PDA

Ver la versión completa : Absorción de las vitaminas.



nekete
29-may-2011, 05:32
Buenas...

Seguro que en diferentes hilos y de vitamina en vitamina ya se habrá dado respuesta a lo que voy a preguntar, pero no tengo tiempo ni para usar el buscador.

Resulta que hoy, mi compañero de piso ha visto en directo cómo hago y cómo son y cómo bebo mis maxibatidos, aún no se lo cree el pobre :)

El caso es que me ha dicho que así desperdicio mucha fruta porque el cuerpo sólo absorbe las vitaminas que necesita y el resto las elimina...

Supongo que algo de razón habrá, pero no sé cuánta razón.

De ser cierto, cómo saber cuánto zumo o batido hay que tomar para tener la cantidad ideal y despediciar lo mínimo? Y, siendo de cultivo "químico", cómo saber los niveles de vitaminas que contienen las frutas y verduras?

Mi compañero me dijo una vez que yo podría comer peces ya que no son animales. Al preguntarle que qué eran pues me respondió que eran... pues que eran como insectos del mar. Así que mucho caso no le hago desde entonces, pero eso de las vitaminas me ha dejado un tanto inquieto.

Ya le dije que los insectos también son animales, pero no me creyó.

:)

Pride
29-may-2011, 06:05
Dile que las esponjas son animales y a lo mejor se quede con una cara de sorpresa como la que puse yo al saber que Ana Varney es hombre :D

Sobre eso, pues no he leído nada similar, por otro lado, si eso fuera cierto, no deberían haber excesos de vitaminas, ¿cómo se explica, entonces, que el cuerpo pueda absorber más de lo que necesita?

sunwukung
29-may-2011, 12:11
La cantidad de vitaminas que tiene la fruta que empleas es imposible saberlo, sólo valores promedio. Puedes utilizar este programa, tiene una buena base de datos: http://spaz.ca/cronometer/
de todas formas es imposible que sea exacto porque los nutrientes dependen de muchos factores: madurez, tierra de cultivo, tiempo de transporte, tipo de cultivo, localización de los cultivos, fecha de recolección...
En cuanto a lo de la cantidad el límite son los nutrientes que contiene la cantidad de fruta necesaria para alimentarte sólo de ella en un día para tus condiciones personales. Evidentemente en esas cantidades muchos nutrientes, si no todos, duplican o triplican varias veces las cantidades recomendadas, el cuerpo repone reservas, utiliza excesos como antioxidantes (como la vitamina C, y hoy en día no está de más) y tira el resto, pero los macronutrientes (agua, azúcares, proteinas y grasas), comiendo lo necesario, ni más ni menos, nunca sobran, por lo que la fruta nunca es desaprovechada rrealmente.