PDA

Ver la versión completa : ¿Habeis "pecado"?



Mowgli
13-oct-2007, 19:50
Supongo que desde el momento en que decidisteis haceros vegetarianos os habeis visto sometidos a "pruebas" más de una vez. En ese viaje en el que la única alternativa en el menú era ayunar, en esa comida familiar en la que no queriais resultar latosos, en esa reunion donde no os apetecía dar la nota... ¿Habeis sucumbido en alguna ocasión? ¿O bien os mantuvistes firmes y tercos en TODO momento?

Yo no he sido siempre estricta, y me he comido alguna gamba, o la ensaladilla con atún que me había preparado mi madre (por no escucharle lo del fósforo); solo pescado, la carne ya me da asco.Pero cada vez soy más estricta, si no, no nos respetan!!

erfoud
13-oct-2007, 19:56
Puesss...que yo recuerde, tan sólo una cucharada de helado de dulce de leche.
Ah, y hace tiempo me tomé un burrito que tenía pollo, pero por un malentendido.Por lo demás, nada, que yo sepa...

tb_x_1_mundo_mejor
14-oct-2007, 11:35
yo de momento nada, siempre miro la composicion de todo antes de comerlo, y si no la lleva, no lo como. a veces paso un poco de ambre debo admitirlo en las comidas familiares, soy de esas a las q no les gusta dar el cante, es mas en mi familia materna y paterna (unos 80 entre tios abuelos y primos) solo 10 saben q soy vegetariana estricta!!!!

marai
14-oct-2007, 11:55
Yo alguna vez, especialmente al principio con marisco o pescado y en ocasiones "socio-formales". De todas maneras considero que era más una cuestión de adaptación que otra cosa porque ahora sigo teniendo ese tipo de situaciones y siempre encuentro alternativas vegetarianas (sosas pero vegetarianas).
Recuerdo una vez que fui a una comida de trabajo (muy muy formal) a un restaurante donde no había absolutamente nada que no tuviera productos animales, así es que me pedí una ensalada variada con trocitos de jamón serrano (era la estrella del plato, no podía pedirlo sin) y a medida que me comía la ensalada lo iba apartando (me pareció un mal menor comparado con la situación de explicar a todos que me quedaba sin comer). Nadie me dijo nada pero uno de los de la mesa que también comía esa ensalada se debía fijar porque comentó: "comer este jamón es un placer increible, qué calidad!"
En fin...ahora ya he desarrollado mis estrategias para no tener que ir justificandome continuamente en entornos de personas a las que no les importa mi elección alimentaria y donde no me interesa que eso sea un tema de conversación. Me va mucho mejor de lo que esperaba, la verdad.

arrels
14-oct-2007, 12:38
Hasta la fecha no, creo que tengo suerte porque no hay ningún alimento cruento que represente para mí una tentación :p

Tierra
14-oct-2007, 16:17
Yo tampoco he "pecado" nunca y estoy muy orgullosa de ello! Y mira que me han puesto a prueba veces... Ayer sin ir mas lejos: de comida...croquetas caseras de mi madre (mi plato favorito cuando era carnívora) y de cena... tuvimos "celebración" y tooooda mi familia se cenó un lechazo (en fin...).
Yo me hice mi plato y mi postre vegetariano que mmm....! se comieron hasta las migas!
Y no echo NADA de menos la carne o el pescado la verdad. Hay que ser fiel a los principios de uno!
Salud

Loba
14-oct-2007, 17:40
No he tenido oportunidad de serlo, xq soy vegetariana de nacimiento y no hexo de menos nada, jeje. La gente es muy pesada y siempre me dice q si no voy a probar esto o lo otro, y yo digo: síiiiiiiiiiiiii algún día...:p (vamos, q va a ser q no xD)

simbaydanna
15-oct-2007, 00:23
Yo tampoco. La verdad, a veces me comería una hamburquesa o algo así pero ahora no sería capaz. Me dá asco y pena. Me es muy dificil comer con gente que se come en mis morros esos animales. Pienso en la vida de ese animal, que quería vivir y lo han matado por una pandilla de insensibles que nunca sacian su gula.

Abril
16-oct-2007, 13:09
Pues yo de momento no, aunque llevo muy poquito tiempo (5 meses).

Pero vamos, siendo ovo-lacto imagino que siempre tienes alternativas para no quedarte sin comer. Una tortilla en un apretón la consigues en cualquier parte.
Los veganos quizás lo tengáis más dificil, claro.

Abril
16-oct-2007, 13:10
En fin...ahora ya he desarrollado mis estrategias para no tener que ir justificandome continuamente en entornos de personas a las que no les importa mi elección alimentaria y donde no me interesa que eso sea un tema de conversación. Me va mucho mejor de lo que esperaba, la verdad.


Marai, si no te lo pregunto reviento... :D
Es que me pica la curiosidad... jejeje.... ¿que estrategias has desarrollado?? ¿¿Puedes compartirlas??? :p

marai
16-oct-2007, 15:58
Bueno pues depende.
Para mi la opción vegetariana es personal, casi una intimidad porque nuestro entorno directo es mayoritariamente omnivoro y declararte vegetariano abiertamente comunicandolo de forma indiscriminada a cualquiera es aceptar que muchas personas te van a tratar de enferma, maniatica, rara, etc. Mis amigos y familiares lo saben y por tanto lo respetan.
En cuanto a las comidas de trabajo, reuniones sociales de la escuela, celebraciones varias en comunidad, etc, acostumbran a ser de pica-pica, así es que escojo lo que me apetece, como los demás, ni más ni menos, lo único es que mis elecciones son vegetarianas, y si me tengo que conformar con unas patatas de bolsa mala suerte, pero no acostumbra a suceder. Creo que en estas ocasiones la gente no se fija en lo que escoges, es curioso.
Las comidas de trabajo, las formales, con gente de fuera invitada, con personas con las que te tienes que relacionar correctamente, etc. , suelen pasar en restaurantes de nivel medio-alto. En esas ocasiones escojo dos primeros platos sin dudar. La verdad es que nadie pregunta, yo creo que suponen que estoy a dieta o vete a saber.
No me mainterpreteis, yo no me escondo de mi elección vegetariana pero parto de la idea que yo no pregunto a los omnivoros por qué lo son ni quiero que la gente que conozco me cuente su elección desde el principio, así es que yo tampoco lo hago. Solo respondo si preguntan sobre el tema y sin enrollarme mucho la verdad (no como ahora!!!).

Abril
16-oct-2007, 16:29
No, no para nada! Me ha parecido muy interesante, y yo también he notado que en picoteos de tapas y tal nadie se fija en lo que come el otro (excepto mi suegra, no sé como lo hace, que ficha cada pincho que come cada comensal).:D

En comidas con los compis, aunque ya lo saben, pues siempre me salvo pidiendo dos primeros, y sino, de segundo unos socorridos huevos fritos con patatas que te los hacen en cualquier sitio.

En comidas a mas alto nivel, por ejemplo, tengo una en diciembre (toda la cupula de grupo de empresas, glups :o ), y va en plan menú, porque es un asturiano. Piden entrantes variados de primero y luego carne o pescado a elegir con antelación para cada uno. Bueno, pues yo ya tendré que comentar que para mi segundos no. Que algo aparte.
Y cuando llegue el evento, pues daré el cante. Y habrá que dar explicaciones a media mesa... jijiji :eek:

Frytz
16-oct-2007, 16:37
alguna que otra cosa de reposteria que ha de llevar huevo, na mas!

gehena
19-oct-2007, 06:54
yo lo llevo bastante a rajatabla. Cuando tomo una decisión es porque estoy convencida y de ahí no me mueve nadie. Tengo que reconocer que alguna vez se me han ido los ojos con el queso, pero me he contenido.
ahora bien, estas vacaciones he estado en Italia y no sé si inconscientemente he pecado. Me explico: fui a cenar a casa de un amigo que me preparó pasta (sin huevo) con salsa de pesto para que pudiera comer. Cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta al volver a España de que el pesto suele llevar queso!!!!! así que no sé si he pecado o no pq aparte de que confío en mi amigo, no me pareció que aquella llevase queso :S
viviré con la duda, jajajajaja xDD

sabannia
19-oct-2007, 08:35
Yo no me siento tentada pero porque soy ovo-lacto, si fuera vegana reconozco que sí lo pasaría mal. Aunque me he vuelto bastante maniática con algunos alimentos que llevan leche cosa que antes no me pasaba, de hecho la leche sola me cuesta pasarla, más bien tomo queso y yogur y el otro día me sorprendió porque fuí a coger una cucharada de helado de tarta de queso de Häagen-Dazs y lo escupí y eso que antes me encantaba...

Supongo que el paladar se va acostumbrando a otras cosas y ahora ni por asomo me siento tentada a probar la carne, incluso el olor del embutido me da náuseas.

gehena
19-oct-2007, 09:24
Supongo que el paladar se va acostumbrando a otras cosas y ahora ni por asomo me siento tentada a probar la carne, incluso el olor del embutido me da náuseas.

uinssss!!! a mí el del pescado!!! Es pasar cerca de una pescadería y salgo echando pestes!!! y eso que sólo llevo unos meses sin comerlo! No te quiero ni contar la carne... De hecho, estando en casa de mi madre era incapaz de tocar un trozo de jamón serrano envuelto en film transparente que solía haber en el frigorífico. Qué repelús, por dios!!!!

Davichin
19-oct-2007, 09:32
Ayer estaba con unos amigos tapeando por Madrid y nos pusieron una tapa de oreja. Me daba repulsión solo el olor que me llegaba, nunca me había pasado.

ratonecilla
19-oct-2007, 10:11
Pues yo no lo puedo negar, muero por un huevo frito... no puedo, la carne y el pescado ni verlos, los lacteos pche, lo deje hace poco no puede confirmar, pero no va mal, aunque hecho de menod de sobremanera el queso.

Pero los huevos..ains y ademas una tia mia, tiene a las gallinitas sueltas en casi una hectarea y comiendo lo que quieren, hasta que mueren de viejitas, y claro me los regala...(soy su nena jeje). Y yo me sigo sintiendo mala y pensando que eso no esta tan mal.

Mowgli
19-oct-2007, 10:50
Ayer estaba con unos amigos tapeando por Madrid y nos pusieron una tapa de oreja. Me daba repulsión solo el olor que me llegaba, nunca me había pasado.

A mi me pasó hace un par de semanas, cuando metía en el horno una pizza barbacoa para mi novio, al ver esa carne grisacea cubriendo la masa me dio una arcada. El cuerpo rechaza instintivamente la carne, qué sabiduría.

ElConde
19-oct-2007, 11:50
Muchas veces, tengo el infierno bien ganado

arrels
19-oct-2007, 16:22
. Me explico: fui a cenar a casa de un amigo que me preparó pasta (sin huevo) con salsa de pesto para que pudiera comer. Cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta al volver a España de que el pesto suele llevar queso!!!!! así que no sé si he pecado o no pq aparte de que confío en mi amigo, no me pareció que aquella llevase queso :S
viviré con la duda, jajajajaja xDD

Casi me pasa hoy algo parecido.
He quedado para comer con una amiga en un restaurante italiano, quería pedir pasta (tenían un par de salsas veganas arrabiata y otra más ) menos mal que se me ha ocurrido preguntar si la pasta era toda al huevo .
Me han dicho que sí , así que ya sólo me quedaba la opción de la pizza ( ya habíamos pedido una ensalada para compartir ), pido una pizza de verduras pero que llevaba pesto, me he acordado de que el pesto se hace con queso después de pedirla , menos mal que ha dado tiempo a avisar en la cocina y me la han servido sin el .

jennerkevin
06-nov-2007, 04:32
holas todos , bueno enmi caso la ves que tuve que pecar ( de lo cual bueno son cosas q pasan .) fue de viaje a otro pais , me resulto demasiado complicado encontrar comida vegetariana , tuve que hacer demsiadas variantes ( sopas en vaso termico, frijoles sin la"estrella" osea la carne, panes y mas arroz que otra cosa ) pero en santiago habian mas fastfood q aqui enmi pais , gracias adios fueron pocos dias.


saludos!

momoco
06-nov-2007, 14:58
pues no...... bueno!! cuando nos pasamos al veganismo aun nos quedaba una margarina que, al acabarla, vi que tenia leche de vaca! jo, que rabia me dio, y eso que tampoco era para tanto, habia estado tomandola un dia antes y tan pancha pero.......
desde entonces miro TODOS los ingredientes de lo que compro.....ya me he acostumbrado y lo hago sin pensar.....me da mucha rabia que la mayoria de cosas lleven lactosa, proteinas lacteas, suero de leche....joooo!!!!!

margaly
06-nov-2007, 15:03
momocoooooooooooooooo :D:D

momoco
06-nov-2007, 15:23
hola guapa!!!! :D :D he salido pronto de clase y digo.....voy a darme una vueltita por el foro, jeje

sujal
06-nov-2007, 15:45
Momoco! A ver si sales más a menudo pronto y dejas los pinceles descansar para darle al teclado!

Un saludo!:D

susanamaria
06-nov-2007, 15:57
Mi madre trajo el sábado unos pastelitos del Lidl y esta mañana anadaba yo con prisas y pensé que en vez de hacerme las tostadas me comía uno de esos y chutando. Y me lo comí... y después me dio por leer los ingredientes y ¡llevaba manteca de cerdo! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿Para que puñetas usan manteca d ecerdo en la repostería si encima es de lo más insano que hay?????????

erfoud
06-nov-2007, 17:27
Sí, Susan, sobre todo para el cerdo...

susanamaria
07-nov-2007, 19:41
Sí, Susan, sobre todo para el cerdo...
Y que lo digas... pero es que incluso para quienes pasan del bienestar del cerdo y sólo miran el propio, no tiene sentido usar esa grasa para cocinar. No todos los pastelitos la llevaban, luego me fijé, pero en el envoltorio individual de cada uno no trae los ingredientes, sólo en la bolsa. Confío en que el que me comí no la llevase porque cuando comía galletas o cualquier cosa con manteca de cerdo, antes de ser vegeta, lo notaba sin saber los ingredientes porque me daba ardor de estómago. Con ese pastelito no noté nada, porfi porfi que no la llevase!!!! uf...

nimue
07-nov-2007, 21:21
La semana pasada fue el bautizo de mi sobrina y organizaron un fieston de zampeo en el garaje de una amiga.Mi super cena de esa noche fueron patatas fritas de bolsa,pan y aceitunas.No te digo ná,atracón que me di¿¿¿???En mi casa ni siquiera he dicho nada de que soy vegetariana,llevo un par de meses,y antes cuando había comidas familiares yo siempre me hacía algo de "no carne"para mi,y ahora ni siquiera han notado la diferencia.Que cosa tan absurda,si no lo digo ni se enteran,porque mi menú apenas ha variado,pero si digo que soy vegetariana pondrían el grito en el cielo,si te digo yo que....:rolleyes: No me apetece nada tener que darles explicaciones,ya he pasado por esto antes en casa y lo que yo quiero es que me dejen en paz ,narices,que la peña es pesadisima...que cansinos

Oclock
07-nov-2007, 23:52
En la máquina de "aperitivos" de la empresa donde trabajo tienen unas magdalenas con famas de estar muy buenas. En tiempos, cuando era vegetariano las tomaba de vez en cuando. Desde que soy vegano, lógicamente las deseché por el tema del huevo. Pues bien, el otro día mi compañero de mesa se las comió y me dio por trincar el envoltorio: "...manteca de cerdo". En fin, esa nauseabunda sustancia está presente en decenas de productos de repostería.

Y con respecto al tema de pecar al que se refiere el post, sólo peco en pequeñas incursiones familiares del veganismo al vegetarianismo en cuestión de la tortilla de patatas. Aún así, las poquísimas veces que la tomo, cada vez siento más rechazo hacia la textura del huevo (además por supuesto del conocimiento que tengo de la inmensa industria de tortura que hay detrás de él, sea ecológico o no).

urpa
10-nov-2007, 13:34
pues yo de momento nunca he "pecado" y espero no hacerlo jamás. Soy vegetariana por questión de ética y no me parece nada bien comerme a un animal "para darme el caprichito" como hacen algunos. Pienso en el sufrimiento de ese ser y se me quitan todas las ganas de comermelo, en serio. Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que es un poco hipocrita decir que se es vegetariano y a la minima ir comiendose a otros animales que sufren. Yo soy antiespecista y bueno...a algunos os pareceré radical pero bueno mi radicalidad no mata.
Ah, y no creo que sea muy valiente esconder que se es vegetariano como muchos hacen. Para mi ser vegetariano es más que una opción personal.
SALUD Y VEGANISMO!

arrels
10-nov-2007, 15:00
. Yo soy antiespecista y bueno...a algunos os pareceré radical pero bueno mi radicalidad no mata.
!

Que frase más buena :)

MaraSaory
10-nov-2007, 15:21
Sin animo de ofender, claro... creo q hay dos cosas que hacen un poquito mas facil pecar, 1)Haber tomado la decision mas del lado saludable que del lado por convicción, además 2) Tener poco tiempo en este nuevo estilo de vida.

Lo digo pq a pesar de ser nuevecita en esto, (voy a cumplir dos meses pronto), ya ver carne o algunos embutidos (q por cierto, eran mis favoritos sin lugar a dudas, al punto d q me los comia crudos) me da un completo asco, pero un asco rotundo.

Sin embargo, claro! Puedes tener 15 años siendo vegetariano por conviccion y ceder, solo digo q algunas cosas hacen mas dificil poder resistir :S

susanamaria
10-nov-2007, 15:33
Sin animo de ofender, claro... creo q hay dos cosas que hacen un poquito mas facil pecar, 1)Haber tomado la decision mas del lado saludable que del lado por convicción, además 2) Tener poco tiempo en este nuevo estilo de vida.

Lo digo pq a pesar de ser nuevecita en esto, (voy a cumplir dos meses pronto), ya ver carne o algunos embutidos (q por cierto, eran mis favoritos sin lugar a dudas, al punto d q me los comia crudos) me da un completo asco, pero un asco rotundo.

Sin embargo, claro! Puedes tener 15 años siendo vegetariano por conviccion y ceder, solo digo q algunas cosas hacen mas dificil poder resistir :S
Coincido contigo. Si alguien se hace vegetariano por motivos de salud y no por cuestión animal, no creo que "pecar" un día le suponga demasiado problema. Es como si estás a dieta para adelgazar y te dices eso de: "por un día que me coma un bombón...".
No digo que todos los que sean vegetarianos por motivos de salud exclusivamente tengan que "pecar", pero supongo que sí lo harán de vez en cuando sin mayor problema.

Mowgli
10-nov-2007, 15:38
,si te digo yo que....:rolleyes: No me apetece nada tener que darles explicaciones,ya he pasado por esto antes en casa y lo que yo quiero es que me dejen en paz ,narices,que la peña es pesadisima...que cansinos

¡¡Y qué lo digas!!!:p

nimue
10-nov-2007, 15:47
¡¡¡jaja!!!!Lo único que pienso cuando alguien me hace las preguntitas tipicas es:¡¡¡No,por favor,otra vez no!!!!Bueno,que le vamos a hacer:rolleyes:

urpa
10-nov-2007, 19:07
bueno que te hagan preguntas y responderlas bien es una buena manera de dar a conocer el vegetarianismo. Yo nunca me escondo del hecho de ser vegana, igual doy un poco el cante según algunos pero a mi esto me es indiferente. Estoy orgullosa de no matar a otros animales.

nimue
14-nov-2007, 22:17
Pues eso depende de como te hagan las preguntas,basicamente.No tengo ningún inconveniente en contestarlas cuando la gente trata de comprender pero sin ofender.La historia es cuando lo único que buscan es sacar el tema a debate y echarse unas risas,y preguntitas del tipo¿eres vegetariana de las que come jamón?..Pero comes pollo¿no?;¿y pescado?porque los peces no cuentan..;¿y que comes,lechuga?..A esas preguntas me refiero.Y el que no este hasta las narices de oirlas,joer,tiene la paciencia de un santo...

urpa
14-nov-2007, 23:14
jeje si ya sé lo que quieres decir...la gente es pesadita

sabannia
25-nov-2007, 19:33
GRRRRRR!!!!

Hoy me han hecho "pecar" y estoy muy cabreada. A ver, digo yo, que si unos canelones son de espinacas ¿por qué narices les ponen jamón?. Me los trajo ayer mi suegra (los compró hechos) y yo toda confiada empiezo a comérmelos y ya en el primer bocado he notado algo raro en el sabor, así que he ido a la cocina y los he empezado a abrir...estaban llenos de trozos de jamón!!! Y he discutido con mi marido porque no lo entendía, decía que si los canelones son de carne pues llevan carne pero que si son de espinacas les pueden echar lo que quieran, como si las espinacas no fueran suficiente relleno. Y digo yo que si cojo unos canelones DE ESPINACAS y les ponen jamón o cualquier otra cosa deberían decirlo ¿no?. Vamos, digo yo.

Conclusión: se acabaron las comidas hechas fuera de casa. A partir de ahora solo me comeré lo que cocine.

Estoy muy cabreada :mad:

Didlina
25-nov-2007, 21:28
Yo casi al principio de pasar al veganismo pequé con una pizza 4 quesos. De eso hace unos seis meses ahora ni se me ocurriría. Ya no me tienta.

sujal
25-nov-2007, 23:04
Y digo yo que si cojo unos canelones DE ESPINACAS y les ponen jamón o cualquier otra cosa deberían decirlo ¿no?. Vamos, digo yo.

Conclusión: se acabaron las comidas hechas fuera de casa. A partir de ahora solo me comeré lo que cocine.

Estoy muy cabreada :mad:

Y con razón sabannia. A mí me resulta repugnante esa situación. Hay que ser muy desconfiado cuando se come fuera, preguntar bien y mirar con lupa lo que nos presenten antes de catarlo. Así evitaremos esas desagradables situaciones que tarde o temprano puedan darse.

pitusa
25-nov-2007, 23:46
Yo tengo que decir que cuando comencé con mi opción vegetariana, me parecía que no sería capaz, pero ya ha pasado bastante tiempo y ni me acuerdo de comer ciertas cosas, bueno, mi madre me recuerda lo que me gustaban ciertos platos de pequeña, pero he de reconocer que me resultó muy fácil, más de lo que imaginaba.
Lo que nunca llevo bien es comer fuera de casa si el sitio donde comas no es vegetariano, porque me molesta ver como la gente se alimenta de cuerpos muertos delante, y porque he de pedir todo crudo, me explico, cuando vas a un restaurante, la mitad de las comidas se hacen en los mismos aceites, le echan avecren al arroz o lo fríen sobre aceite que no es nuevo... He de reconocer que intento no ir a las comidas del trabajo, salvo cuando son de un círculo que me permite comer agusto, y que frases como, hacemos la cena de navidad en una parrillada nueva... me dejan fría. Vamos que no tengo problemas, porque sólo pensar en hacerlo me pone los pelos de punta.
Saludos

sabannia
26-nov-2007, 00:36
Es que os juro que a mí me dicen que yo iba a ser así y no me lo creo, pero no es algo que se haga queriendo, es que si ahora me encuentro un trozo de jamón ya no puedo comerme ese plato y si me entero que unas verduras que voy a comer se han cocido con carne...es que no puedo. Y no soy maniática, joer, pero es que simplemente ya no me entra, prefiero quedarme sin comer :(

Es que hoy me han mirado un poco como si estuviera loca pero leches, que no, que ha sido notar el sabor grasiento del jamón en la boca y se me ha revuelto el estómago...

Snickers
26-nov-2007, 00:46
Es que os juro que a mí me dicen que yo iba a ser así y no me lo creo, pero no es algo que se haga queriendo, es que si ahora me encuentro un trozo de jamón ya no puedo comerme ese plato y si me entero que unas verduras que voy a comer se han cocido con carne...es que no puedo. Y no soy maniática, joer, pero es que simplemente ya no me entra, prefiero quedarme sin comer :(

Es que hoy me han mirado un poco como si estuviera loca pero leches, que no, que ha sido notar el sabor grasiento del jamón en la boca y se me ha revuelto el estómago...

Pero tu no has pecado, los q han sido unos pecadores son los q te la han dado con jamón

urpa
26-nov-2007, 10:29
jejej pero si no te has comido el jamón no has pecado!

sujal
26-nov-2007, 10:35
Es que hoy me han mirado un poco como si estuviera loca pero leches, que no, que ha sido notar el sabor grasiento del jamón en la boca y se me ha revuelto el estómago...


Puaj! de loca nada... aquí entre nosotros, he de decirte sin titubeos que... LOS LOCOS SON ELLOS!!!:mad:

sabannia
26-nov-2007, 11:26
jejej pero si no te has comido el jamón no has pecado!

Se fueron a la basura, pero el bocado en el que me dí cuenta "lo mastiqué", que ajquito...

trinity
26-nov-2007, 13:10
pues yo ya hace dos años que no "caigo"..hice un viaje a Brasil, y me vi "obligada" a comer pollo un día, sino moría de hambre en aquel paraje en el que no había nada..cosas de irse de aventura..pero fue lo último..espero!

kalibet
26-nov-2007, 20:42
ejejej, yo una ves peque tomando un zumo de fresa con leche, pero despues con lo de la carne, nunca, ya que asi sea pescado o atun, es un ser vivo, y yo tengo mis principios bien puestos...http://D:\katy

matrocs
26-nov-2007, 21:20
Luego estan las veces que pecamos sin saberlo... por ejemplo se te ocurre comer una rica mermelada de fresa y luego te enteras que han puesto gelatina para espesarla... mecachis ....

SofíaCC
26-nov-2007, 21:36
yo por ahora no, y eso que lo que más me ha costado es dejar el huevo frito... y la tortilla de patatas... ¡tengo que conseguir hacerla como en Vegania! la hacen con harina de garbanzo de la marca Natco. Les compré a ellos esa harina y creo que sólo la venden en tiendas de comida árabe o en dicho restaurante Vegania.

A mí, en el trabajo, cuando alguien se calienta comida en el micro (y como casi siempre lleva algo animal... novedad, eh?), me suele dar angustia el olor, sobre todo si se sientan a mi lado...
David, el otro día se sentó una compañera justo a mi lado (y ella me cae genial.. pero ni con esas....) y calentó en el tupper orejas.. :eek: casi me da algo de la angustia, y yo mientras ahí, aguantando mecha... mi tupper contenía persimon (que me encantan, son como los caquis, pero se pueden comer duros), pero el olor de su tupper casi me hace vomitar, yo la verdad es que cuando no era vegetariana nunca pude comer ciertas cosas, como eso, y los callos, etc, ahora es que me daría algo si me lo hiceran comer, hay que ver la de cosas poco agradables se mete la gente en el cuerpo.... así que pocas cosas me cuestan, salvo el huevo, porque la leche, por ejemplo era algo que también siempre he odiado, de pequeña odiaba el olor de la leche cuando la calentaba mi padre en el cazo, y esa nata... puaj.. recuerdo que me obligaba a tomarla!! :mad: y cuando no me veía, yo la colaba con un colador (en eso me ayudaba mi madre) así que del tema lácteos sólo echo de menos el queso, pero lo que es la bebida en sí nunca me gustó.

Davichin
26-nov-2007, 23:56
Sofia, la marca Natco la tienen en cantidad en las tiendas árabes junto a la mezquita de la M-30. De esa marca es el Tandori Masala que tengo en casa. Estoy seguro que la harina de garbanzo la pueden tener ahí. Mira, yo buscándola por el ecocentro y vas tu y me das la solución..Natco = Arabe Mezquita. Graciaaaas!! :p

novata
27-nov-2007, 16:21
Aún peco con el pescado porque no tengo ganas de contarle a mi familia política (mis suegros en especial...) que soy vegeta y es lo único que todavía me entra. La carne ni de coña!!! sólo lo he hecho una vez que estava sola comiendo en su casa y me miraba fijamente y no podía escaquearme como hago otras veces...

Davichin
27-nov-2007, 16:33
.. y no te planteas decirles la verdad? debe de ser horrible vivir así, comiendo algo que no te gusta y que choca con tus convicciones. Son gente muy intransigente? ¿sabe tu marido lo de tu vegetarianismo? tu eres la única dueña de tus acciones y elecciones, no dejes que te condiciones personas ajenas ;)

Mowgli
27-nov-2007, 16:35
Pienso igual que Davichín.

Novata SAL DEL ARMARIOO!!! :D

Te sentirás el doble de orgullosa de ti misma.

ALMENA
27-nov-2007, 17:31
Ahora que habláis de gente intransigente, etc..., os contaré una anédocta de mi via crucis particular, de cuando iba a comer algunos domingos a casa de los padres de un novio que tuve en Segovia hace años. Resulta que la familia al completo era carnívora al cien por cien, y casi os diría que al doscientos por cien. Pues bien, por más que la "buena" señora de la casa sabía que no quería comer carne, siempre me la ponía, además en tamaño "xl" y medio cruda...un espanto, supongo que os hacéis una idea. Pero no acaba ahí la cosa, sino que además había cierto recochineo, porque en cierta ocasión les preparó a todos unas "chuletitas", y a mí me preparó un chuletón que casi casi me lo podía haber puesto de boina de tan grande que era. ¿Y sabéis lo que me espetó? Que como a mí no me gustaban las chuletitas, me había preparado un chuletón ¿¿¿¿¿???????
Sí, hijos de mi vida, lindezas de esas y muchísimas más, que recogeré algún día en un anecdotario, tuve que sufrir de gente tan intransigente e insensible.
Afortudamente, esa etapa acabó y no he tenido que sufrir más chuletones de ese tipo. Cada vez que los recuerdo tengo auténticas pesadillas.

Concluyendo, sí, tuve mi época de ceder ante la presión social de los demás, no os voy a engañar. Aunque todavía lo paso mal cuando tengo alguna comida que prepara algún amigo. Por más que lo saben, todavía me encuentro muchas veces con un menú de pollo asado, etc... Pero vamos a ver, ¿qué parte no entienden de la siguiente frase: "carne de cadáver, no, gracias"? Creo que no es una frase tan difícil de entender, vaya.
Seguiremos luchando para que nos vayan entendiendo, pero poquito a poco. Yo lo veo todavía muy difícil en mi entorno, aunque no pierdo la esperanza.

Ciao, majos.

margaly
27-nov-2007, 17:34
creo que es lo mejor que tenemos los veg*anos... la esperanza, jajajaja

novata
27-nov-2007, 18:05
.. y no te planteas decirles la verdad? debe de ser horrible vivir así, comiendo algo que no te gusta y que choca con tus convicciones. Son gente muy intransigente? ¿sabe tu marido lo de tu vegetarianismo? tu eres la única dueña de tus acciones y elecciones, no dejes que te condiciones personas ajenas ;)

Sí, algún día cuando yo haya pasado mi iniciación personal y tenga ya mucho más asimilado el cambio. Se que será un momento duro porque, a pesar que ya soy la rara en muchas otras cosas, a mis suegros les va a costar mucho entenderlo. Que en realidad me da lo mismo si lo entienden o no pero se que me va a suponer un esfuerzo muy grande que ahora no puedo realizar porque mis energías estan puestas en la crianza de mi niña y en este cambio tan importante que estoy haciendo en mi alimentación.

De todas formas del armario ya he salido!! (bueno... he sacado la cabeza y el tronco, me fatan las piernas!!) los únicos que no lo saben son ellos!!!!

Mi marido lo sabe desde el primer día y encantado de la vida. El a su rollo y yo al mío. De todas formas el no es carnivorísimo. No tiende a vegeta pero cree que la gente come proteina animal en exceso y está reduciendo( poquito a poco) su ingesta. Por algo se empieza... jejejej

erfoud
27-nov-2007, 18:34
Corrijo: es lo UNICO que tenemos...

Nocillas
25-jun-2010, 01:21
No, no he pecado. Prefiero quedarme sin comer cosa que ya me ha sucedido :( en un par de ocasiones a comer algo con lo que mis ideas no comulgan. De todas formas cada vez me preparo mejor y si pienso que puedo quedarme sin opciones me llevo la comida o como antes de ir, tranquila y sin problemas. Me encanta ser vegana :bien:

LIVEVEGAN
25-jun-2010, 01:31
tres veces o mas pero fue sin querer, la primera fue cuando comia gelatina por supuesto la comia porque no sabia que tenia gelatina xD la segunda fue cuando me prepararon un sushi vegetariano me dijeron nada de carne leche ni huevos despues de comerlos me di cuenta que tenian mayonesa vegetal y revise esa mayonesa vegetal y tenia huevo.. la tercera fue en un hospital me prepararon un pan con palta y me dijeron que no tenia nada extraño pero al probarlo me di cuenta que tenia margarina y esa margarina tenia leche eso fue hace poco creo que hace 2 meses me senti raro despues de probarlo se me vinieron imagenes de vacas a la cabeza :( y los enfermeros me desian aaaa pero si es solo un poquito, ellos se lo tomaban como chiste pero para mi fue horrible volver a probar esos productos

Isli
25-jun-2010, 01:49
estas vacaciones he estado en Italia y no sé si inconscientemente he pecado. Me explico: fui a cenar a casa de un amigo que me preparó pasta (sin huevo) con salsa de pesto para que pudiera comer. Cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta al volver a España de que el pesto suele llevar queso!!!!! así que no sé si he pecado o no pq aparte de que confío en mi amigo, no me pareció que aquella llevase queso :S
viviré con la duda, jajajajaja xDD

El pesto genovés lleva queso pero el siciliano no

meiganegra666
25-jun-2010, 02:37
Pues yo pequé hace 2 semanas pero por desconocimiento, no me vuelve a pasar ni de coña. Resulta que fuimos a cenar a una bocateria y pedimos un sandwich de lechuga, tomate, cebolla y esparragos (no encontramos que mas echarle de lo que habia en la carta )y unas patatas. Pues nada, el sanwich, que llevaba mantequilla. Ya le podian echar aceite para pasarlo en la plancha. Pero vamos mas cosas que lo sepa, no. Aunque cada vez que abro la nevera veo el queso y pienso: sabes bien, pero ahí te quedas.
El otro dia fue el cumple de mi cuñada, hice un brownie vegano (dios que rico) y la abu trajo tarta y una trufas para los veganos. Tenian lactosuero asi que nanai, ppues nada, la señora olvidó sus buenas intenciones y me dio una palmadita en la espalda diciendome: hay que ver, que exquistos somos eh?. En fin...

Avena
25-jun-2010, 03:47
Yo sí he pecado como vegana (aun no lo soy del todo, no me sentiré vegana del todo hasta que no deje de pecar para siempre).
Más que nada situaciones sociales, x ej mi suegra cumplió años ayer, hizo una gran fiesta con toda comida vegetariana (por mi) no vegana, la pasta tenía crema de leche y bueno, comí, me sentó super mal debo decir... pero no podía despreciarlo, por un lado porque ella preparó todo así para que yo pudiera comer de todo y por otro lado porque la pasta tenía una pinta espectacular!!! y no sabía yo bien que tenía crema, pensé que era una salsa tipo blanca con los champignones, que casi ni se veía, pero bueno! ya está !:(

abbocath
25-jun-2010, 08:22
Pasé del omnivorismo al veganismo de un día a otro, al principio he de reconocer que echaba mucho de menos lo que antes comía sin saber de dónde venía : donuts, queso, huevos fritos, sushi de pescado crudo... , pero JAMÁS se me ocurrió "pecar", y, es más, habiendo comida de la que me gustaba a punto de tirarse a la basura tampoco lo hice.

Ahora miro los ingredientes de todo, ¡ni imaginarme quiero que algo que me coma lleve jugo de ubre de vaca! (por poner un ejemplo)

Por cierto, comer productos animales por error no es pecar.

Saludos

Maka
25-jun-2010, 11:21
Pues no he pecado!!! y si lo he hecho no soy consciente de ello miro y requetemiro antes de comerme nada sobre todos las guarrerias (bollos,chocolatinas,patatas fritas...)
Hace un motón de tiempo que no como dulces me he hecho una experta cocinera jejeje y los hago YO!!!

roxy
25-jun-2010, 15:08
No comparto la idea de "pecado", está sacado de la religión y mi dieta la decidí sin amenazas divinas. Aún así, no, nunca me he comido un cadáver a sabiendas (y espero que sin saberlo tampoco...)

saumur
25-jun-2010, 15:13
No comparto la idea de "pecado", está sacado de la religión y mi dieta la decidí sin amenazas divinas. Aún así, no, nunca me he comido un cadáver a sabiendas (y espero que sin saberlo tampoco...)

Venía a decir algo parecido. Me parece un error tremendo plantear esto términos de "pecado" "tentación" ect... Por lo general, los que estamos por aquí dejamos de comer carne porque no estamos de acuerdo con la forma en que se trata a los animales para transformarlos en comida o porque directamente esto nos parece incorrecto. Planteado así, como en este post, parece que lo hacemos por algún tipo de obligación auto-impuesta irracionalmente, más parece que "no podemos" comer animales que de lo que en realidad, se trata, que no queremos por unas razones muy concretas.

Sinceramente, no me ha gustado nada el tono de este post :(

Snickers
25-jun-2010, 15:46
¿un error tremendo? ¿tremendo? ¿irracionalmente?

bueno, pecar es cometer conscientemente un acto q consideramos negativo

RAE, entre otras dice


Pecar

Cometer una infracción moral.

Apartarse de una norma por exceso o por defecto.

eso sin contar q en el título pone pecar entre comillas

saumur
25-jun-2010, 15:49
Creo que todos sabemos qué uso se le da a esa palabra, la RAE no siempre refleja todos los matices. En cualquier caso, yo hacía referencia al tono general del post, y esa es la sensación que me ha dado.

Y sí, me parece un error tremendo por lo que he dicho, da la sensación de que comer te contamina el espíritu o algo por el estilo -por supuesto, habrá quien piense así-, en lugar de las razones que comentaba.

Snickers
25-jun-2010, 15:51
Creo que todos sabemos qué uso se le da a esa palabra, la RAE no siempre refleja todos los matices. En cualquier caso, yo hacía referencia al tono general del post, y esa es la sensación que me ha dado.

El mismo q se le da alas comillas, por ejem.

¿y donde has visto un tono irracional y tremendo?

Amapolas
25-jun-2010, 15:54
Ayer hice arroz con mi sofrito (tomate ,cebolla y pimiento verde),ademas le puse esparragos,alcachofas ,zanahorias y guisantes y de proteina el seitan
(hecho por mi),estaba para chuparse los dedos,mi marido que es ovnivoro hizo el comentario : sole le ha faltado el conejito.Mi respuesta fue rotunda ¿crees que era necesario que muriera un conejito solo para darte placer al paladar? y esta noche un pollito y mañana un ternerito ect. La verdad se quedo muy pensativo,creo que ha entendido el mensaje.

saumur
25-jun-2010, 15:56
Creo que ya he explicado más que de sobra mi opinión. No tengo ninguna intención de que se me dé la razón ni de entrar en una discusión-bucle que no lleva a nada.

Snickers
25-jun-2010, 16:03
Creo que ya he explicado más que de sobra mi opinión.

si, otra cosa es q tenga sentido la explicación q has dado

Amapolas
25-jun-2010, 16:04
A mi me ha dado la sensación cuando leia los mensajes como que dejaba una puertecita muyyyyyyyyyyyyy pequeña pero existente a las tentaciones.Supongo que alguien inexperta como yo puede pensar que esa posibilidad de por algun motivo especial puede pasar.

roxy
25-jun-2010, 16:12
no tiene por qué. A mi siempre me habia encantado el pescado y ni lo echo e meenos. s más, paso por la sección de pescado en el super y me dan ganas e vomitar, huele fatal.

Snickers
25-jun-2010, 16:12
A mi me ha dado la sensación cuando leia los mensajes como que dejaba una puertecita muyyyyyyyyyyyyy pequeña pero existente a las tentaciones.Supongo que alguien inexperta como yo puede pensar que esa posibilidad de por algun motivo especial puede pasar.

supongo q puede pasar, por ejem, pq no somos robots y hay personas q tienen experiencias y recuerdos inscrustados en las neuronas y demás células acerca de lo rico del plato X o el plato Z. A algunos les tirarán más q a otros, pero luego puede q el cambio lo hagan más pacificamente, sin andar señalando con el dedo a otros q no han tenido su ritmo o su visión de las cosas

Y es q antes q lógicos somos psicológicos

Y todo eso poco o nada tiene q ver con la religión

saumur
25-jun-2010, 16:38
si, otra cosa es q tenga sentido la explicación q has dado

...

Mejor lo dejo.

Snickers
25-jun-2010, 16:50
...

Mejor lo dejo.

no, caramba, sigue. Así nos puedes decir en q post y en q frases has visto esa irracionalidad q te ha parecida tremenda:D

Mowgli
25-jun-2010, 16:57
Madre mía, ¿la gente está cada vez más amargada o sólo me lo parece a mí?
A ver, yo abrí este hilo hace tres años, y está enfocada desde el punto de vista de una novata en el tema del vegetarianismo que tiene que enfrentarse a un entorno que todavía no entiende muy bien de que va la cosa, y aprender a desenvolverse en un mundo omnívoro tirando a carnívoro. Mi situación ahora es muy distinta por que ya no me da palo decir que no, o comerme una ensalada mientras los demás me miran con cara de pena, pero chapó por los que consiguieron que fuese todo sobre ruedas desde el primer día, aún así hay personas que a veces se encuentran en situaciones delicadas y a lo mejor no tienen el coraje de mandar a todos a la mierda o de pasarse dos días sin comer.
Y sí, hay vegetarianos que echan de menos las cosas que comían antes, aunque hayan decidido de motu propio dejar de comer animales.
Y en cuanto al término "pecar" pues no sé, para mí sí sería un pecado, pero no respecto a un dios si no hacia mi propia ideología, pero bueno, siento haber ofendido usando esa palabra,si tenéis alguna fobia con la iglesia habrá que superarla XD yo soy atea, mis padres no me obligaban a ir a misa, ni a comulgar, ni a confesarme, a lo mejor es por eso que no le veo ese matiz tan chungo que le estais viendo vosotrxs.

saumur
25-jun-2010, 16:58
Uf, qué ansias las de algunos por quedar por encima. Para ti la peseta, compañero.

Mowgli, no me gustó la utilización de esa palabra porque se utiliza para referirse a aquello que contraviene lo que está estipulado en una hojas que hay que seguir a rajatabla, porque sí, sin más. Y el resto del post me pareció en el mismo tono.

No hubiera escrito el post si no hubiera notado esto mismo en otras ocasiones leyendo el foro.

Snickers
25-jun-2010, 17:04
Uf, qué ansias las de algunos por quedar por encima. Para ti la peseta, compañero.

ese comentario es feo y falto de respeto, aunq ofende quien puede y no quien quiere

alexis
25-jun-2010, 17:12
Snikers tu lo as dicho:
Cometer infraccion moral.
La moral son costumbres y normas, muchas de ellas antiquisimas como la moral cristiana e irracionales de paso.
Por lo que este tema deberia ser en lugar de si emos cometido infraccion moral si emos cometido infraccion etica.

Erinna
25-jun-2010, 17:13
He "pecado" inconscientemente, en una reunión familiar me pusieron una ensalada asegurando que no llevaba nada animal y resultó tener palitos de cangrejo triturados, me comí dos cucharadas y tuve que hacer un ayunito. Puajjj

alexis
25-jun-2010, 17:16
Pecar no es cometer un acto que consideramos negativo, sino cometer un acto que resulta negativo a la moral, es decir a los que se guien por una moral, yo no me guio por una moral, sino por la propia etica , por ello soy vegano y me opongo a las morales( costumbres irracionales entre ellas estan las religiones).

Vegronica
25-jun-2010, 17:21
A mi me ha pasado un par de veces con mi suegra... llevo poco tiempo (2 mesecitos) y la mujer aun se esta habituando... la primera fue que me hizo un pastel de manzana para mi, que nunca la habia probado... y claro, me dio mucha pena y vergüenza decir... NO, gracias, asi que comí un trozo... y otra vez con una sopa de esparragos: "Hija, te he hecho una sopa de esparragos que puedes comer, solo lleva los esparragos trigueros, un poco de aceite y sal" "Buenisima...." " Pues ya te digo, solo lleva aceite, esparragos, agua, sal y un poco de starlux" :eek: pero ya me la habia comido.... Al dia siguiente le lleve unos cubitos vegetales que tengo, mas ricos... jeje!!!

Snickers
25-jun-2010, 17:21
Snikers tu lo as dicho:
Cometer infraccion moral.
La moral son costumbres y normas,

si dije


Apartarse de una norma por exceso o por defecto.

la moral y las normas de los veganos o del veganismo

Vegetariana1970
01-jul-2010, 17:50
Hola, interesante tema.
El pasado mes de mayo fui de vacaciones a argentina, pensé que iba a caer en la tentación, pero afortunadamente me di cuenta de que no deseaba la comida con carne. Pensé que iba a querer, que después de tanto tiempo me iban a entrar ganas, pero nada. Asi que hurra!
Saludos

Nocillas
01-jul-2010, 17:54
Hola, interesante tema.
El pasado mes de mayo fui de vacaciones a argentina, pensé que iba a caer en la tentación, pero afortunadamente me di cuenta de que no deseaba la comida con carne. Pensé que iba a querer, que después de tanto tiempo me iban a entrar ganas, pero nada. Asi que hurra!
Saludos

Enhorabuena y por lo que veo bienvenida :bien:

Alejandro-)
01-jul-2010, 19:22
Pues yo soy relativamente nuevo en esto del vegetarianismo y he de reconocer que soy un pecador.
Decidí no cocinar mas cadaver y así lo he cumplido que yo recuerde, pero si voy a una comida familiar y hay arroz con gambas, intento evitar las gambas pero me como gustosamente el arroz, (aunque el sabor se me hace raro).
Y si hay conejo en el arroz, no lo suelo comer, pero, no digo que no al arroz mojado en en eso.
Ahora cuando mi familia viene a comer a mi casa siempre me dicen que todo les sabe soso, asi que tendre que echar mas sal......

555
01-jul-2010, 19:27
Estaba el otro día viendo el partido con los amigos y de lo absorto que estaba metí la mano en una bolsa de Doritos, saqué uno y le pegué un mordisco. Pero bueno, fue un mordisquito xD

Tito Chinchan
01-jul-2010, 20:59
Buenas,

tengo que confesar que si peco ........... ¡me toco! :perdon:

Temo que me brote pelos de las manos, pero con tanta friccion creo que se quema nada mas salir. Tengo cita semanal para que me inyecten medula, y cada tres meses me ponen ojos nuevos. Y para colmo, no podre ir al cielo ese en el que me esperan clones de la Pataki para tocar la mandolina.

¿Que puedo hacer, niña de la selva, que puedo hacer?

Besitos.

P.D: Hablabais de ese tipo de pecados, ¿verdad? Que no voy a leerme un post tan grande para dar mi opinion :D

Xykyz
01-jul-2010, 21:03
tengo que confesar que si peco ........... ¡me toco! :perdon:


Hala! yo también! a veces cierro el puño y me toco! :O

sana
01-jul-2010, 21:05
Yo he pecado algunas veces picando gusanitos con lactosa..luego hablo de salud,si es que soy muy mal ejemmplo..jajaj

Nooa
08-jul-2010, 22:42
Yo hace poco me tome una salsa que hizo mi madre que llevaba anchoas >.< pero solo he pecado con el pescado (pocas veces) , la carne no puedo ni verla.

nona
09-jul-2010, 01:11
GRRRRRR!!!!

Hoy me han hecho "pecar" y estoy muy cabreada. A ver, digo yo, que si unos canelones son de espinacas ¿por qué narices les ponen jamón?. Me los trajo ayer mi suegra (los compró hechos) y yo toda confiada empiezo a comérmelos y ya en el primer bocado he notado algo raro en el sabor, así que he ido a la cocina y los he empezado a abrir...estaban llenos de trozos de jamón!!! Y he discutido con mi marido porque no lo entendía, decía que si los canelones son de carne pues llevan carne pero que si son de espinacas les pueden echar lo que quieran, como si las espinacas no fueran suficiente relleno. Y digo yo que si cojo unos canelones DE ESPINACAS y les ponen jamón o cualquier otra cosa deberían decirlo ¿no?. Vamos, digo yo.

Conclusión: se acabaron las comidas hechas fuera de casa. A partir de ahora solo me comeré lo que cocine.

Estoy muy cabreada :mad:

Me paso exactamente lo mismo con una lasaña hace un año, exactamente igual encima sabiendo que me cabree va mi cuñada y me los buelve a comprar en otra ocasion, va y me dice pero mujer si pone lasaña vegetal!!! anda come, menos mal que mi pareja se puso hecho un basilisco y el resto de familiares me apoyaron porque fueron directos a la basura:mad:
En otra ocasion mi padre habia hecho patatas al horno, nada mas meter un bocado noto un sabor agrio/asqueroso, lo escupo y pregunto papa que es eso? y me dice ah si ya no me acordaba les puse un poquitin de foigras para que estuviesen mas gustosas:mad: pero eso fue hace mucho ahora en mis comienzos, ahora el pobre hombre mira con lupa todo lo que me hace cuando voy a su casa, asi que boluntariamente nunca eh pecado pero involuntariamente quizas se me haya pasado algo.

Pulgarcita
13-jul-2010, 14:44
Hola!

que yo sea conciente no he pecado nunca:o
Pero lo más seguro es, que haya consumido alimentos que llevaran algo de grasa animal y yo sin saberlo!!!!!!
Porque a medida que voy leyendo el foro me entero de cosas que llevan ingredientes de origen animal, k me da una rabiaaaa!!!
¡En mi opinion tendriamos los productos tendrian que lelvar más información de lo que llevan o un poquitin más clara!!! Nos lo ponen muy dificiiil!!

bs

kartemysa
13-jul-2010, 16:46
Yo sí peco

Le meto unos ñascos a los muslitos de mi perra.....!!! :D

Mowgli
13-jul-2010, 18:42
Yo sí peco

Le meto unos ñascos a los muslitos de mi perra.....!!! :D

Tú sí que sabes! :jeje:

aciteli
13-jul-2010, 21:16
Yo hace poco en el mercado compre unas pastas rellenas de ricotta y espinacas. Soy ovolacto. Ay mi sorpresa en el primer mordisco, trocitos de bacon o jamon tenian.
Pero me las comi, estoy sola en casa estos dias y no se lo podia dar a nadie (aunque ahora que lo pienso a el tampoco se los podia dar) y si algo me da mas rabia que comer animales, es comprar animales muertos y tirarlos a la basura.
Que en casa de mis padres les hago comer hasta la mas pequeña migaja de carne.
Asi que pa dentro que fue, y que tarde mas mala pasé, hace mas de dos años que no como nada de carne y lo que me costó digerirlos.

Por cierto que volvi al mercado a comentarselo al dueño del puesto y cual fue mi sorpresa que lo ponia en el cartelito, en pequeño, en grande ponia ricota y espinacas, pero lo ponia. En que leñes andaria yo pensando aquel dia.

Cirio
13-jul-2010, 21:30
Este finde me fui de vacaciones y en un bar me pedi una sidrina y pregunté que tenian de picoteo y me dicen que aceitunas (mmmmmmmmmm con lo q me gustan) pero pregunte si eran rellenas (por eso de la anchoa y tal) y me dicen que no, que simplemente son sin hueso, q no tienen relleno.
Sali a la terracita y me puse a hablar por teléfono, picotendo picoteando en las aceitunas y bebiendo sidra. La cosa es que colgué, cogi otra aceituna y me di cuenta que llevaban anchoa!! pero ya casi me las habia acabado :( ufff

Lusboy
16-jul-2010, 00:39
Hace poco comí media galleta... suerte que leí los ingredientes y no comí más porque ponía que tenía grasa animal comestible... Podría no ser manteca de cerdo pero por si acaso...
Y hace meses saqué un caldo, supuestamente de verduras, de una máquina expendedora y de poso había dos trozos minúsculos de jamón. Me sentí fatal de repente y me dieron náuseas...

Veganaprincipiante
20-jul-2010, 13:49
Pues... creo que soy pecadora absoluta.. :S

Hace un mes (bueno, me faltan un par de días) que empecé a ser vegana.. pero claro, realmente.. me falta mucho por aprender y.. por concienciarme.
El otro día ví en la tele un plato de jamón serrano y se me hizo la boca baba.. y luego me sentí culpable, porque.. después de todo lo que he visto, que aún piense en estas cosas... tiene cojon*s..
También me he comprado un par de helados en este tiempo..

A lo mejor no soy tan vegana en el fondo de lo que quiero aparentar... :(

Moonchild
20-jul-2010, 14:28
Yo nunca he pecado a posta. Una vez me comí una aceituna que me regaló un viejo en un bar canario, estando yo solo en mitad de la montaña, y habiéndome pedido una cerveza.
La aceituna, cuando la mastiqué, me di cuenta de que llevaba anchoas, pero habérsela escupido a la jeta no hubiera sido muy bonito tampoco.
Pecado inconsciente asi que considero que no he pecado, y me siento orgulloso porque con el queso y la reposteria si he tenido tentaciones. Mis principios son como mi novia, y yo no le pongo los cuernos a mi novia.

Vegronica
20-jul-2010, 15:18
A lo mejor no soy tan vegana en el fondo de lo que quiero aparentar... :(

El otro día tuve ese mismo pensamiento... Fuimos al wok y me apetecia muchisimo comer fideos chinos, mire haber si eran de verdura y tenian algo de carne... La aparte y comi unos pocos de fideos :eing: Me sentí fatal. En ese momento me sentí una asesina, acababa de comer algo que habia compartido olla con un pobre animal inocente... Aun me siento fatal :llora:

Hasta el momento, siempre que me había apetecido, no se, bolleria o gofres,... (que aun hay veces que me apetece) pienso en lo que ellos renuncian por ello y se me quita de la cabeza.... no se que narices pensé ese día...