PDA

Ver la versión completa : Sobrasada crudivegana (CV)



Niebla
07-jun-2011, 17:19
Categoría: Quesos y untables

Ingredientes:


Tomates deshidratados.......................200 gr ya hidratados
Piñones.......................................... ..................50 gr
Aceite de oliva virgen..........................................10 0 gr
Pimentón dulce (mejor de la Vera)..................2 cucharaditas
Cominos en polvo....................................1/2 cucharadita
Pimienta molida.......................................1/4 cucharadita
Ajo deshidratado en polvo (o fresco)...............1 cucharadita
Sal marina sin refinar........................................... ...3 gr
Sirope de ágave........................................1 cucharadita


Preparación:



Se dejan los tomates deshidratados 4-5 horas en agua hasta que se ablanden bastante. Ahora se ponen en un procesador de alimentos o en una batidora o robot de cocina todos los ingredientes: tomates ya hidratados, piñones crudos, aceite de oliva, pimentón dulce, pimienta molida, cominos en polvo, ajo en polvo o fresco, sal marina sin refinar y un chorrito de sirope de ágave. Se tritura bién todo hasta obtener una pasta homogénea.
Se guarda en el frigorífico hasta usarlo. Se conserva perfectamente unos 10 días. Se toma sobre pan deshidratado de semillas o crakers o sobre endivias o rollitos con una hoja de lechuga romana. Esta más que delicioso. Su sabor es como la sobrasada de cerdo( una especie de crema de chorizo para quien no es de España), pero es mil veces más sano y además dejamos a los cerditos tranquilitos que vivan felices.

Espero que os guste

Comentarios adicionales:

La receta no es mía, ni siquiera la foto, pero de verdad es impresionante, capaz de convencer al más escéptico.

refill
07-jun-2011, 17:54
Yo la voy a hacer pronto, es una receta de Antonio Ortega gran difusor del crudiveganismo y muy activo por los derechos de los animales.

Katarína
07-jun-2011, 18:08
Es super fácil, nada seco deshidratado y sobre todo podría gustar también a la gente omnívora y/o cocívora :). ¡Gracias por colgar la receta, Niebla!

No suelo comer los alimentos deshidratados y tampoco tengo con qué pesar los alimentos, sólo me fijo en un saquito que cantidad pone, entonces quedo con una pregunta: ¿Cuántos tomates deshidratados (más o menos) hay que usar para obtener 200 g hidratados?

auri
07-jun-2011, 18:17
¡Que rico!

Niebla
07-jun-2011, 21:26
Es super fácil, nada seco deshidratado y sobre todo podría gustar también a la gente omnívora y/o cocívora :). ¡Gracias por colgar la receta, Niebla!

No suelo comer los alimentos deshidratados y tampoco tengo con qué pesar los alimentos, sólo me fijo en un saquito que cantidad pone, entonces quedo con una pregunta: ¿Cuántos tomates deshidratados (más o menos) hay que usar para obtener 200 g hidratados?

Depende del tamaño, pero en seco son 50 gr, la bolsita del Mercadona es perfecta.

Niebla
07-jun-2011, 21:26
Yo la voy a hacer pronto, es una receta de Antonio Ortega gran difusor del crudiveganismo y muy activo por los derechos de los animales.
Cierto, lo tengo agregado al Facebook.

Kiwi_
07-jun-2011, 21:32
Gracias por la receta, parece bastante fácil, a mi me ocurre lo mismo que a Katarina, así que con las cantidades en gramos me pierdo bastante, ¿los 50 gr de piñones equivalen a unos 10 o 12 en unidades? ¿El ágave es imprescindible?

Niebla
07-jun-2011, 23:07
Gracias por la receta, parece bastante fácil, a mi me ocurre lo mismo que a Katarina, así que con las cantidades en gramos me pierdo bastante, ¿los 50 gr de piñones equivalen a unos 10 o 12 en unidades? ¿El ágave es imprescindible?
Los 50 gr de piñones son bastantes piñones, ahí es fácil porque pides los 50 gr cuando los vallas a comprar. El sirope de ágave es para reducir la acidez del tomate, imagino que con otro edulcorante valdrá.
Pero lo mejor es comprarse un peso digital de esos pequeñitos, de vez en cuando vienen al Lidl y no veas lo apañaos que son.

**Maggie**
07-jun-2011, 23:58
¿Y queda bien otra semilla o fruto seco en sustitución de los piñones? Porque acá apenas los consigo en una tienda especial y salen muy caros. Justo me compré 50 grs. para probarlos pero no quiero usarlos todos en una receta (además de que si me llega a gustar la sobrasada, me fundo si tengo que comprar piñones cada vez, jeje).

Niebla
08-jun-2011, 08:56
¿Y queda bien otra semilla o fruto seco en sustitución de los piñones? Porque acá apenas los consigo en una tienda especial y salen muy caros. Justo me compré 50 grs. para probarlos pero no quiero usarlos todos en una receta (además de que si me llega a gustar la sobrasada, me fundo si tengo que comprar piñones cada vez, jeje).

Pues ni idea, cuestión de probar. Aquí me cuestan los 50 gr 2 €, es una pasada de caro.

laurana
08-jun-2011, 10:48
Ya sé lo que voy a comer este fin de semana :babas:

**Maggie**
08-jun-2011, 15:45
Pues ni idea, cuestión de probar. Aquí me cuestan los 50 gr 2 €, es una pasada de caro.

Aquí 25 gramos salen 2,70 euros aprox. :eek: (los 50 que creí que había comprado eran 25 :p)
Probaré con anacardos que siempre van bien :D

Katarína
09-jun-2011, 15:08
Depende del tamaño, pero en seco son 50 gr, la bolsita del Mercadona es perfecta.
¡Gracias, Niebla!
Me basta saber así, los piñones voy a agregar poco a poco hasta que salga bueno. :)
Hoy después del trabajo voy a una dietética y en general suelen tener tanto los piñones como los tomates deshidratados.
El sirope de agave no pienso usar porque no uso este tipo de cosas y por una solo cucharadita no pienso comprar una botellita entera.

Katarína
09-jun-2011, 15:09
Gracias por la receta, parece bastante fácil, a mi me ocurre lo mismo que a Katarina, así que con las cantidades en gramos me pierdo bastante, ¿los 50 gr de piñones equivalen a unos 10 o 12 en unidades? ¿El ágave es imprescindible?

O comprados en un saquito siempre pone la cantidad, entonces es fácil apartar la cantidad necesaria.

Katarína
09-jun-2011, 15:19
¿Y queda bien otra semilla o fruto seco en sustitución de los piñones?
Hola Maggie, las demás semillas son bien diferentes entonces supongo que en total deba quedar distinto aunque tampoco malo y a lo mejor cambie también la cantidad del aceite o el sirope.
Los piñones concretamente son muy grasosos y bastante blandos, triturados se parecen un poco a la manteca.
Siempre se pueden usar 25g mezclados con la mitad de las cantidades de los demás ingredientes.
O sólo 10g mezclados con la quinta parte de las cantidades de los demás ingredientes.
Prueba y verás. :)

Katarína
10-jun-2011, 15:27
Hoy después del trabajo voy a una dietética y en general suelen tener tanto los piñones como los tomates deshidratados.
El saquito de 100g de los piñones orgánicos sale en una dietética aquí 8,15 EUR :rolleyes: entonces no los compré.

Los que no son orgánicos y se venden por peso salen 3 EUR/100g entonces no dudé ni un momento y me compré directamente 50g.
De esos precios de que os quejáis podemos aquí sólo soñar. Aquí estas cosas son siempre caras (y los sueldos tenemos mucho más bajos que en España).

Sin embargo, la última vez que compré las semillas para los postres crudiveganos navideños y salvo esas ni recuerdo haberlas comprado en todo el año pasado como no me dan ganas, entonces 1,50 EUR para probar una receta no me va a matar. ;)

nessie
10-jun-2011, 17:09
Aquí hoy he visto los piñones más caros, 3,50€ los 100 gramos :P

Katarína
10-jun-2011, 19:04
Pues ni idea, cuestión de probar. Aquí me cuestan los 50 gr 2 €, es una pasada de caro.


Aquí 25 gramos salen 2,70 euros aprox. :eek: (los 50 que creí que había comprado eran 25 :p)


Aquí hoy he visto los piñones más caros, 3,50€ los 100 gramos :P

Lo leí ayer en el trabajo sólo muy rápidamente y recién ahora después de leer el mensaje de nessie acabo de releerlo de nuevo y me doy cuenta que no hablasteis de 100g sino de los 50g y 25g. Así que conseguí los más baratos de los mencionados ;). Ésos orgánicos por 8,15 EUR/100g fueron ya demasiado caros.

También pensaba en el tema de las cantidades. Creo que conviene más usar los 50g aunque caros que hacerlo de poca cantidad para que se muevan mejor los cuchillos de la batidora. Para mí seguramente vale la pena porque normalmente no hago las recetas y ésta me llamó la atención porque es fácil y quisiera probarla para saber que gusto tiene y si podría gustar también a la gente omnívora.

laurana
11-jun-2011, 20:49
Acabo de hacerla. Tiene una pintaaaaaaa :babas:

Katarína
13-jun-2011, 10:21
Yo la hice el sábado usando sólo los tomates deshidratados, los piñones, pimentón dulce, aceite, ajo fresco (y también un poquito de agua).
Adjunto la foto. :)

Niebla
13-jun-2011, 10:24
Yo la hice el sábado usando sólo los tomates deshidratados, los piñones, pimentón dulce, aceite, ajo fresco (y también un poquito de agua).
Adjunto la foto. :)

Muy bonita la presentación pero observo que te ha salido muy clarito... Que curioso...;)

Katarína
13-jun-2011, 10:34
Los tomates son rojos y los piñoles blancos así que en total no quedó el color oscuro.

Crisha
20-jun-2011, 11:04
querida niebla:

nunca te agradeceremos suficiente esta receta STOP La hizo ayer una amiga no vegeta que sacó todas las recetas del foro para invitarnos a comer STOP Aún estamos flipando STOP Que sepas que en cuanto la probé, supe que era tu receta y no la oriolana (BABAS TAMBIÉN) por el sabor a piñones STOP STOP

;)

Crisha
18-jul-2011, 16:26
bueno, he hecho ya dos veces esta receta con mis sobrinos. La primera vez usé unos tomates muy buenos y oscuros y parecía más bien morcilla de león, pero deliciosa; quedó deliciosa y los niños les encantó.

Hoy la he vuelto a hacer con mi sobrino. Hemos usado unos tomates distintos, más claros, y ha quedado de color rojo, más de sobrasada, aunque creo que son más ácidos que los anteriores.

muchas gracias de nuevo; una pasada de receta.

Niebla
19-jul-2011, 22:05
querida niebla:

nunca te agradeceremos suficiente esta receta STOP La hizo ayer una amiga no vegeta que sacó todas las recetas del foro para invitarnos a comer STOP Aún estamos flipando STOP Que sepas que en cuanto la probé, supe que era tu receta y no la oriolana (BABAS TAMBIÉN) por el sabor a piñones STOP STOP

;)

Acabo de leerlo y me he reido mucho, dale las gracias a Antonio Ortega Martín que es el culpable de que mis amigos y medio foro lo llenemos todo de babas :D

Silviacas
03-sep-2011, 11:22
No recomiendo poner otro edulcorante, que no sea el sirope, es el más sano y una cucharadita es la medida ideal. Yo lo he hecho tal cual pone la receta y está riquísimo.

nessie
03-sep-2011, 18:22
Esto me lo he hecho hoy para comer (estoy perri) pero sustituyendo los piñones por pipas de calabaza. ¡Rico rico! :)

anele321
09-dic-2011, 21:21
Acabo de probarlo, y está BUENÍSIMO :babas:

Este va fijo a Navidad :bien::bien::bien::bien:

Gracias por la receta!!!!!!!!

Erinna
10-dic-2011, 00:44
Yo lo probé gracias a Crisha y realmente está increible y facilísima ¡gracias!

vellocinodeoro
08-may-2013, 11:52
Punto nº 1: el buscador es una kk.
Punto nº 2: esta receta es una auténtica maravilla, una puñetera delicia. Exquisita.

colibris79
08-may-2013, 12:23
Muy buena esta receta, sí. No sé si llego tarde, pero os comento que yo sustituía los piñones por cacahuete crudo, (cuando vivía en Uruguay por ahí perdido, donde los piñones eran cosa de importación mucha gente ni sabía que se comían)