PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa de Pipas de Calabaza (V)



malauva
05-jun-2011, 10:44
Para 6 hamburguesas. (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

Ingredientes:


3 cebollas medianas picadas
130 gr. pipas calabaza
500 ml. agua
1 puñado pan seco (cortado en dados)
1 pimiento rojo muy picadito (yo usé 1 lata)
mejorana o hierba buena
pan rallado
pimienta recién molida
1 cuch. perejil
sal
aceite


Preparación:

Triturar las pipas, yo usé un molinillo viejo para café, podeis usar el mango del mortero o algo similar, nunca batidora!!!
Freir cebolla junto con las pipas ya trituradas.
Condimentar con sal, pimienta y la mejorana, añadir 500 ml. agua y dejar cocer hasta que se evapore el agua.
Colocar la masa en un recipiente y mezclar con el pan, el pimiento y las hierbas aromáticas al gusto.Dejar reposar unos 15 min.
Añadir el pan rallado necesario y trabajarlo hasta formar una masa.
Dar forma de hamburguesas y freir (a la plancha quedan muy ricas).

Comentarios Adicionales:

Se pueden congelar las hamburguesas antes de freirlas.

Con esta misma masa se pueden hacer albóndigas que quedan muy ricas en salsas de verduras, si las haceis de esta forma solo tenéis que tener cuidado en ponerlas cuando el caldo, salsa, o demás, esté muy caliente pero sin hervir y dejarlas cociendo unos 15 minutos.

https://lh4.googleusercontent.com/-Dq4NIaAK80M/TetOjIW0rpI/AAAAAAAAAKI/Gw49I3-rmCU/s400/burguer%252520pipas%252520calabaza.JPG

Kiwi_
05-jun-2011, 13:52
Aún no he encontrado ningún lugar donde vendan pipas de calabaza sin sal, seguiré buscando... Gracias por la receta!

Riply
05-jun-2011, 17:51
Aún no he encontrado ningún lugar donde vendan pipas de calabaza sin sal, seguiré buscando... Gracias por la receta!

Pues las hay, yo las compro en bolsas de medio kilo sin tostar y sin sal, claro que es un sitio de venta a granel. De sabor no molan mucho pero bueno...son más sanas que tostadas y con sal, claro! Un saludo.

malauva
05-jun-2011, 18:17
Yo las compro en el mercadillo semanal, en todos hay puestos de frutos secos y golosinas, pues suelo encontrarlas con facilidad en esos tipos de puestos. A mi de sabor me encantan!!!y para este tipo de recetas me gustan más aún que las de girasol. Cuestión de gustos, claro está!!!;)

sunwukung
05-jun-2011, 18:20
¡Protesto! ¿cómo que no están ricas las pipas de calabaza? bueno, hay gustos para todo. :)

oriola
05-jun-2011, 18:40
Me chiflan las pipas de calabaza. Además tienen todos los aminoácidos esenciales y una barbaridad de hierro.

Me encanta esta receta, a ver si la pruebo.

marita40
05-jun-2011, 19:12
Yo compro las pipas peladas y sin sal en el herbolario,saludos.

Kiwi_
05-jun-2011, 19:15
Si se tuestan un poco al horno, y se condimentan antes de moler, deben quedar aún con más sabor.
¡Como se pasan en algunos herbolarios con el precio de las semillas! A partir de ahora voy a ir guardando las pipas de la calabaza...

marita40
05-jun-2011, 19:15
Seguro que están buenisimas, las voy a preparar sin decir lo que es, a ver que cara ponen!!!!

nessie
05-jun-2011, 19:22
Si se tuestan un poco al horno, y se condimentan antes de moler, deben quedar aún con más sabor.
¡Como se pasan en algunos herbolarios con el precio de las semillas! A partir de ahora voy a ir guardando las pipas de la calabaza...


¿De dónde eres Kiwi_? En Madrid hay un sitio donde las venden muy baratas.

Y los frutos secos crudos mejor, si los tuestas pierden muchas propiedades!

Kiwi_
05-jun-2011, 19:27
¿De dónde eres Kiwi_? En Madrid hay un sitio donde las venden muy baratas.

Y los frutos secos crudos mejor, si los tuestas pierden muchas propiedades!

De Tenerife... al otro lado de la civilización, donde preguntas por semillas y piensas que eres extraterreste (imagínate poder encontrar frutos secos "crudos", es toda una odisea) Las compras se reducen a grandes superficies, y para casos puntuales herbolarios.

nessie
05-jun-2011, 19:39
Vaya, qué lástima.
En tu lugar creo que recurriría a aprovisionarme en grandes cantidades haciendo pedidos por internet, quizás así no te salga tan caro y encontrarías muchas más cosas.

Ecomobisostrans
05-jun-2011, 21:01
¡Protesto! ¿cómo que no están ricas las pipas de calabaza? bueno, hay gustos para todo. :)

A mi tambien me encantan, sobretodo crudas y peladas (si las tengo que pelar, paso), además tienen un montón de nutrientes de gran calidad y previenen de algunas enfermedades. Esta hamburguesa tiene que estar... ya la probare cuando pueda.

Kiwi_
05-jun-2011, 21:30
Vaya, qué lástima.
En tu lugar creo que recurriría a aprovisionarme en grandes cantidades haciendo pedidos por internet, quizás así no te salga tan caro y encontrarías muchas más cosas.

Lo tendré en cuenta, porque pienso que los herbolarios han aprovechado ahora el tirón y han subido los precios o algo... y en las grandes superficies no se encuentra todo lo que uno querría.

malauva
06-jun-2011, 09:56
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Os animo a que vayais a los mercadillos semanales!!!!Encontrareis cosas inimaginables!!!!:p
No en serio, yo las semillas y demás frutos los compro siempre ahí y vivo en un pueblo, así que en los de las ciudades tendran aún más variedad...
También es increible lo que cambia el precio de un herbolario a un puesto de mercadillo. Arriba los mercadillos!!!!:D Soy pesada pero esque son fantasticulares!!!;)

oriola
07-jun-2011, 22:35
Acabo de hacer una adaptación de tu receta con lo que tenía por casa.

Medio vaso de pipas de calabaza crudas.
2 cebollas
Media zanahoria
Albahaca, pimienta negra y un surtido de especias que tenía por ahí muerto de risa.
Copos de avena (en lugar de pan)

Me encanta la textura que se queda después de hervir las pipas molidas con la cebolla y demás. Antes de añadir el pan rallado (o la avena en mi caso). Me recuerda a la salsa pesto....

Tengo que sacar yo ideas a partir de aquí.

Nunca se me habría ocurrido hervir pipas de calabaza molidas... va a dar mucho juego para salsas y demás. ¡Gracias por la idea una vez más!

malauva
09-jun-2011, 19:28
Jejejeje sorprende eh?? :jeje:
La verdad es que de repente se bufan y bufff.
Oye pues voy a probar yo este finde a hacerlas a tu manera aver que tal, que de todo eso tengo también por casa!!!
Una cosa te digo...para la proxima prueba quiero foto!!!:p
Y de nada!!:corte: la cuestión es compartir ideas...

nessie
09-jun-2011, 19:44
No es exactamente una hamburguesa, pero...

http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/101_9332.jpg?t=1307623086

la idea es la misma :D

Helia-Murcia
09-jun-2011, 19:50
Mmm qué ricas tienen que estar!

oriola
09-jun-2011, 19:51
No es exactamente una hamburguesa, pero...

http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/101_9332.jpg?t=1307623086

la idea es la misma :D

Supongo que te refieres a la salsa de esos tallarines. ¿En qué punto de la receta original la has obtenido? ¿Antes de añadir el pan rallado, o sea justo después de hervir las semillas trituradas?

nessie
09-jun-2011, 19:54
Sip, pero no lleva los mismos ingredientes.

http://chocoginja.blogspot.com/2011/06/pasta-con-crema-de-pipas-de-calabaza.html

Kiwi_
09-jun-2011, 20:43
Sip, pero no lleva los mismos ingredientes.

http://chocoginja.blogspot.com/2011/06/pasta-con-crema-de-pipas-de-calabaza.html

Perdón por desvirtuar el hilo: El último bizcocho de tu blog tiene una pinta estupenda. ¿Has probado como queda con harina integral? Estoy en fase de encontrar la textura perfecta y esta receta parece fácil de elaborar, y si es el mejor pues con más razón. Gracias por publicarla.

La pasta también habrá que probarla

nessie
09-jun-2011, 20:46
No he probado con harina integral, pero según está tiene una textura perfecta. Si pruebas cuéntanos el resultado ¿vale?
Por cierto, la receta la encontré en el blog de Erinna, yo sólo la tuneé un poco.

Kiwi_
09-jun-2011, 20:52
No he probado con harina integral, pero según está tiene una textura perfecta. Si pruebas cuéntanos el resultado ¿vale?
Por cierto, la receta la encontré en el blog de Erinna, yo sólo la tuneé un poco.

Gracias! Hice unas variaciones a la receta que había en el foro de bizcocho y terminó como una masa intragable, probaré con esta receta bicolor y comentaré qué tal queda (Gracias incluidas también para Erinna)