PDA

Ver la versión completa : sobre pintura como hobby



greenpaz
16-may-2011, 22:51
Hace poco volvi a pintar y solo hice un año de pintura pero con 11 años pero la verdad era pequeña y no me gusto la experiencia,pero ahora no tengo casi tiempo con los estudios como para ir a clases,y soy autodidacta cuando tengo un hueco y la verdad me esta gustando mucho :)

El otro dia compre un libro y me parecio interesante pero no se que libros buscar o que tecnicas y por mucho que miro en internet no encuentro mucho...

He visto que hay post sobre la meditacion y tal en la que cuentan su experiencia al practicarlo,lo que saben sobre el tema,libros...y he pensado que porque no hay uno de gente que le guste pintar ya sea oleo,acrilico,a lápiz,acuarela, etc contar técnicas,libros interesantes,enlaces,obras y tal¿que os parece?:D
Y a si a lo mejor también hay gente que se adentra en este mundillo :D

(no se si hay otro post sobre esto es que lo he buscado pero no he encontrado nada, si lo hay se juntan:) )

Gata
17-may-2011, 09:25
Que guay:). Pues yo empecé a pintar seriamente cuando entré en la USMIJ (allí lo utilizan como terapia) y descubrí que no se me daba del todo mal. Casi siempre he pintado con Pastel pero cuando me recuperé un poco de mi depresión dejé de pintar progresivamente y a día de hoy me cuesta mucho ponerme y ya apenas pinto. Pero es algo que tengo pendiente y me gustaría volver a retomarlo. De hecho, la semana pasada estuve preguntando en la Casa de la Cultura de mi pueblo pero me dijeron que las clases para nuevos alumnos comenzaban en Septiembre. Mientras, de vez en cuando, me pongo a “mandalear” (a colorear mandalas) y si me apetece dibujo alguna chorrada. Tengo algunos libros pero a mí no me han servido de mucho, la verdad. Para mí, donde se ponga un buen profesor a enseñarte en vivo y en directo que se quite todo lo demás. :p

Cris_csg
17-may-2011, 09:29
Yo lo tengo pendiente, espero que este año en verano pueda dedicarle tiempo.

RosanaMQ
17-may-2011, 09:46
Hola a tod@s!
Pues yo hace muchos años que pinto a oleo y a pastel. Voy a un estudio de pintura donde nos reunimos (todo señoras) y yo la mas baby jaja
A mi me relaja pintar mientras escuchas música o hablas con la gente de alli.
Por mi parte, pienso que es importante un profesor que te vaya indicando un poco. Aunque tengas tu estilo y pintes lo que quieras, si tienes a alguien que te ayude es mucho mejor :)
Saludosss

ami
17-may-2011, 10:52
Pues yo siempre he sido negada, pero hace unos años me empeñé en que quería dibujar y ahí me puse, sin tener ni idea y haciéndolo muy mal. Al poco tiempo cayó en mis manos el libro "Aprender a dibujar con el hemisferio derecho del cerebro" de Betty Edwards y de la noche a la mañana me di cuenta de que yo (y cualquiera) podía dibujar.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque enseña no ya a dibujar sino a ver, que es la clave para poder dibujar y pintar.

Kirin
17-may-2011, 11:11
Yo solo he estado en academia 1 año y solo copiando anatomía a lapiz XD He pintado con oleo, acuarela, tintas, pastel, guache, acrílico, témperas... y poco me han enseñado sobre las técnicas a parte de decirme cual es el medio soluble de cada material... el resto es ver obras, imaginar cómo lo ha podido hacer e intentar, intentar, intentar... en esto sólo se aprende haciendo :P peeero es lo divertido!!
Además para relajarte sólo tienes que dejarte llevar!

greenpaz
17-may-2011, 13:29
guache

:hm: en que consiste eso?

Ya se que es mejor un profesor,pero las clases son auna hora determinada,entonces cuando tienes practicas,ingles y estudiar....las tardes precisamente no son para ir a clases de pintura...no puedo ir ni al gym,tengo que hacer ejercicio y eso a las 10 o asi de la noche y pintar =,o en 30 entre la comida e irme a la biblio...

yo he comentazado con acrilico,porque el oleo no me hacia gracia tarda mucho en secar y tal,pero con el acrilico casi no me da tiempo,se seca muy rapido!xD y la verdad el efecto no se si queda muy real...pero bueno...

greenpaz
17-may-2011, 13:30
de la noche a la mañana me di cuenta de que yo (y cualquiera) podía dibujar.

y que pintas?pon uno de los dibujos a ver si me animo a leer el libro :P jaajjaja

greenpaz
17-may-2011, 13:32
Este es el cuadro que estoy pintando pero no consigo imitar la tecnica,no se si es que con el acrilico no se puede o no se como hacerla...se queda..como chof!jaja se mezcla mucho la pintura y no se notan las pinceladas...veremos a ver en que se queda...alguien sabe como se llama esa tecnica? para buscar algo.gracias

Jhoa
24-ene-2017, 01:05
Disculpen que reviva el hilo después de tanto tiempo, pero la verdad que me pareció realmente interesante este asunto sobre aprender a dibujar (http://practicarte.com/blog) en un foro de veganos, pero bueno, supongo que en este mundo hay un poco de todo.


Mi experiencia con el dibujo es bastante buena, por lo que me gustaría ayudar de alguna forma también a la gente de este foro con estos dibujos o para que aprendan a hacerlos, por lo que si están interesandos, no tendría problema en dar mi ayuda, la verdad que veo que este foro tiene muy buen contenido que seguro que aprenderé bastante de él, por lo que también quiero que ustedes aprendan de mi. Muchas gracias!!!⁠⁠⁠⁠

catedra
22-oct-2018, 17:05
El dibujar es algo que te permite expresarte y que mucha gente no cree que se pueda llegar tan lejos y si pensamos fríamente nuestros antepasados nos enseñaron mucho gracias a la pintura así que me declaro admirador de aquellas personas que te enseñan a dibujar (https://catedraupm-masterd.es/aprende-a-dibujar-de-forma-sencilla/).