PDA

Ver la versión completa : El mejor lugar para vivir



auri
26-may-2011, 21:28
¿Cual pensais que es el mejor lugar para vivir? ¿Que ciudad o pueblo o lugar? ¿Cerca del mar, de la montaña, en España, fuera de ella?
Estoy pensando en irme a vivir a Barcelona o algún lugar de Alicante desde hace algún tiempo, quizá alguien de por allí me cuente qué tal se vive.

Para mi el mejor lugar para vivir es donde te encuentras agusto y puede desarrollar tu vida plenamente, pero si es cerca del mar, mejor

Animaos a contarme vuestro sitios preferidos, please a ver si tomo ideas de a dónde irme :)

gilducha
26-may-2011, 21:48
Para mi el mejor lugar para vivir es donde te encuentras agusto y puede desarrollar tu vida plenamente, pero si es cerca del mar, mejor


Totalmente de acuerdo. No es una cuestión geográfica sino anímica. Suerte en tu decisión!

auri
26-may-2011, 21:51
Totalmente de acuerdo. No es una cuestión geográfica sino anímica. Suerte en tu decisión!

Gracias Gilducha, por cierto, yo siempre he estado enamorada de Lisboa, pero creo que sería ya demasiado cambio. Es una ciudad tan bella....

Mofli
26-may-2011, 22:06
El sitio donde me quieran y me acepten. Para mi no es sitio geográfico lo importante sino sitio dentro del universo humano.

Pero si tengo q definir un lugar geográfico, Irlanda, Galicia, Asturias,etc, mezclas de frondosidad, verde y mar.

dr.strangelove
26-may-2011, 22:18
a mi me encantaria vivir en una isla como las del pacífico.

auri
26-may-2011, 22:21
a mi me encantaria vivir en una isla como las del pacífico.

No te daría claustrofobia rodeada de tanto mar. Debe de ser que ahí me sale mi puntito Castellano de ver tierra a mi alrededor.

Kamy
26-may-2011, 22:28
Mmm ... Méjico, Colombia ... al menos a mi los países de América Latina son los que más me gustan.

dr.strangelove
26-may-2011, 22:34
No te daría claustrofobia rodeada de tanto mar. Debe de ser que ahí me sale mi puntito Castellano de ver tierra a mi alrededor.

que va :D, siempre he soñado con irme a vivir a una isla: pacifico, caribe, mar de java...

dr.strangelove
26-may-2011, 22:38
Mmm ... Méjico, Colombia ... al menos a mi los países de América Latina son los que más me gustan.

te gustan los sitios seguros eh :bledu:

gilducha
26-may-2011, 22:41
Gracias Gilducha, por cierto, yo siempre he estado enamorada de Lisboa, pero creo que sería ya demasiado cambio. Es una ciudad tan bella....

Lisboa es una ciudad genial, cosmopolita y muy afable para vivir. Viniendo de España el cambio no es demasiado radical, siempre y cuando dejes de un lado la lógica, que es algo no demasiado común en este bello país :rolleyes:

Por cierto, eres más que bienvenida!!! :abrazo:

Kamy
26-may-2011, 22:42
te gustan los sitios seguros eh :bledu:

:jaaa: bueno, tú ya entiendes mis motivos :D

dr.strangelove
26-may-2011, 22:44
:jaaa: bueno, tú ya entiendes mis motivos :D

si es por eso, está de lujo :jaaa:

auri
26-may-2011, 22:52
Lisboa es una ciudad genial, cosmopolita y muy afable para vivir. Viniendo de España el cambio no es demasiado radical, siempre y cuando dejes de un lado la lógica, que es algo no demasiado común en este bello país :rolleyes:

Por cierto, eres más que bienvenida!!! :abrazo:



Gracias, pues el año pasado estuve a punto de ir a acampar a Cascais. Y por qué dices lo de la lógica? es más ilógico que España todavía?:rolleyes:

Rob33
27-may-2011, 08:03
Me gustaría vivir aquí, pero como no puedo, me conformaré con vivir en Madrid que es lo más parecido.

http://1.bp.blogspot.com/_7CnubMVnqgs/TVEBxw0qJLI/AAAAAAAABjY/N1W86sJnN0o/s1600/mordor.jpg

gilducha
27-may-2011, 09:52
Gracias, pues el año pasado estuve a punto de ir a acampar a Cascais. Y por qué dices lo de la lógica? es más ilógico que España todavía?:rolleyes:

Como dice un amigo Portugal es más "españista" que España :D Lo cierto es que la lógica aquí no se estila, no...

auri
27-may-2011, 11:06
Me gustaría vivir aquí, pero como no puedo, me conformaré con vivir en Madrid que es lo más parecido.

http://1.bp.blogspot.com/_7CnubMVnqgs/TVEBxw0qJLI/AAAAAAAABjY/N1W86sJnN0o/s1600/mordor.jpg

Jajajaja, vaya visión que tienes de Madrid!!!! Ojalá tuviera mar

Neska
27-may-2011, 13:37
Jajajaja, vaya visión que tienes de Madrid!!!! Ojalá tuviera mar

Madrid con mar sería la ciudad más perfecta del mundo!!!!!

Archmigue
27-may-2011, 13:50
http://2.bp.blogspot.com/_8U2pkvobVcY/S6qQbqhzZwI/AAAAAAAAAnE/wD6O-6a4R-k/s400/123585668XGSCrp_fs.jpg

auri
27-may-2011, 14:13
Madrid con mar sería la ciudad más perfecta del mundo!!!!!

Bueno, bueno, alguna cosa más le sobra, jeje. Sobre todo buitres carroñeros con ganas de expoliar, edificar y llenarse rapidamente el puchero :mad:

auri
27-may-2011, 14:16
http://2.bp.blogspot.com/_8U2pkvobVcY/S6qQbqhzZwI/AAAAAAAAAnE/wD6O-6a4R-k/s400/123585668XGSCrp_fs.jpg

En Japón en medio de un lago? güeno, no está mal. Habrá que ir aprendiendo japones (^_-)☆wink

Gruschenka
27-may-2011, 14:19
Yo vivo en Madrid y me gusta... siempre me gustó mucho, pero últimamente noto que la gente está más nerviosa y alterada de lo normal (o será que yo estaba en la parra), yo si me voy de aquí alguna vez me iría a algún sitio tranquilo... pienso muy a menudo en Cantabria, o Ruidera, algún sitio bonito y perdido... o un pueblo de la sierra. Pero encontrar trabajo en un sitio así, es más difícil...

eolo_5
27-may-2011, 14:48
Caceres o cantabria o asturias

Nocillas
27-may-2011, 15:03
Auri como dices el mejor lugar para vivir es en el que te encuentras a gusto y en mi caso es cerca del mar. Me encantan las islas donde me encuentro como pez en el agua :D

Mi lugar para vivir es Ibiza, mi hogar y mi corazón están alli entre el mar y las montañitas aunque me estoy planteando ir una temporadita a Costa Rica el año que viene... ya veremos :)

auri
27-may-2011, 15:11
Auri como dices el mejor lugar para vivir es en el que te encuentras a gusto y en mi caso es cerca del mar. Me encantan las islas donde me encuentro como pez en el agua :D

Mi lugar para vivir es Ibiza, mi hogar y mi corazón están alli entre el mar y las montañitas aunque me estoy planteando ir una temporadita a Costa Rica el año que viene... ya veremos :)

Joe, ¡Cómo os lo montáis! Yo estuve viviendo en Mallorca una temporada y no está mal

Nocillas
27-may-2011, 15:20
Joe, ¡Cómo os lo montáis! Yo estuve viviendo en Mallorca una temporada y no está mal

Yo es que aparte de ser amante de la naturaleza y la tranquilidad soy agua en todos los sentidos... jejeje.

Ahora estoy en London y... bien pero lo mio es el contacto con la naturaleza y los sitios acogedores. Estuve en Mallorca hace muchos años (de vacaciones y se que no es lo mismo que vivir) y es una isla más grande por eso yo me quedo en Ibiza. Es para mi un lugar mágico y especial que bueno... se siente o no se siente.

En fin que me lío, espero que encuentres pronto tu lugar ;)

auri
27-may-2011, 15:55
Yo es que aparte de ser amante de la naturaleza y la tranquilidad soy agua en todos los sentidos... jejeje.

Ahora estoy en London y... bien pero lo mio es el contacto con la naturaleza y los sitios acogedores. Estuve en Mallorca hace muchos años (de vacaciones y se que no es lo mismo que vivir) y es una isla más grande por eso yo me quedo en Ibiza. Es para mi un lugar mágico y especial que bueno... se siente o no se siente.

En fin que me lío, espero que encuentres pronto tu lugar ;)

Y yo, porque ya es hora, ya

zana
27-may-2011, 16:12
En Japón en medio de un lago? güeno, no está mal. Habrá que ir aprendiendo japones (^_-)☆wink

El caso es que no sea radioactivo:rolleyes:

Krol
27-may-2011, 17:56
Yo me iría a Formentera de abril a noviembre, y el resto del tiempo a una estación de ski, así tendría un poco de lo que más me gusta... sol, mar y nieve!! XD

Nocillas
27-may-2011, 18:04
Yo me iría a Formentera de abril a noviembre, y el resto del tiempo a una estación de ski, así tendría un poco de lo que más me gusta... sol, mar y nieve!! XD

Hay mucha gente viviendo así haciendo la temporada de verano en las islas y la de invierno en la nieve ;)

auri
27-may-2011, 18:07
Hay mucha gente viviendo así haciendo la temporada de verano en las islas y la de invierno en la nieve ;)

Si, pero currando ¿no?.

Krol
27-may-2011, 18:08
Claro!!
Yo me iría a currar... en veranito por la playa, y en invierno "arreglando a los que se desarreglan" eskiando!

Nocillas
27-may-2011, 18:16
Sí, a eso me refería "haciendo la temporada", ya sabes Krol todo es ponerse ;)

Krol
27-may-2011, 18:17
Y compaginar con "mi par" (citando a Margaly refiriéndome a mi chico!), que quiere montar una casita rural donde abunde lo ecológico! XD

auri
27-may-2011, 18:19
Pues nada, dejas a tu par en la montañica, solo le ves en invierno y en verano a vivir la vida en las islas (!que nos soy mala!)

Nocillas
27-may-2011, 18:27
Bueno siempre puedes encontrar en Cataluña el punto intermedio, tiene mar y montaña :p

auri
27-may-2011, 18:29
Pues por eso me atrae tanto, ya estuve viviendo en Gerona, pero no me adapté muy bien

Kirian
27-may-2011, 18:54
...por eso yo me quedo en Ibiza. Es para mi un lugar mágico y especial que bueno... se siente o no se siente.



Ayyy que se me mueve tó por dentro!!!!! que ganas de estar alli tengo yaaaaaaaaaaa!!!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

vellocinodeoro
27-may-2011, 21:01
Bueno siempre puedes encontrar en Cataluña el punto intermedio, tiene mar y montaña :p


Pues por eso me atrae tanto, ya estuve viviendo en Gerona, pero no me adapté muy bien

Amo Cataluña. En primer lugar, Barcelona, y en segundo, Girona.

nhoa
27-may-2011, 21:15
A mi el pirineo catalán, me parece mágico. No descarto que esa magia venga propiciada por los recuerdos que viví allí, pero esos recuerdos no los tendría si el lugar no fuera verdaderamente especial:amor::amor::amor:

auri
27-may-2011, 21:18
Amo Cataluña. En primer lugar, Barcelona, y en segundo, Girona.

A mi también me encanta, sería cuestión de intentarlo otra vez, quizá es que Gerona era demasiado cambio por el tamaño y demás, acostumbrada a Madrid, quizá se me quedó algo pequeño o no le dí el tiempo suficiente. Pero bello es a rabiar

Nocillas
28-may-2011, 00:35
A mi me encanta Gerona, he veraneado varios años en la costa brava y me maravilla los contrastes que puedes encontrar :)

nekete
28-may-2011, 04:24
Yo también ando buscando el lugar más mejor para quedarme a vivir definitivamente. Pasa que no lo encuentro.

erfoud
28-may-2011, 07:59
Yo también ando buscando el lugar más mejor para quedarme a vivir definitivamente. Pasa que no lo encuentro.

Idem, y otro admirador de gerona

auri
28-may-2011, 09:46
Pues mira hacemos una comunidad vegana en Gerone jeje. A mi me parece que soy más urbanita de lo que creo, en fin

erfoud
28-may-2011, 19:10
Pues mira hacemos una comunidad vegana en Gerone jeje. A mi me parece que soy más urbanita de lo que creo, en fin

Hace poco una persona me contó un esquema de vida que me parece muy atrayente: varias familias que se llevan bien y que comparten estilos de vida deciden vivir en un pueblo, cada uno con su propia casa, pero una junto a la otra, y ponen ciertas cosas en común (cuidado de animales cuando uno se ausente, alguna comida, etc)
Este es el modelo ideal: cada cual en su propio espacio (eso de todos juntos y revueltos está en mi opinión abocado al fracaso) y a la vez comparten ciertos intereses y se ayudan mutuamente.

Si esto fuera viable, sería increible, mi esquema perfecto. Pero, claro, ahí está lo más complicado: que varias personas se pongan de acuerdo en irse a "X" lugar y que puedan comprarse esas casas...

auri
28-may-2011, 19:47
Hace poco una persona me contó un esquema de vida que me parece muy atrayente: varias familias que se llevan bien y que comparten estilos de vida deciden vivir en un pueblo, cada uno con su propia casa, pero una junto a la otra, y ponen ciertas cosas en común (cuidado de animales cuando uno se ausente, alguna comida, etc)
Este es el modelo ideal: cada cual en su propio espacio (eso de todos juntos y revueltos está en mi opinión abocado al fracaso) y a la vez comparten ciertos intereses y se ayudan mutuamente.

Si esto fuera viable, sería increible, mi esquema perfecto. Pero, claro, ahí está lo más complicado: que varias personas se pongan de acuerdo en irse a "X" lugar y que puedan comprarse esas casas...

Pues ya existen algunas aldeas que funcionan así. Es currarselo, pero los esquemas de poder a veces nos salen casi sin pensarnoslo :confused:

Crisha
28-may-2011, 19:57
Hace poco una persona me contó un esquema de vida que me parece muy atrayente: varias familias que se llevan bien y que comparten estilos de vida deciden vivir en un pueblo, cada uno con su propia casa, pero una junto a la otra, y ponen ciertas cosas en común (cuidado de animales cuando uno se ausente, alguna comida, etc)
Este es el modelo ideal: cada cual en su propio espacio (eso de todos juntos y revueltos está en mi opinión abocado al fracaso) y a la vez comparten ciertos intereses y se ayudan mutuamente.

Si esto fuera viable, sería increible, mi esquema perfecto. Pero, claro, ahí está lo más complicado: que varias personas se pongan de acuerdo en irse a "X" lugar y que puedan comprarse esas casas...

a mí también me suena perfecto, pero no teog ninguna fe en algo así. Siempre habrá alguien que necesite destacar...
Me temo que mi ideal está más bien en solitario (con mi familia, sea la que sea).

sitio ideal: el campo cerca de montaña y lo más autosuficiente que se pueda. Y estamos trabajando en ello... :D

Frytz
28-may-2011, 20:17
Mmmmm. Un páramo y subpáramo andino a 3000 mts de altura con nacimientos de agua y totalmente alejado de todo.

http://alfonsoordosgoitia.files.wordpress.com/2007/11/14-humedal-en-paramo-de-frailejones-chiles-p-mena.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_o8kVxGIMfzk/THUvlaOKJQI/AAAAAAAAAig/dKosKTpPY2w/s1600/DSC04730.JPG

http://www.catorce6.com/content/wp-content/uploads/2011/03/20080730klpgeogco_11_ies_sco1.jpg