PDA

Ver la versión completa : Fobias y superación



Safanoria
16-may-2011, 01:17
Creo que tengo fobia a las agujas. O fobia a la sangre. La verdad es que creo que es más bien fobia a cualquier objeto punzante/cortante que pueda hacerme daño y quitarme sangre, lo cual relaciono con "quitarme vida".

Quiero ser donante de sangre, pero me supera. El otro día acompañé a un amigo a donar sangre, y sólo de ver el pinchazo en el dedo que les hacen antes de donar ya me puso blanca y me salí de la sala de donación.
Me resulta imposible ver la sangre brotar a través de los tubos hacia una bolsa...

Sin embargo, sé que he de tomármelo como un reto, una manía irracional que tengo que afrontar. El problema es ¿cómo?


¿Habéis superado alguna fobia? ¿Tenéis fobias, pero no pensáis siquiera en poder superarlas?

1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

FightNotToFail
16-may-2011, 01:20
Tengo fobia a las arañas, pero o a estas pequeñas que puedes ver en cualquier esquina de un edificio, si no a las grandes... PÁNICO... Y no quiero afrontarlo... También tengo algo de hidrofobia, es decir, yo me voy a una piscina y me meto, pero no me voy donde cubre en exceso, porque si me llega el agua al cuello, me empiezo a hiperventilar, y me pongo histérico...

Black Cow
16-may-2011, 01:24
Creo que tengo fobia a la policía. Cada vez que veo uno o un coche me entra algo en el cuerpo que me hace intentar evitarles... a veces se junta con el odio, pero otras veces es sólo la sensación de no querer ni verles no sé... aunque no estén haciendo nada.

FightNotToFail
16-may-2011, 01:29
Creo que tengo fobia a la policía. Cada vez que veo uno o un coche me entra algo en el cuerpo que me hace intentar evitarles... a veces se junta con el odio, pero otras veces es sólo la sensación de no querer ni verles no sé... aunque no estén haciendo nada.A.C.A.B
xDDDD

_Zoe_
16-may-2011, 02:06
yo tengo claustrofobia, tmb creo qe a los hombres, jajaja pero es que no puedo tener amigos hombres. pero eso ya se el porque... soy muy dependiente de mi marido. sin el no puedo salir ni a la acera.

dr.strangelove
16-may-2011, 02:10
de pequeño le tenia fobia a los payasos:eing:, más tarde cambiaron los payasos de uniforme y fue la policia, sobretodo cuando llevaba cosas encima.

whisper
16-may-2011, 02:15
claustrofobia. El ascensor es el enemigo.

whisper
16-may-2011, 02:34
yo tengo claustrofobia, tmb creo qe a los hombres


A mí me dan asco los hombres. De hace mucho tiempo. Todos y cada uno, menos mi novio. Debe sonar ridículo, pero es verdad. Tengo amigos hombre, pero de ahí a algo más... Preferiría morir violentamente.

buletpruf mufin
16-may-2011, 02:37
Tengo algo de fobia social y una gran fobia a los perros ):

_Zoe_
16-may-2011, 03:20
A mí me dan asco los hombres. De hace mucho tiempo. Todos y cada uno, menos mi novio. Debe sonar ridículo, pero es verdad. Tengo amigos hombre, pero de ahí a algo más... Preferiría morir violentamente.

ahii dii un super respiroo.. jaja que alegria. yo no tengo amigos hombres, tengo solo dos, pero son gays :D tengo FB y bueno tengo a mis compañeros de colegio, pero me pasa que siempre qe esta algun hombre cerca mio, (compañeros de colegio, medicos, etc...) tiene qe estar mi marido al lado mio. se qe alimento mi fobia.. el estar un tiempo buscando trabajo, qe llamaban esos mal nacidos para otras cosas, :mad::mad: por ende hablamos entre mi marido y yo y decidimos que no trabajaba hasta calmarme un poco. o entender la especie. :hm: pero si me llaman aunque sea por alguna promocion corto el telefono o tampoco abro la puerta de casa. como siga aumentando,, terminare en un psiquiatra jajajajajajja

whisper
16-may-2011, 03:35
ahii dii un super respiroo.. jaja que alegria. yo no tengo amigos hombres, tengo solo dos, pero son gays :D tengo FB y bueno tengo a mis compañeros de colegio, pero me pasa que siempre qe esta algun hombre cerca mio, (compañeros de colegio, medicos, etc...) tiene qe estar mi marido al lado mio. se qe alimento mi fobia.. el estar un tiempo buscando trabajo, qe llamaban esos mal nacidos para otras cosas, :mad::mad: por ende hablamos entre mi marido y yo y decidimos que no trabajaba hasta calmarme un poco. o entender la especie. :hm: pero si me llaman aunque sea por alguna promocion corto el telefono o tampoco abro la puerta de casa. como siga aumentando,, terminare en un psiquiatra jajajajajajja

awwww Zoe... Estás peor que yo. Hay que tratar de tomárselo con calma. amigos hombres tengo pocos porque tengo pocos amigos en general. De todos modos no me gusta quedarme a solas con ellos, me pongo a la defensiva. Y me agarra asco. Si se me acercan más de la cuenta, se pueden comer una piña( y ya les ha pasado!)

nekete
16-may-2011, 03:58
Hay tantas fobias que seguro que cada persona debe de tener una...

Yo no acabo de encontrar la mía.


Ablutofobia Miedo a lavarse o bañarse. ...
Acarofobia Miedo a las picaduras de insectos o los insectos que ...
Acerofobia Miedo a los ácidos. ...
Acluofobia Miedo a la oscuridad. ...
Acrofobia Miedo a las alturas. ...
Acusticofobia Miedo a los ruidos. ...
Aeroacrofobia Miedo a los lugares abiertos y altos. ...
Aerofobia Miedo a volar en aviones. ...
Aeronausifobia Miedo a votimar por de marearse en el avión. ...
Afenfosfobia Miedo a ser tocado. ...
Agateofobia Miedo a la locura. ...
Agirofobia Miedo a las calles. ...
Agliofobia Miedo a experimentar dolor. ...
Agorafobia Miedo a los lugares abiertos. ...
Agrafobia Miedo al abuso sexual. ...
Agrizoofobia Miedo a los animales salvajes. ...
Aicmofobia Miedo a las agujas. ...
Ailurofobia Miedo a los gatos. ...
Albuminurofobia Miedo a las enfermedades renales. ...
Alektorofobia Miedo a las gallinas. ...
Algofobia Miedo al dolor. ...
Alliumfobia Miedo al ajo. ...
Allodoxafobia Miedo a las opiniones. ...
Altofobia Miedo a las alturas. ...
Amathofobia Miedo al polvo. ...
Amaxofobia Miedo a conducir un automóvil. ...
Ambulofobia Miedo a caminar. ...
Amicofobia Miedo a los arañazos o de rascarse. ...
Amnesifobia Miedo a la amnesia. ...
Anablefobia Miedo a mirar hacia arriba. ...
Ancrofobia Miedo al viento. ...
Androfobia Miedo a los hombres. ...
Anemofobia Miedo al viento. ...
Anginofobia Miedo a las anginas. ...
Anglofobia Miedo a los ingleses. ...
Angrofobia Miedo al enojo. ...
Anquilofobia Miedo a ser escayolado. ...
Antlofobia Miedo a las inundaciones. ...
Antrofobia Miedo a las flores. ...
Antropofobia Miedo a las personas. ...
Anuptafobia Miedo a la soltería. ...
Apeirofobia Miedo al infinito. ...
Apifobia Miedo a las abejas. ...
Apotenmofobia Miedo a las amputaciones. ...
Aracnofobia Miedo a las arañas. ...
Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los cacahuetes. ...
Aritmofobia Miedo a los números. ...
Arrhenfobia Miedo a los hombres. ...
Arsonfobia Miedo al fuego. ...
Asimetrifobia Miedo a la asimetría. ...
Astenofobia Miedo al desmayo. ...
Astrapofobia Miedo a los rayos. ...
Astrofobia Miedo a las estrellas. ...
Ataxiofobia Miedo a la descoordinación muscular. ...
Ataxofobia Miedo al desorden. ...
Atazagorafobia Miedo al olvido. ...
Atefobia Miedo a las ruinas. ...
Atelofobia Miedo a la imperfección. ...
Atiquifobia Miedo al fracaso. ...
Atomosofobia Miedo a las explosiones atómicas. ...
Aulofobia Miedo a las flautas. ...
Aurofobia Miedo al oro. ...
Aurorafobia Miedo a las auroras boreales. ...
Autodisomofobia Miedo a alguien con mal olor. ...
Autofobia Miedo a la soledad o a sí mismo. ...
Automatonofobia Miedo a las cosas animadas. ...
Automisofobia Miedo a ensuciarse. ...
Aviatofobia Miedo a volar. ...


Listado de fobias. (http://www.fobias.net/)

_Zoe_
16-may-2011, 04:17
awwww Zoe... Estás peor que yo. Hay que tratar de tomárselo con calma. amigos hombres tengo pocos porque tengo pocos amigos en general. De todos modos no me gusta quedarme a solas con ellos, me pongo a la defensiva. Y me agarra asco. Si se me acercan más de la cuenta, se pueden comer una piña( y ya les ha pasado!)

si pero es que me traumo tanto lo de la busqueda de trabajo. pasa qe tmb se debe a que de mas chica tenia un novio que me pego y me maltrataba psicologicamente. (tiene su denuncia hecha :p) pero de ahi algunos problemillas con ellos. igual lo supero pq mi marido tiene sus amigos, peroooo... con cuidadin.. :o:o

nekete, soy fobica a muchas de ellas, ME HICISTES ACORDAR.. A CRUZAR LAS CALLES,, !! jajajajaj me pongo paranoica trato de evitar cruzar menos calles posibles o que halla gente que cruce tambien :D

whisper
16-may-2011, 04:32
Yo tengo Ablutofobia :P
Bueno, no. con la claustrofobia y la misandria me sobra...

Alex
16-may-2011, 09:24
Creo que tengo fobia a las agujas. O fobia a la sangre. La verdad es que creo que es más bien fobia a cualquier objeto punzante/cortante que pueda hacerme daño y quitarme sangre, lo cual relaciono con "quitarme vida".

Quiero ser donante de sangre, pero me supera. El otro día acompañé a un amigo a donar sangre, y sólo de ver el pinchazo en el dedo que les hacen antes de donar ya me puso blanca y me salí de la sala de donación.
Me resulta imposible ver la sangre brotar a través de los tubos hacia una bolsa...

Sin embargo, sé que he de tomármelo como un reto, una manía irracional que tengo que afrontar. El problema es ¿cómo?


¿Habéis superado alguna fobia? ¿Tenéis fobias, pero no pensáis siquiera en poder superarlas?

1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

Una fobia tan concreta a algo tan concreto se supera bien :)

El planteamiento que te haces de "superarlo como reto" es el mejor, pero para redondearlo puedes hacer "aproximaciones suvesivas".

Si cada reto es "ir a donar" te estas pidiendo saltar 25 escalones de golpe. Si el primer reto es ir a la farmacia a comprar una jeringuilla de aguja chiquitita estás en el primer peldaño.

Si pasado un día o dos el siguiente reto es abrir el sobre de la jeringuilla y tenerola delante con su funda pues paso dos.

Si pasadas un par de horas además quieres tenerla un poco en la mano.... paso tres...........

Si en otro momento quieres separar la aguja de la jeringa.......... paso 4.

Si después de hacer eso varios días varias veces al día te buscas un acerico y te dedicas a clavar la aguja en él un ratito al dia............ paso 5.. (Igual luego te da por el vudú...... vete a saber :bledu:)

Y así hasta que donar sea sólo "un mal ratejo" pero no algo en lo que te medio mueres.

El consejillo es que cuanto más te relaciones con algo menos miedo produce ese algo.

Todas las fobias a estímulos concretos funcionan igual, es indistinto que sea claustrofobia, que fobia a los insectos, que a otras cosas. Creo que la única de esas que tiene particularidades es a la sangre en la que los que lo padecen tienden a desvanecerse más que a sobreactivarse pero superarlas se superan igual.

Como chascarrillo............... todas esas fobias tan concretas tienen su origen en la supervivencia de los seres vivos de los que "provenimos". Por eso son fobias a cosas concretas y amenazantes "per se", me explico, es más fácil tener miedo a un insecto o a una serpiente que a un misil atómico aunque todos sepamos qué es más peligroso.

En la naturaleza, a lo largo de toda la historia de la biología, los misiles atómicos se han dado "mu" poco,........ :D pero las serpientes e insectos venenosos han coexisistido con todos nuestros ancestros.

Las fobias son reacciones "automáticas" de evitaciones de peligros. Si una persona "rechaza" visceralmente algo que le puede cusar un daño tienen más facilidad para sobrevivir y transmitir dicha característica a sus descendientes. Este motivo por el quién más y quien menos tiene alguna fobia a algo aunque no le resulte "incapacitante". Te puedo contar que conocí a una mujer que había perdido el trabajo por no hacerse el análisis del reconocimiento médico :eek: y el trabajo lo necesitaba de verdad. Cuando pasamos del "me resulta molesto" al "o puedo con la vida" es cuando hay que pedir ayuda.

A veces se dice que las fobias no terminan de "curarse" que "van y vienen". Es aquello de: "lo tenía superado pero ............ ya tengo miedo otra vez". Y es verdad que puede pasar. La forma de mantenerlas a raya es relacionarse casi constantemente con el estímulo que nos resulta amenazante. Seguramente hay pocos sastres con fobia a las agujas (aunque le puedan dan repelús las del médico) y seguramente hay pocos ascensoristas con clautrofobia...........

Igual hay fobias que ni compensa curar. Hay personas que tienen miedo a volar pero no lo van a necesitar en la vida........... o resulta que la fobia la tiene un abuelico de 90 años y ya se pasa la superación personal por debajo de la boina...... :D pero en general si incapacita mucho está bien superarlas.

Un saludete.

Ánimo.

Alex

Daniel79
16-may-2011, 10:08
Superar las fobias y los miedos es una meta que todos deberíamos tener. Otra de ellas, quizá, sea librarse del ego.

Así que animo y a por ello. Como te ha dicho Alex, la clave es plantearselo como reto personal y no desanimarse. Tomarselo como un ejercicio de superación personal.

Ir poco a poco, conceder derrotas si son necesarias y ser muy compasivo y tolerante con uno mismo.

Yo tengo algo de fobia social (que poco a poco voy superando) y un pánico atroz a las alturas.

Lo de las alturas si que me va a costar. Solo con acercarme a una ventana en algo mas alto que un segundo ya noto como se contrae el esfinter.....:D

Rob33
16-may-2011, 10:16
Después de un par de accidentes de tráfico superchungos, tenía fobia a subirme en un coche , a no ser que condujera yo. Me ponía supertenso, pero parece que ya he superado en gran medida la fobia.

Alex
16-may-2011, 10:26
Superar las fobias y los miedos es una meta que todos deberíamos tener. Otra de ellas, quizá, sea librarse del ego.

Así que animo y a por ello. Como te ha dicho Alex, la clave es plantearselo como reto personal y no desanimarse. Tomarselo como un ejercicio de superación personal.

Ir poco a poco, conceder derrotas si son necesarias y ser muy compasivo y tolerante con uno mismo.

Yo tengo algo de fobia social (que poco a poco voy superando) y un pánico atroz a las alturas.

Lo de las alturas si que me va a costar. Solo con acercarme a una ventana en algo mas alto que un segundo ya noto como se contrae el esfinter.....:D

Pues mientras que se te contraiga y no se te relaje.......... no va mal la cosa :D

Estaría "mu" feo en ese caso subirse a la torre de Pisa con alguien que se va "relajando" de esos modos y con un pedo dando vueltas por la torre sin saber "ande" aposentarse.



http://viajesbaratos.escapadasfindesemana.net/wp-content/uploads/torre-di-pisa.jpg

Es que es curioso pero la expresión general es la de "cagerse de miedo" cuando la realidad es esa que tu explicas.......... a uno se le agarrotan hasta las uñas de los "pieses" :eek:

Creo que sólo podría uno hacer lo contrario en algunos casos...... pero no vamos a entrar en lo escatológico que es "mu" por la mañana todavía :p.

Alex

Safanoria
16-may-2011, 11:45
En febrero recuerdo que me hice el primer análisis de sangre para comprobar que todo marchaba bien...

Durante la extracción intenté no pensar en ello. Cuando parecía que todo iba bien y terminó, salí de la consulta y fue cuando pensé: "Te acaban de meter una aguja por el brazo y te han sacado sangre."

Me empecé a poner blanca blanca blanca, tuve que salirme corriendo a tomar aire fresco porque me entraron unos calores... En cuanto salí del ambulatorio me senté en la acera y vamos, casi me caigo. Estuve como 20 minutos con el pulso acelerado, calambres en todo el cuerpo y no me podía mover, la cabeza me iba a estallar.

Por no hablar de que de tanto tocarme el brazo acabé con un moratón que me duró semanas, como recuerdo.

Ahora creo que no me atrevería a acercarme siquiera a una sala de extracción.
Le he cogido mucho miedo, pero sé que puedo superarlo..
Como habéis dicho, poco a poco..

Muchas gracias, Alex y Daniel79.
Oye, aquí se supone que exponemos nuestras fobias obsesivo/compulsivas, Alex, ¿dónde está la tuya? :bledu:

debbie
16-may-2011, 12:00
Yo tengo ciclofobia...

sika
16-may-2011, 12:11
lo mio no sé si es fobia o no (porque fobia, son palabras mayores)
pero me dan mucho, mucho miedo los payasos y los "cabezudos" ...

debbie
16-may-2011, 12:12
Buah...a mi los payasos también......

Daniel79
16-may-2011, 12:19
A mi me dan cierta grima las muñecas, sobre todo esas de porcelana.

Nosé, hay algo inherentemente maligno en ellas...arf...:(
http://img651.imageshack.us/img651/4782/munecadeporcelanaingles.jpg

Bueno, y los gusanos. Las larvas gordas y blanquecinas..joer solo de pensarlo me empieza a picar el brazo :D:D

anjana
16-may-2011, 12:23
A mi me dan cierta grima las muñecas, sobre todo esas de porcelana.

Nosé, hay algo inherentemente maligno en ellas...arf...:(
http://img651.imageshack.us/img651/4782/munecadeporcelanaingles.jpg



Yo también odio esas muñecas de porcelana, me dan muchísima grima y tengo la sensación de que me miran todo el rato, las muy jodias. Aunque no creo que sea una fobia muy seria en mi caso.
Más serio es el miedo que me dan las arañas, casi cualquier tamaño :[:

MawyDLuffy
16-may-2011, 12:24
Yo tengo aracnofobia T_T enserio, es que no puedo...desde pequeña, me ponen histérica, me matan ....

y desde que me hice vegetariana, intento respetarlas más...así que no las mato...Pero es que enserio que era inconsciente..pero es que me ponen tan malita T________T

_Zoe_
16-may-2011, 12:31
yo tmb tenia fobia a las agujas, recuerdo cuando me operaron.. como sufrii.. y una consulta en donde me descompuse y me sofoque,, pero despues se me paso.. sobre todo, pq me hice llene de piercing y de tatuajes en la adolescencia

Hound
16-may-2011, 12:34
............

Safanoria
16-may-2011, 12:39
.....

Realmente es al contrario, el hilo era más de fobias fobias, pero como a veces no se ve la linea entre fobias y "miedos".. cada cual expone su "miedo/fobia".

:)

Daniel79
16-may-2011, 12:39
...

Pues ese es el espíritu!!. Plantéatelo como reto personal y ves pasito a pasito... hasta que te sientas agusto en grupos de gente y empiezes a socializar con facilidad.

Entonces, es cuando te habrás superado a tí mismo (que es a la única persona a la que hay que tratar de superar)...y serás un poquito mas libre ^^

Alex
16-may-2011, 12:43
En febrero recuerdo que me hice el primer análisis de sangre para comprobar que todo marchaba bien...

Durante la extracción intenté no pensar en ello. Cuando parecía que todo iba bien y terminó, salí de la consulta y fue cuando pensé: "Te acaban de meter una aguja por el brazo y te han sacado sangre."

Me empecé a poner blanca blanca blanca, tuve que salirme corriendo a tomar aire fresco porque me entraron unos calores... En cuanto salí del ambulatorio me senté en la acera y vamos, casi me caigo. Estuve como 20 minutos con el pulso acelerado, calambres en todo el cuerpo y no me podía mover, la cabeza me iba a estallar.

Por no hablar de que de tanto tocarme el brazo acabé con un moratón que me duró semanas, como recuerdo.

Ahora creo que no me atrevería a acercarme siquiera a una sala de extracción.
Le he cogido mucho miedo, pero sé que puedo superarlo..
Como habéis dicho, poco a poco..

Muchas gracias, Alex y Daniel79.
Oye, aquí se supone que exponemos nuestras fobias obsesivo/compulsivas, Alex, ¿dónde está la tuya? :bledu:

Yo ya las he confesado :p

Léete el foro........ y verás ;).

Bueeeeeeeeeeeeeeno, está bieeeeeeeeeee.......... me sumo a la terapia de gruuuuuuuuupoooooooooooooo.............

Mi fobia son las cucharachas que me parecen seres repelentes de otro planeta................. y hay que ser "mu" vegano para no querer exterminarlas a todas.

Obsesiones ninguna.............. y compulsiones............ pues dado que Roque deja lo que ha comido por cualquier lado............ pues lavarme las manos constatemente pero "Mu" malito en eso tampoco ando. Eso es casi "cultural" en mi familia. Al entrar a casa nadie daba un beso a nadie hasta que no se había lavado las manos, según qué casos "hasta el codo". :bien:

Así que si.......... por ejemplo........... hay entre los presentes alguien que coincidio conmigo en el cuarto de baño de Crucina en la última quedada........................................... .............. decirle que "la colleja" que me pegó.............. la veo natural :P y que le guardo el rencor justo........



http://4.bp.blogspot.com/-WxUiX09uWqM/TX7QPEin-5I/AAAAAAAADhA/Pv1YbcT5HYQ/s400/Venganza-2.jpg

y no diré su nombre porque quiere permanecer en...... "economato" y en "panadero" desconocío.

Como se me ocurrieda meter las manos en la nevera justo al llegar de la calle mi madre o mi abuela eran capaces de cortármelas..... (y no me refiero a las manos :eing:) y si tocaba monedas, porque de niño tenía una colección que todavía anda "por ahí", me las esterilizaban. Más que una compulsión es una tradición familiar..... :rolleyes:

Así que mu mal, mu mal no me veo......... las neuronas me patinan para el insomnio por lo demás aparte de la doble personalidad, el ojo de vidrio, el transplante de riñón, la pata de palo y lo de la viagra........ pues estoy cojonudo :bien:

Pa qué te voy a engañar.

Alex

Crisha
16-may-2011, 12:47
A mi me dan cierta grima las muñecas, sobre todo esas de porcelana.

Nosé, hay algo inherentemente maligno en ellas...arf...:(
http://img651.imageshack.us/img651/4782/munecadeporcelanaingles.jpg


grima total!!!! las muñecas de ese tipo me ponen los pelos como escarpias!!!


...

Houndix, no hay que bajar la guardia cuando se está superando una situación... es como dejar de fumar o de beber ;) Ánimo, que si ya diste el pasito hacia delante, ahora es más fácil darlo otra vez...

Kirian
16-may-2011, 12:52
A mi me dan cierta grima las muñecas, sobre todo esas de porcelana.

Nosé, hay algo inherentemente maligno en ellas...arf...:(
http://img651.imageshack.us/img651/4782/munecadeporcelanaingles.jpg

Bueno, y los gusanos. Las larvas gordas y blanquecinas..joer solo de pensarlo me empieza a picar el brazo :D:D

Malditas muñecas de porcelanaaaaa!! un dia pasé por una casa que tenia la ventana abierta...y era super tetrico todo, habia dos muñecas de estas... una, sobre la cama, en el centro contra unos cojines.. y otra "sentada" en una silla que parecia que me miraba fijamente ¬¬

Yo le tengo un poco de fobia a los maniquís. No sé porqué, algunos me dan miedo, y otros sencillamente los reventaría con un palo :D:D

Me he reido un monton con la lista que ha puesto nekete, jajaja miedo a las cascaras de cacahuetes!!miedo de la aurora boreal!!jajajaja si son fobias reconocidas, es que alguien las padece...alguien con miedo a las cascaras de cacahuetes? me he comido unos pocos ahora mismo, os guardo las cascaras a modo de terapia de choque :D:D jajaj

_Zoe_
16-may-2011, 12:57
Malditas muñecas de porcelanaaaaa!! un dia pasé por una casa que tenia la ventana abierta...y era super tetrico todo, habia dos muñecas de estas... una, sobre la cama, en el centro contra unos cojines.. y otra "sentada" en una silla que parecia que me miraba fijamente ¬¬

Yo le tengo un poco de fobia a los maniquís. No sé porqué, algunos me dan miedo, y otros sencillamente los reventaría con un palo :D:D

Me he reido un monton con la lista que ha puesto nekete, jajaja miedo a las cascaras de cacahuetes!!miedo de la aurora boreal!!jajajaja si son fobias reconocidas, es que alguien las padece...alguien con miedo a las cascaras de cacahuetes? me he comido unos pocos ahora mismo, os guardo las cascaras a modo de terapia de choque :D:D jajaj


jajajajjaja, me parto, supongo que se refiere a las personas qe tienen alergia.. que mi sobrino le tiene alergia, pero vamos qe las cascaras.. ajjajaja




Por cierto, a mi me encantan esas muñecas tetricas.. de porcelana, sera qe me acostumbre, pq tanto mi abuela paterna como materna, tenian montones!. todas bien sentaditas con sus vestidos en el salon.

Daniel79
16-may-2011, 13:08
Malditas muñecas de porcelanaaaaa!! un dia pasé por una casa que tenia la ventana abierta...y era super tetrico todo, habia dos muñecas de estas... una, sobre la cama, en el centro contra unos cojines.. y otra "sentada" en una silla que parecia que me miraba fijamente ¬¬

Yo le tengo un poco de fobia a los maniquís. No sé porqué, algunos me dan miedo, y otros sencillamente los reventaría con un palo :D:D

Si eh? Es que son como niños petrificados salidos del infierno ....ahí con esos ojos vacios que no dejan de mirarte... :S:S

A mi los maniquís no...salvo que estén en una zona tétrica. Ahí si me dan cosica...claro que si en la zona tetrica me pones 3 o 4 muñecas de porcelana, ya si que me cago vivo!!! :D:D

Crisha
16-may-2011, 13:10
Si eh? Es que son como niños petrificados salidos del infierno ....ahí con esos ojos vacios que no dejan de mirarte... :S:S

A mi los maniquís no...salvo que estén en una zona tétrica. Ahí si me dan cosica...claro que si en la zona tetrica me pones 3 o 4 muñecas de porcelana, ya si que me cago vivo!!! :D:D

:juas: :juas:

BeatrizMM
16-may-2011, 13:44
ahii dii un super respiroo.. jaja que alegria. yo no tengo amigos hombres, tengo solo dos, pero son gays :D tengo FB y bueno tengo a mis compañeros de colegio, pero me pasa que siempre qe esta algun hombre cerca mio, (compañeros de colegio, medicos, etc...) tiene qe estar mi marido al lado mio. se qe alimento mi fobia.. el estar un tiempo buscando trabajo, qe llamaban esos mal nacidos para otras cosas, :mad::mad: por ende hablamos entre mi marido y yo y decidimos que no trabajaba hasta calmarme un poco. o entender la especie. :hm: pero si me llaman aunque sea por alguna promocion corto el telefono o tampoco abro la puerta de casa. como siga aumentando,, terminare en un psiquiatra jajajajajajja

Yo creo seriamente que ya deberías haber ido, por tu bien.

_Zoe_
16-may-2011, 13:52
Yo creo seriamente que ya deberías haber ido, por tu bien.

no me hace falta,, porque ya de a poco me lo supero, fui al psicologo y psiquiatra de chica y cuando termine una mala relacion, y la verdad me toco una muy buena medica qe me enseño a recuperarme sola, y no depender de un tratamiento. por eso no he hido, igual supere unos cuantos pasos, como aceptar los amigos de mi marido, y pagarle al cajero del mercadona jajaj

Mae
16-may-2011, 15:22
...


Yo también tengo cierta fobia social. Trato de superarla día a día pero hay veces que se me va de las manos. Tengo que ir a trabajar todos los días en transporte público y no me quedan más cáscaras que relacionarme con gente todos los días, pero nunca consigo relajarme y disfrutar de los momentos.He leído que hay terapias grupales que suelen funcionar unidas a terapias individuales para tratar el tema de la baja autoestima que suele ir ligado (en mi caso si).
Te mando ánimos, porque sé lo mal que se pasa.

auri
16-may-2011, 15:26
Tengo fobia a la gente manipuladora, abusona o acosadora, también a la gente violenta o imperativa, por lo demás no tengo más fobias

Hound
16-may-2011, 19:10
............

anacristina18
16-may-2011, 19:48
yo le tengo fobia a los Murciélagos,es que es pensar en uno y me mueroooo!!!! no los puedo ni ver en foto ni en dibujo ni en nada , y lo que es peor es que esa fobia es como que se me a generalizado a todo lo que vuela osea el aleteo de un pájaro me mata y eso que me encantan pero los veo volar y se me antoja que vienen a por mi.

antavian
17-may-2011, 02:45
fobia a los tios cachas, cono se dice

nekete
17-may-2011, 02:52
fobia a los tios cachas, cono se dice

No sé, pero me acabo de encontrar con esta fobia:


Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:
Miedo a las palabras largas.


Claramente, un hipopotomonstrosesquipedaliofobibico/a no debería estudira alemán. Y vaya, la vida de un alemán hipopotomonstrosesquipedaliofobibico/a debe de ser un infierno constante.

nekete
17-may-2011, 02:55
Coulrophobia: fobia a los payasos

Por aquí había varios coulrophobicos, no?

Kirian
17-may-2011, 08:11
fobia a los tios cachas, cono se dice

antavian, cuánto tiempo sin leerte!!yo también le tengo fobia alos tios cachas... :rolleyes:jjejeje

greenpaz
17-may-2011, 14:01
yo tengo una fobia a los tiburones que no puedo ,me quede muy traumatizada con la pelicula tiburon cuando tenia 5 o 6 años,lo paso fatal en la piscina,playa,sitios con mucha agua a veces hasta cuando me doy un baño!es super irracional es una chorrada pero...pff que va no puedo, es meterme en el agua y venirseme a la mente imagenes de tiburones y me entra ansiedad ...lo que pasa es que me obligo a quedarme aunque lo paso fatal se me olvida y al instante me entra pero peor y me tengo que salir...

doriam
17-may-2011, 20:14
Yo tengo varias,no se si seran muchas,pero nunca las he confesado....

tengo fobia a conducir:
me saque el carnet hace casi 10 años y he conducido solo 2,3 veces...es superior a mi,me sudan las manos,un sudor frio,por la espalda,la frente,aunque sea invierno,me palpita el corazon....no puedo es superior a mi!!!!!!!!!!!!!!

al agua:
cuando voy a la playa,piscina....no dejo que nadie se acerque a mi,y cuando el agua me llega al cuello,me pongo muy nerviosa,al borde de la histeria,si alguien intenta acercarse a mi....a mi marido y ami hija no les dejo acercarse nunca,solo a mi madre

a las alturas:
seria incapaz de subir en avion!!!!
o subir a una atraccion de feria o similar....

a la oscuridad:
no soporto estar a oscuras

a dormir destapada:
me da miedo,tengo que taparme aunque sea con una sabana..cuando hace mucho calor....

uffff....al final son mas de las que pensaba¡¡¡¡¡¡

Kamy
17-may-2011, 20:19
Pues yo la fobia que supongo que tengo es la sangre y en general el cuerpo y todos los procesos internos que tienen lugar en el :confused:
Lo tengo desde siempre aunque los peores momentos los pasé en clases de biología cuando me ponía blanca como la pared, sudando y con la vista borrosa ... no puedo ni siquiera leer nada sobre la circulación de la sangre, los músculos, los huesos ... empieza a dolerme todo a veces me pitan los oídos :confused:
Hace unos años cuando fui a hacerme los análisis me desmayé y desde entonces no he vuelto a ir ... sé que debería pero no lo consigo ... me da pánico.

1me
17-may-2011, 20:33
Pues yo la fobia que supongo que tengo es la sangre y en general el cuerpo y todos los procesos internos que tienen lugar en el :confused:
Lo tengo desde siempre aunque los peores momentos los pasé en clases de biología cuando me ponía blanca como la pared, sudando y con la vista borrosa ... no puedo ni siquiera leer nada sobre la circulación de la sangre, los músculos, los huesos ... empieza a dolerme todo a veces me pitan los oídos :confused:
Hace unos años cuando fui a hacerme los análisis me desmayé y desde entonces no he vuelto a ir ... sé que debería pero no lo consigo ... me da pánico.truco: que te saquen la sangre acostada.

Te lo dice uno al que tampoco le gustan las agujas y que alguna vez ha salido del vampiro con dolor de cabeza... si, de cabeza... caí a la mesa de cabeza :D

Kamy
17-may-2011, 20:43
truco: que te saquen la sangre acostada.

Te lo dice uno al que tampoco le gustan las agujas y que alguna vez ha salido del vampiro con dolor de cabeza... si, de cabeza... caí a la mesa de cabeza :D

Pobrecito 1me :eek::confused:
Acostada durmiendo te refieres? No si ahora no dormiré por tu culpa XDDD

Safanoria
17-may-2011, 22:38
Pobrecito 1me :eek::confused:
Acostada durmiendo te refieres? No si ahora no dormiré por tu culpa XDDD

Yo tampoco.. Ahora no cerraré los ojos pensando que una aguja se me clava en el brazo de repente en la oscuridad :[: (Lo peor de todo es que no es broma..)

Ra-Ammon Brelobo
18-may-2011, 00:05
Yo tengo ciclofobia...

Mi gato también, es ver una bici y ponerse a bufar erizado, igual que con los patines (cuál será esa fobía?).

1me
18-may-2011, 00:17
Pobrecito 1me :eek::confused:
Acostada durmiendo te refieres? No si ahora no dormiré por tu culpa XDDD


Yo tampoco.. Ahora no cerraré los ojos pensando que una aguja se me clava en el brazo de repente en la oscuridad :[: (Lo peor de todo es que no es broma..)



JAJAJAJ, no se si al mencionar vampiro ya me habeis imaginado durmiendo en cualquier sitio raro... que no, en vez de sentado pues te tiendes (perdón si no me expresé bien) :p

Otro truco que hago es que cuando me dicen: - aprieta el puño - ; pues que no le hago ni p. caso, me da menos sensación de tensión por el momento, funciona :)

Kamy
18-may-2011, 00:20
a mi o me ponen anestesia o nada xDDD

Safanoria
18-may-2011, 00:21
a mi o me ponen anestesia o nada xDDD

No, que te tienen que pinchar para ponerte la anestesia!
Edito: No había pensado en la anestesia inspirada :o

Kamy
18-may-2011, 00:25
No, que te tienen que pinchar para ponerte la anestesia!
Edito: No había pensado en la anestesia inspirada :o

Uf yo quiero anestesia total, vamos como para operarme, inconsciencia total xD
El año pasado cuando me operaron de la espalda después no podía andar de pensar en esa sensación que tenía cuando me cortaban la espalda, encima el médico muy hijo de su madre se puso las herramientas delante de mi y sabía perfectamente lo que me iba a hacer *___*

anjana
18-may-2011, 00:26
encima el médico muy hijo de su madre se puso las herramientas delante de mi y sabía perfectamente lo que me iba a hacer *___*

Menos mal :D

Safanoria
18-may-2011, 00:26
Uf yo quiero anestesia total, vamos como para operarme, inconsciencia total xD
El año pasado cuando me operaron de la espalda después no podía andar de pensar en esa sensación que tenía cuando me cortaban la espalda, encima el médico muy hijo de su madre se puso las herramientas delante de mi y sabía perfectamente lo que me iba a hacer *___*

¿Operada de la espalda? ¿Puedo preguntarte qué tenías/tienes, si no es entrometerme?

Kamy
18-may-2011, 00:30
¿Operada de la espalda? ¿Puedo preguntarte qué tenías/tienes, si no es entrometerme?

Un lunar bastante grande, me molestaba en todo :(

Safanoria
18-may-2011, 00:33
Un lunar bastante grande, me molestaba en todo :(

¿No te anestesiaron?
Si me pasara lo que a ti y notara que me cortan la espalda... Me desmayo en la operación. Y luego encima siempre que algo me rozara la espalda estaría pensando en ello.. Uf, sólo de imaginármelo :what:

Kamy
18-may-2011, 00:35
¿No te anestesiaron?
Si me pasara lo que a ti y notara que me cortan la espalda... Me desmayo en la operación. Y luego encima siempre que algo me rozara la espalda estaría pensando en ello.. Uf, sólo de imaginármelo :what:

Sí claro te ponen la anestesia parcial que es en esa zona de la espalda donde lo tienes, pero aun así lo notas, lo que no notas es el dolor :(
Yo es que imaginaba como tiene que ser visto con sus ojos y casi vomito :asco:

Safanoria
18-may-2011, 00:53
Sí claro te ponen la anestesia parcial que es en esa zona de la espalda donde lo tienes, pero aun así lo notas, lo que no notas es el dolor :(
Yo es que imaginaba como tiene que ser visto con sus ojos y casi vomito :asco:

Ouch.. Buf. Al menos ahora el lunar ya no te molestará... :pobre:

Hoy ya no duermo imaginando que en la oscuridad me clavan una aguja o me cortan la espalda.

martetamartona
18-may-2011, 18:26
yo tengo una fobia que me da una vergüenza brutal , tengo pánico de los perros !!
es ver uno por la calle y cruzo de calle es mas soy capaz de cambiar el recorrido dando una vuelta que no veas .
He intentado todo de poco ha poco acercarme a ellos pero es superior a mi , me da mucha vergüenza esta fobia mi padre no es que vaya con el mucho paseando pero si vamos por ejemplo a ver a mis tios que viven en una masia en la que cuando aparcas te encuentran dándote una calurosa bienvenida 1 boxer, 2 doverman y 2 rokbailer el gracioso de mi padre siempre cuando paso delante de ellos con mi corazon acelerado les grita ATACARLA !!! ATACALA !!! JAJAJA !!!!
no pierdo las esperanzas de superar esta fobia algun día

nekete
10-sep-2013, 12:03
Caliginefobia:
Miedo a las mujeres hermosas.

Me lo acabo de encontrar. Supongo que tambien habra una fobia a las mujeres no hermosas. Y a los hombres, tanto hermosos como no

joantost
10-sep-2013, 12:33
yo tengo una fobia que me da una vergüenza brutal , tengo pánico de los perros !!
es ver uno por la calle y cruzo de calle es mas soy capaz de cambiar el recorrido dando una vuelta que no veas .
He intentado todo de poco ha poco acercarme a ellos pero es superior a mi , me da mucha vergüenza esta fobia mi padre no es que vaya con el mucho paseando pero si vamos por ejemplo a ver a mis tios que viven en una masia en la que cuando aparcas te encuentran dándote una calurosa bienvenida 1 boxer, 2 doverman y 2 rokbailer el gracioso de mi padre siempre cuando paso delante de ellos con mi corazon acelerado les grita ATACARLA !!! ATACALA !!! JAJAJA !!!!
no pierdo las esperanzas de superar esta fobia algun día



Es curioso, porque esas llamadas razas peligrosas, en tranquilidad son muy cariñosas...los dober son cariñosos a tope.....tendria que estar con crias......proque te pierdes un monton de cariño.

Safanoria
10-sep-2013, 12:34
Me lo acabo de encontrar. Supongo que tambien habra una fobia a las mujeres no hermosas. Y a los hombres, tanto hermosos como no

Me pregunto qué canon de belleza y qué estereotipos existirían en la época para poder definir a una "mujer hermosa." :hm:

joantost
10-sep-2013, 12:36
Me pregunto qué canon de belleza y qué estereotipos existirían en la época para poder definir a una "mujer hermosa." :hm:

La hermosura atrae, la personalidad enamora.

Safanoria
10-sep-2013, 12:43
La hermosura atrae, la personalidad enamora.

¿Qué es "la hermosura"?
Dudo mucho que alguien pueda realmente definir la "belleza" o "la hermosura". Una cosa es que se nos hayan impuesto X formas de alcanzar una belleza prediseñada para poder encajar en los roles de género y estereotipos sociales, otra bien distinta es la concepción de belleza que tiene cada persona. No creo que nadie pueda definir "belleza", en todo caso definirá su percepción de ésta, no sé si me explico. Por eso me ha chocado la "fobia" que ha nombrado nekete.

nekete
10-sep-2013, 12:45
¿Qué es "la hermosura"?
Dudo mucho que alguien pueda realmente definir la "belleza" o "la hermosura". Una cosa es que se nos hayan impuesto X formas de alcanzar una belleza prediseñada para poder encajar en los roles de género y estereotipos sociales, otra bien distinta es la concepción de belleza que tiene cada persona. No creo que nadie pueda definir "belleza", en todo caso definirá su percepción de ésta, no sé si me explico. Por eso me ha chocado la "fobia" que ha nombrado nekete.

Idem.

10 characters.

Walkiria
10-sep-2013, 13:13
Yo tengo pánico a las avispas. Pero brutal. Me da ansiedad y todo. Me pasa desde siempre, y no lo supero. Alguna vez se me ha colado una en casa y no he entrado en esa habitación hasta que alguien no la sacara. Me da mucha vergüenza porque cuando veo una me vuelvo loca y me comporto como una niña pero es que no puedo...

joantost
10-sep-2013, 13:38
Yo tengo pánico a las avispas. Pero brutal. Me da ansiedad y todo. Me pasa desde siempre, y no lo supero. Alguna vez se me ha colado una en casa y no he entrado en esa habitación hasta que alguien no la sacara. Me da mucha vergüenza porque cuando veo una me vuelvo loca y me comporto como una niña pero es que no puedo...

Un terapeuta de abejas, un apicultor o uno de esos que te dan picadas de avispas pa curarte, te servirian.....esas fobias tan concretas son superables, quizas lo que no es superable, es lo que hay detras...miedo a no controlarlo todo o cosas asi, se supera la fobia, pero surge el miedo inconsciente por otro lado.


Yo sueño con tener una fobia de esas, porque al menos son faciles de curar...pero por mi, le daria besos a una avispa....y eso es malo, si tienes otras cosas, como la fatiga que tengo yo.

Pris
10-sep-2013, 17:12
Yo tengo fobia a las cucarachas, pero creo que con el tiempo he ido mejorando... Nunca he sido de ponerme malísima al verlas, pero sí que me daban bastante cosilla. Pero bueno, esto ya lo hablamos en otro hilo en su día.

Antes tenía fobia al agua. Bueno, más que al agua, a no dar pie. De pequeña iba a la piscina a aprender a nadar y me moría de miedo, me daba una ansiedad horrible y acabé dejándolo. Por suerte ahora lo he superado, pero sigue dándome miedo tirarme al agua de golpe.

Mamás presentes y futuras: no esperéis a que vuestros niños crezcan. Metedlos en el agua enseguida.

Lo que decís de las agujas, a mí me pasa algo curioso. No me dan miedo las agujas ni la sangre, pero las venas me dan mucho repelús. No puedo ver imágenes de agujas pinchando venas, o de alguien cortándose las venas en las películas y cosas así. Uggh...

Manzanitaroja
13-sep-2013, 01:16
Yo le tengo terror a las cucarachas, es algo superior a mi, no puedo verlas, ni barrer una cucaracha muerta, ni nada que tenga que ver con ellas, se me ponen los pelos de punta y me entra un sudor frio....
Tambien le tengo fobia a las olas, puedo bañarme en el mar mientras este quietito, pero si veo que empieza a haber olas porque este subiendo la marea me entra una inseguridad y un miedo.. que aunque me este achicharrando en la playa no puedo entrar al agua, a menos que vaya acompañada de una persona que me de seguridad y que solo haya olillas, porque si ya son grandes prefiero asarme. Me acuerdo que hace poco me compre gafas y tubo y toda ilusionada calcule para ir a la playa cuando estuviera baja la marea, es una playa de rocas y tiene una barrera que cuando baja la marea se queda el agua plana como una piscina. Pues yo toda ilusionada con las gafas y el tubo me meto en el agua cuando veo que detras de la barrera estan chocando unas olas super grandes, que no iban a llegar a mi ni de casualidad, pero me entro un dolor de barriga solo de verlo y de oir como retumbaba el mar... que no fui capaz de meterme en el agua, sali pitando.

Alba_kitty
13-sep-2013, 01:48
Yo tengo fobia a los mosquitos, me inspiran terror. Cuando en medio de la oscuridad escucho el sonido de un mosquito, no soy capaz de dormirme en toda la noche hasta el día siguiente.
Con las avejas y avispas me pasa exactamente lo mismo que a Walkiria.

También tengo fobia a las agujas, de pequeña no me daban miedo las inyecciones, pero ahora es horrible. Cuando voy a hacer análisis de sangre me dan sudores fríos y trato de pensar en cosas más alegres.

Por último, la sangre. No es que le tenga fobia, pero me mareo cuando veo sangrar a alguien.

gatera
13-sep-2013, 02:19
Yo tengo fobia a los mosquitos, me inspiran terror. Cuando en medio de la oscuridad escucho el sonido de un mosquito, no soy capaz de dormirme en toda la noche hasta el día siguiente.


Yo me levanto y le convierto en graffiti. O él o yo, cuestión de supervivencia.

Inukagome84
13-sep-2013, 03:16
Yo le tengo terror a las cucarachas, es algo superior a mi, no puedo verlas, ni barrer una cucaracha muerta, ni nada que tenga que ver con ellas, se me ponen los pelos de punta y me entra un sudor frio....
Tambien le tengo fobia a las olas, puedo bañarme en el mar mientras este quietito, pero si veo que empieza a haber olas porque este subiendo la marea me entra una inseguridad y un miedo.. que aunque me este achicharrando en la playa no puedo entrar al agua, a menos que vaya acompañada de una persona que me de seguridad y que solo haya olillas, porque si ya son grandes prefiero asarme. Me acuerdo que hace poco me compre gafas y tubo y toda ilusionada calcule para ir a la playa cuando estuviera baja la marea, es una playa de rocas y tiene una barrera que cuando baja la marea se queda el agua plana como una piscina. Pues yo toda ilusionada con las gafas y el tubo me meto en el agua cuando veo que detras de la barrera estan chocando unas olas super grandes, que no iban a llegar a mi ni de casualidad, pero me entro un dolor de barriga solo de verlo y de oir como retumbaba el mar... que no fui capaz de meterme en el agua, sali pitando.
Q curioso a mi me pasa con las olas igual, y mira q cuando esta la mar tranquilita me voy a todo lo lejos sin hacerse y todo pero es venir las olas y me entra la inseguridad sobre todo estas q vienen rompiendo, a mi pareja una ola grandísima le saco un hombro

Kirin
13-sep-2013, 08:10
Pues con las olas lo tendríais clarinete en el cantábrico :rolleyes:
A mí ni me gustan ni me dejan de gustar, a ratos son divertidas, alguna vez me he comido alguna de que la ola casi me deja en la toalla XD Pero con la de pesadillas que he tenido con tsunamis el mar me da entre respeto, miedo y me gusta. Qué cosas.

Trojan_Girl
13-sep-2013, 09:27
Pues con las olas lo tendríais clarinete en el cantábrico :rolleyes:
A mí ni me gustan ni me dejan de gustar, a ratos son divertidas, alguna vez me he comido alguna de que la ola casi me deja en la toalla XD Pero con la de pesadillas que he tenido con tsunamis el mar me da entre respeto, miedo y me gusta. Qué cosas.

A mi me dan mal rollo por eso mismo de las pesadillas, en verano sobretodo tengo pesadillas con tsunamis :o

Trojan_Girl
13-sep-2013, 09:31
Hblando del mar cantabrico.
Una de las primeras veces que me meti en el agua de aquí, no pude salir bien y casi me ahogo 2 veces, nunca más me metí con mucho oleaje y eso que de cria me encantaba T_T
Y bueno, las cucarachas, me pongo a temblar, pero por otra parte tengo que superar mis miedos, porque si la dejo dentro de algun sitio la van a matar y me siento culpable..
AGGRR es hablar de cucarachas y me empieza a picar el cuerpo! (ahora mismo me pica)
Pero lo intento superar por lo dicho, ahora me acerco un poquito y las intento cojer con algo sin mirar, que mal lo paso ..

Kirin
13-sep-2013, 09:36
Esque más que las olas lo realmente peligroso de aquí son las resacas :(
Hay veces que solo con meter los pies te mareas y parece que das más vueltas que una peonza.

Yo creo que ya lo conté pero de pequeña tenía auténtico pánico a las mariposas, de verlas a 8 metros y empezar a gritar corriendo XD No entendía por qué la gente no veía que son gusanos peludos con alas jajaja. Lo superé porque mis padres y yo veíamos muchos documentales y compraron unos cuantos de insectos (son de mis favoritos junto con seres microscópicos y peces abisales). Asi aprendí lo increibles que son todos los insectos y arácnidos *___*

vellocinodeoro
13-sep-2013, 09:48
Mamás presentes y futuras: no esperéis a que vuestros niños crezcan. Metedlos en el agua enseguida.


Mi hija le tiene/tenía bastante miedo al agua. Si hubiera seguido ese tipo de consejo (que sé que es bienintencionado) que da tooooodo el mundo, ahora no querría ver el agua ni en pintura porque le habría cogido más miedo aún, y sin embargo respetando sus tiempos y su miedo he conseguido que al final del verano adore estar en la piscina y que incluso se tire desde el borde hacia mis brazos.

vellocinodeoro
13-sep-2013, 09:51
Nunca he entendido eso de tener miedo a las agujas, y lo dice todo el mundo ¿son agujas de jeringuillas o también las de coser? Si también son las de coser ¿os referís a las pequeñitas o a las grandes de hacer punto?

vellocinodeoro
13-sep-2013, 09:53
Por cierto, yo a la única cosa que le tenía fobia era a los globos, que me daban auténtico pánico...pero desde que soy madre, me he tenido que comer con papas la fobia, porque a poco que juntes a dos o tres niños, hay globitos asegurados...

noon
13-sep-2013, 10:13
Mi hija le tiene/tenía bastante miedo al agua. Si hubiera seguido ese tipo de consejo (que sé que es bienintencionado) que da tooooodo el mundo, ahora no querría ver el agua ni en pintura porque le habría cogido más miedo aún, y sin embargo respetando sus tiempos y su miedo he conseguido que al final del verano adore estar en la piscina y que incluso se tire desde el borde hacia mis brazos.

Yo lo veo igual. La mía (que ahora tiene dos años largos) el verano pasado disfrutó bastante del agua, este verano en cambio no ha querido bañarse, supongo que por el respeto que produce ser consciente de la magnitud de las cosas. Tampoco la he presionado en absoluto, ni siquiera he insistido en el tema, cuando hemos ido a la playa y no ha querido bañarse pues hemos jugado a buscar piedras. Creo que, con el tiempo, cuando se dé cuenta que esa magnitud de las cosas es algo a lo que ella puede sobreponerse disfrutará del agua (o no, oye, que tampoco pasaría nada) más placenteramente que si la hubiera obligado a bañarse este verano. Vamos, es que la idea me parece bárbara.

nekete
13-sep-2013, 10:16
Nunca he entendido eso de tener miedo a las agujas, y lo dice todo el mundo ¿son agujas de jeringuillas o también las de coser? Si también son las de coser ¿os referís a las pequeñitas o a las grandes de hacer punto?

Suelen referirse casi siempre a las de las jeringuillas, aunque sin duda habra quien tenga fobia al resto de agujas.

Inukagome84
13-sep-2013, 10:20
Pues con las olas lo tendríais clarinete en el cantábrico :rolleyes:
A mí ni me gustan ni me dejan de gustar, a ratos son divertidas, alguna vez me he comido alguna de que la ola casi me deja en la toalla XD Pero con la de pesadillas que he tenido con tsunamis el mar me da entre respeto, miedo y me gusta. Qué cosas.

Mi pareja es cantabra y fue allí donde se sacó el hombro ,yo la verdad nunca he probado las playas d allí solo para pasear x el paseo jejeje

Inukagome84
13-sep-2013, 10:24
Por cierto, yo a la única cosa que le tenía fobia era a los globos, que me daban auténtico pánico...pero desde que soy madre, me he tenido que comer con papas la fobia, porque a poco que juntes a dos o tres niños, hay globitos asegurados...

Yo en los globos pero x si explotan, me da cosa hincharlos yo misma o estar al lado d alguien q lo hace sobre todo cuando lo hincha demasiado, o cuando mis sobrinos se ponen a jugar a reventarlos tirando con pellizcos ,nunca he podido jugar d pequeña a explotar globos con el culete jejej

Pris
13-sep-2013, 10:31
Mi hija le tiene/tenía bastante miedo al agua. Si hubiera seguido ese tipo de consejo (que sé que es bienintencionado) que da tooooodo el mundo, ahora no querría ver el agua ni en pintura porque le habría cogido más miedo aún, y sin embargo respetando sus tiempos y su miedo he conseguido que al final del verano adore estar en la piscina y que incluso se tire desde el borde hacia mis brazos.

¿Pero qué edad tenía cuando le daba miedo? Yo hablo por experiencia propia, claro, que empecé a enfrentarme al agua bastante mayor, y pensaba que si empiezas a introducirlos desde bebés bebés, no sería tan traumático. Pero quizá depende del bebé, no lo había pensado.

Walkiria
13-sep-2013, 11:06
¿Pero qué edad tenía cuando le daba miedo? Yo hablo por experiencia propia, claro, que empecé a enfrentarme al agua bastante mayor, y pensaba que si empiezas a introducirlos desde bebés bebés, no sería tan traumático. Pero quizá depende del bebé, no lo había pensado.

Claro, es que cada persona es distinta y por lo tanto cada bebé también, lo que hay que hacer es respetar los ritmos de cada cual. Hay bebés a los que les encanta el agua, otros a los que no les gusta nada, y otros a los que sí y de repente ya no. Pero de un año a otro cambia un montón la cosa. Se trata de observar y actuar según cada uno, sin forzar.

noon
13-sep-2013, 11:44
Yo parto de la idea que hay que intentar ahorrarle a los niños todos los malos ratos que sea posible, que los malos ratos en principio es algo que debemos aprender a superar cuando nos hemos dotado de una serie de medios. Y que al fin los que tienen que pasar ya los pasan, a veces se frustran, se caen, se hacen daño, se añoran, se enfurecen … lo que creo haber aprendido de mi experiencia personal como niña es que en esa época con eso ya tenemos bastante. Bañarse no es una necesidad vital, sólo debe ser una actividad agradable.

Supongo que la cuestión es como ayudarles en esa obtención de medios. Diría que, después de meter en el agua sí o sí a un bebé o a un niño pueden ocurrir dos cosas, o que el bebé/niño perciba que hay que enfrentar el miedo, porque de ello surge algo bueno, y eso mejore su vida y lo refuerce, o que el bebé/niño perciba que enfrentarse al miedo es una experiencia horrible por la que no quiere volver a pasar jamás de los jamases, y entonces cualquier miedo se vuelva paralizador y gigantesco. Como ha dicho Walkiria, y eso me parece importantísimo, cada niño es distinto, y tiene sus propias habilidades y necesidades, y cada padre y madre debe poder conocer el carácter de su hijo, que se hace evidente desde bebés (y aceptarlo :)), y entonces hacer lo que crea que va a ser mejor para su bienestar.

Mi nena tampoco soporta las explosiones de globos por cierto, ni ningún tipo de ruido estruendoso. A mí no me gustan pero los tolero (si no me queda más remedio, durante la cantidad más breve posible de tiempo).

Crisha
13-sep-2013, 11:56
Mi hija le tiene/tenía bastante miedo al agua. Si hubiera seguido ese tipo de consejo (que sé que es bienintencionado) que da tooooodo el mundo, ahora no querría ver el agua ni en pintura porque le habría cogido más miedo aún, y sin embargo respetando sus tiempos y su miedo he conseguido que al final del verano adore estar en la piscina y que incluso se tire desde el borde hacia mis brazos.

jejeje, yo he visto eso con mis ojitos... ;)


Por cierto, yo a la única cosa que le tenía fobia era a los globos, que me daban auténtico pánico...pero desde que soy madre, me he tenido que comer con papas la fobia, porque a poco que juntes a dos o tres niños, hay globitos asegurados...

jaja, me ha hecho gracia lo de comerse con papas la fobia. Es lo que tiene el "no hay más remedio", que no falla para la superación.
a mí no me hacen ni puñetera gracia los ruidos, de ningún tipo y mi sobrino es igual. Le dan horror y cuando era más pequeño, lloraba y tenía pánico. ahora le debe dar más vergüencilla llorar pero se le cambia la cara al pobre :o

Malomalisimo26
13-sep-2013, 12:07
Yo desarrollé durante una época pánico a conducir de noche, por un percance que tuve mientras lo hacía claro. La primera vez que lo intenté tuve un ataque de ansiedad y casi no lo cuento, horrible. Seguí intentandolo y era insufrible, unos sudores fríos, unos escalofríos que me recorrían toda la columna vertebral, y una sensación de miedo tan tan grande. Seguí obligandome y aunque no es algo que me agrade del todo, puedo hacerlo con normalidad. Pero la odisea entre otras cosas sirvió para comprender las fobias y pánicos de los demás por muy ridículas que suenen.

Safanoria
13-sep-2013, 12:09
+1 a lo de las cucarachas que he leído en páginas anteriores. Mi madre me ha dejado sola un mes entero y siempre aparecen por la galería. Espero que se marchen porque como me cruce con una o tenga que ver una muerta... :[:

Alba_kitty
13-sep-2013, 12:25
Cuando era tan sólo un bebé, ya adoraba el agua. Aún hoy en día me encanta nadar.
Mi hermana pequeña, por el contrario, tardó trece años en aprender a nadar(ahora tiene catorce), porque mi madre no supo respetar sus tiempos y siempre la forzaba a meterse en el agua entre lloros. A partir de entonces cogió un miedo muy grande al agua, pero hace un año se envalentonó y aprendió a nadar.
Sin embargo, a día de hoy todavía le tiene respeto al agua, y en el mar suele quedarse por la orilla.
Con esto quiero decir que depende del bebé, y que en muchos casos meter pronto a un bebé en el agua no quiere decir que le vaya a gustar, sino todo lo contrario.

Por cierto, otro miedito que tengo es el descorchar una botella de champán, cuando alguien quiere descorchar una me pongo nerviosa y me voy a otra habitación hasta que ya esté descorchada :o.

vellocinodeoro
13-sep-2013, 12:28
jejeje, yo he visto eso con mis ojitos... ;)


¿verdad? ¿te acuerdas el verano pasado en la piscina de la hermana de Ali como lloraba? y este año cuando viniste muuuuucho mejor. Pues últimamente se pone hecha una loquita, a tirarse y todo.
Los ruidos le dan muchísimo miedo también. El timbre de la puerta la descompone. El de casa menos, porque es tipo dingdong, pero el de casa de mis suegros que es "meeeeeeeeeeeeeeeeeeeec" lo odia. Y mi suegro me da una rabia que diga que a la niña le pasa algo raro, que no es normal :mad::mad::mad:


Pero la odisea entre otras cosas sirvió para comprender las fobias y pánicos de los demás por muy ridículas que suenen.
Lo de los globos la gente se lo suele tomar a broma. Yo un día me fui y todo de una moraga en la que estábamos tan a gustito, hasta que empezaron a inflar globos. Se me descompuso la cara y me preguntaron que qué me pasaba, pero no le dieron importancia y siguieron a lo suyo y cogí y me fui (sin dramas ni malos rollos, que nadie tiene la culpa)

nekete
13-sep-2013, 12:34
¿verdad? ¿te acuerdas el verano pasado en la piscina de la hermana de Ali como lloraba? y este año cuando viniste muuuuucho mejor. Pues últimamente se pone hecha una loquita, a tirarse y todo.
Los ruidos le dan muchísimo miedo también. El timbre de la puerta la descompone. El de casa menos, porque es tipo dingdong, pero el de casa de mis suegros que es "meeeeeeeeeeeeeeeeeeeec" lo odia. Y mi suegro me da una rabia que diga que a la niña le pasa algo raro, que no es normal :mad::mad::mad:


Lo de los globos la gente se lo suele tomar a broma. Yo un día me fui y todo de una moraga en la que estábamos tan a gustito, hasta que empezaron a inflar globos. Se me descompuso la cara y me preguntaron que qué me pasaba, pero no le dieron importancia y siguieron a lo suyo y cogí y me fui (sin dramas ni malos rollos, que nadie tiene la culpa)

Es que esos ruidos son para odiarlos. Yo no les tengo miedo, ni fobia, pero si quieres amargarme el rato pon ruidos de esos.

Lo de los globos me hace gracia, ya lo siento. :D

Crisha
13-sep-2013, 12:49
Yo desarrollé durante una época pánico a conducir de noche, por un percance que tuve mientras lo hacía claro. La primera vez que lo intenté tuve un ataque de ansiedad y casi no lo cuento, horrible. Seguí intentandolo y era insufrible, unos sudores fríos, unos escalofríos que me recorrían toda la columna vertebral, y una sensación de miedo tan tan grande. Seguí obligandome y aunque no es algo que me agrade del todo, puedo hacerlo con normalidad. Pero la odisea entre otras cosas sirvió para comprender las fobias y pánicos de los demás por muy ridículas que suenen.

Es que el miedo es algo taaaaaaaaaaaan personal. Es imposible juzgar los miedos y fobias ajenos, claramente.

Pride
13-sep-2013, 15:50
Yo sólo vengo a hacer el comentario tiquismiquis: Las fobias, como los demás trastornos mentales (porque eso es una fobia, un trastorno mental) requieren de un diagnóstico psiquiátrico. Después de recibir el diagnóstico psiquiátrico, se prescribe un plan de tratamiento (el que recuerdo más conocido es el método de la inundación, por ejemplo, a alguien que le tiene fobia a las arañas se le introduce en un cubículo lleno de arañas con el objeto de recondicionarlo -en sentido conductista-, de modo que pueda estar junto a arañas sin que se produzca una respuesta ansiosa). Y, en fin, es una llamada de atención para que no llamen "fobia" a algo que no necesariamente tiene que ser una fobia. Y ya sé que ninguno ha dicho si recibió o no el diagnóstico de un psicólogo o un psiquiatra, pero en algunos comentarios sí me ha dado la impresión de que se ha efectuado un "autodiagnóstico". Y las fobias no son lo mismo que el miedo, así como fobia social no es lo mismo que timidez, que tampoco ha dicho nadie que sean lo mismo, pero sólo quiero esclarecerlo "por si acaso".

En cuanto a mí, no identifico miedos ni me han diagnosticado fobias. Aunque el primer diagnóstico que me hizo mi psiquiatra fue el de un trastorno por ansiedad generalizada con características fóbicas; así, salía a la calle y veía a la gente armada con cuchillos u otras armas aunque realmente no fuese así... incluso recuerdo un día en el que estaba en el Metro y un señor se me acercó con un cuaderno y yo percibí que tenía una pistola. No lo pasaba bien. :p Llegó un punto en el que no quería salir a la calle porque me horrorizaba la idea de que alguien quisiera matarme y estaba plenamente convencido de que así era. Ahora con el tratamiento ya no me pasa eso, gracias a la divinidad (a los fármacos :D).

Por cierto, Nekete, añadiendo a la lista de fobias raras, ¿conoces la fobofobia? Es la fobia a las fobias. Y las fobias son el diagnóstico psiquiátrico más común, pero afectan a sólo un 8% de la población (estas cifras son aproximadas, por supuesto y extraídas de un libro algo anticuado así que es posible que me equivoque).

Walkiria
13-sep-2013, 15:52
A mí me meten en un cubículo con avispas y me da un infarto en ese mismo instante.

Pride
13-sep-2013, 15:57
A mí me meten en un cubículo con avispas y me da un infarto en ese mismo instante.

Es un tratamiento muy duro, mucha gente no lo termina.

Pris
13-sep-2013, 17:07
Aunque el primer diagnóstico que me hizo mi psiquiatra fue el de un trastorno por ansiedad generalizada con características fóbicas; así, salía a la calle y veía a la gente armada con cuchillos u otras armas aunque realmente no fuese así... incluso recuerdo un día en el que estaba en el Metro y un señor se me acercó con un cuaderno y yo percibí que tenía una pistola. No lo pasaba bien. :p Llegó un punto en el que no quería salir a la calle porque me horrorizaba la idea de que alguien quisiera matarme y estaba plenamente convencido de que así era. Ahora con el tratamiento ya no me pasa eso, gracias a la divinidad (a los fármacos :D).

Madre mía... A mí hace ya años me diagnosticaron agorafobia además de fobia social y se pasaba mal, pero esto me imagino que tuvo que ser chunguísimo. :(

Es verdad que a veces se usa la palabra "fobia" un poco a la ligera, pero creo que por aquí nos entendemos.

Siguiendo un poco con el tema del agua, que conste que nunca apoyaría la idea de forzar a un niño (o bebé) a enfrentarse al agua teniendo miedo... pero sí que pensaba que acostumbrándolos de muy pequeños no tendrían mucho problema. Tengo que aprender más sobre bebés. :D

Sobre lo que dice Malomalisimo, yo en mi poca experiencia no he tenido nunca un percance con el coche (toco madera), pero aun así me da pánico ponerme al volante. No sé realmente qué es lo que me da miedo. Supongo que tener un accidente en gran parte, pero también es la idea de conducir desastrosamente y que todos los coches me piten y bloquearme del todo (a veces me entra el pánico y me bloqueo). Malditos coches.

Solalux
13-sep-2013, 18:13
Mi hija le tiene/tenía bastante miedo al agua. Si hubiera seguido ese tipo de consejo (que sé que es bienintencionado) que da tooooodo el mundo, ahora no querría ver el agua ni en pintura porque le habría cogido más miedo aún, y sin embargo respetando sus tiempos y su miedo he conseguido que al final del verano adore estar en la piscina y que incluso se tire desde el borde hacia mis brazos.

Obligar a un niño a bañarse por muy pequeño que sea nunca es una buena idea, pero yo creo que Pris se refería a acostumbrarles al agua antes de que les pase eso. En años de asistir a cursillos de "natación" para bebés nunca me he encontrado con un bebé de cuatro o seis meses que no se sienta a gusto en una agua de piscina a 30 grados. La teoría es que si se continúa con la exposición no tendría que pasar.

Pero solo en teoría, claro, supongo que si vas luego a la playa y el agua está más fría es una experiencia totalmente diferente y habrá niños que no les guste de primeras.

belcat
13-sep-2013, 19:50
Yo no podía ir en metro, para mí era una bajada a los infiernos. Lo solucioné con terapia floral. Me daba un apuro terrible ir con alguien y decir que no podía bajar allí, me miraban con una cara que me hacía sentir fatal.

liebreblanca
13-sep-2013, 20:52
La terapia conductista para las fobias me parece una barbaridad. Hay metodos mucho mejores, como el PNL.

Alba_kitty
13-sep-2013, 22:36
Yo no podía ir en metro, para mí era una bajada a los infiernos. Lo solucioné con terapia floral. Me daba un apuro terrible ir con alguien y decir que no podía bajar allí, me miraban con una cara que me hacía sentir fatal.

Mucha gente no sabe entender el miedo de los demás. De mí se ríen constantemente por mi miedo a insectos que pican(mosquitos, abejas, avispas...).
No entienden que no es un capricho, no es algo que elijas para llamar la atención.

Pride
13-sep-2013, 23:21
La terapia conductista para las fobias me parece una barbaridad. Hay metodos mucho mejores, como el PNL.

Ésa no la conozco. ¿Podrías ilustrarnos? :p


Madre mía... A mí hace ya años me diagnosticaron agorafobia además de fobia social y se pasaba mal, pero esto me imagino que tuvo que ser chunguísimo. :(

Es verdad que a veces se usa la palabra "fobia" un poco a la ligera, pero creo que por aquí nos entendemos.


Pues sentía mucha ansiedad y visualmente se me notaba que no estaba bien (varias personas me preguntaron si me pasaba algo. :p)

¿Y tú cómo estás de esos trastornos? ¿Ya estás mejor?

gatera
14-sep-2013, 00:44
Sobre lo que dice Malomalisimo, yo en mi poca experiencia no he tenido nunca un percance con el coche (toco madera), pero aun así me da pánico ponerme al volante. No sé realmente qué es lo que me da miedo. Supongo que tener un accidente en gran parte, pero también es la idea de conducir desastrosamente y que todos los coches me piten y bloquearme del todo (a veces me entra el pánico y me bloqueo). Malditos coches.

Hoy me ha adelantado en la autopista un coche que iba a más de 200 Km/h. Yo circulaba a mis 110 a piñon fijo y el cohete me ha pasado como una exhalación. Si en ese momento, yo hubiera adelantado a un camión, no le habría visto venir por el carril de la izquierda.

Me considero un buen conductor (mi Seguro también) pero eso ya no importa, dependes del homicida de turno que se cruce en tu camino.

Walkiria
14-sep-2013, 08:54
Yo odio conducir, aunque no es una fobia, en mi caso simplemente no me gusta nada, aunque sirve para darse cuenta de la naturaleza humana, de cómo la mayoría de la gente va a su bola y no tiene ninguna solidaridad hacia los demás. Aun así, conduzco cien kilómetros al día, ironías de la vida. Lo detesto, pero no me queda más remedio.

Lagosuchus
14-sep-2013, 10:00
Yo tengo fobia a los mosquitos, me inspiran terror. Cuando en medio de la oscuridad escucho el sonido de un mosquito, no soy capaz de dormirme en toda la noche hasta el día siguiente.
Por último, la sangre. No es que le tenga fobia, pero me mareo cuando veo sangrar a alguien.

Mira, qué gracia, eso de que cuando escucho al mosquito zumbarme en el oído ya no puedo dormir me pasa tela. Es que soy capaz de estar dormida y despertarme de solo escuchar el mosquito, aunque imagino también en la fase del sueño en la que esté. No creo que sea fobia, pero sí que es cierta ansiedad a que me zumbe otra vez en el oído.
Mira que le dejo los brazos fuera para que me pique en otra parte pero nada.
Ahora tengo una forma estupenda de sacar el mosquito de manera eficaz sin que salgamos los dos perjudicados. Tengo una red de estas de acuariofilia, para quitar cosas del acuario o pasar los peces de la bolsa al acuario. Pues oye, es super eficaz para capturar mosquitos, yo diría que hasta más que el típico manotazo.

Y con lo de marearse cuando se ve sangrar a alguien... es curioso curioso pero yo he sacado sangre a gente, he visto a otros hacer "volcancitos" cuando estaban sacando sangre y demás, bueno y algunas de las pelis que me gustan a mí tienen sangre a chorro(aunque claro también se puede decir que está en un contexto un tanto falso), pero cuando vi una extracción de médula ósea me tuve que ir de la habitación porque me puse mala mala. Estaba como la señora a la que se lo estaban haciendo juajajaja. A ver si no se repite.

Kiwi_
14-sep-2013, 10:59
Yo padezco fobofobia, con eso lo digo todo :rolleyes:

LadyPuppet
14-sep-2013, 14:15
Tengo aracnofobia. Tanto da que sea la más chiquitita del mundo, me quedo completamente paralizada al verla.

Pris
14-sep-2013, 20:14
¿Y tú cómo estás de esos trastornos? ¿Ya estás mejor?

Pues yo diría que sí, que con el tiempo se fue aliviando la cosa. Aún mantengo algunas cositas, como no querer comer (y correr) sola en público o preocuparme demasiado por lo que piensen los demás de mí (qué cruz...), y sigo sintiéndome incómoda/ansiosa interactuando con según qué personas, pero los años me han hecho progresar. Gracias por preguntar. :)


Hoy me ha adelantado en la autopista un coche que iba a más de 200 Km/h. Yo circulaba a mis 110 a piñon fijo y el cohete me ha pasado como una exhalación. Si en ese momento, yo hubiera adelantado a un camión, no le habría visto venir por el carril de la izquierda.

Me considero un buen conductor (mi Seguro también) pero eso ya no importa, dependes del homicida de turno que se cruce en tu camino.

Eso es lo que más miedo (y más rabia) me da. A veces cuando dono sangre bromeo diciendo que no quiero que se la den a alguien que haya provocado un accidente por pura imprudencia y cosas así, pero es que en el fondo es verdad... Si alguien quiere matarse, me da igual, pero que no ponga en peligro a gente inocente.

Pero que sigan las fobias.

PD. No me refiero a gente que por un despiste provoque un accidente, evidentemente. Eso puede pasarle a cualquiera. Pero los que van por ahí haciendo el loco sin importarles las consecuencias son otro tema. Una vez leí sobre un accidente que provocó un pirado de esos. Creo recordar que por su culpa se mató una familia. Él salió ileso.

Pride
14-sep-2013, 20:41
Pues yo diría que sí, que con el tiempo se fue aliviando la cosa. Aún mantengo algunas cositas, como no querer comer (y correr) sola en público o preocuparme demasiado por lo que piensen los demás de mí (qué cruz...), y sigo sintiéndome incómoda/ansiosa interactuando con según qué personas, pero los años me han hecho progresar. Gracias por preguntar. :)

De nada. :p ¿Y seguiste algún tipo de tratamiento? Si es así, ¿aún sigues con él?

Me alegra que hayas mejorado. :p

Pris
14-sep-2013, 20:54
De nada. :p ¿Y seguiste algún tipo de tratamiento? Si es así, ¿aún sigues con él?

Me alegra que hayas mejorado. :p

Estuve en tratamiento durante unos meses, pero ya ni recuerdo qué tomaba. Luego lo dejé. De eso hace unos pocos años. Aquel psiquiatra no me gustaba nada. Literalmente se limitaba a hacerme un cuestionario para ver si estaba deprimida, me tomaba la tensión (¿?), me recetaba unas pastillas y a casa.