal
01-nov-2011, 20:03
Tiene que estar muy buena esta receta.

amusgada
01-nov-2011, 20:11
yo voy a investigar con qué substituir a la avena xDD

Estas lentejas rojas la verdad que para gente con problemas de estómago están muy bien, no tienen piel y se digieren mejor, la cosa es que se deshacen un montón, ya me pasa unas cuantas veces de hacer un guisote con ellas y creer que se me han olvidado proque desaparecen con la cocción y se quedan cremita xD

JustVegetal
01-nov-2011, 20:13
yo voy a investigar con qué substituir a la avena xDD

Estas lentejas rojas la verdad que para gente con problemas de estómago están muy bien, no tienen piel y se digieren mejor, la cosa es que se deshacen un montón, ya me pasa unas cuantas veces de hacer un guisote con ellas y creer que se me han olvidado proque desaparecen con la cocción y se quedan cremita xD

¿Eres alérgica a la avena?

amusgada
01-nov-2011, 22:35
intento seguir una dieta sin gluten, y no la encuentro certificada, la avena