PDA

Ver la versión completa : Pruebas caseras???



Peace
17-oct-2007, 10:37
Hola! hace mucho que no entro por aquí pero es que estoy liadísima con unas oposiciones que acabo de empezar, madre mía qué horror!!! odio estudiar:(
Bueno, os cuento que tengo que seguir. Tengo una amiga vegana y el otro día me dijo que podía estar embarazada! pero que no lo tenía claro porque ella ha tenido muchos problemas siempre con la regla y a veces se le ha retrasado hasta 8 días sin que pasase nada. El caso es que esta vez lleva ya casi 30 días de retraso pero no tiene ni síntomas ni nada de nada. Le dije que se hiciese un test pero me dijo que se negaba a comprarse nada en una farmacia puesto que todo proviene de la experimentación animal. A mi me dejó a cuadros y me hizo pensar en esos métodos que usaban nuestras abuelas (no hablo de la prueba de la rana por supuesto) pero sí se que utilizaban otros tipos de pruebas caseras que daban buenos resultado, claro que ni idea de cuáles eran. La comenté que os lo consultaría a vosotr@s puesto que estáis bastante puestos en todas estas cosas. Conoceis algo? si no veo a esta chica esperando a que le crezca la barriga para confirmarlo, jajaja, el caso es que el embarazo sería no deseado y está bastante preocupada... alguna idea, opinión, sugerencia? muchas gracias. Os dejo que tengo que seguir:( :( :(
Besinos!:)

matrix
17-oct-2007, 11:25
Sinceramente... yo alguna vez que he tenido retrasos con la regla... corro a la farmacia a comprarme un test de embarazo.

Si al final las "pruebas caseras" le indican que podría estar embarazada o sigue sin menstruar, acabará yendo al ginecólogo que le hará la misma prueba que los test pero en laboratorio (te miran la presencia de la misma hormona, en sangre o orina).

Pero bueno, lo que tu pedías eran "pruebas", no opiniones!:rolleyes:

A ver si alguien sabe alguna. Yo sólo puedo decirte los típicos síntomas de mareos/nauseas (sobretodo por la mañana), aumento del tamaño/sensibilidad de los pechos...
Aunque yo, una vez que tenía un retraso en la menstruación, tuve todos estos síntomas, y no estaba embarazada!! Lo que hace la mente...:o

margaly
17-oct-2007, 12:45
Te copio de un foro:

"...pues se trata de una prueba sencillisima que te la haces tu misma, ya se sabe algunas veces falla, eso es como todo , pero la verdad que es muy efectiva y si es asi fijaos el ahorro en test de embarazdo que nos hacemos por que asi, vamos calmando nuestra ansiedad de hacernos el test constantemente y esperar con mas tranquilidad las dos semana de retraso antes de ir al medico para que confirme el embarazo ya que una prube antes puede ser erronea y las ilusiones ya se saben, se van por el wc.
bueno pues se trata de cojer la orina, de la primera hora de la mañana, se supone pero vale de cualquier hora del dia, pero no bebas muchos liquidos para que salga bien.
pues eso que se coje la orina en un tarrito de cristal transparente, limpio y seco.
se deja enfriar en una ventana o en el congelador 5 min, si es verano.
en la orina aparece como una nebulosa que se ira depositando arriba o abajo, dependiendo del resultado del test. si la nube esta arriba, quiere decir que estas embarazada, pero si esta abajo pues no lo estas.
puede estar en medio pero tirando para abajo o en medio tirando para arriba. en fin que yo me lo hice y me dio, vamos mejor que los de farmacia que me daba una rallita finisima y creia que estaba embarazada y el neftatest, me salia la nube abajo, y asi fue que me bajo la regla.
bueno espero que os lo hagais y me conteis vuestras experiencias y asi divulgar este test milenario que pasa de madres a hijas.
suerte y a hacerlo chicas.
espero que las nubes esten lo mas alta posible que eso quieredecir que estais preñis del to."

susanamaria
17-oct-2007, 13:08
Pues ese test será milenario, pero mi abuela jamás nos dijo nada de él, y nació en 1906; mi madre jamás me ha dicho que conociera un método casero de test de embarazo tampoco y yo jamás lo había oído mentar. Lo que no quiere decir que sea falso, sólo que no es tan cierto eso de que pasa de madres a hijas. Mira que conozco mujeres de todas las edades y ninguna nunca ha referido nada de un sistema casero de detectar si se está embarazada, más que la amenorrea y la paciencia :rolleyes:

Peace
17-oct-2007, 13:52
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas:) Margaly, voy a decírselo a mi amiga que fijo que lo prueba, con tal de no comprar nada en la farmacia es capaz de cualquier cosa, así que no creo que le importe mear en un bote.
No sé, a lo mejor le compro yo un test y de estranjis se lo meto en el pis, jejeje:D .
Ya os contaré. Besitos, muack, muack!

Abril
17-oct-2007, 16:13
Y un simple analisis de sangre?? No es más fácil??
Ahí verán el aumento de alguna hormona o de algún índice, no?? Yo se de alguna amiga que se lo han detectado por sangre, y no por orina.
Es una idea, vamos...

Peace
18-oct-2007, 09:17
Bueno, pues esta mañana se hizo la prueba del bote de cristal y nasti de plasti, no hemos visto ni nube ni nada, a lo mejor no hemos esperado lo suficiente, no sé, pero yo de camino a su casa la compré un test y lo metí sin que me viese. Ha salido negativo, cuando lo ha visto casi me mata pero después se ha puesto tan contenta.
Lo del análisis de sangre no lo sabía, me he enterado ahora al leerlo que se puede ver con una analítica, en fin, ya está solucionado. Mil gracias de todas formas.
Besitos! :p