PDA

Ver la versión completa : Manifestación “Al metro con mi perro”- BILBAO (sábado 28)



Kirin
26-may-2011, 14:16
Copio y pego:

"El próximo Sábado 28 de Mayo, en la Plaza Circular de Bilbao, se realizará la manifestación “Al metro con mi perro”

El fin de este evento, convocado por el colectivo anti taurino, es solicitar que se nos deje acceder al metro con nuestro perro sin importar su tamaño.

Actualmente se permite el acceso con perros de no mas de 8 kg. de peso y dentro de un transportín.

Con esta medida, muchos de nosotros no podemos viajar en metro con nuestra mascota."



Sábado 28 de Mayo
Plaza Circular
Bilbao
12.30

Manifestación en protesta por las limitaciones y discriminación al poder viajar con un animal.

Legislación sobre animales de compañía de Metro Bilbao:

Artículo 18.- Animales de compañía

Se permite a las personas usuarias ir acompañadas de un animal doméstico, siempre y cuando, no resulte peligroso, ni molesto por su forma, volumen, ruido u olor. El personal de Metro Bilbao valorará, según ...su prudencial criterio, el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal

Aquellas personas usuarias que vayan con mascotas deberán observar las siguientes indicaciones:

• Únicamente se permitirá la entrada de perros y gatos cuyo peso sea inferior a 8 Kg. y en las siguientes condiciones:
- Gatos: siempre dentro de jaula o contenedor de transporte cerrado.
- Perros: sujetos por una correa y en brazos de la persona dueña o dentro de jaula o contenedor de transporte cerrado. En ningún caso el perro podrá tener contacto con el suelo de la unidad, tren u otro medio de transporte, en que viaje.

• Queda prohibido el acceso de animales que sean considerados exóticos (reptiles, arañas, insectos, etc.).

• Queda prohibido el acceso a las instalaciones y vehículos de Metro Bilbao de, según la legislación vigente, los perros considerados potencialmente peligrosos.

• Por motivos de seguridad, los animales deberán ser portados por la persona dueña de los mismos y extremar las precauciones en las zonas de validación, en la entrada a los vehículos y, en general, en cualquier área de apertura y cierre de puerta del vehículo o instalaciones de Metro Bilbao, a fin de que la mascota no sufra ningún tipo de daño. Metro Bilbao no se hará responsable de lesiones en animales de aquellas personas dueñas que no observen las debidas precauciones.

• Metro Bilbao se reserva la posibilidad de limitar la admisión de animales domésticos en momentos de gran aglomeración de personas (eventos deportivos, fiestas, servicios especiales, etc.).

• La persona propietaria ó acompañante del animal será la única responsable, incluso ante terceras personas, de cualquier incidencia o daño que pueda producirse a consecuencia del comportamiento del animal.

• Los perros de asistencia no estará sometidos a estas condiciones.

Además de lo anterior, Metro Bilbao ofrece las siguientes recomendaciones:

• Que las personas usuarias acompañadas de mascotas se cercioren de que el animal es bien recibido por las restantes personas usuarias, sin imponer su presencia a aquéllas que puedan sentirse atemorizadas o molestas. En ese caso, será obligación de la persona portadora del animal trasladarse a otra parte del vehículo.

• En días laborables, es aconsejable viajar con los animales a partir de las 10:00 h. de la mañana, para facilitar una convivencia adecuada entre las personas usuarias y mascotas.



Quienes podais acudid con vuestros amiguitos perrunos. Yo no puedo porque no tengo coche y mi zancudo no puede montar en metro :mad:


Difundid por favor!

Gracias ;)

Krol
26-may-2011, 14:18
Suerte y que juntes a todos los que no vayan a las asambleas populares de los barrios!!
;)

Kirin
26-may-2011, 18:18
Gracias! Aunque la iniciativa no es mía, no sé qué asociación anti taurina la organizado porque solo he visto el cartel y la info en el facebook de la protectora de galgos de mi zona :)

Me paso por la acampada de Bilbao todos los días, así que allí tambien les he avisado para que se apunte quien quiera ^___^

Por fin mi twitter no cae en saco roto! XD