PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué lo venden como integral si no lo es?



Kiwi_
27-may-2011, 13:22
Últimamente mirando las etiquetas de productos supuestamente "integrales" me he dado cuenta de que hay pocas cosas realmente integrales.

Empecé mirando las harinas y todas las que vendían en supermercados eran: Harina + salvado.

Luego pasó algo similar con la pasta integral: Ninguna ponía 100% integral, sino que añadían una parte de salvado.
(Por ejemplo los spaguetti del mercadona de integral tienen muy poco)

En la mayoría de las panaderías, tampoco usan la harina integral como tal, sino harina refinada + malta y salvado.

¿Tiráis directamente de herbolario para comprar la pasta? (El precio es un poco alto, la verdad)
¿En cuánto a los panes utilizáis alguno envasado del Mercadona, el corte inglés... (tipo sándwich o tipo hogaza) que sea de cierta calidad?

Crisha
27-may-2011, 13:26
si te fijas, en el etiquetado no pone "integral", sino "con alto contenido en fibra". Son unos cabritos que siempre buscan las vueltas legales para venderte salvado a precio de producto de alta calidad...

Kiwi_
27-may-2011, 13:32
si te fijas, en el etiquetado no pone "integral", sino "con alto contenido en fibra". Son unos cabritos que siempre buscan las vueltas legales para venderte salvado a precio de producto de alta calidad...

Los de santiveri por ejemplo utilizan literalmente el término Integral... y he visto que han cambiado el envase, hasta hace poco tiempo, solo ponían:Sémola de trigo duro integral... y ahora de pronto: Sémola de trigo... + salvado.

Crisha
27-may-2011, 13:33
Los de santiveri por ejemplo utilizan literalmente el término Integral... y he visto que han cambiado el envase, hasta hace poco tiempo, solo ponían:Sémola de trigo duro integral... y ahora de pronto: Sémola de trigo... + salvado.

juas, les habrán llamado la atención por etiquetar mal... tienen un morro.
En mercadona, la pasta "integral" siempre ha dicho lo de "alto contenido en fibra" pero vamos...

Gruschenka
27-may-2011, 14:43
Y cuáles son las integrales de verdad? Las de herbolario?

soloMexico
27-may-2011, 17:27
aquí en MX es frecuente ese problema, siempre intentan engañarnos. Hoy mismo vi unas galletas habaneras integrales pero en los ingredientes dicen: "harina de trigo enriquecida", salvado,etc,etc. Otros fabricantes combinan la harina refinada con integral pero aún así siguen engañando.

Frytz
27-may-2011, 20:07
Hay varias marcas 100% integral y de agricultura ecológica, desde 1,46 €

nhoa
27-may-2011, 20:17
yo los integrales, harinas y pastas, las compro en herbolario sí, porque eroski, alcampo y carrefour, que son los que conozco, no son integrales, son alto contenido en fibra,aunque últimamente carrefour está trayendo productos "el granero" bios e integrales

Kiwi_
28-may-2011, 13:03
¿Y el pan? ¿Compráis alguno en super o elaboración casera?

Riply
28-may-2011, 13:29
En Veritas (Barcelona) la pasta integral que vende sí está hecha con harina integral de trigo.

Yo compro el pan en la panadería Baluard (Barceloneta), que es la única que conozco que utiliza levadura madre y hace el pan como el de antes y sin tener un precio desorbitado.

Kiwi_
28-may-2011, 13:32
En Veritas (Barcelona) la pasta integral que vende sí está hecha con harina integral de trigo.

Yo compro el pan en la panadería Baluard (Barceloneta), que es la única que conozco que utiliza levadura madre y hace el pan como el de antes y sin tener un precio desorbitado.

Suerte contar con ese tipo de panaderías, ¿Has visto en mercadona u otro super algún pan medio decente? ¿El de centeno quizás?

Riply
28-may-2011, 15:44
Suerte contar con ese tipo de panaderías, ¿Has visto en mercadona u otro super algún pan medio decente? ¿El de centeno quizás?

Hoy en día no hay ningún pan "decente" en ningún lado, porque o bien proceden de masa congelada (yo ya lo he visto escrito en el envase de pan de Consum) o de masa refrigerada, que viene a ser lo mismo. El pan de molde no me gusta y el tipo baguette es como chicle...así que me doy un paseo hasta la Barceloneta y lo congelo para toda la semana.

Kiwi_
28-may-2011, 18:43
Hoy en día no hay ningún pan "decente" en ningún lado, porque o bien proceden de masa congelada (yo ya lo he visto escrito en el envase de pan de Consum) o de masa refrigerada, que viene a ser lo mismo. El pan de molde no me gusta y el tipo baguette es como chicle...así que me doy un paseo hasta la Barceloneta y lo congelo para toda la semana.

Gracias! Tendré que buscar algún tipo de panadería de antaño a ver si encuentro algo que al menos sepa a pan integral. Últimamente estaba comprando uno del mercadona, el de 6 cereales, pero de integral casi nada, más bien cargado de semillas, y gomoso cuando ya pasan unas horas.

Frytz
28-may-2011, 19:32
Podeís hacer vuestro propio pan (http://goo.gl/mQppY), es divertido ya sea en pacificadora eléctrica o en el horno. Y totalmente biológico, solo es añadir agua


..

Alejandro-)
29-may-2011, 12:32
De hecho yo compro el salvado de trigo directamente y lo mezclo con lo que sea, es muy importante para limpiar los intestinos el tomar salvado o fibra de otro tipo.

Según mi abuela, a los cerdos en el pueblo se les daba el salvado de trigo mezclado con las moñigas de las vacas, y parece que crecían sanos.

**Maggie**
29-may-2011, 20:05
Me alegra mucho que haya surgido este hilo porque la verdad es que no tenía ni idea y ahora estaré más atenta a las etiquetas...