PDA

Ver la versión completa : Comedores veganos en la UB. Interesante iniciativa en peligro.



matrix
15-oct-2007, 14:11
Cuelgo este comunicado sacado de indymedia-barcelona, para quién pueda interesarle pero sobretodo para mostrar una experiencia por lo menos interesante, aunque parece que están empezando a tener problemas!:(


Barcelona, Octubre del 2007

A la atención de las diferentes asociaciones en defensa de los derechos de los animales;

Nos ponemos en contacto con vuestra asociación para informaros del proyecto llevado a cabo por diferentes estudiantes de la Facultad de Historia y de Filosofía de la Universidad de Barcelona, y la situación que estamos sufriendo a día de hoy, esperando así su apoyo.

La Cooperativa de Estudiantes Libertarios (COPELL), surgió en Abril de 2007 como proyecto de cooperativa de comedores veganos en la Facultad. La idea principal era mostrar una alternativa alimenticia diferente dirigida principalmente a un colectivo, el estudiantil, que se encuentra con dificultades, tanto monetarias como horarias, para llevar una alimentación saludable.
Desde un primer momento, se decidió que los comedores deberían de ser por tanto, veganos, es decir, totalmente vegetales y libres de productos de origen animal. De esta manera, dábamos respuesta a la deficiente alimentación que normalmente llevan los estudiantes, debido al elevado consumo de carne y de alimentos precocinados, en contraste con las verduras, legumbres y otros alimentos naturales; y al mismo tiempo mostrábamos otra opción alimenticia, como es la vegana, que consideramos más respetuosa con el resto de los animales y con el medio, y que es muy difícil de encontrar a precio asequible en la zona donde nos encontramos.

El proyecto de cooperativa arraigó bien en el ambiente universitario, y fue consolidándose con un elevado número de personas participando tanto en la confección de los comedores, como a la hora de comer. Durante el último mes del curso pasado se fijaron los martes y los jueves como días de comedor. Este curso, sin embargo, comenzamos a vernos con fuerzas suficientes para organizar los comedores cuatro días por semana, a la vez que han empezado los problemas por parte de la Administración del Centro y del Bar Universitario con amenazas de cierre de los comedores cooperativos.

Desde la COPELL pedimos vuestra solidaridad con nuestra iniciativa la cual podéis mostrar firmando este manifiesto y enviándonos una copia del mismo a assembleallibertariaub (at) gmail.com para poder presentarlo a la Administración de nuestra Facultad o también poniéndoos en contacto con nosotros mediante la misma dirección. Si os sentís de verdad afectados por esta decisión y no queréis que este proyecto deje de ser una alternativa para los estudiantes de nuestra facultad, os rogamos que firméis el manifiesto.

Atentamente,

Cooperativa de Estudiantes Libertarios
COPELL

frantxi
15-oct-2007, 14:26
Y dónde está el manifiesto para firmarlo?

matrix
15-oct-2007, 15:08
frantxi, creo que el "manifiesto" es el texto que he colgado.

Sobretodo lo colgué pq me parece una iniciativa interesante, tanto porque es vegana como pq sirve para contrarrestar las mierdas (carísimas) que te dan de comer en la uni!
Ya me hubiera gustado a mi que en mis tiempos de estudiante universitaria presencial (ahora estudio a distancia!) hubieran existido estos comedores!

vangelis
15-oct-2007, 17:31
Bueno, facultad de historia y filosofía... , no está nada extendida la inciativa. En facultades como la mía, famosas por el conformismo de sus estudiantes las asociaciones, del tipo que sean, se cuentan con los dedos. Ya no hablar de algo útil. Por cierto, sobra decir que estudio informática.

Fernando
16-oct-2007, 00:43
Me parece una iniciativa muy interesante, yo les escibire para que me manden el manifiesto, y si eso lo pongo aqui.

Un abrazo