PDA

Ver la versión completa : adoptar de perrera municipal o de asociación??



lula lu
17-may-2011, 17:55
Me gustaría saber vuestra opinión sobre adopciones.
veo a diario perros que necesitan acogida o adopción de asociaciones, pero luego están las perreras como la de Madrid el CICAM que sacrifican a los perros y por lo que me han contado con criterios mas bien tomados a la ligera.
Puesto que su vida corre peligro quizá seria mejor adoptar de allí directamente no??
También me pregunto las asociaciones caninas cojeéis perros de las perreras??
Es decir si adopto por ejemplo de El hogar de Luci por ejemplo luego le daríais una oportunidad a algún perro del CICAM ?
Luego hay que tener en cuenta que muchas veces estáis sobrepasados de trabajo y no podéis coger mas perros.
Lo cierto es que si ahora mismo pudiese adoptar no sabría de donde hacerlo.
Lo único que se es que en poco tiempo me gustaría poder hacerlo.

AscensiónAynat
17-may-2011, 18:15
Pues como sigas pensando en ir al hogar de luci quizas te enamores de algun que otro perruno. Quizas de Victor?? corre que se lo reparten eee

lula lu
17-may-2011, 18:51
justo ese me ha encantado;) ese y Antonio pero tengo que dejar pasar un tiempo no se cuanto espero que poquito.

AscensiónAynat
17-may-2011, 18:55
Cada uno tiene su personalidad. Las cosas malas y buenas de la vida le han hecho de cierta manera. puede que el que mas te haya llamado la atención luego no conjenieis y sin embargo otro que ahora te haya pasado desapercivido se convierte en tu alma gemela. Mucha suerte en la busqueda de tu compañero!!

lula lu
17-may-2011, 19:06
A ver si puedo ir pronto a ayudaros y así les conozco

Niebla
17-may-2011, 21:40
Es normal que al perder un amigo necesites un tiempo para recuperarte y pasar el "luto", pero dentro de poco tendrás un nuevo compañero que sea de perrera municipal o refugio habrás tomado la decisión perfecta.
Ánimo.

_Zoe_
17-may-2011, 22:06
hola..yo soy voluntaria de una asociacion de Zaragoza. te cuento, nosotros alli tomamos perros de la calle y de la perrera, los bañamos los ponemos bien monos y los tenemos en casas temporales hasta qe los adoptan.
sobre perreras, pues en este caso es lo mismo, nosotros no tomamos perros de particulares. lo unico qe lamentablemente en las perreras te los dan en pesimas condiciones, llenos de pulgas. y todo, pero donde veas uno que t guste no lo dudes. jeje

lula lu
17-may-2011, 23:08
muchas gracias por los consejos, si no se cruza un chuchin abandonado por mi vida como otras veces, en las que no pienso nada. solo los baño y pa dentro mirare en organizaciones. todos los días veo en el feisbuc perros que me encantan y los adoptaría pero necesito un tiempo todavía no se cuanto voy a aguantar sin perro,simplemente no se estar sin perro a otras personas les pasa que no saben vivir sin pareja jejeje a mi sin chucho

_Zoe_
17-may-2011, 23:55
a mi suegra le robaron el de ella hace unos meses,, se le hizo durisimo, estuvo hasta internada por el agobio.. nos recomendaron que cogiesemos otro perro para ella, fuimos a la perrera municipal y adoptamos uno. pero que paso. el pobre chucho estaba en un chenil lleno de mugre, el señor qe administraba alli, lo cogio le metio las vacunas que no tenia (todas juntas) y nos lo dio..
casi nos morimos, el pobre estaba lleno de pulgas, nos lleno el carro y el piso de pulgas, las vacunas todas juntas hicieron que defecara los parasitos e hinchara todo.. el pobre estuvo tontuelo unos dias. muy mal, por eso si no estas acostumbrado o no queres pasar por esto, en las asociaciones te lo entregan bien, ademas es lo mismo pq dejas lugar a que ellos puedan sacar a otro perro de una perrera. y das dinero a la asociacion qe sabes qe va a ir para un buen fin.

lula lu
18-may-2011, 15:40
Jo pobre perro, mi duda venia en ese sentido en que no quiero favorecer económicamente a estas perreras,lo del aspecto en realidad me da igual he recogido a algunos de mis perros parecían un saco pulgas y ulceras pero luego les da un bañito y una visita al vete y listo.

Kirian
18-may-2011, 15:45
Creo que tanto un caso como otro... es una buena acción... todos los perros son "iguales", yo no hago distinciones entre ellos, pero el tema de favorecer economicamente una perrera municipal mediente una adopción fijate que no me había parado a pensarlo! Es un punto interesante... pero es que qué solución hay para ellos? si nadie paga por sacarlos... mueren tristemente allí dentro :( En las protes no hay sacrificios, eso hace que para mi esten un un nivel diferente de urgencia...
Pienso que tambien una buena forma de encontrar un compañero, es rescatar alguno de los que seguro alguna vez ves por las calles abandonado... porque seguro que esos perrillos sin rumbo, acabarán tarde o temprano en una perrera o incluso atropellados, asesinados, maltratados, etc etc....
Perfecta tu intención!!! :sombrero:

Kirian
18-may-2011, 15:49
a mi suegra le robaron el de ella hace unos meses,, se le hizo durisimo, estuvo hasta internada por el agobio.. nos recomendaron que cogiesemos otro perro para ella, fuimos a la perrera municipal y adoptamos uno. pero que paso. el pobre chucho estaba en un chenil lleno de mugre, el señor qe administraba alli, lo cogio le metio las vacunas que no tenia (todas juntas) y nos lo dio..
casi nos morimos, el pobre estaba lleno de pulgas, nos lleno el carro y el piso de pulgas, las vacunas todas juntas hicieron que defecara los parasitos e hinchara todo.. el pobre estuvo tontuelo unos dias. muy mal, por eso si no estas acostumbrado o no queres pasar por esto, en las asociaciones te lo entregan bien, ademas es lo mismo pq dejas lugar a que ellos puedan sacar a otro perro de una perrera. y das dinero a la asociacion qe sabes qe va a ir para un buen fin.

Esto creo que normalmente no es así. Si una prote se dedica a sacar animales de perreras municipales y prepararlos para salir en adopción, el dinero que tu les das es lo que les ha costado sacar ese animal de la perrera más su "puesta a punto" por así decirlo. (Osea, tu les "devuelves" el dinero que ellos han pagado a la perrera). Por experiencia puedo decir que en muchos, muchos casos, las protes cobran mucho menos a los adoptantes de lo que realmente se han gastado en los perros/gatos :rolleyes:

_Zoe_
18-may-2011, 16:02
Esto creo que normalmente no es así. Si una prote se dedica a sacar animales de perreras municipales y prepararlos para salir en adopción, el dinero que tu les das es lo que les ha costado sacar ese animal de la perrera más su "puesta a punto" por así decirlo. (Osea, tu les "devuelves" el dinero que ellos han pagado a la perrera). Por experiencia puedo decir que en muchos, muchos casos, las protes cobran mucho menos a los adoptantes de lo que realmente se han gastado en los perros/gatos :rolleyes:

pues sii, yo soy voluntaria de una de aqui, y siempre tengo animalitos en acogidas.. yo lo unico qe no puedo es pagar los gastos veterinarios pero un plato de comida al animal sii, la protectora esta lo lleva barbaro tiene todas las vsitas al vete, las vacunas.. que vamos son carisimas, y que es lo que piden por el perrito, 75€
aqui ahi dos perreras una que es pesima, y la otra qe por lo menos pasa.. el cachorro qe tengo en acogida fue encontrado en la calle abandonado de bebe.

kartemysa
18-may-2011, 16:13
Yo no sabría decirte de otras asociaciones, pero te aseguro que en EHL si adoptas un perro, los que priman a la hora de entrar en la asociación son los que más peligro corren, sacrificio, maltrato etc,..
si adoptas uno salvas a otro de perrera por peligro de sacrificio.
Yo a veces también me he hecho la misma pregunta que tú, mi perro es de perrera y la perra de asociación. :)
En todo caso la decisión es siempre tuya.
quizás puedas hacer acogidas, que también salvas la vida de muchos.

lula lu
18-may-2011, 16:16
Creo que tanto un caso como otro... es una buena acción... todos los perros son "iguales", yo no hago distinciones entre ellos, pero el tema de favorecer economicamente una perrera municipal mediente una adopción fijate que no me había parado a pensarlo! Es un punto interesante... pero es que qué solución hay para ellos? si nadie paga por sacarlos... mueren tristemente allí dentro :( En las protes no hay sacrificios, eso hace que para mi esten un un nivel diferente de urgencia...
Pienso que tambien una buena forma de encontrar un compañero, es rescatar alguno de los que seguro alguna vez ves por las calles abandonado... porque seguro que esos perrillos sin rumbo, acabarán tarde o temprano en una perrera o incluso atropellados, asesinados, maltratados, etc etc....
Perfecta tu intención!!! :sombrero:
Gracias,
creo que al final optare por perrera por que sacrifican, pero me joderia enormemente pagarles a ellos por nada,pudiendo pagar a una asoc que ha tratado o esterilizado al perro y se que se ha gastado ese dinero en el bienestar del animal.

lula lu
18-may-2011, 16:53
Mire para ser voluntaria en el hogar de luci a ver si puede ser y los conozco,me gustaría ser casa de acogida tb, espero que pronto, aunque por otro lado tenemos muy reciente lo de puskitas eso es lo que me frena mucho.Pero cuando tenga algo claro os contare

terra
19-may-2011, 12:12
Yo soy de Adoptamics, una asociación protectora de animales de Alicante y esto nos lo pregunta mucha gente. Lógicamente, si tengo que ser sincera prefiero que nos adpten un animal a nosotras, no por nada, porque como bien han dicho antes, no ganamos ni un duro con las adopciones, todo lo que pagan va para el veterinario que lo ha "arreglado" e incluso aún tenemos que poner nosotras dinero, pero uno que se va, es uno nuevo que llega y evitar que vaya al albergue municipal, así que pensando en eso, sí que es una buena opción adoptar de una asociación, porque el lugar que deja uno al irse, lo ocupa otro.

Por otro lado, tenemos casos de adopciones que se caen cuando ya estaba todo prácticamente cerrado y nos dicen que han adoptado en "la perrera". En esos casos, yo particularmente los felicito (a pesar que de nos hacen perder nuestro tiempo, nuestra paciencia y las pocas fuerzas que nos van quedando) porque a mi propio perro lo rescaté de una de las peores perreras de la provincia y en casa hemos tenido ya 3 perros de acogida procedentes de otro "albergue municipal" para decirlo finamemte.

En conclusión creo, que tanto una opción como otra sería válida y mi consejo es que si de verdad quieres adoptar un animal por salvarle la vida y por amor a los animales y te da igual el aspecto, tamaño o raza, que por favor vayas a por un podenco, son los primeros en ser sacrificados y realmente son de lo más agradecidos y cariñosos...

lula lu
19-may-2011, 15:21
Yo soy de Adoptamics, una asociación protectora de animales de Alicante y esto nos lo pregunta mucha gente. Lógicamente, si tengo que ser sincera prefiero que nos adpten un animal a nosotras, no por nada, porque como bien han dicho antes, no ganamos ni un duro con las adopciones, todo lo que pagan va para el veterinario que lo ha "arreglado" e incluso aún tenemos que poner nosotras dinero, pero uno que se va, es uno nuevo que llega y evitar que vaya al albergue municipal, así que pensando en eso, sí que es una buena opción adoptar de una asociación, porque el lugar que deja uno al irse, lo ocupa otro.

Por otro lado, tenemos casos de adopciones que se caen cuando ya estaba todo prácticamente cerrado y nos dicen que han adoptado en "la perrera". En esos casos, yo particularmente los felicito (a pesar que de nos hacen perder nuestro tiempo, nuestra paciencia y las pocas fuerzas que nos van quedando) porque a mi propio perro lo rescaté de una de las peores perreras de la provincia y en casa hemos tenido ya 3 perros de acogida procedentes de otro "albergue municipal" para decirlo finamemte.

En conclusión creo, que tanto una opción como otra sería válida y mi consejo es que si de verdad quieres adoptar un animal por salvarle la vida y por amor a los animales y te da igual el aspecto, tamaño o raza, que por favor vayas a por un podenco, son los primeros en ser sacrificados y realmente son de lo más agradecidos y cariñosos...

Gracias terra; no sabia lo de los podencos es una pena porque son muy bonitos al igual que los galgos, lo tendré en cuenta