PDA

Ver la versión completa : Convocatorias Desahucios



auri
13-jun-2011, 11:54
Todas los desahucios y convocatorias de al semana:

Barcelona, martes 14 de Junio. a las 8:30. c/ Gran de Sant Andreu , num. 470 . Metro Torres i Bages. Salida calle Palomar.

Madrid , miércoles 15 de Junio. a las 9.30 Am en el Metro Tetuán Salida Algodonales.

Rubí, en provicia de Barcelona , miércoles 15 de Junio. En breve confirmamos hora y lugar.

Sabadell, jueves 16 de junio.a las 09:30. carrer SAMUNTADA 57. Sol i Padrís

Canovelles (Granollers), en provincia de Barcelona, 16 de Junio. a las 12:00. C/ Narcís Monturiol, 20.

Hospitalet, en provincia de Barcelona, 16 de Junio ( En breve confirmaremos hora y lugar).

Montcada y Reixac, 21 de junio.





(Madrid)
El día 15 de Junio se va a producir el desahucio de un ciudadano en la zona de Tetuán, aunque hay platamormas y demás que han convocado ir allí, también se puede ir a título personal para solidarizarse y ayudar a este ciudadano. Nos vemos por allí :)

Anwar ha visto cómo su casa, en la que invirtió más de 200.000 euros, está a punto de escapársele entre los dedos. Lo que para él era un sueño se ha convertido en su mayor pesadilla. El día 15 de junio está programado su desahucio. Democracia Real Ya ha convocado para ese día una concentración en el Metro de Tetuán para pararlo.

BeaBurgos 13.06.2011

“Nunca debieron darme el préstamo”. Según nos cuenta en la entrevista, no contaba con el suficiente respaldo económico como para recibir un préstamo de tales condiciones, pero en ese momento firmó porque quería cumplir su ansiado sueño de tener una casa propia. Ahora Anwar considera que el banco lo estafó.

Al poco tiempo de comprar una vivienda de unos 50 metros cuadrados en el distrito madrileño de Tetuán, Anwar perdió su trabajo. Ya son dos años los que lleva en paro y debido al impago continuado, el banco va a proceder el 15 de junio a desahuciarlo.

Tras acudir a un programa de televisión, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) contactó con él y decidió apoyar su causa. Hoy su casa en la calle Naranjo del distrito de Tetuán se ha convertido en el foco al que mira todo el movimiento 15-M para lo que será su primera acción conjunta. Muchas asambleas de barrio, entre ellas la de Tetuán, han decidido acudir a la llamada de Democracia Real Ya el 15 de junio a las 9:30 en el Metro Tetuán, salida algodonales.

Lo entrevistamos el 11 de junio, durante la Asamblea de Tetuán. Este es su testimonio:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ozwtlqumXuo

antavian
13-jun-2011, 11:56
Asaltar los bancos y destruir los archivos de hipotecas.

antavian
13-jun-2011, 11:58
Y si es estafa, se tendria que juzgar al estafador, como un delito mas....justicia social, ya.

auri
13-jun-2011, 12:08
Convocatoria para otro desahucio en Barcelona, chicos!!!! A por ello

Mientrastanto Matías nos cuenta que el próximo 14 de junio será desahuciado junto a su hijo de 16 años. No le falles! te esperamos
martes 14 a las 8:30 en
c/ Gran de Sant Andreu , num. 470 .
...Metro Torres i Bages. Salida calle Palomar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-2ptnbo54AM

ami
13-jun-2011, 12:21
.
“Nunca debieron darme el préstamo”. Según nos cuenta en la entrevista, no contaba con el suficiente respaldo económico como para recibir un préstamo de tales condiciones, pero en ese momento firmó porque quería cumplir su ansiado sueño de tener una casa propia. Ahora Anwar considera que el banco lo estafó.


Tampoco debió nunca pedirlo si no contaba con suficiente respaldo económico.

En el tema de las hipotecas no son las cosas tan claras como que unos son víctimas y otros estafadores. Mucha gente se ha metido en estos líos por querer vivir por encima de sus posibilidades y han firmado esos contratos por voluntad propia. No han hecho uso de su sentido común y ahora toca apechugar. Todos tenemos sueños, pero también tenemos cabeza para saber si están a nuestro alcance o no. Antes de esta moda consumista, la gente ahorraba hasta tener dinero suficiente para comprar las cosas que deseaban, ahora todo va a crédito y esto supone un riesgo (aparte del despilfarro que se genera con los intereses de los préstamos). Somos adultos y deberíamos saber contenernos, pero lo queremos todo y los queremos ya.

Dónde sí veo culpa de los bancos es en tasar por encima del valor que luego, a la hora de embargar, están dispuestos a pagar por la vivienda, que es la garantía. Tiene que cambiar la ley de modo que la entrega de llaves anule la deuda hipotecaria.

auri
13-jun-2011, 12:25
Pues mientras no cambie esa ley tenemos que ayudar a los compañeros que van a ser desahuciados como sea, por muy tontos que hayan sido son víctimas de lo que queramos, del estado consumista, de los especuladores, de los banqueros. Lo que no es normal es que te quiten tu piso y encima tengas que seguir pagando.

Yo me compré un piso, tenía contrato fijo y estaba económicamente bien, pues mañana me puedo quedar sin trabajo según están las cosas sí. Lo que no es normal es que a los bancos se los salve con nuestro dinero `público por la crisis y a nosotros nos manden a la calle, pues no!!! o pagamos todos la crisis o aquí no la paga nadie

Según estan los precios de los pisos si quieres ahorrar para comprarte uno tienes que estar 70 años ahorrando

ami
13-jun-2011, 12:28
Pues mientras no cambie esa ley tenemos que ayudar a los compañeros que van a ser desahuciados como sea, por muy tontos que hayan sido son víctimas de lo que queramos, del estado consumista, de los especuladores, de los banqueros. Lo que no es normal es que te quiten tu piso y encima tengas que seguir pagando.


Me parece muy bien tu postura. No obstante, ellos firmaron esto, por eso no se baraja la posibilidad de cambiar la ley con carácter retroactivo, porque esto estaba en el contrato.

auri
13-jun-2011, 12:30
Vale, se lo contaré el día 15 a esta familia cuando vaya a intentar ayudarlos para que no se queden en la calles mientras los bancos siguen engordando

ami
13-jun-2011, 12:33
Vale, se lo contaré el día 15 a esta familia cuando vaya a intentar ayudarlos para que no se queden en la calles mientras los bancos siguen engordando

No creo que sea necesario, ellos ya saben de su propio error (lo que no quita que intenten agotar todos los recursos). Y seguro que no vuelven a tropezar con la misma piedra en el futuro, por fáciles que les dejen los préstamos.

Anarcopón
13-jun-2011, 12:44
Prestar dinero a alguien que no te lo puede devolver es error de quien presta, no de quien recibe dinero. Para eso tienes que enseñarles hasta el hueco entre los dientes. Ahora. Porque antes, se lo daban a todo el mundo para conseguir la casa si se estazaban. A mí, nacionalizar los bancos no me parece ninguna salvajada visto lo visto... si lo van a llevar irresponsables, por lo menos que no tengan intereses privados...

Estoy de acuerdo con que la culpa ha sido de la gente, que no sé por qué ha tenido esa obsesión por comprar, a estos precios y, encima, casas de mierda... Pero de ahí a que se merezcan vivir en la calle por ese error... El que debería irse a la calle a vivir es quien le da un préstamo de 200.000 euros a un/a mileurista... O a la cárcel, por cabrón/a, y querer aprovecharse al precio que sea...

auri
13-jun-2011, 12:46
No creo que sea necesario, ellos ya saben de su propio error (lo que no quita que intenten agotar todos los recursos). Y seguro que no vuelven a tropezar con la misma piedra en el futuro, por fáciles que les dejen los préstamos.

Vaya forma de ver las cosas más pedagógica. Espero que nunca te estafen... y sobre todo que la gente que está alredor no piense que el culpable eres tú en vez del criminal que te estafó :eek:

auri
13-jun-2011, 12:50
Prestar dinero a alguien que no te lo puede devolver es error de quien presta, no de quien recibe dinero. Para eso tienes que enseñarles hasta el hueco entre los dientes. Ahora. Porque antes, se lo daban a todo el mundo para conseguir la casa si se estazaban. A mí, nacionalizar los bancos no me parece ninguna salvajada visto lo visto... si lo van a llevar irresponsables, por lo menos que no tengan intereses privados...

Estoy de acuerdo con que la culpa ha sido de la gente, que no sé por qué ha tenido esa obsesión por comprar, a estos precios y, encima, casas de mierda... Pero de ahí a que se merezcan vivir en la calle por ese error... El que debería irse a la calle a vivir es quien le da un préstamo de 200.000 euros a un/a mileurista... O a la cárcel, por cabrón/a, y querer aprovecharse al precio que sea...

Bueno es que la Banca está nacionalizada, pero solo para lo que ellos quieren: controlar la moneda, recibir subvenciones, para el resto funcionan como una empresa ultraliberal. Estos están a la sombra que mejor les cobija.

Yo tengo el caso cercano, demasiado cercano, en el que un bancucho de mierda ha dado a una mujer de 65 años más de 20.000 € sin ningún tipo de aval, ni preguntándola para que era ni nada de nada y con una pensión de 500€. Todo en préstamos de estos con unos intereses del 8%. Pues a la señora la están sangrando y no se cortan ni un pelo. Que ella fue tonta? Posiblemente, pero yo pienso que es que los listos han sido ellos

ami
13-jun-2011, 12:55
. Pero de ahí a que se merezcan vivir en la calle por ese error...

No he dicho que se merezcan vivir en la calle. Nadie merece vivir en la calle, nadie, nadie.


Vaya forma de ver las cosas más pedagógica. Espero que nunca te estafen... y sobre todo que la gente que está alredor no piense que el culpable eres tú en vez del criminal que te estafó :eek:

Bueno, Auri, si yo he firmado un contrato en el que se me advierte de que puede pasar esto y yo lo acepto, no me consideraré estafada. Estafa es cuando te engañan y te dicen una cosa para luego hacer otra, pero si está en el contrato, es responsabilidad de cada cual leer lo que firma y pensar en donde se mete.

Aún así, insisto, no merecen vivir en la calle por esto, ni mucho menos. Sólo que es lo que hay, corrieron un riesgo y les salió mal (a otros les salió bien). No son víctimas de los bancos, sino también de sí mismos.

auri
13-jun-2011, 13:01
Ya, Ami, esas lecciones están muy bien, pero me parecen un poco fuera de lugar, porque salirnos mal nos puede salir a todos, pero resulta que la situación es propicia para que salga mal, no por mera casualidad o mala suerte, o mal gestión de tu vida, sino por una crisis provocada por los propios bancos. Personalmente me niego a mirar estas situaciones como algo normal, sino como la consecuencia de un neoliberalismo salvaje, por lo tanto les veo como víctimas de este sistema, que les podría dar el discursillo paternalista (desde mi posición de persona todavía no desahuciada, o como persona que vivo en casa de mis padres), pues, primero no me voy a arriesgar a ello, no vaya a ser que se tuerzan más aun las cosas y me encuentre también en la calle. Personalmente, al menos, yo no creo que sea el momento de eso, que sin duda ellos saben bien. No estamos en una situación normal, sino en una situación de una crisis provocada por los mismos que estafaron y a los cuales se les está financiando con el dinero público. A los bancos no se les ha dicho: ¡Ah, te arriesgaste y te salió mal!. La verdad que en este momento no me cuadra mucho esta reacción

ami
13-jun-2011, 13:24
Personalmente me niego a mirar estas situaciones como algo normal, sino como la consecuencia de un neoliberalismo salvaje

Y de un consumismo salvaje y ganas de aparentar lo que no se es.


por lo tanto les veo como víctimas de este sistema, que les podría dar el discursillo paternalista (desde mi posición de persona todavía no desahuciada, o como persona que vivo en casa de mis padres), pues, primero no me voy a arriesgar a ello, no vaya a ser que se tuerzan más aun las cosas y me encuentre también en la calle.

A mí me ofrecen constantemente préstamos ya preconcedidos y tarjetas de crédito para "cumplir mis sueños". Y no los estoy cumpliendo, aunque también soy de las pocas personas con deuda 0. Hago uso de mi sentido común y asumo mi responsabilidad en mi vida.


No estamos en una situación normal, sino en una situación de una crisis provocada por los mismos que estafaron y a los cuales se les está financiando con el dinero público.

Ahí sí te digo que sí.


A los bancos no se les ha dicho: ¡Ah, te arriesgaste y te salió mal!. La verdad que en este momento no me cuadra mucho esta reacción

Es que los bancos no arriesgaron nada: lo dejaron todo bien atado en los contratos.


Yo lo que creo que sería conveniente en este caso es destinar todo el dinero que se invierte en rescatar bancos a ayudas sociales para las personas que se han quedado sin hogar, ayudas para alquiler de vivienda, por ejemplo. Y no porque sean víctimas de estafas, sino porque son personas que no tienen donde vivir, así que ahí entrarían otras personas más que no han estado en este asunto de las hipotecas.

auri
13-jun-2011, 13:33
Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde y pensar que esta vez quizá no me la han colado a mi gracias a mi sentido común, pero que quizá mañana me engañen como a un enano sin que me dé cuenta. Son maneras diferentes de ver las situaciones y sobre todo no generalizar, eso sobre todo. Que hay muchísima gente que se metió en una hipoteca no por consumismo salvaje, sino para tener un hogar, pues hace 6 años, por ejemplo era más barato pagar una letra de una hipoteca que encontrar un alquiler pagable y a largo plazo. Por ejemplo en mi caso. Yo en mi vida he sido consumista y tengo una hipoteca y mañana si me quedo sin trabajo me puedo quedar en la calle, así que no generalicemos

Por ejemplo, la persona mayor que te comento que está endeudada hasta las orejas, es una mujer que por no tener no tiene ni estudios primarios y quizá no tenga sentido común o no lo tuvo, pero yo no voy a ir a restregárselo.

Genial que tengas deuda 0, será por que puedas, pero hay gente que no ha podido o no ha sabido como hacerlo.

vellocinodeoro
13-jun-2011, 13:40
Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde y pensar que esta vez quizá no me la han colado a mi gracias a mi sentido común, pero que quizá mañana me engañen como a un enano sin que me dé cuenta. Son maneras diferentes de ver las situaciones y sobre todo no generalizar, eso sobre todo. Que hay muchísima gente que se metió en una hipoteca no por consumismo salvaje, sino para tener un hogar, pues hace 6 años, por ejemplo era más barato pagar una letra de una hipoteca que encontrar un alquiler pagable y a largo plazo. Por ejemplo en mi caso. Yo en mi vida he sido consumista y tengo una hipoteca y mañana si me quedo sin trabajo me puedo quedar en la calle, así que no generalicemos

Genial que tengas deuda 0, será por que puedas, pero hay gente que no ha podido o no ha sabido como hacerlo.

Auri, no es cuestión de estar por encima o por debajo de los demás, la cuestión es que hay gente se ha endeudado hasta las orejas para comprar cochazos, teles gigantes de plasma, vacaciones en NY, casas en la playa y mierdas así. Si no generalizamos, no generalizamos, ni tú ni Ami.
A pesar de que estoy de acuerdo contigo en el fondo de tu discurso, no todos los endeudados son unos angelitos pobrecitos que no sabían lo que hacían.
No soporto la falta de autocrítica, el echarle la culpa siempre al otro y sobre todo el victimismo. Yo también tenía ganas de comprarme una casa, pero no quería verme como se están viendo ahora los que se reían de mí porque decían que alquilar era tirar el dinero...

ami
13-jun-2011, 13:41
Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde.


Perdona, creo que te estás saltando las normas del foro con estas alusiones a mi persona y las actitudes que me supones.

Anarcopón
13-jun-2011, 13:41
De todas formas, hay contratos que, por muy firmado que estén son abusivos. Estas hipotecas fácilmente vayan en contra de la legalidad. Ya ha habido alguna sentencia en la que el banco no ha podido embargar y alguna otra en la que incluso ha tenido que devolver dinero a la clientx estafadx... Ocurre lo mismo con contratos laborales... puedes firmar un contrato para trabajar dos turnos seguidos pero si tu convenio prohíbe doblar turno, ya puedes querer lo que sea, que -de momento!!!!- prima el convenio común al interés individual... Vamos, que podemos firmar un contrato de esclavitud entre tú y yo, pero no será ni legal ni tendrá vigencia...

auri
13-jun-2011, 13:44
De todas formas, hay contratos que, por muy firmado que estén son abusivos. Estas hipotecas fácilmente vayan en contra de la legalidad. Ya ha habido alguna sentencia en la que el banco no ha podido embargar y alguna otra en la que incluso ha tenido que devolver dinero a la clientx estafadx... Ocurre lo mismo con contratos laborales... puedes firmar un contrato para trabajar dos turnos seguidos pero si tu convenio prohíbe doblar turno, ya puedes querer lo que sea, que -de momento!!!!- prima el convenio común al interés individual... Vamos, que podemos firmar un contrato de esclavitud entre tú y yo, pero no será ni legal ni tendrá vigencia...

Ahí le has dado, Anarcopón. A ver que se va haciendo porque a lo mejor es que estabamos todos enajenados :p

ami
13-jun-2011, 13:45
Auri, no es cuestión de estar por encima o por debajo de los demás, la cuestión es que hay gente se ha endeudado hasta las orejas para comprar cochazos, teles gigantes de plasma, vacaciones en NY, casas en la playa y mierdas así. Si no generalizamos, no generalizamos, ni tú ni Ami.
A pesar de que estoy de acuerdo contigo en el fondo de tu discurso, no todos los endeudados son unos angelitos pobrecitos que no sabían lo que hacían.
No soporto la falta de autocrítica, el echarle la culpa siempre al otro y sobre todo el victimismo. Yo también tenía ganas de comprarme una casa, pero no quería verme como se están viendo ahora los que se reían de mí porque decían que alquilar era tirar el dinero...

Esto es lo que yo quería decir exactamente, que también hace falta un poco de autocrítica.

Anarcopón
13-jun-2011, 13:47
El problema de los "rescates" es que se ha dado un dinero que le faltaba al pagador, no al cobrador, y se ha saltado un eslabón. Si ese dinero va al pagador, no habría tando problema, los bancos tendrían dinero y las personas casa. Pero se ve claramente qué es lo que importa aquí... No se ha ido a por los bancos ni un poco, no se ha investigado por qué tanta gente de repente no puede pagar la casa, ni cuánto dinero extra paga en intereses ni nada... Entonces tenemos bancos con dinero y casas y gente sin dinero y sin casa... Negocio redondo, porque tendrán que volver a optar por otra casa! Es genial! En vez de hacer que el dinero circule y además evitar una deuda, se ha hecho de manera que no se arregle situación ninguna y los bancos "puedan volver a dar préstamos".... Abusivos, de mierda y con todo ventajas...

Anarcopón
13-jun-2011, 13:48
Y lo que decís, tenéis razón, aquí hasta la persona mas tonta se ha comprado un bmw, una casa y una joyita para "invertir"...

vellocinodeoro
13-jun-2011, 13:48
Y lo que decís, tenéis razón, aquí hasta la persona mas tonta se ha comprado un bmw, una casa y una joyita para "invertir"...

Exactamente, aquí lo mismo...y los demás éramos los gilis...

Safanoria
13-jun-2011, 13:50
Y lo que decís, tenéis razón, aquí hasta la persona mas tonta se ha comprado un bmw, una casa y una joyita para "invertir"...

Tiene narices la cosa...

auri
13-jun-2011, 13:54
Sí, si la autocrítica está muy bien y una cosa no quita la otra, pero no metamos a todos en el mismo saco, la mayoria de los desahucios, por ahora, no están sucediendo precisamente en gente de la que habláis, por eso tenemos que tener cuidado con generalizar tanto. Y sobre todo ponernos a nosotros como ejemplo... no sé, a mi eso me parece un poco fuertecico.
Que aquí el que más y el que menos ha querido hacer su agosto, bueno, pues algunos sí. Pero mucha gente, por desgracia no ha sido para invertir, sino cegados y estafados por los bancos.

Krol
13-jun-2011, 13:57
Anarcopón, totalmente de acuerdo contigo!
SI el dinero lo dieran a las familias, en lugar de a los bancos, estas se habrían podido quitar la deuda, y el banco la habría cobrado... pero claro...
Y si, hay que hacer un poco de autocrítica en todo esto... a mí tb me apetecería tener mi casa, pero como no me puedo permitir una hipoteca, estoy de alquiler...

auri
13-jun-2011, 13:57
A ver si va a pasar como con mi vecina que critica como una loca a los que nos compramos un piso en esa época, pero ella vive tan agustito en un piso que es de su tio, el cual, por cierto, compró especulando

auri
13-jun-2011, 14:03
El problema de los "rescates" es que se ha dado un dinero que le faltaba al pagador, no al cobrador, y se ha saltado un eslabón. Si ese dinero va al pagador, no habría tando problema, los bancos tendrían dinero y las personas casa. Pero se ve claramente qué es lo que importa aquí... No se ha ido a por los bancos ni un poco, no se ha investigado por qué tanta gente de repente no puede pagar la casa, ni cuánto dinero extra paga en intereses ni nada... Entonces tenemos bancos con dinero y casas y gente sin dinero y sin casa... Negocio redondo, porque tendrán que volver a optar por otra casa! Es genial! En vez de hacer que el dinero circule y además evitar una deuda, se ha hecho de manera que no se arregle situación ninguna y los bancos "puedan volver a dar préstamos".... Abusivos, de mierda y con todo ventajas...

Pues sí. En mi caso mi hipoteca empezó hace 6 años siendo de 350€ y ahora estoy en los 750 :eek:
Además da la casualidad que yo cobro ahora 250€ menos que hace 6 años. Eso de decir es que yo vivo de alquiler porque no me lo puedo permitir y que los demás hubiesen hecho lo mismo, pues resulta que hay gente que cuando se metió en la hipoteca sí se lo podía permitir.
Y tampoco se puede comparar pues hace 6 años, por ejemplo, para encontrar un alquiler de 400 € te tenías que ir a Avila como poco

auri
13-jun-2011, 14:08
Auri, no es cuestión de estar por encima o por debajo de los demás, la cuestión es que hay gente se ha endeudado hasta las orejas para comprar cochazos, teles gigantes de plasma, vacaciones en NY, casas en la playa y mierdas así. Si no generalizamos, no generalizamos, ni tú ni Ami.
A pesar de que estoy de acuerdo contigo en el fondo de tu discurso, no todos los endeudados son unos angelitos pobrecitos que no sabían lo que hacían.
No soporto la falta de autocrítica, el echarle la culpa siempre al otro y sobre todo el victimismo. Yo también tenía ganas de comprarme una casa, pero no quería verme como se están viendo ahora los que se reían de mí porque decían que alquilar era tirar el dinero...

Pues es que yo en este hilo estoy viendo más crítica a la gente que ha sufrido esta estafa que a los que la han cometido... Es mi opinión. Y hasta ahora todos los desahuciados que yo estoy viendo no cuadran con el perfil que tu me estás dando de tele de plasma y vacacione en NY, la verdad, si no de familia inmigrante con hijos o gente viviendo en alguna barriada, al menos en Madrid

Krol
13-jun-2011, 14:11
Supongo que cada caso es especial... y si, no se debe NUNCA meter a todo el mundo en el mismo saco, está claro... Pero es lo más fácil...
Es mucho más fácil ver la pajita en el ojo ajeno, que la viga en el propio...

ami
13-jun-2011, 14:12
Exactamente, aquí lo mismo...y los demás éramos los gilis...

Incluso los que compraban vivienda usada y/o pequeña eran gilis y se miraba a la gente por encima del hombro en función de estas cosas.

auri
13-jun-2011, 14:14
A la señora que van a desahuciar en Barcelona se la ve que tiene unos cuantos BMW y que lleva una vida de salvaje consumismo:

http://www.noticanarias.com/wp-content/uploads/2011/05/1306337730420.jpg

Si no queremos ayudar no ayudemos, pero criticar por criticar.. no sé, habría que mirar los casos y la gente de la que hablamos ¿no?

Krol
13-jun-2011, 14:16
Menos mal que dejamos de lado las generalizaciones!! :)

ami
13-jun-2011, 14:25
A la señora que van a desahuciar en Barcelona se la ve que tiene unos cuantos BMW y que lleva una vida de salvaje consumismo:

http://www.noticanarias.com/wp-content/uploads/2011/05/1306337730420.jpg

Si no queremos ayudar no ayudemos, pero criticar por criticar.. no sé, habría que mirar los casos y la gente de la que hablamos ¿no?

Me extrañaría mucho que a una señora tan mayor le concedieran un préstamo hipotecario. Es más razonable pensar que:

1. el préstamo lo hicieron sus hijos
2. avaló a sus hijos con su vivienda y por eso la pierde

Puedo estar equivocada, pero me suena que es el segundo caso. Y no, esa señora no debería vivir en la calle. Nadie debería, insisto.

Snickers
13-jun-2011, 14:30
La responsabilidad también está a la hora de ir a elegir esos políticos q permiten q la banca usure como lo hace, q le dan el 20% de PIB a los bancos para q faciliten créditos y no lo hacen, y q no cambian las cosas a algo tan claro como la dación en pago

Y para q negarlo, muchos de los desahuciados habrán votado al PPSOE

auri
13-jun-2011, 14:34
Pues eso, Ami, que hay cientos de casos diferentes y muy tristes y que la mayoría de los desahucios que estoy viendo son de los de siempre, gente más bien sin recursos que vivien en barriadas , los que menos se lo han buscado. Incluso el hombre de Madrid que habla en el video es un inmigrante, vete tú a saber cual era su nivel de español cuando firmo el contrato ... Vamos que a mi no me vais a ver tirando piedras a los desahuciados y criticándolos, que si algo tienen que aprender de esto ya son mayorcitos para hacerlo. A mi me veréis pidiendo justicia y que los bancos paguen por sus estafas.
¿Qué hubo mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades? No lo dudo, pero si tú das créditos a personas que sabes que no lo van a poder pagar o que van a tener muchas dificultades, eres un pedazo de sinvergüenza sin conciencia: eso es usura y esos son usureros

auri
13-jun-2011, 14:40
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6527832resizer.jpg

Esta era otra familia en peligro de desahucio en el Palmar, al final no sé que pasó con ellos, les perdí la pista. Vivían en un barrio bastante humilde y en una casa sin mucho lujo ni nada

ami
13-jun-2011, 14:43
Auri, yo no he tirado piedras contra nadie, más bien las he recibido, por afirmar que las cosas no son blancas o negras, sino que hay responsabilidad en ambas partes. Habrá algunos casos en que el gris será más claro y otros más oscuro, pero sea como sea yo no le tiro piedras a nadie, sino expongo lo que creo sobre esta situación y cuales creo que serían las soluciones.

auri
13-jun-2011, 14:48
Os pongo un enlace a lo que comentaba Anarcopón de las estafas del famoso "REscate"

http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/credit/scre42.shtm

Krol
13-jun-2011, 14:58
Yo entendí que el rescate sería por parte del gobierno, como hicieron con los bancos, pero a las familias, no de "empresas" privadas...

auri
13-jun-2011, 15:01
Yo entendí que el rescate sería por parte del gobierno, como hicieron con los bancos, pero a las familias, no de "empresas" privadas...

Pues eso no lo sé, la verdad, si encuentras info, puedes ponerla?. ;)

auri
13-jun-2011, 15:07
He puesto en el primer post todas las convocatorias de la semana, pos si alguien quiere acercarse a echar una mano:

Todas los desahucios y convocatorias de al semana:

Barcelona, martes 14 de Junio. a las 8:30. c/ Gran de Sant Andreu , num. 470 . Metro Torres i Bages. Salida calle Palomar.

Madrid , miércoles 15 de Junio. a las 9.30 Am en el Metro Tetuán Salida Algodonales.

Rubí, en provicia de Barcelona , miércoles 15 de Junio. En breve confirmamos hora y lugar.

Sabadell, jueves 16 de junio.a las 09:30. carrer SAMUNTADA 57. Sol i Padrís

Canovelles (Granollers), en provincia de Barcelona, 16 de Junio. a las 12:00. C/ Narcís Monturiol, 20.

Hospitalet, en provincia de Barcelona, 16 de Junio ( En breve confirmaremos hora y lugar).

Montcada y Reixac, 21 de junio.

Krol
13-jun-2011, 15:12
No, me refería a que cuando Anarcopón dijo lo del rescate, yo entendí que se refería a que el rescate se hiciera a las familias, dejándolas el gobierno el dinero a ellas, no a los bancos...
Y bueno, jamás en mi vida acudiría a una de esas empresas de las que habla el link que has dado... ni tampoco pediría un crédito en sitios como Cofidis, etc...

auri
13-jun-2011, 15:14
15.000 desahucios en el primer trimestre de 2011

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/06/06/los-datos-del-cgpj-hablan-por-si-solos-15-000-desahucios-el-1r-trimestre-2011/

Los datos hablan por sí solos, vamos creo yo.

Las cifras hablan por si solas: los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgados españoles marcaron un récord histórico en el primer trimestre del año al elevarse a más de 15.000, un 36,3% más que el mismo período del año anterior. En cambio entre enero y junio los juzgados españoles tramitaron 21.787 ejecuciones hipotecarias un 21,1% menos que en el mismo periodo de 2010.

Es importante mencionar que los datos de ejecuciones y desahucios no coinciden en número, porque muchas familias , al verse en un callejón sin salida, “se autodesahucian”, por lo que no es necesario tramitar una orden judicial de lanzamiento. De esta manera miles de desahucios se producen sin que consten en las cifras oficiales. Sin ir más lejos, el año pasado, frente a las más de 90.000 ejecuciones hipotecarias registradas en el estado español las cifras oficiales solamente reflejan 48.000 desahucios. Teniendo en cuenta también que un desahucio afecta a todo un nucleo familiar, la cifra real de personas afectadas es muy superior a 15.000.

auri
13-jun-2011, 15:15
No, me refería a que cuando Anarcopón dijo lo del rescate, yo entendí que se refería a que el rescate se hiciera a las familias, dejándolas el gobierno el dinero a ellas, no a los bancos...
Y bueno, jamás en mi vida acudiría a una de esas empresas de las que habla el link que has dado... ni tampoco pediría un crédito en sitios como Cofidis, etc...

Ya, tú lo sabes y yo lo sé, pero hay muchos que han caído en esa trampa :(

vellocinodeoro
13-jun-2011, 17:19
Sí, si la autocrítica está muy bien y una cosa no quita la otra, pero no metamos a todos en el mismo saco, la mayoria de los desahucios, por ahora, no están sucediendo precisamente en gente de la que habláis, por eso tenemos que tener cuidado con generalizar tanto. Y sobre todo ponernos a nosotros como ejemplo... no sé, a mi eso me parece un poco fuertecico.
Que aquí el que más y el que menos ha querido hacer su agosto, bueno, pues algunos sí. Pero mucha gente, por desgracia no ha sido para invertir, sino cegados y estafados por los bancos.

Auri, la primera (o la segunda) que te has puesto como ejemplo eres tú. Y la primera (o la segunda) que has generalizado eres tú.
Y por favor, que conste que estoy de acuerdo al 80% contigo.

vellocinodeoro
13-jun-2011, 17:24
Menos mal que dejamos de lado las generalizaciones!! :)

Justo lo mismo que decía yo...y lo de la paja y la viga también...



Vamos que a mi no me vais a ver tirando piedras a los desahuciados y criticándolos, que si algo tienen que aprender de esto ya son mayorcitos para hacerlo. A mi me veréis pidiendo justicia y que los bancos paguen por sus estafas.
¿Qué hubo mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades? No lo dudo, pero si tú das créditos a personas que sabes que no lo van a poder pagar o que van a tener muchas dificultades, eres un pedazo de sinvergüenza sin conciencia: eso es usura y esos son usureros

Yo tampoco le voy a tirar piedras a nadie, y por mí podrías pegarle fuego a todos los bancos ahora mismo, porque me repugnan y me causan el mismo rechazo que a ti, pero eso de que los bancos den dinero "sabiendo que la persona no va a poder pagar" no es verdad. Al menos en España no lo es.
Hay casas en las que entraban dos sueldos, familias solventes, y de un día para otro se han visto en la calle y con el culo al aire ¿o no?

auri
13-jun-2011, 17:31
Auri, la primera (o la segunda) que te has puesto como ejemplo eres tú. Y la primera (o la segunda) que has generalizado eres tú.
Y por favor, que conste que estoy de acuerdo al 80% contigo.

Pues que yo sepa yo no me he puesto como ejemplo de nada, sino que he puesto el ejemplo de mi caso con mi hipoteca como si fuera uno más, no me he puesto a mi misma como la panacea del sentido común. No creo que mi caso sea ejemplar, sino más bien una jodienda, pero lo dicho si lo que se quiere es polemizar perfecto, por mi cuenta yo seguiré informando sobre los desahucios, el que quiera que vaya y el que no, que no. Y espero poder exponer mi crítica yo también, a mi también se me pone a caldo en otros hilos por exponer mi opinión.

auri
13-jun-2011, 17:33
Justo lo mismo que decía yo...y lo de la paja y la viga también...




Yo tampoco le voy a tirar piedras a nadie, y por mí podrías pegarle fuego a todos los bancos ahora mismo, porque me repugnan y me causan el mismo rechazo que a ti, pero eso de que los bancos den dinero "sabiendo que la persona no va a poder pagar" no es verdad. Al menos en España no lo es.Hay casas en las que entraban dos sueldos, familias solventes, y de un día para otro se han visto en la calle y con el culo al aire ¿o no?

Pues sí, claro, hay de todo como en botica. Pero claro no es verdad ahora, pero lo era. Pues yo te puedo poner muchos ejemplos, eso sí no de ahora de hace 5 o 6 años, entre ellos y para no andarnos con rodeos, mi madre: ni sueldo, ni solvencia, ni nada y toma 20.000 €. Y otro ejemplo mi prima hace 5 años ni contrato fijo, ni aval ni nada, toma hipoteca de 250.000€. Y más gente con contratos de temporada y gente que ya estaba hipotecada hasta las orejas y le dan un prestamos aunque las cuentas no cuadraban etc. etc. etc.

vellocinodeoro
13-jun-2011, 17:38
Pues que yo sepa yo no me he puesto como ejemplo de nada, sino que he puesto el ejemplo de mi caso con mi hipoteca como si fuera uno más, no me he puesto a mi misma como la panacea del sentido común. No creo que mi caso sea ejemplar, sino más bien una jodienda, pero lo dicho si lo que se quiere es polemizar perfecto, por mi cuenta yo seguiré informando sobre los desahucios, el que quiera que vaya y el que no, que no. Y espero poder exponer mi crítica yo también, a mi también se me pone a caldo en otros hilos por exponer mi opinión.

Me da la impresión de que estás a la defensiva: no sé de qué hilos me hablas y nada más lejos de mi intención que polemizar ¿o es que no puedo (podemos) estar en desacuerdo contigo legítimamente y tiene que se por tocar las pelotas?
Yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común y de sensibilidad se solidariza con los casos que estás poniendo. Lo único que estamos diciendo es que hay otras situaciones y otros casos y otras perspectivas, nada más.


Ah claro no es verdad ahora, pero lo era. Pues yo te puedo poner muchos ejemplos, eso sí no de ahora de hace 5 o 6 años, entre ellos y para no andarnos con rodeos, mi madre: ni sueldo, ni solvencia, ni nada y toma 20.000 €. Y otro ejemplo mi prima hace 5 años ni contrato fijo, ni aval ni nada, toma hipoteca de 250.000€. Y más con contratos de temporada y etc. etc. etc.

Pues precisamente a mí y a mi marido no nos dieron una hipoteca en 2006 teniendo dos sueldos y un aval...¡y cuánto me alegro!

auri
13-jun-2011, 17:40
Justo lo mismo que decía yo...y lo de la paja y la viga también...






Hombre, menos mal que me habéis pillado en una generalización después de 5 páginas de respuestas a 6 personas a la vez... :rolleyes: anda que... me parece a mi que la viga y la paja están más bien cambiadas en este caso, pero vamos a dejarlo

vellocinodeoro
13-jun-2011, 17:41
Hombre, menos mal que me habéis pillado en una generalización después de 5 páginas de respuestas a 6 personas a la vez... :rolleyes: anda que... me parece a mi que la viga y la paja están más bien cambiadas en este caso, pero vamos a dejarlo

Bueno Auri, pues entonces nada, tú tienes toda la razón y los demás somos idiotas ¿mejor así?

Krol
13-jun-2011, 17:42
Es un tema muy delicado, claro...
Supongo que hay gente que, si pide esas cantidades tan ingentes de pasta, será porque les hace falta, y otras pq lo que tienen es un capricho y no se planifican...
Pero vamos, meterte en un berenjenal de ese calibre (pedir esas cantidades de pasta) siendo consciente de que igual no eres capaz de pagarla... hay que tener un poco de sentido común...
O bueno, eso pienso yo... :rolleyes:

Krol
13-jun-2011, 17:42
Hombre, menos mal que me habéis pillado en una generalización después de 5 páginas de respuestas a 6 personas a la vez... :rolleyes: anda que... me parece a mi que la viga y la paja están más bien cambiadas en este caso, pero vamos a dejarlo

Con este tipo de comentarios, te desacreditas tú sola...

auri
13-jun-2011, 17:44
Me da la impresión de que estás a la defensiva: no sé de qué hilos me hablas y nada más lejos de mi intención que polemizar ¿o es que no puedo (podemos) estar en desacuerdo contigo legítimamente y tiene que se por tocar las pelotas?
Yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común y de sensibilidad se solidariza con los casos que estás poniendo. Lo único que estamos diciendo es que hay otras situaciones y otros casos y otras perspectivas, nada más.

Pues precisamente a mí y a mi marido no nos dieron una hipoteca en 2006 teniendo dos sueldos y un aval...¡y cuánto me alegro!

Pues, no, no estoy a la defensiva en absoluto. Y yo puedo preguntar exactamente lo mismo, es que no puedo estar en desacuerdo con alguien legítimamente y no tiene por que ser tocar las pelotas? y si se hubiese especificado eso que dices tú, que hay casos y casos y que no se estaba hablando de estos o al menos se dijese que hay un montón de posibilidades, se hubiese acabado en un plis, plas.
Pues mira que suerte tuviste con lo de tu hipoteca. Me alegro por ti, pero vamos no tengo ni uno ni dos ejemplos de todo lo contrario

auri
13-jun-2011, 17:45
Con este tipo de comentarios, te desacreditas tú sola...

Pues anda que tú con el tuyo...

auri
13-jun-2011, 17:46
Bueno Auri, pues entonces nada, tú tienes toda la razón y los demás somos idiotas ¿mejor así?

Pues para empezar no me veo como yo y a ti como los demás, así que por ahi no voy a seguir... Y como veo en tus preguntas si estás buscando polemizar. Así que paso palabra ;)

Krol
13-jun-2011, 17:48
Hombre, dime que no!
Creo que está fuera de lugar tratar con esa condescendencia... sólo estamos hablando y tenemos posturas enfrentadas, mis comentarios no van dirijidos exclusivamente a tí, siento si así te lo has tomado...

auri
13-jun-2011, 17:51
Hombre, dime que no!
Creo que está fuera de lugar tratar con esa condescendencia... sólo estamos hablando y tenemos posturas enfrentadas, mis comentarios no van dirijidos exclusivamente a tí, siento si así te lo has tomado...

Krol, mira me lo vengo pensando hace un tiempito, pero creo que te voy a dar a ignorados, sabes, paso de que siempre hagas lo mismo y paso de tu rollo. Au revoir. me acabas de quotear un comentario y además no argumentas nunca solo te metes en medio a ver que pasa y luego a hacer comentarios que no vienen al caso y a meter cizaña. Mira paso, paso de tu rollo

Krol
13-jun-2011, 17:55
Krol, mira me lo vengo pensando hace un tiempito, pero creo que te voy a dar a ignorados, sabes, paso de que siempre hagas lo mismo y paso de tu rollo. Au revoir. me acabas de quotear un comentario y además no argumentas nunca solo te metes en medio a ver que pasa y luego a hacer comentarios que no vienen al caso. Mira paso, paso de tu rollo

Bueno, me parece totalmente respetable tu opción, pero vamos... si no se te puede decir nada que vaya en contra de tus ideas... ok.
Ya te dije que no te iba a contestar más veces porque pareces ofenderte, igual por eso ha sido culpa mía...
Au revoir, como tú dices...

auri
13-jun-2011, 17:55
Hay ecooo!!!!

Krol
13-jun-2011, 17:57
Hay ecooo!!!!

Lo dicho, no se te puede decir nada que no te guste...
Y vaya, no tengo posibilidad de expresarme yo! :rolleyes:

Krol
13-jun-2011, 18:01
Os dejo un link que me ha parecido interesante... :)

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-06-13/501214_precio-vivienda-podria-sufrir-caida.html

auri
13-jun-2011, 18:03
Oye, Krol, que si me estás diciendo no te escuchooo, ni te quiero escuchar...!!!. Que sí guapa, que ya eres la prota del hilo, ala para ti.

Krol
13-jun-2011, 18:07
NO me habías ignorado!??
A ver si al final voy a tener que ignorarte yo! :P

Davichin
13-jun-2011, 18:56
De verdad os trae cuenta tener estas historias a estas alturas de la vida? No os aburris? Un poco de relax, más empatía y autocrítica. Que parece que con los animales siempre hay feeling y con los humanos falta por todos los lados.

Erinna
13-jun-2011, 19:05
De verdad os trae cuenta tener estas historias a estas alturas de la vida? No os aburris? Un poco de relax, más empatía y autocrítica. Que parece que con los animales siempre hay feeling y con los humanos falta por todos los lados.

Completamente de acuerdo :)

Anarcopón
13-jun-2011, 19:15
"pero eso de que los bancos den dinero "sabiendo que la persona no va a poder pagar" no es verdad. Al menos en España no lo es.
Hay casas en las que entraban dos sueldos, familias solventes, y de un día para otro se han visto en la calle y con el culo al aire ¿o no?

Seguro? Vamos, como que ahora no te dan un crédito ni con avales, ni sueldos ni nada y antes no tenías ni que justificarlo casi! Lo que pasa que cuando avalas con algo, el aval suele cubrir siempre la deuda. Y los bancos han visto el negocio seguro... Lo que pasa que tener 30000 viviendas vacías no es tan negocio y por eso han petao! Bueno, petao... por eso han ido a dar pena. Pasa como con las fábricas (marcas grandes), que la mitad de dinero que sacan son de su trabajo y la otra mitad de subvenciones, ayudas, eres y ahorros en despido y todo. Y luego resulta que hacen la producción de todo el año en 7 meses! Necesitas menos gente, menos tiempo y más velocidad... Y el obrero y la obrera se lo come -encima sin patatas- y lo acepta. Los dos casos igual. "es que si no, no trabajo/es que si no, nunca voy a tener casa"... Y a tragar con todo!

ami
13-jun-2011, 20:28
Pues que yo sepa yo no me he puesto como ejemplo de nada, sino que he puesto el ejemplo de mi caso con mi hipoteca como si fuera uno más, no me he puesto a mi misma como la panacea del sentido común. No creo que mi caso sea ejemplar, sino más bien una jodienda, pero lo dicho si lo que se quiere es polemizar perfecto, por mi cuenta yo seguiré informando sobre los desahucios, el que quiera que vaya y el que no, que no. Y espero poder exponer mi crítica yo también, a mi también se me pone a caldo en otros hilos por exponer mi opinión.

Bueno, como he sido la única que ha usado la expresión "sentido común" me doy por aludida. No creo que me haya puesto como panacea del sentido común y si así se ha entendido he debido de expresarme mal. Hablo de mí siempre, porque no suelo hablar de otros, pero vamos, quería decir que muchos hemos rechazado tarjetas y préstamos fáciles aunque nos los sirvieran en bandeja (no soy la única, no).

En cuanto a la segundo frase que resalto en negrita, has podido exponer tu opinión sin que te falte al respeto en todo momento. No puedo decir yo lo mismo. Que a ti se te ponga a caldo en otros hilos no te da derecho de ponerme a caldo a mí en el hilo que te parezca. Mientras yo te hable con respeto, te agradecería que te dirijas a mí en el mismo tono.

Moderación
13-jun-2011, 21:26
Ya, es que claro, si tú estás por encima de los demás mortales entonces no te discuto nada. Yo prefiero ser un poco más humilde y pensar que esta vez quizá no me la han colado a mi gracias a mi sentido común, pero que quizá mañana me engañen como a un enano sin que me dé cuenta. Son maneras diferentes de ver las situaciones y sobre todo no generalizar, eso sobre todo. Que hay muchísima gente que se metió en una hipoteca no por consumismo salvaje, sino para tener un hogar, pues hace 6 años, por ejemplo era más barato pagar una letra de una hipoteca que encontrar un alquiler pagable y a largo plazo. Por ejemplo en mi caso. Yo en mi vida he sido consumista y tengo una hipoteca y mañana si me quedo sin trabajo me puedo quedar en la calle, así que no generalicemos

Por ejemplo, la persona mayor que te comento que está endeudada hasta las orejas, es una mujer que por no tener no tiene ni estudios primarios y quizá no tenga sentido común o no lo tuvo, pero yo no voy a ir a restregárselo.

Genial que tengas deuda 0, será por que puedas, pero hay gente que no ha podido o no ha sabido como hacerlo.


Perdona, creo que te estás saltando las normas del foro con estas alusiones a mi persona y las actitudes que me supones.

Sí, efectivamente. Hay que evitar esas alusiones auri. Y también sugiero en general que cuando se entra en un debate, un buen ejercicio es intentar empezar definiendo los puntos de acuerdo para evitar luego malentendidos.

Recordad que es tontería enfrentarse. Hay que disfrutar y aprender ante todo.
Saludos.

vellocinodeoro
14-jun-2011, 09:34
Seguro? Vamos, como que ahora no te dan un crédito ni con avales, ni sueldos ni nada y antes no tenías ni que justificarlo casi! Lo que pasa que cuando avalas con algo, el aval suele cubrir siempre la deuda. Y los bancos han visto el negocio seguro... Lo que pasa que tener 30000 viviendas vacías no es tan negocio y por eso han petao! Bueno, petao... por eso han ido a dar pena. Pasa como con las fábricas (marcas grandes), que la mitad de dinero que sacan son de su trabajo y la otra mitad de subvenciones, ayudas, eres y ahorros en despido y todo. Y luego resulta que hacen la producción de todo el año en 7 meses! Necesitas menos gente, menos tiempo y más velocidad... Y el obrero y la obrera se lo come -encima sin patatas- y lo acepta. Los dos casos igual. "es que si no, no trabajo/es que si no, nunca voy a tener casa"... Y a tragar con todo!

Mmmm, es que estoy completamente de acuerdo contigo, sólo que quería puntualizar que en otros lugares, como en USA, ha sido peor aún, que han dado hipotecas a gente casi indigente...pero vamos, que ya te digo que estoy al 100% contigo...

Holden
17-jun-2011, 18:42
Yo estoy 100% de acuerdo con ami, me parece que, al margen de las estratagemas de los bancos y sus tejemanejes, cada uno es responsable de lo que acepta y lo que firma. La cosa es que muchas personas se ciegan ante la posibilidad de cumplir una ilusión sin pensar en lo que le acarreará en el futuro, y eso me parece un error garrafal.

¿Que los bancos se pasan mil pueblos? Estoy de acuerdo

¿Que muchos de estos problemas se ahorrarían con un poquito de sentido común? Pues también me lo parece.

Snickers
22-feb-2012, 14:41
El Gobierno ofrece la dación en pago a familias en paro. Eso sí, ha aclarado que las entidades se podrán acoger a este código de forma "voluntaria".


http://www.euribor.com.es/2012/02/22/el-gobierno-permitira-la-dacion-en-pago-en-familias-sin-ingresos-y-con-todos-sus-miembros-en-paro/
El Gobierno permitirá la dación en pago en familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno permitirá acogerse a la dación en pago, la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca, a las familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales para afrontar el pago de sus hipotecas, siempre que se trata de la primera vivienda.


_________________________


http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-02-22/664045_gobierno-permitira-dacion-pago-familias.html



HIpotecas

El Gobierno permitirá la dación en pago en familias sin ingresos y en paro


Permitirá durante al menos dos años habitar a estas familias en la vivienda antes del desalojo


22/02/2012