PDA

Ver la versión completa : 15M, disidencia controlada por la élite?



auri
05-jun-2011, 22:16
http://planetagea.wordpress.com/2011/05/27/15-m-disidencia-controlada-por-la-elite-para-canalizar-el-malestar-de-la-poblacion-exportable-a-nivel-mundial-como-actuar-entonces/

Ahora que ha llegado la calma y el corazón se ha sosegado, sigamos analizando lo acontecido la semana pasada en España y que se ha exportado a muchas ciudades de distintos países del primer mundo…

En la última entrada sobre el tema (clik para ver), ya hablamos de como el movimiento del 15 de mayo había tenido su origen en dos plataformas principalmente, NO LES VOTES y DEMOCRACIA REAL YA…y también habíamos visto como detrás de estas plataformas estaba principalmente Enrique Dans con un curriculum que no invita a pensar que sea un re-evolucionario sino más bien de los poderes fácticos de siempre..Ampliemos hoy un poco más su curriculum:

■Inicio sus estudios en los Jesuitas
■Estudió empresariales en dos de las más elitistas universidades de EEUU: UCLA y Harvard
■Ha trabajado para la misma banca ante la que ahora pide medidas…: Barclays bank, Banca Cívica…
■Colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otras); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal
■Enrique Dans trabaja actualmente (lo lleva haciendo desde hace más de 20 años) para el IE Business School , considerada por las grandes entidades financieras internacionales como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.
Con este curriculum resulta díficil creer que este liderando ninguna revolución que pueda poner en peligro al sistema…para más inri tenemos esta foto de él hablando con Rajoy
Ya sabeis como funciona todo en este mundo orwelliano…todo es al revés…y nada o casi nada es lo que parece…En 1984 de Orwell el lider de la resisitencia es a su vez uno de los líderes de “gran hermano”…Es una manera de controlar la disidencia…liderandola…

Sútil forma y muy orwelliana de decir que NADA VA A CAMBIAR, o al menos es lo que pretenden…

Sin embargo, y a pesar de la foto con Rajoy, este tema y ya prácticamente todos, no se pueden mirar solamente en clave nacional…ya que hoy está todo globalizado, eso dejemoslo para los ombliguistas que todavía sólo tienen capacidad para ver PPSOE…. la elite internacional, los Illuminati, son conscientes del estado de malestar de la población a nivel mundial…y muy en su línea de controlar y dirigir ciertos temas antes de que se les puedan escapar de las manos, parece que va tomando forma que todo este movimiento del 15 de mayo ha sido creado como válvula de escape para ese malestar pero de una forma controlada para que no haga daño al sistema o en el mejor de los casos lo refuerce como finalmente ha pasado…

Y tenemos unas cuantas evidencias de la existencia de este pensamiento de controlar la disidencia mediante su liderazgo…

Maquiavelo: “Cuando un enemigo comete un error muy grande, hay que pensar que lo hace para engañarnos”

Fabricando la DISIDENCIA del profesor Michel Chossudovsky
Resumiendo este fántastico artículo….Chossudovsky nos explica como el propio sistema capitalista ha fabricado este concepto de disidencia controlada para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia posisiones asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual, algo que apunta el propio Enrique Dans en su blog…

El 15M es el primer experimento a nivel mundial realizado en un país democrático de cómo las estructuras del poder político deben adaptarse al nuevo entorno definido tras las revoluciones del norte de África. Aquí nadie quería derribar a un gobierno dictatorial, nadie quería romper nada, ni vulnerar la legitimidad democrática vigente: esa actitud no habría creado el consenso que llenó las calles el 15 de mayo. Queríamos otras cosas: sustanciales e importantes, cambios fundamentales que aún no hemos conseguido. Por tanto, con elecciones o sin ellas, debemos seguir ahí. Hasta que las consigamos.

Un proyecto que tiene pinta de que si funciona en España lo extenderan por todo el mundo con el fin de bloquear la disidencia y reinventar el actual sistema imperial-capitalista. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL…

El actor Juan Echanove afirmó este lunes que el movimiento 15-M merece el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, porque nadie hasta ahora había hecho algo tan agresivo “con tanta delicadeza y orden.

Para Echanove, el aumento de la participación en las elecciones municipales y autonómicas de ayer ha sido una de las consecuencias directas del movimiento ciudadano que ha tomado la Puerta del Sol de Madrid y otras céntricas zonas de numerosas ciudades españolas.

Ya vimos hace poco como funciona el Príncipe de Asturias a nivel de la Elite para impulsar un movimiento, institución o lo que necesiten que le sea favorable para sus intereses…OMS con la gripe A…hace poco RoyaL Society con el tema et…(clik para ver) y sí ahora se lo dan a este movimiento 15 de mayo, apaga y vamonos…

Además, otro de los motivos para que este experimenta haya empezado en España es que es la pieza clave en Europa…si España cae, la UE probablemente lo hará con nosotros…y ellos quieren precipitar la inevitable caida de este sistema para implmentar su NUEVO ORDEN MUNDIAL, por lo que han puesto acelerante a nivel de desestabilización en Españ….

Pero Echanove tiene razón en que la principal consecuencia de esto es que la participación con respecto a las elecciones de hace 4 años se ha incrementado…, ligeramente…. un 66% de participación, dos puntos por encima de las últimas…el SISTEMA ha salido reforzado…la gente ha vuelto a sentir esperanzas de que se puede REFORMAR el sistema…

y una lectura que no suelen hacer los medios es que ABSTENCION + NULO + BLANCO = 36%…mientras que la fuerza más votada lo ha sido con un 24%…

Pero mientras el voto en blanco no sea computable y real, es decir, que dejen sin representación sus escaños, y ese dinero no vaya a la PLUTOCRACIA, me temo que para lo único que sirve es para perpetuar este SISTEMA…

http://www.ciudadanosenblanco.com/
Desde PLANETAGEA hemos defendido siempre la ABSTENCIÓN para no perpetuar el SISTEMA y por ende la PLUTOCRACIA….mirar Egipto…toda una revolución que ha conseguido echar a Mubarak pero al final seguirán igual..ligeras reformas, otro títere, etc…no se parece en nada a Islandia que es en quién nos tenemos que fijar….

Han echado a la plutocracia.

Han encarcelada a banqueros, políticos y empresarios.

Han empezado a nacionalizar la banca.

E incluso han redactado una nueva constitución.

Se ha convertido en el PARAISO de la PRENSA LIBRE.

Todo lo que se aleje de estos objetivos no nos sirve y no debemos aceptarlo sí realmente queremos cambiar el sistema…aunque también es cierto que un país de cierta relevancia como España no le dejrán salirse de la rueda del SITEMA sin destrozarlo, por lo que el DESPERTAR y el CAMBIO debe de llegar a la vez a TODOS los pueblos para que realmente sea posible…y, auqnue estamos en camino, todavía es largo el trecho que queda…

CONCLUSIÓN… ¿que hacemos?
Tenemos que andar con pies de plomo y con mucha cabeza…ya sabemos que a ellos les interesa controlar la disidencia liderandola y que para eso han creado e incitado este movimiento 15 de mayo…sin embargo miles de personas de manera espontanea se han sumado a ese movimiento…y las experiencias, sensaciones, emociones que muchos hemos tenido en esas movilizaciones ya no nos la quita nadie…cientos de pancartas RE-EVOLUCIONARIAS de verdad han sido expuestas en decenas de plazas de España…y se ha conseguido difundir información muy valiosa entre miles de personas que no tienen internet o que no habían podido encontrar esa información…además, una vez iniciado todo esto, y sobre todo sí se hace sin líderes, ni a nivel de personas ni de plataformas, puede desviarse del camino original diseñado por los de siempre…por lo que seguimos insistiendo que independientemente de la infiltración, la ACCION es importante y debemos seguir empujando pero con cabeza…esta carrera no es de 100 metros sino más bien de fondo… por lo que decidiremos acción por acción que este movimiento proponga si nos sumamos o no a esas iniciativas…

ami
05-jun-2011, 22:32
Edito, por si la pregunta era efectivamente, indiscreta.

auri
05-jun-2011, 22:34
Eso no es curiosidad, es ser algo indiscreta ¿no? ;-)

ami
05-jun-2011, 22:38
Eso no es curiosidad, es ser algo indiscreta ¿no? ;-)

Dicen que no hay preguntas indiscretas, sólo respuestas indiscretas. Y la tuya no lo ha sido ;)

Alejandro-)
05-jun-2011, 23:09
Pocos sinpapeles hay en las acampadas, los únicos sinpapeles que hay son la multidud de lateros, y algunos que vendían bocadillos.(hablo por barcelona).

Por la megafonia empezaban a pedir dinero, para seguir con el tema, asi que me parece que no les queda mucho tiempo porque la gente no esta para rascarse el bolsillo.

auri
06-jun-2011, 00:45
http://www.youtube.com/watch?v=eSQI0Amczrk&feature=player_embedded#at=211

anarkoyo
06-jun-2011, 04:52
Dejad de mirar el origen de quien convocó el 15M, porque ya todo eso no vale de nada.
Las concentraciones permanentes actuales funcionan independientemente de quienes lo iniciaron.

Si algo hay que temer es al entrismo de partidos políticos que acechan siempre pa intentar imponer su programa dentro del movimiento, exigir los mínimos (que coinciden con su programa), etc.

Vamos a dejarnos de conspiranoiceses y analicemos el movimiento desde dentro, yo era de los primero que criticaba en un principio y recelaba de todo esto...ahora...estoy muy metido, y puedo asegurar pese a quien le pese que en las asambleas hay mucha gente luchando porque todo esto que está naciendo se mantenga al margen de liderazgos, partidos, sindicatos y demás basura.

auri
06-jun-2011, 10:22
Dejad de mirar el origen de quien convocó el 15M, porque ya todo eso no vale de nada.
Las concentraciones permanentes actuales funcionan independientemente de quienes lo iniciaron.

Si algo hay que temer es al entrismo de partidos políticos que acechan siempre pa intentar imponer su programa dentro del movimiento, exigir los mínimos (que coinciden con su programa), etc.

Vamos a dejarnos de conspiranoiceses y analicemos el movimiento desde dentro, yo era de los primero que criticaba en un principio y recelaba de todo esto...ahora...estoy muy metido, y puedo asegurar pese a quien le pese que en las asambleas hay mucha gente luchando porque todo esto que está naciendo se mantenga al margen de liderazgos, partidos, sindicatos y demás basura.

Bueno a mi me gusta ver todas las versiones y los puntos de vista que veo y me parece que algunos son muy interesantes, si ves el video que he puesto tiene una reflexión muy buena sobre el movimiento desde dentro. Para mi todas las opiniones cuentan y me gusts desligarme de las versiones oficiales y en este caso "oficial" es lo que dice la acampada y el movimiento de sí mismo.

RespuestasVeganas.Org
06-jun-2011, 11:33
CHO-RRA-DAS.

Enrique Dans contesta a las magufadas:


En lo personal, estas semanas han sido bastante complicadas. He tenido mucho más protagonismo del que merezco y del que deseo, debido únicamente al hecho de tener un blog que habla de estos temas y de haber mantenido relaciones habituales con muchos medios durante muchos años. Lo he dicho por activa y por pasiva: este es un movimiento colectivo, ha habido muchas personas que han dedicado a él mucho más tiempo y esfuerzo que yo, y mi papel se limita al de proponer reflexiones junto con otras personas, y hacer lo que modestamente puedo para divulgarlas en mi página. Aún así, he podido comprobar lo que ocurre cuando en un movimiento que se planteó como algo sin liderazgos, sin cabezas visibles y sin personalismos, algunos nos encontramos de repente en el ojo del huracán.

Varios de los que inicialmente participamos en la redacción de los manifiestos de #nolesvotes hemos recibido durísimos ataques personales, de esos que verdaderamente desgastan. En mi caso, he visto aparecer todo tipo de conspiraciones magufas que apuntaban a mis supuestas “relaciones con la oligarquía financiera”. Cosas que me parecieron sinceramente un chiste: ver como en un escrito sin más prueba que un vinculo a mi propia biografía deciden interpretar que la inofensiva relación puntual que mantuve durante un mes hace más de diecisiete años, cuando era un junior, con el Barclays Bank para desarrollar formación para su red comercial es supuestamente equiparable a algún tipo de “asesoría estratégica de alto nivel”. O que la participación en el foro Saviálogos de Banca Cívica junto con otras cien personas más y cuyas reflexiones son íntegramente públicas es “formar parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad”. O que supuestamente debo avergonzarme por trabajar en una de las mejores escuelas de negocios del mundo cuando precisamente es la que más apoya a los emprendedores y una de las que tiene un código ético más sólido e inequívoco. O que escribir en determinados medios supone algún tipo de delito. Sinceramente, me resultaba tan patético y ridículo, que me planteaba cómo podía haber quien realmente diese pábulo a semejantes estupideces.

Resulta tristemente paradójico que cuanto más transparente decidas ser, más imbéciles aparezcan pretendiendo que han descubierto algo terrible en los datos que tú mismo expones libremente. Ya me han acusado de ser asesor de todos los partidos políticos del arco parlamentario, algunas veces con pruebas tan “concluyentes” como un checkin en Foursquare. Pero cuando empiezas a recibir mensajes amenazantes, comentarios plagados de agresividad y llamadas a altas horas de la noche a cuento del tema, te das cuenta de que la cosa es mejor empezar a tomársela en serio. No, obviamente no voy a dejar de analizar y de escribir sobre algo que, para mí, forma parte de las cosas que más interés despiertan: la influencia de la tecnología y de la web social sobre la sociedad y sobre la forma en la que ésta se organiza, la política; pero sí estaría bien pedir algo de madurez al respecto: no, no soy ningún tipo de “elefante blanco”, dejémonos de paranoias. Sigo siendo un simple profesor y una persona que se plantea cómo la tecnología nos afecta en todos los sentidos. Alguien que se hace preguntas e intenta buscar sus respuestas. Quien quiera oscuras conspiraciones, asesorías ocultas, conexiones misteriosas, agendas escondidas y magufadas varias, que se vaya a buscarlas a las películas de espías. Pero a mí que me dejen en paz.

http://www.enriquedans.com/2011/05/el-futuro-y-los-partidos-politicos-frente-a-la-spanishrevolution.html


Saludos,
David.

auri
06-jun-2011, 11:49
Otro blog que habla sobre disidencia controlada:

La principal narrativa de los medios de comunicación es la fabricación de un consentimiento colectivo mediante la opinión pública. Para la supervivencia del capitalismo contemporáneo es completamente necesario que prevalezca la ilusión de la democracia tal y como ahora se concibe. Forma parte del interés de las élites corporativas aceptar la disidencia y la protesta como una característica del sistema en la medida en que no ponga en peligro el orden social establecido. El propósito no es reprimir la disidencia, sino darle forma y moldearla para establecer sus límites adecuados. Así que para mantener su legitimidad, las élites económicas deben favorecen formas de oposición limitadas y controladas con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, o llegado su momento laminarlas y pulverizarlas por ser algo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global…

http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/como-se-fabrica-financia-y-gestiona-la-disidencia-controlada/23/05/2011/

auri
06-jun-2011, 11:53
Manuel Freytas: https://pocamadrenews.wordpress.com/2011/05/22/spanish-revolution-revolucion-chip-alienada/

Mucha de la gente que está en estas protestas son ciudadanos honestos y están ilusionados con un cambio real en su país pero el quién está detrás de la organización del 15-M, la manipulación del descontento de la gente con su actual situación sólo parece que puede llevar a un cambio para que todo siga igual, únicamente si la gente hiciera suyo el movimiento y dejara de lado a quienes lo organizaron en la sombra llevaría a un cambio verdadero. Paso al siguiente artículo y otros enlaces que abordan el tema:

*******

Ni “revolución de color” ni “revolución árabe”, “revolución chip-alienada” de españa hacia el mundo

Por Manuel Freytas

Como frutilla de la torta de las “revueltas populares” de la CIA en Medio Oriente y África, ahora llega la “revolución de los chip-alienados” de la Internet y los celulares, que se contagia por toda España y amenaza con expandirse como un virus por toda Europa. Y ya se proyecta como una amenaza cierta de contagio por las aéreas subdesarrolladas y emergentes de Asia, África y América Latina. ¿Adónde apunta este nuevo fenómeno?.



Lo que los medios y analistas del sistema llaman “primavera española” no es nada más que un juego deportivo de alienados jóvenes de las “redes sociales” (a los que se suma la izquierda sin brújula asimilada al sistema) que promueven “protestas populares” desde la Internet casi como un divertimento con catarsis colectiva.

Desde su instrumentación casi orgánica en Medio Oriente y en África con las “revueltas populares” promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos solo los conocen sus instigadores ocultos.

O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción psicológica principalmente en las “redes sociales”. Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.

Estos movimientos se definen como “apolíticos”. Y en general sus estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo sus objetivos que se amoldan de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se los aplica.

Así lo que en Egipto y en Medio Oriente se conoció y aplicó como “revueltas populares”, y en Libia como la “revolución libia”, en España se presenta como la “primavera española” o “protesta de los indignados”.

Así como en Libia se lo aplicó para crear las condiciones de una intervención militar internacional orientada a derrocar a Kadafi y a poner el petróleo libio en manos del consorcio imperial USA-UE, y en Siria se la aplica para desestabilizar al gobierno aliado de Irán, en España su utilización reconoce difusos objetivos políticos electorales donde el gobierno de Zapatero aparece como el principal perjudicado, y el Partido Popular surge como el principal beneficiario en las urnas.

La estructura movilizadora masiva de las protestas nace de un triple eje convergente e interactivo: Internet (redes sociales), teléfonos celulares (mensajitos de texto) y cadenas mediáticas masivas que los reproducen y los difunden por todo el planeta.

Las “rebeliones” juveniles nacidas de la Internet no plantean ninguna revolución ni cambio de sistema, sino una “profundización de la democracia”. No plantean un cambio del sistema y del Estado capitalista, sino que plantean una “depuración democrática” en el cual los partidos políticos abran mayores canales de “participación.

En tiempo y espacio, las “protestas populares” o la “primavera española” son una continuidad “informatizada” superadora de las “revoluciones de color” en los espacios post-soviéticos, o de la “rebeliones budistas” en el sudeste asiático o en el Tibet, destinadas a desestabilizar y/o promover golpes de Estado institucionales contra gobiernos pro-rusos o pro-chinos.

Es decir que forman parte del tablero geopolítico de la “guerra fría” intercapitalista por los mercados y los recursos estratégicos que tiene como protagonistas principales al eje USA-UE, por un lado, y al eje Rusia-China-Irán por el otro.

La creciente movilización y protesta en curso de los “indignados” en España, prueba que estas fórmulas pueden ser exportadas y aplicadas con distintas recetas en cualquier parte del planeta capitalista globalizado.

Y no solamente amenazan con propagarse como un virus por toda Europa, sino que ya constituyen una amenaza potencial y pueden extenderse por las periferias emergentes y subdesarrolladas de Asia, África y América Latina.

A nivel de herramienta movilizadora actúan con parecidas estrategias y tácticas de acción. Lo que varía son los objetivos y las respuestas de los gobiernos. No es lo mismo la respuesta militar duramente represiva en Libia o en Siria, o el “dejar hacer” que por ahora realiza el gobierno español de Zapatero.

Obviamente que estos movimientos trabajan y se potencian sobre una realidad y una demanda social básica: El desempleo y los ajustes sociales. Fenómenos que sus lideres organizadores achacan, no a la explotación económica del sistema capitalista, sino a la acción inmoral de los “políticos corruptos”.

Sobre este eje irradiante y reduccioncita, los organizadores de las protestas de los “indignados” sacan de escena la responsabilidad del poder económico determinante del accionar de los políticos en la gerenciación del Estado capitalista.

Históricamente, estas herramientas de movilización y protestas masivas como la que está funcionando en España, atacan al “empleado” (los políticos) y preservan los intereses del “patrón” (El Estado y el sistema capitalista), sirviendo funcionalmente como instrumentos de “golpes democráticos-institucionales” por medio de los cuales los grupos del poder local definen su interna electoral y su guerra por el control del gobierno y del mercado interno.

En realidad, la llamada “protesta de los indignados” en España, es una actualización aggiornada y en otra etapa (con un salto cualitativo informático) del “Cacerolazo” que derrocó institucionalmente a Fernando de la Rúa en Argentina, y de la “rebelión de los jóvenes” que derrocó de la misma manera a Lucio Gutiérrez en Ecuador.

Ni siquiera puede compararse con el “mayo francés generacional” de la Guerra Fría, sino que repite metodologías operativas orientadas a resolver (regular) luchas internas por el poder entre los grupos económicos que controlan y financian la operatividad del sistema político corrompido por las prácticas de las “coimas”.

Claramente (y repitiendo el concepto) la protesta de los “indignados” en España no apunta al sistema capitalista (bancos y empresas controladoras del mercado) sino al stablishment político gerencial del Estado capitalista (la corporación política) .

De esta manera (y como ya sucedió con el “que se vayan todos” en América Latina) se busca sustituir piezas operativas desgastadas (los políticos) por otras piezas renovadas y legitimadas como expresión representativa de la “revolución democrática” emergente de las “protestas populares”.

Y a la vez sirven como válvula de escape social a las tensiones generadas por la desocupación y los ajustes salvajes de los gobiernos capitalistas.

De esta manera, se cambia el títere pero no el titiritero. Y el sistema continúa bajo la falsa apariencia de una “purificación democrática”, mientras siguen funcionando los mismos “programas” trasnacionales económicos, políticos y sociales nivelados tanto para los países centrales, periféricos o subdesarrollados.

Continúa el mismo sistema de explotación capitalista que genera a diario hambruna mundial, masacres militares por la conquista de mercados, ajustes salvajes y desempleo para regular y mantener en pie la rentabilidad capitalista y la concentración de riqueza en pocas manos.

El movimiento de los “indignados” naciente en España no propone cambiar la realidad estructural concreta de la explotación capitalista (El Estado capitalista y su contenido programático), sino cambiar las formas de la convivencia política y depurar las prácticas corruptas de los políticos (sólo la cara gerencial del Estado capitalista).

En resumen, ni “revolución socialista”, ni “revolución de color, ni “revolución árabe”: “revolución democrática” implementada por los “chip-alienados” de la Internet y de los celulares que confunden las formas con el contenido.

Sólo un cambio de maquillaje para que el sistema continúe (sin enemigos reales) desarrollando a nivel local e internacional sus negocios y sus guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y de recursos estratégicos.

Kamy
06-jun-2011, 15:39
CHO-RRA-DAS.

Vaya, este post me ha aportado algo, no sabía que los dígrafos no se separan.

Safanoria
06-jun-2011, 15:41
CHO-RRA-DAS.

Quizás lo sean para ti ;)

auri
06-jun-2011, 15:45
Quizás lo sean para ti ;)

;) Creo que era Chomsky el que decía (odio esto de citar gente, me parece de un absurdo, pero viene que ni al pelo)

"Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada"

Ridiculizar lo que no te gusta es para mi una táctica muy simplista, pero bueno, también hay que aceptar que hay gente que se expresa ridiculizando que da gusto

Daniel79
06-jun-2011, 16:01
CHO-RRA-DAS.

Yo no aseguraría que todas las teorías de las conspiración sean ciertas y seguramente la mayoría no lo sean. Yo no afirmo ni desmiento, pero me parecen posibles...sino esas, unas parecidas.

Pensar que esas cosas de verdad no existen, que la realidad que nos venden no es una pantomima y un engañabobos.....que la información no está manipulada.....que las élites no hacen nada por mantenerse y perpetuarse en esa situación sino que es todo casual....que los mas poderosos no pactan entre ellos para seguir siéndolo y para manipular los acontecimientos en su beneficio común....que esas élites no utilizan a los gobiernos y a los políticos como títeres y hombres de paja.....que no existen ninguna de esas cosas y es todo conspiranoia.......me parece vivir en el país de la piruleta.

Yo no se si por ejemplo, la teoría de la conspiración con respecto al 11S es una magufada (bonito palabro)...o lo son las teorías de la disidencia controlada que ponen por aquí ultimamente, pero desde luego me parecen bastante factibles las 2. Podrían ser verdad. Podrían hacerlo, si quisieran y tuvieran motivaciones (que las tienen) para hacerlo. Y colaría perfectamente, si lo hicieran bien...y mas sabiendo que tienen todos los medios a su alcance.

Y aun sabiendo que pueden ser mentira, no me atrevería a decir que son una chorrada.

auri
06-jun-2011, 16:22
Este artículo me gusta mucho, pero la parte final la que habla de que estamos en medio de una guerra donde el botín somos nosotros y el 15-M forma parte de toda la guerra mediática colorida para mantenernos bien entretenido de poder cambiar las cosas desde abajo, desde nuestra vida diaria. A mi me ha llamado contantemente la atención cómo el 15-M desde el primer día utiliza con fuerza las técnicas propagandísticas más salvajes que ellos mismos atacan. Curiosamente el centro neurálgico de poder está en la comisión de comunicación. Lo más llamativo a parte de un montón de cosas más burdas como la manipulación de fotos ha sido el anteponer un concepto a su consecución. Por ejemplo, hoy digo que voy a acabar con la democracia actual y mañana hablo de "la nueva democracia" como si fuera algo conseguido. Hoy digo que estaría bien extender las asambleas por los barrio y mañana hablo del "poder de las asambleas" sin que aun se haya hecho algo. Esto es constante y nos van dirigiendo por un caminito liso y previamente montado, hacia dónde?, no sé, pero lo que esta claro que distraidos nos tienen un rato. Quizá pensamos que vamos hacia la libertad y solo vamos hacia donde ellos nos van llevando. Posiblemente este sistema también les cansa a ellos y es mejor uno donde los ciudadanos piensen que tiene el poder, pero realmente sigan igual o más manipulados:

F) El nuevo teatro de operaciones (el blanco es el cerebro)

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

La guerra militar y sus técnicas se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

A diferencia de la Guerra Militar convencional, la Guerra de Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles.

No hay frentes de batalla con elementos materiales: la guerra se desarrolla en escenarios combinados, sin orden aparente y sin líneas visibles de combate, los nuevos soldados no usan uniforme y se mimetizan con los civiles.

Ya no existen los elementos de la acción militar clásica: grandes unidades de combate (tanques, aviones, soldados, frentes, líneas de comunicación, retaguardia, etc).

Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas a desarrollarse en los medios de comunicación y el campo de Internet y la telefonía celular, factores claves de la movilización de conducta masiva.

Las unidades de Guerra Psicológica son complementadas por Grupos Operativos, infiltrados en el campo de la política y de la población civil con la misión de detonar hechos de violencia y conflictos sociales.

Las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar conducta social masiva con la Internet y los teléfonos celulares jugando como ejes inductores y concentradores.

Los blancos ya no son físicos (como en el orden militar tradicional) sino psicológicos y sociales. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano.

Las grandes unidades militares (barcos, aviones, tanques, submarinos, etc) son sustituidas por un gran aparato mediático compuesto por las grandes redacciones y estudios de radio y televisión.

El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.

En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra Asimétrica), el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de las mentes.

Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar una sociedad.

El objetivo estratégico ya no es el apoderamiento y control de áreas físicas (poblaciones, territorios, etc.) sino el apoderamiento y control de la conducta social masiva.

Las unidades tácticas de combate (operadores de la guerra psicológica) ya no disparan balas sino consignas direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de conducta social masiva.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/05/24/movimiento-15m-atencion-a-la-guerra-psicologica-o-guerra-de-cuarta-generacion/

auri
06-jun-2011, 16:23
Yo estoy convencida de que estamos en medio de una guerra donde nosotros somos el botín
G) El nuevo Objetivo estratégico


(La función de la Guerra Psicológica)

Los nuevos proyectos geopolíticos de conquista imperialista en la era trasnacional de las comunicaciones requieren de sofisticadas estrategias de Guerra Psicológica para su imposición sin el uso de las armas.

Los fines prescriptos por la estrategia de dominación con la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades dependientes (el AP). Es la lógica de Maquiavelo aplicada por medios científicos y tecnológicos.

La Guerra Psicológica librada en el plano de la comunicación estratégica y de las grandes estructuras mediáticas (los nuevos ejércitos de conquista) no se hacen por la conquista misma, sino en la búsqueda de un objetivo estratégico orientado en los intereses económicos de las potencias y las trasnacionales capitalistas.

La función de la Guerra Psicológica imperial-capitalista actual se orienta en tres objetivos claves:

auri
06-jun-2011, 16:24
1) Conquista de mercados emergentes (sociedades y países periféricos), mediante la imposición de la “cultura consumista” nivelada y globalizada por los medios masivos de comunicación, actuando sobre la psicología del hombre AP convertido en individuo-masa.

2) Control y dominación social (en los países dependientes), orientado a la represión y/o neutralización de conflictos sociales que amenacen el desarrollo de los planes empresariales y la acumulación y expansión de la ganancia capitalista trasnacional.

3) Disputas ínter-potencias por los mercados, destinada a sustituir a la guerra militar por áreas de influencia (también por conquista de mercados) enterrada con la guerra Fría.


E) El frente mediático

Una plan de Guerra Psicológica, no se hace con soldados y armas militares sino con medios de comunicación e individuos masificados (los AP) nivelados universalmente por los mismos estereotipos culturales y sociales.

El mensaje mediático a escala globalnivela y masifica al individuo universal en una sola frecuencia comunicacional.

La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos, antes que en pensamiento reflexivo totalizado.

A través de la manipulación psicológica y el control ideológico, la sociedad civil, el individuo-masa suplanta a los soldados militares en el campo de batalla.

En la Guerra Psicológica, la potencia de fuego del soldado militar es sustituida por la potencia social del individuo-masa con su conducta manipulada hacia objetivos de control y dominación social, fijados por el capitalismo trasnacional para conquistar mercados y controlar a las sociedades consumistas.

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación.

La guerra por el dominio y control de las sociedades y de las mentes, sólo se produjo a partir de la interacción funcional de la tecnología (medios de comunicación) y de la informática (electrónica y computación) orientada a un objetivo de control y dominio mediante una estrategia comunicacional.

El factor mediático (medios de comunicación, electrónica y computación, y estrategias comunicacionales) posibilitó que la guerra por el control y el dominio imperial capitalista tocara su máximo estadio de desarrollo estratégico: la Guerra de Cuarta Generación.

En resumen, en la Guerra de Cuarta Generación se contienen las técnicas y estrategias operativas direccionadoras de conducta colectiva que subyacen detrás de lo que ingenuamente se conoce como “protestas populares espontáneas” que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global.
--------------------------------------------------------------------------------

Frytz
06-jun-2011, 16:28
Divide, desprestigia y vencerás ......es un viejo truco muy recurrente

Siempre que hay una idea, invento, propuesta revolucionaria que beneficia al común, se suele desprestigiar con actos lascivos a quien los abandera. Y los medios masivos de control lo propagan como polvora.

Krol
06-jun-2011, 16:33
Divide, desprestigia y vencerás ......es un viejo truco muy recurrente

Siempre que hay una idea, invento, propuesta revolucionaria que beneficia al común, se suele desprestigiar con actos lascivos a quien los abandera. Y los medios masivos de control lo propagan como polvora.

Completamente de acuerdo, Frytz!! ;)

auri
06-jun-2011, 16:39
Divide, desprestigia y vencerás ......es un viejo truco muy recurrente

Siempre que hay una idea, invento, propuesta revolucionaria que beneficia al común, se suele desprestigiar con actos lascivos a quien los abandera. Y los medios masivos de control lo propagan como polvora.

Ya, curiosamente los medios masivos de control no están propagando esto como la pólvora, sino que solo se escucha en medios muy radicales y que casi nadie lee. En este caso los medios masivos u oficiales propagan la acampada con entusiasmo, para ejemplo un botón:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100038019/Bienvenidos+a+la+Acampada+Sol

Personalmente no me hace falta que me desprestigien nada, con el 15-M tengo mi propio criterio y además desde el primer momento no me parece ni revolucionario ni creo que vaya a beneficiar al común en nada, quizá al principio estaremos todos contentísimos, pero a mi me parece la trampa de las trampas

auri
06-jun-2011, 16:43
Televisión Española retrasmite en directo las acampadas, donde está la división y el desprestigiar de los medios???:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/ilustrando-acampada-sol/1118963/

auri
06-jun-2011, 16:44
Yo en este caso pienso que el lema no es "divide y vencerás", precisamente en esta ocasión es "haz que todos piensen igual y venceras"

Krol
06-jun-2011, 16:56
Me ha parecido interesante.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/por-que-en-espana-no-dimite-nadie-20110605-79667.html

auri
06-jun-2011, 16:57
Los medios oficiales cantando las maravillas del movimiento, de nuevo:

http://www.rtve.es/noticias/20110518/movimiento-15-m-resiste-sol-organizacion-respeto-limpieza/433218.shtml

Krol
06-jun-2011, 17:11
Bueno, el artículo es del 18 de mayo... pero igualmente, no lo veo mal del todo...
En unos medios se da una una de cal, y en otros una de arena... solo hay que ver intereconomía...

auri
06-jun-2011, 17:28
Bueno, el artículo es del 18 de mayo... pero igualmente, no lo veo mal del todo...
En unos medios se da una una de cal, y en otros una de arena... solo hay que ver intereconomía...

Yo cuido mucho de mi salud mental :eek:

La cuestión es que estamos dando palos de ciego, van dos pasos por delante de nosotros. Nos creemos que somos muy listos pensando que son esos medios los que importan, ahora lo que importa es Internet y las redes sociales. Las redes sociales han creado este movimiento y las redes sociales ahora son fácilmente manipulables. Lo curioso es que nadie me comenta por qué si todo este circo es tan bueno para lo común y tan revolucionario, por qué utiliza las mismas herramientas de manipulación mediática, no sé es que no queremos verlo?

Krol
06-jun-2011, 17:35
Yo ceo que, para poder hablar, hay que conocer, y para poder conocer, hay que ver...
Que vea y/o lea de todo, no implica (ni muchísimo menos, dios o quien sea me libre) que esté de acuerdo con ello...
Pero no se puede hablar de algo que se desconoce... o bueno, sí se puede, de hecho, en este país, eso parece deporte nacional...
A mí me parece que hay manipulación desde todos los frentes, por lo que cuento con mi propia opinión, y la forjo estando allí, y viéndolo de primera mano...
Luego, evidentemente, si estoy a favor o en contra, sólo tengo que buscar (donde sea, medios de comunicación, redes sociales, etc...) lo que más se acerca a mi propia opinión, y divulgar eso...

auri
06-jun-2011, 17:41
Yo ceo que, para poder hablar, hay que conocer, y para poder conocer, hay que ver...
Que vea y/o lea de todo, no implica (ni muchísimo menos, dios o quien sea me libre) que esté de acuerdo con ello...
Pero no se puede hablar de algo que se desconoce... o bueno, sí se puede, de hecho, en este país, eso parece deporte nacional...
A mí me parece que hay manipulación desde todos los frentes, por lo que cuento con mi propia opinión, y la forjo estando allí, y viéndolo de primera mano...
Luego, evidentemente, si estoy a favor o en contra, sólo tengo que buscar (donde sea, medios de comunicación, redes sociales, etc...) lo que más se acerca a mi propia opinión, y divulgar eso...

Ya, ¿Tú quieres dar a entender con lo arriba citado que yo no he estado? ¿Tienes espías en mi casa o qué? jejeje.
Además no solo hay que juzgar lo que se ve alli, que cada uno puede ver de una maneras muy diferentes segun sus criterios y experiencia, sino lo que ese movimiento produce en los medios de comunicación y en Internet, pues si no te fijas también en eso solo ves en parte no la totalidad.
La verdad es que estamos de acuerdo y de hecho es lo que hago yo: veo, forjo mi opinión de primerísima mano y después voy buscando cosas en internet que me gustan (algunas más y otras menos) y las difundo. De todas maneras también difundo cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pues está bien ver de todo, pues si algo no le gusta a este movimiento es la pluralidad y la diferencia, quieren que todos seamos igualicos.
De todas maneras yo sigo pensando que a mucha gente le molesta mucho que alguien no esté de acuerdo en su forma de ver las cosas, pues siempre te dicen lo mismo: hay que estar allí. Dan por hecho que tu no has estado o los que criticamos este movimiento, espero que sea eso, pues si solo es una manera de desprestigiar una opinión es un poco manipuladora ¿no?

Krol
06-jun-2011, 17:44
NO no, desde luego, me consta que has estado, pero tb creo que igual te condiciona un poco el conocer de antes a la gente que dices que mueve todo esto desde las sombras, sólo eso...
Las experiencias propias, a veces, tb puedes desvirtualizar un poco las cosas...

auri
06-jun-2011, 17:46
NO no, desde luego, me consta que has estado, pero tb creo que igual te condiciona un poco el conocer de antes a la gente que dices que mueve todo esto desde las sombras, sólo eso...
Las experiencias propias, a veces, tb puedes desvirtualizar un poco las cosas...

O no, quizá te dan más información, más criterios y más coordenadas ;)

Krol
06-jun-2011, 17:48
Puede ser... no te digo que no. :)

auri
06-jun-2011, 17:48
De todas maneras a parte de la gente que conozca o no, las maneras de manipular y conseguir el poder son siempre las mismas, Krol, aquí hemos cambiado poco y esto se ve claramente. Hemos pasado de creer que estabamos defendiendo cosas a defender un modelo que nos han vendido, lo curioso es que la mayoría de la gente ni tan siquiera se ha dado cuenta de ese cambio.

Frytz
06-jun-2011, 17:51
Ya, curiosamente los medios masivos de control no están propagando esto como la pólvora, sino que solo se escucha en medios muy radicales y que casi nadie lee. En este caso los medios masivos u oficiales propagan la acampada con entusiasmo, para ejemplo un botón:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100038019/Bienvenidos+a+la+Acampada+Sol

Personalmente no me hace falta que me desprestigien nada, con el 15-M tengo mi propio criterio y además desde el primer momento no me parece ni revolucionario ni creo que vaya a beneficiar al común en nada, quizá al principio estaremos todos contentísimos, pero a mi me parece la trampa de las trampas

No solo me refiero al 15 M, sino a varios sucesos mediáticos donde se desprestigia urdiendo en la fibra de la doble-moral y generalmente con carácter sexual.

auri
06-jun-2011, 17:58
No solo me refiero al 15 M, sino a varios sucesos mediáticos donde se desprestigia urdiendo en la fibra de la doble-moral y generalmente con carácter sexual.

Ahí no te pillo Frytz, no sé a que te refieres ;)

auri
11-jun-2011, 11:49
http://antimperialista.blogia.com/

El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el Informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15-M.
DISCULPAD POR LA PUBLICIDAD QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR, NO ES RESPONSABILIDAD MÍA, SE TRATA DE UNA DECISIÓN TOMADA POR BLOGIA DE FORMA UNILATERAL.

En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y “físicas”, con nuevas formas más innovadoras y “virtuales”. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag. 100).

Se trata de refundar todos los fundamentos básicos del sistema-país, de transformar el Modelo Productivo y Marco Productivo, y de volver a alinearlos entre ellos y con el Modelo de Estado, que eventualmente requerirá igualmente de mejoras. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag 105)


Por si a alguien le quedaba aún alguna duda de la descarada vinculación del movimiento 15-M con las entrañas del mismo poder al que dice enfrentarse (desproporcionada propaganda de los medios de comunicación de masas capitalistas, apoyo público de personajes claves en el establishment capitalista, permisividad y colaboración de las autoridades locales…), una amable lectora y amiga de este blog nos ha hecho llegar una valiosísima información, en la que se demuestra claramente, que muchos de los llamados representantes del 15-M no son más que agentes del propio sistema, empotrados en las filas de un movimiento aparentemente popular, pero con unos objetivos completamente antipopulares.

Un ejemplo de esto último es el polaco Tomasz Szabelewski, que ha estado ejerciendo un papel muy activo durante la conocida como “acampada de sol”, en Madrid, como representante del movimiento 15-M, tal y como se puede ver en el documental emitido por la 1 de Televisión Española, la noche del 4 de junio de 2011.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-indignados/1120745/ (a partir del minuto 5:23)

Tomasz Szabelewski, además de supuesto militante del movimiento 15-M, es también consultor de negocios (Business Consultant) en uno de los Thik Tanks (laboratorios de ideas) neoliberales más influyentes de España, la Fundación Everis, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace.

http://es.linkedin.com/in/tomaszszabelewski

Pero Szabelewski es tan sólo una puntita de un gigantesco Iceberg, en el que lo realmente importante son las asombrosas coincidencias entre el discurso del 15-M y el de grupos ultraneoliberales como la Fundación Everis.

Conozcamos un poco más a esta Fundación y qué intereses podría tener en la promoción de un movimiento como el 15-M.

La Fundación Everis es un Think Tank que se creo en el año 2001 y en el que participan personajes que están o han estado vinculados con el mundo de la política y de las finanzas al más alto nivel. Sin ir más lejos, su presidente, Eduardo Serra, fue secretario de Estado en 1984, con el PSOE, y ministro de Defensa en 1996, con el Partido Popular. Por otro lado, José Ignacio Goirigolzarri, uno de sus patronos, fue Consejero Delegado del BBVA, y Antonio Massanell i Lavilla, otro de los dueños de Everis, es actualmente Director General Adjunto Ejecutivo de la Caixa, presidente de Port Aventura y consejero, entre otras muchas empresas, de Telefónica.

La Fundación Everis tiene como objetivo principal ofrecer propuestas políticas y económicas para contribuir a lo que ellos llaman el desarrollo económico del país, que traducido a otras palabras, es lo mismo que decir que su meta es la de influir lo máximo posible en el panorama política actual, para conseguir una mejor forma de esclavizar a la clase trabajadora, y así poder seguir engordando sus multimillonarias cuentas corrientes.

En este sentido, en noviembre de 2010, la Fundación Everis entregó al monarca Juan Carlos I, el Informe Transforma España (elaborado a principios del año 2010), firmado por 100 empresarios y “expertos”, entre los que podemos encontrar al presidente de Telefónica César Alierta, Felipe Benjumea (Abengoa), Baldomero Falcones (FCC) o José Manuel Entrecanales (Acciona), entre otros muchos.

Pincha aquí para descargar el Informe Transforma España.

Curiosamente, el ultraneoliberal Informe Transforma España propone, al igual que el movimiento 15-M, una superación del actual marco o sistema político y económico, pues (como ambos afirman) ya no es útil en estos momentos históricos para dar solución a los problemas de la sociedad española, frente a los cuales, plantea también propuestas calcadas a las del 15-M, como la de la reforma del actual modelo de Estado (herramienta principal de dominación de clase), la reforma del sistema político y del sistema financiero español. Hasta tal punto son coincidentes, que si hicieramos una lectura rápida de las propuesta de unos y de otros, sin saber quien las ha hecho, no sabríamos decir cuales proceden del 15-M y cuales del Informe Transforma España.

Pero que nadie se engañe, pues tras estas grandes intenciones, no se esconden ningún tipo de buenos propósitos, sino más bien todo lo contrario. El objetivo de la oligarquía española es el de renovar y reforzar su posición hegemónica frente al conjunto de los ciudadanos, haciendo más irrompibles sus cadenas y más insalvable su condición de esclavos.

Tras la idea de una reforma de la política española, no está el propósito de conseguir más democracia, sino una mayor concentración de poder. Con la excusa (entre otras) de evitar trabas burocráticas se tenderá a una mayor centralización, haciendo que el poder recaiga cada vez en un menor número de manos. Bajo el pretexto de evitar la mala gestión de lo público por los políticos, toda nuestra vida será administrada, cada vez más, por intereses privados.

Igualmente, la reforma del sistema financiero no busca un mayor bienestar de las personas, sino una mayor dependencia y encadenamiento de éstas al deshumanizado sistema económico capitalista.

Las coincidencias entre las críticas del Informe Transforma España y las del movimiento 15-M, hacia las deficiencias del actual sistema político y económico, así como los métodos para superarlas, propuestos por ambos, no son casuales, como tampoco lo es la coincidencia temporal de ambas (en la primavera del 2010 se presenta el Informe Transforma España y, al año siguiente, surge el movimiento 15-M con el mismo discurso crítico y similares propuestas).

Todo apunta, por lo tanto, a un plan perfectamente trazado y elaborado, desde hace unos años, por la oligarquía financiera española y mundial, para llevar a cabo una renovación y un fortalecimiento del sistema esclavista neoliberal, disfrazado bajo las proclamas de intelectuales seudoizquierdistas (pero marcadamente globalistas) como Stephane Hessel (Indignaos) o Federico Mayor Zaragoza (Reacciona) y camuflado bajo la apariencia de demandas populares (Movimiento 15-M o movimiento de los indignados). En otras palabras, se busca una reorganización, en toda regla, del sistema imperial-capitalista, que la oligarquía financiera mundial está extendiendo, y extenderá, por todo el mundo, mediante fórmulas parecidas a ésta. Un ejemplo anterior ha sido las revueltas en el mundo árabe, cuyo objetivo es el de extinguir el último rescoldo de independencia de estos pueblos, frente a las instituciones globalistas (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, ONU...).

Como dijo, en una de las acampadas del 15-M, Eduardo Punset, quien entre otras cosas ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América latina de The Economist, economista del Fondo Monetario Internacional, y últimamente, uno de esos “expertos” que colaboró en la elaboración del Informe Transforma España: “muchas gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo” (¿Quizás desde sus tiempos en el FMI?).

Sin duda alguna, el Informe Transforma España es un paso más de la élite financiera mundial para la acentuación de la globalización capitalista (bendecida en todas las páginas de dicho informe), al ser su principal objetivo la “desregularización” total de lo público, con la excusa de la mala gestión realizada por los políticos y el Estado; siendo el movimiento 15-M (o de los indignados), y todos los que se han implicado generosa pero infantilmente en él, la punta de lanza necesaria para embaucar al gran público.

Nuevamente, la supuesta oposición al sistema ha sido de gran utilidad al propio sistema para conseguir sus objetivos. Otra prueba más de que no se consigue nada jugando al juego que ellos mismos crearon: la sociedad industrial-esclavista.

Os recomiendo la lectura del artículo del bloguero Marat "El indignado Punset, los discursos coincidentes y los globalistas".

Kirin
11-jun-2011, 12:28
El miedo a reunirse más de 2 personas para intentar movilizar algo es una escusa tan cómoda para quedarse en casa como comer carne "porque siempre ha sido así".

Me da absolutamente igual quien ha empezado esto, yo salgo a la calle y pongo mi granito de arena en todo lo que puedo (incluso en cosas que ya existian de antes pero no he conocido hasta ahora) por iniciativa propia que ya tenía desde hace mucho.

Kirin
11-jun-2011, 12:30
Por cierto, está claro que soy vegetariana porque el gobierno mundial lleva años haciéndonos creer que pensamos por nosotr@s mismos pero realmente estamos donde quieren para meternos un virus zombificante en las lechugas, mirad como han empezado en Alemania.

Venga, va, juguemos a contar cuentos que es divertido :)

auri
11-jun-2011, 12:38
Copi más voces disidentes del 15-M, esta vez desde el Marxismo. El punto de mira en este caso es el Sr. Punset (creo porque como las ideologías ya son como la horchata, pues no sé si será realmente marxismo, al menos el que lo escribe se describe así):

No copio el texto porque es muy tocho:

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/06/el-indignado-punset-los-discursos.html

auri
11-jun-2011, 13:29
Por cierto, está claro que soy vegetariana porque el gobierno mundial lleva años haciéndonos creer que pensamos por nosotr@s mismos pero realmente estamos donde quieren para meternos un virus zombificante en las lechugas, mirad como han empezado en Alemania.

Venga, va, juguemos a contar cuentos que es divertido :)

Pues la verdad es que a mi me parecen opiniones y artículos interesantes, algunas cosas más y otras menos.

A mi no me parece ningún cuento hablar sobre la manipulación del poder del pueblo por unos y por otros para precipitar acontencimientos, creo que es algo que se hace habitualmente y de hecho es el origen de la mayoría de las guerra, sobre todo civiles que conocemos. A mi no me parece tan descabellado, por eso lo leo con mucho interés. Las reclamaciones que ahora está exigiendo la gente en la calle son, en su mayoría, totalmente legítimas, pero que esta energía esté siendo utilizada por grupos de presión y de poder, vamos es que no lo dudo ni lo más mínimo y de hecho es algo que ha sucedido en el trascurso de la historia casi sin parar, así que es todo menos un cuento. Esta gene expone sus datos y sus opiniones que pueden gustar o no, pero ahí están.
A mi me gusta leer de todo, de hecho me encanta que haya disidentes en un movimiento, eso implica que aun hay gente que mira las cosas desde fuera, algo que en conflictos de todo tipo es muy sano.
Por otro lado, hay personas que realizan labores para mejorar el mundo de otras maneras ajenas al movimiento 15M, me parece de nuevo que utilizar argumentos generalistas tipo para desacreditar la opinión de la gente el decir que si no están en la calle con el 15M están en el sofá es demagogia y un sutil medio de manipulación. Lo de siempre: o están conmigo o estás contra mi y eso que este movimiento está en contra del bipartidismo, también debería estar en contra de esta bipolaridad

Sería algo como decir: !Piensa por ti mismo, SI, pero piensa como nosotros! :(

Kirin
11-jun-2011, 13:51
Siempre siempre siempre siempre... espera, sí, SIEMPRE se pueden hacer conspiraciones de CUALQUIER COSA. Así que entretenimiento se tiene para rato para quien quiera, yo tengo cosas mejores que hacer.

auri
11-jun-2011, 13:56
No entiendo tu comentario Kirin y todos esos "siempres". Una cosas son las conspiraciones paranóicas y otras cosas son los entramados de poder, sin duda ahora se mezclan unas cosas con otras y son dificiles de ver. El no hacer caso de conspiranoias no debería de alejarnos de observar los entramados de poder, porque nosotros mismos nos cegaríamos ante cosas tan reales, evidentes y comprobables y tangibles como la corrupción en los partidos políticos, la financiación de las guerrillas y de algunos grupos violentos o la manipulación de movimientos populistas por parte del poder (peronismo por no ir más lejos). Creo que tampoco debemos de generalizar y volvernos nosotros anticonspiranóicos, pues en el fondo se cae en lo que se critica. El conspiranoico y el anticonspiranoico son las dos caras de un mismo papel: Uno ve conspiraciones por todos lados y otro se niega a ver los entramados del poder y ve conspiranoicos por todos lados

sana
13-jun-2011, 16:03
Los entramados de poder son lo mismo que las cospiraciones, en los dos terminos unos quieren mantenerse en el poder manipulando o conspirando contra el resto.Yo lo que creo es que todo el mundo esta condicionado a ver ridiculo la palabra cospiracion y prefieren llamarlos entramados de poder o lo que sea.Quien opina que las conspiraciones son una tonteria paranoide es porque sencillamente no han leido nada, solo cuatro cosillas sobre conspiracion, no se ha profundizado suficiente.
El nuevo orden es eso mismo, unos seres(humanos o no), que quieren mantenerse en el poder como sea, suprimiendo energias libres, y un largo etc etc, es eso mismo auri, entramados de poder.

Krol
13-jun-2011, 16:15
Siempre siempre siempre siempre... espera, sí, SIEMPRE se pueden hacer conspiraciones de CUALQUIER COSA. Así que entretenimiento se tiene para rato para quien quiera, yo tengo cosas mejores que hacer.

Qué razón tienes! ;)