PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué tan pocos varones vegetarianos?



Mowgli
16-oct-2007, 09:26
Ya que se hablaba de "supremacías"... Siempre me lo he preguntado, por qué a los hombres les cuesta tanto? Por falta de empatía?Por vicio? Por que lo consideran algo femenino? No tengo ni idea de cual pueda ser la causa, ¿teneis alguna teoría? Porque a mi, el famoso argumento de "es que los hombres son más carnivoros que las mujeres", me suena un poco a gilimemez.

ese_pitufo
16-oct-2007, 10:01
yo soy vegetarianO xD

margaly
16-oct-2007, 11:11
yo cuando lo comento entre omnivoros me dicen ellos mismos: "es porque las mujeres sois mas sensibles..." (algunos dicen "sensibleras")

la masa vegana
16-oct-2007, 11:34
he!! k yo soy vegan! y tengo varios amigos y conocidos k lo son,si si ,y son hombres:O

nebbulah
16-oct-2007, 11:34
Todavía van de duros los hombres en el S.XXI??? pues a evolucionar se ha dixo!!! pero no hacia atrás!!! jeje

Habrá que utilizar alguna técnica amorosa para que se animen!!! En plan si sigues una dieta veg@na tendrás sexo y muy placentero a diaro ;) o algo asi :P

Veganofilo
16-oct-2007, 13:16
No creo que sea necesario tener una sensibilidad especialmente desarrollada para ser vegano, sino que se puede llegar a serlo a través del razonamiento, por considerarlo lo aceptable éticamente. Sin embargo, la mayoría de personas que llegan al veganismo lo hacen en buena medida por el tema de las emociones.

El problema es que a los hombres se nos educa para que rechacemos determinadas emociones, especialmente en público. A las mujeres no se las educa para que hagan eso, por lo cual es más posible que se hagan veganas.

Algunas veces, repartiendo información sobre veganismo, he llegado a ver cómo en una pareja la mujer estaba interesada, pero el hombre tiraba de ella para que no la cogiera.

Mowgli
16-oct-2007, 13:50
A ver vegetarianOs del foro, que yo no dije que no los hubiera, si no que el número de hombres que se pasan al vegetarianismo es inferior respecto al de mujeres, estareis de acuerdo con eso,no? Yo misma, en mi entorno cercano, conozco a 5mujeres vegetas frente a 0 hombres vegetarianos.

frantxi
16-oct-2007, 14:27
A saber, a lo mejor es por que los hombres somos más bestias, incultos e inmaduros, y escupimos a todo aquello que no sea fútbol, cerveza y puede que un ligero instinto sobre qué hacer con la tapa del váter cuando vamos a mear en él.

xD

No, en serio, es quizás por que desde pequeños se nos educa para que veamos el mundo como es, y lo asumamos, simplemente, sea bueno o malo hay que tragar con ello. En cambio a las mujeres se las educa de una forma diferente(cosa que me irrita mucho) conozco a chicas que no tienen más aspiraciones que casarse y vivir sin rascar bola, y luego resulta que no es idea suya, que es lo que le dicen en casa(¿aún existe gente asi?)


Y tengo tantos motivos para creer que el hombre de a pie no quiere ser vegetariano que se me nubla la vista.

la masa vegana
16-oct-2007, 15:21
esto se torna ligeramente SEXISTA no? conosco tias muy bestias e insensibles,y chavales k son todo lo kontrario y viseversa,acaso existen estadisticas o jusgamos por el reducido grupo de veganos k konosemos,por que ser solo vegetarianos no se yo ...si requiere de mucha logica o sensibilidad ,komo esa tia k dice k no kome animales de 4 patas,eso es komo no komer alimentos de kolor azul.no?no se antojos, dietas ,vegetarianos komiendo peskado,kuanta sensibleria fingida.

pa8lo
18-oct-2007, 01:45
Es un poco triste, pero mas de una vez que he dicho que soy vegano (bueno mejor dicho despues de explicar que es) me dicen k si soy maricón, otras veces no lo dicen pero lo piensan.
No tengo nada en contra de los homosexuales, pero tampoco veo la relación gay-vegano.
Un saludo a todos los hombres del foro!!........... y un beso a las mujeres!!! jeje

Fernando
18-oct-2007, 02:10
Asi es por sexos, la distribucion suele ir por este orden de mayor a menor, mujeres lesbianas, mujeres heterosexuales, hombres homosexuales y hombres heterosexuales. Esta misma proporcion se produce en el uso de las terapias alternativas, consumo de productos ecologicos o la practica del naturismo. En este ultimo las mujeres homosexuales suelen ir al final. De la misma manera que hay mas vegetarianos en la clase media-alta, que en la media-baja. O en las personas con cierto nivel cultural, que las que carecen de el.

Supono que es una mezcla de sensibilidad, educación y moda. A medida en que a los seres humanos se les conciencie de ello, iran entrando poco a poco en este tipo de dinamicas.

Belén_Sevilla
18-oct-2007, 02:25
La gente que yo conozco que es vegana (en 3 de esos casos vegetariana) están en equilibrio: ¡12 chicos y 11 chicas! ^_^
Pero coincido con casi todos vosotros. Imagino que el mostrar (que no sentir) amor por el prójimo es ligeramente más típico en las mujeres, al igual que pasa con los estudios de psicología, veterinaria, trabajo social (siempre hay mayor número de chicas en estas carreras).

Fernando, es muy llamativo ese estudio, por favor, ¿recuerdas de donde has sacado la información? me encantaría echarle un vistazo a esa investigación...

Davichin
18-oct-2007, 07:48
Fernando, estoy seguro de que estás más en contacto con el mundo naturista que yo pero, que las lesbianas sean el grupo mayoritario de cara al veganismo y las terapias naturales... no se no se. Por cosas de la vida tengo gran número de amigas y conocidas lesbianas y ninguna tiene ese tipo de intereses... no sería malo :)

Mowgli
18-oct-2007, 09:39
Así que por lo visto todo radica en los prejuícios de lo que se considera femenino o masculino. Parece mentira que en nuestro siglo aún sigamos a vueltas con eso y que existan mentes obtusas que opinen que respetar a los animales es una "mariconada" (ya el hecho de usar esa palabra despectivamente es revelador), o que la sensibilidad es algo despreciable. Me hierve la sangre solo de pensarlo. :mad: :mad:

Bravo por todos los hombres y mujeres que se enfrentan a las gilip...s de la sociedad, y pasan de actuar según los roles sexistas y les importa un bledo lo que opinen de ellos unos cuantos catetos redomados.

Davichin
18-oct-2007, 09:48
pues tristemente parece que es así, y más en un pais como España donde el hombre tiene que ser el "macho" por excelencia, fuerte, duro y sin debilidades. Muchos varones son educados desde pequeños para perpetuar esa condición y cuando crecen se hace patente, quienes son los que tienen estómago para ser matarifes? y cazadores??? :(

Yerki24
19-oct-2007, 19:35
es la primera vez que siento que por ser vegano es ser algo gay o_O ...yo vivo en Catalunya y nunca he sentido eso

pitusa
19-oct-2007, 23:27
Pues he de decir que yo conozco alguna mujer más que hombres dentro del vegetarianismo, aunque creo que la parte cultural tiene mucho peso aún y el control de la comida lo llevan las mujeres, y lo digo en general, porque no es mi caso, pero si es el caso de alguna gente que conozco. Así que fuera complejos y a cambiar eso también No?
saludos

vangelis
20-oct-2007, 00:48
Es una pura cuestión cultural, como habéis comentado. Las mujeres no nacen más sensibles, eso no tiene ningún sentido. Incluso los sentimientos están sujetos a la educación, y si a mi me educan para ser muy macho, antropocentrista, y sentir lo mismo por una piedra que por un animal, pues no sentiré la más mínima empatía por los animales.

Esa educación sexista que a día de hoy seguimos recibiendo (y no tiene pinta de desaparecer) es sin duda depravable, pero por casualidades de la vida pone a la mujer en mayor disposición a hacerse vegana.

Muchas lesbianas veganas? A lo mejor si hablamos de porcentajes sí, pero no me creo que así sea en términos absolutos, por el mero hecho de que hay muchas más personas heterosexuales que homosexuales.

Snickers
20-oct-2007, 00:48
Igual esta relacionado con la proporción hombres-mujeres (cuando yo era chaval se decía aquello de que había siete mujeres por cada hombre) y no es que haya pocos hombres vegetarianos

Mir156
20-oct-2007, 03:45
No, en serio, es quizás por que desde pequeños se nos educa para que veamos el mundo como es, y lo asumamos, simplemente, sea bueno o malo hay que tragar con ello. En cambio a las mujeres se las educa de una forma diferente(cosa que me irrita mucho) conozco a chicas que no tienen más aspiraciones que casarse y vivir sin rascar bola, y luego resulta que no es idea suya, que es lo que le dicen en casa(¿aún existe gente asi?)



Ufff yo soy mujer y a mí eso me pone de los nervios, mira que deben quedar pocas chicas de mi generación (del 83) que piensen así, incluso chicos, pero para mí que los catetos siempre vienen a mí, y yo termino tan irritada de escuchar tropocientas mil tonterías muchas de ellas sexistas por minuto que termino algunas veces aislándome.

Este país está aún muy influenciado por la tradición católica aún hoy día y me parece muy triste. Es más diría que más que machista es muy sexista, creo que también hay muchas injusticias con los hombres y no se miran. Por ejemplo la situación de antañó: mujer se queda en casa y cuidando de los niños y el hombre se va a trabajar la veo injusta para ambos. La parte mala de la mujer ya la sabemos, pero tampoco veo justo que el hombre pierda tiempo con sus hijos y lleve él sólo la carga económica de mantener una familia. O Aún hoy día, si hay divorcio los niños son para la mujer, que tampoco veo justo, no veo por qué un hombre va a cuidar necesariamente peor de sus hijos... Creo que todas las cargas deben compatirse razonablemente por ambos conyúgues y tener ambos los mismos derechos. Otra cosa que veo muy mal es que cuando una mujer se casa y deja su trabajo esperando que la mantengan si se divorcia debe recibir pensión del marido... ¿Pensión? Que cada cual tenga su profesión y curre, lo comprendo en mujeres mayores pero en jóvenes que si no trabajan es porque no quieren...

Creo que cada persona debe saber cuidar de sí misma en todos los sentidos,cuando veo que hoy día una mujer joven se casa y deja su trabajo para estar en casa... Pienso "gilipollas, como en un tiempo a tu marido se le vaya la cabeza y te maltrate y no tengas recursos económicos para salir de esa situación te jodes". Mi madre es también ama de casa... Comprendo que antes eran otros tiempos pero que eso pase ahora me parece muy fuerte...

¿Sabes que es lo más fuerte aún? Que hoy día, cuando ambos trabajan, veas aún que niños de tres años te dibujan a la madre en la cocina y al padre sentado en el sofá...

Mir156
20-oct-2007, 04:03
Asi es por sexos, la distribucion suele ir por este orden de mayor a menor, mujeres lesbianas, mujeres heterosexuales, hombres homosexuales y hombres heterosexuales. Esta misma proporcion se produce en el uso de las terapias alternativas, consumo de productos ecologicos o la practica del naturismo. En este ultimo las mujeres homosexuales suelen ir al final. De la misma manera que hay mas vegetarianos en la clase media-alta, que en la media-baja. O en las personas con cierto nivel cultural, que las que carecen de el.

Supono que es una mezcla de sensibilidad, educación y moda. A medida en que a los seres humanos se les conciencie de ello, iran entrando poco a poco en este tipo de dinamicas.

Le veo mucho sentido a esto. Yo no soy lesbiana pero a pesar de ello me he movido durante muchos años sólo por ambientes homosexuales (por eso sigo siendo la soltera de oro aprovecho para venderme juasss XD) y lo que suele ocurrir o al menos es mi teoría es que la gente con una forma de vida o mentalidad alternativa es muchísimo más abierta de mente y más propensa a ser vegetariana. Por eso me encanta el ambiente homosexual y amo Chueca, allí todo el mundo es bienvenido haga lo que haga, sea quien sea, les da igual si eres vegetariano budista o hermafrodita, no hay preguntas ni bromitas. Por eso no creo que sea casualidad y haya más porcentaje aunque sea mínimo de homosexuales vegetarianos, lo que sí hay es total tolerancia y respeto, por cierto yo cambiaría el orden de más vegetarianos a menos, lo pondría así:

homosexual, mujer (lesbiana o hetero), igual antes la hetero, y hombre hetero.
Aunque esto creo que también tiene que ver con la educación, si hay un sexismo educacional entre hombre y mujer, y algunos homosexuales se fijan en el sexo contrario a la hora de comportarse (no todos depende de como decía un amigo mío gay del "grado de mariconismo") pues normalmente homosexuales hombres tenderán a ser "femeninos" en sentimientos etc y viceversa.(que no tiene por qué, conozco a mujeres lesbianas muy femeninas, gays muy masculinos y también al contrario pero ese es otro tema)

yotequierolibre
20-oct-2007, 14:11
igualadad de sexos & queer

susanamaria
21-oct-2007, 16:31
A mí lo que me deja estupefacta es que las nuevas generaciones penseis que ama de casa=mantenida. Es que alucino...
Yo pertenezco a una generación cuyas madres mayoritariamente eran amas de casa y tal vez por eso respeto enormemente su trabajo y no creo que para nada sean mantenidas ni "no rasquen bola". En mi generación tb hay muchas mujeres amas de casa (al menos donde yo vivo), yo tb elegí serlo durante muchos años, para poder criar a mis hijos y jamás me consideré una mantenida ni inferior a las mujeres que trabajaban fuera de casa.
Si en una pareja, ambas partes están de acuerdo en que ella o él, se queden a trabajar cuidando la casa y los niños, no veo para nada injusto que en caso de divorcio se le dé a esa parte una pensión compensatoria mientras encuentra trabajo, si es joven aún y vitalicia si ya no está en edad de trabajar. Eso de que una mujer decide dejar su trabajo al casarse sin contar con su marido, me da mucha risa ¿él es imbécil y no tiene nada que decir al respecto, o sólo se acuerda de decirlo en caso de divorcio y antes estaba encantado de la vida de llegar a casa y no tener que hacer nada?
Yo estoy divorciada y renuncié a la pensión compensatoria, pero hubiera estado en todo mi derecho de pedirla pues dediqué 17 años de mi vida a cuidar de la casa y de los hijos que compartía con un señor, aparte de cuidarme de hacerle la comida y lavarle la ropa y etc etc. Y aparte, en vacas flacas, daba clases particulares. Así que lo de no rascar bola como que sobra.
Y no lo digo pensando en mí, que pude elegir, más bien lo digo pensando en mujeres que no tuvieron elección. En generación de mi madre la mujer se quedaba en casa, incluso empresas como Telefónica, las despedían cuando se casaban.

Davichin
21-oct-2007, 20:40
¿Sabes que es lo más fuerte aún? Que hoy día, cuando ambos trabajan, veas aún que niños de tres años te dibujan a la madre en la cocina y al padre sentado en el sofá...

y yo voy más allá... a ti te enciende esa situación, a mi me molesta más cuando es la mujer la que lo permite. Cuando se da la circunstancia de trabajar ambos, casi siempre las tareas domésticas son llevadas por la mujer. Una injusticia, si, por educación, cultura, vagancia o dejadez, sucede así. Me hace gracia cuando amigos dicen "yo es que ayudo en casa..." ayudar? :mad: no, ayudar implica que una tarea que no te corresponde la haces por deseo propio, como un favor. La pareja debería de COMPARTIR las tareas de casa y no que sea el hombre el que AYUDE, como haciendo un favor. Esto que parece obvio no lo es tanto en la vida real y sucede lo que decía antes, la mujer lo permite. La culpa al 50%.

Una generación como la actual, formada, con una de las mayores libertades de pensamiento que hemos tenido nunca, me parece increible que siga cayendo en estos roles desfasados. A día de hoy todavía sigo discutiendo con compañeras de trabajo sobre este tema. Siempre me saltan con lo mismo, es que ya no puedo cambiarle, con que me ayude un poco me conformo.. en fin, cada uno tiene lo que merece pero me duele ver que esa actitud de los tios me ofenda más a mi que a ellas mismas.

Manic
21-oct-2007, 21:11
Respecto a la pregunta "¿Por qué tan pocos varones vegetarianos?", segun mi pequeña experiencia puedo deducir que:

1. De todos es sabido que el tanto por ciento de mujeres sensibles es superior al de hombres sensibles. Ahora bien, para que alguien se una a nuestra causa no siempre es necesario que esa persona sea sensible, a veces una persona inteligente, mediante sus razonamientos eticos puede llegar a la conclusión de que el uso de animales para nuestro consumo no es tolerable. Aun asi, ser de personalidad sensible ayuda y a mi parecer, mucho.

2. Influye mucho el entorno en el que te muevas. Concretando, si el entorno es masculino o femenino. La presion que tienes si tus amigos son de genero masculino, es mayor. Tienden a comprederte menos y muchas veces se enfrentan a ti en debates que no tienen ningun sentido, seguramente por el tema de la falta de sensibilidad. Las mujeres tienden a comprender mas esa empatia que tu puedas tener por los animales. Ademas, aun no entendiendo esa empatia, les importa un rabano que seas vegeta o no y no suelen enzarzarse en debates sobre el vegetarianismo.

Seguramente haya mas razones, de momento en mis carnes solo he podido comprobar estas.

Dreidel
21-oct-2007, 21:37
Pues yo creo que la principal razón es la que apuntáis más arriba, la falta de sensibilidad de los varones, y más en concreto, la falta de sensibilidad ante los animales. Todo esto sumado a que, por desgracia, vivimos en país cateto en lo que todo lo que se salga un poco de la norma establecida es causa de bromas, risas y rechazo. Cualquier idea que se salga un poco del molde no es tomada en serio.

En fin, que yo creo que otro factor muy importante es la cultura española, que hace que se vea normal que a un gato se le tiren piedras por la calle, pero se ve raro que alguien sea vegetariano. No sé cuál será el porcentaje de mujeres y hombres en otros países, pero supongo que será más equilibrado.

Fernando
21-oct-2007, 21:59
Belen Sevilla: Supongo que si que habrá algún estudio al respecto, pero me he basado en lo que he leído por ahí, y en mi experiencia personal. Siento no poderte decir ningún sitio de referencia.

Davichin: Precisamente eso decía, que las mujeres homosexuales suelen ir al final, o sea las menos “usuarias” de las terapias naturales y nudismo.

Susanamaria: Yo eso también lo veo un retroceso, no solo “social”, pues es interesante que uno de los dos progenitores (hombre o mujer) este mas dedicado (no absolutamente) al cuidado de la casa, los niños etc. Sino económico, en aquella época, no pasaba nada por que uno trabajase y el otro no. Pero hoy con los salarios, es necesario que ambos trabajen para llevar la casa adelante, y aun mas para comprarla. Pero esto ya es harina de otro costal.

Yo tambien pienso que es una cosa cultural, y por lo tanto que se puede cambiar con el tiempo. Por ello tenemos que poner todos nuestro granito de arena.

Mir156
21-oct-2007, 22:24
A mí lo que me deja estupefacta es que las nuevas generaciones penseis que ama de casa=mantenida. Es que alucino...
Yo pertenezco a una generación cuyas madres mayoritariamente eran amas de casa y tal vez por eso respeto enormemente su trabajo y no creo que para nada sean mantenidas ni "no rasquen bola". En mi generación tb hay muchas mujeres amas de casa (al menos donde yo vivo), yo tb elegí serlo durante muchos años, para poder criar a mis hijos y jamás me consideré una mantenida ni inferior a las mujeres que trabajaban fuera de casa.
Si en una pareja, ambas partes están de acuerdo en que ella o él, se queden a trabajar cuidando la casa y los niños, no veo para nada injusto que en caso de divorcio se le dé a esa parte una pensión compensatoria mientras encuentra trabajo, si es joven aún y vitalicia si ya no está en edad de trabajar. Eso de que una mujer decide dejar su trabajo al casarse sin contar con su marido, me da mucha risa ¿él es imbécil y no tiene nada que decir al respecto, o sólo se acuerda de decirlo en caso de divorcio y antes estaba encantado de la vida de llegar a casa y no tener que hacer nada?
Yo estoy divorciada y renuncié a la pensión compensatoria, pero hubiera estado en todo mi derecho de pedirla pues dediqué 17 años de mi vida a cuidar de la casa y de los hijos que compartía con un señor, aparte de cuidarme de hacerle la comida y lavarle la ropa y etc etc. Y aparte, en vacas flacas, daba clases particulares. Así que lo de no rascar bola como que sobra.
Y no lo digo pensando en mí, que pude elegir, más bien lo digo pensando en mujeres que no tuvieron elección. En generación de mi madre la mujer se quedaba en casa, incluso empresas como Telefónica, las despedían cuando se casaban.

Hey si lo dices por mí creo que hay un malentendido, yo misma he puesto en mi post que mi madre es ama de casa y que antes eran otros tiempos, que cada cual hace lo que puede y lo que considera oportuno. Yo me refiero a chicas que conozco veinteañeras que piensan en casarse y obligatoriamente ser ama de casa y cocinar porque "son mujeres y están para eso" cuando tienen la posibilidad de tener un buen trabajo. Y más fuerte aún las hay que lo dicen en plan... A no hacer nada... Que mi novio tiene dinero y me ponga servicio...

Pero sí es cierto que pienso que hoy día , a no ser en circuntanscias en las cuales se vea y se concrete que alguien se quede en casa porque es mejor, me parece fatal que alguien pudiendo mantenerse por sí mismo no lo haga, y no es por nada, sino por su propio bien, que nunca terminamos de conocer a las personas, nadie le puede decir a mi pareja que a mí un día no se me vaya la olla, y lo voya a dejar tirado con 50 años sin una profesión y ni un puto duro... Y aunque mereciese una pensión, que no lo niego, quedaría en situación precaria, más que nada es eso.

Mir156
21-oct-2007, 22:37
y yo voy más allá... a ti te enciende esa situación, a mi me molesta más cuando es la mujer la que lo permite. Cuando se da la circunstancia de trabajar ambos, casi siempre las tareas domésticas son llevadas por la mujer. Una injusticia, si, por educación, cultura, vagancia o dejadez, sucede así. Me hace gracia cuando amigos dicen "yo es que ayudo en casa..." ayudar? :mad: no, ayudar implica que una tarea que no te corresponde la haces por deseo propio, como un favor. La pareja debería de COMPARTIR las tareas de casa y no que sea el hombre el que AYUDE, como haciendo un favor. Esto que parece obvio no lo es tanto en la vida real y sucede lo que decía antes, la mujer lo permite. La culpa al 50%.

Una generación como la actual, formada, con una de las mayores libertades de pensamiento que hemos tenido nunca, me parece increible que siga cayendo en estos roles desfasados. A día de hoy todavía sigo discutiendo con compañeras de trabajo sobre este tema. Siempre me saltan con lo mismo, es que ya no puedo cambiarle, con que me ayude un poco me conformo.. en fin, cada uno tiene lo que merece pero me duele ver que esa actitud de los tios me ofenda más a mi que a ellas mismas.

Totalmente de acuerdo. Y si he puesto eso es pensando en lo que tú. Me dedico al campo de la educación, y lo que veo es que sólo las madres participan en ciertos roles, pero porque ellas quieren porque ven asumido ese como su rol... Y me da una rabía... Hay cosas que veo perjudiciales para el hombre también, por ejemplo el hecho de que no sé comparta al 50% la tarea de padre creo que es desventajoso para vosotros, al final salís perdiendo. Porque ahora aunque se comparta más... Se sigue actuando según "el rol del padre" y "el rol de la madre", no sé si me explico... En fin que resumiendo yo no lo llamaría machismo sino sexismo, y nos perjudica a todos, nos priva de la mitad de experiencias o facetas que podríamos abarcar tanto hombres como mujeres sin problemas. Yo cuando veo a una de mis amigas, con 23 años, diciendo que yo sueño mucho que a los tíos tenemos que lavarles la ropa cocinarles y mejor si no trabajamos porque cuidar de la casa y los niños es cosa nuestra... En serio que no sé... Me pongo mala...

animal_es
22-oct-2007, 13:13
No sabría decir si hay más mujeres que hombres veganas/os. Lo que si sé es que cuando coloco una mesa informativa se paran de uno y otro sexo, pero si pasa una pareja y es ella la que desea la información él se siente impaciente y molesto en numerosas ocasiones.
Creo que es absolutamente educacional, el lenguaje que se utiliza para los niños y las niñas es absolutamente distinto desde la cuna (por desgracia), la niña siempre recibe halagos como "Es muy tranquila", "es muy buena", "es una princesita", "ayuda siempre a mamá", "quiere ser enfermera y cuida de sus muñecas"...A los niños todo lo contrario:"es un campeón", "es muy listo", "no para quieto", "es simpaticón, grandullón"...De forma que a las niñas se las priva de ser más activas, exploradoras y se las obliga moralmente a ser calmadas, responsables, sensibles...A los niños se les priva del disfrute de leer, de emocionarse, de expresarse y se les incita a ser "viriles", hiperactivos, peleones...
Lo sé porque es lo que se vive en las aulas, escuelas, familias...
Curioso lo que hace poco observé en una juguetería: un niño quería comprarse una muñeca muy graciosa, insistía una y otra vez, la madre le regañaba y le decía que lo único que le compraría serían unos guerreros bélicos de plástico.
Quiero decir que la gente prefiere incitar a sus hijos a lo violento, antes que proporcionarle herramientas variadas, educativas y sensatas para que cada individuo sea libre de elegir.
Toda forma de discriminación (sexismo, especismo, racismo, homofobia) es absurda, a veces se conectan entre sí.
Respecto a lo que se ha hablado de una mayor apertura de mente en ambientes homosexuales he de decir que sí, que hay una mayor predisposición para concienciarse, no obstante también he encontrado a muchas personas que solo quieren luchar por lo que les afecta, como la mayoría de las personas.
Un abrazo a todas/os!

frantxi
22-oct-2007, 14:17
A mí lo que me deja estupefacta es que las nuevas generaciones penseis que ama de casa=mantenida. Es que alucino...
Yo pertenezco a una generación cuyas madres mayoritariamente eran amas de casa y tal vez por eso respeto enormemente su trabajo y no creo que para nada sean mantenidas ni "no rasquen bola". En mi generación tb hay muchas mujeres amas de casa (al menos donde yo vivo), yo tb elegí serlo durante muchos años, para poder criar a mis hijos y jamás me consideré una mantenida ni inferior a las mujeres que trabajaban fuera de casa.
Si en una pareja, ambas partes están de acuerdo en que ella o él, se queden a trabajar cuidando la casa y los niños, no veo para nada injusto que en caso de divorcio se le dé a esa parte una pensión compensatoria mientras encuentra trabajo, si es joven aún y vitalicia si ya no está en edad de trabajar. Eso de que una mujer decide dejar su trabajo al casarse sin contar con su marido, me da mucha risa ¿él es imbécil y no tiene nada que decir al respecto, o sólo se acuerda de decirlo en caso de divorcio y antes estaba encantado de la vida de llegar a casa y no tener que hacer nada?
Yo estoy divorciada y renuncié a la pensión compensatoria, pero hubiera estado en todo mi derecho de pedirla pues dediqué 17 años de mi vida a cuidar de la casa y de los hijos que compartía con un señor, aparte de cuidarme de hacerle la comida y lavarle la ropa y etc etc. Y aparte, en vacas flacas, daba clases particulares. Así que lo de no rascar bola como que sobra.
Y no lo digo pensando en mí, que pude elegir, más bien lo digo pensando en mujeres que no tuvieron elección. En generación de mi madre la mujer se quedaba en casa, incluso empresas como Telefónica, las despedían cuando se casaban.

Verás, no se trata de despreciar el trabajo de ninguno, se trata que, desde que hay una pareja de enamorados, casi siempre se cumplen los mismos pronósticos:

1-Si la mujer trabaja o estudia, automáticamente ha de dejar su empleo, o estudios, que me parece aún peor, viendo como está el mundo laboral. Y si no lo hace, hay un buen porcentaje de que sea despedida, pues los matrimonios tienden la tener hijos, al menos uno(la presión familiar curiosamente tiene mucho que ver en este ámbito) y las empresas no quieren correr riesgos, si una mujer se casa, es probable que tenga hijos, y si tiene hijos, tiene que darse de baja por maternidad, y si no la despiden antes, corren peligro de ser denunciados por ''despedir a una mujer embarazada'' cosa que quedaría horrible en el expediente de una empresa y a los ojos públicos. Así que la solución es eradicar el problema desde el principio.

2-Si el hombre trabaja o estudia, ha de continuar haciéndolo, pues ha de ser él el cabeza de familia y el que traerá la economía a casa.

3-Las cosas en su sitio: el hombre a currar fuera, y la mujer a currar en casa y atender de los hijos(si los hay)

A mi me parece demigrante que estos ''bocetos'' de la organización familiar sean siempre los mismos. Estoy de acuerdo en que, si ambos trabajan, han de llevar a raja-tabla las tareas del hogar, y repartirlas bien. Y si no se quiere recurrir a eso, mientras uno trabaja en casa, que otro lo haga fuera, independientemente del sexo.

Susanamaría: tampoco se trata de desprestigiar al que trabaje en casa frente al que lo hace fuera y trae la pasta a casa, se trata de que la educación familiar hoy día se parece a la del Antiguo Régimen, y hay muchas chicas que están cegadas, y piensan que casarse y vivir del marido es lo mejor que pueden hacer en esta vida, jojojo, cuando se enteren de lo duras que son las tareas en casa va a haber problemas familiares.

arrels
22-oct-2007, 14:29
Susanamaría: tampoco se trata de desprestigiar al que trabaje en casa frente al que lo hace fuera y trae la pasta a casa, se trata de que la educación familiar hoy día se parece a la del Antiguo Régimen, y hay muchas chicas que están cegadas, y piensan que casarse y vivir del marido es lo mejor que pueden hacer en esta vida, jojojo, cuando se enteren de lo duras que son las tareas en casa va a haber problemas familiares.

Frantxi de verdad crees que las chiccas piensan así ?
Lo dudo, tal y como está montada la historia hoy en día es muy difícil mantener un hogar en el que viven varias personas con un sólo sueldo.
Si se destina gran parte del sueldo a pagar hipoteca o alquiler , y cuando este gasto lo asume una persona sola ya hay que hacer malabares para que te cuadren las cuentas , como para ir pensando en mantener a nadie , no se , yo no lo veo.
Tampoco me relaciono con adolescentes , pero desde luego las chicas que yo conozco no han asumido ese rol en sus relaciones de pareja, ni siquiera las casadas con niños .

Y el porcentaje de lesbianas-vegetarianas tampoco me sale, no conozco a ningún chico vegeta pero todas las chicas vegetarianas que conozco somos heteros , yo creo que los porcentajes estarán más igualados

susanamaria
22-oct-2007, 14:56
A lo mejor no me expliqué bien... Yo tb pienso que es mejor que ambos miembros de una pareja trabajen de forma remunerada (ser ama de casa es un trabajo no remunerado), me refería a que mucha gente joven que conozco, y aún más si son mujeres, tienden a referirse a un ama de casa como "mujer que no trabaja y es mantenida por su marido". Eso es lo que me parece mal, pues mantenida es aquella persona que no da golpe y vive a costa de otro, (y en otra época se refería a la mujer que un hombre mantenía y pagaba casa y caprichos, generalmente a cambio de favores sexuales).
Yo he leído en foros jurídicos el enorme desprecio de muchos abogados hacia mujeres que son amas de casa y necesitan una pensión compensatoria al divorciarse.
Y lo que más me indigna es cuando los exmaridos despotrican porque han de pagar pensión compensatoria cuando resulta que ellos se casaron con una mujer sin trabajo remunerado o estuvieron de acuerdo en que lo abandonara si lo tenía. Luego, tras 20 años de matrimonio quieren dejarla en la calle y alegan que ella "no dio golpe en su vida". ¿Y por qué se lo aguantaste si no estabas de acuerdo, so cretino?
Bueno, viendo que hay hombres que se quejan de tener que pagar pensión de alimentos a sus hijos porque lo ven como pagarle a su ex-mujer y no a sus hijos... ya no sé de qué me extraño.
No me refería en concreto a nadie con lo que escribí, es que varios os referísteis a la ocupación de ama de casa como "no rascar bola", por eso lo dije.

Davichin
22-oct-2007, 15:18
1-Si la mujer trabaja o estudia, automáticamente ha de dejar su empleo, o estudios, que me parece aún peor, viendo como está el mundo laboral. Y si no lo hace, hay un buen porcentaje de que sea despedida, pues los matrimonios tienden la tener hijos, al menos uno(la presión familiar curiosamente tiene mucho que ver en este ámbito) y las empresas no quieren correr riesgos, si una mujer se casa, es probable que tenga hijos, y si tiene hijos, tiene que darse de baja por maternidad, y si no la despiden antes, corren peligro de ser denunciados por ''despedir a una mujer embarazada'' cosa que quedaría horrible en el expediente de una empresa y a los ojos públicos. Así que la solución es eradicar el problema desde el principio.

2-Si el hombre trabaja o estudia, ha de continuar haciéndolo, pues ha de ser él el cabeza de familia y el que traerá la economía a casa.

3-Las cosas en su sitio: el hombre a currar fuera, y la mujer a currar en casa y atender de los hijos(si los hay)


El punto 1 creo que no se da hoy dia, o al menos como se daba hace unos 10-15 años. Hoy día las empresas tienen más conciencia social y familiar y no despiden directamente a una mujer porque se quede embarazada y mucho menos se case. Creo que la actual realidad mujer-empresa la tienes algo distorsionada.

Aunque me quejo de que la mujer no es todo lo exigente que debería ser en las tareas de la casa también hay que admitir que las parejas jóvenes tienen más que asumido que con un sueldo no se vive.. o se vive muy mal. La congelación de los sueldos, la inflacción y el encarecimiento de los pisos nos ha dado tal tortazo a todos que hemos aprendido que el estereotipo hombre trabajador, mujer ama de casa ya no funciona. Es una pena que está lección no haya sido aprendida a través de razonamientos de igualdad sino a temas económicos pero al menos el cambio de mentalidad se ha producido. Ciertos roles han cambiado, pero otros aún no.

vangelis
22-oct-2007, 17:05
El punto 1 creo que no se da hoy dia, o al menos como se daba hace unos 10-15 años. Hoy día las empresas tienen más conciencia social y familiar y no despiden directamente a una mujer porque se quede embarazada y mucho menos se case. Creo que la actual realidad mujer-empresa la tienes algo distorsionada.
Parece que lo digas como si hayan sido las empresas las que se han humanizado cuando en realidad detrás de esos logros, que por cierto, se están perdiendo, han habido años de lucha sindical.

frantxi
22-oct-2007, 18:12
Frantxi de verdad crees que las chiccas piensan así ?

No lo pienso, muchas veces también lo escucho de la propia persona, que es lo que me acojona.

Claro, una cosa es obvia, antes un sueldo daba para vivir a una pareja, por lo que el prototipo ''cada uno en su lugar'' funcionaba, ahora no es asi(suerte por una parte, pero no por otra), prácticamente más de medio sueldo se va en pagar un alquiler o hipoteca, y del resto de facturas mejor no hablar. Ahora ambos miembros de una pareja tienen que trabajar en trabajos remunerados, por que si no, como bien dices, hay que hacer malabares a fin de mes.

Davichin
22-oct-2007, 18:36
Parece que lo digas como si hayan sido las empresas las que se han humanizado cuando en realidad detrás de esos logros, que por cierto, se están perdiendo, han habido años de lucha sindical.

Yo solo constato un hecho, si parece que le doy las medalla a las empresa no es mi intención :)

La empresa siempre tira para casa y no da nada que no vaya a reportarle un beneficio de una forma u otra. En mi empresa llevamos un año entero para firmar un convenio pero nada, se cierran en banda y no hay nada que dialogar. Por lo menos tenemos unos buenos beneficios sociales, más que nada porque es una empresa inglesa y algo hereda de allí porque si fuese por los mandamases locales andábamos listos :mad:

Tito Chinchan
08-feb-2008, 13:21
Buenas,

retomando el tema, os cuento una anécdota que nos pasó con el primer ginecólogo que vio a la niña embarazada. Fue algo tal que así:

Nosotros: Somos vegetarianos
Él: Ah (mirándome a mí), ¿y como te convenció?

Los hombres somos rudos y asilvestrador, insensibles al dolor (salvo a las patadas en los güevos) mientras que las mujeres sois ... de otro modo.

De todos modos, si que es cierto que hay más mujeres que hombres vegetarianos.

Besitos.

samira
08-feb-2008, 14:07
Yo creo que los hombres no son vegetarianos porque piensan que van a pasar HAMBRE. Yo miro a los hombres que me rodean (padre, hermano, pareja...) y cuando tienen hambre... ¿qué se comen? ----> Pues un filete con patatas fritas, o un bocadillo de chorizo, o una cerveza con unas latas de sardinas...

Cuando una mujer tiene hambre, se toma una fruta, o se hace una ensalada, o un té... Es otro modo de ver las cosas, quizás porque estemos más acostumbradas que ellos a las dietas etc.

Otra cosa es que además, ser vegetariano puede ser un poco "coñazo" porque requiere más preparativo: hay que tener fruta y verdura fresca (es decir, hay que ir a comprar con más o menos frecuencia), cocinar cosillas... Mientras que el hombre, por lo general, (no en todos los casos, ¿eh? pero pensad en pisos de estudiantes y solteros empedernidos) es un fan enloquecido de todo lo que viene en "caja" o se echa en una grasienta freidora, que es muchísimo más cómodo.

Yo salgo todos los días de casa como una gitanilla con un bolsón cargado de tupper de comida para la oficina, fruta, un sangüichito de queso, yogur de soja, los bártulos de danza del vientre... Ni jarto güisqui me veo yo a mi novio llevándose el tupper y la naranjita... ¡¡él se va a La Cigala a que un tipo con lamparones en el delantal le plante un cocido completo con toa su grasaza!!