PDA

Ver la versión completa : ¿Pareja veg*ana?



Páginas : [1] 2

FightNotToFail
25-may-2011, 21:40
Pues eso, ¿Queréis que vuestra pareja sea veg*ana? (O lo es, para lxs forerxs emparejadxs)

Daniel79
25-may-2011, 21:44
Sin duda si.

dr.strangelove
25-may-2011, 21:46
seguramente si

Kamy
25-may-2011, 21:48
Bueno, en principio puede no serlo, ya lo convierto yo :D

FightNotToFail
25-may-2011, 21:48
Yo, la preferiría, pero a día de hoy me parece excesivamente complicado.

Arenita
25-may-2011, 21:48
Pues primera en votar, y primera en fastidiarla:eing:...Se me ha ido la cabeza y he pensado que contestaba:¿es tu pareja veg*an@? Así que le he dado a que No. En fin: sí me gustaría, pero no lo es (de momento:vah:)

Daniel79
25-may-2011, 21:49
Bueno, en principio puede no serlo, ya lo convierto yo :D

No dudo de que lo consigas....:D

Kamy
25-may-2011, 21:52
No dudo de que lo consigas....:D
:cool: :D


mensaje demasiado corto :mad:

roxy
25-may-2011, 21:54
qué más da! si es vegana pues mejor, y si no pues que le vamos a hacer lo mismo se hace "por el camino" XD

Daniel79
25-may-2011, 21:58
Yo, la preferiría, pero a día de hoy me parece excesivamente complicado.

Que no hombre! Seguro que hay alguna veganita maja por ahi....

Pero acuérdate...hay q mejorar la táctica de venta...:D

Loba
25-may-2011, 21:58
Por supuesto que me gustaría.

Y es algo que me quita el sueño más de lo que yo quisiera, porque de momento me ha dicho que podría dejarlo todo menos el queso, que le gusta mucho. Y todo el tiempo que llevamos juntos me viene diciendo que ahora mismo no se hace vegetariano porque vive con su madre todavía y es ella la que paga la comida y todo ese rollo, que a mí me suena más a excusa que a otra cosa porque a ver, ¿cuántos parados hay aquí que seamos veg*anos? Muchísimos, sin duda.

En fin, que me da pánico que el día de mañana nos vayamos a vivir juntos o lo que sea y no le dé la gana de cambiar, sentiría que habría perdido mi tiempo o algo peor, no sé :eing:

Safanoria
25-may-2011, 21:59
Ojalá...........

dr.strangelove
25-may-2011, 22:10
Que no hombre! Seguro que hay alguna veganita maja por ahi....

Pero acuérdate...hay q mejorar la táctica de venta...:D

¿mejorarla? tiene que cambiarla por completo :bledu:

Daniel79
25-may-2011, 22:12
¿mejorarla? tiene que cambiarla por completo :bledu:

Si, yo despediría al departamento de marketing fulminantemente :D

dr.strangelove
25-may-2011, 22:17
Si, yo despediría al departamento de marketing fulminantemente :D

y sin derecho al finiquito. :D

1me
25-may-2011, 22:26
Oye, no se si este es el hilo adecuado, pero me acabo de acordar de una nueva forera, a la que el novio le estaba haciendo un chantaje emocional para que ella comiera carne... ella expuso su problema, aquí se le aconsejó (bastante bien, por cierto) y no se ha vuelto a saber más de ella... me equivoco? alguien sabe en qué quedó la cosa?

Kirian
25-may-2011, 23:37
Oye, no se si este es el hilo adecuado, pero me acabo de acordar de una nueva forera, a la que el novio le estaba haciendo un chantaje emocional para que ella comiera carne... ella expuso su problema, aquí se le aconsejó (bastante bien, por cierto) y no se ha vuelto a saber más de ella... me equivoco? alguien sabe en qué quedó la cosa?

Ahhhhhh me acuerdo, me acuerdo!!! que si ella comía carne el renunciaba a no se qué, no me acuerdo muy bien.. no sé qué pasaría, voy a buscar el hilo, si lo encuentro te lo paso :D

Spinoza88
25-may-2011, 23:51
Yo prefiero pareja omnívora, y lavarle el cerebro hasta que sea vegana, así hago adeptos a la causa. :D
De momento mi actual pareja es ovolacto, pero ya sabe que yo quiero convivir con una persona vegana, así que espero que en el futuro lo sea, sino...

javimperfect
25-may-2011, 23:55
No me gustan las chicas que comen a mis compañeros de Tierra.

Kozmic
26-may-2011, 00:02
Lo prefiero, si ;)

AscensiónAynat
26-may-2011, 00:12
Mi chico se hizo vegetariano medio año después que yo. Algo de culpa tendre jejeje. Si no tuviera pareja y pensara en echarme una preferiria veg. Cuando mi novio aun no lo era le hacia lavarse bien la boca antes de darme un beso porque me daba un ascazoooo.

Ra-Ammon Brelobo
26-may-2011, 01:25
Pues a ver...

Yo llevo 22 años de vegeta y, como comprenderéis, cuando yo empecé la gente casi ni sabía lo que era eso. Tardé muchos años en conocer a la primera persona vegetariana. Luego fue por modas, la gente de repente se volvía super-hippy y estaba unos meses sin comer carne hasta que se hartaba con la excusa que fuese, prevaleciendo las de salud.

Digo todo esto porque he tenido siempre parejas no veg*anas salvo la última. Siempre he sido permisivo con eso pues me consideraba yo el bicho raro. En los últimos años, mi forma de ver a la gente que come carne ha cambiado, tal vez porque he empezado a conocer mucha más gente que tenía esta forma de respetar a los animales, y bueno, no voy a decir que me espante la gente que come cadáveres pero desde luego no les veo con los mismos ojos que los que no los comen. También hay grados y he de decir que los que comen casi exclusivamente carne porque "odian el verde" me empiezan a poner negro y esto acaba comprometiendo la amistad.

En cuanto a tener una pareja veg*ana, pues sí, evidentemente lo preferiría. Aunque no seré yo quien fuerce a nadie a convertirse y no lo recomiendo. Quien hace esto en contra de su voluntad, sin conciencia, no durará mucho o comerá lo que le dé la gana a escondidas (tengo por ejemplo a un amigo que sólo duró de vegetariano mientras estuvo con una chica que lo era y se le iban los ojos detrás de los bocadillos de chorizo).

Por ello, si encuentro pareja vegana, mejor para mí. Si no la encuentro y me compensa por lo que sea, haré lo que he hecho siempre: informar todo lo que pueda y dejar que decida sin ningún tipo de compromiso.

Morty Malriv
26-may-2011, 01:43
Preferible, si
Imprescindible, no

Mientras tolere y no critique mis hábitos alimenticios, los respete y hasta se atreva a probarlos, me doy con un cantico en los dientes, sinceramente.

Pero afortunadamente no busco pareja, así que, mejor para mí, no tengo que aguantar ciertas cosas ni comentarios absurdos de personas que piensan que una se hace veg*ana para mantenerse delgada, ni charlas interminables sobre los malditos beneficios de la proteína cárnica y otras grandes leyendas urbanas fruto de la ignorancia. Nah, virgencica que me quede como estoy, que diría mi abuela.

xochiquetzalli
26-may-2011, 01:49
Por supuesto que me gustaría.

Y es algo que me quita el sueño más de lo que yo quisiera, porque de momento me ha dicho que podría dejarlo todo menos el queso, que le gusta mucho. Y todo el tiempo que llevamos juntos me viene diciendo que ahora mismo no se hace vegetariano porque vive con su madre todavía y es ella la que paga la comida y todo ese rollo, que a mí me suena más a excusa que a otra cosa porque a ver, ¿cuántos parados hay aquí que seamos veg*anos? Muchísimos, sin duda.

En fin, que me da pánico que el día de mañana nos vayamos a vivir juntos o lo que sea y no le dé la gana de cambiar, sentiría que habría perdido mi tiempo o algo peor, no sé :eing:

Loba, dale tiempo, te lo digo yo ;) Sin presiones y sin prisas, cae más rapido un hablador que un cojo, te lo digo por experiencia :D

_Zoe_
26-may-2011, 01:55
Pues yo puse que no, creia lo mismo, hasta qe el corazon me jugo de pasada.. jajajajaj, buscaba un vegetariano, los que conoci no me atraian en algo, sus personalidades, su madures.. bla bla, me enamore de un carnivoro ¬¬ que pese a lo qe el hacia me super comprendio.. hoy es omnivoro, come mas verduras que carnes, no dudo qe cambiara algun dia, pero lo esta haciendo sin que yo le insista, obvio no cocino animal ni lo compro. y el a veces tiene qe conformarse con lo que yo hago..

_Zoe_
26-may-2011, 01:58
vote me es indiferente.. pero algo que no soportaria hubiese sido la presion de pareja como... "si no comes carne te dejo" "si me amas de verdad come un pedacito de carne".. me paso por lo que de mi parte fueron a parar a freir esparragos.

**Maggie**
26-may-2011, 04:42
Puse que sí. Mi novio es vegano.

Kamy
26-may-2011, 08:32
Pero acuérdate...hay q mejorar la táctica de venta...:D


¿mejorarla? tiene que cambiarla por completo :bledu:

Ahá, ya me gustaría ver vuestra experiencia para que le deis consejos de ese tipo :rolleyes:

RaquelPonferrada
26-may-2011, 08:47
Pero estas cosas se pueden decidir?
Es decir, conoces una persona, y le preguntas... comes carne? porque de ser así, no me interesa ni conocerte... jejeje tela...

Claro que lo ideal, sería que tubiera los mismos gustos y preferencias en muchas cosas, pero cada uno es como és, y eso de intentar cambiar a las personas, no creo que esté bien. Mientras mi pareja respete mis ideales y principios y hasta cierto punto las comparta, no le veo mayor problema.

No os voy a negar, que me jode que coma carne, pero es su decisión. Si decide hacerse vegano o vegetariano, espero que lo haga por él mismo, porque lo siente de corazón, y que no lo haga por mi, porque no me gustaría que nunca me lo tirara en cara... no sé si me explico.

Saludos!

Kamy
26-may-2011, 08:52
Pero estas cosas se pueden decidir?
Es decir, conoces una persona, y le preguntas... comes carne? porque de ser así, no me interesa ni conocerte... jejeje tela...

Mujer nadie ha dicho eso :p la pregunta es clara "os gustaría queee ...."
Saludos!

laurana
26-may-2011, 09:08
Convivir con un vegano hace las cosas infinitamente más fáciles :)

RaquelPonferrada
26-may-2011, 09:10
Mujer nadie ha dicho eso :p la pregunta es clara "os gustaría queee ...."
Saludos!

jejejjee hombre, visto así, por supuesto que me gustaría!! y todo sería mucho más fácil para ambos. Pero como hay mucha gente muy radical...

Esto es lo mismo que el fumar. Cuántas parejas se ven presionadas para dejar de fumar, porque el otro/otra no quiere?? o muchos no saldrían con una persona que fumara, bajo ningún concepto... :confused:

Bueno, me quedo sin votar, porque mi pareja es omnivora, y no me es indiferente la verdad... pero es lo que hay!!! :p

vellocinodeoro
26-may-2011, 09:26
Mi marido y yo somos los dos veganos

Shakti
26-may-2011, 09:47
Una pareja está basada en el amor, no en la comida.

vellocinodeoro
26-may-2011, 09:51
Una pareja está basada en el amor, no en la comida.

El veganismo no se trata simplemente de comida...

Hound
26-may-2011, 09:52
Si alguna vez tengo pareja (cosa que dudo muchísimo) preferiría que fuese vegana, linuxera, metalera, defensora de la cultura libre, que no tenga ya pareja y sobretodo que me quiera y me aguante :D. Pero como no se puede pedir tanto me tendré que conformar con que sea vegana (o como mínimo vegetariana), que no tenga ya pareja y que me aguante xD.

dr.strangelove
26-may-2011, 14:59
Ahá, ya me gustaría ver vuestra experiencia para que le deis consejos de ese tipo :rolleyes:

sólo era un consejo de amigo:D:D, ¿veo que eres su representante no?:juas::juas:

silvimiau
26-may-2011, 15:00
Bueno yo llevo más de 5 años de vegetariana, mi marido empezón conmigo pero sólo aguanto 6 meses :( volvió a comer de casi de todo, en casa es casi vegetariano porque por respeto a mi nunca se le ocurre meter un pollo entero en la nevera o cualquier cosa con sangre etc...lo poco que mete en casa son frankfurt y poco más.
Me encantaría que volviese a ser vegetariano pero eso depende de él, no puedes forzar a la gente, para mi eso no es algo tan importante.

Kirian
26-may-2011, 15:13
pienso que sería lo suyo que tu pareja compartiese estos valores... pero que las cosas del corazón son irracionales y dificilmente controlables, asi que dificilmente podemos elegir de quién nos enamoramos............. voto que sí porque es lo que me gustaría.

rajmaulen
26-may-2011, 15:33
Si alguna vez tengo pareja (cosa que dudo muchísimo) preferiría que fuese vegana, linuxera, metalera, defensora de la cultura libre, que no tenga ya pareja y sobretodo que me quiera y me aguante :D. Pero como no se puede pedir tanto me tendré que conformar con que sea vegana (o como mínimo vegetariana), que no tenga ya pareja y que me aguante xD.

Joder, Houndix, soy vegana, linuxera, metalera defensora de la cultura libre y no tengo pareja... xD Me estoy asustando ;P

Shakti
26-may-2011, 15:38
Jajaja y uno de Alicante y otro de Valencia...

laurana
26-may-2011, 15:42
Joder, Houndix, soy vegana, linuxera, metalera defensora de la cultura libre y no tengo pareja... xD Me estoy asustando ;P

Ahora solo falta que le quieras y le aguantes :D

rajmaulen
26-may-2011, 15:42
Pero yo ya estoy mayor para estas cosas... ;P Y me he acostumbrado a la tranquila vida de soltera.

rajmaulen
26-may-2011, 15:44
Ahora solo falta que le quieras y le aguantes :D

xDDDD Si no me aguanto ni a mí misma... ;P

anjana
26-may-2011, 16:10
Pues eso, ¿Queréis que vuestra pareja sea veg*ana?

Hombre, pues por querer que no quede, digo yo :nose:

Hound
26-may-2011, 17:08
Joder, Houndix, soy vegana, linuxera, metalera defensora de la cultura libre y no tengo pareja... xD Me estoy asustando ;P

http://i51.tinypic.com/vz7xnr.jpg

Yo también me estoy asustando :eek:

Kirin
26-may-2011, 18:37
Me encantaría que fuera vegano, pero no caerá esa breva :( (entre otras cosas)

krize
26-may-2011, 19:48
Yo y mi pareja empezamos juntos ser vegetarianos desde el primer día. Le dije "desde hoy no como carne", me preguntó porqué y dice "Pues yo igual" :D

Calimero
26-may-2011, 21:46
Yo y mi pareja empezamos juntos ser vegetarianos desde el primer día. Le dije "desde hoy no como carne", me preguntó porqué y dice "Pues yo igual" :D

Joer, qué suerte...

Yo tenía pareja cuando me hice vegeta.
Conversación:

- Tía, me voy a hacer vegeta.
- Vale, ¿lo hacemos juntos?
- ¿De verdad?
- De verdad, tío.

... Y se hizo vegetariana, pero como dos años y pico después que yo... cuando ya estábamos rompiendo. La muy desgraciada. :D

Kamy
26-may-2011, 21:48
Juuu que suerte krize :( mi ex se hizo vegetariano casi una semana pero no aguantó :(

xochiquetzalli
26-may-2011, 22:20
Mi novio nunca comió mucha carne, pero si que comía, sobre todo pescado y atún. Pero ahora ya se ha pasado al lado "obscuro". Tiene 2 semanitas! y yo soy muy feliz, por él y por mi. Pero aunque no lo fuese, yo lo querría igual, solo que ahora todo es más fácil y compartimos muchas más cositas! Estoy muy orgullosa de él :)

rajmaulen
26-may-2011, 22:52
Pues yo hace años salía con un chico que siempre se reía de que fuera vegana y estaba constantemente haciendo coñas, burlándose de mí y haciéndome chantaje para que comiera carne. Duramos poco, claro ;P Aún hoy cuando le veo alguna vez o hablamos, me pregunta "¿aún sigues con la tontería esa?", "¿ya tienes superpoderes?", "¿de verdad no comes pernil a escondidas?", "ya habrás subido de nivel en tu secta, no?" y mierdas así.

Safanoria
26-may-2011, 23:02
Pues yo hace años salía con un chico que siempre se reía de que fuera vegana y estaba constantemente haciendo coñas, burlándose de mí y haciéndome chantaje para que comiera carne. Duramos poco, claro ;P Aún hoy cuando le veo alguna vez o hablamos, me pregunta "¿aún sigues con la tontería esa?", "¿ya tienes superpoderes?", "¿de verdad no comes pernil a escondidas?", "ya habrás subido de nivel en tu secta, no?" y mierdas así.

¿No te dan ganas de meterle una manzana en la boca? Yo no tendría paciencia... :eing:

rajmaulen
26-may-2011, 23:11
¿No te dan ganas de meterle una manzana en la boca? Yo no tendría paciencia... :eing:

xDDD Aprendí a tener paciencia gracias a él. Si no, no habríamos durado ni una noche. Es que el amor además de ser ciego es gilipollas... =(

alba1983bcn
26-may-2011, 23:13
"¿ya tienes superpoderes?"

En una semana con muchos garbanzos y leche de soja ... podría considerarse q levito ....ahí lo dejo :corte:

krize
26-may-2011, 23:40
Calimero, Kamy es que mi chico es una persona muy sensible, enseguida se niega a hacer cualquier cosa que hace daño, solo a veces le falta un poco más de información y se apunta! :)

Kamy
26-may-2011, 23:47
Calimero, Kamy es que mi chico es una persona muy sensible, enseguida se niega a hacer cualquier cosa que hace daño, solo a veces le falta un poco más de información y se apunta! :)

Pues menuda suerte haber encontrado un chico así!! :D Creo que una de las características más valiosas en una persona es su capacidad razonar las cosas y tomar decisiones adecuadas, cosa que la mayoría no hace y siguen viviendo en su tranquilo mundito tradicional y normal ...

Tatianita
27-may-2011, 04:57
Mi novio es omnívoro y así estamos bien... será proque siempre cocino yo y si el come carne no en casa. Pero bueno, digamos que me es indiferente, esta elección es muy personal y muy mia. Y no podría elegirlo diferente porque me enamoré de él asi como es.
El día de nuestro aniversario fue por primera vez en su vida a un restaurante vegetariano y sé que la única razón es por el amor y el respeto que me tiene y eso para mi es lo más importante.:)

whisper
27-may-2011, 06:05
Yo pinché que sí, porque sería más cómodo para mí, pero con que fuera ovolacto-veg me vendría bien.


Igual, me dijo que cuando viva conmigo, no va a tener problemas en no comer carne, porque el no cocina, y ya que me voy a tener que encargar yo... (Y también me dijo que le gusta mi comida. Nunca me sentí tan bobamente aniñada como cuando me dijo eso, porque me puso feliz : / )

Shakti
27-may-2011, 10:21
Mi chico no echa de menos la carne en casa, la come fuera o cuando va a casa de sus padres. En casa, alguna vez se toma un trocito de jamón que le manda su madre, pero poco más. Le gusta todo lo que cocino.

antavian
27-may-2011, 12:58
Yo pinché que sí, porque sería más cómodo para mí, pero con que fuera ovolacto-veg me vendría bien.


Igual, me dijo que cuando viva conmigo, no va a tener problemas en no comer carne, porque el no cocina, y ya que me voy a tener que encargar yo... (Y también me dijo que le gusta mi comida. Nunca me sentí tan bobamente aniñada como cuando me dijo eso, porque me puso feliz : / )



Las recetas del foro ayudan al amor, que bonito, es el mejor homenaje a ese esfuerzo colectivo.

AerosmizaHeavymetal
27-may-2011, 13:59
en el caso de que yo lo fuera por supuesto que me gustaria,aunque tambien pienso q siendo vegeta si el es vegano haber si asi me convierte XD

greenpaz
27-may-2011, 14:07
yo prefiero un novio vegetariano,mejor vegano,pero quiero a mi novio asi que quisiera que el fuese vegano porque le quiero a el,sino le tuviese buscaria a uno vegeta pero ya se sabe el amor...no entiende de nada asi que...si te toca alguien carnivoro...

Gruschenka
27-may-2011, 14:31
Pues yo he votado que sí porque mi chico es vegetariano, y culpabilísimo de que yo me decidiese del todo...

ica
28-may-2011, 02:45
Cuando estas enamorado no se si hace falta; si me gustaria q mi pareja comprendiera mis pensamientos y commpartiera sentimientos. Po algo sera q estoy sola..

Eri
28-may-2011, 12:28
a mi no me importa si no lo es, preferiria que lo fuera, pero mientras me comprenda y no intente hacerme comer carne de nuevo, todo bien :)

malauva
29-may-2011, 19:54
Pues para mí es bastante importante, es decir, que mi pareja compartiera cualquiera de mis ideas es importante. O al menos que las respeten, no soy nada paciente y no creo que soportara coñas como las que he leido por aquí.
Aún así, sí, me encantaría que mi pareja vegano.

Man in the mirror
29-may-2011, 20:16
14 años llevo con mi pareja y los dos somos veganos.
No podría vivir de otra manera, sería infelíz con una persona que no compartiera mi visión de la vida.
Soy capaz de tener amigos que no tengan mi visión de la vida y llevarme bien con mucha gente, pero cuando hablamos de una persona con la que compartes lo más intimo de la vida, que es tu cómplice, tu amante, tu mejor amiga, tu confidente, tu compañera de viajes, lo más importante de tu vida, no podría ser una persona que no fuera vegana. Quizás sí durante un tiempo, pero al final acabaría sintiendo un vacío.
En el fondo todos buscamos alguien que nos comprenda y comparta nuestra visión de la vida. Somos egoístas.

Saludos.

Safanoria
30-may-2011, 00:53
14 años llevo con mi pareja y los dos somos veganos.
No podría vivir de otra manera, sería infelíz con una persona que no compartiera mi visión de la vida.
Soy capaz de tener amigos que no tengan mi visión de la vida y llevarme bien con mucha gente, pero cuando hablamos de una persona con la que compartes lo más intimo de la vida, que es tu cómplice, tu amante, tu mejor amiga, tu confidente, tu compañera de viajes, lo más importante de tu vida, no podría ser una persona que no fuera vegana. Quizás sí durante un tiempo, pero al final acabaría sintiendo un vacío.
En el fondo todos buscamos alguien que nos comprenda y comparta nuestra visión de la vida. Somos egoístas.

Saludos.

Exacto... Qué suerte tienes :)

**Maggie**
30-may-2011, 01:14
14 años llevo con mi pareja y los dos somos veganos.
No podría vivir de otra manera, sería infelíz con una persona que no compartiera mi visión de la vida.
Soy capaz de tener amigos que no tengan mi visión de la vida y llevarme bien con mucha gente, pero cuando hablamos de una persona con la que compartes lo más intimo de la vida, que es tu cómplice, tu amante, tu mejor amiga, tu confidente, tu compañera de viajes, lo más importante de tu vida, no podría ser una persona que no fuera vegana. Quizás sí durante un tiempo, pero al final acabaría sintiendo un vacío.
En el fondo todos buscamos alguien que nos comprenda y comparta nuestra visión de la vida. Somos egoístas.

Saludos.

¿Se conocieron siendo ambos ya veganos o hicieron la "conversión" juntos?

FightNotToFail
30-may-2011, 01:37
A ver... Como creador del hilo, matizo ciertas cosas.
1. No estaba diciendo de que por ser vegetariano-vegano-crudivegano etc etc, te tengas que enamorar de unx, o elegirlo, solo he hablado de que si, en caso de que conozcáis a alguien, y se establezca una relación sentimental, os importaría que fuese omnívoro o no.
2. Dado que desde que soy veg*ano no te he tenido pareja, no os puedo decir si me han respetado o no en ese sentido, pero chicas con las que hablo, algunas se lo toman a coña, y otras me dicen "Jo, qué valiente eres" o "Qué fuerza de voluntad" pero ya está. Yo he votado que me es indiferente, ya que, obviamente, no veo el mercado sentimental como para tener encima que ser "selectivo".

Man in the mirror
30-may-2011, 04:38
¿Se conocieron siendo ambos ya veganos o hicieron la "conversión" juntos?

Cuando nos conocimos yo era vegano y ella no.

Björk
30-may-2011, 18:54
Yo empecé con mi pareja y ambos comíamos de todo. A los dos años me hice veg, y al año y pico mi pareja siguió mis pasos :) ahora somos dos veggies super felices y compenetrados :D

libertad
31-may-2011, 10:26
si, mi pareja tiene que ser vegana

seitana
31-may-2011, 10:45
Pues yo hace unos años habría contestado que me daba igual porque en todos los años que llevo de vegeta he tenido 2 parejas y ninguna de las 2 lo era y mas o menos "nos tolerábamos".
Pero ahora,la 2ª pareja también es vegana desde hace casi un año y una vez descubierto lo bien que se está así..... no, no podría estar con un omnívoro.
Y la cuestión de compartir la alimentación vegana es importante pero sobre todo la mentalidad... el ver unas noticias o imágenes y emocionarnos juntos, acudir a un acto y luchar juntos, saber como se siente el otro y no tener que dar explicaciones, sentirse comprendida... puff, eso es maravilloso.

Manzano
03-jun-2011, 20:31
Yo creo que si tu chica es vegana, da mucho más juego y reporta mucha armonía (ó al menos que sea vegetariana) porque cuando sales por ahí, haces arreglos los dos juntos. Por ej.: tú llevas el tofu y yo los cereales, etc.
Aparte, que sabes que la vibración que emite es más elevada que la de los comedores de carne y pescado. Sí, la vibración espiritual, que nadie habla, es muy importante, y yo al menos lo noto mucho.

auri
03-jun-2011, 23:12
Pues no tengo pareja y la verdad que no tengo clara que quiera tenerla pero dudo bastante que pudiese estar con alguien no vegano, lo que pasa que se unen más cosas. En el caso de convivir por ejemplo, en mi casa no hay televisión ni quiero tenerla, me encanta el silencio y todo lo que se utiliza pasa el control decrecentista, ecológico y saludable,jejeje. Creo que ya no hay quien me aguante

greenpaz
04-jun-2011, 01:11
Pues yo hace unos años habría contestado que me daba igual porque en todos los años que llevo de vegeta he tenido 2 parejas y ninguna de las 2 lo era y mas o menos "nos tolerábamos".
Pero ahora,la 2ª pareja también es vegana desde hace casi un año y una vez descubierto lo bien que se está así..... no, no podría estar con un omnívoro.
Y la cuestión de compartir la alimentación vegana es importante pero sobre todo la mentalidad... el ver unas noticias o imágenes y emocionarnos juntos, acudir a un acto y luchar juntos, saber como se siente el otro y no tener que dar explicaciones, sentirse comprendida... puff, eso es maravilloso.


Yo empecé con mi pareja y ambos comíamos de todo. A los dos años me hice veg, y al año y pico mi pareja siguió mis pasos :) ahora somos dos veggies super felices y compenetrados :D


14 años llevo con mi pareja y los dos somos veganos.
No podría vivir de otra manera, sería infelíz con una persona que no compartiera mi visión de la vida.
Soy capaz de tener amigos que no tengan mi visión de la vida y llevarme bien con mucha gente, pero cuando hablamos de una persona con la que compartes lo más intimo de la vida, que es tu cómplice, tu amante, tu mejor amiga, tu confidente, tu compañera de viajes, lo más importante de tu vida, no podría ser una persona que no fuera vegana. Quizás sí durante un tiempo, pero al final acabaría sintiendo un vacío.
En el fondo todos buscamos alguien que nos comprenda y comparta nuestra visión de la vida. Somos egoístas.

Saludos.


La verdad es que me dais envidia,de la sana pero envidia,hace mucho que no me siento asi,si es que alguna vez lo senti... duele bastante cuando dices algo de : eso testa en animales y te dicen me la suda sabiendo como piensas,o cuando tu novio te dice que no quiere salir a cenar contigo porque ya no es lo mismo...:snif: (tambien tiene cosas buenasmuchas, por eso sigo con el y le quiero,nadie es perfecto...) pero si es importante...

Espero que podais disfrutarlo por mucho tiempo :) teneis mucha suerte! ;)

100%Lino
04-jun-2011, 22:58
en mi casa no hay televisión ni quiero tenerla, me encanta el silencio y todo lo que se utiliza pasa el control decrecentista, ecológico y saludable,jejeje. Creo que ya no hay quien me aguante

sin televisión, vegan@, silencio, .... pues no veo donde esta el problema, me uno al club :sh:

Si te sirve de consuelo:
“La inteligencia es inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido” Schopenhauer

A10

seitana
05-jun-2011, 10:26
La verdad es que me dais envidia,de la sana pero envidia,hace mucho que no me siento asi,si es que alguna vez lo senti... duele bastante cuando dices algo de : eso testa en animales y te dicen me la suda sabiendo como piensas,o cuando tu novio te dice que no quiere salir a cenar contigo porque ya no es lo mismo...:snif: (tambien tiene cosas buenasmuchas, por eso sigo con el y le quiero,nadie es perfecto...) pero si es importante...

Espero que podais disfrutarlo por mucho tiempo :) teneis mucha suerte! ;)

Si yo te contara como era mi pareja antes....:rolleyes:

Por suerte, todo en la vida puede cambiar, nosotros nos conocemos desde hace 7 años y él no compartía para nada mi forma de pensar,es más, alguna vez que nos juntábamos con la familia o amigos solía decir la típica frase "con lo bueno que está el jamón".
Cuando decidí pasar al veganismo puso el grito en el cielo; que si me pondría enferma,que eso era de radicales..... y aún no sé muy bien como ¡¡¡ en 5 meses él era vegano de golpe !!!
Imagino que el vivir juntos ayuda, preparaba comida vegana apetecible, cuando salía a comprar ropa,zapatos o a comer lo hacía de una manera normal, sin complicaciones,¡ por que ser vegano no tiene que resultar difícil!
Le pedía ayuda para leer etiquetas cuando comprábamos en el super la comida y se ponía más contento que yo cuando encontraba algo si nada animal: ¡mira,mira,ésto no tiene nadaaa!! que la gente nos mira raro en las tiendas:D
Luego, aunque decía que no quería ver documentales, alguno si que vió y sobre todo yo le iba contando cosillas poco a poco, sin presionar.
Imagino que es una mezcla de todo, pero lo que sí te digo es que ahora defiende el veganismo ante quien sea y se siente muy orgulloso de luchar por ello.

Tiempo al tiempo;)

Saida.vegan85
05-jun-2011, 11:07
yo llevo con mi novio 7 años, y llevamos viviendo juntos desde hace 1 año. Yo soy vegana, él es omnívoro... y creo que cada vez lo llevo peor.
Lo malo es que su família son, más que omnívoros, carnívoros, él se ha criado así, y (sobretodo su madre) ya me ha soltado algunas frescas en plan: "A ver si ahora no se va a poder ir a restaurantes normales porque la Saida no coma carne (nota: igual vamos a comer con ellos a restaurantes 3 veces al año)".
Bueno, la cuestión es que yo cada vez soy más estricta, y cada vez tolero menos que él coma carne. Ejemplo: hoy me he levantado super feliz. Hemos ido a desayunar juntos: Me he hecho un zumo de pomelo, y cuando me he ido a acercar a ver que se iba a comer él.. ¡¡ se estaba friendo dos morcillas !! Y me dice que lo tengo que respetar. Pero es que ya lo he respetado bastante, y mi tolerancia se está yendo a tomar por c***.
Hay que decir que ha cambiado bastante... antes era de comer chuletones y cosas así, ahora no come apenas... Ayer fuimos a comer a un vegetariano...pero luego llegó a casa y se hizo una pizza con pollo, y ésta mañana morcillas.... ¡¡¡¡¡¡¡¡ ME VA A DAR UN YUYU!!!!!!
Y por otro lado, ha cambiado en relación a los animales. Antes no podía ver a ningún animal, todo lo que no fuera insecto, le daba miedo. Ahora vivimos con 3 gatas en casa :) , y reconoce que le encantan.
Ya sé que no es bien bien su culpa, le han educado así, y no conoce otra cosa... Yo intento justificarlo...Pero hay momentos en que solo puedo pensar: Que bien que estaría yo sola viviendo con mis gatas y todos los bichos que quisiera................. Bueno, y encima hoy no tengo ni ganas de verle...... Se ha ido a casa de sus padres y me he quedado muy agusto. ¿Esto es normal? ¿Es por el periodo premenstrual? :(

Saida.vegan85
05-jun-2011, 11:08
Por cierto, he votado un SI inmensamente grande !! ¡¡ NECESITO QUE SE CONVIERTA A VEGANO!!! Pero lo veo chungo...

Isli
05-jun-2011, 11:26
Pues no sé que contestar aquí porque mi novio de momento es omnívoro. Y digo de momento porque cada día come menos productos de origen animal, de hecho sólo lo hace fuera de casa y si no tiene opciones vegetas. Y no sólo eso, desde que vio Earthlings no compra ningún producto de marcas que testan en animales. Tengo la corazonada de que acabará haciéndose por lo menos vegetariano, pero él necesita hacer las cosas pooooco a poco, no como yo que actúo por impulsos.
Y vaya, que no es lo mismo un omnívoro más o menos concienciado que una persona insensible a la que no le importe el sufrimiento ajeno.

JustíciaAnimal
05-jun-2011, 16:46
Sería ideal :P pero si no, confío en que se convertiría jaja

greenpaz
05-jun-2011, 20:01
Si yo te contara como era mi pareja antes....:rolleyes:

Por suerte, todo en la vida puede cambiar, nosotros nos conocemos desde hace 7 años y él no compartía para nada mi forma de pensar,es más, alguna vez que nos juntábamos con la familia o amigos solía decir la típica frase "con lo bueno que está el jamón".
Cuando decidí pasar al veganismo puso el grito en el cielo; que si me pondría enferma,que eso era de radicales..... y aún no sé muy bien como ¡¡¡ en 5 meses él era vegano de golpe !!!
Imagino que el vivir juntos ayuda, preparaba comida vegana apetecible, cuando salía a comprar ropa,zapatos o a comer lo hacía de una manera normal, sin complicaciones,¡ por que ser vegano no tiene que resultar difícil!
Le pedía ayuda para leer etiquetas cuando comprábamos en el super la comida y se ponía más contento que yo cuando encontraba algo si nada animal: ¡mira,mira,ésto no tiene nadaaa!! que la gente nos mira raro en las tiendas:D
Luego, aunque decía que no quería ver documentales, alguno si que vió y sobre todo yo le iba contando cosillas poco a poco, sin presionar.
Imagino que es una mezcla de todo, pero lo que sí te digo es que ahora defiende el veganismo ante quien sea y se siente muy orgulloso de luchar por ello.

Tiempo al tiempo;)

no ,si el mio no me dijo nada mas que con lo cansada que estas siempre si dejas de comer proteinas vas a estar mas debil todavia,deberias pensarlo mejor.fue el el que me dijo tu mucho defender a los animalitos y despues bien que te los comes si supieras lo que hay detras...y lo vi y toma!vegana de golpe!y el los ha visto pero piensa que los animales son productos al fin y al cabo despues le gustan los animales y odia a la gente que los compra y despues dice ai me canse, abandono al perro!lo ve fatal...pero bueno..le dije un dia: seria mejor que tu fueses vegetariano y me contesto deprisa y corriendo :si !una polla pa tu mano,vegetariano!!!me rei xq me hizo gracia como lo dijo.Y un dia probo el seitan qeu hice y vino olisqueando a la cocina como un pcachorrito y eso que es que huele tan bien y le digo seitan lo miraba y se iba y volvia,lo miraba hasta que me dijo puedo probar?y le digo claroo y dice esta bueno!y yo pos claroo!!!hay vida despues de la lechuga y el tomate!!xD

pero este no va ha ceder...pero bueno...la esperanza es lo ultimo que se pierde!;) dios te oiga!!!!jajajaj

greenpaz
05-jun-2011, 20:11
yo llevo con mi novio 7 años, y llevamos viviendo juntos desde hace 1 año. Yo soy vegana, él es omnívoro... y creo que cada vez lo llevo peor.
Lo malo es que su família son, más que omnívoros, carnívoros, él se ha criado así, y (sobretodo su madre) ya me ha soltado algunas frescas en plan: "A ver si ahora no se va a poder ir a restaurantes normales porque la Saida no coma carne (nota: igual vamos a comer con ellos a restaurantes 3 veces al año)".
Bueno, la cuestión es que yo cada vez soy más estricta, y cada vez tolero menos que él coma carne. Ejemplo: hoy me he levantado super feliz. Hemos ido a desayunar juntos: Me he hecho un zumo de pomelo, y cuando me he ido a acercar a ver que se iba a comer él.. ¡¡ se estaba friendo dos morcillas !! Y me dice que lo tengo que respetar. Pero es que ya lo he respetado bastante, y mi tolerancia se está yendo a tomar por c***.
Hay que decir que ha cambiado bastante... antes era de comer chuletones y cosas así, ahora no come apenas... Ayer fuimos a comer a un vegetariano...pero luego llegó a casa y se hizo una pizza con pollo, y ésta mañana morcillas.... ¡¡¡¡¡¡¡¡ ME VA A DAR UN YUYU!!!!!!
Y por otro lado, ha cambiado en relación a los animales. Antes no podía ver a ningún animal, todo lo que no fuera insecto, le daba miedo. Ahora vivimos con 3 gatas en casa :) , y reconoce que le encantan.
Ya sé que no es bien bien su culpa, le han educado así, y no conoce otra cosa... Yo intento justificarlo...Pero hay momentos en que solo puedo pensar: Que bien que estaría yo sola viviendo con mis gatas y todos los bichos que quisiera................. Bueno, y encima hoy no tengo ni ganas de verle...... Se ha ido a casa de sus padres y me he quedado muy agusto. ¿Esto es normal? ¿Es por el periodo premenstrual? :(

morcillas para desayunar??:eek: en mi vida he visto eso!!la virgen!ese chico de salud como anda?

es normal que estes desesperada,pero a veces creo que si perdemos los estribos es peor piensan que eso es una secta o nos esta trastornado y volviendonos locos (yo ayer perdi los estribos con mi tia dice que no ha leido nada sobre el vegetarianismo pero que es malo y estoy debil soy de una secta y soy una cateta y una ignorante) si no quiere no lo va a hacer,yo a veces pienso que las relaciones entre vegeta-carnivoro no son viables pero otras digo bueno vamos a omitirlo,intenta omitir y decille como te sientes con lo de su familia.pero de todos modos muchos animos!!! se fuertee!!!:abrazo::abrazo:

pd:el sindrome premestual ese es un asco!tomatelo con filosofia y helado!eso siempre va bien ;)


Sería ideal :P pero si no, confío en que se convertiría jaja

como nos gusta quererles tal y como son!! ;) ;) jajajaja

VgPau
06-jun-2011, 03:17
Creo que si pudiese elegir preferiría que mi pareja fuera vegetariana o vegana pero creo que todos los que estamos acá elegiríamos eso porque es aquello en lo que creemos, pero si no lo fuese lo respetaría siempre y cuando él me respetase a mí. Yo elegí vegano, porque es lo que prefiero.

vegano
06-jun-2011, 23:56
Sería básico

eljardindeletna
07-jun-2011, 03:54
Mi pareja tiene un restau vegetariano. Yo últimamente paso con ella el 90% del tiempo, y cada vez que pruebo otro plato, no echo de menos para nada el sabor de la carne, porque con comer cachitos de cielo me sobra;)

Luego cada uno toma su decisión alimenticia, lo importante es ser consciente de por qué la has tomado, y que tu pareja te respete. yo personalmente, he decidido si como algo animal, que sea de lo que he llamado "animales felices" animalitos que no han sufrido en su vida y todo eso...

Lo que no he hecho nunca, es comer nada cárnico cuando estoy con mi pareja. De hecho, como a veces está cansadita de cocinar cosas tan ricas, lo que hago es intentar cocinar yo, y busco cositas vegetarianas fáciles de hacer que me gustan mucho: ensalada de fruta, gazpacho...

Para mí, mientras haya amor, da = la dieta, ahora, que lo compatible con omnívoro es vegetariano/vegano, pero no al revés, por lo que acepto que todos los momentos compartidos tendrán que ser vegetas, pero me reitero en que comiendo cachitos de cielo, quien se acuerda de la carne...

seitana
07-jun-2011, 15:26
Mi pareja tiene un restau vegetariano. Yo últimamente paso con ella el 90% del tiempo, y cada vez que pruebo otro plato, no echo de menos para nada el sabor de la carne, porque con comer cachitos de cielo me sobra;)

Luego cada uno toma su decisión alimenticia, lo importante es ser consciente de por qué la has tomado, y que tu pareja te respete. yo personalmente, he decidido si como algo animal, que sea de lo que he llamado "animales felices" animalitos que no han sufrido en su vida y todo eso...Lo que no he hecho nunca, es comer nada cárnico cuando estoy con mi pareja. De hecho, como a veces está cansadita de cocinar cosas tan ricas, lo que hago es intentar cocinar yo, y busco cositas vegetarianas fáciles de hacer que me gustan mucho: ensalada de fruta, gazpacho...

Para mí, mientras haya amor, da = la dieta, ahora, que lo compatible con omnívoro es vegetariano/vegano, pero no al revés, por lo que acepto que todos los momentos compartidos tendrán que ser vegetas, pero me reitero en que comiendo cachitos de cielo, quien se acuerda de la carne...

Perdona, no entiendo lo de animales felices, ¿te refieres a que han estado en semi-libertad?

eljardindeletna
07-jun-2011, 22:53
Perdona, no entiendo lo de animales felices, ¿te refieres a que han estado en semi-libertad?

MMM, bueno, matizando, el ejemplo que pongo siempre son las gallinitas que tiene mi padre:rolleyes:, que vamos a echarlas cosas ricas, tienen su casita con jardín, comen gusanitos y trigo y cuando te acercas, las llamas y vienen a decirte hola en vez de irse corriendo. Para mí son las gallinitas más felices que conozco:bien:, y yo por ejemplo, es una de las cosas que defiendo, que si vas a tener animalitos, que por lo menos sean felices en su vida...

Aunque volviendo a mi pareja, me va a volver vegetariano por el método del olvidamiento pasivo sustitutorio, consistente en cocinar cosas tan ricas todo el rato, que al día siguiente solo pienso en comer esas verduritas otra vez... jijiji:D.

noon
07-jun-2011, 23:24
MMM, bueno, matizando, el ejemplo que pongo siempre son las gallinitas que tiene mi padre:rolleyes:, que vamos a echarlas cosas ricas, tienen su casita con jardín, comen gusanitos y trigo y cuando te acercas, las llamas y vienen a decirte hola en vez de irse corriendo. Para mí son las gallinitas más felices que conozco:bien:, y yo por ejemplo, es una de las cosas que defiendo, que si vas a tener animalitos, que por lo menos sean felices en su vida...

Aunque volviendo a mi pareja, me va a volver vegetariano por el método del olvidamiento pasivo sustitutorio, consistente en cocinar cosas tan ricas todo el rato, que al día siguiente solo pienso en comer esas verduritas otra vez... jijiji:D.

jolin ..así que ..coges esos "animalitos" que viven en el paraiso de las gallinas, ahí con su trigo y sus gusanitos, y que cuando las llamas vienen a decite hola en vez de irse corriendo ¿y les cortas el cuello para comértelas? :(

eljardindeletna
08-jun-2011, 01:40
jolin ..así que ..coges esos "animalitos" que viven en el paraiso de las gallinas, ahí con su trigo y sus gusanitos, y que cuando las llamas vienen a decite hola en vez de irse corriendo ¿y les cortas el cuello para comértelas?:(

Cuando quieres así a las gallinitas, te regalan huevos con yemas de oro, y por supuesto que si a alguna la llega la hora me da mucha pena:'(:'(:'(

weno, que yo estaba aportando mi opinión como "El otro" el que todavía no es vegetariano, pero se está acercando xq tiene una novia vegetariana que encima regenta un restau vegetariano, y patatín patatán.

**Maggie**
08-jun-2011, 01:46
Cuando quieres así a las gallinitas, te regalan huevos con yemas de oro, y por supuesto que si a alguna la llega la hora me da mucha pena:'(:'(:'(

weno, que yo estaba aportando mi opinión como "El otro" el que todavía no es vegetariano, pero se está acercando xq tiene una novia vegetariana que encima regenta un restau vegetariano, y patatín patatán.

Ojalá lo seas pronto :)

noon
08-jun-2011, 08:13
Cuando quieres así a las gallinitas, te regalan huevos con yemas de oro, y por supuesto que si a alguna la llega la hora me da mucha pena:'(:'(:'(

weno, que yo estaba aportando mi opinión como "El otro" el que todavía no es vegetariano, pero se está acercando xq tiene una novia vegetariana que encima regenta un restau vegetariano, y patatín patatán.

:confused: no te los regalan no.

pero suerte con tu acercamiento

noon
08-jun-2011, 12:18
ah ...he votado que sí a la encuesta. Tuve algunos novietes omnívoros en el pasado pero nunca conviví con ninguno. Yo soy vegana y mi pareja vegeta y (a pesar de haber sido ovolacto un montón de años) ya me jode tener huevos en la nevera como para imaginármela con filetes de ternera. Creo que la vegecomplicidad es una cosa bonita, seguro que evita un montón de conflictos y te permite hacer cosas románticas, como pasar la noche deambulando por el bosque intentando espantar jabalíes antes de una batida de cazadores :)

Kamy
08-jun-2011, 12:21
Yo lo que no entiendo es como hay gente que ha votado la opción "NO quiero pareja veg*ana" es decir, no leéis antes de votar? En el caso de que sí lo hayáis hecho, al decir que no queréis pareja veg*ana es como decir que os parece mejor que coma carne, o sea, contradecís vuestra propia ética :confused::confused::confused:

Kozmic
08-jun-2011, 12:26
Quizás lo hacen porque se sienten mucho mejor convirtiéndolos ellos mismos al veganismo, o al menos intentándolo... :confused:

seitana
08-jun-2011, 12:35
Bueno... puede ser porque la pregunta dice vegana y no vegetariana, tal vez alguno de los que votó sea ovl (o hasta molusconomeacuerdoque), sean vegetas por salud, etc y no le den valor a estar con una pareja vegana,o incluso podrían sentirse hasta incómodos..:confused:

seitana
08-jun-2011, 12:39
Cuando quieres así a las gallinitas, te regalan huevos con yemas de oro, y por supuesto que si a alguna la llega la hora me da mucha pena:'(:'(:'(

weno, que yo estaba aportando mi opinión como "El otro" el que todavía no es vegetariano, pero se está acercando xq tiene una novia vegetariana que encima regenta un restau vegetariano, y patatín patatán.

Yo también deseo que te acerques pronto, las gallinitas y demás animales te lo agradecerán mucho.

Acércate mucho a tu pareja ya que tienes la suerte de que ella sea vegetariana y encima cocine fenomenal y te animo a que leas mucho este foro, que te pases por las recetas,que hay miles y todas deliciosas, que preguntes tus dudas,etc.

Kamy
08-jun-2011, 13:16
Pone veg*ana a no ser que piensen que es Ana Vegana no entiendo el NO por respuesta.

seitana
08-jun-2011, 13:19
Pone veg*ana a no ser que piensen que es Ana Vegana no entiendo el NO por respuesta.

Pues es verdad!! Lo leí mal:corte::paz:

Bolita de mijo
08-jun-2011, 13:21
Pues eso, ¿Queréis que vuestra pareja sea veg*ana? (O lo es, para lxs forerxs emparejadxs)

Para los que no entedeis los que han votado NO, cito el primer mensaje de hilo donde se indica "cómo la preferimos", pero obviamente dice, que si hay parejas ya emparejadas, como son, en este caso, seguro que muchos de nosotros tenemos parejas No vegetas y por eso hemos votado NO, no porque no las queramos, si no porque ya las tenemos y no son vegetas.

Kamy
08-jun-2011, 13:26
Para los que no entedeis los que han votado NO, cito el primer mensaje de hilo donde se indica "cómo la preferimos", pero obviamente dice, que si hay parejas ya emparejadas, como son, en este caso, seguro que muchos de nosotros tenemos parejas No vegetas y por eso hemos votado NO, no porque no las queramos, si no porque ya las tenemos y no son vegetas.
Aaah vale, entonces yo veo mal hecha la encuesta :P porque de ahí se puede entender que algunos o tienen pareja no veg*ana o que otros no la quieren veg*ana, así no se puede saber porque es el no realmente, porque pueden ser dos opciones ...
Pero sí, gracias por la aclaración :D

Bolita de mijo
08-jun-2011, 13:28
Aaah vale, entonces yo veo mal hecha la encuesta :P porque de ahí se puede entender que algunos o tienen pareja no veg*ana o que otros no la quieren veg*ana, así no se puede saber porque es el no realmente, porque pueden ser dos opciones ...
Pero sí, gracias por la aclaración :D

sí, habría que haber hecho algo en plan: "tengo pareja y es vegeta", "tenga pareja y no es vegeta", "no tengo pareja y quiero que sea vegeta", "no tengo pareja y no quiero que sea vegeta"...
Pero sí, ya me di cuen de que inducía a error:p

greenpaz
08-jun-2011, 14:08
y te permite hacer cosas románticas, como pasar la noche deambulando por el bosque intentando espantar jabalíes antes de una batida de cazadores :)

que chachi no??jajajjaja pero bueno supongo que para eso no tiene que ser vegan@,si le digo eso a mi novio seguro que me diria venga...no le gusta la caza ni los toros...pero en cambio los solomillos...pufff en fin ...:snif:

noon
08-jun-2011, 15:29
que chachi no??jajajjaja pero bueno supongo que para eso no tiene que ser vegan@,si le digo eso a mi novio seguro que me diria venga...no le gusta la caza ni los toros...pero en cambio los solomillos...pufff en fin ...:snif:

si, es chulo, ahora hemos tenido una peque y ya no podemos hacerlo, se van solos él y el perro. Ánimo con tu comedor de solomillos, algunas veces cada uno necesita su "clic" particular para este tipo de cambios.

Saida.vegan85
08-jun-2011, 20:09
Para los que no entedeis los que han votado NO, cito el primer mensaje de hilo donde se indica "cómo la preferimos", pero obviamente dice, que si hay parejas ya emparejadas, como son, en este caso, seguro que muchos de nosotros tenemos parejas No vegetas y por eso hemos votado NO, no porque no las queramos, si no porque ya las tenemos y no son vegetas.

Bueno, mi novio come carne, pero he votado que prefiero que sea vegetariano, pq es la verdad... a pesar de que él no lo sea.. Si llega el día.... que feliz seré!!!!! :bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

Ana_Natalia
11-jun-2011, 15:37
Yo prefeiría que mi pajera fuera OLV, no vegan porque la verdad no sabría cómo manejarme... :$ Y si es omnívoro bueh, tampoco dejaría de enamorarme por eso... sí me resultaría determinante que no le gustaran los animales ni de compañía, por ejemplo... y por supuesto la idea es que mi pareja sea tolerante conmigo, no me bancaría un "adicto al asado" bardeándome 24/7... y como me encanta cocinar, de seguro que influiría en sus hábitos alimenticios en el sentido de que no comiera tanta carne (que se la cocine él, eso sí), y le demostraría que "nuestra" comida es riquísima y que "no vivimos de ensalada"... como una vez dijeron muy sabiamente por el foro, "se atraen más moscas con miel que con hiel" :)

Kea9
11-jun-2011, 16:05
Yo sí prefiero que mi pareja sea vegano, lo que en realidad..... quien sabe, si te juntas con un "omnívoro" igual lo "conviertes" jajaja eso sería genial también :-)

agatha814@hotmail.com
13-jun-2011, 11:22
Pues mi pareja no lo es... pero weno, qué le vamos a hacer...

darkinferno1981
13-jun-2011, 14:14
Requisito imprescindible.

Como mínimo, tendría que tener claro que para mí lo es y plantearse sí o sí el dejar a los animales en paz. A muy corto plazo si puede ser.

No me importa que no sea linuxera jajaja aunque sería un puntazo a favor, claro está jaja XD Y metalera... bueno, no es "requisito", pero raro sería que yo me fijase en una "fans" de Bustamante xDDD

meiganegra666
13-jun-2011, 14:46
lo ideal desde luego es que fuese vegeta, menos mal que no busco amor, por que encontrarlo en lugo igual me es un poco dificil

y repetidos no valen eh darkito!!! jejejeje

Hound
13-jun-2011, 15:01
No me importa que no sea linuxera jajaja aunque sería un puntazo a favor, claro está jaja XD Y metalera... bueno, no es "requisito", pero raro sería que yo me fijase en una "fans" de Bustamante xDDD

Vamos a tener que montar un foro sobre veg*anismo, software libre y heavy metal todo junto. Seguro que nos facilitaría mucho estas cosas :D.

dayanarojas
20-jun-2011, 21:44
seria buenisimo que fuese vegano mi pareja pero es algo complicado

lemur39
22-jun-2011, 15:47
Al menos para mi si es importante tener una pareja que tambien sea vegetariana,aunque eso depende de cada uno claro.Yo ahora estoy solito.asi que si alguna cjica me quiere conocer para conocernos poco a poco que me mande un mensaje.Tengo 39 años y vivo en la costa del sol.Un saludo para todos. miguel_angel_pz @ live.com

AlejandrayEduardo
24-jun-2011, 03:35
Pues mi esposo no es vegetariano... Ni tampoco lo intenta pero hay mucho respeto entre nosotros en ese aspecto, él sin duda me apoya mucho en mis desiciones que he llegado a tomar y, puedo compartir con él que, no me haga comentarios desmotivantes, él y mis hijas comen carne pero más allá con mis hijas intentamos que coman verduras más que nada por el alto índice de obesidad infantil. Ya con el tiempo ellas decidirán, pero mi esposo es un sol y siempre me hace comidas muy ricas... Hasta quiere intentar hacer el tofú en casa... =)

Saludos.

Shizuko
24-jun-2011, 17:03
Ostras, he votado que no y en realidad querría haber votado "me es indiferente" :@@@

Quizá hace un tiempo sí hubiera votado que sí pero después de mi anterior experiencia -con un chico que no era ni vegetariano ni vegano- supongo que puedo hacerme a la idea que no tiene por qué seguir mis ideas, que sólo son mías. En determinadas situaciones sí me vendría bien que esa persona me entendiese, pero para el día a día y en general NO, me vale con que me respete.

La Maga
25-jun-2011, 15:33
Mi compañero no es vegano, ni tan siquiera vegetariano, pero no lo cambiaría por nadie en el mundo mundial. Me apoya en todos los aspectos, y aunque no se decida nunca a hacerlo, dudo que nadie podría hacerme sentir como él de bien y de feliz y plena a su lado.

gilducha
25-jun-2011, 15:40
mi compañero no es vegano, ni tan siquiera vegetariano, pero no lo cambiaría por nadie en el mundo mundial. Me apoya en todos los aspectos, y aunque no se decida nunca a hacerlo, dudo que nadie podría hacerme sentir como él de bien y de feliz y plena a su lado.

+1 ................... :)

AlexDying
25-jun-2011, 15:45
Yo no lo considero un requisito indispensable, pero sería lo puto suyo, cómo no. Ahora mismo estoy loquito por una amiga mía que es vegana (ella tuvo parte de "culpa" de que me veganizase), así que ahora mismo sí, quiero que mi pareja sea vegana, coño, sí. No sé si ella sentirá lo mismo, pero al menos tengo mis dudas.

Y encima es una ex de hace baaaastante tiempo... Masoca que es uno.

Aquí usando el foro como un desahogo, toma ya.

Nita_Wave
25-jun-2011, 23:43
Sí me gustaría que lo fuera.. Mi pareja (como ya he dicho en algún momento) come poca carne y derivados de ésta, pero no descarto que acabe por no comerla con todo lo que vamos aprendiendo. Todo se andará....:corre:

AlexDying pues empieza a darle señales de que te interesa... si ella ha hecho que te veganizases será por algo... :amor: ;)

Shizuko
27-jun-2011, 01:10
Yo no lo considero un requisito indispensable, pero sería lo puto suyo, cómo no. Ahora mismo estoy loquito por una amiga mía que es vegana (ella tuvo parte de "culpa" de que me veganizase), así que ahora mismo sí, quiero que mi pareja sea vegana, coño, sí. No sé si ella sentirá lo mismo, pero al menos tengo mis dudas.

Y encima es una ex de hace baaaastante tiempo... Masoca que es uno.

Aquí usando el foro como un desahogo, toma ya.

Tenéis bastante en común y os lleváis bien. Seguro que la conseguirás : D

Matriz
06-ago-2011, 16:15
Es un buenísimo punto en común, pero creo que para poder desarrollar una increible unión, hay muchísimos más factores por el camino. Sería la guinda sin duda :) pero yo no considero que tenga la verdad absoluta, asi que no comer animales no me da superioridad moral, estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema y éste no podría ser menos.

La verdad que he ido acumulando a lo largo de mi vida, me dicta que estoy en el camino correcto, no significando que no pueda estar equivocado. Podríamos tener una unión espléndida 2 personas con dietas diversas. Sé que puede parecer contradictorio, pero si conozco a una persona que es vegana y es adicta al capitalismo (puede darse el caso), seguramente no me resultase atractiva, y en cambio una que comiese carne y tuviese otra serie de valores afines, sí que lo sería, y como bien decís por ahí, nunca se sabe hacia donde cambiaremos nuestros pensamientos en ciertos aspectos, así que no se me ocurriría decir que tendría que ser vegana...

Poniéndonos en el caso de una persona que tenga unos ideales veganos, los lleve a la práctica y me parezca totalmente congruente, puede aparecer el problema de que sea demasiado obsesivo en la causa, lo que puede generar una actitud contraproducente por parte de quien es atosigado en exceso. Creo que la mesura es una grandísima virtud en éstos temas y no criminalizar innecesariamente a todo el que no piense como tu.

marialopez
07-ago-2011, 16:44
Yo también me he equivocado, creí que preguntaban que si mi pareja lo es ahora mismo y la respuesta es No. Lo siento.

alexis
07-ago-2011, 17:06
Vaya, cuantos monógamos.

Riply
07-ago-2011, 17:25
Mi compañero no es vegano, ni tan siquiera vegetariano, pero no lo cambiaría por nadie en el mundo mundial. Me apoya en todos los aspectos, y aunque no se decida nunca a hacerlo, dudo que nadie podría hacerme sentir como él de bien y de feliz y plena a su lado.

Me alegra (y envidia) que seas capaz de verlo así porque yo acabo de romper con mi pareja después de tres años y uno de los motivos ha sido el que es onmívoro. No he sido capaz (entre otras cosas, eh!) de estar con alguien que tolera/ve bien/ no le importa...(llámalo como quieras) que otros seres vivos tengan que ser matados o torturados para alimentarse.

mrmanu99
08-ago-2011, 22:06
Si pudiese elegir,sí,preferiria que mi pareja fuese vegana,pero no tendria problema en estar con una persona que no lo es :)

elvira88
08-ago-2011, 22:16
Yo quiero que lo sea. Además hasta ahora todos los chicos que he conocido y no eran comprensivos con el veganismo dejaban de atraerme.

abbocath
09-ago-2011, 12:56
Preferiblemente que lo sea. Aunque no sé si me podría enamorar de alguien que no lo fuese, como mínimo tendría que ser muy comprensible con el veganismo y amante de los animales. Tampoco me gustaría que comiese cadáveres delante mía

rosauro
09-ago-2011, 16:52
por supueste que debe ser vegana, mi anterior pareja consiguio hacerse vegetariana, pero prefiero que lo sea de un principio

Jose espejo
09-ago-2011, 16:59
es muy complicado yo no conosco a ningun vengano hasta ahora :eek:

mrmanu99
09-ago-2011, 20:16
es muy complicado yo no conosco a ningun vengano hasta ahora :eek:

Yo igual, salvo en el foro no he conocido a nadie mas que sea vegano o vegetariano...

Kitsune
10-ago-2011, 10:59
Hmm...Yo he puesto que me es indiferente, aunque claro, obviamente si mi futura pareja (si es que tengo de eso algún día XD) fuese vegana, ¡mejor que mejor!

Pero vamos, que también hay grados y grados...A mí es que juzgar a una persona en base a lo que come no me parece lo adecuado (sí, sé que el veganismo son muchas cosas más, pero me refiero a todo ello en conjunto).

Sí que es cierto que no creo que pudiera congeniar con alguien a quien no le gusten los animales, por ejemplo...Pero bueno, una cosa no excluye a la otra.

No sé vosotros, pero yo desde siempre he apreciado muchísimo a los animales, y me parecería mal que alguien me juzgase o me rechazase en un primer momento por no ser veg*ana cuando me conoció...
Fijaros que una vez hasta lloré al ver a unas hormiguitas ahogándose en un charquito...Sé que suena muy estúpido, pero no pude evitarlo :$
Me da por pensar en lo que sufrirían, en sus familias, en que a lo mejor eran papás de otras hormiguitas que se quedarían huerfanitas...En fin, que me monto yo sola unas películas que vamos... :juas:
Pero en serio, lo pasaba y lo sigo pasando mal, y mi amor a los animales sigue siendo el mismo; simplemente ahora soy más consciente de las cosas.


Bueno, ¡espero que se haya entendido lo que quería decir! Que me he ido por las ramas :$

whisper
10-ago-2011, 19:11
Creo que con sacar a las hormigas del agua, ni había necesidad de llorar. Yo nunca dejo un insecto ahogándose si paso cerca y lo veo.

Igual, de última las que se estaban ahogando eran obreras, que son estériles. Los machos copulan una vez y mueren, y la única en la colonia capaz de reproducirse es la reina. Es decir que todas las obreras son hijas de la reina, y por tanto, hermanas entre sí.

Kitsune
11-ago-2011, 09:08
Hombre, pensaba que quedaba claro que si lloro por unas hormigas que se ahogan, obviamente antes intentaría salvarlas...Pero como veo que no quedó claro, sí, intenté salvarlas, pero era tarde.
Supongo que usé mal el tiempo del verbo XD

Anda, no sabía yo eso de las hormigas...Gracias por la información n_n
Siempre resulta interesante saber un poco más del reino animal.

Matriz
11-ago-2011, 10:31
Hombre, pensaba que quedaba claro que si lloro por unas hormigas que se ahogan, obviamente antes intentaría salvarlas...Pero como veo que no quedó claro, sí, intenté salvarlas, pero era tarde.
Supongo que usé mal el tiempo del verbo XD

Anda, no sabía yo eso de las hormigas...Gracias por la información n_n
Siempre resulta interesante saber un poco más del reino animal.


Lo mio con los bichitos también es una obsesión, hasta tal punto que prácticamente voy mirando siempre al suelo.

Como consecuencia: no paro de encontrarme dinero:D el otro dia 25€ así de tontería...

Kitsune
11-ago-2011, 13:04
Lo mio con los bichitos también es una obsesión, hasta tal punto que prácticamente voy mirando siempre al suelo. Como consecuencia: no paro de encontrarme dinero el otro dia 25€ así de tontería...
Jajajajaja, ¡¡no fastidies!! Dime por qué zonas de Coruña pasas, que tendré que darme una vuelta por ahí, a ver si encuentro algo :juas:

Lo de los bichitos...Aish, a mí es que me da mucho apuro que sean tan pequeñines. Dicho sea de paso, soy aracnofóbica, y eso a veces me pone en una tesitura que vamos...XD El otro día estaba tumbada en el suelo, y vi una arañita caminando por el suelo de mi cuarto, cerquita de mí. Pensé "bueno, voy a dejarla correr, a ver si se va para otro lado"...¡Pero cada vez se acercaba más y más a mi cara! XD
Al final tuve que levantarme, recogerla como pude con una hojita, y soltarla con cuidadito en la terraza.
¡Qué mal rato pasé! :$
Tanto por mi fobia, como por el miedo a hacerle daño sin querer intentando que se subiera a la hoja (es que tienen unas patitas tan finas...).
Pero bueno, cuando la solté estaba bien :)

frankespein
11-ago-2011, 19:06
Si ya de por sí es dificil encontrar pareja, encontrar un vegano que se enamore de tí es "imposible".

Matriz
11-ago-2011, 20:23
Atraerás a tu vida lo que consigas proyectar de forma sincera, asi que no te preocupes que llegará tu veganita del alma :D

El tema es que me encuentro dinerito allá por donde voy. Hace un par de años que me viene sucediendo, da igual que esté en Madrid, Asturias, Galicia, Catalunya...
En Barcelona en mayo me encontré 50€ y periódicamente me encuentro billetitos de 5€, 10€...

Oye Kitsune, no estaremos telepatizados? el otro dia me pasó lo mismo con una arañita. Noté unas cosquillitas y me miro para el brazo y la encuentro recorriéndolo! instintivamente me largué jajaj vamos a tener que tratarnos la movida :P

Riply
11-ago-2011, 21:37
Atraerás a tu vida lo que consigas proyectar de forma sincera, asi que no te preocupes que llegará tu veganita del alma :D

El tema es que me encuentro dinerito allá por donde voy. Hace un par de años que me viene sucediendo, da igual que esté en Madrid, Asturias, Galicia, Catalunya...
En Barcelona en mayo me encontré 50€ y periódicamente me encuentro billetitos de 5€, 10€...

Oye Kitsune, no estaremos telepatizados? el otro dia me pasó lo mismo con una arañita. Noté unas cosquillitas y me miro para el brazo y la encuentro recorriéndolo! instintivamente me largué jajaj vamos a tener que tratarnos la movida :P

Cuéntanos tu secreto, venga...:p

Matriz
11-ago-2011, 23:20
No te lo quería decir pero...







De vez en cuando me regalan pepinos :D

Kitsune
12-ago-2011, 10:44
Si ya de por sí es dificil encontrar pareja, encontrar un vegano que se enamore de tí es "imposible".
Imposible is nothing :D

Fuera bromas, comprendo esa sensación (yo es que aparte de ser vegeta tengo otras "rarezas" -que no digo que ser vegetariano sea una rareza, sino que el mundo lo percibe así, por desgracia-). Por eso para mí es indiferente la forma de alimentarse de mi futura pareja en caso de que la tuviera; pienso que si tenemos ideales muy estrictos con respecto a los demás nos perderemos el conocer a grandiosas personas.

Igualmente, si para ti es importante el hecho de que tu pareja sea vegana, yo te mando mucho ánimo. ¡Ya verás como encuentras a tu pareja ideal! ^_^


El tema es que me encuentro dinerito allá por donde voy. Hace un par de años que me viene sucediendo, da igual que esté en Madrid, Asturias, Galicia, Catalunya...
En Barcelona en mayo me encontré 50€ y periódicamente me encuentro billetitos de 5€, 10€...
Waaa, ¡cómo viajas! Quiero un sitio en tu maleta XD

Y madre mía, ¡qué suerte con lo de los billetes! Me vas a tener que regalar un pepinaco como el que te regalaron el otro día, así me hago rica y me alimento por un mes :juas:


Oye Kitsune, no estaremos telepatizados? el otro dia me pasó lo mismo con una arañita. Noté unas cosquillitas y me miro para el brazo y la encuentro recorriéndolo! instintivamente me largué jajaj vamos a tener que tratarnos la movida :P
Jajajaja, ¡terapia de grupo! Con las arañitas al lado participando y reivindicando sus derechos :D

Atramar
13-ago-2011, 00:29
Una pareja vegana sería lo ideal. Pero si además compartimos algunos gustos y aficiones ya sería la repanocha xDDD

Matriz
16-ago-2011, 11:40
Cuando estoy varios dias con personas muy afines a mi en algunos aspectos (sobre todo musicales), es como si conviviese conmigo. Hace poco estuvo en mi casa un amigo y es tan rayado como yo en temas musicales, era como verme proyectado en el. Por un lado pensaba: "es dificil aguantar nuestras pasiones si las odias". Incluso "enfrentarte" a tu clon en forma de amigo tiene su historia...

Las conclusiones fueron positivas! ahora bien... no estoy muy seguro que me gustase un clon mio como pareja. Quizás lo bueno sería que compartiese un camino de vida común, pero no exactamente clavado; que le apasionen cosas que a mi no tanto, pero que a su vez sepa valorar lo que me vuelve loco y viceversa.

Y desde luego debería estar buscada por bicho raro, de otra forma sería casi imposible. Ya estuve con una persona "normal" y me decía que vivía en las nubes :D

Matriz
16-ago-2011, 11:58
Imposible is nothing :D


Waaa, ¡cómo viajas! Quiero un sitio en tu maleta XD

No sabes donde te metes :D

Y madre mía, ¡qué suerte con lo de los billetes! Me vas a tener que regalar un pepinaco como el que te regalaron el otro día, así me hago rica y me alimento por un mes :juas:

Menos mal que soy de mente limpia ;) El tema es que no solamente encuentro billetes, también atraigo situaciones de lo más curiosas! tengo un imán...


Jajajaja, ¡terapia de grupo! Con las arañitas al lado participando y reivindicando sus derechos :D con las peques aun podría tomarme algo, el problema son las grandotas...

.....................

Kitsune
17-ago-2011, 13:37
Y desde luego debería estar buscada por bicho raro, de otra forma sería casi imposible. Ya estuve con una persona "normal" y me decía que vivía en las nubes :D
Jajajajaja, a mí me pasa igual, yo con personas "normales" no encajo :juas:


No sabes donde te metes :D
:jaaa:


Menos mal que soy de mente limpia ;) El tema es que no solamente encuentro billetes, también atraigo situaciones de lo más curiosas! tengo un imán...
Jajajajaja, eso me pasa a mí por tener la mente limpia, que digo las cosas sin pensar en malinterpretaciones posibles...jua jua jua XD
Qué guay, eso tiene que ser ley de atracción...n_n


con las peques aun podría tomarme algo, el problema son las grandotas...
Ya somos dos :D
Las que he visto últimamente eran pequeñas y no tuve mayor problema con ellas, pero no sé cómo voy a hacer cuando me encuentre con alguna más grandota...:[:

Danna
17-ago-2011, 17:10
Yo he votado que si...porque me encantaria que asi fuera. Creo que cuando das este paso tan importante en la vida de Veganizarte, todo cambia y los gustos tambien afortunadamente.

Petitenea
22-ago-2011, 03:12
Yo voté que sí porque sí me gustaría!

tgc
26-ago-2011, 16:11
Ya somos dos :D
Las que he visto últimamente eran pequeñas y no tuve mayor problema con ellas, pero no sé cómo voy a hacer cuando me encuentre con alguna más grandota...:[:

Si las pequeñas son las más peligrosas :D.

Yo tengo una bastante grande (como una moneda de 20 centimos) de compañera de habitación desde unas semanas :bien:.

B.B.
26-ago-2011, 22:55
Mi pareja no lo es y yo trato de respetarlo, al igual que hago con mis amigos. Por suerte, mi pareja es muy comprensiva, y casi nunca come carne si está conmigo. Intentamos adaptarnos el uno al otro; y gracias a esto ha descubierto que le encantan las hamburguesas vegetales xD

Claro que nosotros empezamos a estar juntos antes de que yo empezase a ser vegetariana. Creo que si a la larga, si por desgracia lo nuestro terminase, creo que buscaría a alguien vegano, porque creo que podríamos entendernos mejor y ninguno de los dos tendría que hacer sacrificios por el otro en ese aspecto.

maty91
04-sep-2011, 06:33
Mi pareja no es vegetariano.. de hecho le encanta la carne.. pero que le puedo hacer?
Yo respeto su decisión aunque algunas veces lo intento sensiblizar con el tema pero yo soy de las que sigo mis ideales sin imponerselos a nadie.
También es verdad que cuando cenamos o comemos y lo hace el pues ya hace comida para los dos.. vamos que come lo que yo y le sienta mejor.
Pero si viene a mi casa que soy la unica vegetariana pues le digo que se prepare algo de la nevera que coma mi familia.. que a mi me da mucho asco prepararlo xD

Shakti
26-sep-2011, 10:45
Ya he comentado en otro hilo la rebeldía que le ha entrado a mi pareja, que ahora no quiere comer nada que lleve soja o cosas así. Antes le encantaban.

Isli
28-sep-2011, 03:34
Por muchas vueltas que le dea, no puedo votar en esta encuesta. Mi pareja no es vegana, por lo que no puedo votar que sí. Pero el caso es que me gustaría, por lo que no puedo votar que no y sí me importa...

De todos modos tengo muchas esperanzas en él, en casa, quitando que en la nevera tiene sus yogures come lo mismo que yo y cuando salimos por aí intenta comer comida vegetariana, salvo en contadas ocasiones. Ya no come animales cuando imos a comer a casa de sus padres porque ahora en lugar de preparme una comida distinta para mí, hacen comida vegana para todos.
Hace unos días incluso me dijo que tiene intención de hacerse, con el tiempo, al menos ovolácteo, pero que le cuesta no comer carne esas contadas ocasiones.

AndyVegan
28-sep-2011, 07:51
Puede parecer una afirmacion muy radical ,lo sè .
Pero hablo desde la experiencia y el dolor ...en realidad no se trata de que sea o no vegetariano ,si no de que sea o no abierto al cambio y consciente de que en esta vida debemos mejorar y crecer hasta el ultimo dia de vida .

Porque no vi esas cosas cuando me casè ?

Tengo 36 años ,de los cuales pase mas de la mitad con mi esposo .Me enamore perdidamente y es (todo sumado ) una buena persona :de esos que trabajan todo el dia y dan todo por su familia .

Pero no compartimos los mismos principios ,somos radicalmente opuestos en muchas cosas .
Eles muy seguro de si mismo y cree que NADA de lo que hace esta mal .Ni siquiera conoce el significado de la palabra "disculpas"

Ni siquiera ver a sus hijas en este cambio al veganismo lo hace relfexionar ...al menos un poquito .

Que no digo que se haga veg ,me conformaria con que quisiera a nuestra perrita ,la mimase ,no le grite cada vez que ella busca sus manos para una caricia o se la lame ......no sé ,que inicie al menos a sentir empatia por el animal que tiene mas cerquita suyo ,y a lo mjor seria un primer punto de partida para sentirla hacia los demas animales.

No ,mi marido jamas se plantearia ser vegetariano ...y ni siquiera respeta nuestra decision ,nos pone la carne delante ,se enoja porque ya no la cocino y ...ayer al final me lo dijo ,le parece que " le he llenado a las niñas la cabeza con estupideces de los animales "...

Yo lo quiero muchisimo ,pero he perdido tanta estima y admiracion por el ,que es dificil pensar que vuelva a amarlo .

Estamos mal ,a causa de esto y de otras cosas ...el veganismo no es una dieta ,no es una decision "personal " ...es una cosa mucho mas profunda ,y si no puedes compartirla con tu pareja ...mmmm perdon que lo diga tan claro ,llega un momento de la pareja (nosotros vamos casi por 20 años ) que el sexo no lo llena todo ,ni la pasion ...quisiera tener alguien al lado con quiien compartir cosas mas profundas ,y es cada vez mas un "desconocido " .

Son cosas muy feas de decir ...pero quizas aqui leen personas mas jovenes y "mas solteras" ...y bueno ,creo que son cosas para pensarlas cuando aun se esta tiempo ,mi trencito parece que ya paso .

Helia-Murcia
28-sep-2011, 08:52
Ay...pareja. ¿Qué era eso?

noon
28-sep-2011, 09:15
...y bueno ,creo que son cosas para pensarlas cuando aun se esta tiempo ,mi trencito parece que ya paso .

sin intención de animarte o desanimarte a hacer nada (respecto a eso creo que sólo tu sabrás), no creo en eso de los trenes que pasan, el tren somos cada unx de nosotrxs, la vida puede ser demasiado corta o demasiado larga como para perderla caminando en una dirección que sentimos equivocada, o esperando a que algo ocurra mientras esperamos en una estación de tren.

Daniel79
28-sep-2011, 10:24
Ay...pareja. ¿Qué era eso?

Eso digo yo! :D

Erinna
28-sep-2011, 10:28
Ay...pareja. ¿Qué era eso?

Me leíste el pensamento, morena :D

AndyVegan
28-sep-2011, 11:34
sin intención de animarte o desanimarte a hacer nada (respecto a eso creo que sólo tu sabrás), no creo en eso de los trenes que pasan, el tren somos cada unx de nosotrxs, la vida puede ser demasiado corta o demasiado larga como para perderla caminando en una dirección que sentimos equivocada, o esperando a que algo ocurra mientras esperamos en una estación de tren.

sabes que me da un poco de rabia ?
Reconocer que tenes absolutamente razon !

A veces me pregunto si no serà que me falta un poco de combustible en la locomotora ...bueno ,nunca se sabe ,a lo mejor encuentro la ecoenergia que me falta para ponerme en marcha !
Igual gracias por la respuesta ..fue como una trompada en el estomago ,pero me hacia falta ! :)

MariaTierra
28-sep-2011, 12:09
No hay un sólo camino para seguir y algunos son más accesibles que otros. ¿Por qué no probar otras posibilidades? Estos son tres caminos diferentes para emprender. Nada de rendirse, hay que jugarse a las oportunidades.

noon
28-sep-2011, 15:55
sabes que me da un poco de rabia ?
Reconocer que tenes absolutamente razon !

A veces me pregunto si no serà que me falta un poco de combustible en la locomotora ...bueno ,nunca se sabe ,a lo mejor encuentro la ecoenergia que me falta para ponerme en marcha !
Igual gracias por la respuesta ..fue como una trompada en el estomago ,pero me hacia falta ! :)

ahora que lo leo de nuevo pienso igual he sido un poco brusca, tampoco pretendía eso, cosas de expresarnos por escrito entre desconocidas.

Creo que darlo todo por la familia incluye respeto, ternura y comprensión o no es todo sino sólo una parte. Ya sé que la vida nunca es tan sencilla como un par de frases bonitas, me doy cuenta de que es fácil estar aquí hablando sobre la vida de los demás. Las razones por las que permanecemos con otra persona son muy íntimas, algunas relaciones amorosas son como territorio de nadie, pantanosas y viscerales. En fin, me siento un poco metiéndome donde nadie me llama. Mucho ánimo, a ti y a tus dos hijas, sois tres valientes veganas, si podéis soñar con un mundo sin crueldad seguro que también podéis soñar con todo lo demás :)

mustelida
30-sep-2011, 01:02
es normal no ver a tu pareja de la misma forma tras un cambio como pasar al veganismo?

Kuby
30-sep-2011, 15:03
creo que me es indiferente, aunque las dos ultimas chavalas si eran vegetarianas, pero no vamos a ser tontos hasta para pedir..., asi que me quedo con un SI, puestos a soñar

lamentodejack
30-sep-2011, 15:08
A mi me gustaría que mi pareja fuera vegana la verdad, pero no lo es :s solo puedo intentar cambiar ciertos hábitos de alimentación que tiene pero tendré que quererlo asi.

yokione
30-sep-2011, 15:30
Se intenta... :D

Tatyana81
30-sep-2011, 21:03
yo sin duda prefiero que sea vegeta o vegana mi pareja,
la mia no lo era pero....le vino la inspiracion por el camino y se convirtio jajaja
opino asi por que tuve de las dos,y sin duda me quedo con la que tengo...

laurana
30-sep-2011, 21:19
Sin duda es lo más cómodo. Te ahorras muuuuuuuuuuchas discusiones y explicaciones absurdas :D

Harlock
02-oct-2011, 10:41
Ay...pareja. ¿Qué era eso?

Una absurda pérdida de tiempo y dinero y una fuente constante de humillaciones y problemas a cambio de una pseudo-satisfacción sexual.

A veces ni tan siquiera eso.

(hoy estoy romántico)

Kirin
02-oct-2011, 10:46
Vaya que sí Harlock, pero no andas desencaminado jaja

vellocinodeoro
02-oct-2011, 11:15
Una absurda pérdida de tiempo y dinero y una fuente constante de humillaciones y problemas a cambio de una pseudo-satisfacción sexual.

A veces ni tan siquiera eso.

(hoy estoy romántico)

Jaja, madre mía...
Yo no estoy de acuerdo ni en lo más remoto, pero me ha hecho gracia :D

vivoysalvaje
02-oct-2011, 19:24
si a estas alturas uno/a no es vegetariano, aunque sea porque no se lo ha planteado, es por que su cabeza no tiene mucha lucidez que digamos...
Lo minimo que sea vegetariana, que menos, imaginate salir con una comemierda... pero hablando claramente, de menos de 30 es un milagro si te cruzas con alguna... yo solo veo asesinas por la calle

vivoysalvaje
02-oct-2011, 19:38
Joder, Houndix, soy vegana, linuxera, metalera defensora de la cultura libre y no tengo pareja... xD Me estoy asustando ;P

mira, una como tu, houndix, que suerte,

mustelida
02-oct-2011, 22:00
si a estas alturas uno/a no es vegetariano, aunque sea porque no se lo ha planteado, es por que su cabeza no tiene mucha lucidez que digamos...
Lo minimo que sea vegetariana, que menos, imaginate salir con una comemierda... pero hablando claramente, de menos de 30 es un milagro si te cruzas con alguna... yo solo veo asesinas por la calle

Y quien va a querer salir con alguien que ultraja, prejuzga e insulta a una persona sin conocerla? "no como carne ni derivados pero discrimino a los de mi propia raza hasta de considerarlos mierda" luego queremos integrarnos en una sociedad ciega para abrir los ojos a la gente y que viesen que la luz que les ciega es falsa y no es la del sol. Pero sinceramente no encuentro descalificativo para decir que eres un maleducado.

Sinceramente, pienso que las cosas pueden decirse con una educación mínima, yo prefiero salir con una persona que sea omnivora, que poco a poco puede o no cambiar. Que con una persona que es digna de ni haber obtenido el título de Primaria.

DMarcos
03-oct-2011, 20:15
Evidentemente prefiero que sí pero no es lo esencial para mí. Aunque siempre intento condicionar algo jeje

ÁnimaDorada
05-oct-2011, 08:35
Pues yo he respondido que sí, para qué mentir:o... Porque es que yo ya tengo mi cuota de dolor cubierta, ayudo a asociaciones animalistas y salvo amiguitos por mi cuenta, y ya es bastante sufrimiento el que se experimenta cuando te metes de lleno en luchar contra el crímen especista:(, y aunque la satisfacción de marcar la diferencia es bien grande y se compensan los sentimientos en tu interior, suficiente tengo con saber lo que sé y ver lo que he visto como para que encima en una convivencia me digan cosas hirientes sobre los animales y mi veganismo:D...
Lo que me faltaba:mad:.

Vegaña
22-nov-2011, 01:06
Cuando me hice vegetariana estaba con un chico, que no se subió a mi carro. Pero tampoco lo intenté, porque... me daba un poco igual. Él me respetaba y yo a él también y no me molestaba que él comiera carne o no. Podíamos llevar una vida normal y sus costumbres carnívoras jamás nos afectaron ni nos dieron siquiera para un tema de conversación.

Pero eso era antes. No sé si he madurado (jaja) o que me he vuelto más estricta (vegana), pero ahora mismo no me vería con una persona que no respetara a los animales. Y para respetar a los animales hay que empezar por no comérselos.

Creo que hoy en día chocaría muchísimo con una persona que no entendiera esto. Sip.

Faísca
22-nov-2011, 10:10
Yo tampoco, y es una putada porque ya es una criba tremenda... Pero luego pienso en estar con alguien que come bichos y pienso... pero qué pintaría yo con esta persona???

Zhadi
22-nov-2011, 11:22
Bufff si ya es complicado encontrar una pareja con la cual se compartan X cosas importantes....que una de ellas sea el veganismo o vegetarianismo, flipa....jajajaja

Lo cierto es que yo apenas llevo 3 semanas siendo vegetariana, aunque mi meta es llegar a ser veggie como muchos de aquí :) Y..... si mi futura pareja no lo fuese, me bastaría con que respetase mi estilo de vida y alimentación, aunque.....con lo cabezota que soy, seguramente intentaría irlo llevando al lado oscuro, seduciéndolo con recetas sabrosas sin ingredientes animales jejeje e intentando que entendiese el razonamiento moral y ético que todo esto conlleva...... No puedes amar a tu perro y jalarte un pobre conejo.....es incoherente.

De todos modos tendría paciencia, pq estas decisiones sólo duran cuando salen de uno mismo, pese a poder estar potenciadas o motivadas por ejemplos cercanos.... :P

Pero lo dicho, bastante cuestra encontrar pareja jajajaja mi perra y yo hasta el fin del mundo, por el momento :)

Troy
22-nov-2011, 11:42
Tengo la suerte de que mi pareja se pasó conmigo al lado verde, y creo que no soportaría que reculara.

Las gatas o las perras que viven con nosotros no pueden razonar sobre la crueldad, pero el si, y si sabiendo lo que sucede volviera a consumir productos animales.... no se.

Creo que ya no podría quererle igual nunca mas y aunque aceptara el cambio acabaría habiendo un abismo insalvable entre nosotros, que terminaría muy mal.

m34
22-nov-2011, 11:50
si, pero sobre todo, q haya respeto mi pareja no lo es y nos respetamos, y es mas se come todos mis experimentos vegetarianos, no puedo pedir mas

Zhadi
22-nov-2011, 11:51
si, pero sobre todo, q haya respeto mi pareja no lo es y nos respetamos, y es mas se come todos mis experimentos vegetarianos, no puedo pedir mas

Jajajajajaja que mono... yo muchas veces se los preparo a mis padres, cuando voy a su casa....aunque mi padre es muy reacio.... hay que convencerlo sutilmente y sin presiones... De todos modos, yo no pierdo la fe, y sé que, al menos, acabará siendo mucho más omnívoro, y no tan carnívoro... (mi madre la tengo casi conquistada jajajaja)

Shakti
22-nov-2011, 11:57
Me pasa lo mismo. Mi chico come carne (aunque muy poca, solo la que le trae su madre), pero se come todas mis comidas sin animales y le encantan!!!

monics
22-nov-2011, 12:01
He votado ''sí''... Me siento muchísimo mejor ahora que mi novio se ha vuelto vegetariano. Estoy tan feliz que no consigo creérmelo del todo, jajaj...

ione_cc
25-nov-2011, 12:21
Mi chica no es vegetariana, pero casi, porque no le entusiasma la carne,´y le encanta probar comidas nuevas y exóticas, así que no tenemos problema a la hora de salir a cenar porque vamos a restaurantes vegetarianos, chicos, indios, griegos.... y está encantada con que me esté volviendo un cocinitas

Xay
25-nov-2011, 13:09
Yo creo que ante todo hay que ser tolerante. El día que yo decidí dejar de comer animales, tuve muy claro que era una decisión totalmente personal y que no iba a intentar convencer a nadie de nada. A día de hoy tengo pareja, y él no es vegetariano en absoluto, pero a mí me da igual. También es verdad que no es excesivamente carnívoro y cuando está conmigo suele comer bastantes cosas vegetarianas. Creo que ésa es la clave: él no intenta cambiarme a mí ni mis ideas o principios y yo hago exactamente lo mismo y nos llevamos muy bien, creo que habría problemas si alguno de los dos intentara convencer al otro de que dejara de ser lo que es o que cambiara hábitos o principios.

Weilenox
25-nov-2011, 13:40
No tengo pareja actualmente, pero para mí si sería importante que ella fuese vegetariana/vegana.

frankespein
25-nov-2011, 13:46
Yo la quiero vegana, pero... ¿donde está la mía? por más que busco no encuentro "na" y mi madre dice que soy muy guapo, bueno un poco ciega si que está jajaja.
Lo de la pareja es complicado, así que, encima vegana debe ser imposible.

mustelida
25-nov-2011, 14:03
Yo al principio decía que no me importaba pero no se, terminas cambiando de idea.
Yo no puedo estar con una persona que vea como torturan y matan a un animal, que diga que da mucha pena y luego que pida un filete.
Es uno de los motivos por los cuales mi ex y yo lo hemos dejado.

frankespein
25-nov-2011, 14:13
Yo al principio decía que no me importaba pero no se, terminas cambiando de idea.
Yo no puedo estar con una persona que vea como torturan y matan a un animal, que diga que da mucha pena y luego que pida un filete.
Es uno de los motivos por los cuales mi ex y yo lo hemos dejado.

Está claro, si comparto mi vida con alguién tengo que compartir mi forma de ver la vida, y el respeto por los animales para mí, es muy importante. "Total un infierno" (esto es un chiste):D

noon
25-nov-2011, 14:42
Entiendo que un veg*ano pueda estar con alguien que no lo es. Pero no entiendo lo de ser tolerante, parece que a veces olvidamos que mientras uno respeta al otro, le quiere tal y como es y todo eso, de por medio hay otros animales muriendo o malviviendo del todo jodidos.

Creo que una cosa es que quieras a tu pareja a pesar de que coma carne, otra es decir que eso no importa nada y mostrarte indiferente ante el sufrimiento que hay en su plato.

Omnívora
25-nov-2011, 17:45
Me parece que sois un poquito exagerados, se os está yendo el tema de las manos, qué eso de que rechazaríais a alguien como pareja si no es vegano? :confused:, a mí me ha parecido muy sensata una chica de atrás que decía que ella es vegana pero su pareja no, se respetan mutuamente y el uno no intenta cambiar al otro, en eso consisten las parejas. Entonces, según vuestro punto de vista, todo el mundo es malo excepto los veganos? Si conoceis una persona estupenda, que aunque parezca mentira, hay buenísmas personas que ¡¡comen carne!! Ohhh qué gran pecado ése!!! Madre mia, con todos mis respetos, pero yo creo que aquí más de uno necesita un psicólogo, leo cada cosa que me quedo de piedra.
El mundo está lleno de injusticias, y desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada en contra de todas, si nos ponemos así, no os pongáis ropa, id desnudos por la calle, o con ropa que vosotros mismos confeccioneis, porque por ejemplo, sabéis en qué condiciones trabaja la gente que "fabrica" la ropa? Sabéis que hay gente que ha muerto de psilicosis por trabajar desgastando vaqueros? Ahh pero eso no os preocupa, porque como no son animales, pues da igual. Abrid un poquito los ojos!!

Kirin
25-nov-2011, 17:58
Me parece que sois un poquito exagerados, se os está yendo el tema de las manos, qué eso de que rechazaríais a alguien como pareja si no es vegano? , a mí me ha parecido muy sensata una chica de atrás que decía que ella es vegana pero su pareja no, se respetan mutuamente y el uno no intenta cambiar al otro, en eso consisten las parejas. Entonces, según vuestro punto de vista, todo el mundo es malo excepto los veganos? Si conoceis una persona estupenda, que aunque parezca mentira, hay buenísmas personas que ¡¡comen carne!! Ohhh qué gran pecado ése!!! Madre mia, con todos mis respetos, pero yo creo que aquí más de uno necesita un psicólogo, leo cada cosa que me quedo de piedra.

Yo tambien pensaba así hace tiempo :)
Pero hasta que no vives lo CANSINO (por no decir otra palabra más malsonante y misógina que empieza por c) que es que todos o casi todos alrededor te reprochen, cuestionen o te juzguen... lo que menos quieres es vivir así siempre!! Estamos hablando de ideales, enamorarse es químico y quien sabe qué más, no lo elegimos totalmente (nunca me he enamorado de alguien que no me gustase, vamos). Pero entiendo y comparto que me encantaría compartir mi vida con alguien que compartiese mis criterios ETICOS, porque sencillamente sería más agradable, más tranquilo, es algo en común y algo con sentido. Es como si alguien que suele trabajar para ONGs infantiles acaba con una persona que se regodea de consumir productos de la explotación infantil. O aunque no se regodee, es estar en casa y saberlo, pues no agrada mucho. Más que nada por saber que no puedes sacar el tema y no recibes apoyo. Además de que obviamente nosotr@s creemos que lo que hacemos es lo justo, sencíllamente.


El mundo está lleno de injusticias, y desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada en contra de todas, si nos ponemos así, no os pongáis ropa, id desnudos por la calle, o con ropa que vosotros mismos confeccioneis, porque por ejemplo, sabéis en qué condiciones trabaja la gente que "fabrica" la ropa? Sabéis que hay gente que ha muerto de psilicosis por trabajar desgastando vaqueros? Ahh pero eso no os preocupa, porque como no son animales, pues da igual.
Bueno, esto es como las señoras de abrigos de visón que dicen lo de "¡Y por qué no ayudais a los niños de África!".
Hay muchas injusticias y si todo el mundo dejara de pensar cosas como "Solo soy yo", "No servirá de nada"... y otras perlas e hiciese algo, aunque fuera un poco... creeme, la vida cambiaría mucho.
No sé si conoces el término "comercio justo". ¿Qué tiene de malo vestir? Yo tengo amigas a las que he pagado por prendas hechas por ellas, y no son únicas en el mundo, vamos.
Por cierto, creo que faltaste a la clase en la que se decía que los humanos SI somos animales, por tanto la gente aquí tambien se preocupa de los seres humanos.
Supongo que si tanto te preocupa estarás en alguna organización o campaña ayudando al respecto, no?



Abrid un poquito los ojos!!
Espero que algún día pienses en cómo pensabas ahora y te sorprendas tanto como me ocurrió a mí. A lo largo de la vida decimos muchas tonterías y no nos damos cuenta muchas veces de las cosas que no vemos (o no queremos mirar).

nuria.94
25-nov-2011, 18:00
Me parece que sois un poquito exagerados, se os está yendo el tema de las manos, qué eso de que rechazaríais a alguien como pareja si no es vegano? :confused:, a mí me ha parecido muy sensata una chica de atrás que decía que ella es vegana pero su pareja no, se respetan mutuamente y el uno no intenta cambiar al otro, en eso consisten las parejas. Entonces, según vuestro punto de vista, todo el mundo es malo excepto los veganos? Si conoceis una persona estupenda, que aunque parezca mentira, hay buenísmas personas que ¡¡comen carne!! Ohhh qué gran pecado ése!!! Madre mia, con todos mis respetos, pero yo creo que aquí más de uno necesita un psicólogo, leo cada cosa que me quedo de piedra.
El mundo está lleno de injusticias, y desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada en contra de todas, si nos ponemos así, no os pongáis ropa, id desnudos por la calle, o con ropa que vosotros mismos confeccioneis, porque por ejemplo, sabéis en qué condiciones trabaja la gente que "fabrica" la ropa? Sabéis que hay gente que ha muerto de psilicosis por trabajar desgastando vaqueros? Ahh pero eso no os preocupa, porque como no son animales, pues da igual. Abrid un poquito los ojos!!


En lo ultimo que dices tienes razón, si te lo parases a pensar no llevarías ni la bata de ir por casa

abbocath
25-nov-2011, 18:09
Me parece que sois un poquito exagerados, se os está yendo el tema de las manos, qué eso de que rechazaríais a alguien como pareja si no es vegano? :confused:, a mí me ha parecido muy sensata una chica de atrás que decía que ella es vegana pero su pareja no, se respetan mutuamente y el uno no intenta cambiar al otro, en eso consisten las parejas. Entonces, según vuestro punto de vista, todo el mundo es malo excepto los veganos? Si conoceis una persona estupenda, que aunque parezca mentira, hay buenísmas personas que ¡¡comen carne!! Ohhh qué gran pecado ése!!! Madre mia, con todos mis respetos, pero yo creo que aquí más de uno necesita un psicólogo, leo cada cosa que me quedo de piedra.
El mundo está lleno de injusticias, y desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada en contra de todas, si nos ponemos así, no os pongáis ropa, id desnudos por la calle, o con ropa que vosotros mismos confeccioneis, porque por ejemplo, sabéis en qué condiciones trabaja la gente que "fabrica" la ropa? Sabéis que hay gente que ha muerto de psilicosis por trabajar desgastando vaqueros? Ahh pero eso no os preocupa, porque como no son animales, pues da igual. Abrid un poquito los ojos!!

Me parece que no caes en la cuenta de que a muchos de nosotros nos cuesta ver un trozo de cadáver en el plato de alguien y ver como se lo come.

No es una cuestión de no respetar a la pareja, sino de compatibilidad. Yo prefiero que la persona que esté conmigo no se ponga a descuartizar a otro individuo en mi cocina, o en el sitio donde yo esté con él/ella.

Es comparable a diferencias de cultura. Pocos omnívoros de nuestra cultura podrían estar tranquilos sin imponerle lo más mínimo que alguien de cultura diferente esté en su mesa comiendo ratas, saltamontes o cucarachas.

Que hay personas maravillosas no veganas? por supuesto, pero si tengo que elegir, yo prefiero no tener ese choque. Al fin y al cabo, por suerte las personas tenemos capacidad para elegir nuestra pareja, y el hecho de que sea veg*ana en un veg*anx, me parece muy importante.

Y eso no tiene nada que ver con las injusticias del mundo o con que tengamos que ir desnudos por la calle.

mustelida
26-nov-2011, 01:19
hay gente que prefiere a los guapos, feos, gordos flacos, bajos o altos... cada uno tiene sus preferencias! y algunos elegimos que sean veganos o vegetarianos

Spinoza88
26-nov-2011, 01:53
Me parece que sois un poquito exagerados, se os está yendo el tema de las manos, qué eso de que rechazaríais a alguien como pareja si no es vegano? :confused:, a mí me ha parecido muy sensata una chica de atrás que decía que ella es vegana pero su pareja no, se respetan mutuamente y el uno no intenta cambiar al otro, en eso consisten las parejas. Entonces, según vuestro punto de vista, todo el mundo es malo excepto los veganos? Si conoceis una persona estupenda, que aunque parezca mentira, hay buenísmas personas que ¡¡comen carne!! Ohhh qué gran pecado ése!!! Madre mia, con todos mis respetos, pero yo creo que aquí más de uno necesita un psicólogo, leo cada cosa que me quedo de piedra.
El mundo está lleno de injusticias, y desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada en contra de todas, si nos ponemos así, no os pongáis ropa, id desnudos por la calle, o con ropa que vosotros mismos confeccioneis, porque por ejemplo, sabéis en qué condiciones trabaja la gente que "fabrica" la ropa? Sabéis que hay gente que ha muerto de psilicosis por trabajar desgastando vaqueros? Ahh pero eso no os preocupa, porque como no son animales, pues da igual. Abrid un poquito los ojos!!

Muchas suposiciones haces. Para ser tu primer mensaje, creo que exageras tu capacidad para psicoanalizarnos. Te aconsejo que te quedes un tiempo por aquí, luego podrás juzgar con un poco más de criterio.

Por cierto, no me ha gustado nada la banalización que haces del hecho de comer carne. Ohhh! Cómo son animales, el pecado no es tan grave, ¿no? Abre los ojos y supera el antropocentrismo!!

Especismo, especismo everywhere.

Zhadi
26-nov-2011, 08:49
Uhmmmm yo pensaba que esto era una encuesta, donde cada uno opina qué tipo de pareja preferiría tener.... Y no un juicio de valores....

Por preferir, es normal que prefiramos a alguien afín a nosotros, y los temas éticos y morales son puntos claves en ese aspecto, que pueden provocar roces y distancias insalvables posteriormente.....

De todos modos, llevo poco en este foro, pero he leído más comprensión, tolerancia y respeto de los véganos y vegetas hacia los omnívoros y carnívoros, que la que han tenido conmigo estos últimos, en las pocas semanas que llevo de vegetariana..... así que, creo que primero tendrían que mirarse la biga en su ojo.....como solía decirse....

Mucha rabia veo en esos ataques, a veces....y es triste, pq se supone que todos intentamos hacer lo que creemos mejor, no sólo para nuestro micromundo, sino para el de ahí afuera....

" Sé el cambio que quieras ver en el Mundo"....

Y disculpad si me meto, que soy novatilla.....pero me supo mal ese ataque gratuíto.....

frankespein
26-nov-2011, 12:11
Me parece que sois un poquito exagerados, se os está yendo el tema de las manos, qué eso de que rechazaríais a alguien como pareja si no es vegano? :confused:, a mí me ha parecido muy sensata una chica de atrás que decía que ella es vegana pero su pareja no, se respetan mutuamente y el uno no intenta cambiar al otro, en eso consisten las parejas. Entonces, según vuestro punto de vista, todo el mundo es malo excepto los veganos? Si conoceis una persona estupenda, que aunque parezca mentira, hay buenísmas personas que ¡¡comen carne!! Ohhh qué gran pecado ése!!! Madre mia, con todos mis respetos, pero yo creo que aquí más de uno necesita un psicólogo, leo cada cosa que me quedo de piedra.
El mundo está lleno de injusticias, y desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada en contra de todas, si nos ponemos así, no os pongáis ropa, id desnudos por la calle, o con ropa que vosotros mismos confeccioneis, porque por ejemplo, sabéis en qué condiciones trabaja la gente que "fabrica" la ropa? Sabéis que hay gente que ha muerto de psilicosis por trabajar desgastando vaqueros? Ahh pero eso no os preocupa, porque como no son animales, pues da igual. Abrid un poquito los ojos!!
Me parece que la que necesita un psicólogo eres tú, que entras en un foro vegano y te haces llamar omnívora y además banalizas el hecho de comer carne. Yo creo que te aburres y necesitas llamar la atención, en ningún momento hemos dicho que las personas que son explotadas no nos importen, lo que nos mueve es el amor a los animales, y no me digas que hay cosas más importantes como el hambre en el mundo y la injusticia, para eso ya están las leyes los políticos la policía, la iglesia el Papa y Dios. Pero para el maltrato animal, por desgracia solo estamos los animalistas y unas pocas protectoras que hacen lo que pueden sin recursos y con mucho esfuerzo. Si no te gusta lo que ves aquí busca en otro sitio. Imagino que tu luchas con todas tus fuerzas por evitar que muera gente desgastando vaqueros, yo lucho por un mundo más justo para los animales. ABRE TU LOS OJOS... TODOS.

Omnívora
26-nov-2011, 13:18
Pues llevo entrando poco tiempo, entro, leo y tengo que decir que hay cosas que parecen muy interesantes. Me gusta leer cosas sobre alimentación, aprender sobre nuevas recetas, y saber de recetas con verduras, y aprender a comer mejor, pero es que leo muchas cosas que me parecen tan tan extremistas que a veces pienso "yo me salgo de aquí por patas". Yo estoy de acuerdo con vosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, mataderos y demás, y no me parece bien, tampoco estoy de acuerdo con la experimentación animal, pero de ahí a hablar de que no queréis que nadie que esté conmigo cocine "cadáveres" me parece demasiado. Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís. Hay muchas formas de pensar y no hay que ser taaaaan drásticos.
Puse el ejemplo de la gente que muere desgastando vaqueros, según vuestra forma de pensar y de actúar tan extricta con todo lo que tenga qué ver con animales, pienso que igualmente deberías de serlo con otras cosas que también son importantes y que acarrean sufrimiento de seres vivos, parece que lo único que os importa son los seres vivos no humanos, que estáis demasiados obsesionados con esos temas y con otros no. Quería poner algún ejemplo, para que veais que injusticias y sufrimientos hay por todos lados, y que no podemos sentirnos mal y culpables por cada una de ellas, porque si no, no haríamos absolutamente nada y viviríamos en una completa amargura, sólo hay qué ver las noticias, y sobre todo hay que ser un poquito tolerantes y no hablar en términos tan extremos, no sé. Aunque también sé, que como estáis tan metidos en este ambiente no me vais a hacer ni puñetero caso ni vais a entender nada y seguireis en vuestra "rumba", pues nada, seguid así.

Kirin
26-nov-2011, 13:32
Es muy fácil opinar cuando no se vive con ello, es decir, tu opinas desde tu "vida normal y común" en estos temas porque no sabes los problemas con los que nos encontramos a cada rato quienes optamos por un estilo de vida más ética.

¿No es delito comer carne o cadáveres? Creo que si te comes al vecino por ejemplo las leyes vigente no opinarían lo mismo y es CARNE y es un CADAVER. No es exageración, es ser consciente y consecuente.

No sé donde ves el extremismo... ¿porque somos consecuentes? ¿porque somos conscientes de que el ser humano es un animal y a día de hoy podemos vivir sánamente sin hacer daño a otros animales? ¿porque como la inmensa mayoría de personas no podemos evitar querer vivir aunque sea un poco sin tirarnos de los pelos cruzando los dedos y encontrando alguien con compartir la vida que comparta tambien tu visión ética, y no tener que encarar todo el rato comentarios como los tuyos cuestionando todo?

Cuanto más me llaman extremista más extrema me vuelvo (al menos para esa gente) porque más deseo estar con personas que me entiendan y no se mofen o me apunten con el dedo solo por pensar en los demás y que ese término incluya animales. Parece que si haces cosas buenas todo el mundo te las cuestiona y las malas se dan por hecho??

frankespein
26-nov-2011, 13:37
Pues llevo entrando poco tiempo, entro, leo y tengo que decir que hay cosas que parecen muy interesantes. Me gusta leer cosas sobre alimentación, aprender sobre nuevas recetas, y saber de recetas con verduras, y aprender a comer mejor, pero es que leo muchas cosas que me parecen tan tan extremistas que a veces pienso "yo me salgo de aquí por patas". Yo estoy de acuerdo con vosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, mataderos y demás, y no me parece bien, tampoco estoy de acuerdo con la experimentación animal, pero de ahí a hablar de que no queréis que nadie que esté conmigo cocine "cadáveres" me parece demasiado. Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís. Hay muchas formas de pensar y no hay que ser taaaaan drásticos.
Puse el ejemplo de la gente que muere desgastando vaqueros, según vuestra forma de pensar y de actúar tan extricta con todo lo que tenga qué ver con animales, pienso que igualmente deberías de serlo con otras cosas que también son importantes y que acarrean sufrimiento de seres vivos, parece que lo único que os importa son los seres vivos no humanos, que estáis demasiados obsesionados con esos temas y con otros no. Quería poner algún ejemplo, para que veais que injusticias y sufrimientos hay por todos lados, y que no podemos sentirnos mal y culpables por cada una de ellas, porque si no, no haríamos absolutamente nada y viviríamos en una completa amargura, sólo hay qué ver las noticias, y sobre todo hay que ser un poquito tolerantes y no hablar en términos tan extremos, no sé. Aunque también sé, que como estáis tan metidos en este ambiente no me vais a hacer ni puñetero caso ni vais a entender nada y seguireis en vuestra "rumba", pues nada, seguid así.

Así lo haremos, el veganismo es algo más que comer lechugas, es una filosofía y una forma de vida que se basa en el respeto por todos los animales, y en este caso se está encuestando nustras preferencias con la pareja, conozco gente que come carne, pero a mí no me gusta que lo haga, igual que conozco gente que consume cocaina y no me gusta que lo haga, y si puedo elegir, quiero que mi pareja comparta conmigo el amor a los animales, por que eso es la pareja, compartir gustos y afinidades.
Si, somos extremistas, pero es que el maltrato a los animales es extremo.
Si lo que te gusta es ver recetas vegetarianas deberías ceñirte a eso.

Umiko
26-nov-2011, 13:47
Quería poner algún ejemplo, para que veais que injusticias y sufrimientos hay por todos lados, y que no podemos sentirnos mal y culpables por cada una de ellas, porque si no, no haríamos absolutamente nada y viviríamos en una completa amargura, sólo hay qué ver las noticias, y sobre todo hay que ser un poquito tolerantes y no hablar en términos tan extremos, no sé.

Si pongo las noticias y veo que un tipo ha matado a su esposa, o han escondido un cadáver y no dicen donde está, lo siento pero creo que yo no puedo hacer nada.

Ahora bien, mi voluntad sí llega a mi plato, y a mi decisión de no comerme un cadáver.

Así que discúlpame si no le veo relación :confused:

mustelida
26-nov-2011, 14:48
Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís
Pues al igual que yo no me emparejaría con un nazi, no lo haría con alguien que coma cadáveres. No es tan dificil de ver.

Puse el ejemplo de la gente que muere desgastando vaqueros, según vuestra forma de pensar y de actúar tan extricta con todo lo que tenga qué ver con animales, pienso que igualmente deberías de serlo con otras cosas que también son importantes y que acarrean sufrimiento de seres vivos
Nos has abierto un nuevo mundo... sobre todo con ese ejemplo tan desacertado pues se habló de eso en el foro también. Y si, si pensamos en los humanos. Lo que pasa que la explotación animal es mucho mas grande que la humana en el mundo.



Cuanto más me llaman extremista más extrema me vuelvo (al menos para esa gente) porque más deseo estar con personas que me entiendan y no se mofen o me apunten con el dedo solo por pensar en los demás y que ese término incluya animales. Parece que si haces cosas buenas todo el mundo te las cuestiona y las malas se dan por hecho??
A mi tambien me pasa eso, tengo unas ganas de conocer gente que piensa así en persona...

Omnívora
26-nov-2011, 19:30
Pues nada más qué decir. Vosotros veréis lo que hacéis, como no os emparejeis con gente de este foro, lo vais a tener un poco difícil por cómo veo vuestra manera de pensar.
Con extremistas me refería no tanto a vuestra forma de vida (que también) sino a esas expresiones taaaan feas y ese vocabulario que tenéis algunos a la hora de hablar de carne, me suena fatal y radical, el ejemplo más claro es utilizar la palabra "cadáver", qué palabra más fea, además suena despectiva e irrespetuosa con la gente que sí come carne, porque aunque os cueste creerlo, la carne es comida, y hay mucha gente que la come.
Por otro lado, no tengo tan claro que la explotación animal sea mucho más grande que la humana.

Kirian
26-nov-2011, 19:35
A mi entender, un pollo por ejemplo tiene dos estados: vivo o muerto. Un cuerpo muerto es un cadáver... sea del animal que sea. Que la gente luego se lo coma es otro tema... pero no puedes negar que un envase que contiene pollo, ternera, cerdo, pescado... contiene un cadaver, ya que es un cuerpo que antes estaba vivo, y ahora está muerto, no me parece radical, es de definición de diccionario.... :rolleyes:

Sacado de la RAE:


cadáver.
(Del lat. cadāver).
1. m. Cuerpo muerto.

monics
26-nov-2011, 19:41
No veo qué hay de malo en llamar las cosas con sus nombres.
Y no tienen por qué ser del foro... Mi pareja, que lleva conmigo 4 años, dio el paso hace poco... Es cuestión de "abrir los ojos", como dices, o querer hacerlo.

noon
26-nov-2011, 19:48
Yo estoy de acuerdo con vosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, mataderos y demás, y no me parece bien, tampoco estoy de acuerdo con la experimentación animal, pero de ahí a hablar de que no queréis que nadie que esté conmigo cocine "cadáveres" me parece demasiado. Si yo fuese vegetariano, aceptaría que mi pareja, mi madre, mi hermano o quién sea, no lo fuese, yo tengo mis ideas y cada uno tiene las suyas, no es un delito comer carne o cadávares como vosotros decís.

Una cosa es la ética y otra bien distinta son las convenciones sociales, los hábitos de las personas y la ley. Que algo no sea un delito no significa que esté bien. Dices que estás de acuerdo con nosotros en que los animales sufren mucho en las granjas, que no estás de acuerdo con la experimentación animal, pero el resto te parece demasiado, que si tu fueras vegetariano ... bueno, obviando lo que te parece demasiado, por qué no eres vegetariano? porqué te comes a esos animales, sabiendo que perpetuas su sufrimiento en esas granjas?


Aunque también sé, que como estáis tan metidos en este ambiente no me vais a hacer ni puñetero caso ni vais a entender nada y seguireis en vuestra "rumba", pues nada, seguid así.

no hay nada que entender, es el discurso de que como todo está jodido intentemos taparnos los ojos y no sentirnos responsables de nada. Excusas, somos responsables de todos los actos que en conciencia hacemos, desde pagar por unos tejanos que sabemos manchados de muerte humana a explotar y matar a otros animales para alimentarnos aún sabiendo el modo en que han sido horriblemente maltratados.

En fin, los argumentos ya te han sido dados, pero los ciegos, los locos, son siempre los demás, claro ...

Omnívora
26-nov-2011, 19:53
Pues si no lo veis es porque no queréis, yo cuando voy a la carnícería no pido un cadáver, pido unos filetes de cerdo, de pollo o de lo que toque ese día, no es tan difícil utilizar la palabra "carne" en lugar de "cadáver", si la utilizáis por algo será, para despreciarla y para despreciar a los que sí la comen. Eso no me parece a mí que sea muy respetuoso, vosotros lo pedís pero es que tampoco respetais a los demás. Es mi opinión, y supongo que la de muchos otros.
Si queréis que os respetemos, empezad vosotros.
Como he dicho antes, hay cosas del foro que me parecen interesantes pero leer ese tipo de cosas, pues no.

vellocinodeoro
26-nov-2011, 20:58
si la utilizáis por algo será, para despreciarla y para despreciar a los que sí la comen..
Y si tú te sientes atacada y te pones a la defensiva, por algo será también...

nuria.94
26-nov-2011, 21:04
Pues si no lo veis es porque no queréis, yo cuando voy a la carnícería no pido un cadáver, pido unos filetes de cerdo, de pollo o de lo que toque ese día,

Pues no es un cadáver son unos trozos del cadáver, estas pesad@ eh?

Omnívora
26-nov-2011, 21:12
Sí :D, y vosotros sois unos radicales e irrespetuosos.
Yo os veo en plan sectario, un lavadero de cocos, para quién quiera dejarselo lavar, claro.

noon
26-nov-2011, 21:14
Pues si no lo veis es porque no queréis, yo cuando voy a la carnícería no pido un cadáver, pido unos filetes de cerdo, de pollo o de lo que toque ese día, no es tan difícil utilizar la palabra "carne" en lugar de "cadáver", si la utilizáis por algo será, para despreciarla y para despreciar a los que sí la comen.

lo que no es difícil es darse cuenta de que ese filete de cerdo es la parte del cuerpo muerto de un cerdo (de un cadáver, eso ya te lo ha explicado kirian) si prefieres olvidar este incuestionable hecho para comer más a gustito eso es algo que tú personalmente decides, puedes engañarte, pero la realidad no cambia, ni con todas las palabras bonitas.




Eso no me parece a mí que sea muy respetuoso, vosotros lo pedís pero es que tampoco respetais a los demás. Es mi opinión, y supongo que la de muchos otros.
Si queréis que os respetemos, empezad vosotros.


qué no es respetuoso? llamar cadáver a un trozo de cerdo muerto? si los cerdos de esas granjas pudieran comunicarse contigo, si tu fueras capaz de mirarlos a los ojos, si pudieras entenderlos, supongo que hablarías con más seriedad de lo que es o no es el respeto.

Moderación
26-nov-2011, 21:16
Sí :D, y vosotros sois unos radicales e irrespetuosos.
Yo os veo en plan sectario, un lavadero de cocos, para quién quiera dejarselo lavar, claro.

No están permitidas las faltas de respeto entre los usuarios de este foro.

Según las normas, esta falta conlleva un baneo de 3 meses que se te aplicará a continuación.

nuria.94
26-nov-2011, 21:21
Por otro lado, no tengo tan claro que la explotación animal sea mucho más grande que la humana.

La verdad es que si también hay cada barbaridad entre humanos, por ejemplo el otro día leí que en un país no me acuerdo cual era condenaron a una mujer a 12 años de prisión por haber sido violada una barbaridad vamos, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra la verdad..

monics
26-nov-2011, 21:28
Entonces me han quedado claras dos cosas:
1. Que somos extremistas por querer estar con alguien que comparta nuestros ideales
2. Que somos lavacerebros por llamar algo por su nombre.

nessie
26-nov-2011, 21:29
A mí me ha quedado clara otra cosa: que la gente se aburre mucho.

Gatos.urbanos
26-nov-2011, 22:06
A mí me ha quedado clara otra cosa: que la gente se aburre mucho.

Que se aburren mucho y que en este foro se mete mucha gente que viene buscando recetas de verduras porque quieren adelgazar y no tienen ninguna afinidad con el vegetarianismo ni el veganismo.

Aviso a navegantes, si quieres adelgazar menos platoy más zapato, pero no vengas a faltarle a nadie el respeto porque entras en casa ajena y en las casas ajenas se respeta la voluntad del anfitrión.

hella
26-nov-2011, 22:41
Yo flipo con alguna gente. Según veo desde que estoy en este "mundillo", algunos se piensan que esto del veganismo y no comer animales es como una cosa que va de gustos o ideas, y nada más lejos de la realidad. Para eso están los colores, las religiones, los grupos de música o lo que quieras. Esto va de que los animales sienten y padecen, lo cual es una verdad indiscutible y que todos podemos dar por hecho, y no una idea u opinión.

Para mí esta situación es equivalente a si, cuando los negros eran esclavos, una minoría estuviese en contra de seguir explotándolos porque ven que eso es una vida injusta y de sufrimiento, mientras que otros, por los motivos que sean, siguen haciéndolo y dijeran que es una cuestión de ideas y por ello hay que respetarlas todas... Pero qué ideas??? el sufrimiento es REAL!!!.... Hoy lo tenemos asumido y lo miraríamos/lo miramos fatal y no respetamos a quien hoy en día esté a favor de la esclavitud.

Xay
26-nov-2011, 22:57
Bufff... leyendo lo que leo por aquí, creo que he tenido, y sigo teniendo, muchísima suerte. Nunca nadie se ha metido conmigo, ni me ha cuestionado ni interrogado sobre el hecho de ser vegetariana, nunca me he encontrado un mal comentario ni una salida de todo, pero por lo que veo por aquí sois mayoría los que sí habéis encontrado a mucha gente en contra vuestra por ser veg*anos, ¡me sorprende mucho!
Yo, por mi parte, como ya dije en mi mensaje, considero que es muy importante ser tolerante. Una de mis metas en la vida es poder vivir en paz, en paz yo misma, y en paz con los que me rodean, y eso implica dejar que cada uno haga lo que le dé la real gana con su vida, que para eso es suya. Si yo creo que no debo comer animales, por las razones que sea, no lo hago y punto, pero no voy a exigir lo mismo en nadie más, y de hecho ni me imagino a mí misma yendo por ahí intentando convencer a quien sea de cualquier cosa, no sólo respecto al veg*anismo, eso para mí sería más parecido a lo que se hacía, y hace, en las religiones para conseguir adeptos... Y... no me va.
Creo que sí se está yendo un poco la cosa de las manos en este hilo, quizás porque muchos están muy quemados por los comentarios que han recibido a lo largo de su vida como veg*anos. Yo también me he asustado un poco, como Omnívora, al entrar en este foro y ver algunas posturas bastante radicales acerca de varios temas, y yo también he pensado en "salir por patas", ¡es normal! Casi parece que a una la van a linchar, cibernéticamente hablando, por expresar una forma de pensar diferente... No sé, creo que la vida es demasiado corta y demasiado bonita para pasarla buscando problemas o conflictos o siendo demasiado radical, tal como está la cosa en el planeta, me parece que simplemente deberíamos vivir en la forma que nos parezca la mejor posible a cada uno y ya está.
Hakuna matata, vamos, que a mí tampoco me gusta cómo se está poniendo esto.

noon
26-nov-2011, 23:45
Yo, por mi parte, como ya dije en mi mensaje, considero que es muy importante ser tolerante. Una de mis metas en la vida es poder vivir en paz, en paz yo misma, y en paz con los que me rodean, y eso implica dejar que cada uno haga lo que le dé la real gana con su vida, que para eso es suya. Si yo creo que no debo comer animales, por las razones que sea, no lo hago y punto, pero no voy a exigir lo mismo en nadie más, y de hecho ni me imagino a mí misma yendo por ahí intentando convencer a quien sea de cualquier cosa, no sólo respecto al veg*anismo, eso para mí sería más parecido a lo que se hacía, y hace, en las religiones para conseguir adeptos... Y... no me va.

No entiendo por qué alguien tiene que ser tolerante con acciones que van en contra de su ética y que considera innecesarias y crueles. Supongo que habría que matizar qué entendemos por tolerar o no. Yo quiero mucho a algunos amigos omnívoros, les respeto por todo lo que tienen de bueno, si alguna vez como con ellos (puesto que comer con ellos es algo que yo decido hacer) no me paso el rato acusándoles de asesinato o mirándolos con asco, pero no soy tolerante, no en mis sentimientos o en mis opiniones, no se trata de sus vidas, se trata de las vidas de los seres que están masticando.

Que cada uno haga lo que le dé la real gana con su vida? sí, tú lo has dicho, con la suya.



No sé, creo que la vida es demasiado corta y demasiado bonita para pasarla buscando problemas o conflictos o siendo demasiado radical, tal como está la cosa en el planeta, me parece que simplemente deberíamos vivir en la forma que nos parezca la mejor posible a cada uno y ya está.
Hakuna matata, vamos, que a mí tampoco me gusta cómo se está poniendo esto.

Qué manía con el radicalismo, queréis creer en un mundo de colorines, de decisiones individuales, de aquí y ahora, y cuando alguien os demuestra que eso es sencillamente vivir en una ilusión permanente resulta que es un extremista radical.

Si cada uno decide vivir como mejor le parezca, que cada uno acepte aquello que hace y aquello que es.

Astrid_piscis
27-nov-2011, 01:46
Pues yo no me veo con alguien que coma carne, ni que fume, ni con un torero, ni con un cazador, ni con un secuestrador de niños, ni con un violador de mujeres.... Es más que una cuestión de gustos... No es tan difícil de entender... xD.

Vegaña
27-nov-2011, 02:26
El caso es que en esta época que nos ha tocado vivir es muy normal que la gente opine como Omnívora, creo que no ha sido irrespetuosa y considero muy incorrecto banearla.

Yo puedo comer, beber, reír, pasar vacaciones enteras con una persona omnívora o carnívora sin ningún problema, porque sé que no me queda más remedio. Sé que no puedo levantarme de la mesa cuando vea que alguien se come unas galletas con leche en polvo y escandalizarme. No, quizá otro día.

Puedo luchar para que la gente no cierre los ojos a lo que a mí me parece atroz, pero entiendo que su único pecado es no dejar de ser una persona normal.

mustelida
27-nov-2011, 05:48
La verdad es que si también hay cada barbaridad entre humanos, por ejemplo el otro día leí que en un país no me acuerdo cual era condenaron a una mujer a 12 años de prisión por haber sido violada una barbaridad vamos, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra la verdad..

Comparados con los animales explotados para cualquier uso humano, la explotación humana es mínima. Es por puros números, que no quiere decir que sea ni mas ni menos importante claro está :rolleyes:

Tatyana81
27-nov-2011, 06:07
vegaña,k nos quieres decir,que debemos consentir que entren en este foro a llamarnos radicales,extremistas,que se nos va la olla y que necesitamos un psicologo por que somos vegetarianos?no ves justo que la banearan?curioso tu punto de vista......

littlebird
27-nov-2011, 08:55
A mi me es indiferente como sea mi pareja, con tal de que me comprenda y entienda (con todas las consecuencias que tiene no serlo o no) el veganismo. Es más, es lo que me sucede. Él entiende perfectamente todo en relación con el antiespecismo, sabe lo mismo que yo porque se lo cuento todo (no solo de dieta vegana, sino de explotación en general). No lo comparte, ¿que hago yo? Con tal de que sepa lo que está haciendo me doy por satisfecha. Pesa sobre su conciencia seguir, pero por lo menos sabe que hace y a quien se lo hace.

En general lo que intento con la gente de mi alrededor es solo esto, que sean conscientes de lo que hacen cada día, siguiendo el camino fácil de dejarse llevar por una sociedad cruel. Después de que lo sepan es su decisión si quieren ayudar, o continuar.

No podría dejar de estar con alguien por no ser vegano, pero si por intolerancia y por no respetar.

vellocinodeoro
27-nov-2011, 09:38
Sí :D, y vosotros sois unos radicales e irrespetuosos.
Yo os veo en plan sectario, un lavadero de cocos, para quién quiera dejarselo lavar, claro.


Omnívora, creo que no ha sido irrespetuosa y considero muy incorrecto banearla.

¿En serio? :hm:

Spinoza88
27-nov-2011, 10:29
Puedo luchar para que la gente no cierre los ojos a lo que a mí me parece atroz, pero entiendo que su único pecado es no dejar de ser una persona normal.

Hombre, gracias por la parte que nos toca.

Spinoza88
27-nov-2011, 10:32
No podría dejar de estar con alguien por no ser vegano, pero si por intolerancia y por no respetar.

Estoy de acuerdo, yo también dejaría de estar con alguien por intolerancia y por no respetar; por ejemplo, si no respeta a los animales y se los come, paso de estar con esa persona. Si es que es muy fácil.

Xay
27-nov-2011, 12:31
Suscribo totalmente lo que han dicho Vegaña y Littlebird. En mi caso, mi novio es biólogo, él sabe que yo soy vegetariana, sabe mis motivos y me respeta, nunca ha tratado de imponerme nada, tanto en este tema como en cualquier otro. Él tiene sus principios y sus motivos para seguir siendo omnívoro, y al igual que él hace conmigo, yo le respeto. ¿Que algún día se hace vegetariano él también? Pues genial! Pero a mí me da igual si lo hace o no.

Yo tampoco creo que Omnívora pretendiese ser irrespetuosa, al menos inicialmente, y no ha estado bien banearla. Aún a riesgo de que sea a mí a quien baneen ahora, creo que ella simplemente dio su opinión sobre el tema y se lanzaron muchos contra ella, y al final se fue todo un poco de madre. Y ahora, ¿qué creen que dirá ella sobre los veg*anos por ahí? Que la han baneado de su foro por dar su opinión y no ser la misma que la de todos los demás. Ahora sí que dirá que somos unos radicales, unos intolerantes, y cada persona a la que ella se lo cuente se acordará de eso en el futuro cuando conozca a algún veg*ano, así que no estaría de más pensar en qué se quiere conseguir con actitudes así...

Me quedo con estas dos frases:


Puedo luchar para que la gente no cierre los ojos a lo que a mí me parece atroz, pero entiendo que su único pecado es no dejar de ser una persona normal.


No podría dejar de estar con alguien por no ser vegano, pero si por intolerancia y por no respetar.

Kirin
27-nov-2011, 12:43
A ver, yo quiero mucho a mi pareja y supongo que en general lo respeto como persona, pero hay actitudes que no puedo respetar. No puedo respetar que fume cuando sabe que es malo y no lo deja porque es un rollo y total, le gusta fumar. NO puedo respetar que se coma a otros individuos tampoco.

Y menos aun por excusas como "no dejar de ser normal (???)" o símplemente porque le guste el sabor, porque son excusas no razones. A día de hoy no he oído una sola RAZÓN para no hacerse vegetarian@ en la sociedad que vivimos con las facilidades que tenemos.

Pero ni le apago los cigarros en la cara y ni siquiera le he dado el turre con los temas vegetarianos. Yo tambien era así y no puedo obligar a nadie a que siga mi ritmo, quiero pensar que cada cual tiene su ritmo y quiero pensar que puedo ayudar a gente a marcar ese ritmo en vez de quedarse quiet@.

A ver cuándo se nos mete en la cabeza que ser vegan@ no es para nada ser anormal, ni que comer carne es ser tolerante y respetuoso precísamente. Hemos pasado la barrera de "yo como carne, no animales (???)" pero todavía veo gente por aquí que parece que no se cree de verdad lo que hace.

Esque es tan sencillo como poner personas en lugar de los animales no humanos.

"Yo no compro personas, compro esclavos, si fueran personas el esclavista que me los vende se llamaría personista, jaja, pero claro, eso es imposible porque las personas no se pueden vender pero los esclavos sí".

"Yo pienso que los esclavos son personas y como tal soy abolicionista. Pero mi pareja tiene esclavos, lo respeto mientras no sea intolerante. Además, el pobre no quiere que le apunten con el dedo cuando se hable del tema."


Así suena más absurdo? porque a mí me suena igual en el caso animal humano/no humano...

hella
27-nov-2011, 14:31
A ver, yo quiero mucho a mi pareja y supongo que en general lo respeto como persona, pero hay actitudes que no puedo respetar. No puedo respetar que fume cuando sabe que es malo y no lo deja porque es un rollo y total, le gusta fumar. NO puedo respetar que se coma a otros individuos tampoco.

Y menos aun por excusas como "no dejar de ser normal (???)" o símplemente porque le guste el sabor, porque son excusas no razones. A día de hoy no he oído una sola RAZÓN para no hacerse vegetarian@ en la sociedad que vivimos con las facilidades que tenemos.

Pero ni le apago los cigarros en la cara y ni siquiera le he dado el turre con los temas vegetarianos. Yo tambien era así y no puedo obligar a nadie a que siga mi ritmo, quiero pensar que cada cual tiene su ritmo y quiero pensar que puedo ayudar a gente a marcar ese ritmo en vez de quedarse quiet@.

A ver cuándo se nos mete en la cabeza que ser vegan@ no es para nada ser anormal, ni que comer carne es ser tolerante y respetuoso precísamente. Hemos pasado la barrera de "yo como carne, no animales (???)" pero todavía veo gente por aquí que parece que no se cree de verdad lo que hace.

Esque es tan sencillo como poner personas en lugar de los animales no humanos.

"Yo no compro personas, compro esclavos, si fueran personas el esclavista que me los vende se llamaría personista, jaja, pero claro, eso es imposible porque las personas no se pueden vender pero los esclavos sí".

"Yo pienso que los esclavos son personas y como tal soy abolicionista. Pero mi pareja tiene esclavos, lo respeto mientras no sea intolerante. Además, el pobre no quiere que le apunten con el dedo cuando se hable del tema."


Así suena más absurdo? porque a mí me suena igual en el caso animal humano/no humano...

Estoy completamente de acuerdo con esto.
Yo tampoco respeto que alguien coma carne, porque está comiendo animales, unos seres que querían seguir viviendo... Pero no por eso me voy a levantar de la mesa e irme, o quitarle la comida a quien se lo come delante mía, ni le voy a insultar ni nada parecido. Simplemente no veré bien que lo haga, y si se lo quiero hacer ver, lo hago con respeto, explicándole lo que pasa. Porque el problema está en no verlo y en no querer verlo. Así que no se trata de convencer y obligar a no comer carne como si esto fuera una secta, sino de mostrar las cosas y de concienciar, y cada cual tomará la decisión cuando tenga que hacerlo.... Pero pensar que debemos dejar en paz a los demás y que cada cual haga lo que le plazca... pues no sé, yo es que eso no lo concibo. Eso me cuadra más con quien es vegano por dieta, originalidad, o qué sé yo.

littlebird
27-nov-2011, 17:00
Estoy de acuerdo, yo también dejaría de estar con alguien por intolerancia y por no respetar; por ejemplo, si no respeta a los animales y se los come, paso de estar con esa persona. Si es que es muy fácil.

Lo siento, me parece excesivo tu comentario. El problema principal, a mi forma de ver, de la explotación animal es la desinformación. Todo mi alrededor, incluida mi pareja, sabe de sobra lo que pasa y lo que no, si eres vegano. Como es lógico, yo muestro mi manera de ver el mundo. Para él concretamente no es así, al menos por ahora, y no voy a dejar de respetarle o quererle por no ser como yo en un aspecto ideológico como este. El admira al veganismo y por supuesto le interesa, pero no da el paso, y para mi lo más importante es que lo ENTIENDE. A eso me refería con "tolerancia": a entender una forma de pensar que no es como la nuestra.

Con esto solo quería aclarar la frase, no quiero juicios de valores, solo es mi forma de vivir el veganismo: mi manera, todos lo vivimos de manera diferente. Y es siendo como soy, cuidando al detalle e informando a la gente. Pero buscar pareja con esta característica me parece, y espero que no me juzguéis por ello, como buscar cualquier otra.

En mi opinión,tenemos que asumir que la mayoría de las personas no son ni tan fuertes ni tienen tanta moral para ir a contracorriente en una sociedad que, si no lo piensas y simplemente vives, es tan sencilla. Creo que hay que respetar todas las creencias, aunque no sean como las nuestras.

Astrid_piscis
27-nov-2011, 17:23
Se está yendo por las ramas este hilo. No se trata de sentarte en un banco a hablar con alguien, tener tal familia, amigos, o incluso convivir con alguien que coma carne. Que obviamente, no nos queda de otra que 'aguantar', no vamos a tirarles el plato a la cara.

Se trata de elegir a la persona con quien compartir tu vida, esa a la que sí podemos elegir cómo queremos que sea. No me parece radical en absoluto tener preferencias a la hora de elegir a tu pareja, porque a la familia, compañeros de trabajo, etc, no los puedes elegir, pero por suerte, en este país y en esta época sí se puede... Y todo aquel que diga que uno no tiene ciertas preferencias para elegir a la persona con la que compartir su vida miente.

Umiko
27-nov-2011, 17:48
Se está yendo por las ramas este hilo. No se trata de sentarte en un banco a hablar con alguien, tener tal familia, amigos, o incluso convivir con alguien que coma carne. Que obviamente, no nos queda de otra que 'aguantar', no vamos a tirarles el plato a la cara.

Se trata de elegir a la persona con quien compartir tu vida, esa a la que sí podemos elegir cómo queremos que sea. No me parece radical en absoluto tener preferencias a la hora de elegir a tu pareja, porque a la familia, compañeros de trabajo, etc, no los puedes elegir, pero por suerte, en este país y en esta época sí se puede... Y todo aquel que diga que uno no tiene ciertas preferencias para elegir a la persona con la que compartir su vida miente.

ayy!, pero qué bien expresado está esto! :p

Astrid_piscis
27-nov-2011, 17:53
ayy!, pero qué bien expresado está esto! :p

No ha sido nada mujer:vah:

(Gracias:o)

vellocinodeoro
27-nov-2011, 18:04
¿qué creen que dirá ella sobre los veg*anos por ahí? Que la han baneado de su foro por dar su opinión y no ser la misma que la de todos los demás.
Dirá lo que quiera, pero no es verdad. La han baneado por insultar.

vellocinodeoro
27-nov-2011, 18:08
Yo volviendo al tema del hilo, por supuesto que todos tenemos preferencias. Yo siempre digo, medio en serio medio en broma, que si mi marido me dejara ¿dónde iba yo a encontrar a otro hombre como él: inmejorable persona, divertido, guapo, vegano, feminista, anticapitalista y gatófilo como yo? Pues si me hubiera conformado con el primer petardo que apareció en mi vida, no habría encontrado a alguien así.

laurana
27-nov-2011, 18:18
Yo volviendo al tema del hilo, por supuesto que todos tenemos preferencias. Yo siempre digo, medio en serio medio en broma, que si mi marido me dejara ¿dónde iba yo a encontrar a otro hombre como él: inmejorable persona, divertido, guapo, vegano, feminista, anticapitalista y gatófilo como yo? Pues si me hubiera conformado con el primer petardo que apareció en mi vida, no habría encontrado a alguien así.

Cuídalo mucho. Es muy complicado encontrar a alguien así.

nuria.94
27-nov-2011, 18:30
¿dónde iba yo a encontrar a otro hombre como él: inmejorable persona, divertido, guapo, vegano, feminista, anticapitalista y gatófilo como yo?

que suerte tienes!

Spinoza88
27-nov-2011, 18:31
] Creo que hay que respetar todas las creencias, aunque no sean como las nuestras.

A estas alturas de la peli y que me siga encontrando con respuestas como ésta... pues nada, respetemos la creencia en la superioridad aria, en el exterminio de los pueblos y etnias, en la dominación de la mujer por el hombre, etc etc etc...

Creo que es bueno que sepamos utilizar los conceptos adecuados para clarificar según qué debates. Creo que no hay que confundir, aquellas creencias que forman parte de lo que consideramos una vida justa de las que atañen a la vida buena. Yo puedo respetar aquellas decisiones privadas, que no afecten a terceros, que cada persona tiene; pero no respeto ninguna decisión que atente contra terceros, que afecte a cuestiones de justicia, por tanto, que no respete la libertad del individuo, animal humano o no. A ver si encuentro un artículo o algo que hable de este tema y lo cuelgo.

vellocinodeoro
27-nov-2011, 18:54
Cuídalo mucho. Es muy complicado encontrar a alguien así.


que suerte tienes!

Me suelen decir mucho lo de la suerte que tengo, y antes me daba rabia porque era en plan ¿y yo qué? pero ahora estoy orgullosísima del padre que tiene mi hija.

Tatyana81
27-nov-2011, 18:56
Dirá lo que quiera, pero no es verdad. La han baneado por insultar.

yo pienso que en el momento en el que se mete a un foro vegetariano0 a insultar,a llamarnos que estamos de psicologo,que se nos va la olla,que somos unos radicales,que vamos lavando el cerebro a la gente,ya tiene una idea muy clara de lo que son para ella los vegetarianos,yo no estoy aqui para hacerle la pelota a nadie,y darle la razon de cosas que no tienen logica,que era lo siguiente si no la hubieran baneado,que nos hubiera llamado asesinos de lechugas?que pobrecitas que tambien sufren?me niego a estar en este foro si es para hablar con gente inrespetuosa y meningitica.

veganauta
27-nov-2011, 22:29
Pues si no lo veis es porque no queréis, yo cuando voy a la carnícería no pido un cadáver, pido unos filetes de cerdo, de pollo o de lo que toque ese día, no es tan difícil utilizar la palabra "carne" en lugar de "cadáver", si la utilizáis por algo será, para despreciarla y para despreciar a los que sí la comen. Eso no me parece a mí que sea muy respetuoso, vosotros lo pedís pero es que tampoco respetais a los demás. Es mi opinión, y supongo que la de muchos otros.
Si queréis que os respetemos, empezad vosotros.
Como he dicho antes, hay cosas del foro que me parecen interesantes pero leer ese tipo de cosas, pues no.

No mujer no, si utilizamos esa palabra no es para despreciar la carne y a los que se la comen, sino precisamente porque apreciamos al ser sensible y sintiente al que pertenecía en justicia esa carne.

Llamándola de esa forma, simplemente recordamos que esa carne es mucho más que comida, son los restos de alguien que no quería sufrir, que no quería morir. Alguien con interés en vivir y en disfrutar de su vida, alguien como tú y como yo, pero que no tuvo ninguna oportunidad en toda su vida, porque otros decidieron que su destino sería el de verse reducido a la condición de carne picada para hamburguesa, a la de filetes a la plancha, o a la del plato de comida hecha con restos de animal muerto que prefieras...

Una víctima inocente más, simplemente porque no existen en este mundo el suficiente número de personas capaces de apreciar, que él o ella, ese mismo ser aterrado que ahora mismo está siendo empujado por el pasillo de cualquier matadero, en cualquier rincón de este planeta, es "algo más" que simplemente comida...

...capaces de darse cuenta de que es un individuo que merece ser respetado.

Y por ese "algo más", nunca podremos ver, ni referirnos a los restos de la matanza de ese ser inocente, como "carne de pollo", "de ternera", "de cordero" o de la especie de la víctima que sea, porque eso sí que sería una imperdonable falta de respeto a alguien que, sin ninguna duda, lo merecía.

Espero puedas entenderlo.

**Maggie**
28-nov-2011, 04:20
No mujer no, si utilizamos esa palabra no es para despreciar la carne y a los que se la comen, sino precisamente porque apreciamos al ser sensible y sintiente al que pertenecía en justicia esa carne.

Llamándola de esa forma, simplemente recordamos que esa carne es mucho más que comida, son los restos de alguien que no quería sufrir, que no quería morir. Alguien con interés en vivir y en disfrutar de su vida, alguien como tú y como yo, pero que no tuvo ninguna oportunidad en toda su vida, porque otros decidieron que su destino sería el de verse reducido a la condición de carne picada para hamburguesa, a la de filetes a la plancha, o a la del plato de comida hecha con restos de animal muerto que prefieras...

Una víctima inocente más, simplemente porque no existen en este mundo el suficiente número de personas capaces de apreciar, que él o ella, ese mismo ser aterrado que ahora mismo está siendo empujado por el pasillo de cualquier matadero, en cualquier rincón de este planeta, es "algo más" que simplemente comida...

...capaces de darse cuenta de que es un individuo que merece ser respetado.

Y por ese "algo más", nunca podremos ver, ni referirnos a los restos de la matanza de ese ser inocente, como "carne de pollo", "de ternera", "de cordero" o de la especie de la víctima que sea, porque eso sí que sería una imperdonable falta de respeto a alguien que, sin ninguna duda, lo merecía.

Espero puedas entenderlo.

Qué lástima que la hayan baneado y no pueda leer esto... No hay palabras...

antavian
28-nov-2011, 11:30
Qué lástima que la hayan baneado y no pueda leer esto... No hay palabras...

la verdad es que si, que es precioso, a mi tambien me ha emocionado y mucho.

antavian
28-nov-2011, 11:32
Yo volviendo al tema del hilo, por supuesto que todos tenemos preferencias. Yo siempre digo, medio en serio medio en broma, que si mi marido me dejara ¿dónde iba yo a encontrar a otro hombre como él: inmejorable persona, divertido, guapo, vegano, feminista, anticapitalista y gatófilo como yo? Pues si me hubiera conformado con el primer petardo que apareció en mi vida, no habría encontrado a alguien así.

Esto tambien emociona....y tambien ha donde iba a encontrar el alguien como tu, tan solidaria....tan buena persona...eso tampoco es facil.

vellocinodeoro
28-nov-2011, 11:35
Esto tambien emociona....y tambien ha donde iba a encontrar el alguien como tu, tan solidaria....tan buena persona...eso tampoco es facil.
Jo, muchas gracias :abrazo:

Riply
28-nov-2011, 13:17
Yo volviendo al tema del hilo, por supuesto que todos tenemos preferencias. Yo siempre digo, medio en serio medio en broma, que si mi marido me dejara ¿dónde iba yo a encontrar a otro hombre como él: inmejorable persona, divertido, guapo, vegano, feminista, anticapitalista y gatófilo como yo? Pues si me hubiera conformado con el primer petardo que apareció en mi vida, no habría encontrado a alguien así.

¡Qué envidia me dáis las personas que encontráis una relación plena con una persona que os satisfaga en todos los sentidos!

Yo estoy convencida de que aparte de no haber escogido bien, tampoco he tenido mucha suerte. No he sido capaz de tener en el mismo "paquete" un tío que me pusiera en la cama y que fuera de ella tuviera complementase conmigo. O en la cama había cohetes artificiales y en la vida diaria era un muermo o era una bellísima persona...etc...etc....(sin ser vegano, eh!, que ya sería la leche!) y físicamente no me ponía.

frankespein
28-nov-2011, 13:23
Volviendo al tema que nos ocupa, y no discutiendo por una omnívora que se nos ha colado y nos acusa de comecocos, ha ganado lo de pareja vegana sí, o sea que como yo no tengo pareja y soy vegano me interesa conocer veganas. Estoy harto de mujeres que me dicen: "Pero jamón si comeras ¿Noooo?" Interesadas ponerse en contacto con frankespein.