PDA

Ver la versión completa : Arroz con leche de coco y frambuesa (V)



arrels
12-oct-2007, 12:45
Postres

Vegetarianos-veganos

Ingredientes:


100g de arroz integral.
2 vasos de leche de coco.
1 rama de canela.
2 cucharadas soperas de azúcar integral.
50g de frambuesas .

Elaboración:

Pona hervir el arroz con agua hirviendo unos 15 minutos. Después sácalo, pásalo por agua fría y deja que se escurra en un colador.
Pon en un cazo la leche de coco, el palito de canela y cuando arranque a hervir añade el azúcar para que se disuelva.
Añade el arroz y las frambuesas y deja cocer unos minutos más hasta que esté en su punto ( unos 10 minutos más).
Retira del fuego, quita el palito de canela, y reparte en un molde grande o en moldes individuales. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

nekete
14-ago-2015, 10:23
Creo que he leído todas las recetas del foro con leche de coco, que son cuatro :) La medida para ella, es en todas en vasos menos en una que viene en litros. El caso es que la leche de coco que yo tengo es solida, y no es como la manteca de coco que a temperatura ambiente, si es un poco calurosa, se derrite sola. Así que no se como considerar estas medidas. He de fundirla, quiero entender, para tener la medida correcta, no?

Riply
14-ago-2015, 11:37
Como que tu leche de coco es solida?

nekete
14-ago-2015, 11:48
Como que tu leche de coco es solida?

Luego le hago una foto. Son latas, y lo que hay dentro es solido. Es como la mantequilla, para que te hagas una idea.

nekete
14-ago-2015, 12:24
https://lh3.googleusercontent.com/-WdtFtMIzrR8/Vc3OOrxGs8I/AAAAAAAAHcw/RPkHPaushxA/s512-Ic42/IMG_20150814_121430.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-IcQj1eGHPHg/Vc3OR3zR4lI/AAAAAAAAHc4/UzvgD3Eg01c/s512-Ic42/IMG_20150814_121353.jpg

Oye, como resulta que tengo de tres marcas diferentes me ha dado por agitar los botes de las otras marcas y suena a liquido. Solo esta parece estar en presentación solida.

Puolukka
14-ago-2015, 12:55
Normalmente se queda sólida sólo la parte de arriba, debajo de eso debería haber liquido y se puede mezclar. Si no es una leche muy rara XD.

Marsupial
14-ago-2015, 13:37
La grasa solidifica y queda arriba si hace frío, para usarla hay que calentar el bote al baño maria para que se mezcle.

la grasa sola es carísima por cierto, menuda estafa.

nekete
14-ago-2015, 13:38
Normalmente se queda sólida sólo la parte de arriba, debajo de eso debería haber liquido y se puede mezclar. Si no es una leche muy rara XD.


Oye, pues si. Te lei y fui a ver y si. Lo he mezclado todo bien y lo he puesto en un tarro de cristal.

nekete
14-ago-2015, 13:39
La grasa solidifica y queda arriba si hace frío, para usarla hay que calentar el bote al baño maria para que se mezcle.

la grasa sola es carísima por cierto, menuda estafa.

es lo que yo pensaba, incluso añadiéndole algo de agua caliente, pero no ha hecho falta, mezclando todo bien con una cuchara ya queda liquido.

Riply
14-ago-2015, 14:14
es lo que yo pensaba, incluso añadiéndole algo de agua caliente, pero no ha hecho falta, mezclando todo bien con una cuchara ya queda liquido.

Me alegro. Así podrás hacer batidos con ella. Yo es que la leche de coco sólo la uso para hacer tofu al curry de coco. Me resulta demasiado fuerte para los batidos.

Marsupial
14-ago-2015, 16:55
Me alegro. Así podrás hacer batidos con ella. Yo es que la leche de coco sólo la uso para hacer tofu al curry de coco. Me resulta demasiado fuerte para los batidos.

yo uso la grasa cuajada para hacer café a prueba de balas. En teoría en la receta se usa grasa de coco, no leche, pero esta sola vale un dineral, así que la decanto yo mismo artesanalmente :D El agüilla sobrante la hecho en un sofrito o algo.

nekete
14-ago-2015, 17:01
yo uso la grasa cuajada para hacer café a prueba de balas. En teoría en la receta se usa grasa de coco, no leche, pero esta sola vale un dineral, así que la decanto yo mismo artesanalmente :D El agüilla sobrante la hecho en un sofrito o algo.

Que quieres decir con 'café a prueba de balas'?

Marsupial
14-ago-2015, 17:11
Es café al que se le añade una cucharada de grasa de coco y otra de mantequilla. Esta inspirado en el te con mantequilla de yak que toman los tibetanos, y muy de moda entre la gente que sigue las dietas lowcarb de última generación.

nekete
14-ago-2015, 19:04
A lo tonto y a lo bobo me he bajado un bote entero. Le iba a echar un chorretin de leche de coco al segundo batido de platano y se convirtio, sin querer, en un chorreton. Total, todo el bote.

Vi a un tipo el año pasado echarle Ghee al te. Le echo tanto que me quede a cuadros. Te con grasa. No me parece buena idea.

Riply
14-ago-2015, 22:40
A lo tonto y a lo bobo me he bajado un bote entero. Le iba a echar un chorretin de leche de coco al segundo batido de platano y se convirtio, sin querer, en un chorreton. Total, todo el bote.

Vi a un tipo el año pasado echarle Ghee al te. Le echo tanto que me quede a cuadros. Te con grasa. No me parece buena idea.

Te con grasa no te parece buena idea? Jeje. Antes de ser vegano probaste el te con leche condensada? Es un orgasmo culinario jeje

Coccoloba
15-ago-2015, 00:29
Te con grasa no te parece buena idea? Jeje. Antes de ser vegano probaste el te con leche condensada? Es un orgasmo culinario jeje

O café con leche condensada! :babas:

nekete
15-ago-2015, 06:34
Que si conocí la leche condensada?

Veis este tubo?

http://almacenesmengual.es/tienda/images/uploads/LECHE_CONDENSADA_LA_LECHERA_TUBO_170_GR.jpg

Me lo tomaba, entero, de uno o dos sorbos. Nada me gustaba mas. Se me humedecian los ojos de placer al hacerlo, no digo mas.

Pero noes cien por cien grasa, no?