PDA

Ver la versión completa : ¿Gomina natural con Semillas de Lino? que alguien aclare mis dudas, por favor.



Gata
02-jun-2011, 20:54
Buenas foreros;

El otro día fui al Herbolario de mi pueblo a comprar semillas de lino y la dependienta (que no es muy entendida pero se las da de lista en muchas cosas:rolleyes:) me comentó que se podía hacer “gomina” para el pelo con ellas de una forma muy fácil (era algo así como poner a hervir medio litro de agua, añadir tres cucharadas de semillas de lino y dejarlas hervir durante 5 minutos. Luego colarlas y dejar enfriar el agua babosa que sale). Me dijo que para pelos ondulados y rizados como el mío va muy bien porque hidrata mucho. La cosa se quedó en que el mejunje o bien te lo hechas en plan mascarilla y a la media hora te enjuagas el pelo o bien te lo echas como gomina. Cuando llegué a mi casa me faltó tiempo para hacer el experimento y la verdad es que, aunque es un poco guarrete, funciona como gel fijador. Peerooo, tengo dudas:p. Mis preguntas son:

-¿Es malo utilizar siempre este mejunje como gel fijador? Me lavo la cabeza dos o tres veces por semana y había pensado sustituir la espuma fijadora por esto pero me da miedo que a la larga me estropee el pelo o tenga algún efecto negativo.

-¿Sería mejor utilizarlo solo como mascarilla capilar una vez a la semana en vez de cómo gel fijador?

- El mejunje de las semillas de lino se pone feo a los 4 o 5 días y suelta un tipo de toxina. Si yo me lavo la cabeza cada 2 o 3 días, ahora que hay más sol y hace calor, ¿hay posibilidades de que se me ponga feo mientras lo tengo en el pelo y me lo estropee?

Me da miedo joderme el pelo y/o quedarme calva, ¿se me nota , no?:D

Le he dado al buscador para ver si había algo sobre este tema pero no he encontrado nada (he visto post sobre las semillas de lino pero sobre el mejunje no). Como no me entiendo del todo con el buscador igual si que los hay pero no los he visto.

En fin, reclamo la atención de todos los foreros y foreras entendidos en el tema, peluqueras, esteticienes, gente con sabios conocimientos sobre semillas varias para que me resuelvan estas dudas, por favor.:plis:

Safanoria
02-jun-2011, 21:32
Yo te recomiendo como gomina cortar un limón por la mitad, exprimirlo y echarte el jugo en la mano, y directo al pelo... No falla, y no suelta toxinas, además de que es muy bueno para el pelo, le da brillo :ok:

Y más fácil que tener que hervir agua, echar las semillas, etc.

Gata
02-jun-2011, 22:00
Yo te recomiendo como gomina cortar un limón por la mitad, exprimirlo y echarte el jugo en la mano, y directo al pelo... No falla, y no suelta toxinas, además de que es muy bueno para el pelo, le da brillo :ok:

Y más fácil que tener que hervir agua, echar las semillas, etc.

Buff, eso ya lo probé una vez y tuve que ir a cortarme el pelo:(. Se me puso super seco y bastorrón y en las puntas me apareció una cosica blanquecina (como cuando le echas alcohol a una pupa, pues algo así). Se de gente a la que le va bien lo del limón pero a mi pelo no...

Safanoria
02-jun-2011, 22:02
Buff, eso ya lo probé una vez y tuve que ir a cortarme el pelo:(. Se me puso super seco y bastorrón y en las puntas me apareció una cosica blanquecina (como cuando le echas alcohol a una pupa, pues algo así). Se de gente a la que le va bien lo del limón pero a mi pelo no...

¿En serio? Vaya.. Yo nunca he sido de gominas, pero una temporada hace mucho tiempo si me ponía casi todos los días y mi pelo se mantuvo brillante e hidratado..

A ver si te dicen algo de lo de lino, una pena que no te vaya bien el limón

CarrotRope
10-jun-2011, 18:32
No lo he usado porque nunca me echo nada en el pelo, ni espuma, ni fijador ni ná de ná, pero en algún foro de cosmética natural la gente comentaba que se hacía esa mezcla y les iba bien.
Googleando he dado con esto, que te dice algo de cuánto dura el mejunje bien: http://peinados.soloparachicas.net/2010/08/fijador-natural-para-el-pelo.html

amusgada
10-jun-2011, 22:06
el lino es muy bueno para el cabello. Un remedio tradicional para cuando éste pierde vigor o hay más caída de cabello es poner unas semillas a cocer hasta antes de que se ponga gelatinoso, colarlas y lueog aclararse el pelo con ello. En los foros de alopécicos hablan maravillas de esto...

Como gomina nunca lo he probado, pero viendo la textura que coge lo veo muy posible xDDD

Niebla
10-jun-2011, 22:28
¿En serio hidrata el pelo?
Yo tengo el pelo como un esparto, me lavo el pelo cada 5 o 6 días por lavármelo, no se me ensucia nada de nada, recién lavado se me vé medio regular por efecto de las mascarillas, acondicionadores, etc...pero conforme van pasando los días mas reseco y tieso se me pone.
Me compré una plancha GHD que todo el mundo dice que es increible, que no quema el pelo, lo hidrata...y a mí me lo quema como una plancha de los chinos, y la GHD cuesta la friolera de 200 eurazos.

CarrotRope
11-jun-2011, 15:52
Mi pelo es justo al contrario que el tuyo, Niebla (bueno, por suerte limpio lo tengo bien, vamos que no es muy graso, y de hecho lo he regulado algo espaciando los lavados), así que no te puedo hablar por experiencia propia, pero en foros de cosmética natural hablan muy bien de hacerse mascarillas prelavado con aceites naturales. Vaya, embadurnarte el pelo de aceites especialmente hidratantes o nutritivos, como el de coco, o el de almendras dulces, que es más fácil de encontrar (mira, eso sí, que sean puros, que en las herboristerías venden a veces cosas que de naturales bien poco). También hay quien usa el aceite de coco como sérum en las puntas, aplicándolo en el pelo húmedo después del lavado.
Otra opción pringosilla que hidrata un montón son las mantecas vegetales (karité, cacao, mango...), por mi tipo de pelo las uso sólo para el cuerpo, y ahí doy fe de que hidratan una barbaridad.
Yo sólo he usado el de aceite de jojoba (que en realidad es una cera), que es regulador de la grasa (reduce o aporta según tu pelo), y muy bien, no me lo deja pringoso luego y sí más suave y con algo más de cuerpo. El de coco lo estoy ahora usando para el cuerpo, con la piel húmeda tras la ducha, y huelo a esos pastelitos redondos de coco, cocadas creo que se llaman, me daba mordiscos si pudiera, jajaja.

Luego, claro, mira qué productos de lavado/acondiconado estás usando, los de cosmética convencional están llenos de químicos que no hacen ningún bien a la larga, las siliconas que llevan dan apariencia de hidratación, pero es sólo algo que recubre el pelo, no te lo nutre de verdad.

Kiwi_
11-jun-2011, 19:36
Para el pelo van muy bien los lavados con tomillo, da brillo y fortaleza y evita la caspa y también la mascarilla de aguacate.

¿Carrot dónde compras el aceite de coco?

Niebla
11-jun-2011, 19:50
Mi pelo es justo al contrario que el tuyo, Niebla (bueno, por suerte limpio lo tengo bien, vamos que no es muy graso, y de hecho lo he regulado algo espaciando los lavados), así que no te puedo hablar por experiencia propia, pero en foros de cosmética natural hablan muy bien de hacerse mascarillas prelavado con aceites naturales. Vaya, embadurnarte el pelo de aceites especialmente hidratantes o nutritivos, como el de coco, o el de almendras dulces, que es más fácil de encontrar (mira, eso sí, que sean puros, que en las herboristerías venden a veces cosas que de naturales bien poco). También hay quien usa el aceite de coco como sérum en las puntas, aplicándolo en el pelo húmedo después del lavado.
Otra opción pringosilla que hidrata un montón son las mantecas vegetales (karité, cacao, mango...), por mi tipo de pelo las uso sólo para el cuerpo, y ahí doy fe de que hidratan una barbaridad.
Yo sólo he usado el de aceite de jojoba (que en realidad es una cera), que es regulador de la grasa (reduce o aporta según tu pelo), y muy bien, no me lo deja pringoso luego y sí más suave y con algo más de cuerpo. El de coco lo estoy ahora usando para el cuerpo, con la piel húmeda tras la ducha, y huelo a esos pastelitos redondos de coco, cocadas creo que se llaman, me daba mordiscos si pudiera, jajaja.

Luego, claro, mira qué productos de lavado/acondiconado estás usando, los de cosmética convencional están llenos de químicos que no hacen ningún bien a la larga, las siliconas que llevan dan apariencia de hidratación, pero es sólo algo que recubre el pelo, no te lo nutre de verdad.
Una lección magistral, si señor.
Por ahora utilizo el aceite de oliva, los productos para lavarlos del Mercadona de niños (supuestamente no experimentan...) y otras mascarillas de peluquería que prefiero no saber...:confused:
Me lo mejoran relativamente, pero voy a probar con lo que me dices.
Graciasssss

CarrotRope
11-jun-2011, 20:42
Para el pelo van muy bien los lavados con tomillo, da brillo y fortaleza y evita la caspa y también la mascarilla de aguacate.

¿Carrot dónde compras el aceite de coco?


Internet, cómo no. En Aroma-Zone me compré el que estoy usando (250 ml, creo), en Iherb un tarro grande para cocinar, que a ver si me animo ya con ello (JustVegetal tiene bastantes recetas con aceite/manteca de coco, que es lo mismo, pero ahora está líquido y en cuanto hace frío se solidifica, más mono él :D). Si vivís en ciudades grandes lo mismo se encuentra en herbos, aquí eco y a esos precios, ni de coña (y creo que ni no-eco ni más caro, es que no hay de nada, de verdad, qué yermo es esto).

Niebla, te paso ahora en un privado un enlace a un hilo del foro de vogue sólo sobre aceites para el pelo, hay gente muy enganchada a eso, jajaja.

Kiwi_
12-jun-2011, 09:42
Internet, cómo no. En Aroma-Zone me compré el que estoy usando (250 ml, creo), en Iherb un tarro grande para cocinar, que a ver si me animo ya con ello (JustVegetal tiene bastantes recetas con aceite/manteca de coco, que es lo mismo, pero ahora está líquido y en cuanto hace frío se solidifica, más mono él :D). Si vivís en ciudades grandes lo mismo se encuentra en herbos, aquí eco y a esos precios, ni de coña (y creo que ni no-eco ni más caro, es que no hay de nada, de verdad, qué yermo es esto).

Niebla, te paso ahora en un privado un enlace a un hilo del foro de vogue sólo sobre aceites para el pelo, hay gente muy enganchada a eso, jajaja.

Gracias por la info, me sonaba haberlo visto cuando mencionaste las tiendas en el hilo de compras en el extranjero, la página es muy recomendable ¡tiene aceites de todo tipo!

mariangels
15-jun-2011, 08:54
A mi me dijo la dependienta hace ya unos meses , que se podia utilizar para fortalezer el cabello , hirviendo un poco de agua y luego añadiendo una cuchara de semillas de lino , dejandose reposar hasta que se enfrie, Luego lo cuelas y extraes el liquido.

Una vez te lavas el pelo , ya te puedes impregnar con el liquido realizando un masaje y wuala ya esta


La cantidad de agua y semillas , depende de su uso:
una aplicación: medio vaso de agua y una cuchara de lino
mas apliacaciones . hacer una estimación ( suele durar una semana en la nevera )

Gata
15-jun-2011, 23:48
Cuchi, y yo buscando el post y es que lo han movido ¡estoy escarchá! :p

Pues he cambiado la espuma por el mejunje este de Semillas de Lino. A mí, de momento, me va muy bien: me fija el pelo sin resecarlo y sin parecer artificial, cuando pasan los días (es que me lavo la cabeza solo 2 veces en semana) no se queda bastorro y feucho como con la espuma, me da mucho brillo y se me encrespa un poco menos que antes. Las únicas pegas que le veo es tener que hacer el mejunje un día antes de lavarme el pelo, para meterlo en el frigo y que se enfríe, y que pelo me tarda más en secar. Pero por lo demás, estoy muy contenta de haber encontrado una alternativa vegana y ecológica, sin químicos y demás para mi pelo. Además barata, porque la bolsa de Semillas de Lino dorado me cuesta unos 2€ y dura bastante.

Eso sí, mi pelo es ondulado no rizado en plan “anillado”, así que no se si servirá para todo tipo de pelos….. Fijar el pelo lo fija, pero no se queda “tieso”, es como una definición natural.

Yo para mi pelo utilizo un vaso (o vaso y medio) de agua y una cucharada y media de semillas. La proporción que me dieron en el Herbolario fue, si mal no recuerdo: ½ litro de agua por 3 cucharadas de semillas.

Muchas gracias a los que habéis respondido y perdonar mi tardanza en pasarme por aquí.;)

Un besico.

Amaranta
29-oct-2017, 19:52
Buenas!

Veo que han pasado muchos años desde el último mensaje en este tema, igual ya han hecho alguna gomina vegana.

¿Alguien me recomienda algo que deje el pelo muy fijo? Es para halloween y me lo quiero dejar de piedra, que no se mueva nada. Voy de un personaje de Stranger Things 2 que cambia de look... y no os cuento más por si os fastidio la serie jajaja.
Preferiría no hacer experimentos raros porque voy a ir de fiesta y no quiero estar incómoda. Lo digo porque me han sugerido azúcar, pero no me parece muy buena opción.

Gracias de antemano!