PDA

Ver la versión completa : Falafels (V)



Lunae
25-mar-2006, 22:02
Hola!
Es la primera vez que me atrevía con los falafels y han quedado buenísimos!!!

vegetarianos/ veganos
categoría: primeros o guarnición

Ingredientes:

400 gr garbanzos
1/2 cebolla picadita
2 dientes de ajo majados
una puntita de las cucharadas de café de:
cúrcuma
cilantro molido
cardamomo molido
comino molido
pan rallado
1 huevo ( he utilizado harina yolanda para sustituirlo)




Instrucciones:

Picamos todo muy bien, hacemos bolitas y las pasamos por la mezcla de harina y agua. luego por el pan rallado, las chafamos un poquito.
Calentamos aceite en la sarten y en tandas de 3 o 4 las vamos friendo.
Las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite y ya ta.

Yo los he acompañado de una ensalada

espero que os guste!

http://www.subirimagen.es/08/0611/177297/falafels.JPG (http://www.subirimagen.es/177297/falafels_JPG.html)

clara
26-mar-2006, 10:59
los garbabanzos, ¿remojados, secos o cocidos?

Shazad
26-mar-2006, 11:47
cocidos. Yo hago falafels, pero no uso tantos ingredientes, probaré esta manera a ver que tal.

Lunae
26-mar-2006, 12:49
Hola!
pues he utilizado los cocidos, aunque según he oído los que se compran secos y los dejas en remojo dan más consistencia a la masa del falafel, la próxima vez probaré así a ver si realmente hay diferencia o que.

Un beso

rosaflor
12-abr-2006, 18:06
Hola!
Pues yo me creia que el falafel se hacía con habas crudas. Habrá que probarlos con garbanzos.
Saludos

Vegetalex
09-may-2006, 11:34
Yo siempre he oido que se hacen con garbanzos, pero con habas no deben quedar mal tampoco, quiza un poco mas amargos.

Alguien sabe como hacen la tipica salsa tahin los restaurantes libaneses? He probado con todo tipo de tahines de bote que venden en las tiendas de nutricion y siempre quedan muy espesos y marrones, y los de los restaurantes son blancos como la leche y bastante liquidos.

Se que no lleva leche la salsa que te ponen y tiene el tipico sabor del tahin de toda la vida, pero he intentado diluir en agua el tahin de bote de las tiendas y no hay manera...

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias.

clara
09-may-2006, 18:43
tienes que buscar el tahin sin tostar, que hay, y diluirlo con agua.Puedes añadir unas gotas de zumo de limón.La verdad es que no sé muy bien qué mas deben poner, pero debe ser algo así...

Vegetalex
12-may-2006, 08:36
Es que es tan aceitoso que es ocmo intentar diluir aceite de oliva en agua: imposible.

Pero buscare a ver si encuentro tahin sin tostar y a ver si asi hay mas suerte, gracias ;)

mura
20-may-2006, 14:46
lo he probado a hacer hoy....rico, muy rico

he hecho una pequeña variacion en las especies, para adaptarlo a mi despensa (le he hechao cilantro, comino, pimienta negra y perejil), pero ha quedao rico igual, el rebozao en vez de hacerlo con agua y harina lo he hecho con leche de soja y pan rallao (bien tambien)

Lunae
22-may-2006, 11:52
me alegro de que te hayan gustado Mura! vician eh!:p

besos

mura
22-may-2006, 13:52
si tia, si que vician....hice pa mi y pa la familia y triunfaron, gracias por la receta!!!

besines!

antavian
14-sep-2006, 20:47
Venden como una harina o preparado para hacer falafel, yo lo hago al horno con eso, no frito.

Alegna
14-sep-2006, 21:20
Y esa harina Yolanda para substuir los huevos que es???????

No la conozco....:confused: :confused: :confused:

Es una marca o una especie de harina????:rolleyes:

Lunae
18-sep-2006, 17:43
Hola!
pues la harina yolanda junto con agua liga y hace el mismo efecto que el huevo, no se de que ciudad eres pero yo de momento no he encontrado ninguna dificultad en localizarlo prácticamente en cualquier superficie como alcampo, mercadona, carrefour ...

besos

Alegna
18-sep-2006, 22:30
Hola!
pues la harina yolanda junto con agua liga y hace el mismo efecto que el huevo, no se de que ciudad eres pero yo de momento no he encontrado ninguna dificultad en localizarlo prácticamente en cualquier superficie como alcampo, mercadona, carrefour ...

besos

Yo soy Portuguesa, pero vivo en un pueblo que hace frontera con España, así que muchas compras las hago allí... Vivo en frente de Ayamonte, Huelva, cerca de Sevilla, Andalucia... Tengo un mercadona cerquita en Lepe, como a 30 km de mi pueblo así que la buscaré por allí....

Pero sigo teniendo la misma duda, Yolanda es la marca?????

Tengo que buscar una harina de marca Yolanda???? O es un tipo de harina????

Por favor explicamelo que tengo mucho interess en el asunto...

Besos

Bastet
18-sep-2006, 22:38
El último tahin que compré era hecho con sésamo crudo, no esterilizado, lo hace una empresa valenciana cuyo nombre (para variar, chicos, me hago viejaaaaaaaaaaaaaaa) no recuerdo ahora mismo pero que os puedo buscar. Está muy muy rico. No lo he probado para hacer los falafels pero imagino que la consistencia es buena, no es tan aceitosa como la del tahin vegetalia, que está hecho con sésamo tostado...
Por cierto, será una obviedad, pero un bocata de tahin con unas rodajitas de tomate y una puntita de cebolla estáaaaaaaaaaaaaaaaa de muerte!!! el pan, porfa, de avena integral... no dejéis de probarlo si alguno todavía no lo ha hecho...
Besitos, qué cansada estoy... :o

sujal
18-sep-2006, 22:50
Bastet, creo que te refieres al tahín; alimentación Sain, s.a. de La Pobla de Farnals. Sésamo crudo molido 100% tal y tal. Está muy rico!

Bastet
18-sep-2006, 22:59
Efectivamente, Sujal, ésa es la marca, hacen varios tipos de triturados, de almendras, avellanas, etc. son caretes pero están taaaaaaaaaaaaaaan buenos... te recordaré en mi testamento.... si no se me olvida ji ji ji
Muacs!!!!
R;)

Lunae
20-sep-2006, 10:02
Hola!
Alegna, siento no haberte respondido bien la pregunta!:o Yolanda es la marca!!

un beso guapa!

Alegna
20-sep-2006, 10:08
Hola!
Alegna, siento no haberte respondido bien la pregunta!:o Yolanda es la marca!!

un beso guapa!

uiiiii y yo siento volver a molestarte con este tema, ahora que ya se que marca tengo que buscar, me puedes decir que tipo de harina es????

Es harina de trigo????

Lunae
20-sep-2006, 10:14
Hola!
Pues yo tampoco tenía ni idea pero lo acabo de averiguar! jajajja es harina de trigo y te dejo un link por si le quieres echar un vistazo donde aparecen algunas sugerencias ( recetas) para hacer.

p.d_ algunas son de carne y pescado pero hay una de berenjenas que mmmmmmm que pinta!!

http://www.yolanda.es/recetas.htm

un beso! y de molestar nada!!!!!!!!!

Alegna
20-sep-2006, 10:32
Gracías guapa, ya he visitado la pagina y me ha sorpeendido.... si hasta de pueden hacer bizcochos sin huevo....:eek: :eek: :eek: :eek:

Enquanto pueda la compraré y te contaré el resultado....:cool:

He hecho ayer tus magadalenas de algarroba y quedaron de lujo....:D :D

Lunae
20-sep-2006, 10:41
Hola!
Ya vi el post de las magdalenas ( que me hizo mucha ilusión, por cierto!:p ) y te quedaron estupendas!!!!!

un beso muuuu grande!

Melibea
27-mar-2007, 13:45
¿Hay alguna forma de preparar falafels que no sea friendolos?. Es que no puedo con los fritos ugggghhh !!!. He pensado que quizás podrían hacerse en el horno. ¿ Alguién lo ha probado ?

matrix
27-mar-2007, 13:48
Yo los hago al horno, pero con garbanzos de bote o hervidos previamente, no con los crudos.
Y quedan bién.

Melibea
27-mar-2007, 13:54
Matrix, por fa !!! me das tu receta de falafels. Pero pasito a pasito porqué soy algo torpe en la cocina. Gracias.

matrix
27-mar-2007, 16:05
Falafels de matrix aquí (http://verdurasparatodos.blogspot.com/2006/12/falafels-mi-manera.html)
Si tienes dudas, me preguntas!

Rahab
24-abr-2007, 10:13
yo los he hecho con garbanzos secos y remojados, Al dia siguiente los paso por la batidora (sin cocer) con cuidado que no se queme el aparrato y le añado el cilantro, el comino, ajo,...bueno, las especies. Luego hago bolitas y las frio, quedan riquisimos. Ahora no recuerdo bien la receta que yo uso pero cuando la tenga la pongo.

momoco
24-abr-2007, 10:24
rahab, yo los hago igual, estas riquisimos, a mi me encantan.
mi receta esta colgada en el blog (direccion más abajo) en legumbres, la verdad es que es muy facil de hacer :D