PDA

Ver la versión completa : Gorrión "perdido"



javimperfect
13-jun-2011, 15:54
Estoy desesperado, he encontrado un gorrión.Estaba rondándole otros gorriones grandes,no sabia si dejarlo, era una zona de pisos altos y no podía tirarlo a un tejado para que lo criasen.Cuando lo cogí no sabia que revoloteaba.

Ahora me arrepiento, pienso que estaba aprendiendo a volar. No se que hacer, si volver al lugar donde lo encontré y que se suba a algún alto.

En el caso de criarlo yo. Ya vuela y no quiere comer, por eso no se que hacer. lo tengo suelto por mi cuarto, no me gustan las jaulas.Pero como le enseño yo a volar bien?.



Necesito ayuda desesperada sobre como actuar y sobre como alimentarlo de forma vegana.

nessie
13-jun-2011, 15:57
A volar aprenderá él solo, no te preocupes.
¿No puedes volver al lugar donde lo encontraste y ver como se desenvuelve?

Bielaya
13-jun-2011, 16:00
Yo, por lo poco que sé, efectivamente está aprendiendo. Siempre se ve a los jovencitos rodeados de los mayores cuando empiezan a volar. Y a comer, que no veas cómo les piden a los grandes, y estos a su vez de qué manera huyen para que vayan aprendiendo a buscárselas.

Si vuelves a encontrar un caso así, déjalo con los suyos, es lo mejor. Ahora bien, a ver si alguien con más experiencia te sabe decir si tiene solución lo de tu pequeño... Ánimo y espero que salga bien.

Neska
13-jun-2011, 16:27
Hola Javi!! Tendrás que alimentarlo porque seguramente no come solo. No sé qué comerá un gorrión, yo a la palomita que rescaté le di unos días pan con leche de avena, pero luego tuve que empezar a darle Nestum 5 cereales (es un polvo para preparar papillas), se lo daba diluido en agua, que quedara como una pastita, y se lo metía en una jeringuita de 1cm y así iba comiendo.

auri
13-jun-2011, 16:30
Pues a veces ocurre que aun no pueden volar solos ni alimentarse solos y si los vuelves a llevar al mismo sitio puede que se mueran.

nessie
13-jun-2011, 17:02
Pues a veces ocurre que aun no pueden volar solos ni alimentarse solos y si los vuelves a llevar al mismo sitio puede que se mueran.


Claro, por eso he dicho que mire a ver como se desenvuelve.

Si no, no te queda otra que alimentarle tú con pasta especial para pollos. Eso sí, dado que es un pollito ya algo mayor y que ya es consciente de lo que pasa a su alrededor, tienes que tener mucho cuidado para que no se estrese (por lo que cuentas parece estar asustado). Lo mejor para eso es tenerlo en un sitio tranquilo y sin ruidos. Una caja grande de cartón cubierta con un trapo puede ayudarte a crear un ambiente más confortable para él.

Cotorra
13-jun-2011, 17:52
Javi, creo que te han dado muy buenos consejos. Mucha suerte :)

javimperfect
16-jun-2011, 00:04
Griacias a todos :)

Cotorra
20-jun-2011, 23:19
¿Cómo vas con el gorrioncillo, Javi?

javimperfect
02-jul-2011, 02:32
¿Cómo vas con el gorrioncillo, Javi?


Pues me fui al instituto a hacer mi ultimo examen y cuando llegue a casa estaba en el suelo, medio muerto.Se me murió en las manos...

El caso es que a conocidos se les murieron los pajaros el mismo día, se ve que subió demasiado la temperatura.

Neska
02-jul-2011, 03:05
Lo siento mucho :(

Cotorra
02-jul-2011, 11:53
Pues me fui al instituto a hacer mi ultimo examen y cuando llegue a casa estaba en el suelo, medio muerto.Se me murió en las manos...

El caso es que a conocidos se les murieron los pajaros el mismo día, se ve que subió demasiado la temperatura.

Qué pena :( Un abrazo enorme :abrazo:

gilducha
02-jul-2011, 14:31
Pobre :( Lo siento mucho, el calor es fatal para los animalitos pequeños.

Dukesa
03-jul-2011, 22:46
Joé Javi, lo siento. :(

luciatb
06-jul-2011, 22:48
Subo este hilo para decir que tengo una gorriona en casa. Tenía un ala mal y los perros la encontraron. No había nadie por allí (otras veces vi a los padres piando a las crías pero esta vez ésta estaba sola). La cogí y no opuso resistencia. Se acomodó en mi dedo. Intenté dejarla en una rama pero no quería bajar. Y al final pegó un salto y se metió debajo de un coche.
A las 24 horas, los perros la volvieron a cazar. Tenía el ala más torcida y me la traje.
No sé si es cría o adulto (las plumas las tiene todas pero parece pequeñaja) y no sé si es que tiene el ala mal o que la coloca mal porque es novata. Las bate mucho pero no levanta ni un palmo.
Está aterrada. No sé qué hacer, si llevarla al vete, que dudo que sepa nada pues no es de exóticos (ni hay en mi ciudad) o esperar unos días para soltarla, aunque dudo que sobreviva.
Alguien cerca que haya criado alguno y la quiera recoger?

luciatb
07-jul-2011, 11:02
Hoy está mejor. Su "buen caracter" se debía probablemente a una deshidratación. Le he dejado comida hidratada y agua de noche y ha amanecido moviéndose y bien. Lo más probable es que se haya perdido de sus padres (comprobado es cría por la información que leí) y se haya deshidratado al no beber en al menos 2 días.
Lo que no sé ahora es si aguantarla en casa unos días más para que se fortalezcan las alas o liberarla ya.

pi_pa
07-jul-2011, 21:32
Si come y está agustito en tu casa, podrías dejarla contigo un poco más, hasta que estés segura de que ya se las apaña no?

Neska
07-jul-2011, 21:41
Te paso un blog muy interesante de una rescatista de aves de Buenos Aires: pajaros-caidos.blogspot.com

Chaia
07-jul-2011, 21:47
¿Sabes qué tiempo puede tener?

Si es cría, lo más fácil es comprar pasta de cría y, si no come, con mucha paciencia ir dándole con una jeringa.
No le abras el pico por la fuerza, ten paciencia.
Pero hace falta saber qué tiempo tiene. ¿Tiene todo el plumaje? ¿Tiene cañones en las plumas de las alas? ¿Le ha salido la cola?

luciatb
09-jul-2011, 15:59
Tiene el plumaje completo. Come sola. Y está menos asustada pero es verme e intentar escapar dándose golpes y unas voces pega... Procuro no mirarla más que 2 o 3 veces al día para ver si está bien y si tiene comida y agua. La aguantaré lo que pueda (lo que me permitan) y luego la liberaré. Espero que sepa volar para entonces.
Lo bueno que en el patio donde la recogí y volveré a soltar, no hay predadores. No hay gatos, perros los que llevo yo y dudo que ninguno más... Es un sitio más o menos seguro.
Voy a mirar el blog. Me gustaría saber cómo deduzco su edad. Algún sitio dónde vea con fotos la evolución de una cría?

luciatb
09-jul-2011, 16:09
Es más o menos así (no le hago fotos porque la mato del susto):
http://img.blogdeblogs.com/faunatura/uploads/2008/03/gorrion.jpg

Neska
09-jul-2011, 16:17
No se ve la foto :(

luciatb
09-jul-2011, 16:23
Dejo el enlace a ver:

Edito: no se ve. pongo otra aunque esta creo que tiene algún día menos. No encuentro otra parecida a la anterior.

http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/rgh1243299182e.jpg

gilducha
09-jul-2011, 16:25
Tampoco funciona el enlace, error 404 :(

luciatb
09-jul-2011, 19:39
jolin... me descargaré la foto y la subiré...

Esta era la primera foto:

http://img705.imageshack.us/img705/3787/gorrion.jpg


Se ve, no?

Neska
09-jul-2011, 20:29
si, se ve. Es precioso :) Y dices que no vuela?

Chaia
10-jul-2011, 18:40
Hola!
Por la foto es muy jovencita, pero no demasiado. Fíjate que aún se perciben las boqueras amarillas al lado del pico. Debería poder volar, ya es volantón, si dices que tenía un ala mal, quizá sea ese el problema.

Pongo aquí el apartado sobre pollos de la página de GREFA:
http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44#1

Te mando un privado.

luciatb
10-jul-2011, 18:54
Hola, en principio no volaba, no.
Chaia, ya te he contestado. El ala creo que ya la coloca bien. Creo que era más bien la deshidratación y el cansancio.
La foto es de internet, no de la que tengo yo en casa.
El miércoles intento liberarla, a ver si puede volar.