PDA

Ver la versión completa : ¿Las garrapatas sienten dolor?



JustíciaAnimal
04-jun-2011, 21:57
Pues eso, que tengo esta duda, esque las garrapatas son el único animal que mato ya que voy a una protectora de animales y si me encuentro alguna la mato para que no transmita ninguna enfermedad a ninguno de los animales que hay.

Yo personalmente creo que no sienten dolor, que actúan por "estímulos" pero no tengo ni idea... mi padre me dijo que algunos animales, como las arañas o las hormigas tienen nervios, pero no tienen noción que algo les duele o que etán sufriendo... que funcionan por medio de "reflejos nerviosos" o algo así...

Si alguien tiene idea de ésto, por favor que me diga si sienten dolor o no, para ver qué hago.
Aunque... si fuera el caso de que sintieran dolor, entonces tendría que dejar vivas por el suelo a todas las garrapatas que arranco de los perros?? Me da un poco de pena matarlas porque sé que nadie escoje la especia a la cual pertenece... y de esta manera, yo podría haber nacido garrapata en vez de persona, y no me gustaría que me mataran... :(

JustVegetal
04-jun-2011, 22:26
Bueno eso de que nadie escoje la especie a la que pertenece está por demostrar :D. O sea, no se sabe.

Pero yo tengo claro que me cargo a todas las garrapatas que hagan falta y a otros insectos. El mero hecho de pisar la hierba es aplastar bichos, algunos menos dañinos que las garrapatas. Y viajar en coche ni te digo.

nekete
05-jun-2011, 04:49
Bueno eso de que nadie escoje la especie a la que pertenece está por demostrar :D. O sea, no se sabe.

Pero yo tengo claro que me cargo a todas las garrapatas que hagan falta y a otros insectos. El mero hecho de pisar la hierba es aplastar bichos, algunos menos dañinos que las garrapatas. Y viajar en coche ni te digo.

La cuestión es matar a conciencia o no.

No es lo mismo que de camino a casa pises sin darte cuenta una garrapata que, sabiendo que la garrapata está ahí la pises de todos modos.

Las garrapatas se pueden meter en un bote y liberarlas en algún lugar alejado de los animales que queramos proteger. No sé por qué hay que matarlas.

JustíciaAnimal
05-jun-2011, 10:13
Gracias por las respuestas :)

Esque no puedo evitar sentirme mal cuando mato a una... ya os digo, es el único animal que mato "concientemente".
Si encuentro una por el bosque o así la dejo en paz, pero las que quito de mi perro por ejemplo... si las dejo en la montaña, entonces se engancharán en un conejo o en otro animal, así que...

seitana
05-jun-2011, 10:38
Pues sintíendolo mucho yo si las mato, no veo justo quitárle un parásito que puede transmitir enfermedad a un perro y soltarlo,como dice justícia, en un monte donde parasitará a otro animal. ..

auri
05-jun-2011, 11:05
Pues yo estoy de acuerdo con Seitana, pero cuando me veo en esos momentos, lo mismo que me pasa con las cucarachas, lo paso fatal, no me siento nada orgullosa de hacerlo y sufro mucho. Yo creo que sí sufren, de otra manera que nostros, pues posiblemente pero sí que creo que sienten dolor y aunque no lo hiciesen a mi me da mucha pena apagar una vida, sea como sea, la verdad

seitana
05-jun-2011, 11:13
Pues yo estoy de acuerdo con Seitana, pero cuando me veo en esos momentos, lo mismo que me pasa con las cucarachas, lo paso fatal, no me siento nada orgullosa de hacerlo y sufro mucho. Yo creo que sí sufren, de otra manera que nostros, pues posiblemente pero sí que creo que sienten dolor y aunque no lo hiciesen a mi me da mucha pena apagar una vida, sea como sea, la verdad

Pues si, yo también lo paso mal cuando las mato, hasta digo en voz alta: lo siento,lo siento,lo siento, en una mezcla entre asquete y sentimiento de culpa :(

auri
05-jun-2011, 11:21
A mi asco no me dan, pero me pasa lo mismo que a ti :(

myangdas
05-jun-2011, 11:31
Golfo, uno de los perros de mi vecina,que venía todos los días a comer a mi casa,murió hace 6 días de una infección de garrapatas.Nos lo encontramos tirado en el camino por el que venía a casa porque nos extrañó que ese día no viniera...llamamos al veterinario,le puso vitamina k y aminoácidos inyectables y un antibiótico pero murió a las cuatro horas...
quitar una a una sin matarlas cuando tienen la cabeza dentro de la carne del perro? y las lombrices intestinales? como podemos salvarlas?Anda ya!! Y los piojos?que hacemos con ellos? y la carcoma que acaba con nuestros techos de madera?

Arenita
05-jun-2011, 11:51
La cuestión es matar a conciencia o no.

No es lo mismo que de camino a casa pises sin darte cuenta una garrapata que, sabiendo que la garrapata está ahí la pises de todos modos.

Las garrapatas se pueden meter en un bote y liberarlas en algún lugar alejado de los animales que queramos proteger. No sé por qué hay que matarlas.

Pues porque las garrapatas son parásitos y no pueden vivir si no es dañando a otro animal,los conozcas o no, y esto es así irremediablemente:no pueden vivir si no es parasitando a un animal mayor y en mi opinión con una sensibilidad más compleja. Yo creo que el daño causado al matarlas es menor que el potencial de dejarlas y que se le suban a un perro,una persona, una vaca,un caballo o un jabalí. Transmiten enfermedades muy peligrosas y dolorosas y en este caso no se trata de que "puedan picar o no", así se alimentan y así viven y es algo que va a suceder si o si. No sé, yo veo bastante diferencia en "relocalizar" un animal que puede ser más o menos peligroso (pican si se ven amenazados) que relocalizar parásitos que no viven si no es a costa de la salud de los demás.

Por otro lado yo opino esto desde la más terrenal y lógica de las posturas, personalmente no me preocupa la idea de que yo hubiera podido ser o llegue a ser garrapata o cualquier otra cosa porque creo que yo soy yo sólo porque he nacido en unas determinadas circunstancias,lugar y momento. Ni sería yo si no hubiese nacido de mis padres y ese día ni volveré a ser yo el día que me muera y me coman los gusanos...Si a uno le preocupa no dañar a ningún ser porque "podríamos ser nosotros" supongo que tampoco se está a salvo nunca, puedes coleccionar garrapatas y soltarlas en el bosque y que acabes siendo el jabalí parasitado con la enfermedad de lyme. Si he entendido bien a lo que os referiaís....

Niebla
05-jun-2011, 12:07
Golfo, uno de los perros de mi vecina,que venía todos los días a comer a mi casa,murió hace 6 días de una infección de garrapatas.Nos lo encontramos tirado en el camino por el que venía a casa porque nos extrañó que ese día no viniera...llamamos al veterinario,le puso vitamina k y aminoácidos inyectables y un antibiótico pero murió a las cuatro horas...
quitar una a una sin matarlas cuando tienen la cabeza dentro de la carne del perro? y las lombrices intestinales? como podemos salvarlas?Anda ya!! Y los piojos?que hacemos con ellos? y la carcoma que acaba con nuestros techos de madera?
Totalmente de acuerdo.
Una perra que tuve casi se la comen las garrapatas, tuvimos que hacerle una transfusión de sangre y la salvamos de milagro. También hemos tenido problemas de termitas en casa, después de ver como han dejado marcos de puertas, algunos muebles e incluso libros es como para decirle a mi madre "pobrecitas, no las mates"
¿Y las pulgas? Amargá me tienen.
En fín, no me considero asesina, sólo genocida :D

auri
05-jun-2011, 12:36
Pero eso que decís es porque estos insectos atacan vuestros intereses, lo que os interesa a vosotros. Realmente ellos no son ni buenos, ni malos, el concepto se lo añadimos nosotros porque para el ser humano es bueno lo que a él le interesa y es malo lo que a él a los suyos le perjudica, como a todo ser viviente. Una cosa es que les quitéis la vida por necesidad o por interés propio y otra cosa es autoconvencerse a si mismo de que son "malas". Realmente ellos solo siguen el ciclo de su vida y nada más y nosotros el de la nuestra. Creo que sentirse mal por ello es algo absolutamente lógico, aunque cada uno se justifique como quiera. Para la vida no hay preferencias de especies o de razas ni moralidad o inmoralidad en una garrapata. La vida de una garrapata carece de moral, así que no la podemos juzgar por estos parámetros

Niebla
05-jun-2011, 12:40
Pero eso que decís es porque estos insectos atacan vuestros intereses, lo que os interesa a vosotros. Realmente ellos no son ni buenos, ni malos, el concepto se lo añadimos nosotros porque para el ser humano es bueno lo que a él le interesa y es malo lo que a él a los suyos le perjudica, como a todo ser viviente. Una cosa es que les quitéis la vida por necesidad o por interés propio y otra cosa es autoconvencerse a si mismo de que son "malas". Realmente ellos solo siguen el ciclo de su vida y nada más y nosotros el de la nuestra. Creo que sentirse mal por ello es algo absolutamente lógico, aunque cada uno se justifique como quiera. Para la vida no hay preferencias de especies o de razas ni moralidad o amoralidad en una garrapata.

Ya, yo creo que si una garrapata pudiera elegir no se pasaría la vida colgando del cuello de un perro, pero nos vemos en la necesidad de elegir entre mi perro o una garrapata, entre las termitas o mi casa...
Yo soy más de repeler, repelo a los mosquitos, moscas, cucarachas, caracoles que se comen a mis plantas u hormigas que me lo llenan todo, quiero decir, que me molesten a mí, pero entre la vida de mi perro y ese bichejo repugnante lo tengo claro.

auri
05-jun-2011, 12:47
Ya, yo creo que si una garrapata pudiera elegir no se pasaría la vida colgando del cuello de un perro, pero nos vemos en la necesidad de elegir entre mi perro o una garrapata, entre las termitas o mi casa...
Yo soy más de repeler, repelo a los mosquitos, moscas, cucarachas, caracoles que se comen a mis plantas u hormigas que me lo llenan todo, quiero decir, que me molesten a mí, pero entre la vida de mi perro y ese bichejo repugnante lo tengo claro.

Efectivamente, lo que sucede es que tenemos que elegir y, por supuesto, elegimos lo que a nosotros más nos interesa y más placer nos produce. Yo no digo que esto sea bueno o sea malo, es simplemente lo que es. Ahora bien tu lo has dicho bien claro "mi perro" versus "un bichejo repugnante". Tú estableces la diferencia, aunque en la realidad no la halles. Eres tú la que has puesto los adjetivos y los posesivos que tu interés ha requerido, pero la vida no ve a tu perro como más importante que el bichejo, esa diferenciación la ponemos nosotros. En mi caso simplemente intento ser consciente de esto que el bichejo, porque yo le ve repugnante (que no le veo) no es menos necesario para la vida o menos valioso. Yo considero que todos los seres somos valiosos, sino no existiríamos. La garrapata en tu perro simplemente se alimenta y propaga enfermedades que es su misión para mantener un equilibrio en la población. Ahora bien, los seres humanos elegimos y elegimos por lo que nos conviene o nos gusta, yo simplemente intento respetar a otros seres, me gusten o no y ya que les quito la vida (que lo hago), hacerlo al menos con respeto, aunque en nuestra superioridad especista nos cueste ver que una garrapata tiene el mismo valor para la vida que un ser humano. Es lo que pienso

nekete
05-jun-2011, 13:20
Tampoco entiendo que haya que liberar a las garrapatas en un frondoso bosque lleno de jabalíes y conejos...

Pues el otro día me encontré una mesita junto a unos contenedores de basura que era justo lo que me hacía falta para mi habitación. La subí a casa y resulta que tiene termitas o yo que sé lo que tiene, pero el suelo bajo ella se llena de algo parecido a polvo. Total, que la mesilla será nuevamente abandonada en la calle.



y ya que les quito la vida (que lo hago), hacerlo al menos con respeto,

Pues sería lo mínimo exigible a quien va a matar a un ser sintiente.

Shakti
08-jun-2011, 12:55
No voy a hablar exactamente de la pregunta del hilo, pero es de garrapatas la cosa.

Este verano pienso pasar una buena temporada en el campo. Tenemos animalitos y hay muchas garrapatas. Me da miedo que se me enganche una, sobre todo en la cabeza. Además, no te das ni cuenta de que las tienes a no ser que te toques.
He visto anunciado en tv un producto que se echa a los animales en gotas entre el pelo... puedo echarme eso yo?? Es que hay muchas y no se que hacer. Hay alguna manera de mantenerlas alejadas? No me tumbo en la hierba por miedo!!!!!

Kirin
08-jun-2011, 13:12
Yo si es por supervivencia no me planteo si la garrapata vive o no. No se me ocurriría ir con mata-garrapatas por el monte matando todas pero si alguna se me pega lo siento por ella, pero no soy buffet libre. Es como pensar en dejar la tenia o las lombrices en el cuerpo por si sufren... pues no sé, me parece además de peligroso un poco exagerado. Ya digo que tampoco es ir exterminándolas cuando están por ahí.


Shakti, mira a ver alguno natural, a mi perro vamos a echarle esta semana un líquilo holístico que hemos comprado para garrapatas y pulgas. Le insistí a mi padre que no me fiaba de las pipetas de siempre, que no puedes tocar al perro en no se cuantos días :S no me parecía nada lógico que algo que no pueda tocar yo lo tenga mi perro en su organismo, brrrrrrrrr. Con el holístico sí podemos tocarle... a ver si funciona.

seitana
08-jun-2011, 13:15
No voy a hablar exactamente de la pregunta del hilo, pero es de garrapatas la cosa.

Este verano pienso pasar una buena temporada en el campo. Tenemos animalitos y hay muchas garrapatas. Me da miedo que se me enganche una, sobre todo en la cabeza. Además, no te das ni cuenta de que las tienes a no ser que te toques.
He visto anunciado en tv un producto que se echa a los animales en gotas entre el pelo... puedo echarme eso yo?? Es que hay muchas y no se que hacer. Hay alguna manera de mantenerlas alejadas? No me tumbo en la hierba por miedo!!!!!

No lo creo... el fabricante pone bien claro en cualquier antiparasitario, lavar manos después de manipular.

Yo soy alérgica a las picaduras de mosquito(...si.soy rara-..) y cuando voy a zona con mucha vegetación,aguas estancadas,etc me tengo que poner un producto (de farmacia:mad:) que normalmente es para cuando se viaja a continente africano o zonas con alto riesgo,imagino que repele también a las garrapatas ¡vamos,ni las moscas se me acercaban! Pero no recuerdo el nombre:confused:

Como remedio natural, desde pequeña siempre que estábamos en una casita que tenemos en el campo, mi abuela me frotaba una planta de albahaca por brazos y piernas y luego la dejaba en mi mesilla... funciona genial!! Y no estoy segura,pero creo que también valdría para tu problema;)

Shakti
08-jun-2011, 13:20
Tan agresivo es ese producto que no puedes tocar al perro después o te tienes que tocar las manos?? Que los perros también tienen piel sensible!!!!
Una amiga me dió una vez un parche para repeler los bichos que era para personas, comprado en la farmacia. Nos lo pegamos en la barriga y ahí no me picó nada, pero en los brazos...
Y el tema del pelo de la cabeza me preocupa, que tengo rastas y como se meta por ahí dentro no la encuentro en años, jajaja!!

Niebla
08-jun-2011, 16:58
No voy a hablar exactamente de la pregunta del hilo, pero es de garrapatas la cosa.

Este verano pienso pasar una buena temporada en el campo. Tenemos animalitos y hay muchas garrapatas. Me da miedo que se me enganche una, sobre todo en la cabeza. Además, no te das ni cuenta de que las tienes a no ser que te toques.
He visto anunciado en tv un producto que se echa a los animales en gotas entre el pelo... puedo echarme eso yo?? Es que hay muchas y no se que hacer. Hay alguna manera de mantenerlas alejadas? No me tumbo en la hierba por miedo!!!!!

Las garrapatas en humanos se pegan a las axilas y en las ingles, dicen que cuando tienes una se nota porque te quedas sin fuerzas, así que no te preocupes por tu cabecita. Me imagino que las lociones anti piojos y anti mosquitos funcionará con las garrapatas, no?

Riply
08-jun-2011, 17:04
Pues eso, que tengo esta duda, esque las garrapatas son el único animal que mato ya que voy a una protectora de animales y si me encuentro alguna la mato para que no transmita ninguna enfermedad a ninguno de los animales que hay.

Yo personalmente creo que no sienten dolor, que actúan por "estímulos" pero no tengo ni idea... mi padre me dijo que algunos animales, como las arañas o las hormigas tienen nervios, pero no tienen noción que algo les duele o que etán sufriendo... que funcionan por medio de "reflejos nerviosos" o algo así...

Si alguien tiene idea de ésto, por favor que me diga si sienten dolor o no, para ver qué hago.
Aunque... si fuera el caso de que sintieran dolor, entonces tendría que dejar vivas por el suelo a todas las garrapatas que arranco de los perros?? Me da un poco de pena matarlas porque sé que nadie escoje la especia a la cual pertenece... y de esta manera, yo podría haber nacido garrapata en vez de persona, y no me gustaría que me mataran... :(

Si sienten dolor, en el caso de las garrapatas, me da igual.

RespuestasVeganas.Org
08-jun-2011, 17:14
Pues sintíendolo mucho yo si las mato, no veo justo quitárle un parásito que puede transmitir enfermedad a un perro y soltarlo,como dice justícia, en un monte donde parasitará a otro animal. ..

Ya sé que no es comparable un mamífero a un insecto, pero por esa regla de tres deberíamos de asesinar a todos los carnívoros para que no asesinen a otros animales.

Es complicado, porque piensos veganos y carne in vitro sí que hay, pero sangre para garrapatas creo que no, a no ser que alguien se la quiera donar.

Mi opinión es que sólo deberían existir garrapatas en algún tipo de zoológico para ellas, con poblaciones controladas y donde se las de sangre e investigue científicamente. En la Naturaleza no aportan nada, y si no existieran tampoco creo que pasara nada.



Si sienten dolor, en el caso de las garrapatas, me da igual.

Con esa afirmación abres el camino a la pendiente resbaladiza. Con ese razonamiento podrías justificar cualquier asesinato.

"Si sienten dolor, en el caso de X, me da igual."


Saludos,
David.

Shakti
08-jun-2011, 17:55
Las garrapatas en humanos se pegan a las axilas y en las ingles, dicen que cuando tienes una se nota porque te quedas sin fuerzas, así que no te preocupes por tu cabecita. Me imagino que las lociones anti piojos y anti mosquitos funcionará con las garrapatas, no?

Conozco a gente a las que se le ha pegado en el pie, en el ombligo y en sitios insospechados. Hasta conozco a un hombre al que una mosca le puso los huevos en el lagrimal del ojo y los gusanitos empezaron a comerse el ojo, por suerte no lo ha perdido. Si, te quedas sin fuerzas y hasta te entra fiebre, pero lo puedes achacar a un montón de cosas antes que a una garrapata.
Cuando termine exámenes me paso por una farmacia y pregunto. Sino, me pongo un collar como el de los perros, ese si puedo, no??

JustVegetal
08-jun-2011, 18:01
A mi también me importa poco además de las garrapatas de las lombrices intestinales, los piojos, las pulgas, las ladillas y otros parásitos.

Espero que no sientan dolor, pero si lo sienten, prefiero librarme de ellos de todos modos.

Comparto con Seitana.

¿De qué sirve salir corriendo con una garrapata a soltarla en medio del monte?

Es curioso creer que salvas algo, pero el número de bichos similares que matarás hasta llegar allí con tu garrapata será muy superior a si la matas a ella in situ.

Además si la dejas sin su sujeto del cual vive morirá también.

Y por otra parte ¿qué hacemos con los que cité antes?

¿Secuestras tus piojos vivos cuando te los peguen y los liberas?

¿Le sacas las lombrices intestinales a los niños una a una vivas y las pones dónde?

luciatb
08-jun-2011, 18:33
Yo ya tuve 3 garrapatas. Una algo más abajo de la axila, y 2 en la parte del brazo más cercana al hombro. A los perros les he quitado también unas 5 o 6. No puedo matarlas, porque no tengo valor. Me tiemblan hasta las manos. Pero eso no quiere decir que las deje vivir. Siempre hay alguien dispuesto. Y por supuesto desparasito a los perros, gata, coneja y cobaya de todos ellos.
Los únicos animales a los que "mato" o más bien permito que maten son a los parásitos. Es supervivencia, creo yo. Un mosquito te pica y se va, pero una garrapata se queda en ti hasta que se muera una de las dos.

Talamasca
10-jun-2011, 15:04
Los repelentes para insectos dudo que sirvan para garrapatas, porque como son arácnidos hay muchos productos que no sirven. ¿Quién ha dicho que con las pipetas no se puede tocar al perro en días? De eso nada, puedes tocar al perro inmediatamente después de echárselo, pero tratando de no tocar el líquido del cuello porque si te lo llevas a los ojos o a las mucosas no veas tú qué gustirrinín tiene que dar, por eso lo de lavarse las manos. Yo he llegado a echarme pipetas y desparasitantes en spray de todo tipo cuando vivía en la finca, porque me subían las garrapatas de 3 en 3, y las pulgas ya ni qué contar.
Realmente no creo que las garrapatas ni ningún otro arácnido o insecto sufran dolor, debido a su pobre sistema nervioso, y a que viven tan panchas sin patas, sin alas, sin inmutarse siquiera. Pero vamos, que si sintieran dolor lo siento mucho, siempre trato de matarlas de la manera más rápida posible.
Qué gustito estar durmiendo la siesta, notar algo en la barriga y ver una garrapata tratando de penetrar tu piel con sus mandíbulas...

Kamy
10-jun-2011, 15:27
Pues lo siento mucho pero las garrapatas con las enfermedades que trasmiten no me dan pena ...

soloMexico
10-jun-2011, 15:35
Creo que está justificado matarlos cuando atentan directamente contra tu vida. No voy en bacilar en matar a un oso o perro si este me ataca. Es matar o morir.

Maru
10-jun-2011, 16:04
Bueno... supongo que intento no matar, pero si llegase a encontrarme una garrapata es que me muero del asco. Yo con los bichos no puedo, es así. El otro día encontré una langostita (bastante grande) en mi cortina. Casi me da algo. Esperé a que volviera mi madre de trabajar, la cogió, y la soltó por la ventana. Considero que es cierto que no es justo matar a la garrapata, y también creo que sí que tienen su función, transmiten enfermedades, las cuales también matan, y si las enfermedades no mataran a tantos seres vivos, seríamos muchos más de los que ya somos. D: y somos MUCHOS (con esta palabra hasta me quedo corta). Gaia sabe controlarnos :3 y le gustan tanto las garrapatas como los humanos, para la desgracia de "nuestros intereses".

Ugh, de tanto hablar de bichos me pica todo.

nessie
10-jun-2011, 16:54
Gaia sabe controlarnos

Ojalá fuera así.

Yo tampoco tengo piedad con los parásitos, son toda una excepción.

Musgo
10-jun-2011, 16:58
Es imposible mantener a ultranza la posición ética de no matar, pero podemos vivir con la intención de causar el menos sufrimiento posible. Simplemente al respirar, matamos organismos microscópicos, aunque de forma incosciente claro.

Os voy a contar un suceso real muy parecido a lo que sucedió hace unos meses en la cocina de mi piso.

En una ocasión, la gente de un centro budista de Canadá encontró unas cuantas cucarachas en las dependencias del centro. Como buenos budistas y meditadores, decidieron no matar las cucarachas y tratar de convivir con ellas, expulsándolas fuera de vez en cuando. Pero, con el paso de los meses, el número de cucarachas aumentó hasta que había tantas que el centro era casi inhabitable. Finalmente tuvieron que llamar un servicio especializado que mató cientos de cucarachas. En el cómputo final de vidas perdidas, habría sido mucho mejor acabar con las primeras cucarachas.

En mi propia experiencia, mi piso no se convirtió en inhabitable, porque estaban todas localizadas en la cocina, de esas cucharachas marrones más pequeñas que las de alcantarilla, pero llegó un momento que me las encontraba por todas partes, dentro del frigorifico, por el congelador (que no se, como aguantaban el frío), la despensa. Cuando ibas por la noche y encendías la luz la veias tanto pequeñas como más grandes correteando por la encimera rápido a esconderse. ¡Hasta en la pantallita donde indica la temperatura, tiempo y peso de la termomix había una, que casi no me lo podía creer! :eing:
Una tarde encendí el horno y al calentarse a 250 g subieron al reloj con plastico que hay arriba donde va corriendo el tiempo que pones, eran de las chiquitinas, pero no pudieron salir y murieron de la alta temperatura.

Al final tuve que tomar una determinación y me acordé de la historia del centro budista, pues al final puse unas gotitas de un producto que pedimos por internet para que al menos fuera ecologico, por algunos puntos de la encimera y los muebles y empezaron a aparecer muchísimas muertas o moribundas. Para mi ha sido un disgusto. Ahora intentaré localizar el agujero por donde han podido entrar, para no volver a encontrarme con el dilema.

Shakti
10-jun-2011, 18:02
Los repelentes para insectos dudo que sirvan para garrapatas, porque como son arácnidos hay muchos productos que no sirven. ¿Quién ha dicho que con las pipetas no se puede tocar al perro en días? De eso nada, puedes tocar al perro inmediatamente después de echárselo, pero tratando de no tocar el líquido del cuello porque si te lo llevas a los ojos o a las mucosas no veas tú qué gustirrinín tiene que dar, por eso lo de lavarse las manos. Yo he llegado a echarme pipetas y desparasitantes en spray de todo tipo cuando vivía en la finca, porque me subían las garrapatas de 3 en 3, y las pulgas ya ni qué contar. Realmente no creo que las garrapatas ni ningún otro arácnido o insecto sufran dolor, debido a su pobre sistema nervioso, y a que viven tan panchas sin patas, sin alas, sin inmutarse siquiera. Pero vamos, que si sintieran dolor lo siento mucho, siempre trato de matarlas de la manera más rápida posible.
Qué gustito estar durmiendo la siesta, notar algo en la barriga y ver una garrapata tratando de penetrar tu piel con sus mandíbulas...

Y te funcionaban???