PDA

Ver la versión completa : Aspirina



Safanoria
17-may-2011, 01:38
Recuerdo que una vez oí a alguien decir que las aspirinas eran buenas... Que no eran dañinas, y que una aspirina nada más levantarse era "mano de santo" para lxs abuelxs y no tenía efectos a largo plazo.

Desde que soy veg no tomo drogas para nada, pero esto me chocó un poco y lo primero que pensé es en que seguro que estaba adulterado, a lo que dicha persona me dijo que no, que era la misma composición de donde antiguamente se extraía la "aspirina natural", del sauce blanco.


A ver qué información podemos sacar en claro sobre la dichosa aspirina

_Zoe_
17-may-2011, 02:37
yo no tomo nada, solo paracetamol, en mi familia hubo casos qe las aspirinas causaron problemas.. de parte de mi padre son propensos a ulceras, yo tuve bastantes problemas parecidos cuando consumia carne y lacteos. asi qe me da miedo :S
generalmente aguanto el dolor, (imaginaros que tuve un parto natural a secas ) pero si no puedo mas tomo un paracetamol.

whisper
17-may-2011, 02:53
Justo hoy mismo pensaba ponerme a averiguar con urgencia sobre las aspirinas. Cuando encuentre información relevante que no sea de Bayer os cuento.

nekete
17-may-2011, 02:58
Yo acabo de flipar leyendo esto.


¿Una aspirina al día ?
"NO AFECTA AL CORAZÓN". En la publicidad de Aspirina Bayer de la década de 1920 se escribía esta frase sin saber aún que años más tarde, tal como está hoy en día demostrado, que Aspirina sí que afecta al corazón: muy beneficiosamente

Hoy en día está claro que Aspirina sí puede afectar al corazón, muy beneficiosamente. Tanto es así que la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda el uso de Aspirina por sus beneficiosos efectos cardiovasculares. De hecho, de los 80 millones de comprimidos de Aspirina que los americanos toman cada día, la mayoría no lo son para los dolores y molestias diarias, sino para reducir el riesgo de enfermedad del corazón.

Utilizado apropiadamente, este fármaco es capaz de salvar muchas vidas, tiene pocos efectos secundarios y permite a los médicos identificar mejor a los pacientes y las personas que necesitan utilizar este medicamento.

"Se podrían salvar unas 2.000 vidas al año solamente en España,

si más gente tomara Aspirina

desde los primeros signos de ataque cardíaco"

http://www.cardionet.es/doc.php?op=leer&id=570

Pensaba que era un mito lo de la aspirina al día.

nekete
17-may-2011, 03:00
Algo así es lo que yo tenía entendido.


Tomar una aspirina por día no sería bueno para la salud
TOMAR UNA ASPIRINA POR DÍA NO SERÍA BUENO PARA LA SALUD



La publicación del órgano de la Asociación Médica Británica, analizó varios estudios que salieron a la luz en los últimos meses y concluyó que el consumo diario de aspirinas, durante un largo período en personas sanas, no sólo no influye al momento de prevenir accidentes cardiovasculares, sino que impulsa el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro .


No preventiva: sólo para quienes sufrieron infarto o evento grave



Para los autores del artículo, los supuestos beneficios de las aspirinas, con sus propiedades anticoagulantes que evitarían el taponamiento de las arterias, serían iguales o menores que los problemas que acarrea .



Es por ello que consideraron debería utilizarse sólo como tratamiento "secundario" , es decir en aquellas personas que ya sufrieron infartos o algún otro evento grave, y no como preventivo .

http://tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/article-tomar-una-aspirina-por-dia-no-seria-bueno-para-la-salud-50629042.html

_Zoe_
17-may-2011, 04:05
ahi que informarse bien, mi abuela tomaba una por dia y le empeoro la ulcera estomacal que sufrimos todos en mi familia, yo no estoy acostumbrada y para mi tomar una aspirina, (de bayer) es reventarme el estomago.

Neska
17-may-2011, 06:53
Hola amigxs, la aspirina es un antiagregante plaquetario, "licúa la sangre", por lo que en casos de infarto agudo de miocardio puede resultar beneficiosa. Zoe, lo que dices que empeoró la úlcera de tu abuelo es lógico, por su acción de antiagregante plaquetario, por lo que no deberían mal-informar que todxs deberían tomar aspirina, sino que hay muchos casos en los que está contraindicada, e incluso puede resultar fatal.

_Zoe_
17-may-2011, 15:23
exacto, pero mientras tanto os ponen anuncios, LA ASPIRINA PUEDE SALVARTE DE UN ATAQE AL CORAZON, TOMATE UNA O DOS POR DIA, bien abajo"consulta tu medico". que vaa.. tengo una amiga farmaceutica qe dice qe la gente siempre se guia por los comerciales.. si sale un laxante van y lo compran. pero esto es lo que mueve los comerciales y television.

nessie
17-may-2011, 15:27
¿De verdad que hay anuncios que inciten al consumo de aspirinas? ¿Tenéis algún ejemplo?

_Zoe_
17-may-2011, 15:34
¿De verdad que hay anuncios que inciten al consumo de aspirinas? ¿Tenéis algún ejemplo?

no los tengo grabados, pero puedes ir a Argentina y mirarlos. qe es de donde soy.

Neska
17-may-2011, 15:41
no los tengo grabados, pero puedes ir a Argentina y mirarlos. qe es de donde soy.

Cierto, yo tb soy de Argentina y los comeciales de medicamentos dan asco. Además la gente compra remedios como churros, los venden incluso en los kioscos.

_Zoe_
17-may-2011, 15:56
Cierto, yo tb soy de Argentina y los comeciales de medicamentos dan asco. Además la gente compra remedios como churros, los venden incluso en los kioscos.

cierto es eso, yo trabaje en un supermercado chino, que vendian medicamentos,, y la gente los compraba. te los venden en el tren.. esa aspirina 050. (por lo menos de la linea Roca)
es comun ir a la farmacia y ver "me das tal medicamento que aparece en la publicidad", desconosco si aqui en españa los ahi.. pq no veo television.
es algo que le tenia panico, a comprar asi.. pero mi familia lo hacia.

sika
17-may-2011, 16:37
auto-medicarse solo trae problemas, visto está.

yo no soy partidaria de tomar ningún tipo de medicamento, pero como comenta Zoe, he visto varios casos de gente que va a las farmacias y solicita medicamentos con la simple razón de "que en la tele sale que va bien para xxx". me parece muy mal, la verdad.

Safanoria
17-may-2011, 22:35
http://www.abc.es/20101207/sociedad/aspirina-cancer-201012071109.html
http://www.abc.es/Media/201012/07/10852800--478x270.jpg
La aspirina se emplea, sobre todo, para tratar el dolor, la hinchazón y la fiebre, pero sus usos son mucho más numerosos. Entre ellos, según ha publicado la revista médica "The Lancet", tomar una acompañada de un vaso de leche al día puede reducir la probabilidad de morir de varios tipos de cáncer.

AFP
La investigación, dirigida por Peter Rothwell, de la universidad británica de Oxford, afirma que tomar aspirina durante años reduce el riesgo de contraer la enfermedad, mientras, por otra parte, se constata que el calcio de la leche aumenta las propiedades beneficiosas del fármaco. Rothwell asegura que los resultados de su estudio podrían cambiar las recomendaciones de las autoridades sanitarias que, hasta ahora, prefieren no recetar por sistema a los adultos sanos de mediana edad por un pequeño riesgo de hemorragia interna.
"Los resultados del estudio no significan que los adultos sanos deban lanzarse a tomar aspirinas, aunque estas demuestren tener beneficios importantes que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en las recomendaciones", recalca el investigador.
Las propiedades beneficiosas de la aspirina no son desconocidas para los médicos. De hecho, el fármaco ya se receta a millones de personas que tienen riesgo de embolia o infarto. La novedad, según este estudio, es que la ingestión de una aspirina -con un poco de calcio, procedente, por ejemplo, de la leche- podría ser la mejor fórmula para prevenir el cáncer en personas de 45 a 50 años, que es la edad en que suelen empezar a desarrollarse la mayoría de los cánceres.
Protección a largo plazo
El equipo de investigadores de la la Universidad de Oxford y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha cruzado los resultados de ocho ensayos clínicos en más de 25.000 personas sobre los beneficios de la aspirina. Los voluntarios de esos estudios -en los que no se destacó el efecto del fármaco sobre el cáncer porque no era el foco de las investigaciones- tomaron al menos 75 miligramos de aspirina durante un periodo de entre cuatro y ocho años. El análisis demostró una clara relación entre el consumo de aspirina y un menor riesgo de muerte por alguna de las variedades del cáncer, entre ellos los de estómago, esófago, páncreas, pulmones, próstata, vejiga y riñones.
Los beneficios en los pacientes aparecieron a los cinco años del seguimiento, cuando se detectó que los índices de mortalidad por cáncer caían entre un 35 y un 54 por ciento. También se comprobó que la protección que otorgaba las aspirina se extendía décadas: después de 20 años, la probabilidad de muerte por cáncer entre los pacientes que la habían tomado era un 20 por ciento inferior que para los que no. Esa proporción era de un 35 por ciento en el caso de los cánceres de estómago e intestino.
Paralelamente, el profesor de epidemiología de la Universidad de Cardiff Peter Elwood, director de muchos estudios sobre la aspirina, apunta en "The Lancet" que ésta tiene más efectos si se toma por la noche acompañada de calcio. "Hemos sugerido que en futuros estudios debemos examinar la ingestión de la aspirina con un vaso de leche", afirmó

Safanoria
17-may-2011, 23:26
No saco nada en claro. Y no sé por qué, pero no me parece muy lógico que se defienda la automedicación diaria sea el medicamento que sea

anjana
17-may-2011, 23:35
No, no es lógico y más sabiendo que las aspirinas tienen ciertas contraindicaciones y, como todos los medicamentos, también sus efectos secundarios por un uso crónico, que no son moco de pavo.

sunwukung
18-may-2011, 12:34
Pero si los prospectos son confesiones legales de que lo que te dan es un veneno y que te lo tomas por tu cuenta y riesgo. A mí no me hacen falta más pruebas, los medicamentos para casos extremos y previo conocimiento de que han servido en ese caso a otras personas.