PDA

Ver la versión completa : Padre carnívoro, madre vegetariana. ¿Bebé...??????



Abril
16-oct-2007, 14:24
Hola a todos,
Hace tiempo que mi marido y yo buscamos bebé. Aún no hay suerte, pero empiezo a plantearme cómo llegaremos a un acuerdo para su alimentación.
Obviamente a mi me gustaría que fuera como la mía, o incluso excluyendo lácteos. Pero mi marido prefiere que sea una dieta omnívora.

Y, claro, en el tema niños, los papas son un 50% a partes iguales, y él me dirá que por qué mi criterio debe influir más que el suyo, y viceversa.

¿Alguno de vosotros habéis tenido esta situación?? Vuestra pareja es omnívora y tenéis niños?? Como se alimentan??
Consejitos e ideas, por favor.... :confused:

frantxi
16-oct-2007, 14:40
Hombre(o mejor dicho, mujer) todo depende de quién cocine en casa, de quién se encarge de hacer la compra, de quién pase más tiempo con el peke...

Aunque lo mejor es hacerle ver a tu marido lo sana que es una dieta vegetariana(o ovo-vegetariana, para mi mucho más recomendable) en comparación con una dieta omnívora, en la que se tenderá a la fast-food en vez de a la comida hecha en casa. Sabiendo cual de las dos dietas es más saludable, sólo queda por decidir cual de las dos dietas será la más adecuada para el bebé(algo obvio visto lo anterior)

Y en fin, si no queda otra, al menos convence a tu marido de que: pescado si, pero carne y subproductos de animales terrestres no. Por el mero hecho de las ventajas del pescado frente a la carne, que aporta más perjuicios que beneficios.

margaly
16-oct-2007, 15:00
mi chico es omnivoro y aunque yo no pienso tener crios, hemos hablado muchas veces de ese tema. Coincido con frantxi en que si quien le va a dar de comer, hacer la comida, e incluso la mayoria de las veces la compra, seria yo, porque iba a darle lo que quiere él?? yo le alimentaria como me diera la gana y por supuesto seria vegetarianamente.. :D

Abril
16-oct-2007, 16:20
Bueno, está claro que siempre que cocinara yo le daría lo que creyera oportuno. Pero creo que no es ese el caso. Quiero decir que es algo muy cómodo y muy fácil decir que quien cocine que decida y en casa cocinamos los dos. Quizás yo en más proporción, pero os recuerdo que la familia es una familia de carniceros y la carne es algo habitual que no falta en cada comida.
El hecho de dejarle con los abuelos, de comer con la familia...
No. No me convence. A ver.... yo es que Mm refiero a algo mucho más arraigado. Me refiero a sentarse y decidir qué va a comer el niño.
Pero si por mucho que me empeñe, y le alimente de manera sana, luego va a pasar dos o tres días a la semana con los tíos o con los abuelos merendando o comiendo, y me le van a cebar a carne, pues no adelanto nada. Y ahí el padre impondrá también su opinión, imagino, claro.
El argumento del pescado me parece muy interesante, pero entonces ya no es vegetariano...

margaly
16-oct-2007, 16:44
pues si, claro, pero el mio seria vegetariano por encima de quien fuera, jajaja, una de las razones por las que no quiero tenerlo, por el lio que seria :S

marai
16-oct-2007, 19:06
En mi casa hay tres niñas y no son vegetarianas porque no hubo un acuerdo. Mi marido es omnivoro y ellas también pero van a mínimos de carne/pescado porque normalmente comen conmigo, excepto en la cena que comemos todos juntos. Tengo la suerte que les gustan mucho las verduras y las legumbres, supongo que ha sido una cuestión de hábito y además saben que las verduras son sanísimas. Si ellas deciden hacerse vegetarianas más adelante me tendrán a su lado por supuesto! pero no intento convencerlas. Si salen al cine y comen un frankfurt, qué quereis que haga?

frantxi
16-oct-2007, 21:16
El argumento del pescado me parece muy interesante, pero entonces ya no es vegetariano...

Hombre, yo si veo que me voy a pegar un tortazo, al menos intento amortiguar la caída...:o

nimue
16-oct-2007, 21:58
Hola!!!Siento no haberme presentado,pero acabo de registrarme y no he podido evitar ver este tema.yo soy vegana y mi marido es omnivoro y tengo 2 niños pequeños.La solucion que encontre mas sensata bajo mi punto de vista fue que cuando yo cocino no utilizo nada que proceda de animales,y ademas tengo suerte dce que tambien a mis hijos les gusta mucho la verdura.Mi problema es que trabajo fuera todo el dia y los niños comen en el cole.Un problema,pero es algo que no puedo controlar ,ni tampoco cuando van a casa de los abuelos(carne,carne y acompañamiento de carne).Asi que he decidido que en todo lo posible evitare que la coman si esta dentro de mi alcance,pero es imposible que no lo hagan fuera de casa.Me cuesta,pero no tengo otra opcion.

nimue
16-oct-2007, 22:01
Perdon,he olvidado deciros que mis peques cenan conmigo y los fines de semana estoy en casa.¡es que tal como lo he contado sonaba raro!Mis disculpas

Mir156
17-oct-2007, 02:13
Bueno, yo no tengo hijos pero doy mi opinión por si sirve de algo. Es un tema que me he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que por mucha rabía que me diese dejaría que mi hijo fuese omnívoro. Dejando a un lado si tu pareja lo es o no, he llegado a la conlusión de que es preferible no prohibir nada, es decir... Que sea omnívoro. Por un lado, sabemos que vamos a tener a los tíos y a la suegra que jode más XD intentando meterle carne al niño y a escondidas o recibiendo miles de críticas llevando una lucha constante. Al final el niño puede querer carne y seremos nosotros los malos de la película. Si lo permitimos desde un primer momento estos problemas desaparecen. Por otro lado estamos contribuyendo a que marginen a nuestro hijo, comedor, cumpleaños... Si nosotros nos hartamos de la gente imaginad los traumas que puede coger un niño. No hablemos de la adolescencia y lo jodidos que fuimos a esa edad... Podrían nuestros hijos decirnos que somos unos pirados y que van a comer carne porque les da la gana... O si no es así, si ser adolescente es difícil imaginaos un adolescente vegano.

Lo que sí tendría claro es que forjaría un acuerdo de respeto ideológico con mi pareja si no es vegetariana. Nada de desprestigiar el vegetarianismo, ni falacias sobre este al niño ni por su parte ni por parte del resto de familia... Porque bajo una buena educación (si no lo aleccionan de otra manera los demás) Puede que en un futuro sea vegetariano. A lo que si me negaría es a cocinar nada no vegetariano.

Si tuviese una pareja vegana o vegetariana creo que sería mejor en el sentido en que ninguno de los dos cocinaria carne y a los niños no le suelen gustar las cosas que no comen en casa o cosas que alguien no cocina igual que sus padres. Pero tampoco prohibiría nada en ningún momento porque tienes más posibilidades de que hagan cosas sólo por llevar la contraria.

Si viviese en otro país más tolerante y con más vegetarianos sí lo criaría como vegano pues esos problemas sociales e intolerancia desaparecen al 100% y no le creo ningún sufrimiento. Aunque aún así, lo educaría en el veganismo pero no prohibiría nada.

Bueno esa es más o menos mi percepción, no me gusta tener que llegar a esa conclusión, pero la considero mejor para que el niño no sufra.

margaly
17-oct-2007, 08:11
bueno, yo en eso hay cosas con las que discrepo, por ejemplo en estas frases


Si lo permitimos desde un primer momento estos problemas desaparecen......Pero tampoco prohibiría nada en ningún momento porque tienes más posibilidades de que hagan cosas sólo por llevar la contraria.

si pensamos en permitir cosas por no tener problemas o traumas, habria que prermitir todo lo que quisiera el niño o la sociedad, es decir, si el niño quiere cogerse una borrachera todas las noches porque sus amigos lo hacen y sino sería un trauma, pues dejemosle hacerlo.... porque claro, si se lo prohibimos quiza lo haga mas para llevar la contraria...

Yo no creo que sea cuestion de prohibir, sino de educar. Cierto es que cuando tenga uso de razon hará lo que le de la gana, pero, si le dejamos comer carne, ... no le estamos prohibiendo ser vegetariano???? ya claro, como la sociedad no lo es, seria problematico... pues sí, quizá, pero yo he tenido la suerte de conocer al hijo de una compañera del foro, Didlina, y no me pareció que tuviera ningun trauma. No se como seria su infancia en la sociedad, ni lo que le espera, pero creo que todos tenemos o hemos pasado por algo, nadie puede gustar a todo el mundo ni ser perfecto. Unos tienen gafas, y los critican por ello, otros son mas gorditos que los demas, o mas delgados, o tienen mas espinillas, o poco pelo, o pelirrojos, o albinos.... cada uno es como es y debe aprender a ser único y no hacer lo que hagan los demás por no tener problemas. ... que no digo que mi manera de verlo sea la única y correcta, pero yo , sabiendo lo que sé, ... como digo siempre: "habiendo abierto los ojos", no me gustaria nada poner en este mundo un humano mas que contribuyera al sufrimiento y a la muerte animal.

sujal
17-oct-2007, 08:24
Lo realmente traumático es darse cuenta de repente de que nuestra sociedad es un caprichoso delirio.

Si a nuestros pequeños les enseñamos a ser críticos y a aceptar que nos queda muchos por hacer para que este mundo sea un poco más aceptable, el niño que ya sabe que está haciendo un esfuerzo a su manera para ello, crecerá en tolerancia, sensibilidad e inteligencia.

Lo contrario es el conformismo, es matar el único bien que a Pandora no se le escapó; la esperanza.

Abril
17-oct-2007, 11:10
Hombre, yo si veo que me voy a pegar un tortazo, al menos intento amortiguar la caída...:o

No, no claro! Desde luego, si tienes razón. Solo era una reflexión en voz alta. Que si come pescado, pues es igual que si comiera carne :rolleyes: , vamos, que a fin de cuentas son animales tanto unos como otros.

Abril
17-oct-2007, 11:22
Mir, me ha parecido muy interesante tu mensaje. Hay cosas en las que coincido. Como por ejemplo que lo que más se prohíbe es lo que más se desea. Y más en un niño.

A ver, yo es que reconozco que vivir en un entorno de carniceros no me va a facilitar mucho la labor. Y estoy segura al 100% que si dejo a mi hijo con mi familia le van a dar carne, y no sólo eso, sino que le van a intentar convencer para que se revele contra el vegetarianismo. Si fuéramos los dos vegetas, pues la cosa cambia, claro. O si fuese un entorno "normal", quiero decir, que solo ves carne si vas a la tienda.
Pero yo es que es ir a visitar a cualquiera de la familia y tengo que entrar en una sala de despiece para saludarlos. :(
También depende de la edad del niño. A una criatura de 3 añitos, pues lo que la des le vale. Y durante muchos años más es así porque no tienen criterio propio. Yo veo a mis sobrinitos que van a ver a los güelos y lo primero que tienen al entrar por la puerta es un trocito de lomo, o de jamón. Es un ritual!!!
Yo puedo "prohibir" esa actitud, pero seré la única que lo haga, y mi marido estará en contra a prohibirla, porque para él comer carne es natural y sano (que es lo peor!). ¿Entonces qué hago?? :confused:

No sé, realmente lo tengo muuuuyyy difícil.
Lo único que tengo claro es que mientras yo cocine, pues no habrá animales en su mesa. Y conforme vaya creciendo, lo que dice Margaly de la educación a mi me parece crucial. Hacer que el niño vea por sí mismo el criterio y la idea que se le quiere mostrar. Llevarle a granjas escuelas me parece una de las mejores formas. Imagino que si se pasa cada verano rodeado de cerditos, vaquitas y gallinas no querrá comerlos...:confused:

Aunque vete tú a saber...:(

simbaydanna
17-oct-2007, 11:30
Bueno, yo no tengo hijos pero doy mi opinión por si sirve de algo. Es un tema que me he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que por mucha rabía que me diese dejaría que mi hijo fuese omnívoro. Dejando a un lado si tu pareja lo es o no, he llegado a la conlusión de que es preferible no prohibir nada, es decir... Que sea omnívoro. Por un lado, sabemos que vamos a tener a los tíos y a la suegra que jode más XD intentando meterle carne al niño y a escondidas o recibiendo miles de críticas llevando una lucha constante. Al final el niño puede querer carne y seremos nosotros los malos de la película. Si lo permitimos desde un primer momento estos problemas desaparecen. Por otro lado estamos contribuyendo a que marginen a nuestro hijo, comedor, cumpleaños... Si nosotros nos hartamos de la gente imaginad los traumas que puede coger un niño. No hablemos de la adolescencia y lo jodidos que fuimos a esa edad... Podrían nuestros hijos decirnos que somos unos pirados y que van a comer carne porque les da la gana... O si no es así, si ser adolescente es difícil imaginaos un adolescente vegano.

Lo que sí tendría claro es que forjaría un acuerdo de respeto ideológico con mi pareja si no es vegetariana. Nada de desprestigiar el vegetarianismo, ni falacias sobre este al niño ni por su parte ni por parte del resto de familia... Porque bajo una buena educación (si no lo aleccionan de otra manera los demás) Puede que en un futuro sea vegetariano. A lo que si me negaría es a cocinar nada no vegetariano.

Si tuviese una pareja vegana o vegetariana creo que sería mejor en el sentido en que ninguno de los dos cocinaria carne y a los niños no le suelen gustar las cosas que no comen en casa o cosas que alguien no cocina igual que sus padres. Pero tampoco prohibiría nada en ningún momento porque tienes más posibilidades de que hagan cosas sólo por llevar la contraria.

Si viviese en otro país más tolerante y con más vegetarianos sí lo criaría como vegano pues esos problemas sociales e intolerancia desaparecen al 100% y no le creo ningún sufrimiento. Aunque aún así, lo educaría en el veganismo pero no prohibiría nada.

Bueno esa es más o menos mi percepción, no me gusta tener que llegar a esa conclusión, pero la considero mejor para que el niño no sufra.


En eso no estoy de acuerdo, contribuimos a que nuestro hijo transmita a los demás la realidad. Él tiene que ser fuerte, y le será más fácil que a nosotros, porque luchará toda su vida, informandose desde su uso de razón, nosotros lo tenemos más difícil que ya mayores hemos tenido que informarnos deprisa y corriendo para tener respuestas para los demás y para nosotros mismos. Hay que inculcarles lo que creemos que es mejor para ellos, entre otras cosas, la NO violencia ni la sobervia ante los demás.
Como unos padres que bautizan a su hijo para hacerle cristiano, el niño a lo mejor crece y es ateo, pero los padres le han inculcado lo que creen mejor desde su nacimiento. Por supuesto, en el tema vegetariano, él crecerá y decidirá, sin obligarlo. Tengo que decir que a mi me han obligado a ir a misa los domingos, así acabé de harta!! A ningún niño le gustan las obligaciones, por eso hay que ser sutil en su educación.

Abril
17-oct-2007, 11:53
Bueno, no estoy de acuerdo que un niño lo tenga más fácil que un adulto.
El mundo de los niños es terrible. Es la etapa más cruel que yo puedo recordar. Mucho más incluso que la adolescencia.
Nosotros tenemos argumentos de sobra aunque nos hayamos informado después y aun con todo y con eso mira las trabas que nos ponen. Los niños no solo tendrán que lidiar con otros niños (a veces unos diablillos sin sensibilidad ninguna), sino también con adultos que les darán argumentos que por su inmadurez no sabrán rebatir.
No, no. Desde luego no comparto esta opinión.

margaly
17-oct-2007, 12:40
las granjas escuelas son horribles la mayoria, les enseñan como "apiñar" animales y mantenerlos bien para que esten hermosos y lustrosos, logicamente siendo tan pequeños no les diran que son para zamparlos luego... o si en algunas, pero con enseñarles a criarlos como rebaños para utilizarles luego ya no em molan nada... y por supuesto en la mayoria de las granjas escuelas enseñan a ordeñar...

arrels
17-oct-2007, 13:53
las granjas escuelas son horribles la mayoria, les enseñan como "apiñar" animales y mantenerlos bien para que esten hermosos y lustrosos, logicamente siendo tan pequeños no les diran que son para zamparlos luego... o si en algunas, pero con enseñarles a criarlos como rebaños para utilizarles luego ya no em molan nada... y por supuesto en la mayoria de las granjas escuelas enseñan a ordeñar...
Totalmente de acuerdo, doy fe de ello, yo estuve en una en Viver con 8 o 9 años .
Los niñ@s que querían desayunar leche de cabra ( que era como la atracción del lugar) se levantaban a las 7 de la mañana para ordeñarlas.:mad:
A la vaca no la tocaban porque estaba embarazada .:(
Y al pobre asno que tenían allí lo utilizaban para pasear a los niñ@s que querían montar en él , a veces subían hasta a 2 niños a la vez.:(
Y en el taller de cocina o algo así todas las pastas que enseñaban a cocinar y que luego servían en el desayuno se hacían con manteca de cerdo :mad:
Eso entre otras muchas cosas que ahora no recuerdo .

Mir156
17-oct-2007, 15:19
bueno, yo en eso hay cosas con las que discrepo, por ejemplo en estas frases

si pensamos en permitir cosas por no tener problemas o traumas, habria que prermitir todo lo que quisiera el niño o la sociedad, es decir, si el niño quiere cogerse una borrachera todas las noches porque sus amigos lo hacen y sino sería un trauma, pues dejemosle hacerlo.... porque claro, si se lo prohibimos quiza lo haga mas para llevar la contraria...

Yo no creo que sea cuestion de prohibir, sino de educar. Cierto es que cuando tenga uso de razon hará lo que le de la gana, pero, si le dejamos comer carne, ... no le estamos prohibiendo ser vegetariano???? ya claro, como la sociedad no lo es, seria problematico... pues sí, quizá, pero yo he tenido la suerte de conocer al hijo de una compañera del foro, Didlina, y no me pareció que tuviera ningun trauma. No se como seria su infancia en la sociedad, ni lo que le espera, pero creo que todos tenemos o hemos pasado por algo, nadie puede gustar a todo el mundo ni ser perfecto. Unos tienen gafas, y los critican por ello, otros son mas gorditos que los demas, o mas delgados, o tienen mas espinillas, o poco pelo, o pelirrojos, o albinos.... cada uno es como es y debe aprender a ser único y no hacer lo que hagan los demás por no tener problemas. ... que no digo que mi manera de verlo sea la única y correcta, pero yo , sabiendo lo que sé, ... como digo siempre: "habiendo abierto los ojos", no me gustaria nada poner en este mundo un humano mas que contribuyera al sufrimiento y a la muerte animal.

Margaly creo que no me has entendido. Hablo más abajo de la educación, nunca he dicho que me base en prohibir o dejar de prohibir, pero sinceramente, ¿crees que prohibiendo vas a conseguir evitar que coma carne o que no sea omnívoro? Con dos años lo puedes controlar, con seis no. Porque a no ser que tu educación vegetariana sea de verdad efectiva, y no por que tu no seas capaz de dársela sino porque tendrías a todos en contra y más si tu pareja no lo es, es díficil pero que muy difícil que el niño sólo tuviese en cuenta tu propia educación, tu eres el 50% si el padre no lo es pero eso en teoría, luego está el resto de la familia, el colegio, la sociedad en sí, y la cultura. Si quiere comer carne no lo vas a poder evitar, puedes prohibírselo, sacarle la carne de la boca si en casa intenta comerla, pero ya desde bien pequeñito cuando esté fuera de tu alcance va a comer lo que quiera, entonces ¿cómo le estamos evitando verdaderamente que sea vegetariano? O sino mira el caso de Abril, tiene dos opciones, prohibirlo y que le den carne a sus espaldas y le metan ideas en contra del vegetarianismo o permitir que sea omnívoro, pero intentar ella ganar terreno para que sea vegetariano con discrección para que los demás no metan la pata. En realidad no pensamos tan distinto, pero sí tenemos diferentes estrategias en mente para "educar a un vegetariano". Yo personalmente creo que debemos ceñirnos a la realidad y abarcar lo que podemos hacer más que lo que quisiesemos hacer. Por ejemplo yo he visto que Sujal aquí ha hablado sobre "lo que es traumático" y sobre la educación, pero si no recuerdo mal y no me equivoco de nick, leí el tiene un hijo y no ha podido criarlo como vegetariano... El niño come carne cuando su pareja cocina, comida vegetariana cuando lo hace él y supongo que intentará según la forma que el crea más conveniente educarlo en el vegetarianismo. Es justo lo que yo haría, así que si mi opción es conformista (lo digo porque creo que eso va para mí) él es igual de conformista que yo. Tengo que aceptar que no soy una Diosa y que no puedo hacer todo lo que quiera porque hay obstáculos que no puedo saltar y porque no soy el único agente educador de mi hijo. Así que creo que no me he explicado bien en mi post, porque en ningún momento he dicho que no vaya a educar, o al menos a intentarlo en el vegetarianismo. Simplemente soy realista en ciertos aspectos.

En cuanto a lo que vaya a sufrir, no estoy de acuerdo con Simbaydanna, soy maestra de infantil, casi psicopedagoga y no creo para nada, como dice Abril que un niño lo tenga más fácil que un adulto (alrevés debemos ser conscientes de que si para nosotros es difícil para ellos mucho más), ni que pueda ir convenciendo a otros niños... Ya me imagino la revancha cuando le vayan con cuentos a los padres y estos les transmitan su opinión... Creo que en este foro ya hemos hablado de lo retrógrado que es además el gremio del profesorado y de la educación en general. Pero creo que no estaría mal que los demás maestros del foro y educadoras den su opinión o cuenten su experiencia, también puede que guien en como llevar ese problema de otra forma.

Y lo dicho, yo en este país de catetos lo veo chungo y no podría hacer las cosas a mi manera por mucho que lo desease, y si fuese así no vería justo que mi hijo tuviese que pasar por malos tragos. Pero en un país civilizado, sin obstáculos... Criaba al mejor vegano del mundo... En realidad creo que lo que pasaría finalmente es que... En este país sexista, retrógado y lleno de maleducados intolerantes no tendría un hijo.

Abril
17-oct-2007, 15:33
Pues si que tenía yo el concepto equivocado de granja escuela.... menudo chasco!!
Y entonces que finalidad tienen? Porque yo estaba convencida de que promovían el amor por los animales como animales, y no como utensilio para el hombre ni para comerselos, por supuesto.
De hecho conocí a una vegetariana que se hizo a raíz de ir a una granja escuela...

margaly
17-oct-2007, 15:54
GRANJAS ESCUELA

Esta escuelas "campestres" pretenden acercar el mundo rural al urbano. Los niños urbanos rara vez han visto un animal de granja salvo en la televisión: abonar el suelo, seleccionar las semillas, cuidar a los animales y ordeñar las vacas, son algunas de las actividades que realizan los niños que pasan el verano en una granja escuela.

fotos de algunas:

http://www8.madrid.org/sfp/ambiental/images/img_infantil4jpg

http://miralba.org/archivos/img/2004_11_04_serantellos01.jpeg

http://static.flickr.com/14/19705369_92350d5f76.jpg

http://www.valladolidsindrogas.com/imagenes/cbb8364f825306de83de59e3f5446fd8.jpg

http://www.valladolidsindrogas.com/imagenes/22103cfed52396a70163196f20c81379.jpg

http://www.ladehesa.org/Fotos/ponigranja.jpg

http://www.educared.org.ar/infanciaenred/pescandoideas/archivos/IMG00057.JPG

Mir156
17-oct-2007, 16:02
Pues si que tenía yo el concepto equivocado de granja escuela.... menudo chasco!!
Y entonces que finalidad tienen? Porque yo estaba convencida de que promovían el amor por los animales como animales, y no como utensilio para el hombre ni para comerselos, por supuesto.
De hecho conocí a una vegetariana que se hizo a raíz de ir a una granja escuela...

Lo que pasa es que en una granja escuela si que enseñan el respeto a los animales sí... Pero desde el punto de vista omnívoro... Asi que vamos apañados... :p

Yo estuve en dos de pequeña, y aún así no muestran la realidad, deberían hacerlo. Yo desde siempre he visto en la granja de mis abuelos o mis tíos como dicen ale hoy arroz con conejo y he visto como lo matan y muchas cosas horribles... Y la primera vez en la granja escuela, tendría como unos 6 años, la que lié con el tema de que iban a matar a las gallinas y los conejos juassss, algunos llorando, los monitores me pegaron una bronca... Dijeron que era mentira lo que decía... Claro así y viendo la carne ya en el supermercado sin visualizar de donde viene... Normal que seamos pocos...

¿Por qué se hizo vegetariana tu amiga exactamente? Es sólo curiosidad, simplemente porque al menos dentro de mi propia experiencia y la de maestra (no falla nunca lo de la excursión a la granja escuela) no les dan a entender el lado malo... Puede que yo sea vegetariana por haber visto desde pequeña la realidad en pequeñas granjas familiares, como sas matanzas de los cerdos y un largo etc... Ahora que mi hermano también lo ha visto pero sigue pensando que "los crían para eso" y que no solucionaría nada siendo vegetariano aunque concuerda con las ideas de un vegetariano... También porque ya no cree en los falsos mitos... Una vez nos peleamos para ver cual de los dos estaba más sano, según él yo no me alimentaba bien... Y adivinad quien estaba perfecta y quien tenía carencias colesterol...

Abril
17-oct-2007, 16:27
Jo, la foto de la vaca con las patas traseras atadas ya me da una idea... Que asco, madre!

Pues mira, Mir, mi amiga estuvo en una granja escuela pero de vacaciones no sé si fue una semana entera, o dos semanas o algo así. Daba de comer a los animales por las mañanas, los cepillaba, los cuidaba, y bueno, pues les cogió tanto cariño que decía que ya no se los podía comer.
Es como una chica noruega que conocí, que en lugar de un perrito, ella tenía un conejito. Y no concebía que aquí nos los comiéramos.
Pues algo parecido.
Hombre, de todas formas, para un niño, es lo que dices, que no asocian las bandejas del super con el cariño que infunden estos animalejos. Y lo mismo si los ven, aunque sea desde un punto de vista de crianza, pues se encariñan y les pasa como a mi amiga...
No sé, imagino que dependera del crío, no???
Los peques a los que llevas como salen de ahí? Son muy pequeños o alguno se plantea que cómo es que eso luego se come??

Mir156
17-oct-2007, 16:49
Los peques a los que llevas como salen de ahí? Son muy pequeños o alguno se plantea que cómo es que eso luego se come??

Bueno actualmente no trabajo como maestra ni quiero... Por una serie de razones que no vienen al caso pero los niños que trato son de 3 a 6 años. No saben por lo general lo que comen y salvo excepciones no conocen la realidad , si se lo plantean pero suelen recibir respuestas alternativas a la realidad. Pero si a esa edad la conocen se niegan a comer carne y suelen llorar, por ejemplo una niña (prima mía) me dijo que los pollos no se comían pero los del restaurante de su abuelo sí, ella en el restaurante veía algo sin vida, en el corral algo con vida y no relacionaba que era lo mismo y que se mataba... Vamos que creía que los del restaurante salían de la nada. Ahora tiene 10 años y la han aleccionado en que los animales están para eso y a reírse de mi opción.

Por otra parte como podrá imaginar como maestra no puedo decir nada que no venga de ideas omnívoras o como mucho puedo limitarme a omitir contenidos y decir que es falta de tiempo... Cuando hacía las prácticas una conocida de mi familia se enteró de que era vegetariana y vino a decirme: "Si le metes tus ideas de loca a mi hija te denuncio" (y eso que yo no había hecho nada en clase al respecto)

sabannia
17-oct-2007, 17:19
Hace poco nos hemos planteado en casa el tener un niño y claro, lo primero que ha salido a debate es el tema de la alimentación porque mi marido también es omnívoro :rolleyes:

Primero me dijo que el niño debía comer de todo para no sentirse marginado, lógicamente se lo rebatí. Yo llevaba gafas en el cole y siempre tuve muy buenas notas, me hicieron sentirme marginada por eso. Mi sobrino estaba gordito y también le hicieron sentirse marginado por eso. Creo que la clave no está en obligar al niño a que encaje sino enseñarle a no darle importancia a ciertas cosas y a aceptarse como es. Después de un largo debate llegamos a la conclusión de que mientras su alimentación fuera responsabilidad mía y no tuviera ninguna carencia yo decidiría cual sería su pauta alimenticia y por supuesto, evitando en lo posible la intervención de personas ajenas (abuelos, tíos, etc..) pero cuando llegase el momento si quiere probar la carne no se lo voy a prohibir. Creo que "asesorar" funciona mejor que prohibir.

Y hablando de este tema el fin de semana con una "amiga" que había en casa le dije que tenía claro que mi hijo sabría de donde viene la carne. Eso no quiere decir que le vaya a poner Earthlings en vez de los dibujos animados pero siempre he sido partidaria de educar a los niños conforme a la realidad. Mi "amiga" me dijo que eso no estaba bien, que no le podías decir al niño de donde sale la carne ni que son animales muertos, que eso es algo muy ¿cruel? para un niño y que mejor esconderle de donde viene para no crearle un trauma :confused: . Vamos, que según ella hay que enseñarle la técnica del avestruz desde que son pequeños.

sabannia
17-oct-2007, 17:25
Cuando hacía las prácticas una conocida de mi familia se enteró de que era vegetariana y vino a decirme: "Si le metes tus ideas de loca a mi hija te denuncio" (y eso que yo no había hecho nada en clase al respecto)

Pues menuda gilipollas, lo siento, pero es lo que me sale...:eek:

susanamaria
17-oct-2007, 17:46
El tema de atarle las patas a la vaca es para evitar que pueda soltarle una patada al niño que probablemente lo mandaría al otro barrio, visto lo pequeño que es el niño. Si ponen a la criaturita a ordeñar a la vaca sin saber, seguro que le hace daño y no creo que se ponga contenta por ello...
Las vacas sueltan unas patadas de cuidado, yo conozco a un señor que usa dentadura postiza desde los 20 y pocos años, por la patada de una vaca. Entro a una cuadra a ver a las vaquitas y una le soltó un patadón en el morro. Rebelión en la granja lo llamo yo, aunque de poco les vale a las pobres...

girlvicious
17-oct-2007, 17:57
bno yo no tengo hijos, pero podrias decirles de donde viene la carne y lo que hacen para obtenerla, claro que no tan grafico porque si no se trauman, pero si explicarles que son seres vivos, tambien una compañera de mis clases de kungfu tiene hijos vegetarianos, y eso fue lo que hiso, ademas de ponerles caricaturas en pro de los vegetarianos y pues si le funciono, su hijo menor tiene creo 16 y dice que desde chico no ha comido carne

Snickers
23-oct-2007, 03:32
es lamentable pero hay niños q no verán mas animales q estos de los de la granja escuela (sin incluir los perros y gatos) en mucho tiempo

Ahí al menos los conocen

Mi pareja, q es educadora, todos los años tiene q tragar y llevarles un par de veces allí. Pero allí conocen al cerdito, por ejemplo

Y hubo una vez en el jardín de infancia q coincidió en la conversación y pudo decir a algunos niños de donde venía el jamoncito

Y al venir la madres a buscarlos hubo uno q se enfadó con la suya y le dijo:

"Me has engañado tu a mi no me habias dicho q el jamon era de un cerdito al q han matado. Si me lo hubieses dicho yo no lo hubiese comido"

y le echo la bronca a su madre llamándola mala (asesina) y demás

Y ya el jamoncito no le molaba

Y eso fué pq surgió, q los niños tienen 3 años y una educadora no se puede meter en camisas de once varas

Es una manera de decir q no hay mal q por bien no venga, ya q todos los niños no lo sintieron así, pero a este le ayudó


Respecto a como organizarse cuando la pareja es dispar:

Aún en el caso de q se acepte esa paridad de q el niño lleve dieta omnivora creo q a cierta edad es de justicia explicarle al niño q es lo q come

Y, como ya he escrito en el ejemplo del niño del jamon, conocer a los animales les ayudará en algo a empatizar con ellos

El niño tiene q tener derecho a elegir

Y los niños no tienen un pensamiento como los adultos, no centran su mirada en la explotación, la ven y se pueden malacostumbrar a ella, pero se centran en la emoción. Y de ahí la pareja de padre/madre vegetariana puede tirar para sensibilizar y empatizar al niño

Y yo de mayor quiero ser pequeño, leñe !

konchy
23-oct-2007, 11:57
Yo de momento no he pensado en tener hijos, pero siempre me he planteado este dilema, mi novio es omnívoro y yo vegetariana, y encima vegetariana desde que asomé la cabeza por este mundo, no he probado nunca el sabor de la carne ni el pescado pero he podido crecer sin ello ,es cierto como algunos decís que hay fases en la vida sobre todo en la adolescencia en que es complicado ser vegetariana y si miras unos 10 años atrás peor (menos mal que vamos evolucionando poco a poco) y no os diré que no he vivido momentos duros de rechazo(que en los 26 años que tengo ha habido muchos momentos de estos) pero si no luchas por lo que crees justo y te dejas llevar por lo que el resto de la gente hace solo porque se supone que es lo “normal” nunca llegaras a ser tu mismo, además eso me ha hecho ser mas fuerte y elegir bien quienes son mis amigos de verdad, porque si alguien no es capaz de respetarte por eso, seguro que con otra cosa tampoco será capaz.
Yo lo que tengo claro es que jamás cocinaré nada que hubiera sido en un pasado un ser vivo, está claro que yo no podré prohibir que mi hijo coma esto o coma lo otro, pero le enseñaré lo que mis padres me enseñaron a mi para que tal vez así decida que es lo mejor para el y le apoyaré tanto si decide ser vegetariano o vegano como si no.

tenesse
26-oct-2007, 17:52
La verdad yo estuve en una granja escuela y no recuerdo a los animales encerrados en espacios reducidos salvo a las gallinas en las jaulas.No montamos en los burros ni nada por el estilo aunque si es cierto que ordeñamos a una cabra pero no estaba atada y el monitor repetia sin cesar "con cuidado".Durante esa semana me enseñaron que a los animales hay que tratarlos con cariño,que todo se reciclaba y cosas así.Solo puedo recordar a las gallinas como animales mal acondicionados,los demás no.Igual mis recuerdos son algo difusos (le voy a preguntar a mi hermana) nunca me habia puesto a pensar en las granja-escuela :confused:
En cuanto a lo de los niños,mi marido es omnivoro y mi hjo tambien pero su nivel de consumo de carne a bajado estrepitosamente reducido a las cenas y ha aumentado el de fruta y verdura.Yo no pienso prohibirle que coma nada poco a poco se irá dando cuenta y mi hijo es pura sensibilidad con lo cual es solo cuestion de tiempo.Me pregunta porque no como carne o pescado y no he sabido contestarle tiene 4 años y no sé hablarle sin crueldad así que voy a esperar un poco.
Estoy muy orgullosa de la opcion que he tomado,y ese orgullo que siento mi hijo lo verá y sabrá que es la mejor opción,estoy segura.

Caín
29-oct-2007, 14:31
...Abrí hace poco una discusión con este mismo tema. No había visto ésta y siento haber repetido asunto. Y gracias a tod@s, allí y aquí, mayormente me reafirma, pero me hace pensar... Va, q gracias.

Abril
02-nov-2007, 11:47
El niño tiene q tener derecho a elegir


Pues no sé hasta que punto es cruel como habéis dicho algunos el decir la verdad a un niño.
Cruel es lo que hacemos con los animales, no el hecho de informar.
Realmente creo que hay que contar a los niños de donde viene esa carne que comen, y que ellos luego decidan.
Estoy totalmente de acuerdo en que tienen derecho a elegir.
¿No creeis??

Marina_nina
02-nov-2007, 12:06
Hola, es un tema complicado, porque si los dos, tanto el padre como la madre son vegetarianos es mucho más fácil.

Muchas veces lo pienso y sí les diré a mis niños el porqué no lo como, a medida que cumplan años se lo iré explicando de forma más detallada, ajustándome a su edad y capacidad de comprensión, pero sí lo explicaré desde el principio. Intentaré que coman lo mismo que yo al menos en casa, o en casa de familiares, si en el colegio alguna vez no se puede pues bueno, ellos acabaran viendo lo mismo que yo, espero. Me habría encantado que a mi alguien de pequeña me lo hubiese explicado y no descubrir la realidad con veintipico...
No sólo verán una hamburguesa que les sepa rica, verán el fondo, cómo se hace, sabiéndolo no les puede saber igual.

Eso sí, tengo la ventaja de que mi novio no cocina, así que le llevo por mi camino, aunque él sí se que algo de carne comerá, pero creo que podré conseguir que no coman apenas carne.
Poco a poco.

Saludos a todossss y a hacer lo que podamos. Empezando porque los niños sepan la realidad, poco a poco y con la información en dosis, pero sabiéndolo.

Creo yo.

Marina:)

arrels
02-nov-2007, 15:12
Hay algo que no acabo de entender, ¿por que se plantea en la mayoria de los casos criar a los niños con alimentación omnívora e informar sobre el vegetarianismo para que elijan cuando crezcan , como opción "más justa para el niño"?
¿Por que no se ve como opción más justa para el niño criarle vegetariano e informarle sobre el omnivorismo (con todo lo que conlleva) para que elija ?
Me da la sensación de que se elige la 1ª por el tema nutricional , ¿ seguimos arrastrando el complejo de que "nuestra alimentación es inferior" ?

Snickers
02-nov-2007, 17:14
Hay algo que no acabo de entender, ¿por que se plantea en la mayoria de los casos criar a los niños con alimentación omnívora e informar sobre el vegetarianismo para que elijan cuando crezcan , como opción "más justa para el niño"?
¿Por que no se ve como opción más justa para el niño criarle vegetariano e informarle sobre el omnivorismo (con todo lo que conlleva) para que elija ?
Me da la sensación de que se elige la 1ª por el tema nutricional , ¿ seguimos arrastrando el complejo de que "nuestra alimentación es inferior" ?

Bien enfocado

Pero en el caso de una parte de los padres estar a favor de una dieta y la otra de la otra dieta creo q el q ha de inclinar la balanza es el niño

rt67
02-nov-2007, 20:01
Hay algo que no acabo de entender, ¿por que se plantea en la mayoria de los casos criar a los niños con alimentación omnívora e informar sobre el vegetarianismo para que elijan cuando crezcan , como opción "más justa para el niño"?
¿Por que no se ve como opción más justa para el niño criarle vegetariano e informarle sobre el omnivorismo (con todo lo que conlleva) para que elija ?
Me da la sensación de que se elige la 1ª por el tema nutricional , ¿ seguimos arrastrando el complejo de que "nuestra alimentación es inferior" ?

Yo creo que es porque si se pasan de omnívoros a vegetarianos es menos triste que si se pasan de vegetarianos a omnívoros, cosa que puede pasar, aunque sólo sea para llevar la contraria a los padres... :rolleyes:

marai
02-nov-2007, 20:09
Es una cuestión de inseguridad. Tengo una amiga que después de muchos años de ser vegetariana dejó de serlo al quedarse embarazada. Los comentarios y presiones de su entorno le hicieron pensar que si le pasaba algo al bebé lo atribuirian a su dieta vegetariana y decidió dejarlo aunque comiendo poquísima carne. Como mínimo la dejaron tranquila. Nuestra cultura/soceidad es así, seguramente en otras culturas de creencias o costumbres más respetuosas con las otras especies el planteamineto es distinto.

arrels
02-nov-2007, 20:41
Bien enfocado

Pero en el caso de una parte de los padres estar a favor de una dieta y la otra de la otra dieta creo q el q ha de inclinar la balanza es el niño
Si Snikers pero porqué no dejar la posibilidad de invertir la balanza a la inversa , no porque me interese esa opción si no porque creo que dejar como opción a elegir el vegetarianismo es como aceptar que la nuestra entre las dos opciones no es la mejor para el bebé

arrels
02-nov-2007, 20:43
Es una cuestión de inseguridad. Tengo una amiga que después de muchos años de ser vegetariana dejó de serlo al quedarse embarazada. Los comentarios y presiones de su entorno le hicieron pensar que si le pasaba algo al bebé lo atribuirian a su dieta vegetariana y decidió dejarlo aunque comiendo poquísima carne. Como mínimo la dejaron tranquila. Nuestra cultura/soceidad es así, seguramente en otras culturas de creencias o costumbres más respetuosas con las otras especies el planteamineto es distinto.
Estoy de acuerdo contigo creo que se une la inseguridad con el peso que ejerce la sociedad , en este caso la presión familiar y el miedo a que ante cualquier enfermedad del bebé se criminalice a los padres por darle una alimentación vegetariana

guaraníblanco
03-nov-2007, 01:03
Hola a todos,
Hace tiempo que mi marido y yo buscamos bebé. Aún no hay suerte, pero empiezo a plantearme cómo llegaremos a un acuerdo para su alimentación.
Obviamente a mi me gustaría que fuera como la mía, o incluso excluyendo lácteos. Pero mi marido prefiere que sea una dieta omnívora.

Y, claro, en el tema niños, los papas son un 50% a partes iguales, y él me dirá que por qué mi criterio debe influir más que el suyo, y viceversa.

¿Alguno de vosotros habéis tenido esta situación?? Vuestra pareja es omnívora y tenéis niños?? Como se alimentan??
Consejitos e ideas, por favor.... :confused:

Hola Abril,
hace 7 meses me hice vegetariano. Durante este tiempo me he alimentado de una forma bastante erràtica, aunque antes era peor. El mes de octubre me apunté a un curso de dietética naturista y oriental, en el Instituto Roger de Llúria de Barcelona. Poco a poco voy aprendiendo qué alimentos y en que medida le convienen a mi organismo. Mi mujer sigue siendo omnívora, aunque ha abandonado los productos animales provenientes de la industria. Come pescado fresco dos veces por semana y rara vez conejo y ave, sólo los que proceden de casa de su padre.
Nuestro hijo de tres años de momento come pescado fresco, la única carne que come es ave y proviene de casa del abuelo. El azúcar prácticamente lo hemos abandonado. El vino, aunque vegano, también. Nos falta por eliminar el queso, supongo que no lo haremos del todo, puesto que conocemos un cabrero que produce queso artesanal.Su producción no puede abastecer al comercio, ya que el precio del producto es prohibitivo. Con decirte que sus cabras tienen mejor calidad de vida que cualquiera de las mascotas urbanas.La pequeña pega es que vive a dos horas en coche de nuestro domicilio.

Pues eso.. el mejor consejo que puedo daros es que os apunteis a algun curso de dietética naturista.

Saludos.

animal_es
05-nov-2007, 22:38
Voy a dar mi opinión en este tema de niños/as y veganismo. Cuando alguien decide tener hijos/as debe tener algo claro, en todo lo que haga a partir del momento en el que nazca su hija/o estará educándolo, eligiendo por él o por ella poniendole una opcion u otra en el plato (hubiese preferido ser vegana desde que nací y sin embargo fui educada en lo contrario), reforzando unas conductas u otras, unas ideas u otras, es más que evidente que un niño o una niña se ve influenciado/a por su familia, mediante el lenguaje, la selección de sus juguetes, la decoración de su habitación, los hábitos, etc.
Por lo tanto elegimos por ellos/as de todas formas, quiero decir, mis hijas e hijos serán veganos/as porque es justo, con una alimentación bien planteada (como todas deben ser). ¿Por qué? porque educar es una tarea que no solo va enfocada a ese niño en concreto (que también) sino a todos los que se van a ver afectados/as por sus conductas.
Al igual que intentamos que nuestros hijos e hijas no sean sexistas o racistas independientemente de lo que su entorno escolar o familiar (abuelos, primos) piense.
Lo coherente es tratar de que no sean especistas (discriminación según la especie) y lógicamente comerse a alguien es ser especista por muy socialmente aceptado que esté. Es decir, que por mucho que esté muy aceptado en nuestra sociedad (cada vez menos afortunadamente) el especismo no lo hace justo.
Un niño/a vegano/a goza de una extraordinaria salud si su dieta está bien planificada al igual que lo hace con una dieta omnivora bien planeada, por lo tanto es un acto responsable y lógico.
Respecto a lo de las granjas escuelas solo puedo decir como vegana y docente que no son más que espacios dedicados a la explotación animal que normalizan de cara a los niños y niñas el asesinato y uso de los animales no humanos. No tienen nada de educativo y por supuesto nada de ello puede vincularse a la palabra respeto. Esas vacas, cerdos, pollitos etc son igualmente asesinados, para hablarles de respeto mejor llevarles a Santuarios no especistas donde los animales no humanos viven libres sin ser explotados, y han sido rescatados de granjas, circos, zoológicos, etc. Ahí si pueden aprender el sentido del respeto.
Después el lenguaje también es relevante, en los libros de tezxto y en los cuentos a menudo se clasifica a los animales como "de granja", "de compañía", etc. De forma que los niños/as interiorizan que esos lugares y esas obligaciones son las que les corresponden.
El especismo así como otras formas de discriminación (sexismo, racismo) se interiorizan en la infancia, es el momento en el que injusticias como estas son trivializadas por el mundo adulto de manera que a los niños y a las niñas a cierta edad les importa poco el sufrimiento ajeno y no se hacen responsables de sus actos.
Educar en el veganismo es positivo, es mucho más comprensible para un niño/a no devorar el cadaver de alguien que si hacerlo.
Darles animales no humanos de comer es imponerles igualmente algo. Ellos al nacer no pueden decidir, sin embargo está en nuestras manos educarles para que no discriminen a nadie, para que no afecten a otros con sus conductas. Es mucho más coherente. :)
Un abrazo muy fuerte!

Snickers
06-nov-2007, 03:59
Si Snikers pero porqué no dejar la posibilidad de invertir la balanza a la inversa , no porque me interese esa opción si no porque creo que dejar como opción a elegir el vegetarianismo es como aceptar que la nuestra entre las dos opciones no es la mejor para el bebé

De entrada no estoy de acuerdo con lo q he subrayado, pero me explico más


Bueno, lo q yo comenté era en el caso de q una pareja tire de un brazo del niño cada uno

De todas formas incluso lo comento como cuestión a partir de cierta edad, 3 o 4 años

¿Que hacer hasta q el niño pueda inclinar la balanza?

Yo se de amigos q tengo q antes de quedarse embarazados ya hablaron de este tema. Tengo una amiga q le dijo a su pareja "de tener un bebé lo alimento de forma vegetariana o no lo tengo, al menos contigo"

Asi de crudo y asi de simple

Y tengo otros amigos q él es casi vegano (algunas veces es OLV cuando come fuera de casa ) pero ella ha empezado hace pocos años con la dieta OLV. Pues el bebé es OLV.

Y lo del veganismo queda en abierto

Y él le dijo lo mismo antes de quedarse embarazados. "Yo de tener un hijo o es vegetariano o no lo tengo ..."

Es asi, ella igual acaba siendo vegana, al niño de hecho no le van los lacteos. Y es tema de debate en la pareja, no te creas

bueno, pero hay q tener paciencia con las parejas

galucha
08-nov-2007, 15:42
Mi idea, si tengo hijos algún día, sería que en casa, ya que cocinaría yo (y no cocino bichos) no se comería carne, pero fuera de ella, en el colegio, por ejemplo, no quedaría otra, ya que no es posible otra forma de alimentación. De más mayores que escogieran ellos.


:p

Abril
14-nov-2007, 14:25
Hay algo que no acabo de entender, ¿por que se plantea en la mayoria de los casos criar a los niños con alimentación omnívora e informar sobre el vegetarianismo para que elijan cuando crezcan , como opción "más justa para el niño"?
¿Por que no se ve como opción más justa para el niño criarle vegetariano e informarle sobre el omnivorismo (con todo lo que conlleva) para que elija ?
Me da la sensación de que se elige la 1ª por el tema nutricional , ¿ seguimos arrastrando el complejo de que "nuestra alimentación es inferior" ?

Pues tienes toda la razón, pero en el caso de una pareja mixta como es mi caso, hay que reconocer que los vegetarianos somos "minoría". Y que lo "normal" es comer de todo.
Si mi marido fuera vegeta, ni habría puesto este post, porque no habría nada que pensar: el niño no comería animales y se le informaría de los por qués poco a poco.
Pero en una familia como la mía, en la que soy la oveja negra, creo que lo más que puedo conseguir es que mientras yo cocine no pruebe la carne. Aunque mucho me temo que en cuanto se vaya con los "yayos" o con los "titos", o con su propio padre, lo primero que le darán será algún bichejo muerto :mad:
Así que en mi caso, lamentablemente, todo queda en manos del criterio del niño cuando esté fuera de casa.
Que triste, madre mía.... Qué triste!!! :(

Abril
14-nov-2007, 14:33
Respecto a lo de las granjas escuelas solo puedo decir como vegana y docente que no son más que espacios dedicados a la explotación animal que normalizan de cara a los niños y niñas el asesinato y uso de los animales no humanos. ... para hablarles de respeto mejor llevarles a Santuarios no especistas donde los animales no humanos viven libres sin ser explotados, y han sido rescatados de granjas, circos, zoológicos, etc. Ahí si pueden aprender el sentido del respeto.


Y dónde puedo encontrar esos Santuarios??? Es la primera vez que oigo hablar de ellos :eek: . Imagino que serán como los albergues de perros abandonados y maltratados, pero para otras especies. ¿No?
Algún link que pueda visitar??

Tito Chinchan
14-nov-2007, 14:59
Buenas Abril,

a ver, te cuento. El tema es más que jodido, ya lo es con los dos padres vegetarianos, como para tener "al enemigo" en casa (entrecomillado). La sociedad en la que vivimos es cruel con el distinto, así que habitualmente nos vamos hacia donde va la mayaría. De todos modos, al final algún defecto te tienen que sacar, así que mejor vegetariano que orejotas/gafotas/gordo, etc.

Si tu marido come carne en casa, olvídate. Vas a tener primero que preocuparte de la dieta vegetariana para niños, para que en cuanto empiece a señalar con el dedo, dirá que quiere lo de papa. Y claro, papa no se va a negar a darle la loncha de jamón. Es una batalla creo que perdida. A no ser que papá en casa no como animales, que me parece que no es el caso. O te pones más dura que el pedernal, o ahí no hay tu tía.

Existe el caso de una amiga mía que su hijo era vegetariano hasta los 3 años, pero luego no hubo manera. Y no vas a estar todo el día peleándote con tu hijo, que quiera hacer lo que los demás, si además tu pareja no sólo no colabora, si no que azuza las llamas.

Besitos.

P.D: Si es que los vegetarianos, como no nos liemos entre nosotros, no hay nada que hacer.

Abril
21-nov-2007, 14:37
jajajajaja... pues sí Tito Chinchan, lo ideal sería una pareja vegeta, pero bueno, yo ya no tengo nada que hacer :p
En serio tu crees que es una batalla perdida??? :confused: mmmm.... La verdad es que tampoco me había planteado el tema de que se alíen padre e hijo para comer estoy y lo otro.
¿Tu crees que señalaría con el dedo?? Bueno claro, menuda pregunta. La novedad para los niños es el factor estrella...
Hombre, la idea no era prohibir, la verdad... Y hasta que señale con el dedo pidiendo filete lo mismo pasan.... :confused: ¿cuanto??? pffff... muy poco verdad???:( Un año y algo...
Jo, ya que tenía yo mis cuentas tan bien hechas... ¡¡me has devuelto a la cruel realidad!! :o

De todos modos, siempre cabe la esperanza de que con los años tome la decisión por él mismo. Eso, claro que sería lo ideal... Poco probable :rolleyes: , pero posible.

Tito Chinchan
21-nov-2007, 14:47
Buenas,

lo siento Abril, pero es así.

Nosotros tenemos a un peque de año y medio y ya va señalando. Y eso que en casa no se comen animales, pero cuando vamos donde la suegra, etc, si que hay bicho en los platos. Por suerte saben que como le den al niño de comer algo que no debe (animales, no gusanitos) no le vuelven a ver hasta que tenga barba. O te pones serio o esto es el pito del sereno.

¿Qué en un futuro lo sea? Quien sabe, el abuelo de mi mujer era carnicero y ella vegetariana, así es la vida de compleja.

Un besazo y ánimo.

P.D: De todos modos, lo que si puedes hacer que si tu cocinas, no se pone encima de la mesa animales muertos. Yo personalmente, si un día mi niño dice que no es más vegetariano, él sabrá, pero desde luego en casa no entran cadáveres, ¿no?

Abril
21-nov-2007, 14:59
No, claro, si eso está genial en parejas vegetarianas, porque los dos tenéis el mismo concepto. Pero y yo!!! Mirame!!! :eek: Con una familia carnicera donde voy!!!:o
En casa sí que cocino carne si vienen visitas o para mi marido (aunque él cocina también lo que quiere), pero si que tengo claro que para mi hijo no cocinaré nada que lleve carne. Mi marido es adulto y ha tomado su decisión, pero de la nutrición de mi (futuro) hijo me siento responsable.
Si señala, dices??? Pfffff... Pues el papá le dará, claro. Y si él cocina, pues también habrá carne.
Jo es complicado, verdad??? Lo tengo chungo, chicos!!! :confused:

Marina_nina
21-nov-2007, 17:26
Jobarrrrr quién me mandaría a mí enamorarme de un carnivoro...

la verdad no es raro porque personalmente no conozco ningún vegetariano, q triste. Si consiguiera convertirle como digo yo...
Lo que si consigo es que coma poca carne y muy poco pescado, y sé que será menos aún cuando vivamos juntos, pero totalmente sé que no...

Y ultimamente ha salido el tema de los niños y claro yo no voy a cocinar carne ni pescado y lo sabe, que como le gusta mucho como cocino y las recetas que hago ( el foro ayuda,jejej ) se aguantará. Pero, algo de jamón se comprará me ha dicho, o algún filete de estos que vienen en bandejita ya y se lo preparará. Y claro él dice q a los niños no les va a dar porque sí, q comeran lo q yo ponga, pero q si algún día le piden... y q además si se lo prohibo completamente les llamará más la atención ( eso sí creo q puede tener algo de razón ) basta q les diga q no para q les llame más la atención eso q a veces come papá.

Así q sé q algún día algo comeran, aunque intentaré hacerles ver el porque no, explicandoles acorde con su edad claro, porque este ya me dice q si les voy a enseñar videos o cadaveres de la carniceria q es muy fuerte.

Pues la carniceria no sé porq no, no en plan q mire detenidamente, pero si de pasada para q vea lo q es el filete de su padre...

Y espero y confio q pueda inculcarles el respeto por los animales ( convivirán con mis mascotas, así q eso es un principio ) y q ellos decidan amedida q vayan cumpliendo años q "eso" q a veces come su padre y q ellos alguna vez han probado no es el camino y me sigan a miiiiiii

:) No es fácil, pero nunca es fácil educar a un niño se toque el tema q se toque no aisssss
Yo cuando me toque os pedire consejo en el dia a diaaaaa

Abril
22-nov-2007, 14:56
Jobarrrrr quién me mandaría a mí enamorarme de un carnivoro...

la verdad no es raro porque personalmente no conozco ningún vegetariano, q triste.

Pues ahora que lo dices.... yo sólo conozco a dos chicas vegetarianas pero ningún chico...

es01823
22-nov-2007, 15:10
Yo no conozco a ningún vegetariano ... me da pena porque por lo menos podríamos compartir punto de vista etc. y no sentirnos tan "raros" (que no lo somos, pero la gente te hace sentir así)

Abril
27-nov-2007, 14:49
Sí la verdad es que a mi también me gustaría....
Yo de las dos chicas que conozco, una hace como siglos que perdí contacto y la otra vive en la otra punta del país... Así que fijate que bien.

¿Oye, aquí no se hacen quedadas en plan forero??

nigama
27-nov-2007, 15:09
[QUOTE=Abril]Hola a todos,
Hace tiempo que mi marido y yo buscamos bebé. Aún no hay suerte, pero empiezo a plantearme cómo llegaremos a un acuerdo para su alimentación.
Obviamente a mi me gustaría que fuera como la mía, o incluso excluyendo lácteos. Pero mi marido prefiere que sea una dieta omnívora.

Y, claro, en el tema niños, los papas son un 50% a partes iguales, y él me dirá que por qué mi criterio debe influir más que el suyo, y viceversa.

¿Alguno de vosotros habéis tenido esta situación?? Vuestra pareja es omnívora y tenéis niños?? Como se alimentan??
Consejitos e ideas, por favor.... :confused:[/QUOTE

m

nigama
27-nov-2007, 15:15
[QUOTE=Abril]Hola a todos,
Hace tiempo que mi marido y yo buscamos bebé. Aún no hay suerte, pero empiezo a plantearme cómo llegaremos a un acuerdo para su alimentación.
Obviamente a mi me gustaría que fuera como la mía, o incluso excluyendo lácteos. Pero mi marido prefiere que sea una dieta omnívora.

Y, claro, en el tema niños, los papas son un 50% a partes iguales, y él me dirá que por qué mi criterio debe influir más que el suyo, y viceversa.

¿Alguno de vosotros habéis tenido esta situación?? Vuestra pareja es omnívora y tenéis niños?? Como se alimentan??
Consejitos e ideas, por favor.... :confused:[/QUOTE

hola tengo hijos vegetarianos,ahora son adolecentes he tenido suerte porque el padre es vegeta,es posible tener hijos saludables sin comer carne,incluso huevos....creo que hai que llegar en un acuerdo,que coma huevos pero no animales...los niños generalmente son muy felizes comiendo frutas y verduras,una pequeña opnion en algo tan profundo.

Davichin
29-nov-2007, 16:14
Pues ahora que lo dices.... yo sólo conozco a dos chicas vegetarianas pero ningún chico...


pues la verdad, yo solo conozco a una chica vegetariana y además ahora creo que no lo es. Chicos vegetas solo conozco a Snikers :rolleyes: pero quitando a la agente del foro no hay na, cero patatero para los chicos. :(

Abril
29-nov-2007, 16:30
Bueno, con la quedada tan chula que estamos organizando, eso va a cambiar!!!
jijijijiji

Marina_nina
29-nov-2007, 17:00
Bueno, con la quedada tan chula que estamos organizando, eso va a cambiar!!!
jijijijiji



A ver que eso no me he enterado yo!!! cuándo y dónde! quedada vegetariana??? en Madrid será no?? que guay comer en un restaurante vegetariano enteroooo!! de los de Madrid que hay para elegir encima ( aquí en Santander completamente vegano sólo hay uno...) me bajo,jeje, que de vez en cuando voy, me llevo a alguna amiga que baje y que coma de lo nuestro,jejej.

Ponedme al día!!!

Davichin
29-nov-2007, 17:08
Aquí tienes toda la info Marina. Tienes pa leer un rato largo :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4994

maria narvaez caballero
06-dic-2007, 21:28
Yo vivo en un pueblo costero de Málaga y tampoco he conocido a ningún vegetariano/a.
Es difícil cuando en tu entorno eres la única y sobretodo cuando te planteas el convivir con alguien que, por supuesto, no lo es.

Llevo 3 años viviendo con mi chico y la verdad es que el repetuo mutuo debe estar presente hasta en las cosas mas insignificantes y cotidianas de la convivencia.
Ahora tambien estamos en la fase de qué ocurrirá si tenemos un bebé. Te hacen sentir que serás tan mala madre si "conviertes" a tu hijo... que al final probablemente opte por darle una alimentación omnivora hasta que él tenga conciencia para elegir. Aunque yo, por supuesto, no pienso comer nada de carne durante el embarazo. Por ahí no paso!!

Quizás es la postura mas cómoda pero es la única solución si no quiero que me cueste un disgusto con mi pareja.

Nulyeta
05-ene-2008, 13:45
Ami me gustaria que mis hijos fueran vegetas... pero mi novio es omnivoro insensible de momento, y no se le convence facilmente... k royo e

gehena
05-ene-2008, 14:58
si llegase el momento y tuviera hijos con mi actual pareja (omnívoro, pero muy familiarizado y simpatizante con el veganismo), serían veganos. Si no, no los tendría. No quiero que carne de mi carne colabore con la masacre que se comete a diario explotando a los animales. Cuando sean mayores, que decidan por ellos mismos. Pero al igual q yo he sido criada en cierta religión hasta que decidí separarme de ella, yo les criaré en la manera que creo más ética con los animales (humanos y no humanos).

Pitusa28
07-ene-2008, 22:09
La verdad es que yo no me puedo quejar porque mi novio es vegetariano (casi vegano), y yo vegana, así que si tuviesemos un hijo sería igual. Si estuviese con un omnívoro (por llamarlo de alguna manera) y tuviese un hijo (algo que tampoco deseo, así que el caso es más hipotético todavía) le diría desde que empieza a hablar que la carne es un animal muerto que quería vivir, y que no está bien matar. Intentaría que tuviese contacto con animales para que aprendiese a amarlos y respetarlos. Luego ya decidiría él. No le cocinaría cadáveres, pero claro está, tampoco puedo evitar que fuera del hogar él los pruebe, sólo puedo enseñarle a pensar por sí mismo cuando estuviese preparado.

Puella Beatrix
07-ene-2008, 23:07
Pienso igual que varios aquí, a mí me gustaría que mi pareja (cuando la tenga :p) fuera vegeta, así sería más sencillo decidir sobre la comida de los peques, pero en caso que no... no se, me dolería que mi hijo comiera cadáveres porque sentiría que en parte es mi culpa por decidir tenerlo, pero no se lo que signifique tener un hijo así que es dificil opinar para mí...

Pero puedo comentar que sí he vivido como hija y desde mi infancia siempre quise mucho a los animales no humanos y sentía que no estaba del todo bien comerlos puesto que yo los quería y nunca me sentí bien comiendo un cadáver porque sabía que eran eso, el pedazo de un ser que vivió y quería vivir... pero mi madre me prohibió muchas veces dejar de comer carne :( de hecho, me obligaba a comerla por aquello de las proteínas y cosas de esas que se inventa la gente para justificar los asesinatos.

La verdad es que yo, queriendo a los animales no entendía porque tenía que comerlos pero con toda una vida llena de palabrería de que es anti natural no comer carne me lo creía y por eso la consumía: por ignorancia.

Hasta hace poco... que abrí los ojos y supe que la carne es prescindible 100% de la dieta humana :D y aquí estoy.

Esto lo cuento también para que los padres vegetas que hay por aquí no crean que con sus hijos todo está en su contra, sobre todo cuando su pareja es omnívora y a pesar de que los familiares sean omnívoros todos, ya que habemos niños que lejos de hacer caso a los demás y comer carne como las masas, también muchas veces nos cuestionamos si en realidad es necesario comer carne.

Miau
12-ene-2008, 16:54
yo tengo la suerte de que mi compañero y yo somos vegetarianos pero quiero hacer incapié en que al igual que no le dejarías a tu pereja inculcar cosas como el racismo a tu hijoporque piensas que está mal (imagino) yo no le dejaría darle carne porque para mí es un asesinato una tortura que no tiene porqué ocurrir y lo de ir a cumples, con los tíos, abuelos... A mi hijo nadie le da carne porque así lo hemos decidido ni abuelos ni nadie porque saben que se la juegan y llevan las de perder, ahora que si mi hijo en el cole se cambia el bocata por uno de salchichón o va a un cumple y se come un sanwich de jamón york no se acaba el mundo, son niños y no hay que imponerles a saco. Pero las personas adultas tienen la obligacion creo yo de respetar que tu quieras dar un tipo de alimentación a tu hijo.

Abril
13-ene-2008, 13:32
Hablando de lo difícil que es la cosa si la pareja es omnívora, quería compartir con vosotros cómo han sido las Navidades en casa de mi familia política, como sabéis, todos carniceros de profesión.
Tengo dos sobrinos de 9 meses y de año y medio.
En la cena de Nochevieja, les dieron Coca-cola, marisco, solomillo y todo lo que había en la mesa. Solo les dejaban chuparlo y "coger la sustancia".
Yo me ponía mala. Ni siquiera respetan que sean tan bebés que su sist digestivo no sea capaz de digerir ese tipo de alimentos.
Siempre que nos juntamos, hay algo así. Mi sobrino siempre tiene jamón, o lomo, o algo de carne en las manos, lo chupetea y le saca el sabor.
Sé que me puedo oponer cuando sea mi hijo, pero también sé que en cuanto me dé la vuelta, y más contando con que mi marido lo aprueba, al niño le darán todas esas cosas. Y quizás con más razón porque sabrán que en casa no las come.
La verdad es que imaginarme la escena me enfada, pero sé que va a suceder y que no voy a poder evitarlo porque lo harán a mis espaldas.
Vamos, como si lo viera!!!

Snickers
13-ene-2008, 14:24
mucha paciencia Abril,

y mucho cariño a tus sobrinos