PDA

Ver la versión completa : La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas



Páginas : [1] 2 3 4 5

JustVegetal
15-may-2011, 18:46
La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas

http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/miles/personas/elpepuesp/20110515elpepunac_12/Tes

El movimiento pacífico Democracia Real Ya convoca a los ciudadanos en cincuenta ciudades para demostrar que no son "mercancías en manos de políticos y banqueros"

Miles de personas se manifiestan esta tarde en las principales ciudades de España, convocadas por el movimiento pacífico 'Democracia real ya' y movilizados por las redes sociales, para pedir un cambio político y social ante la inoperancia del modelo actual.

En concreto, las marchas están desarrollándose en unas 50 ciudades y quieren para dejar constancia de la indignación por un sistema que considera a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros". La protesta se juega tanto en la calle como en las redes sociales como Twitter, donde cientos de personas cuelgan fotos y narran el desarrollo de las concentraciones bajo el hashtag #15mani.

La marcha de Madrid es la más numerosa de las que hay convocadas por Democracia Real Ya en otras 52 ciudades. Más de un centenar de personas ha secundado la protesta en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Por la calle de Alcalá, en Madrid, muchos de ellos van vestidos con camisetas amarillas del grupo Juventud Sin Futuro.A principios de abril este movimiento que nació en la universidad consiguiódespertar a varios cientos de jóvenes con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo". La pancarta principal pide a los ciudadanos que no voten a ninguno de los partidos políticos. "No les votes", reza. Otros llevan camisetas negras que reclaman las calles: "Son nuestras".

La mayoría de los manifestantes son jóvenes que reclaman una mejora de las condiciones laborales con pancartas como "contrato basura, esclavo libre". También hay familias. Ana viene con su hijo pequeño: "Como no se consigue nada es quedándose en casa". Jesús González tiene 70 años y acude a la manifestación porque dice que hay que cambiar la política.

La manifestación atrae las miradas de las personas que pasean por las aceras. "No nos mires, únete", les piden. Los eslóganes de la concentración han sido consultados a través de la página de Facebook en la que se convocaba la manifestación. "¿Recortar? Robar" o "Políticos culpables" son algunos de los que acompañan a las clásicas proclamas de "Luego diréis que somos cinco o seis". Desde la organización se muestran optimistas con los resultados de la convocatoria. Dicen que están llenando de gente el recorrido.

Terry
15-may-2011, 22:12
Sí, pues gracias a esto, hoy he temido por mi vida...

Salía de cenar del Shi-Shang cuando de repente he visto todo Callao lleno de anti-disturbios. Un montón de gente grabando vídeos. Y las personas de la manifestación, levantando las manos y gritando algo que no conseguía entender.

De repente unos chicos han empezado a tirar botellas de agua y varias cosas más a los anti-disturbios, y ahí ha empezado la movida.

Han comenzado a disparar las pelotas amarillas esas de goma. Mi chico que ha cogido de la mano y de repente me he visto corriendo, junto con muchísimas personas más, Gran Vía hacia arriba, pasando por delante de los coches, evitando que nos atropellasen.

Hemos dejado de correr y hemos bajado hacia otra calle, para intentar ir a Sol para coger el tren. Y de repente humo, mucho humo... y llamas... estaban quemando los contenedores.

De repente otra vez los sonidos de los disparos, y otra de vez nuevo corriendo hacia otra calle...

Hemos conseguido llegar a Sol cuando parecía que todo estaba calmado... y de nuevo humo, llamas, y sonidos de disparos... la gente corriendo hacia todas partes...

Ha sido terrible. Creo que jamás he pasado tanto miedo.

Hemos callejeado hasta que hemos salido a la parte de alta de Gran Vía, nos hemos montado en el metro, y por fin, estoy en casa.

Safanoria
15-may-2011, 23:41
Yo quería ir.. Y al final no he podido :golpes:

khaede
16-may-2011, 00:08
Sí, pues gracias a esto, hoy he temido por mi vida...

Salía de cenar del Shi-Shang cuando de repente he visto todo Callao lleno de anti-disturbios. Un montón de gente grabando vídeos. Y las personas de la manifestación, levantando las manos y gritando algo que no conseguía entender.

De repente unos chicos han empezado a tirar botellas de agua y varias cosas más a los anti-disturbios, y ahí ha empezado la movida.

Han comenzado a disparar las pelotas amarillas esas de goma. Mi chico que ha cogido de la mano y de repente me he visto corriendo, junto con muchísimas personas más, Gran Vía hacia arriba, pasando por delante de los coches, evitando que nos atropellasen.

Hemos dejado de correr y hemos bajado hacia otra calle, para intentar ir a Sol para coger el tren. Y de repente humo, mucho humo... y llamas... estaban quemando los contenedores.

De repente otra vez los sonidos de los disparos, y otra de vez nuevo corriendo hacia otra calle...

Hemos conseguido llegar a Sol cuando parecía que todo estaba calmado... y de nuevo humo, llamas, y sonidos de disparos... la gente corriendo hacia todas partes...

Ha sido terrible. Creo que jamás he pasado tanto miedo.

Hemos callejeado hasta que hemos salido a la parte de alta de Gran Vía, nos hemos montado en el metro, y por fin, estoy en casa.

Yo también estaba en Callao en ese momento, ha sido acojonante... me temblaban las piernas cuando hemos dejado de correr :(

Terry
16-may-2011, 00:26
Yo también estaba en Callao en ese momento, ha sido acojonante... me temblaban las piernas cuando hemos dejado de correr :(

Puf y a dónde habéis ido??? Porque yo al final me he metido por una calle y ha sido cuando he visto el contenedor ardiendo, me he ido a otra calle y otra vez la gente corriendo y los sonidos de los disparos... pf qué mal!

FightNotToFail
16-may-2011, 01:16
Mientras que no se tome el ejemplo de países como Grecia o Francia...

khaede
17-may-2011, 16:13
Puf y a dónde habéis ido??? Porque yo al final me he metido por una calle y ha sido cuando he visto el contenedor ardiendo, me he ido a otra calle y otra vez la gente corriendo y los sonidos de los disparos... pf qué mal!

Nos hemos ido a casa directamente, pero hasta que no entramos en el portal yo no pude quedarme tranquila, fue bastante horrible todo lo que vimos después de la manifestación...

Shakti
17-may-2011, 16:25
Esta tarde a las 20:00 en sol, anoche desalojaron el campamento de mala manera.

Snickers
17-may-2011, 16:32
Esta tarde a las 20:00 en sol, anoche desalojaron el campamento de mala manera.

¿acaso se espera amabilidad esta noche por parte de la policía??

Shakti
17-may-2011, 16:37
¿acaso se espera amabilidad esta noche por parte de la policía??

Pero porqué????

http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm48Eeb_Y&feature=youtu.be

Terry
17-may-2011, 16:40
Nos hemos ido a casa directamente, pero hasta que no entramos en el portal yo no pude quedarme tranquila, fue bastante horrible todo lo que vimos después de la manifestación...

Osea, que vivíais por allí. Claro, es que yo vivo en Parla, por eso tenía que buscar un metro al que entrar :S

Snickers
17-may-2011, 16:52
Pero porqué????

http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm48Eeb_Y&feature=youtu.be

¿Que pq reparte estopa la pasma?

Pq se lo manda o permite la autoridad competente, o pq se exceden ya q llevan placas y armas y se creen en su derecho. Ha sido así siempre y no va ser novedad ahora

Shakti
17-may-2011, 16:56
¿Que pq reparte estopa la pasma?

Pq se lo manda o permite la autoridad competente, o pq se exceden ya q llevan placas y armas y se creen en su derecho. Ha sido así siempre y no va ser novedad ahora

Porqué todo.

Quién es la policía de la policía????

Terry
17-may-2011, 17:18
Yo no veo normal ni justificado lo que hicieron los antidisturbios, pero es que tampoco me parece nada bien lo que hizo la gente, quemar contenedores, coches, etc. Además, cuando los antidisturbios empezaron a disparar en Callao, fue porque la gente de la manifestación comenzó a tirarles botellas de agua...

erfoud
17-may-2011, 19:26
He prestado atención a este arrebato de indignación, y en ningún momento he visto una propuesta real; queda bonito imprecar contra esos codiciosos banqueros, contra esa crisis motivada por la especulación, contra esos políticos corruptos, y queda guay eso de reclamar democracia verdadera, pero a uno le queda la duda de saber qué modelo de sociedad pretenden:
-¿El mismo esquema pero que funcione bien? es decir, desarrollo, capitalismo, trabajo para todos y fin de los excesos de las altas finanzas o
- un cambio de fondo, radical, una nueva manera de organizarse, no basada en un crecimiento insensato, no dependiente de multinacionales, no basado en la plutocracia actual con las migajas de unas elecciones en donde sólo las formaciones con $$$ se dejarán oír.

Me gustaría que la cosa tirara por lo segundo, pero no lo veo nada claro.Todos los entrevistados rabiaban por no tener trabajo, por la crisis, por los chanchullos entre políticos, pero no expresaban un ansia por un cambio de fondo. Si es así, no pienso sumarme a esto. No es mi modelo.
Sólo cuando las protestas tengan un carácter anticonsumista, cuando atenten contra los cimientos de la podrida sociedad actual, tendrán crédito para mí.
veremos

oriola
17-may-2011, 19:49
He prestado atención a este arrebato de indignación, y en ningún momento he visto una propuesta real; queda bonito imprecar contra esos codiciosos banqueros, contra esa crisis motivada por la especulación, contra esos políticos corruptos, y queda guay eso de reclamar democracia verdadera, pero a uno le queda la duda de saber qué modelo de sociedad pretenden:
-¿El mismo esquema pero que funcione bien? es decir, desarrollo, capitalismo, trabajo para todos y fin de los excesos de las altas finanzas o
- un cambio de fondo, radical, una nueva manera de organizarse, no basada en un crecimiento insensato, no dependiente de multinacionales, no basado en la plutocracia actual con las migajas de unas elecciones en donde sólo las formaciones con $$$ se dejarán oír.

Me gustaría que la cosa tirara por lo segundo, pero no lo veo nada claro.Todos los entrevistados rabiaban por no tener trabajo, por la crisis, por los chanchullos entre políticos, pero no expresaban un ansia por un cambio de fondo. Si es así, no pienso sumarme a esto. No es mi modelo.
Sólo cuando las protestas tengan un carácter anticonsumista, cuando atenten contra los cimientos de la podrida sociedad actual, tendrán crédito para mí.
veremos

Te paso las principales reivindicaciones que esta plataforma exige:


1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO:
Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.



4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:
Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

http://democraciarealya.es/?page_id=234

La página va petadísima por todas las visitas que recibe estos días, si la abres se paciente.

erfoud
17-may-2011, 20:00
Te paso las principales reivindicaciones que esta plataforma exige:



http://democraciarealya.es/?page_id=234

La página va petadísima por todas las visitas que recibe estos días, si la abres se paciente.

Gracias, Oriola.
Confirma mis reservas. No es lo mío

JustVegetal
17-may-2011, 20:12
Miles de personas colapsan Sol al grito de 'no nos representan'

Manifestación en la Puerta del Sol. | Javier Barbancho

Roberto Bécares | Madrid
Actualizado martes 17/05/2011 21:05 horas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/madrid/1305655963.html


Miles de personas se reúnen en la Puerta del Sol convocados de forma espontánea a través de SMS y las redes sociales entre algunos de los miembros de la plataforma 'Democracia real ya'.

Decenas de efectivos policiales han establecido un cordón de seguridad frente a la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol.

Ante la avalancha de gente, el tráfico ha quedado cortado desde las 20.15 horas aproximadamente.

Entre los asistentes hay parados, personas mayores, estudiantes, familias al completo... Todos con la el deseo expreso de protestar contra un sistema político que no les representa, que fomenta el bipartidismo y se olvida de la dignidad humana.

Desde la organización advierten que no dan la bienvenida "a los que vengan a armar bronca". De hecho, piden que "por favor se abstengan de acercarse aquí, porque esto es una protesta pacífica".

"Parece mentira que tengamos que ser los jóvenes los que vengamos aquí a protestar", exclama otro portavoz del colectivo. "Ya que los políticos que hemos elegido democráticamente ponen por delante sus propios intereses a los de sus representados".

Los asistentes portan pancartas donde los mensajes más repetidos son: 'Así no', 'Democracia real ya, sin censuras', mientras corean al unísono: "No nos representan".

"Estamos aquí para apoyar el movimiento y para que haya una democracia real ya y no un bipartidismo", explica David, un joven de 30 años que estudio Ciencias Ambientales y que trabaja para una asociación sin ánimo de lucro.

RespuestasVeganas.Org
17-may-2011, 20:42
Pero porqué????

http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm48Eeb_Y&feature=youtu.be

Los policías obedecen las leyes y a quienes tienen poder, es su trabajo. En la calle no puede haber grupos de más de 20 personas q ocupen la calle a no ser q lo hayan solicitado y les hayan autorizado a ello.

Por otro lado, los movimientos sin unos objetivos claros suelen ser manipulados desde dentro de ellos y convertidos en otra cosa q se ajuste a los intereses de los poderosos.

La solución pacífica es crear un movimiento político alternativo q tome el poder democráticamente. #nolesvotes


Saludos,
David.

oriola
17-may-2011, 20:58
Gracias, Oriola.
Confirma mis reservas. No es lo mío

De nada :)

Snickers
17-may-2011, 20:59
Bueno Erfoud,

Democraciarealya no es la q aglutina a todo el mundo, es la q ha hecho estallar la mecha, pero hay gente en Sol q está a favor del decrecimiento y demás cuestiones. En Sol lo q sobre todo hay es indignación y hartazgo de sobre todo gente joven q ve un futuro muy oscuro

Snickers
17-may-2011, 21:01
Yo no veo normal ni justificado lo que hicieron los antidisturbios, pero es que tampoco me parece nada bien lo que hizo la gente, quemar contenedores, coches, etc. Además, cuando los antidisturbios empezaron a disparar en Callao, fue porque la gente de la manifestación comenzó a tirarles botellas de agua...

Empezó cierta gente. Y darles una excusa a los antidisturbios es ayudarles a repartir palos a todas las personas q andaban por allá

Snickers
17-may-2011, 21:03
Porqué todo.

Quién es la policía de la policía????

pues de los antidisturbios creo q nadie, como mucho la paga un mando o el delegado del gobierno

Hace 8 años cuando las manis de NoalaGuerra sonado fue el bofetón q le dio un antidisturbios a una chica y ese personaje se fue de rositas

Snickers
17-may-2011, 21:05
Miles de personas colapsan Sol al grito de 'no nos representan'

Manifestación en la Puerta del Sol. | Javier Barbancho

Roberto Bécares | Madrid
Actualizado martes 17/05/2011 21:05 horas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/madrid/1305655963.html


Miles de personas se reúnen en la Puerta del Sol convocados de forma espontánea a través de SMS y las redes sociales entre algunos de los miembros de la plataforma 'Democracia real ya'.

Decenas de efectivos policiales han establecido un cordón de seguridad frente a la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol.

Ante la avalancha de gente, el tráfico ha quedado cortado desde las 20.15 horas aproximadamente.

Entre los asistentes hay parados, personas mayores, estudiantes, familias al completo... Todos con la el deseo expreso de protestar contra un sistema político que no les representa, que fomenta el bipartidismo y se olvida de la dignidad humana.

Desde la organización advierten que no dan la bienvenida "a los que vengan a armar bronca". De hecho, piden que "por favor se abstengan de acercarse aquí, porque esto es una protesta pacífica".

"Parece mentira que tengamos que ser los jóvenes los que vengamos aquí a protestar", exclama otro portavoz del colectivo. "Ya que los políticos que hemos elegido democráticamente ponen por delante sus propios intereses a los de sus representados".

Los asistentes portan pancartas donde los mensajes más repetidos son: 'Así no', 'Democracia real ya, sin censuras', mientras corean al unísono: "No nos representan".

"Estamos aquí para apoyar el movimiento y para que haya una democracia real ya y no un bipartidismo", explica David, un joven de 30 años que estudio Ciencias Ambientales y que trabaja para una asociación sin ánimo de lucro.

Y el Gallardón ha cortado el wifi de la Plaza para q no se puedan transmitir en directo imágenes de lo pasa

oriola
17-may-2011, 21:08
Y el Gallardón ha cortado el wifi de la Plaza para q no se puedan transmitir en directo imágenes de lo pasa

Han cortado el streaming (la retransmisión en directo) de las webcams que hay instaladas en las plazas de, al menos, Madrid y Barcelona donde están celebrándose las concentraciones estas.

Oscuras intenciones que no lograrán silenciar ni censurar nada, ya que en unas horas todo lo que pasa está en internet, en imágenes y grabaciones.

Kirin
17-may-2011, 21:24
Yo no pude ir, lástima, a la de Bilbao este domingo :(

Mis intereses pueden tener cosas en común con la plataforma y cosas que no, pero desde luego pienso que se necesita un cambio, hace falta hacer mucho ruido, piña y ponerse serios ante tanta tomadura de pelo que hay.

Ando leyendo y escuchando de todo sobre todo.

Un amigo está empecinado (encima es periodista) de que todo este movimiento está creado por los falangistas, que son quienes tienen oscuros hilos y quienes han dado la pasta para los carteles y los permisos en los ayuntamientos para las manifestaciones. ¿Puede esto ser mínimamente posible viendo que es una plataforma apolítica con unas bases tan progresistas? A mí esque me ha dejado flipada.

He visto fotos y videos donde se ven que quienes empiezan a lanzar cosas y quemar papeleras curiósamente luego están deteniendo gente o_O vamos, que al menos algunos, esos, son policías de paisano. Esto no me deja tan flipada porque es algo que he visto varias veces. Si no hay razones para cargar créalas tú. Además, qué bien les viene a los de arriba que se venda la imagen de que fueron cuatro jóvenes, vagos, piojosos y violentos quienes promobían ese "circo".

Y por último dejo algo que me da ánimo y esperanza, de que la gente realmente está HARTA. Y ya nos cansamos del pan, del circo y de solo reunirnos en la calle para celebrar el "furgol" mientras el resto de Europa lucha como puede por bajar de la parra a los de arriba (crisis? e Iberdrola "solo" ha tenido 11 millones de euros de ganancia este año?? poooobreees).

http://www.xpress.es/radiocable/cristina-rne.mp3

Shakti
17-may-2011, 21:35
Acabo de venir de Sol, había muchísima gente y eso que la manifestación se convocó hoy mismo. La gente ha decidido acampar allí esta noche otra vez, tienen en la mano una ley por la que pueden pernoctar allí legalmente durante tres noches porque es cañada real.
Estaba todo lleno de policía, aunque todo ha sido muy pacífico hasta el momento de venirme y no han tenido que actuar.
Aunque hayan quitado el wifi de la plaza, la gente tiene internet en sus móviles y estaban subiendo vídeos y fotos al instante.
No tienes porqué estar de acuerdo con Democracia real ya, ellos son los que han movilizado esto, pero hay muchísmos colectivos. Lo que tienen en común son sus ganas de cambiar, de dejar de ser marionetas.

Ah, aquí un poco más de info sobre Democracia real ya:
http://democraciarealya.es/?page_id=88

roxy
17-may-2011, 21:45
Pues me alegro de que se "calmara" la cosa dentro de lo que cabe.
Kirin, lo de los polis que se entremezclan con los manifestantes para liarla y hacer que carguen los antidisturbios no lo he visto nunca, aunque sí me lo ha contado gente de otras manifestaciones, pero ¿si alguien demuestra eso sería denunciable? Ya sabemos para lo que va a servir después, pero por curiosidad, ¿es legal que hagan eso?

Safanoria
17-may-2011, 22:57
Yo mañana, si todavía siguen allí, acamparé en Valencia.
Os dejo un folleto que me han pasado hoy:

Mostramos nuestra condena y repulsión respecto al desalojo de la pacífica concentración en la Puerta del Sol. Esta revolución no la pararán los golpes. Seguimos aquí y seguiremos. Os esperamos a todxs en la plaza del ayuntamiento cada día a las 20.00 para participar en las asambleas ciudadanas.
Se están destando concentraciones en muchísimas ciudades de España.

Somos personas, a las que puede que conozcas o puede que no, pero no unen más cosas de las que imaginas. Participamos en la manifestación convocada por la plataforma Democracia Real Ya, pero creemos que necesitamos mucho más para despertar la participación ciudadana necesaria para cambiar este sistema anacrónico que nos condena a no tener futuro ni presente. Estamos reunidos en la plaza del ayuntamiento de Valencia, en la calle a la intemperie, para intentar cambiar el rumbo que nuestra sociedad lleva.
Estamos perdiendo nuestro lado humano, y a cambio recibimos miseria y desinformación y lo aceptamos sin más.

Pedimos perdón por haberlo permitido tanto timepo, y queremos que te unas a nosotrxs, porque así es como se ha demostrado en la Puerta del Sol que sí se pueden cambiar las cosas, unidxs.

Teléfono de contacto: 650615911 Juan Acampadavlc@gmail.com

khaede
17-may-2011, 23:12
Esta tarde a las 20:00 en sol, anoche desalojaron el campamento de mala manera.

Nosotros hemos vuelto hoy de nuevo, pero nos hemos venido a casa pronto, a saber cómo acaba hoy la cosa....


Osea, que vivíais por allí. Claro, es que yo vivo en Parla, por eso tenía que buscar un metro al que entrar :S

Sí, vivimos por la zona, tuvimos suerte y nos pudimos ir a casa sin mucho problema, aunque con un buen susto.


Han cortado el streaming (la retransmisión en directo) de las webcams que hay instaladas en las plazas de, al menos, Madrid y Barcelona donde están celebrándose las concentraciones estas.

Oscuras intenciones que no lograrán silenciar ni censurar nada, ya que en unas horas todo lo que pasa está en internet, en imágenes y grabaciones.

En Madrid las cortaron, pero por suerte hay gente grabando y emitiendo en streaming desde allí,una colega al menos hace un rato lo estaba haciendo, lo malo es que las antenas están saturadas y cuanta más gente, más complicado se hace retransmitir o subir información al instante :(

antavian
17-may-2011, 23:45
visca la convencion, asambleas constituyentes por toda europa


http://latele.cat/

antavian
18-may-2011, 01:02
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/madrid/1305655963.html

antavian
18-may-2011, 10:09
http://www.publico.es/espana/376892/la-spanish-revolution-se-extiende-de-la-puerta-del-sol-a-todo-el-pais-elecciones2011

JustVegetal
18-may-2011, 11:18
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7296:jornada-historica-miles-de-personas-piden-otra-democracia&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

Miércoles, 18 de Mayo de 2011 00:25 inSurGente.org
Estado Español - Política

Han sido muchos meses en los que la pregunta era: ¿cómo es posible que con la que está cayendo no haya una respuesta social masiva? Sin embargo, la idea de la necesidad de “hacer algo” recorría el país. Era previsible que algo ocurriría, y lo que fuera iba a ser un movimiento alejado de las organizaciones políticas tradicionales de la izquierda, porque la desafección con la clase política toda era uno de los nexos comunes de la disidencia y, por tanto, no iba a respetar a nadie.

A mucha gente, educada en la militancia clásica de la izquierda, le puede chirriar que sea una respuesta al establishment sin un concepto de clase perfectamente definido; a otros, que no se enarbolen banderas rojas y se hable con claridad de república socialista le puede traer sospechas; pero lo cierto es que vía redes sociales se ha convocado a romper con el desencanto y el desaliento pero, sobre todo, con unos valores hasta ahora intocables en el capitalismo, y eso, a la izquierda que sabe lo que cuesta movilizar al prójimo para cualquier causa justa, le obliga a tener que digerirlo con rapidez y sumarse con entusiasmo. No por consideraciones tácticas sino de un modo honesto.

Mientras, el régimen y sus hacedores (en cualquiera de sus logotipos partidarios) enseña lo que son. Es como si se hubiera corrido la cortina y los viéramos en su estado natural: en sus mítines, con sus encuestas y con sus calculadoras para ver si alcanzan los votos para sacar otro concejal y poder llegar a acuerdos; por eso suspiran por cada uno de los votos de las personas que han llenado plazas en esta jornada ya histórca. Ellos, los cuentavotos, son de otra época.

Psychocandy
18-may-2011, 11:28
Compartiéndose por Facebook....


Min. 1:15 > policia pegando sin razón a la misma persona varias veces
Min. 1:30 > policias infiltrados deteniendo a una persona que se defiende de la policia

Hay que enterarse por televisiones extranjeras de lo que está sucediendo. Las televisiones españolas están al servicio del Gobierno y enseñan lo que les interesa.

Pásalo para que la gente abra sus ojos de una vez.

http://www.youtube.com/watch?v=Pco8T8BxUpM

Gruschenka
18-may-2011, 11:42
Esta tarde habrá manifestación también en Sol?

Bob y Patricio
18-may-2011, 11:47
Yo hace tiempo que deje de ir a manifestaciones por la violencia que siempre se genera.
¿Por qué hay que quemar contenedores? Lo siento, ese no es mi estilo.
Ademas seguro que la mayoría de gente que están en esas sentadas votarón en las ultimas elecciones al PPSOE y como ahora no tienen trabajo, a la calle.
Como bien dice erfound, no es lo mio.
Un saludo.

antavian
18-may-2011, 12:21
reprimen hasta una revuelta sociademocrata, lo que dicen lo puede asumir hasta un centro derecha autentico, es un asco, es represion pura y dura, sin mas.

Anarcopón
18-may-2011, 12:25
http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/3077061/05/11/Si-es-Democracia-no-entiendo-por-que-es-la-mayoria-quien-pierde.html
Esta revolución de mierda no la entiendo... Lo que quieren es a la policía dando ostias y que lxs políticxs sean mercenarixs a sueldo... Ya voy pillando por dónde van... Desde el primer momento me ha parecido una mierda de "alternativa", la verdad. Reformismo puro y duro y peticiones vagas...

antavian
18-may-2011, 12:47
http://books.google.es/books?id=7Y_DcQAACAAJ&dq=tony+judt&hl=es&ei=9bDTTf_XGYXOswaNq9TeAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CEAQ6AEwAw


lo describio hace años el tony

Psychocandy
18-may-2011, 12:54
http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/3077061/05/11/Si-es-Democracia-no-entiendo-por-que-es-la-mayoria-quien-pierde.html
Esta revolución de mierda no la entiendo... Lo que quieren es a la policía dando ostias y que lxs políticxs sean mercenarixs a sueldo... Ya voy pillando por dónde van... Desde el primer momento me ha parecido una mierda de "alternativa", la verdad. Reformismo puro y duro y peticiones vagas...

¿Y qué es lo que verías más conveniente? No creo que nadie quiera a la policía repartiendo y a los políticos mercenarios a sueldo. Simplemente la gente se está manifestando para demostrar que no somos pocos los que no estamos contentos con lo que tenemos actualmente. Y sí, quizás la gente podría moverse más, podrían hacerse más cosas, pero por algo hay que empezar y esto está siendo bastante neutro que es lo importante. Que quede claro que hablo desde fuera porque ahora mismo no estoy en España, pero si estuviese sería de las que están ahí.

JustVegetal
18-may-2011, 12:56
Yo creo que con todos los defectos que todo lo humano tiene, al menos es una iniciativa en contra del borreguismo que lleva demasiados años imperando, y cada vez vamos a peor.

Y al que no le guste que invente otra mejor.

alba1983bcn
18-may-2011, 12:59
Es hora de actuar y tomar conciencia, no somos pocos, y si crees q lo somos únete. Al menos ponemos nuestro granito de arena.
Para mi al menos es igual q hacerse vegetarian@ o vegan@, no pretendes cambiar el mundo, decides dejar de formar parte de algo q no te gusta. Si con ello consigues algún cambio bien y sino también.
Pero de cara a las elecciones, no podemos esperar q pase algo distinto si siempre votamos a los mismos.

Anarcopón
18-may-2011, 13:01
¿Y qué es lo que verías más conveniente? No creo que nadie quiera a la policía repartiendo y a los políticos mercenarios a sueldo. Simplemente la gente se está manifestando para demostrar que no somos pocos los que no estamos contentos con lo que tenemos actualmente. Y sí, quizás la gente podría moverse más, podrían hacerse más cosas, pero por algo hay que empezar y esto está siendo bastante neutro que es lo importante. Que quede claro que hablo desde fuera porque ahora mismo no estoy en España, pero si estuviese sería de las que están ahí.

Para empezar, en vez de chuparle el culo a la policía, con la cantidad de vídeos de violencia extrema y gratuíta que están saliendo, aprovechar los medios para denunciar esa violencia policial, y no dejar vendidxs a lxs manifestantes (que todavía no he visto ningunx atacar a nada) que han sido detenidxs, apaleadxs o humilladxs. Lo segundo, no actuar de portavoz de la policía. Si ningún policía participa en las protestas es porque la policía está blindada ante bancos, crisis, y mierdas. De hecho, poco o nada les importa qué gobierno esté. Son lxs chicxs cuidadxs de la democracia. Al perro guardián no le falta nunca chuleta. Lo tercero ,explicar concretamente qué opinan qué quieren y quée proponen, y no ir de salvamundos porque se hayan juntado x personas detrás de su culo. Me parece vergonzosa la declaración de este personaje que es el portavoz de Democracia real ya... Por que te has visto el vídeo, no?

antavian
18-may-2011, 13:06
mientes, mientes...la policia no esta blindada ante nada.....

vamos al libro

http://ebookbrowse.com/t/tony-judt-algo



Para conocimiento del foro, los sindicatos policiales estan prohibidos en el ambito anarquista...como si un madero no fuera un ser humano, ni tuviera hijos.

antavian
18-may-2011, 13:08
la guardia civil cobra una miseria,lo que pasa es que le comen el coco, pero mimados poco...mas bien lavado de cerebro y son tan tontos que se lo creen...pero es igual, no es el lugar de este debate.


En mi subjetivida, el anarquismo radical le hace el juego a su primohermano el anarcocapitalismo.

antavian
18-may-2011, 13:12
http://ebookbrowse.com/primeras-paginas-algo-va-mal-pdf-d38729158

Anarcopón
18-may-2011, 13:18
mientes, mientes...la policia no esta blindada ante nada.....
Para conocimiento del foro, los sindicatos policiales estan prohibidos en el ambito anarquista...como si un madero no fuera un ser humano, ni tuviera hijos.

BUeno, no sé en qué miento... Me estás diciendo que la policía es la que sufre los recortes???

El sindicato anarquista CNT no acepta a personas que trabajen en las Fuerzas de Seguridad del Estado ni a personas con trabajadorxs a sueldo. Dices para conocimiento del foro, pero está para conocimiento de cualquiera. Forma parte de los estatutos. Estaría bueno que permitiéramos entrar al sindicato a nuestrxs enemigxs! Y, dentro del ámbito anarquista no hay sindicatos policiales, porque no se plantea la existencia de policía. Menudo trabajo de investigación, antavian! Descubriste la gaseosa!

Dime si este (http://www.youtube.com/watch?v=oqtquKxl2aM) es un ser humano. O este (http://www.rollingstone.es/noticias/view/con-esos-pantalones-de-maricon-como-vas-a-encontrar-trabajo). O este (http://www.youtube.com/watch?v=XEwW9I8JB6Y&feature=related). O sus compàñerxs, que miran, no hacen nada y le protegen. Son seres humanos, sí. Pero son enemigxs de las personas que protestan. Y les da lo mismo los motivos. En mi trabajo puedo decir no, estxs ni se lo plantean.

antavian
18-may-2011, 13:26
Deberias leer algo del pensamiento de frontera, de jackins, un anarco comunista, profe en estados unidos....donde habla de la evolucion del pensamiento policial....te recuerdo, que hay polis con carrera universitaria, que por el paro esta donde esta...no todo el mundo tiene tu suerte....ese poli ya no tiene nada que ver con la guardia civil de la postguerra, a el hay que llegar y ahi esta el reto.

En fin no soy liberatario, ni tu reformista, es logico el debate.

Ra-Ammon Brelobo
18-may-2011, 14:02
Desgraciadamente, los policías son humanos, pero llevan el mismo abuso de poder que practica el ser humano hacia otras especies a su máxima expresión, sintiéndose un escalón por encima de la especie humana. Generalmente es gente cobarde, reprimida o resentida que necesita ponerse un uniforme para sentirse superior y dar rienda suelta a su perversión, en este caso una de las más primarias: repartir hostias a diestro y siniestro para satisfacer las necesidades que no saben cubrir con palabras ni razonamientos, bien por falta de capacidad mental, bien por defecto de formación o reglas básicas de educación.

Está claro que al Estado no le hace falta gente que piense para repartir palos, sino gente que responda a lo que le manden sin preguntar por qué ni plantearse lo ético o correcto de la situación. Quien tiene una neurona para llevarse la cuchara a la boca, también la tiene para llevar la porra a la boca del prójimo y eso es lo único que hace falta.

Kirin
18-may-2011, 14:29
Anarcopón, mírate este link, si quieres claro :P y entenderás un poco mejor todo este movimiento y revuelo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=AHNhmgg-MQQ&feature=related

El chico este explica una parte importante de lo que sucede y por qué, que aquí no se marcha bajo una bandera todo el mundo, cada cual tiene sus ideales pero el punto en común es que estamos hartos de este sistema podrido que no funciona, y creo que es un punto de palanca MUY importante. Además de hablar de las pruebas de la violencia de la policía secreta y las cargas... que no son palabras que se las lleva el aire, hay pruebas.

Yo tampoco soy una gran fan de la democracia, quizás porque aunque suene bonita está violada por todos lados. Pero veo dificil imponer otro "modus operandi" hoy en día SOBRE TODO si no se echa abajo la montaña de mierdaza que hay ahora, y justo eso es lo que se pretende hacer ahora. Cada cual va con su "bandera" de ideas, pero primero tenemos que empujar todos.

Anarcopón
18-may-2011, 14:48
Anarcopón, mírate este link, si quieres claro :P y entenderás un poco mejor todo este movimiento y revuelo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=AHNhmgg-MQQ&feature=related

El chico este explica una parte importante de lo que sucede y por qué, que aquí no se marcha bajo una bandera todo el mundo, cada cual tiene sus ideales pero el punto en común es que estamos hartos de este sistema podrido que no funciona, y creo que es un punto de palanca MUY importante. Además de hablar de las pruebas de la violencia de la policía secreta y las cargas... que no son palabras que se las lleva el aire, hay pruebas.

Yo tampoco soy una gran fan de la democracia, quizás porque aunque suene bonita está violada por todos lados. Pero veo dificil imponer otro "modus operandi" hoy en día SOBRE TODO si no se echa abajo la montaña de mierdaza que hay ahora, y justo eso es lo que se pretende hacer ahora. Cada cual va con su "bandera" de ideas, pero primero tenemos que empujar todos.

Me he leído el manifiesto, he visto los puntos de su "programa", sus exigencias, vaya. Y no estoy de acuerdo en casi nada... QUieren volver a poner la ayuda de los 426 euros, por favor! La mitad de propuestas es volver a anteriores leyes, y la otra mitad es quejarse. No hay una sola propuesta concreta más allá del generalismo del vídeo que has puesto. Y está muy bien, por otra parte, lo de tener ilusión y andar intentando cambiar cosas. Pero creo que esto el 23 de mayo desaparece. Y la gente se darña por derrotada. Ojalá sirviera para algo, pero, no sé, me recuerda demasiado a muchas cosas que ya he visto... Yo con la gente de democracia real no quiero saber nada... Es reformismo y socialdemocracia en su estado más puro y, ahora, como en os anuncios de aquarius, aprovechándose de la juventud... Yo paso...

oriola
18-may-2011, 15:17
Quede claro que la acampada no tiene nada que ver con Democracia Real Ya, esta llamada explica muy bien de qué va todo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=NKJQGahGMIs

Os lo recomiendo mucho, más que nada para entender de qué se trata este movimiento.

Creo que este chaval lo explica bastante claro.

Kirin
18-may-2011, 15:25
Anarcopón, sigues sin entenderlo... la gente no está ahí para empezar un "programa", está para intentar que acabe el de ahora. En las manifestaciones y acampadas hay gente de todo tipo de pensamiento (que no tienen ni por qué estar de acuerdo con los de DemocraciaRealYa) porque lo que se busca ahora es común, luego ya se irá cada cual con su grupo.

Rob33
18-may-2011, 15:42
Estoy de acuerdo en que no tienen programa, pero me encanta que pasen estas cosas y que el resto del planeta vea la vergüenza de país que es Ejjjjjpaña.

oriola
18-may-2011, 15:48
A mi me encanta que ya se haya conseguido atraer la atención internacional. Ya era hora, hay mucho motivos para estar indignado y movilizarse.

Y luego el domingo que cada uno haga lo que quiera, pero que la lucha no acabe ahí, en las urnas (o en la abstención).

Anarcopón
18-may-2011, 16:07
No sé quién la de la radio, pero es medio monguer... Si yo sé que hay mucha gente que no tiene que ver con la plataforma (que, indagando un poco, viene de los robert redfordmistas de tabacalera, con lo cual ya sé de qué palo va a ir D.R.Y.), y gente de todo tipo. Pero el chico, por ejemplo, reivindica "otro" modelo de hacer política. Pero no sé cuál es ese otro modelo. Y no sé cuál es el modelo que lleva la gente. Ahora son asambleas, sí... Pero asambleas precipitadas por las elecciones. Cuando acaben las elecciones, ya veremos qué pasa... Y a ver qué solucionan o proponen. A mí, de momento, no me llama nada. Pero vamos, llamarle spanish revolution me parece una falta de respeto absoluta a cualquier movimiento que haya cambiado mínimamente cualquier situación... La publicidad va por delante de los hechos y se está vendiendo la cosecha cuando no se tiene ni siquiera el terreno... Esta semana comprarán la semilla... A ver si hay terreno...

antavian
18-may-2011, 16:21
No sé quién la de la radio, pero es medio monguer... Si yo sé que hay mucha gente que no tiene que ver con la plataforma (que, indagando un poco, viene de los robert redfordmistas de tabacalera, con lo cual ya sé de qué palo va a ir D.R.Y.), y gente de todo tipo. Pero el chico, por ejemplo, reivindica "otro" modelo de hacer política. Pero no sé cuál es ese otro modelo. Y no sé cuál es el modelo que lleva la gente. Ahora son asambleas, sí... Pero asambleas precipitadas por las elecciones. Cuando acaben las elecciones, ya veremos qué pasa... Y a ver qué solucionan o proponen. A mí, de momento, no me llama nada. Pero vamos, llamarle spanish revolution me parece una falta de respeto absoluta a cualquier movimiento que haya cambiado mínimamente cualquier situación... La publicidad va por delante de los hechos y se está vendiendo la cosecha cuando no se tiene ni siquiera el terreno... Esta semana comprarán la semilla... A ver si hay terreno...


no puede ser flor aislada, porque entoncces la propia socialdemocracia se va al carajo....esto es socialdemocracia en estado puro y por tanto, despues de esta flor, vendran miles, sera una primavera.....en lo que es, estamos de acuerdo..en cuanto a su futuro, no....no lo demonices por lo que es....el actual bipartidismo, se aleja muchisimo, del minimo concepto de socialdemocracia, a años luz.....es como si dijesemos que el anarcocapitalismo es la maxima expresion del anarquismo, como ellos pretenden.

Anarcopón
18-may-2011, 17:13
Antavian, me agotas. Qué obsesión por acabar hablando del "anarcocapitalismo", de verdad...

auri
18-may-2011, 18:24
(que, indagando un poco, viene de los robert redfordmistas de tabacalera, con lo cual ya sé de qué palo va a ir D.R.Y.),
Ehmmm chip, cómo lo sabes, ahí están todos metidos, algunos de los cuales son mis vecinos y compañeros de grupo en la Tabacalera, metidos hasta los sobacos. ;)

JustVegetal
18-may-2011, 19:58
La protesta crece en Sol a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

Agencias | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 18/05/2011 20:39 horas

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada para esta tarde-noche en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone el denominado Movimiento 15 de Mayo. Esta prohibición se ha extendido a otras ciudades que también tenían convocatorias de manifestaciones como Oviedo, Gijón, Granada, Almería y Sevilla.

En Madrid, donde hay un gran despliegue policial, la protesta, convocada a las 20.00 horas, ha continuado pese a la prohibición. "Menos policía y más educación" o "España, escucha, esta es nuestra lucha" cantan las miles de personas reunidas en la Puerta del Sol. Pero sobre todo, el grito más escuchado es el de "No pasarán, ni nos moverán".

De hecho, los manifestantes han optado por desviar algunas de sus consignas y pasarse de mano en mano una pancarta contra la prohibición de la concentración donde se leía 'La Junta Electoral no nos va a parar'.

La resolución de prohibición adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas señala que "no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas" por la plataforma Democracia Real Ya!.

La Junta Electoral considera, además, que "la petición del voto responsable", a la que hacen referencia los convocantes, "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".

La Junta Electoral Provincial ha notificado esta resolución a la Delegación del Gobierno en Madrid, donde tuvo lugar esta mañana una reunión con algunos de los convocantes de la protesta, a los que se les informó de que la última palabra la tenía la Junta Electoral.

Este organismo está integrado por tres magistrados y dos juristas, en cumplimiento del artículo 10 de la ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Constituida el pasado 1 de abril, integran esta Junta Electoral los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid Jesús Ángel Guijarro López (como presidente), Ángel Sánchez Franco y José Manuel Arias Rodríguez.

Completan la Junta los juristas Manuel Herrera Espiñeira como delegado provincial del censo y Elena de Arce como secretaria.

La concentración que tuvo lugar ayer por la tarde en la Puerta del Sol, que congregó a varios miles de ciudadanos que cuestionaban las respuestas políticas a la crisis económica y transcurrió sin incidentes de consideración, acabó con una nueva acampada -la anterior fue desmantelada por la policía al amanecer- en la que decenas pasaron la noche al raso.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno, se procederá a dar cumplimiento al requerimiento de la Junta Electoral adoptando las "medidas oportunas que contempla la ley", sin aclarar si disolverá la actual concentración o si sólo impedirá que se sumen más personas, informa Antonio S. Maeso.

En twitter, el PSOE ha subrayado que no ha instado a la Junta Electoral de Madrid a actuar contra la concentración de Sol.

Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.

"Hemos oído que se había prohibido la manifestación, pero esto no es así, puesto que hemos sabido por fuentes extraoficiales que se trata de un dictamen que ha emitido la Junta Electoral de Madrid, y este dictamen a nosotros no se nos ha comunicado de manera oficial y además un dictamen no tiene efectos vinculantes. Por lo tanto, no se ha prohibido nada", ha manifestado la jurista Carlota Jover, en nombre de 'Acampada Sol'.

En las redes sociales, ya aconsejan con sorna qué hacer en caso de que llegue la policía a desalojar. "Si viene la policia, estamos haciendo cola para la nueva tienda de Apple", aconseja un usuario de Twitter.
Metro advierte de que no se vaya a Sol

Entretanto, los paneles del Metro de Madrid están advirtiendo a los usuarios de que no acudan a la concentración.

De hecho, se advierte que incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución.

Además, las fuerzas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional están empezando a acordonar los accesos a la Puerta del Sol para impedir que más ciudadanos se sumen a la protesta e incurrir.

roxy
18-may-2011, 21:36
cada vez me siento mas tentada...

auri
18-may-2011, 21:49
Hoy estaba cholica cholica tomando la cena con una amiga en el restaurante de la playa de Argumosa, creo que todos mis vecinos pernoctan en Sol :)

antavian
18-may-2011, 21:55
La protesta crece en Sol a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

Agencias | ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 18/05/2011 20:39 horas

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada para esta tarde-noche en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone el denominado Movimiento 15 de Mayo. Esta prohibición se ha extendido a otras ciudades que también tenían convocatorias de manifestaciones como Oviedo, Gijón, Granada, Almería y Sevilla.

En Madrid, donde hay un gran despliegue policial, la protesta, convocada a las 20.00 horas, ha continuado pese a la prohibición. "Menos policía y más educación" o "España, escucha, esta es nuestra lucha" cantan las miles de personas reunidas en la Puerta del Sol. Pero sobre todo, el grito más escuchado es el de "No pasarán, ni nos moverán".

De hecho, los manifestantes han optado por desviar algunas de sus consignas y pasarse de mano en mano una pancarta contra la prohibición de la concentración donde se leía 'La Junta Electoral no nos va a parar'.

La resolución de prohibición adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas señala que "no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas" por la plataforma Democracia Real Ya!.

La Junta Electoral considera, además, que "la petición del voto responsable", a la que hacen referencia los convocantes, "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".

La Junta Electoral Provincial ha notificado esta resolución a la Delegación del Gobierno en Madrid, donde tuvo lugar esta mañana una reunión con algunos de los convocantes de la protesta, a los que se les informó de que la última palabra la tenía la Junta Electoral.

Este organismo está integrado por tres magistrados y dos juristas, en cumplimiento del artículo 10 de la ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Constituida el pasado 1 de abril, integran esta Junta Electoral los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid Jesús Ángel Guijarro López (como presidente), Ángel Sánchez Franco y José Manuel Arias Rodríguez.

Completan la Junta los juristas Manuel Herrera Espiñeira como delegado provincial del censo y Elena de Arce como secretaria.

La concentración que tuvo lugar ayer por la tarde en la Puerta del Sol, que congregó a varios miles de ciudadanos que cuestionaban las respuestas políticas a la crisis económica y transcurrió sin incidentes de consideración, acabó con una nueva acampada -la anterior fue desmantelada por la policía al amanecer- en la que decenas pasaron la noche al raso.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno, se procederá a dar cumplimiento al requerimiento de la Junta Electoral adoptando las "medidas oportunas que contempla la ley", sin aclarar si disolverá la actual concentración o si sólo impedirá que se sumen más personas, informa Antonio S. Maeso.

En twitter, el PSOE ha subrayado que no ha instado a la Junta Electoral de Madrid a actuar contra la concentración de Sol.

Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.

"Hemos oído que se había prohibido la manifestación, pero esto no es así, puesto que hemos sabido por fuentes extraoficiales que se trata de un dictamen que ha emitido la Junta Electoral de Madrid, y este dictamen a nosotros no se nos ha comunicado de manera oficial y además un dictamen no tiene efectos vinculantes. Por lo tanto, no se ha prohibido nada", ha manifestado la jurista Carlota Jover, en nombre de 'Acampada Sol'.

En las redes sociales, ya aconsejan con sorna qué hacer en caso de que llegue la policía a desalojar. "Si viene la policia, estamos haciendo cola para la nueva tienda de Apple", aconseja un usuario de Twitter.
Metro advierte de que no se vaya a Sol

Entretanto, los paneles del Metro de Madrid están advirtiendo a los usuarios de que no acudan a la concentración.

De hecho, se advierte que incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución.

Además, las fuerzas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional están empezando a acordonar los accesos a la Puerta del Sol para impedir que más ciudadanos se sumen a la protesta e incurrir.




esto es la prueba de que estAMOS EN UNA DICCTADURA

roxy
18-may-2011, 21:56
esto es la prueba de que estAMOS EN UNA DICCTADURA

Pero lo ha ido dejando ver tan poco a poco y tan suavemente que ni nos hemos dado cuenta:confused:

Shakti
18-may-2011, 22:00
cada vez me siento mas tentada...

Si vas avísame, que me están entrando unas ganas locas de ir a dormir allí!!!!

Me he quedado flipando con lo que habéis hablado de la policía unas páginas atrás. Los metéis a todos en el mismo saco, hacéis con los demás lo mismo que os molestan que hagan con vosotros. Como cuando dicen que los vegetarianos son de tal manera. No, yo soy vegetariana y soy totalmente diferente al vegetariano que usted conozca. Tengo amigos que se han hecho policías y siguen siendo igual de buenas personas, incluso apoyan este movimiento. Lo de generalizar nunca da resultado.

auri
18-may-2011, 22:02
"En las redes sociales, ya aconsejan con sorna qué hacer en caso de que llegue la policía a desalojar. "Si viene la policia, estamos haciendo cola para la nueva tienda de Apple", aconseja un usuario de Twitter."

Anarcopón
18-may-2011, 22:02
Algunxs ya avisaban en los pactos de moncloa, que firmaron todos los partidos y sindicatos vendeobrerxs... Es más, que la constitución la hicieran a oscuras varios cargos franquistas, daba una pista... Que no se haya juzgado a nadie, también... En fin... Que no nos sorprenda porque hoy no dejen hacer una acampada... Llevan más de 30 años dando porrazos.. Otra cosa es que muchx demócrata justifique las ostias o que la gente se crea que todxs lxs que se llevan ostias, es porque son violentxs sin cabeza... La democracia se mantiene, primero por porras, luego por leyes, más porras, muros y plomo... Y ahora, por la gente, que pide más porras...

Anarcopón
18-may-2011, 22:06
Por cierto, generalizar con antidisturbios? Has estado alguna vez cerca de alguno??? De algún enfarlopado que no puede tener la mandíbula quieta del puestón que lleva? O de algún antidisturbio con un llavero de franco? O has estado en alguna manifestación con constantes provocaciones?? Lo mismo no. Porque ya dirías otra cosa. Esa afirmación de que metemos a todxs en el mismo saco es de puro desconocimiento, lo siento, decirlo así... Pero no puede deberse a otra cosa... Lxs antidisturbios crean los disturbios. Con este tema, pasa como con lxs nazis... Que todo el mundo es superdemócrata hasta que le parten la cara sin razón. Y lo ve de otro modo. En fin... cuántos vídeos de maderxs abusando hacen falta para que no sean casos aislados??

Cris_csg
18-may-2011, 22:40
cada vez me siento mas tentada...


Habéis ido algún día?

Yo no he podido pero mañana seguramente me pase por la tarde.

Snickers
18-may-2011, 22:52
Creo q algunos no saben lo q quieren, solo lo q no quieren

Esta tarde se ha puesto una mesa informativa de PACMA y mientras repartíamos folletos algunas chavalas nos han dicho q bajasemos a Sol q allá ibamos a hacer mejor labor. Las chicas no sabían q ya había habido unas compañeras q se han pasado por allá (con camisetas de PACMA) y algunas personas les han "invitado" a irse pq decían q eran unas aprovechadas

Vamos, q si te pasas por una plaza y no le gustas a algunos q reclaman democracia real van y te echan pq ellos están a favor de las minorías, el pluralismo y demás gaitas

En fin

antavian
18-may-2011, 22:58
Si vas avísame, que me están entrando unas ganas locas de ir a dormir allí!!!!

Me he quedado flipando con lo que habéis hablado de la policía unas páginas atrás. Los metéis a todos en el mismo saco, hacéis con los demás lo mismo que os molestan que hagan con vosotros. Como cuando dicen que los vegetarianos son de tal manera. No, yo soy vegetariana y soy totalmente diferente al vegetariano que usted conozca. Tengo amigos que se han hecho policías y siguen siendo igual de buenas personas, incluso apoyan este movimiento. Lo de generalizar nunca da resultado.

ke dios te bendiga y yo no soy policia, pero creo en el ser humano

antavian
18-may-2011, 23:01
Algunxs ya avisaban en los pactos de moncloa, que firmaron todos los partidos y sindicatos vendeobrerxs... Es más, que la constitución la hicieran a oscuras varios cargos franquistas, daba una pista... Que no se haya juzgado a nadie, también... En fin... Que no nos sorprenda porque hoy no dejen hacer una acampada... Llevan más de 30 años dando porrazos.. Otra cosa es que muchx demócrata justifique las ostias o que la gente se crea que todxs lxs que se llevan ostias, es porque son violentxs sin cabeza... La democracia se mantiene, primero por porras, luego por leyes, más porras, muros y plomo... Y ahora, por la gente, que pide más porras...
ole,ole...molt ben dit

Anarcopón
18-may-2011, 23:05
ke dios te bendiga y yo no soy policia, pero creo en el ser humano

Yo creo en el ser humano... Pero oye, soy de esxs rarxs que no creen tanto en quienes trabajan con pistolas, porras o esposas... Por lo que sea! Llámame radical!

antavian
18-may-2011, 23:14
http://www.ikimap.com/map/2CYF


mapa de acampadas

auri
18-may-2011, 23:18
A mi personalmente tampoco me gustan las "fuerzas del orden". Yo no soy quien para decir si son o no buenas o malas personas, pero sí que puedo ver como funcionan en su trabajo que es lo que mi importa. Por muy buena persona que seas y muy estupendos ideales, si vas con una pistola en un lado y una porra en la cintura, pues no me caes muy bien, por mucho que lo exija tu profesión. No dudo nada que haya policías que crean velar por mi seguridad y currar por mi bienestar... yo creo que eso no sería necesario si tuvieramos otra forma de autogestionarnos o a lo mejor decidíamos que sí, vete tu a saber. Desde luego, por muy buenas intenciones que tenga un poli, si por su trabajo olvida todos sus principios, si es que los tiene, y acosa a un pobre inmigrante o alguien con un color de piel que no es el blanco, o se pone a dar mamporros porque es lo que toca u obecede ciegamente lo que le ordenan porque dice no poder hacer otra cosa, pues realmente a mi no me parece tan buena persona al menos en su trabajo.

antavian
18-may-2011, 23:18
Yo creo en el ser humano... Pero oye, soy de esxs rarxs que no creen tanto en quienes trabajan con pistolas, porras o esposas... Por lo que sea! Llámame radical!


para gustos los colores y para revolucion el pueblo


salut i revolta

sujal
18-may-2011, 23:19
Yo creo en el ser humano... Pero oye, soy de esxs rarxs que no creen tanto en quienes trabajan con pistolas, porras o esposas... Por lo que sea! Llámame radical!

Anarcopón, yo creo que estas generalizaciones es mejor evitarlas. El cometido laboral de alguien no debe ser motivo de desprecio hacia una persona y más si es un mandao. Podemos juzgar casos particulares, pero generalizar en este campo como en cualquier otro lo veo fuera de lugar e imprudente incluso en este foro donde puede haber algún participante que trabaja como policía o similares y puede verse ofendido.

Kirin
18-may-2011, 23:21
Creo q algunos no saben lo q quieren, solo lo q no quieren

Esta tarde se ha puesto una mesa informativa de PACMA y mientras repartíamos folletos algunas chavalas nos han dicho q bajasemos a Sol q allá ibamos a hacer mejor labor. Las chicas no sabían q ya había habido unas compañeras q se han pasado por allá (con camisetas de PACMA) y algunas personas les han "invitado" a irse pq decían q eran unas aprovechadas

Vamos, q si te pasas por una plaza y no le gustas a algunos q reclaman democracia real van y te echan pq ellos están a favor de las minorías, el pluralismo y demás gaitas

En fin

Pues por mucho que me pueda gustar el PACMA no me parece bien ir allí a repartir panfletos. Lo "bonito" de esto es que la gente se reuna contra la política que tenemos y "sin política" por medio, es decir, sin tener "banderas" de distintos partidos. Lo ideal es que estas agrupaciones de gente pidiendo algo se hagan desde la neutralidad, porque habrá gente de todos los "equipos" y no creo que nadie quiera que eso se convierta en un macro-miting aunque sea de pequeños partidos políticos.

joze.49
18-may-2011, 23:26
Sabéis hasta cuando duran las acampadas? En particular la de Sevilla, quiero pasarme cuando termine los exámenes...

antavian
18-may-2011, 23:27
el mapa esta muy logrado, funciona de alucine

http://www.ikimap.com/map/2CYF


podemos aprender para otras movidas

antavian
18-may-2011, 23:29
Pues por mucho que me pueda gustar el PACMA no me parece bien ir allí a repartir panfletos. Lo "bonito" de esto es que la gente se reuna contra la política que tenemos y "sin política" por medio, es decir, sin tener "banderas" de distintos partidos. Lo ideal es que estas agrupaciones de gente pidiendo algo se hagan desde la neutralidad, porque habrá gente de todos los "equipos" y no creo que nadie quiera que eso se convierta en un macro-miting aunque sea de pequeños partidos políticos.


pensad que se han infiltrado gente de los dos grandes partidos, con pancartas, y han sido expulsados....los grandes quieren controlar el movimiento.

Anarcopón
18-may-2011, 23:34
Anarcopón, yo creo que estas generalizaciones es mejor evitarlas. El cometido laboral de alguien no debe ser motivo de desprecio hacia una persona y más si es un mandao. Podemos juzgar casos particulares, pero generalizar en este campo como en cualquier otro lo veo fuera de lugar e imprudente incluso en este foro donde puede haber algún participante que trabaja como policía o similares y puede verse ofendido.

Si alguien se siente ofendido por tratarse de un policía que me explique por qué no se ofende cuando ve las salvajadas que hacen sus compañerxs. O cuando testifican falsamente, o falsean denuncias... Cuántas denuncias contra policías hay desde dentro? Cuánto policía honradx hay?? Los puedo contar con los dedos de mi espalda. Vamos a ver, que parece que haya dicho yo cualquier burrada. Y estoy día sí y día también escuchando salvajadas sobre el anarquismo y lxs anarquistas -y sobre mil temas- y ahora resulta que hay que tener respeto extra por gente que trabaja con armas... Tiene telita! Y todavía no he dicho nada de desprecio! Demasiado respeto he mostrado a gente que o aporrea, o humilla, o detiene o calla, encubre y disimula.

Estas defensas las quiero ver yo para todas las "generalizaciones", eh?

Esto del respeto extra para la policía, me recuerda al primer episodio de Los hombres de paco (que era como una comedia. Mala, pero comedia...) Y al final del episodio sacaban un pantallazo en negro explicando que la serie no se quería meter con la policía, que si hacía una labor de la ostia y mil bobadas más... Es decir... que tras 100 años de historia audiovisual metiéndose con el obrero piropeador, la pechugona del barrio, la dependienta cotilla. El portero patoso... El moro traficante, el gitano ladrón, y mil cosas más, ahora resulta que la policía es lo mejor... Que merece un respeto extra... Que es respeto que no se le da a ningún personaje, etnia, trabajo, situación o clase, se lo lleva la policía.. Enga ya!

antavian
18-may-2011, 23:37
aissss......estos queridos libertarios.....venga que hay espacio para todos...señor policia vegeta, sea tolerante...que no va por usted...sino por sus despreciables compañeros de maldita faena, que le deberia dar verguenza de hacer....aqui somos tolerantes, asi qe no teng miedo, eh.

auri
18-may-2011, 23:57
aissss......estos queridos libertarios.....venga que hay espacio para todos...señor policia vegeta, sea tolerante...que no va por usted...sino por sus despreciables compañeros de maldita faena, que le deberia dar verguenza de hacer....aqui somos tolerantes, asi qe no teng miedo, eh.

jajajajajajajajaja

antavian
19-may-2011, 00:04
http://https://www.youtube.com/watch?v=Noqxo43ShAA&feature=player_embedded#at=43


dedicado a los guarros civiles

Snickers
19-may-2011, 00:33
Pues por mucho que me pueda gustar el PACMA no me parece bien ir allí a repartir panfletos. Lo "bonito" de esto es que la gente se reuna contra la política que tenemos y "sin política" por medio, es decir, sin tener "banderas" de distintos partidos. Lo ideal es que estas agrupaciones de gente pidiendo algo se hagan desde la neutralidad, porque habrá gente de todos los "equipos" y no creo que nadie quiera que eso se convierta en un macro-miting aunque sea de pequeños partidos políticos.

Bueno,

supuestamente en democracia, y más en campaña electoral, la calle es de todos (máxime de los partidos políticos q les toca hacer campaña). Lo q no se es como te parece bien q unas personas q reclaman democracia puedan "echar" a otras de una plaza pública como si fuese suya. Me pregunto q hubiese pasado si no les hubiese dado la gana de irse

No se pq ahí puede ir gente de diversas índoles (antisistema, ecologistas, asociaciones vecinales, de comercio justo, por vivienda digna, etc) pero no pueden ir animalistas. Decían q es una reivindicación q no tenía q ver con partidos políticos pero entre ellos están nolesvotes q citan a varios partidos políticos, aunq ellos y DRY dicen no ser los convocantes.

Hay gente de Izquierda Unida q se ha sumado a las reivindicaciones de la acampada y no he visto q allá dijeran q lo hacen para sacar rédito electoral. Aunq hay quién ya lo dice en la red

No se pq es más propio poder pedir a la gente q no vote a no se quienes en vez de ofrecer alternativas y decir a quien sí votar. A fin de cuentas el PACMA no aspira a gobernar, simplemente usa el medio político como herramienta animalista

Resulta q se dice q todo es espontaneo pero ya en este movimiento 15 de mayo por una democracia real y para denunciar los abusos actuales hay quienes pueden estar y quienes no. ¡Si allá esta gente de mogollón de colectivos!

Pues me da q un partido antiespecista es más antisistema q muchos de los q andan allá en Sol, pq queremos poner el sistema actual de dominación, opresión, explotación y esclavitud a los animales patas arriba, y con ello la vida de miles de esos manifestantes. Pasa q de buena fe y pacificamente, sin echar ilegalmente a nadie de las calles

Si a Juventud sin Futuro y sus reivindicaciones se le suman grupos de diversa índole (http://www.juventudsinfuturo.net/p/adhesiones.html) y todos piden un cambio político ¿Pq solo su mensaje es el q se puede reivindicar en Sol??

Shakti
19-may-2011, 08:08
Una persona es como es independientemente de que sea policía o no, pensar los contrario son prejuicios y es problema de cada uno quitárlos, no de la policía.
Yo no hablo de que todos sean geniales, como tampoco lo digo de los manifestantes, yo solo puedo responder por mí. Lo que no es normal es que a mi amiga que es policía y superbuena persona le tengan que decir cosas por la calle, cuando no saben ni media cosa de cómo piensa, que a lo mejor está más en contra del sistema que ellos mismos. Y hablo de que algunos son buenas personas porque conozco a unos cuantos y los conozco desde antes de hacerse polis. Pienso muy diferente de como piensan ellos y me respentan incluso más de lo que me puedan respetar algunos de los que están en esa mani, y si me encuentro a mi amiga vestida de poli, mis rastas y yo iremos y le daremos un abrazo, aunque esté en medio de la plaza. Porque esos polis tienen familia, hijos y un sueldo que llevar a su casa y son la última mierda en el escalafón de la policía, unos mandaos, como el albañil que está en el andamio.
No justifico para nada el abuso de autoridad que llevan a cabo muchos policías. He visto muchos vídeos. A ellos tampoco les gusta eso, que también tienen corazón. Pero como en las manifestaciones cuando al final queman contenedores cuatro exaltados y es lo que sale en las noticias.

JustVegetal
19-may-2011, 08:33
La presencia policial no frena a miles de personas en Sol
Las protestas continúan en Sol por cuarto día consecutivo.

Yasmina Jiménez | Madrid

Actualizado miércoles 18/05/2011 23:51 horas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/madrid/1305754868.html?a=4e4a73ea784a3f0cc6e7ffe3cadd81e2&t=1305790275&numero=


Ni la prohibición de la Junta Electoral Provincial, ni la fuerte presencia policial, ni el chaparrón que mojó la madrileña Plaza del Sol a última hora de la tarde han impedido que miles de personas se dieran cita de nuevo en el centro de Madrid. Con el objetivo de cambiar el sistema político y económico en España, las calles aledañas a Sol comenzaban a inundarse a partir de las 7 de la tarde.

"Menos policía y más educación" o "España, escucha, esta es nuestra lucha" han cantado los asistentes a la concentración, que había sido convocada para las 20 horas de este miércoles. Las críticas contra la banca, contra los partidos políticos, contra la corrupción han tomado la plaza plasmadas en cada pancarta y cada lema. Sin embargo, un grito se repetía cada vez con más fuerza: "No pasarán, ni nos moverán".

Pese a la prohibición de la Junta y el rumor de que la policía impediría el acceso a la plaza, la gente ha continuado llegando a Sol hasta pasadas las 10.30 de la noche. "Acabo de salir del trabajo y no me lo quería perder. Ya era hora que se viera el cabreo que tenemos todos con lo que está pasando", ha explicado María Rosa a ELMUNDO.es. "Me refiero a la solución que están dando a la crisis los políticos haciéndonos creer que la tenemos que pagar nosotros".

Los efectivos de los 15 vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados en la zona han recibido a última hora de esta tarde la orden de Delegación del Gobierno de no desalojar ni cargar contra los manifestantes. Para acceder a la plaza el único requisito, y sólo para algunos, era mostrar el contenido de bolsos y mochilas, o identificarse antes de traspasar la barrera policial.

La policía ha asegurado que si tuviera que intervenir, la primera de las advertencias consistiría en avisar a los representantes del movimiento; la segunda, trasladar el aviso al resto de la plaza; y en tercer lugar, desplegar los medios y los efectivos. De hecho, aunque no hay orden de actuación, la UIP permanecerá esta noche en alerta.

Sin embargo esta noche, nadie parecía querer quedarse fuera pese a la presencia policial y que cada minuto resultaba más difícil ocupar un hueco entre la marea humana. Jóvenes, jubilados, solitarios o familias completas, entre otros muchos, han querido formar parte de la movilización. "Yo empecé el domingo con la primera manifestación, regresé el lunes y de aquí no me mueven. Queremos un cambio real", ha contado un portavoz de la Asamblea constituida entre los miembros del ya denominado Movimiento 15 de Mayo.

Según informa María Hernández, la Asamblea prevista para esta noche ha quedado temporalmente suspendida hasta este jueves a las 12 del mediodía. La fuerte lluvia ha dificulta la reunión y por eso han decidido posponerlo.

El desencanto de la sociedad

Con un ambiente festivo, los concentrados en Sol intentan mostrar a España que "se puede cambiar este mundo por uno mejor", considera Mario Ruiz. "A través de internet con la ayuda de las redes sociales se ha montado todo esto. Ha salido a la luz todo el agotamiento y el desencanto de la sociedad", ha afirmado entusiasmado.

Mochilas, sacos de dormir, colchones, cartones e, incluso, sofás se agolpan bajo las lonas que cubren la plaza. La intención es mantener la acampada, aunque los concentrados vayan pasando por el lugar de forma intermitente. Siete baños privados de casas cercanas a Sol y cuatro públicos han abierto sus puertas a los 'indignados'. "Sólo nos han pedido que llevemos papel higiénico y que cuidemos la limpieza", explica una joven acampada en el lugar.

Por la comida, de momento, tampoco hay problema. Esta tarde, se vieron obligados a colgar el cartel en el que advertían que estaban servidos. Aunque sí se han pedido latas de conserva. La mayoría de las provisiones las están facilitando los vecinos de la zona. Para hacer frente al frío nocturno, algunos padres también se han ofrecido a poner su granito de arena. "Vengo a traerle a mi hija una manta que está metida en todo el follón", ha declarado una mujer. "Y me parece muy bien, porque España no puede seguir así", ha aclarado.

Hasta ahora, la organización dentro del campamento se abre paso entre algunas discrepancias y dosis grandes de buena voluntad. Las diferentes comisiones constituidas no han parado ni un segundo durante el día. La de alimentación y limpieza, abasteciendo de comida y bebidas a los asistentes que lo solicitaran, limpiando y fomentando una gestión adecuada de la basura. La comisión de comunicación ha informado con cierta regularidad a los medios de las actividades previstas. Y la caseta de asesoramiento legal ha explicado el significado de la prohibición de la Junta Electoral de Madrid. Todo indica que la protesta promete prolongarse en el tiempo.

JustVegetal
19-may-2011, 08:35
El movimiento 15-M se asienta en sol en una noche de lluvia y debate

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/madrid/1305781023.html

El cielo presagiaba aguacero y las previsiones se cumplieron. Pero la intensa lluvia no ha podido abortar una acampada que con la noche ha ido ganando terreno en la plaza y que ha estado marcada por el debate de propuestas para evitar que el Movimiento 15-M se detenga.

Miles de personas se habían concentrado desde las ocho de la tarde frente a la puerta del Sol para que el mensaje de cambio político y social que reclaman no se pierda y ni siquiera la fuerte presencia policial, con más de una decena de furgones que controlaban los accesos al punto de reunión, han amedrentado a los que se han unido a la propuesta.

Parados, trabajadores, funcionarios, jóvenes y mayores han vuelto a confluir para que se les escuche. "La situación es precaria. Es indignante que los políticos no sepan atender las necesidades de sus jóvenes", asegura Víctor, de 55 años.

Jóvenes, muchos jóvenes, son los que finalmente han pasado la noche en el ‘Kilómetro 0’. Desde medianoche, cuando la mitad de los manifestantes había abandonado la plaza, la otra mitad, formada por cientos de personas, se ha mantenido en acción.

La comisión de alimentación ha distribuido comida (arroz, espaguetis con tomate, galletas, pan...) a todos los que quisieran calmar el hambre. Todo ha sido donado por voluntarios y vecinos que incluso, según cuentan desde el comité, les ayudan a reciclar la ‘vajilla’ limpiando platos y cubiertos de plástico en sus casas.

Los responsables de limpieza se organizaban para despejar la plaza de restos y basura que se habían acumulado. A las 02:30 horas el equipo se ponía en marcha cargado de contenedores, cepillos y escobas. Toda mano era bienvenida.

Para entonces, la presencia de Policía en los alrededores había disminuido considerablemente. Los accesos a la puerta del Sol habían sido despejados de agentes y sólo quedaban dos de las siete 'lecheras' que desde el primer momento habían custodiado la sede del Gobierno regional. La amenaza de desalojo se alejaba.

Sin embargo, la que estuvo presente toda la noche fue la lluvia. Un interminable aguacero ha convertido en algo muy similar al barro los metros y metros de cartones que se habían extendido por la plaza a modo de colchones. Los voluntarios se afanaban en cubrir todo con lonas y plásticos, utilizando kioscos y farolas para anclar cuerdas y telas. Los más previsores han levantado sus tiendas de campaña y han podido descansar.

Han sido pocos, desde luego. Porque cuando la noche caminaba al amanecer, la mayoría seguía despierto, de pie y tratando de combatir el frío y el hambre con el ambiente festivo y solidario que en todo momento impera en el campamento.
’Nosotros somos sí-sí’

Aunque muchos creen que se trata de una simple protesta juvenil, una noche en el campamento basta para darse cuenta de que en la movilización se encuentran la experiencia de los más veteranos con la ilusión de los más jóvenes.

Javi, un chico de 23 años, ha venido por segundo día consecutivo a la plaza. “Nosotros somos sí-sí. Sí trabajamos y sí estudiamos y venimos aquí porque esperamos que se produzca el cambio que reclamamos”, explica bajo la atenta mirada de tres amigas que lo acompañan y de su madre, que también ha querido unirse a la protesta.

También familiares son Ángel y Ramón. Dos hermanos de 49 y 55 años, respectivamente, que creen que ante la situación actual “hacía falta una respuesta”. Ángel ha pasado los últimos dos años y medio en paro, pero asegura que “habría participado aunque estuviera trabajando”. En una posición antagónica se encuentra Ramón, que es funcionario, pero reivindica que “esta reacción era necesaria ante los recortes de derechos y prestaciones sociales” que, a su juicio, se están llevando a cabo.

Ana ponía el arte. Escritora y librera gallega de 33 años, se mostraba emocionada “por el carácter positivo y pacífico de la concentración”, que son los que la han atraído hasta ella. Afirma que piensa “seguir hasta el final, porque es una manera de decir que queremos otros valores”.

Y con José Antonio llegaba la anécdota. Español residente en Bruselas desde hace un año, este cuidador de fincas con 59 primaveras ha solicitado 15 días de permiso en su trabajo para unirse a las manifestaciones. Recuerda que a lo largo de su vida ha estado en muchas protestas y revoluciones, “pero esta es la mejor de toda mi vida”, sentencia.
Noche de debate

En la segunda noche de asentamiento se ha intentado poner remedio a la desorganización que caracterizó la madrugada anterior.

La lluvia ha impedido que se celebrase la Asamblea general, que se ha pospuesto para las 12 de esta mañana. Lo que no ha impedido han sido los debates de las comisiones. La de comunicación y la electoral han sido de las más activas. Esta última ha recogido propuestas para nuevas concentraciones y actos de reivindicación.

La de comunicación, por su parte, ha tratado de organizarse para trasladar un mensaje unificado a la sociedad y los medios, hacia los que sienten un profundo malestar. No en vano, '¡televisión, manipulación!' ha sido una de las consignas más jaleadas.

También han tratado de asumir el carácter internacional que pretenden dar a su movimiento. Tienen constancia de concentraciones que han surgido en Berlín o Quito y quieren que sus reivindicaciones traspasen fronteras.

"Queremos un cambio político, social y económico", transmite Óscar Rivas, uno de los portavoces de comunicación que rotarán en el puesto a lo largo del día. Cada vez están más convencidos de que el 22-M no es la fecha de caducidad de este movimiento y quieren seguir viniendo cada noche a la Puerta del Sol para demostrar que "otro mundo es posible".

Encuentros semanales, reuniones y asambleas periódicas, convertir la plaza en un "foro de debate ciudadano", como lo califica Daniel, otro de los portavoces. Ese es su sueño, y permanecerán asentados en Sol hasta que la realidad se le parezca.

Bob y Patricio
19-may-2011, 08:38
Bueno,

supuestamente en democracia, y más en campaña electoral, la calle es de todos (máxime de los partidos políticos q les toca hacer campaña). Lo q no se es como te parece bien q unas personas q reclaman democracia puedan "echar" a otras de una plaza pública como si fuese suya. Me pregunto q hubiese pasado si no les hubiese dado la gana de irse

No se pq ahí puede ir gente de diversas índoles (antisistema, ecologistas, asociaciones vecinales, de comercio justo, por vivienda digna, etc) pero no pueden ir animalistas. Decían q es una reivindicación q no tenía q ver con partidos políticos pero entre ellos están nolesvotes q citan a varios partidos políticos, aunq ellos y DRY dicen no ser los convocantes.

Hay gente de Izquierda Unida q se ha sumado a las reivindicaciones de la acampada y no he visto q allá dijeran q lo hacen para sacar rédito electoral. Aunq hay quién ya lo dice en la red

No se pq es más propio poder pedir a la gente q no vote a no se quienes en vez de ofrecer alternativas y decir a quien sí votar. A fin de cuentas el PACMA no aspira a gobernar, simplemente usa el medio político como herramienta animalista

Resulta q se dice q todo es espontaneo pero ya en este movimiento 15 de mayo por una democracia real y para denunciar los abusos actuales hay quienes pueden estar y quienes no. ¡Si allá esta gente de mogollón de colectivos!

Pues me da q un partido antiespecista es más antisistema q muchos de los q andan allá en Sol, pq queremos poner el sistema actual de dominación, opresión, explotación y esclavitud a los animales patas arriba, y con ello la vida de miles de esos manifestantes. Pasa q de buena fe y pacificamente, sin echar ilegalmente a nadie de las calles

Si a Juventud sin Futuro y sus reivindicaciones se le suman grupos de diversa índole (http://www.juventudsinfuturo.net/p/adhesiones.html) y todos piden un cambio político ¿Pq solo su mensaje es el q se puede reivindicar en Sol??
Snickers también han "tirado" a medios de comunicación, menuda democracia representan.
Yo lo siento pero no los creo, no han salido por como está el mundo, porque el mundo lleva mal muchísimos años, han salido porque están en paro y no encuentran trabajo, que ojo, esta muy bien salir a la calle por eso, pero que no engañen a la gente.

JustVegetal
19-may-2011, 08:41
Snickers también han "tirado" a medios de comunicación, menuda democracia representan.
Yo lo siento pero no los creo, no han salido por como está el mundo, porque el mundo lleva mal muchísimos años, han salido porque están en paro y no encuentran trabajo, que ojo, esta muy bien salir a la calle por eso, pero que no engañen a la gente.

Pues no porque esta misma mañana hay mucha gente que después de toda la noche en la protesta se ha ido a trabajar a sus puestos o a clases en la universidad.

Bob y Patricio
19-may-2011, 08:44
Claro, entre tanta gente habrá de todo, pero este movimiento ha nacido por todo el paro que hay en el país. Cuando hace unos años en pleno boom de la construcción no había paro, la cosa estaba igual o peor, pero nadie salia a la calle, todo el mundo estaba muy contento con el capitalismo salvaje que llevaba todos los meses a su cuenta corriente una buena pasta.

JustVegetal
19-may-2011, 08:53
Claro, entre tanta gente habrá de todo, pero este movimiento ha nacido por todo el paro que hay en el país. Cuando hace unos años en pleno boom de la construcción no había paro, la cosa estaba igual o peor, pero nadie salia a la calle, todo el mundo estaba muy contento con el capitalismo salvaje que llevaba todos los meses a su cuenta corriente una buena pasta.

Generalizar no es bueno, ni justo, hay demasiada gente como para cortarla por ese patrón y demasiadas variables sociales.

Kirin
19-may-2011, 09:05
Bueno,

supuestamente en democracia, y más en campaña electoral, la calle es de todos (máxime de los partidos políticos q les toca hacer campaña). Lo q no se es como te parece bien q unas personas q reclaman democracia puedan "echar" a otras de una plaza pública como si fuese suya. Me pregunto q hubiese pasado si no les hubiese dado la gana de irse

No se pq ahí puede ir gente de diversas índoles (antisistema, ecologistas, asociaciones vecinales, de comercio justo, por vivienda digna, etc) pero no pueden ir animalistas. Decían q es una reivindicación q no tenía q ver con partidos políticos pero entre ellos están nolesvotes q citan a varios partidos políticos, aunq ellos y DRY dicen no ser los convocantes.

Hay gente de Izquierda Unida q se ha sumado a las reivindicaciones de la acampada y no he visto q allá dijeran q lo hacen para sacar rédito electoral. Aunq hay quién ya lo dice en la red

No se pq es más propio poder pedir a la gente q no vote a no se quienes en vez de ofrecer alternativas y decir a quien sí votar. A fin de cuentas el PACMA no aspira a gobernar, simplemente usa el medio político como herramienta animalista

Resulta q se dice q todo es espontaneo pero ya en este movimiento 15 de mayo por una democracia real y para denunciar los abusos actuales hay quienes pueden estar y quienes no. ¡Si allá esta gente de mogollón de colectivos!

Pues me da q un partido antiespecista es más antisistema q muchos de los q andan allá en Sol, pq queremos poner el sistema actual de dominación, opresión, explotación y esclavitud a los animales patas arriba, y con ello la vida de miles de esos manifestantes. Pasa q de buena fe y pacificamente, sin echar ilegalmente a nadie de las calles

Si a Juventud sin Futuro y sus reivindicaciones se le suman grupos de diversa índole (http://www.juventudsinfuturo.net/p/adhesiones.html) y todos piden un cambio político ¿Pq solo su mensaje es el q se puede reivindicar en Sol??


No me has entendido.

Pensamientos políticos y sociales distintos puede haber allí todos y más, claro.

Se pide acabar con el bipartidismo entre otras cosas, pero se pide, no se exije. Como tampoco te intentan vender ningún pastel, que cada cual haga lo que le plazca en las urnas, en su casa...

Por eso veo normal que haya gente de x ideologías y/o movimientos, partidos, blablabla... pero en calidad de individuo! No haciendo propaganda.

Que bueno, si quieren pueden hacerlo, claro que sí. Tambien podría ir el Bar Manolito a dar panfletos de su menú en la fiesta de cierre del Bar Pepito. Pero igual estás dando una imagen de aprovechamiento que no te interesa, aunque luego fuera de ahí está claro que te va a aprovechar.
No puedo opinar sobre eso de que les "echaron" porque no lo he visto. Si usaron la fuerza obviamente me parece mal. Si les dijeron educadamente que no era conveniente que hicieran "miting" allí lo veo bien.

Kirin
19-may-2011, 09:10
Claro, entre tanta gente habrá de todo, pero este movimiento ha nacido por todo el paro que hay en el país. Cuando hace unos años en pleno boom de la construcción no había paro, la cosa estaba igual o peor, pero nadie salia a la calle, todo el mundo estaba muy contento con el capitalismo salvaje que llevaba todos los meses a su cuenta corriente una buena pasta.

En algún momento de la historia humana se ha salido a la calle o ha habido revoluciones cuando la gente, su mayoría, vivía bien? o_O

Si ves algún video de gente que esta en las acampadas verás que hay estudiantes, hay parados, hay trabajadores, inmigrantes, amas de casa, hij@s, padres, madres, juvilad@s... ¿Quizás hay más jóvenes, y por lo tanto más posibilidades de que sean estudiantes y/o parados? Pues me alegro, porque es a nosotr@s a quienes nos queda un camino largo por delante y de nosotr@s depende hacer algo.

¿Acaso es mejor quedarse en casita quejándose o resignad@s? No entiendo esa actitud. ¿Qué tiene de reprochable salir a quejarse cuando la cosa está mal? O_O

Snickers
19-may-2011, 09:13
Que bueno, si quieren pueden hacerlo, claro que sí. Tambien podría ir el Bar Manolito a dar panfletos de su menú en la fiesta de cierre del Bar Pepito. Pero igual estás dando una imagen de aprovechamiento que no te interesa, aunque luego fuera de ahí está claro que te va a aprovechar.

Sí, también puede ir el Bar de Manolito si la fiesta de cierre del Bar Pepito se hace en un espacio público, además de q un partido minoritario y alternativo solo puede hacer campaña en la calle en estas fechas, y la calle es de todos

Por supuesto q se aprovecha q hay mucha gente ahí, pero es q no te consideras el motivo de su protesta y hasta te puedes considerar parte de las alternativas de cambio social



No puedo opinar sobre eso de que les "echaron" porque no lo he visto. Si usaron la fuerza obviamente me parece mal. Si les dijeron educadamente que no era conveniente que hicieran "miting" allí lo veo bien.¿conveniente para quién? Unos cuantos no pueden elegir por los 10000 q había en Sol

Kirin
19-may-2011, 09:35
Conveniente primero para ellos mismos para que no den imagen de buitres, que es importante.

Bar Manolito puede ir a la fiesta pero obviamente quedará mejor si va en calidad de individuo a estar, y no en calidad de bar a hacer propaganda.

La plaza ahora mismo es un lugar neutro, o así lo veo yo y sé que así lo ve más gente.
Hay un montoooooooooooooon de calle alrededor donde el resto de partidos políticos minoritarios DEBERÍAN estar publicitándose al viandante!!

Que haga lo que quieran eh? Pero creo que así se enturbia su imagen y la de la acampada, porque la gente se está desgallitando a repetir que son personas, no partidos, los que están ahí quejándose. Los de arriba están esperando la mínima para colgarle el cartelito de titiritero que maneja los hilos al 1º partido político que pase por allí.

Anarcopón
19-may-2011, 09:39
Yo creo que las motivaciones y por lo que ha salido a la calle la gente es totalmente lícita -moralmente, lo legal no me importa, la verdad...-, pero es un movimiento sin fines concretos, está manipulado por la existencia de unas elecciones futuras y lleva el espíritu del reformismo y la socialdemocracia prácticamente sin darse cuenta. Dónde estaban estas ganas hace poco contra la reforma laboral??? Eso SÍ quie nos afectaba directamente a todxs, jóvenes y viejxs, y la huelga -pese a ser de carton piedra- fue una derrota absoluta. Ahora, lo estamos pagando. Y la solución es pedir políticxs honestxs??? Es que acaso todos estos años de representativismo no nos han dicho que, lo mismo, igual, que tal vez eso no sea posible??? Que no existe el candidato perfecto? La candidata ecuánime?? Todas nuestras energías para darnos contra el mismo muro y tropezar en la misma piedra? Yo, de momento paso. Y ojalá, repito, me confunda y me tenga que tragar estas palabras con patatas...

Snickers
19-may-2011, 09:47
Conveniente primero para ellos mismos para que no den imagen de buitres, que es importante.

¿Buitres? ¿Pq buitres? O sea q ¿si vamos a salida de un partido de futbol o de de un concierto u otro acto masivo a convocar a la gente por los animales seremos también buitres?


Bar Manolito puede ir a la fiesta pero obviamente quedará mejor si va en calidad de individuo a estar, y no en calidad de bar a hacer propaganda.

La cosa no es si queda mejor, la cosa es si queda mal. Y eso dependerá de la necesidad de bar Manolito. En cualquier caso el ejem no es análogo ya q un bar hace negocio (tiene ánimo de lucro) pero una org como Pacma no


La plaza ahora mismo es un lugar neutro, o así lo veo yo y sé que así lo ve más gente.

Neutro de qué?? ¿Qué enturbia el Pacma a gente mucha de la cual dice de no ir a votar lo q además favorecería al bipartidismo?



Hay un montoooooooooooooon de calle alrededor donde el resto de partidos políticos minoritarios DEBERÍAN estar publicitándose al viandante!!

¿alrededor? ¿Y pq alrededor? ¿Pq no donde hay miles de personas q lo único q han dejado claro es q están descontentos con las políticas bipartidistas??


Que haga lo que quieran eh? Pero creo que así se enturbia su imagen y la de la acampada, porque la gente se está desgallitando a repetir que son personas, no partidos, los que están ahí quejándose.

Pues q se quejen ¿Se les impide quejarse? Yo no bajo a quejarme, bajo a ofrecer soluciones para los animales, q es una oferta q acerca muchas leguas a una sociedad justa



Los de arriba están esperando la mínima para colgarle el cartelito de titiritero que maneja los hilos al 1º partido político que pase por allí.

Lo cual no deja de ser más q una forma de desviar el tema q creo más q irrelevante

antavian
19-may-2011, 09:49
queremos aphotos


http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/5/19/1305788112746solamanecergrandec6.jpg

Kirin
19-may-2011, 09:53
Iba a hacer como tú, Snickers, pero es realmente cansino citar cada frase XD y tengo la mañana ocupada como para dar vueltas a lo mismo.
Suelo explicarme bastante mal pero esta vez creo que me he explicado de una forma clara y concisa, siento no poder resolver tus dudas mejor :rolleyes:

antavian
19-may-2011, 10:10
si vais, llevar papel, el lavabo lo ponen los vecinos de la puerta del sol, solo quieren limpieza y papel propio.

Snickers
19-may-2011, 10:16
Iba a hacer como tú, Snickers, pero es realmente cansino citar cada frase XD y tengo la mañana ocupada como para dar vueltas a lo mismo.
Suelo explicarme bastante mal pero esta vez creo que me he explicado de una forma clara y concisa, siento no poder resolver tus dudas mejor :rolleyes:

pues no te cojo por ningún lado. Yo no busco mi beneficio ni el perjuicio de esos protestantes, q es lo q haría un buitre. Busco el beneficio de los animales, y un cambio social profundo donde no se domine ni explote a nadie

Que alguien vea una camiseta de Partido Animalista y ya vea partidismo en vez de animalismo habla más de su prejuicio q de mi mala fe.

Lo esencial del tema es q se crean dueños de una plaza pública a la par q piden democracia

Bob y Patricio
19-may-2011, 10:22
En algún momento de la historia humana se ha salido a la calle o ha habido revoluciones cuando la gente, su mayoría, vivía bien? o_O

Si ves algún video de gente que esta en las acampadas verás que hay estudiantes, hay parados, hay trabajadores, inmigrantes, amas de casa, hij@s, padres, madres, juvilad@s... ¿Quizás hay más jóvenes, y por lo tanto más posibilidades de que sean estudiantes y/o parados? Pues me alegro, porque es a nosotr@s a quienes nos queda un camino largo por delante y de nosotr@s depende hacer algo.

¿Acaso es mejor quedarse en casita quejándose o resignad@s? No entiendo esa actitud. ¿Qué tiene de reprochable salir a quejarse cuando la cosa está mal? O_O
Kirin, si yo no les reprocho que salgan a la calle, solo que creo que salen por intereses propios y no colectivos, y ojo que me parece muy bien que se salga cuando uno vive mal, es totalmente comprensible.
Y por cierto no salir a acampar en Sol no significa quedarse en casa quejándonse o resignándose, se pude luchas desde mil ONGs, asociaciones, y por supuesto, no votando a los mismos cada cuatro años.

Bob y Patricio
19-may-2011, 10:25
Generalizar no es bueno, ni justo, hay demasiada gente como para cortarla por ese patrón y demasiadas variables sociales.
Claro, por eso digo que habrá de todo, pero yo no veo tantas variables a parte del paro. ¿Qué ha cambiado en este país en las últimas décadas a parte del paro para que ahora la gente salga a la calle?
Un saludo.

Bob y Patricio
19-may-2011, 10:25
Por cierto Kirin tío, ¿qué significa O_O? En que esos temas ando un poco perdido jeje.
Un saludo.

Anarcopón
19-may-2011, 10:45
Kirin, si yo no les reprocho que salgan a la calle, solo que creo que salen por intereses propios y no colectivos, y ojo que me parece muy bien que se salga cuando uno vive mal, es totalmente comprensible.
Y por cierto no salir a acampar en Sol no significa quedarse en casa quejándonse o resignándose, se pude luchas desde mil ONGs, asociaciones, y por supuesto, no votando a los mismos cada cuatro años.

TODA movilización es por intereses propios. No hay ni una sola. Ya vale de vender la mentira de que se hacen las cosas por altruismo... QUé quieres, que encima salga la gente a la calle a defenderte a tí?? Es de guasa! Además, que, en teoría, todo esto por lo que se están manifestando o concentrando o acampando te afecta a tí seas lo que seas...

antavian
19-may-2011, 10:49
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/5/18/1305739128720Manifiesto%20fantasma.pdf (http://http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/5/18/1305739128720Manifiesto%20fantasma.pdf)


http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/5/18/1305739128720Manifiesto%20fantasma.pdf



http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/5/18/1305739128720Manifiesto%20fantasma.pdf

Shakti
19-may-2011, 10:53
TODA movilización es por intereses propios. No hay ni una sola. Ya vale de vender la mentira de que se hacen las cosas por altruismo... QUé quieres, que encima salga la gente a la calle a defenderte a tí?? Es de guasa! Además, que, en teoría, todo esto por lo que se están manifestando o concentrando o acampando te afecta a tí seas lo que seas...

Ni una sola?? Habla por tí.
No creo que esa gente gane nada quedándose a dormir y mojándose. Yo espero ser una de ellas en los días venideros y te aseguro que voy a ganar poquito, puede incluso que pierda.
Cuando te manifiestas por los animales lo haces por tí?

Anarcopón
19-may-2011, 10:57
Vaya... Me temo que la palabra rabia, es otra víctima más... en fin... Descanse en paz junto a libertad, huelga, igualdad, paz y manifestación...

antavian
19-may-2011, 10:58
lo raro es que esto no hubiese pasado antes, es lo extrao y estoes lo mnim de lo que debe pasar

JustVegetal
19-may-2011, 11:00
Lo bueno es que la gente se manifieste y no se quede en casa, para que los demás lo sepan y sirva de presión.

Bob y Patricio
19-may-2011, 11:01
TODA movilización es por intereses propios. No hay ni una sola. Ya vale de vender la mentira de que se hacen las cosas por altruismo... QUé quieres, que encima salga la gente a la calle a defenderte a tí?? Es de guasa! Además, que, en teoría, todo esto por lo que se están manifestando o concentrando o acampando te afecta a tí seas lo que seas...
Jeje, a sus ordenes señor ;)
Relájate un poco compañero.

PD: Creo que soy un Homo sapiens.

Anarcopón
19-may-2011, 11:02
Jeje, a sus ordenes señor ;)
Relájate un poco compañero.

PD: Creo que soy un Homo sapiens.

Estoy relajado, no te preocupes!

Bob y Patricio
19-may-2011, 11:02
lo raro es que esto no hubiese pasado antes, es lo extrao y estoes lo mnim de lo que debe pasar
Esa es una de las cosas que no me cuadra Antavian, que salgan justo ahora, igual estoy equivocado y todo tiene un momento de explotar, y ha sido justo en este momento, pero yo creo que no.
Un saludo.

Anarcopón
19-may-2011, 11:06
Yo, mi principal crítica es esa, que salgan ahora en elecciones a hablar de tomar las riendas de su vida. Y se quedaran en casa con el mayor ataque a los derechos laborales que ha habido en este país en muchísimos años! Lo cual no les quita la razón, si no que les da un aire oscurete, a mi modo de ver... Al final me pasaré a ver qué se cuece...

JustVegetal
19-may-2011, 11:14
Pero es que salir ahora no es ninguna crítica que se sustente. Salen cuando tienen que salir, es un movimiento social como ha habido tantos a lo largo de la historia, ¿por qué se plantan unos después y no antes? ¿por qué una mujer denuncia el maltrato a la 40 paliza y no a la primera, o a la tercera?, ¿hace eso menos real su denuncia? ¿ha sido influenciada por alguien? ¿qué más dará? Lo que nos debe importar ya que nosotros tampoco estamos globalmente de acuerdo con cómo van las cosas es que esta gente está abriendo una brecha nueva.

antavian
19-may-2011, 11:40
Yo, mi principal crítica es esa, que salgan ahora en elecciones a hablar de tomar las riendas de su vida. Y se quedaran en casa con el mayor ataque a los derechos laborales que ha habido en este país en muchísimos años! Lo cual no les quita la razón, si no que les da un aire oscurete, a mi modo de ver... Al final me pasaré a ver qué se cuece...


ole,ole,ole..........:bien::bien::bien::bien::bien ::bien::bien::bien::bien::bien:

Miracle
19-may-2011, 12:23
En los municipios pequeños también vamos a movilizarnos!!!
Mañana está prevista una concentración en la Plaza Biscós de Jaca a las 20.00h. Espero que sea un éxito!!:bien:
http://http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/event.php?eid=212212302143376

Miracle
19-may-2011, 12:25
A ver si ahora se ve el enlace!!!:o

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/event.php?eid=212212302143376

Lo dicho en Jaca (Huesca) mañana a las 20.00h en la Plaza Biscós!!:)

FightNotToFail
19-may-2011, 12:30
Me encanta la frase, quién la dice y la movilización que se ha montado... Creo que es una de las pocas veces que puedo decir que me siento orgulloso de lo que se ha montado en este país... http://img7.imageshack.us/img7/7716/sdfgnw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/sdfgnw.jpg/)
LA LIBERTAD NO ES EL EXTREMO DE NADA.

roxy
19-may-2011, 12:48
http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

se acaban de superar las 75000 firmas!!!

FightNotToFail
19-may-2011, 12:54
Aunque lo rechacen, no les van a echar
http://www.ohdios.com/wp-content/upload/meme-yao-ming1.jpg

Kirin
19-may-2011, 13:11
Por cierto Kirin tío, ¿qué significa O_O? En que esos temas ando un poco perdido jeje.
Un saludo.

Soy tía XD y O___O es una cara con los ojos muy abiertos, como :eek: pero con la boca cerrada jeje

Anarcopón
19-may-2011, 13:49
Alguien que haya estado en la plaza puede poner de que se está hablando o qué se tiene planeado o hacia dónde va la cosa o algo?

oriola
19-may-2011, 13:54
Alguien que haya estado en la plaza puede poner de que se está hablando o qué se tiene planeado o hacia dónde va la cosa o algo?

Hoy he leído que el primer objetivo claro declarado por los acampados es cambiar la ley electoral: circunscripciones únicas, listas abiertas, escaños proporcionales el número de votos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/madrid/1305802306.html

Pero vamos, no estoy ni he estado allí, así que no se hasta que punto es verídica la información.

nekete
19-may-2011, 14:09
La verdad que no soy yo de mucha movilización. Pero qué envidia me están dando estos, cómo me gustaría estar allí.

nekete
19-may-2011, 14:15
Que se me olvidaba...

Ayer tarde cogí a un cliente que hizo una llamada de teléfono. Su mínima conversación fue la siguiente:


- ¿Director? ¿Sí? Mire, era para confirmar que todo esto de los indignados lo han sacado del libro que le regalé, sí el de Fulanito de tal. Se lo digo por si algún candidato quiere utilizarlo en su discurso. De acuerdo, hasta luego director.

Donde dice Fulanito de tal debería decir el nombre del autor en cuestión, pero que no consigo recordar. Veo ahora en interné que se trata de Stèphane Hessel.

Qué emocionante es mi vida laborarl, ¿eh? :D

Rob33
19-may-2011, 14:21
Yo en cuanto tenga algo de hueco me paso.

Bob y Patricio
19-may-2011, 15:57
Soy tía XD y O___O es una cara con los ojos muy abiertos, como :eek: pero con la boca cerrada jeje
Perdona por la confusión y gracias por la aclaración jeje.
Un saludo.

auri
19-may-2011, 16:33
Alguien que haya estado en la plaza puede poner de que se está hablando o qué se tiene planeado o hacia dónde va la cosa o algo?

De la mayoría de cosas que se habla es de las propuestas de Democracia Real, Ya. Aunque todo es muy variopinto en Sol, la verdad, que lo que más escucho son cosas como "Vamos a tocar el Cielo" o "Esta juventud va a cambiar las cosas" y demás

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:*


- Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus
respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de
cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los
representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias
indispensables para el ejercicio de sus funciones.
- Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de
los delitos de corrupción.
- Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
- Reducción de los cargos de libre designación.


*2. CONTRA EL DESEMPLEO:*


- Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la
conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir,
hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
- Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta
acabar con el desempleo juvenil.
- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de
contratación temporal.
- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por
causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios,
fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con
trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
- Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga
duración.


*3. DERECHO A LA VIVIENDA:*


- Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no
se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler
protegido.
- Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos
recursos.
- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las
hipotecas.


*4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:*


- Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y
establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
- Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de
espera.
- Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por
aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
- Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria,
equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
- Financiación pública de la investigación para garantizar su
independencia.
- Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible:
restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los
precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción
del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de
carriles bici.
- Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de
Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de
mediación y tutelaje.


*5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:*


- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a
entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser
nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente
proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala
gestión.
- Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital
público aportado.
- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
- Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala
praxis bancaria.


*6. FISCALIDAD:*


- Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades
bancarias.
- Eliminación de las SICAV.
- Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
- Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a
paraísos fiscales.
- Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las
transacciones internacionales (tasa Tobin).


*7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:*


- No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
- Protección de la libertad de información y del periodismo de
investigación.
- Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran
calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
- Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas
desde la Unión Europea.
- Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema
auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna
fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo
también tengan su representación en el legislativo.
- Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio
Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del
Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte
del Poder Ejecutivo.
- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia
interna en los partidos políticos.


*8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR*

auri
19-may-2011, 16:43
Que se me olvidaba...

Ayer tarde cogí a un cliente que hizo una llamada de teléfono. Su mínima conversación fue la siguiente:



Donde dice Fulanito de tal debería decir el nombre del autor en cuestión, pero que no consigo recordar. Veo ahora en interné que se trata de Stèphane Hessel.

Qué emocionante es mi vida laborarl, ¿eh? :D

La verdad que lo trieste es que hay gente con unas tremendas ilusiones, como siempre en estas cosas y "los otros" vas siempre 3 pasos por delante, pero bueno.

khaede
19-may-2011, 16:54
Snickers también han "tirado" a medios de comunicación, menuda democracia representan.
Yo lo siento pero no los creo, no han salido por como está el mundo, porque el mundo lleva mal muchísimos años, han salido porque están en paro y no encuentran trabajo, que ojo, esta muy bien salir a la calle por eso, pero que no engañen a la gente.

Nosotros hemos ido al salir del trabajo, vamos, estamos y nos volvemos a casa. Al día siguiente, vuelta a trabajar. Llevamos yendo todos estos días y ayer se nos sumó más gente, todos ellos con sus buenos puestos de trabajo, y (mejor para ellos) muy bien remunerados, no sé qué decirte... pero vamos, que ni parados, ni pobres ni perroflautas.

He hecho fotos de la gente a mi alrededor en las protestas y te puedo mostrar como se ve gente de todas las clases sociales. Sin ir más lejos el otro día teníamos al lado a un señor con traje y maletín allí plantado, y a dos metros, un grupo de trajeados también con sus maletines. Enfrente un grupo de señores de unos 70 años bien vestiditos ellos con sus mujeres enjoyadas. Que tengas, trabajo, dinero o buena posición, no quiere decir que no estés de acuerdo con el sistema político español.

antavian
19-may-2011, 16:57
es una revuelta funcionalista.....curioso.....

auri
19-may-2011, 17:04
No sé si funcionalista, pero vamos, según los que están allí gloriosa y no criticable, vamos ni se te ocurra que te linchan!

Mowgli
19-may-2011, 18:05
http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=topvideos_mf

roxy
19-may-2011, 21:38
esta desmontado ya???:(

auri
19-may-2011, 21:42
No, yo creo que no. ¿Por qué lo preguntas? Has escuchado algo?

Safanoria
19-may-2011, 21:43
Vengo del ayuntamiento.. Me ha chocado ver "planes de alternativa" como educación alternativa o medicina alternativa.. Pero no alimentación alternativa. He preguntado que si se podían traer folletos informativos, de ninguna asociación, sólo para informar, y un poco de reticencia han mostrado.

Por cierto, todavía no sé exactamente qué se pretende con el movimiento este...

Anarcopón
19-may-2011, 21:45
De la mayoría de cosas que se habla es de las propuestas de Democracia Real, Ya. Aunque todo es muy variopinto en Sol, la verdad, que lo que más escucho son cosas como "Vamos a tocar el Cielo" o "Esta juventud va a cambiar las cosas" y demás

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:*

*2. CONTRA EL DESEMPLEO:*

*3. DERECHO A LA VIVIENDA:*

*4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:*

*5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:*

*6. FISCALIDAD:*

*7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:*

*8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR*

Esto lo había leído yo también, y, además así, cortado... y es bochornoso... La ayuda para paradxs como punto cumbre de la actitud de esta gente... Redactado por un tertuliano "progre" de la cuatro. Es el manifiesto de democracia real ya, que me parecen una panda de desgraciadxs como la copa de un pino... Llevan dos meses obsesionadxs con las cosas pacíficas, haciéndole el juego a la política oficial... Son esta gente que ocupa pactando con el ayuntamiento y la policía para hacer centros "sociales" sobre arte y demás cosas superreivindicativas... Es el payaso que hablaba en nombre de esta plataforma diciendo que la policía había actuado muy bien dando ostias a tóquisqui y que todo estaba fenomenal. Si todo funciona bien, esta persona y sus secuaces deberían estar fuera de la plaza... Si sigue por ahí, ya sabemos de qué palo va todo... Ojalá, insisto, hablar alguien de madrid y nos diera algo que no esté en internet, de veras...

roxy
19-may-2011, 21:47
No, yo creo que no. ¿Por qué lo preguntas? Has escuchado algo?

no lo de la radio, ero ahora que lo escucho bien creo que se referían a la primera manifestación

auri
19-may-2011, 21:48
¿El Ayuntamiento de dónde Anima? ¿De Madrid?. ¿Qué educación alternativa hay en Madrid? Yo estoy convencida de que los poderos se limpiaran un poquito la cara, asumiran un par de sloganes molonos reformistas, un par de planecitos así alternativos y un par de reformas "negociadas" y ya está. Los manifestantes pensarán que, ¡Que importantes somos que hemos cambiado las cosas y pa lante... ojalá me equivoque.

La verdad es que yo tampoco sé que pretenden, pues lo único que me cuentan cuando estoy con ellos es de lo maravillosos y heróicos que son y del momento tan crucial en la historia que están provocando.. en fin. La verdad que en sol se mueve mucha adrenalina y la adrenalina tiene sus efectos.

oriola
19-may-2011, 21:50
Interesante e informativo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g

Estos vídeos dan esperanza, ojalá no nos decepcionen estos aires de cambio.

JustVegetal
19-may-2011, 21:50
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/18/actualidad/1305752933_013731.html

Decida lo que decida la Junta Electoral Central sobre las protestas con epicentro en Madrid que se están registrando por toda España, el Movimiento 15-M ya ha acordado su siguiente paso y supone todo un desafío a la prohibición de concentrarse emitida ayer por la Junta Provincial. Sin esperar a que el organismo nacional siente una doctrina única para todo el país, los acampados en la Puerta del Sol han acordado convocar una manifestación para el próximo sábado, jornada de reflexión, como se venía debatiendo desde ayer.

La consulta a la masa heterogénea que ha tomado Sol ha comenzado a las seis de la tarde y ha terminado dos horas después. En la asamblea, la más multitudinaria de las producidas en estos cuatro días de acampada, los asistentes, que se cuentan por miles, han votado y aprobado dos veces la marcha del sábado. En un primer lugar, un organizador ha preguntado a la asamblea si quería celebrar el sábado una marcha, a lo que los congregados han pronunciado un clamoroso sí. Por si no quedaba suficientemente claro, se les ha repreguntado. ¿Sois conscientes de que si se aprueba aquí en asamblea queda decidido por consenso y significa que habrá una manifestación el sábado? También sí. De momento, se desconoce la hora y el recorrido, aspectos cruciales que quedan pendientes para posteriores reuniones -llevan a cabo dos al día-.

Para celebrar una manifestación hay que comunicarlo con 10 días hábiles de antelación a la Delegación del Gobierno, salvo que se argumente que tiene carácter de urgencia, con lo que el plazo de reduce a 24 horas. Además de andar justos en plazos, la ley prohíbe llevar a acabo cualquier acto reivindicativo en una jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y regionales del domingo. Sin embargo, el Tribunal Constitucional las admitió en una sentencia de 2010, que recoge que se podrán realizar manifestaciones que en la jornada de reflexión, sean del tipo que sean, siempre que la capacidad de estas de influir en el electorado sea "remota". 

auri
19-may-2011, 21:52
Esto lo había leído yo también, y, además así, cortado... y es bochornoso... La ayuda para paradxs como punto cumbre de la actitud de esta gente... Redactado por un tertuliano "progre" de la cuatro. Es el manifiesto de democracia real ya, que me parecen una panda de desgraciadxs como la copa de un pino... Llevan dos meses obsesionadxs con las cosas pacíficas, haciéndole el juego a la política oficial... Son esta gente que ocupa pactando con el ayuntamiento y la policía para hacer centros "sociales" sobre arte y demás cosas superreivindicativas... Es el payaso que hablaba en nombre de esta plataforma diciendo que la policía había actuado muy bien dando ostias a tóquisqui y que todo estaba fenomenal. Si todo funciona bien, esta persona y sus secuaces deberían estar fuera de la plaza... Si sigue por ahí, ya sabemos de qué palo va todo... Ojalá, insisto, hablar alguien de madrid y nos diera algo que no esté en internet, de veras...

Bueno, yo soy de Madrid, vivo al lado de la puerta del sol y esto es lo que se mueve ahí, nada más, siento decepcionarte, pero yo no he visto otra cosa que esto y un exaltación exagerada. Y los que están más metidos en el tema que son mis "colegas" de la Tabacalera pues son los que mueven esas cosas superreivindicativas, siento decepcionarte, pero me temo que no hay nada más que esto y un montón de gente que dice ser la juventud revolucionaria que va a cambiar la tierra, la verdad que están para mi gusto muy pacíficos, pero nada concretos

Safanoria
19-may-2011, 22:04
¿El Ayuntamiento de dónde Anima? ¿De Madrid?. ¿Qué educación alternativa hay en Madrid? Yo estoy convencida de que los poderos se limpiaran un poquito la cara, asumiran un par de sloganes molonos reformistas, un par de planecitos así alternativos y un par de reformas "negociadas" y ya está. Los manifestantes pensarán que, ¡Que importantes somos que hemos cambiado las cosas y pa lante... ojalá me equivoque.

La verdad es que yo tampoco sé que pretenden, pues lo único que me cuentan cuando estoy con ellos es de lo maravillosos y heróicos que son y del momento tan crucial en la historia que están provocando.. en fin. La verdad que en sol se mueve mucha adrenalina y la adrenalina tiene sus efectos.

De Valencia. Pues han montado talleres alternativos.. Por eso me ha chocado no ver nada relacionado con el vegetarianismo :hm:

Mañana me iré por la noche.. Que pretendo enterarme bien de por qué, quién, cómo y cuándo se ha pensado ésto.. ´La verdad es que ignoro completamente de dónde ha salido y cómo ha conseguido mover a "tanta" gente
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=820774

auri
19-may-2011, 22:17
Mis "colegas" acampistas por teléfono: !Auriiiii, esto es lo más grande que se ha hecho en españa nuuuunca!!!

Mejor, me callo, debe de ser la adrenalina, porque si mi abuelo levantara la cabeza, en fin. Seguro que el día 22 no van a ir todos como corderitos a votar? no sé

JustVegetal
19-may-2011, 22:22
Pues yo sí creo que es importante, no lo más grande, pero sí es muy importante.

roxy
19-may-2011, 22:22
Mis "colegas" acampistas por teléfono: !Auriiiii, esto es lo más grande que se ha hecho en españa nuuuunca!!!

Mejor, me callo, debe de ser la adrenalina, porque si mi abuelo levantara la cabeza, en fin. Seguro que el día 22 no van a ir todos como corderitos a votar? no sé

no se trata de votar o no votar. Se trata de no votarLES. Porque no votar es decir que te da igual quien gane, a mí desde luego no me da igual, voy a votar al pacma, al partido de pepito garcia o al de rita la cantaora, pero este sábado si salgo pronto me iré a sol.

auri
19-may-2011, 22:24
Ah, claro, de repente va a haber una casta de gente política que cuando llegue al poder se va a comportar de otra manera. Yo es que no creo que nadie tenga que representarme y dudo de que lo haga y lo haga bien. Pues entonces para que sive la concentración, simplemente que no les voten y ya está, asunto solucionado. En fin

auri
19-may-2011, 22:26
no se trata de votar o no votar. Se trata de no votarLES. Porque no votar es decir que te da igual quien gane, a mí desde luego no me da igual, voy a votar al pacma, al partido de pepito garcia o al de rita la cantaora, pero este sábado si salgo pronto me iré a sol.
Pues parece que este sábado han consensuado una manifestanción.

roxy
19-may-2011, 22:26
Ah, claro, de repente va a haber una casta de gente política que cuando llegue al poder se va a comportar de otra manera. Yo es que no creo que nadie tenga que representarme y dudo de que lo haga y lo haga bien. Pues entonces para que sive la concentración, simplemente que no les voten y ya está, asunto solucionado. En fin

es evidente que los partidos minoritarios no van a ganar, pero hay que quitar votos a esta gente, de esos se trata. un aumento de votos a partidos minoritarios creo yo que demuestra bastante más descontento y se hace notar más que una mayoría absoluta del pp con muchas abstenciones.

Edito: lo del sabado lo habia dicho precisamente por eso, espero que siga en pie.

auri
19-may-2011, 22:31
Ya, entonces la concentración va de seguir el juego político: mayorías, minorías, quito votos, pongo votos, el PP malo, los otros má buenos, más de lo mismo ¿Entonces?. Pues es lo que se lleva haciendo 40 años, no veo que diferencia hay.
En mi caso no me vale mucho, pues no voto a ningún representante y no creo que lo haga nunca. Yo creía que la gente de Sol iba a proponer alguna alternativa real, no más de lo mismo, pero bueno, me imagino que todos los partidos acoplarán alguna reformilla, más o menos elocuente y ya está. De nuevo digo, ojalá me confunda

oriola
19-may-2011, 22:31
Yo creo que lo más indiferente que uno puede hacer es no votar. Quedarse en casa es la opción fácil, cómoda y que no cambia nada.

Supongo y entiendo que las personas que no se mueven de su sillón el domingo y critican estas movilizaciones hacen su lucha por otro lado, y con otros métodos. Porque creo que aquí hay mucha gente con este perfil, que no es cenetista ni pertenece a ningún colectivo de lucha de clases, ¿me equivoco?

Anarcopón
19-may-2011, 22:39
Creo que somos una generación infrapreparada para todo y que, además, nos creemos la puta vanguardia y la punta de la lanza en todo lo que hacemos. Tal es así que, ante esta mierda que no sé si ni siquiera llega a reformismo y que todavía no ha tenido un sólo fruto, la autocomplasencia está ya siendo bandera... No somos ni lxs primerxs que pensamos nada, ni lxs primerxs en nada. Está todo mirado, todo preparado, todo teorizado. Pero hay cierta gente que al parecer se cree qe la gente que lo intentó se confundió. Las revoluciones pacíficas con cero contenido político, es lo que tiene... Que, en un principion parece una mierda. Y, al final, efectivamente lo es. Yo, cada vez menos ilusión, la verdad...

Neska
19-may-2011, 22:40
En Argentina pasó algo parecido en diciembre de 2001: estalló todo, el país en bancarrota, toda la clase media a la calle, cacerolazos, manifestaciones, "que se vayan todos!!" gritaban... muchas ilusiones y esperanzas de cambio...Para que no cambie nada...Se hicieron un par de cosas, se contentó a un par de grupos relacionados con los derechos humanos, un poquitín de "estabilidad", mucha demagogia...Y la misma mierda de siempre.
Les cuento esto para que vean que no hay que dormirse...Ojalá que no pase en España, país al que quiero mucho, en el que viví hasta hace dos años y al que espero regresar...

antavian
19-may-2011, 22:44
han montado una tele

http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

auri
19-may-2011, 22:44
Pues, la verdad es que no tengo ni idea de lo que hace toda la gente y tampoco creo que sea de mi prioridad. A mi me hace mucha gracia el argumento ese facilongo de que si no vas a votar el día de las elecciones no haces nada y no cambias nada, para empezar, hay que ponerse de acuerdo en que significa cambiar algo y qué baremo ponemos en el ·"cambismo" este tan en boca de todos.
Resulta que una persona que trabaja en una multinacional, compra su comida en una multinacional supertrasgénicaabusivaindustrialestorsionista, no recicla ni a su tía, es consumista hasta la muerte, apoya a la banca con su sueldo e hipoteca, contamina como un cochino jabali, su huella ecologíca le trae al pairo y se come los cerdos a pares (no me refiero a nadie que esté por aquí), hace más por cambiar las cosas quedándose sentado y gritando 3 días en sol y jugando al jueguecito político, que alguien que es casi autosuficiente, no apoya a la banca con su sueldo, intenta mejorar cada día como persona, compra su verdura en un productor local ecológico, es vegano, hace trueque con sus vecinos e intenta crear comunidades alternativas de apoyo, cada día en su entorno más cercano.
Incluso si alguien simplemente no fastidiara al prójimo haría mucho más por cambiar al mundo que lo que hacen muchos otros cuando una vez al año se acuerdan por casualidad que van a votar.
No creo que haya ni que votar, ni que afiliarse, ni que pertenecer a ninguna organización para cambiar el mundo, el cambio empieza por uno mismo.

auri
19-may-2011, 22:45
han montado una tele

http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

Ya Tabacalera-mix conection

malauva
19-may-2011, 22:46
No creo que precisamente los cenetistas apoyen este modelo de propuestas, y sí habemos unos pocos que preferimos no meternos en el "corral", y creemos y hacemos una lucha, pero con otros "intereses". No creo en la democracia, no puedo confiar mi voto en nadie porque nadie nos va a reprensentar realmente. No creo en el capitalismo y está claro que con él siempre habrá paro. Creo en la lucha, pero teniendo claro porque luchamos.

auri
19-may-2011, 22:48
Creo que somos una generación infrapreparada para todo y que, además, nos creemos la puta vanguardia y la punta de la lanza en todo lo que hacemos. Tal es así que, ante esta mierda que no sé si ni siquiera llega a reformismo y que todavía no ha tenido un sólo fruto, la autocomplasencia está ya siendo bandera... No somos ni lxs primerxs que pensamos nada, ni lxs primerxs en nada. Está todo mirado, todo preparado, todo teorizado. Pero hay cierta gente que al parecer se cree qe la gente que lo intentó se confundió. Las revoluciones pacíficas con cero contenido político, es lo que tiene... Que, en un principion parece una mierda. Y, al final, efectivamente lo es. Yo, cada vez menos ilusión, la verdad...

Me lo vas a decir a mi, con todos mis respetos, pero las barbaridades y la soberbia que respiran algunos compañeros míos de grupo con 24-30 años asusta. Se creen los reyes del manbo y se pasan el día dándome consejitos maravilloso (tengo 41 años) pues piensan que es que somos tontos. Pero bueno, todo se andará y ya se apearán del burro.

oriola
19-may-2011, 22:50
Pues, la verdad es que no tengo ni idea de lo que hace toda la gente y tampoco creo que sea de mi prioridad. A mi me hace mucha gracia el argumento ese facilongo de que si no vas a votar el día de las elecciones no haces nada y no cambias nada, para empezar, hay que ponerse de acuerdo en que significa cambiar algo y qué baremo ponemos en el ·"cambismo" este tan en boca de todos.
Resulta que una persona que trabaja en una multinacional, compra su comida en una multinacional supertrasgénicaabusivaindustrialestorsionista, no recicla ni a su tía, es consumista hasta la muerte, apoya a la banca con su sueldo e hipoteca, contamina como un cochino jabali, su huella ecologíca le trae al pairo y se come los cerdos a pares (no me refiero a nadie que esté por aquí), hace más por cambiar las cosas quedándose sentado y gritando 3 días en sol y jugando al jueguecito político, que alguien que es casi autosuficiente, no apoya a la banca con su sueldo, intenta mejorar cada día como persona, compra su verdura en un productor local ecológico, es vegano, hace trueque con sus vecinos e intenta crear comunidades alternativas de apoyo, cada día en su entorno más cercano.
Incluso si alguien simplemente no fastidiara al prójimo haría mucho más por cambiar al mundo que lo que hacen muchos otros cuando una vez al año se acuerdan por casualidad que van a votar.
No creo que haya ni que votar, ni que afiliarse, ni que pertenecer a ninguna organización para cambiar el mundo, el cambio empieza por uno mismo.

Tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.

Considero que el cambio personal y de estilo de vida: modo de consumo (multinacionales, centros comerciales, segunda mano, trueque, comercio justo), apoyo financiero (banca tradicional y criminal, banca ética, cajas de ahorro), alimentación (productos ecológicos, locales, vegetarianismo), residuos (reutilización, reciclaje), transporte (público, individual, a pie, viajes en avión)...... influye mucho más en un cambio de sociedad que un voto cada 4 años o una manifestación. Y además requiere más esfuerzo y sacrificio para lograr ese cambio real.

Pero una cosa no excluye la otra.

antavian
19-may-2011, 22:50
yo soy socialdemocrata, no espero mucho, pero estamos en una dictadura liberal, por poco que se consiga, sera mucho....es que esto no se diferencia mucho de una dictadura franquista...asi que una pequeña conquista sera mucho

Snickers
19-may-2011, 22:55
A mi me parece q durante años ha habido bipartidismo entre otras coas pq más de 20 millones de personas votan a esos partidos. No hay q olvidar q por mucho Puerta del Sol ocupada a fin de cuentas ahí no son más q minoría, lamentablemente

Lo q podrían hacer, si acaso creen representar a todos los q no votan a los dos partidos mayoritarios y ven q de ese sistema no se sale es votar a Ciudadanos en Blanco (http://www.forovegetariano.org/foro/www.ciudadanosenblanco.com/) q es uno de los pocos partidos q además de pedir el voto en blanco computable (y un cambio en la legislación electoral) puede aglutinar a los electores q no votan pq no creen en el sistema

Y para esto último no había q esperar a esta gran crisis actual, lo podían haber hecho antes

Además q luego está no ya el decir lo q no hay q hacer sino el proponer lo q hay q hacer predicando con el ejemplo

antavian
19-may-2011, 22:57
Pues, la verdad es que no tengo ni idea de lo que hace toda la gente y tampoco creo que sea de mi prioridad. A mi me hace mucha gracia el argumento ese facilongo de que si no vas a votar el día de las elecciones no haces nada y no cambias nada, para empezar, hay que ponerse de acuerdo en que significa cambiar algo y qué baremo ponemos en el ·"cambismo" este tan en boca de todos.
Resulta que una persona que trabaja en una multinacional, compra su comida en una multinacional supertrasgénicaabusivaindustrialestorsionista, no recicla ni a su tía, es consumista hasta la muerte, apoya a la banca con su sueldo e hipoteca, contamina como un cochino jabali, su huella ecologíca le trae al pairo y se come los cerdos a pares (no me refiero a nadie que esté por aquí), hace más por cambiar las cosas quedándose sentado y gritando 3 días en sol y jugando al jueguecito político, que alguien que es casi autosuficiente, no apoya a la banca con su sueldo, intenta mejorar cada día como persona, compra su verdura en un productor local ecológico, es vegano, hace trueque con sus vecinos e intenta crear comunidades alternativas de apoyo, cada día en su entorno más cercano.
Incluso si alguien simplemente no fastidiara al prójimo haría mucho más por cambiar al mundo que lo que hacen muchos otros cuando una vez al año se acuerdan por casualidad que van a votar.
No creo que haya ni que votar, ni que afiliarse, ni que pertenecer a ninguna organización para cambiar el mundo, el cambio empieza por uno mismo.


yo hago todo eso y soy reformista.....hay que abrir canales de comunicacion entre todas las izquierdas....de lo contrario, anarcocapitalismo, ese es el futuro, de lo contrario.

antavian
19-may-2011, 23:00
A mi me parece q durante años ha habido bipartidismo entre otras coas pq más de 20 millones de personas votan a esos partidos. No hay q olvidar q por mucho Puerta del Sol ocupada a fin de cuentas ahí no son más q minoría, lamentablemente

Lo q podrían hacer, si acaso creen representar a todos los q no votan a los dos partidos mayoritarios y ven q de ese sistema no se sale es votar a Ciudadanos en Blanco (http://www.forovegetariano.org/foro/www.ciudadanosenblanco.com/) q es uno de los pocos partidos q además de pedir el voto en blanco computable (y un cambio en la legislación electoral) puede aglutinar a los electores q no votan pq no creen en el sistema

Y para esto último no había q esperar a esta gran crisis actual, lo podían haber hecho antes

Además q luego está no ya el decir lo q no hay q hacer sino el proponer lo q hay q hacer predicando con el ejemplo



lo sorprendente es la resistencia al sistema, con todo los medios ue este pone en controlar la situacion.....resistit es vencer

auri
19-may-2011, 23:00
Tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.

Considero que el cambio personal y de estilo de vida: modo de consumo (multinacionales, centros comerciales, segunda mano, trueque, comercio justo), apoyo financiero (banca tradicional y criminal, banca ética, cajas de ahorro), alimentación (productos ecológicos, locales, vegetarianismo), residuos (reutilización, reciclaje), transporte (público, individual, a pie, viajes en avión)...... influye mucho más en un cambio de sociedad que un voto cada 4 años o una manifestación. Y además requiere más esfuerzo y sacrificio para lograr ese cambio real.

Pero una cosa no excluye la otra.

Por supuesto, una cosa puede no excluir a la otra, pero hay mucha gente que no cree en este sistema ni reformado ni sin reformar y no piensa que votar vaya a cambiar absolutamente nada. Esta gente no apoya este juego pólítico y va por otros derroteros y además piensa que el cambio real viene cuando precisamente y entre otras cosas, no se vota.

Simplemente no estoy de acuerdo con el argumento de que
alguien que no vota tiene que hacer algo extra para cambiar el mundo, como si votar te diera ya puntos extras que puedes compensar en el "cambiometro"

oriola
19-may-2011, 23:03
Por supuesto, una cosa puede no excluir a la otra, pero hay mucha gente que no cree en este sistema ni reformado ni sin reformar y no piensa que votar vaya a cambiar absolutamente nada. Esta gente no apoya este juego pólítico y va por otros derroteros y además piensa que el cambio real viene cuando precisamente y entre otras cosas, no se vota.

Simplemente no estoy de acuerdo con el argumento de que
alguien que no vota tiene que hacer algo extra para cambiar el mundo, como si votar te diera ya puntos extras que puedes compensar en el "cambiometro"

Hombre, alguien que ni vota ni hace nada por cambiar el mundo creo que es más bien un acomodado y un protestón de barra de bar, que los hay a patadas.

No digo que sea el caso, imagino que de las personas que estamos hablando en este hilo no hay ninguno.

auri
19-may-2011, 23:04
yo hago todo eso y soy reformista.....hay que abrir canales de comunicacion entre todas las izquierdas....de lo contrario, anarcocapitalismo, ese es el futuro, de lo contrario.

Ay, madre, si eres el del anarcocapitalismo!!! jeje

Pues es que yo no soy de izquierdas, ni de derechas, ni de centros, ni de na!. Yo soy, que ya es mucho y mi forma de ver como organizar la vida no pasa por ningún partido político, sino por mi asociación de vecinos, que la estoy conviertiendo en asamblearia, mi grupo de apoyo, la unión entre los productores y los consumidores... ¿Es de izquierdas, no sé? Es... que es lo importante. Yo me cansé de izquierda y derechas y centro y ... buff. Las cosas son mucho más sencillas que todo eso, todo consiste en ponerse a hacer. De todas maneras yo dialogo con todo el mundo, pero...... no voto:D

auri
19-may-2011, 23:06
Hombre, alguien que ni vota ni hace nada por cambiar el mundo creo que es más bien un acomodado y un protestón de barra de bar, que los hay a patadas.

No digo que sea el caso, imagino que de las personas que estamos hablando en este hilo no hay ninguno.


Pues no, no creo que haya ninguno, pero a mi no me molesta la gente que no vota, protesta y no hace nada. Mientras tampoco hagan nada malo. Yo, con que dejaran de apoyar al sistema (consumo, banca, ideología decimonónica, etc. etc., sería feliz), pero si no.. pues que le vamos a hacer. Para mi un no voto para este sistema, es siempre un voto para el mio :bien:

Anarcopón
19-may-2011, 23:08
Tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.

Considero que el cambio personal y de estilo de vida: modo de consumo (multinacionales, centros comerciales, segunda mano, trueque, comercio justo), apoyo financiero (banca tradicional y criminal, banca ética, cajas de ahorro), alimentación (productos ecológicos, locales, vegetarianismo), residuos (reutilización, reciclaje), transporte (público, individual, a pie, viajes en avión)...... influye mucho más en un cambio de sociedad que un voto cada 4 años o una manifestación. Y además requiere más esfuerzo y sacrificio para lograr ese cambio real.

Pero una cosa no excluye la otra.

Hay cosas que no excluyen a otras, no. Bueno, quizás el cuerpo humano, que tiene sus límites... No puedes estar a tope con todo, no puedes estar de asambleas de una cosa, salir, ir a otra y ser un supermilitante. Acabas quemao en un año. Y no se puede abarcar todo. Por lo cual, opino que lo primero que me quitaría de hacer es aquello que no va al ladito mío ideológicamente... Si estoy en contra de la representatividad, no voy a buscar cambios en ella. De eso, que se encarguen lxs reformistas. Si estoy en contra de la esclavitud, no voy a luchar por jaulas más grandes. De eso, que se encarguen lxs bienestaristas... El ser humano y sus acciones son finitas...

Snickers
19-may-2011, 23:09
Para mi un no voto para este sistema, es siempre un voto para el mio :bien:

el no votar ya es un voto para ese sistema, pq el no votar es una proporción de la q se adueña en el sistema

antavian
19-may-2011, 23:09
yo esta vez no podre votar sino voto verde


y no nos engañemos verde es reformismo



por cierto anarcocapitalismo es como se llaman ellos y se consideran herederos de los libertarios..ponerles una demanda, porque sino, yo sigo llamandolos asi....tambien me trago que el reformismo es facismo......

auri
19-may-2011, 23:11
Hay cosas que no excluyen a otras, no. Bueno, quizás el cuerpo humano, que tiene sus límites... No puedes estar a tope con todo, no puedes estar de asambleas de una cosa, salir, ir a otra y ser un supermilitante. Acabas quemao en un año. Y no se puede abarcar todo. Por lo cual, opino que lo primero que me quitaría de hacer es aquello que no va al ladito mío ideológicamente... Si estoy en contra de la representatividad, no voy a buscar cambios en ella. De eso, que se encarguen lxs reformistas. Si estoy en contra de la esclavitud, no voy a luchar por jaulas más grandes. De eso, que se encarguen lxs bienestaristas... El ser humano y sus acciones son finitas...

Te voy a poner un monumento!!!!. ¡Como habla mi niño!

Anarcopón
19-may-2011, 23:13
Niñxs con peluca, niñxs con peluca, niñxs con peluca!
-----------------------------------OFF TOPIC-------------------------------------
Dentro del espectro libertario no cabe el "anarcocapitalismo". Sencillamente, porque no están en contra de la autoridad, si no en contra del estado. Y además, están a favor del una especie de estado privado. Así que, por favor, no sigas erre que erre. El anarquismo significa SIN AUTORIDAD, no simplemente sin estado. Y menos, con estado privado. Es que ya huele, antavian!
-----------------------------------------------------------------------------------

antavian
19-may-2011, 23:17
Ni franco se hubiera atrevido, van a lanzar a los antidisturbios

http://www.publico.es/espana/377270/la-junta-electoral-central-prohibe-las-protestas-del-fin-de-semana-elecciones2011

auri
19-may-2011, 23:18
Niñxs con peluca, niñxs con peluca, niñxs con peluca!

Niñucas?

antavian
19-may-2011, 23:18
Niñxs con peluca, niñxs con peluca, niñxs con peluca!
-----------------------------------OFF TOPIC-------------------------------------
Dentro del espectro libertario no cabe el "anarcocapitalismo". Sencillamente, porque no están en contra de la autoridad, si no en contra del estado. Y además, están a favor del una especie de estado privado. Así que, por favor, no sigas erre que erre. El anarquismo significa SIN AUTORIDAD, no simplemente sin estado. Y menos, con estado privado. Es que ya huele, antavian!
-----------------------------------------------------------------------------------

pues dicelo a ellos, a mi no me lies, que si pongo anarcoca.....en internet me salen miles de entradas

auri
19-may-2011, 23:21
pues dicelo a ellos, a mi no me lies, que si pongo anarcoca.....en internet me salen miles de entradas

Y si pones Bin Laden también y tampoco existió jamás :D

Snickers
19-may-2011, 23:22
Ni franco se hubiera atrevido, van a lanzar a los antidisturbios

http://www.publico.es/espana/377270/la-junta-electoral-central-prohibe-las-protestas-del-fin-de-semana-elecciones2011

pues es lo q hay. Ese día previo a las votaciones no puedes/debes influir en otros diciendo a quien votar o no votar. Y si lo haces de esa manera como en Sol, guste o no, el poder tomará cartas en el asunto

Y Franco ya hubiera desalojado hace días

Safanoria
19-may-2011, 23:23
Ni franco se hubiera atrevido, van a lanzar a los antidisturbios

http://www.publico.es/espana/377270/la-junta-electoral-central-prohibe-las-protestas-del-fin-de-semana-elecciones2011

:eek::eek::eek:

¡AL LORO AL TOQUE DE QUEDA!

antavian
19-may-2011, 23:23
Es la dictodemocracia

antavian
19-may-2011, 23:25
pues es lo q hay. Ese día previo a las votaciones no puedes/debes influir en otros diciendo a quien votar o no votar. Y si lo haces de esa manera como en Sol, guste o no, el poder tomará cartas en el asunto

Y Franco ya hubiera desalojado hace días

hoy unnjuez, quince años, miembro de esa junta, decia que no pasabq nada si se les dejaba hacer y lo razonaba juridicamente

antavian
19-may-2011, 23:26
:eek::eek::eek:

¡AL LORO AL TOQUE DE QUEDA!

molt be, lo has casptado

auri
19-may-2011, 23:26
No, es el sistema. Es la dialéctica de siempre: Yo te aprieto las tuerca, tu protestas pidiendo más derechos, pero eso es una escusa para recortarte más lo derechos, cosa que yo ya tenía prevista; cambio un poquito mi discurso pero te sigo J... iendo. no sé porque creían que esta vez iba a ser diferente

Anarcopón
19-may-2011, 23:27
pues dicelo a ellos, a mi no me lies, que si pongo anarcoca.....en internet me salen miles de entradas

También salen miles de entradas si pongo efebofilia, pero para hablar de lo que hacen los curas, se le llama pederastia.

--------------------------------------------------------------------------

Este toque de queda la verdad que les puede salir mal... Mira, ese día si lo prohíben sí que salgo yo con la gente que haya... A ver a quién quieren llamar violentxs luego...

antavian
19-may-2011, 23:29
ke no os engañen esto no es una democracia.....aqui es imposible una cristiana, danesa,

Snickers
19-may-2011, 23:30
hoy unnjuez, quince años, miembro de esa junta, decia que no pasabq nada si se les dejaba hacer y lo razonaba juridicamente

ya, pero como quieran leer la ley a rajatabla los apalean fijo

Yo dudo q desalojen con niños, abueletes y demás. Lo harán de noche cuando duerma la gente más joven y sean menos. Y luego acordonarán la plaza

antavian
19-may-2011, 23:32
ya, pero como quieran leer la ley a rajatabla los apalean fijo

Yo dudo q desalojen con niños, abueletes y demás. Lo harán de noche cuando duerma la gente más joven y sean menos. Y luego acordonarán la plaza

muy bien y que lo vea el mundo entero

auri
19-may-2011, 23:35
muy bien y que lo vea el mundo entero

Y?? No hemos visto el mundo entero como mataron a gente en Grecia, como bombardearon iraq, esto en directo, como desalojan casas ocupadas sin decencia, como asesinan a alguien que no existía y por el que atacaron un pais entero. Y??? ¿Que va a hacer el mundo entero?

Salir a la calle, pedir más derechos, recibir palos... y el cuento de nunca acabar.

Kirin
19-may-2011, 23:35
Acabo de venir de la acampada de Bilbao... los pelillos como escarpias!! La gente se ha quedado a gusto con el micro en la mano. Hay unos cuantos que les estará pitando los oídos hasta el final de los días XD Un amigo Belga nos hablaba de que ya van para 2 años en su país sin gobierno y que siguen vivos, que no hay que tener miedo.
Este movimiento va más allá de romper el bipartidismo... la gente quiere, exije, otro modo de encauzar a la sociedad, una sociedad que quiere autogobernarse, que quiere que enseñen que hay que luchar, que podemos hacer lo que nos propongamos, a no tener miedo, ayudarnos, querernos, confiar en el vecino, respetarnos a nosotr@s a los de al lado y al planeta con todo lo que ello conlleva.

Esto es más grande que la política, la gente se está abriendo y es una pasada lo que se está creando, la gente escucha, comparte y aprende. Es muy bonito :)

Hoy éramos 2000 mañana tenemos que ser el doble!! mañana de nuevo a Bilbo! (encima habrá talleres varios! :D quien quiera puede dar taller!)

auri
19-may-2011, 23:37
Acabo de venir de la acampada de Bilbao... los pelillos como escarpias!! La gente se ha quedado a gusto con el micro en la mano. Hay unos cuantos que les estará pitando los oídos hasta el final de los días XD Un amigo Belga nos hablaba de que ya van para 2 años en su país sin gobierno y que siguen vivos, que no hay que tener miedo.
Este movimiento va más allá de romper el bipartidismo... la gente quiere, exije, otro modo de encauzar a la sociedad, una sociedad que quiere autogobernarse, que quiere que enseñen que hay que luchar, que podemos hacer lo que nos propongamos, a no tener miedo, ayudarnos, querernos, confiar en el vecino, respetarnos a nosotr@s a los de al lado y al planeta con todo lo que ello conlleva.

Esto es más grande que la política, la gente se está abriendo y es una pasada lo que se está creando, la gente escucha, comparte y aprende. Es muy bonito :)

Hoy éramos 2000 mañana tenemos que ser el doble!! mañana de nuevo a Bilbo! (encima habrá talleres varios! :D quien quiera puede dar taller!)

Pues sí yo creo que el sistema ya se cae por su propio peso, por eso pienso que después de estos encuentros habría que no votar y seguir adelante solos :bien:

Anarcopón
19-may-2011, 23:39
No, es el sistema. Es la dialéctica de siempre: Yo te aprieto las tuerca, tu protestas pidiendo más derechos, pero eso es una escusa para recortarte más lo derechos, cosa que yo ya tenía prevista; cambio un poquito mi discurso pero te sigo J... iendo. no sé porque creían que esta vez iba a ser diferente

Claro, es que es la bomba... Me encantan estas cosas... Cuando lxs demócratas "de toda la vida" se lelvan las ostias y, de repente, empiezan a dudar si todos los porrazos que han justificado y, a veces celebrado, eran tan injustos como lxs que se acaban de llevar... Es como con lxs nazis o con la policía. Hasta que la gente no lo vive en su piel, lo fácil es hablar y decir lo malo que eres y lo provocador/a que has sido. Pues nada. Espero que se lleven todas las ostias del mundo lxs "demócratas". Eso es lo que más mueve a la gente, al final... Me asombro del asombro de la gente cuando prohiben una acampada en el kilómetro cero de madrid. Me asombro cuando la gente se asombra de que le ha pegado un antidisturbio sin razón, sólo por estar en la calle... Me asombro muchísimo cuando la gente se asombra por hacer una asamblea... No sé si voy de listo, pero me asombra el grado de separación de la realidad que tiene la gente hasta que la sufre en su piel, de verdad...

antavian
19-may-2011, 23:39
Y?? No hemos visto el mundo entero como mataron a gente en Grecia, como bombardearon iraq, esto en directo, como desalojan casas ocupadas sin decencia, como asesinan a alguien que no existía y por el que atacaron un pais entero. Y??? ¿Que va a hacer el mundo entero?

Salir a la calle, pedir más derechos, recibir palos... y el cuento de nunca acabar.


http://blogs.publico.es/manel/files/2011/05/19Mayo11blog.jpg

antavian
19-may-2011, 23:40
Cien, mil vietnams

Safanoria
19-may-2011, 23:40
Pues eso de los talleres decía yo.. Que no sé si algún colectivo se ha animado a dar uno sobre vegetarianismo

Anarcopón
19-may-2011, 23:41
Acabo de venir de la acampada de Bilbao... los pelillos como escarpias!! La gente se ha quedado a gusto con el micro en la mano. Hay unos cuantos que les estará pitando los oídos hasta el final de los días XD Un amigo Belga nos hablaba de que ya van para 2 años en su país sin gobierno y que siguen vivos, que no hay que tener miedo.
Este movimiento va más allá de romper el bipartidismo... la gente quiere, exije, otro modo de encauzar a la sociedad, una sociedad que quiere autogobernarse, que quiere que enseñen que hay que luchar, que podemos hacer lo que nos propongamos, a no tener miedo, ayudarnos, querernos, confiar en el vecino, respetarnos a nosotr@s a los de al lado y al planeta con todo lo que ello conlleva.

Esto es más grande que la política, la gente se está abriendo y es una pasada lo que se está creando, la gente escucha, comparte y aprende. Es muy bonito :)

Hoy éramos 2000 mañana tenemos que ser el doble!! mañana de nuevo a Bilbo! (encima habrá talleres varios! :D quien quiera puede dar taller!)

Espero que siga así... Me alegra oír noticias directas, jejeje... Salud!

antavian
19-may-2011, 23:44
acampadas a cataluña, esto se desborda


http://acampadatgn.wordpress.com/mapa-acampades/

auri
19-may-2011, 23:44
Pues eso de los talleres decía yo.. Que no sé si algún colectivo se ha animado a dar uno sobre vegetarianismo

Aaaaah, ahora te entiendo!!!. Pues la verdad que no lo sé. No estaría mal. La verdad es que yo estoy bastante desconectada de la movida, pues no he encontrado mucho espacio (hasta ahora) en ella para mis ideas. Pero se puede investigar ;)

Safanoria
19-may-2011, 23:47
Acabo de venir de la acampada de Bilbao... los pelillos como escarpias!! La gente se ha quedado a gusto con el micro en la mano. Hay unos cuantos que les estará pitando los oídos hasta el final de los días XD Un amigo Belga nos hablaba de que ya van para 2 años en su país sin gobierno y que siguen vivos, que no hay que tener miedo.
Este movimiento va más allá de romper el bipartidismo... la gente quiere, exije, otro modo de encauzar a la sociedad, una sociedad que quiere autogobernarse, que quiere que enseñen que hay que luchar, que podemos hacer lo que nos propongamos, a no tener miedo, ayudarnos, querernos, confiar en el vecino, respetarnos a nosotr@s a los de al lado y al planeta con todo lo que ello conlleva.

Esto es más grande que la política, la gente se está abriendo y es una pasada lo que se está creando, la gente escucha, comparte y aprende. Es muy bonito :)

Hoy éramos 2000 mañana tenemos que ser el doble!! mañana de nuevo a Bilbo! (encima habrá talleres varios! :D quien quiera puede dar taller!)

Kirin lo de dormir allí cómo va, lo sabes? La gente tiene tiendas de campaña o sólo mantas y a fregarse con el de al lao para darse calor? :D

antavian
19-may-2011, 23:54
aqui se estan organizando conciertos, trae tu instrumento y participa, eso en los pueblos

Anarcopón
19-may-2011, 23:57
Ética periodística... (http://www.youtube.com/watch?v=zPn1476BtK0)

No me atrevo ni a comentar 8o

Safanoria
19-may-2011, 23:59
aqui se estan organizando conciertos, trae tu instrumento y participa, eso en los pueblos

.......será ironía? ¿no lo será? :rolleyes:

auri
20-may-2011, 00:01
No, no creo que sea ironía. A mi mis amigos me dijeron que llevara comida vegana si iba, pero es que no acabo de definir de que va esto ...

Safanoria
20-may-2011, 00:12
Han añadido al mapa acampadas en Colombia, Argentina y México
http://www.ikimap.com/map/2CYF

antavian
20-may-2011, 00:13
no es ironia, entra en la pagina,,,,,por si no lo sabeis, los verdes han dessembarcado en europa en instituciones que aqui se consideran socialdemocratas

antavian
20-may-2011, 00:15
tenemos un mapa mental noeuropeo......esta gente esta al dia

antavian
20-may-2011, 00:21
se plantan


http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/junta-electoral-campada-continuar-20110519-78910.html

auri
20-may-2011, 00:24
Decidido, mañana voy a Sol, me he cansado de especular y escuchar lo que me cuentan mis colegas, a ver si así me entero mejor :D

Safanoria
20-may-2011, 00:25
Decidido, mañana voy a Sol, me he cansado de especular y escuchar lo que me cuentan mis colegas, a ver si así me entero mejor :D

Idem, pero cambiando el Sol por el ayuntamiento de Valencia :D

auri
20-may-2011, 00:26
http://www.facebook.com/pages/Acampada-en-Sol/197969816913812#!/photo.php?fbid=198816486829145&set=pu.197969816913812&type=1&theater

Erinna
20-may-2011, 00:31
Decidido, mañana voy a Sol, me he cansado de especular y escuchar lo que me cuentan mis colegas, a ver si así me entero mejor :D

Yo me pasé el miércoles y no me gustó nada el ambiente botellonero de la protesta, a parte de los gritos reformistas...
Pero mañana le voy a dar otra oportunidad :D

auri
20-may-2011, 00:41
Ante mi pregunta en facebook sobre qué se esta moviendo en Sol:

"Esto es algo histórico, te lo quieres perder?"
Andamos bien

Neska
20-may-2011, 00:42
Lo de Argentina...alguien sabe dónde es?

Safanoria
20-may-2011, 00:44
Lo de Argentina...alguien sabe dónde es?

http://www.ikimap.com/map/2CYF
Buenos Aires. Plaza Mayo.

Safanoria
20-may-2011, 00:46
Ante mi pregunta en facebook sobre qué se esta moviendo en Sol:

"Esto es algo histórico, te lo quieres perder?"
Andamos bien

Es un tanto cierto. No creo que tanta gente se haya movilizado tanto en la historia de la democracia ante algo que no fuera un macrobotellón... :D

auri
20-may-2011, 01:04
Yo me pasé el miércoles y no me gustó nada el ambiente botellonero de la protesta, a parte de los gritos reformistas...
Pero mañana le voy a dar otra oportunidad :D

Ya, pues yo acabo de ver un video en youtube que me ha quitado todas las ganas. Con consignas y gritos uniformes reformistas y oportunistas. No sé, debo de ser rara. ¿Cuando vas?

auri
20-may-2011, 01:06
Es un tanto cierto. No creo que tanta gente se haya movilizado tanto en la historia de la democracia ante algo que no fuera un macrobotellón... :D

Ya, pero ya he vivido suuuuper hechos históricos en mi vida: muerte de Franquete, muerte de Chanquete, "Democracia", Señor con bigote asaltando unas cortes, estuve en persona cuando caía el muro de Berlin.. Y?. Yo ya no voy a los sitios porque sea un hecho historico, sino porque me convence ir allí. Me estaré haciendo vieja, jeje

Neska
20-may-2011, 01:11
Ya, pero ya he vivido suuuuper hechos históricos en mi vida: muerte de Franquete, muerte de Chanquete, "Democracia", Señor con bigote asaltando unas cortes, estuve en persona cuando caía el muro de Berlin.. Y?. Yo ya no voy a los sitios porque sea un hecho historico, sino porque me convence ir allí. Me estaré haciendo vieja, jeje

Lógica aplastante!! :) Totalmente de acuerdo!!

auri
20-may-2011, 01:12
Oye, Neska, ¡Que frase más buena tienes en tu perfil!;)

Safanoria
20-may-2011, 01:14
Ya, pero ya he vivido suuuuper hechos históricos en mi vida: muerte de Franquete, muerte de Chanquete, "Democracia", Señor con bigote asaltando unas cortes, estuve en persona cuando caía el muro de Berlin.. Y?. Yo ya no voy a los sitios porque sea un hecho historico, sino porque me convence ir allí. Me estaré haciendo vieja, jeje

jajaja totalmente de acuerdo. Era broma :p

Neska
20-may-2011, 01:14
Oye, Neska, ¡Que frase más buena tienes en tu perfil!;)

Sí, es genial, y me siento totalmente identificada...Siempre he sido una "inadaptada" ;)

auri
20-may-2011, 01:17
Sí, es genial, y me siento totalmente identificada...Siempre he sido una "inadaptada" ;)

Jeje, sí, yo en parte también y eso, según tu frase, quiere decir que estamos bien sanas :bien:

auri
20-may-2011, 01:17
jajaja totalmente de acuerdo. Era broma :p

Miralá ella, haciendo bromicas a estas horas de la madrugada :bledu:

Neska
20-may-2011, 01:18
Jeje, sí, yo en parte también y eso, según tu frase, quiere decir que estamos bien sanas :bien:

Sanas y orgullosamente inadaptadas!! :bien::bien::bien:

Snickers
20-may-2011, 05:30
http://www.lne.es/opinion/2011/05/20/junta-electoral-madrid-desatina/1077559.html

La Junta Electoral de Madrid desatina

Las razones para «no autorizar» la concentración del Movimiento 15-M en Madrid


FRANCISCO J. BASTIDA CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Esta afirmación es lo que permite salvar a la Junta de una crítica mayor, que lisa y llanamente sería imputar a sus miembros un delito de prevaricación.

Como es conocido, ha surgido el llamado Movimiento 15-M que, bajo el lema «Democracia real ya», cobija a jóvenes descontentos con la situación actual y con un sistema bipartidista que, gobierne quien gobierne, no satisface sus variopintas reivindicaciones. A través de las redes sociales creadas en internet se han dado cita en diversos puntos de España y han comunicado a las delegaciones del Gobierno la intención de celebrar concentraciones durante estos días. La Delegación del Gobierno de Madrid consultó a la Junta Electoral sobre si estos actos interferían en el proceso electoral y la Junta acaba de resolver que no autoriza la concentración.

El acuerdo fundamenta mal la competencia de la Junta para actuar, lo cual es sorprendente, pero lo más grave son las razones que da para «no autorizar» la concentración. Expresan un desconocimiento supino del derecho de reunión y de las propias funciones de la Junta como administración electoral.

La resolución basa su negativa en dos argumentos. El primero es que «no concurren causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitándola en el plazo de 24 horas, ya que las elecciones están convocadas desde el día 29 de marzo de 2011». Ignora la Junta lo elemental. La Constitución reconoce el derecho de reunión y manifestación sin condicionar su ejercicio a una previa autorización gubernativa. En consonancia, la ley reguladora de este derecho sólo exige que se «comunique» a dicha autoridad la celebración de la reunión pública. No cabe calificar como «solicitud de autorización» un escrito de «comunicación» de que se va a hacer una concentración. Quizá los propios convocantes ignoran sus derechos, pero la Junta electoral no debe participar de ese desconocimiento.

Al no estar la concentración sujeta a autorización, el juicio que a la Junta le merezca la urgencia del preaviso dado por los convocantes no puede ser determinante de la prohibición. La urgencia sirve sólo para eximir a la autoridad gubernativa, en este caso la Junta electoral, del deber de notificar al Ayuntamiento el escrito de convocatoria. Además, afirmar que ésta no es urgente porque las elecciones están convocadas desde marzo es sustituir el criterio de los organizadores por el de la Junta. Es como decir que no es urgente protestar por el paro porque ya hay un descomunal paro desde hace dos años.

El segundo argumento de la Junta es que «la petición del voto responsable a que hace referencia (el escrito de los convocantes) puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio del voto». Es inconcebible que de una «petición del voto responsable» pueda inferirse tal amenaza para el proceso electoral. Más incomprensible aún es que lo diga una Junta electoral, que debe velar para que durante la campaña electoral pueda expresarse el mayor número de voces posible, al objeto de que se pueda formar y manifestar la voluntad popular; un cometido que la Constitución no atribuye en monopolio a los partidos, como parece suponer la Junta.

La ley reguladora del derecho de reunión sólo permite prohibir la reunión o la manifestación cuando «existan razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes». La Junta tendría que haber alegado que la concentración prevista afectaba al mantenimiento del orden público y, además, suministrando argumentos sólidos que permitiesen razonablemente entender que, de no prohibirse la concentración, se crearía un peligro claro e inminente para personas o bienes.

Al no hacerlo así, la Junta Electoral ha actuado a mitad de camino entre un gobernador civil franquista, arrogándose la competencia para autorizar manifestaciones, y un comisionado de las grandes fuerzas políticas para impedir que concurran en período de campaña electoral otros actores distintos a los partidos, únicos que, al parecer, pueden ensuciar las calles, circular con altavoces y ocupar el espacio público para insultar al contrincante.

nhoa
20-may-2011, 05:42
http://www.lne.es/opinion/2011/05/20/junta-electoral-madrid-desatina/1077559.html

La Junta Electoral de Madrid desatina

Las razones para «no autorizar» la concentración del Movimiento 15-M en Madrid


FRANCISCO J. BASTIDA CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Esta afirmación es lo que permite salvar a la Junta de una crítica mayor, que lisa y llanamente sería imputar a sus miembros un delito de prevaricación.

Como es conocido, ha surgido el llamado Movimiento 15-M que, bajo el lema «Democracia real ya», cobija a jóvenes descontentos con la situación actual y con un sistema bipartidista que, gobierne quien gobierne, no satisface sus variopintas reivindicaciones. A través de las redes sociales creadas en internet se han dado cita en diversos puntos de España y han comunicado a las delegaciones del Gobierno la intención de celebrar concentraciones durante estos días. La Delegación del Gobierno de Madrid consultó a la Junta Electoral sobre si estos actos interferían en el proceso electoral y la Junta acaba de resolver que no autoriza la concentración.

El acuerdo fundamenta mal la competencia de la Junta para actuar, lo cual es sorprendente, pero lo más grave son las razones que da para «no autorizar» la concentración. Expresan un desconocimiento supino del derecho de reunión y de las propias funciones de la Junta como administración electoral.

La resolución basa su negativa en dos argumentos. El primero es que «no concurren causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitándola en el plazo de 24 horas, ya que las elecciones están convocadas desde el día 29 de marzo de 2011». Ignora la Junta lo elemental. La Constitución reconoce el derecho de reunión y manifestación sin condicionar su ejercicio a una previa autorización gubernativa. En consonancia, la ley reguladora de este derecho sólo exige que se «comunique» a dicha autoridad la celebración de la reunión pública. No cabe calificar como «solicitud de autorización» un escrito de «comunicación» de que se va a hacer una concentración. Quizá los propios convocantes ignoran sus derechos, pero la Junta electoral no debe participar de ese desconocimiento.

Al no estar la concentración sujeta a autorización, el juicio que a la Junta le merezca la urgencia del preaviso dado por los convocantes no puede ser determinante de la prohibición. La urgencia sirve sólo para eximir a la autoridad gubernativa, en este caso la Junta electoral, del deber de notificar al Ayuntamiento el escrito de convocatoria. Además, afirmar que ésta no es urgente porque las elecciones están convocadas desde marzo es sustituir el criterio de los organizadores por el de la Junta. Es como decir que no es urgente protestar por el paro porque ya hay un descomunal paro desde hace dos años.

El segundo argumento de la Junta es que «la petición del voto responsable a que hace referencia (el escrito de los convocantes) puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio del voto». Es inconcebible que de una «petición del voto responsable» pueda inferirse tal amenaza para el proceso electoral. Más incomprensible aún es que lo diga una Junta electoral, que debe velar para que durante la campaña electoral pueda expresarse el mayor número de voces posible, al objeto de que se pueda formar y manifestar la voluntad popular; un cometido que la Constitución no atribuye en monopolio a los partidos, como parece suponer la Junta.

La ley reguladora del derecho de reunión sólo permite prohibir la reunión o la manifestación cuando «existan razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes». La Junta tendría que haber alegado que la concentración prevista afectaba al mantenimiento del orden público y, además, suministrando argumentos sólidos que permitiesen razonablemente entender que, de no prohibirse la concentración, se crearía un peligro claro e inminente para personas o bienes.

Al no hacerlo así, la Junta Electoral ha actuado a mitad de camino entre un gobernador civil franquista, arrogándose la competencia para autorizar manifestaciones, y un comisionado de las grandes fuerzas políticas para impedir que concurran en período de campaña electoral otros actores distintos a los partidos, únicos que, al parecer, pueden ensuciar las calles, circular con altavoces y ocupar el espacio público para insultar al contrincante.

:mmmm::mmmm::mmmm:

oriola
20-may-2011, 07:48
Yo me pasé el miércoles y no me gustó nada el ambiente botellonero de la protesta, a parte de los gritos reformistas...
Pero mañana le voy a dar otra oportunidad :D

¿Por qué lo llamas ambiente botellonero? Tenía entendido que estaban tratando de evitar que se convirtiese en algo así, y que no acabase en gente bebiendo litros en la plaza hasta que la poli los eche.

A lo mejor es que no he entendido la expresión. Danos una impresión de lo que viste, a los que estamos tan lejos.

Alex
20-may-2011, 08:02
Ya, pero ya he vivido suuuuper hechos históricos en mi vida: muerte de Franquete, muerte de Chanquete, "Democracia", Señor con bigote asaltando unas cortes, estuve en persona cuando caía el muro de Berlin.. Y?. Yo ya no voy a los sitios porque sea un hecho historico, sino porque me convence ir allí. Me estaré haciendo vieja, jeje

Lo de la muerte de Chanquete :juas:

Yo me acercaré esta tarde o en el fin de semana.

Alex

Alex
20-may-2011, 08:08
En referencia a: "Las razones para «no autorizar» la concentración del Movimiento 15-M en Madrid".

Se oye por la radio, "en este país se puede uno concentrar y acaptar para ver a justin Bieber pero no para reivindicar tus derechos" :hm:

No sé si la intención es desalojar la puerta del Sol pero lo llevan muy claro. Van a tener que meter un ejercito para conseguirlo...... y me da que van a quedar bastante mal a ojitos de todo el planeta.

Por el momento lo único que han logrado es que haya ido más gente.

Alex

Alex
20-may-2011, 08:18
http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=topvideos_mf

No había escuchado ésto pero me parece que no se puede decir más claro.

Alex

Bob y Patricio
20-may-2011, 08:30
Como sabéis lo que habéis leido el hilo entero, yo no estaba muy a favor de estas concentraciones, no por lo que piden, que creo que tienen toda la razón, sino porque creo que en el fondo tenían otros intereses y el momento en el que salían no me parecia el mas idóneo.
Pero después de leer las opiniones de aquí, de hablar con la gente del albergue y de las asociaciones donde soy voluntario creo que estaba equivocado.
Así que esta noche no creo que me pase porque ire a Pinoso a protestar contra la quema de perros en esa localidad, pero mañana me pasaré por la manifestación de la Montanyeta , es el sitio donde la están haciendo en Alicante, y hablaré con ellos.

Un saludo.

oriola
20-may-2011, 08:35
Como sabéis lo que habéis leido el hilo entero, yo no estaba muy a favor de estas concentraciones, no por lo que piden, que creo que tienen toda la razón, sino porque creo que en el fondo tenían otros intereses y el momento en el que salían no me parecia el mas idóneo.
Pero después de leer las opiniones de aquí, de hablar con la gente del albergue y de las asociaciones donde soy voluntario creo que estaba equivocado.
Así que esta noche no creo que me pase porque ire a Pinoso a protestar contra la quema de perros en esa localidad, pero mañana me pasaré por la manifestación de la Montanyeta , es el sitio donde la están haciendo en Alicante, y hablaré con ellos.

Un saludo.

Me alegro mucho de leer esto.

Yo he mantenido una especie de respeto y escepticismo por este movimiento, pero he de decir que mi admiración va en aumento. Ojalá todo esto no caiga en saco roto, porque de verdad creo que es un cambio que merece la pena.

Las comparaciones son odiosas, pero lo que sucedió en Islandia fue gracias a movilizaciones ciudadanas apartidistas muy similar a esto que estamos viviendo ahora aquí. Y a todos nos mola la "revolución islandesa", pero cuando se hace en casa son todo críticas y menosprecio.

A ver si de verdad conseguimos sacar algo de provecho de todo esto.

JustVegetal
20-may-2011, 08:46
También me alegra que Bob y Patricio haya reconsiderado su postura :)
Enhorabuena.

Kirin
20-may-2011, 08:48
A mí lo que más me está gustando de todo esto es que al menos en Bilbao, que es donde he estado in situ, pero supongo que en el resto de lugares tambien, se tiene claro que esto NO acaba el domingo. El domingo después de votar no va a venir el hada madrina a cambiarlo todo, hay que seguir empujando a los de arriba para que se caigan de sus tronos de oro. Esto está desenterrando mucha mierda, la gente cuando alguien se queja de la pseudo democracia en la que vivimos, cuando se quejan de los bancos que deben vivir en otro planeta, de los políticos que se han convertido en una casta social superior... pero tambien se habla mucho de la pobreza mundial, del ecologismo, de las deudas del 3º mundo y la venta de armas de nuestros gobiernos a estos.

Ambiente botellonero? Un amigo también está emperrado en lo mismo, para mí que se equivocó de plaza en Bilbao. Además, dejando a un lado que hay gente de todo tipo y no se puede prohibir a nadie que de tal o cual imagen, solo recomendar o sugerir... hay gente que lleva acampada en el suelo de la calle desde el domingo. Necesita comida y bebida. Y yo al menos lo que llevo viendo en Bilbao y en fotos de Madrid a la mañana se deja todo bien limpito.

Y espero que así siga.

Y si alguien tiene dudas sobre lo que ocurre... que vaya al lugar y mire con sus ojos, sin dejar que nadie lo haga por ella/él!!


Os invito a ver un video de un tío que hablo por el micro ayer aquí y fue la leche XD tanto por lo que decía por cómo lo contaba:
http://www.youtube.com/watch?v=dNfmLOReFws

Alex
20-may-2011, 08:56
¿Y de que el Sábado no se pueden concentrar porque es la "jornada de reflexión"?.

No sabía que alguien que no perteneciese a un partido político no puediera concentrarse sin "hacer campaña" sino sólo manifestando pacíficamente su opinión por ser "jornada de reflexión".

¿Jornada de reflexión para qué?. No comprendo que a mí me tengan que dar por ley un día para reflexionar :nose: yo lo tengo todo muy reflexionado desde hace mucho tiempo.

Tengo la sensación de que hay mucha gente que no va a ir a votar.

Alex

Gata
20-may-2011, 09:11
Ayer estuve unas cuatro horillas y pico en la Plaza del Carmen de Granada, donde los manifestantes del 15-M han acampado. Querría haberme pasado antes, pero mis horarios no me lo han permitido. Me plante allí a las 18:30 acompañada de mi prima y una colega. Cuando llegué estaba chispeando y observé que los chicos habían montado una carpa como buenamente habían podido para resguardarse de la lluvia y estaban montando más para que más gente pudiese resguardarse. Alrededor de un megáfono y una moderadora se sentaban de forma circular muchos jóvenes y no tan jóvenes que, por orden y respetando su turno de palabra, daban propuestas sobre que les gustaría cambiar. No daban gritos ni se desprestigiaban. Habían establecido unas señales que se hacían con la mano para expresar “apoyo”,” rechazo”, “redundancia” y “no se escucha”. La mayoría fueron propuestas muy interesantes y participaron algunos estudiantes de Economía y Política que dieron su punto de vista. A las 20:00h empezó a llegar mucha más gente, tanto que para las 22:30h la plaza se llenó casi por completo y no había carpas para todos. Se repartieron papeles y la gente empezó a escribir sus propuestas y a echarlas en cajas para luego leerlas y debatir sobre las más solicitadas. Se suponía que la asamblea empezaba a las 20:00h pero a las 23:00h aún no habían empezado a debatir sobre nada concreto por problemas con el sonido. Para cuando yo me fui, llevábamos más de una hora con un problema que se nos planteó: el Colectivo de Gays’s, Lesbianas y Transexuales tenía permiso para manifestarse hoy (20 de Mayo) en la misma plaza que tenemos ocupada. El problema no es compartir espacio, sino que algunos partidos políticos les apoyan y portarán banderas de sus respectivos partidos. La gente se ralló mucho debido a que en los medios se está hablando de que el movimiento está asociado a tal o cual ideología y meter allí una bandera del PSOE o IU lo veían peligroso. Al final, se decidió que podrían venir pero sin ninguna bandera ni nada por el estilo (ni las de los partidos ni la multicolor) y realmente no sé qué pasará hoy porque no se fueron muy contentos con la decisión. Cuando me fui estaban empezando con la asamblea.

También nos pasaron varios papelitos con los números de dos de sus abogados por si volvían a tener problemas con la policía y se nos dio unas pautas a seguir en caso de que esta se presentase allí con intención de desalojarnos y/o nos detuviera.

Cuando llegue, a primera vista, me dio la impresión de que la mayoría de los jóvenes que estaban allí eran un pelín perrifláuticos (y perdón si ofendo a alguien con esa expresión, pero es que no sé como se denomina correctamente a ese tipo de personas) pero luego empezó a llegar más gente, de diferentes edades (había hasta gente mayor que intervenía y nos daba su apoyo), padres con sus hijos, musulmanes y demás. Había mucha gente para la hora que era y el tiempo que hacía y eso me sorprendió gratamente. Y, con todo, me consta que ayer no fue el día que más gente asistió.

He leído por aquí que en algunos sitios la gente bebía alcohol y fumaba porros. Yo ayer, aquí en Granada, no vi nada de eso. La gente bebía agua o zumos que se repartían entre todos y fumaba sí, pero tabaco. Yo no olí nada "raro".

Hoy tengo previsto volver a dar mi apoyo. No sé a dónde nos llevará esto pero espero que no quede en nada.

Bueno, pues aquí tenéis mi relato de lo que se está viviendo por tierras granadinas. Besitos.

antavian
20-may-2011, 10:14
http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

antavian
20-may-2011, 10:23
DEmocracia directa


http://edm-sp.appspot.com/q/58007

Agg
20-may-2011, 10:32
Hay muchísima gente que apoya, desde todos los sectores sociales, lo que se pide en Sol. Hemos estado dormidos demasiados años. Yo, particularmente, no había pasado por una manifestación desde la última en la que estuve (hace 25 años) y me cosieron a palos los policías nacionales en una manifestación pacífica en la ciudad universitaria de Madrid. Los muy perros hicieron cargas a caballo contra nosotros, os podéis hacer una idea. De todas formas, confieso que me he pasado por Sol porque sabía que no había polis a caballo.... Anda, que si hubierais visto correr a los estudiantes de INEF... ¡como gacelas!

Gruschenka
20-may-2011, 10:32
Yo ayer estuve en Sol y había más gente que el miércoles, que es el último día que había ido, me alegré mucho de ello, porque pensé que serían menos!

Alex
20-may-2011, 11:04
El Canarias no se desalojará mientras se mantenga el orden Público.

En Madrid se convoca para esta noche "el grito-mudo". La gente se podrá esparadrapo en la boca.

No sé, porque no he pillado la noticia a la midad, dónde los manifestantes han cambiado el nombre de la plaza por "Plaza del 15 de mayo".

Alex

Alma_Animal
20-may-2011, 11:17
En Madrid se convoca para esta noche "el grito-mudo". La gente se podrá esparadrapo en la boca.


¿A qué me suena a mí eso? :)

Kirin
20-may-2011, 11:29
Pues yo en brevas me voy a la de Bilbao!
Hay taller de tai-chi y filosofía oriental!
Y a la tarde charla sobre decrecimiento y educación libertaria
^_^

Me encanta, todo esto es tan pedagógico y creo que nos ayuda a crecer como personas! La gente comparte y está creando vínculos, sin dinero por medio, es un paso más para llevar a la realidad una utopía.

auri
20-may-2011, 11:51
Pues yo me pasaré al medido día a ver que se cuece. Lo de los talleres no me parece mal, pero a ver que propuestas se mueven a parte de las de Democracia Real, Ya. Hoy en Facebook leía un chico hablando de huelga indefinida y tomar el poder de las fábricas... y no sé que más. Ah sí! abastecimiento voluntario y cosas por el estilo. Yo creo que debe de haber de todo por ahí

Miracle
20-may-2011, 11:58
Os recuerdo que hoy nos manifestamos en Jaca (Huesca)!!!
A las 20.00h en la Plaza Biscós

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002194635942#!/event.php?eid=212212302143376

Esperamos que tenga mucho éxito!!!

Cris_csg
20-may-2011, 13:12
Estuve ayer en Sol y hoy por supuesto volveré a ir. Pase lo que pase.

Snickers
20-may-2011, 13:16
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/18/acampada-sol-se-desvincula-de-todos-a-una-por-fin/


ACAMPADA SOL SE DESVINCULA de: “Todos a una, Por fin” (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/18/acampada-sol-se-desvincula-de-todos-a-una-por-fin/)



http://madrid.tomalaplaza.net/wp-content/themes/tomalaplaza/images/postdateicon.png18 mayo, 2011

Acampada Sol
COMUNICA:
Estar completamente desvinculada del manifiesto “Todos a una, Por fin”.
Que este manifiesto no ha sido llevado a Asamblea General.
Acampada Sol ha trabajado durante todo el día de hoy para desvincularse de forma absoluta de este texto.
Insistimos en que permanezca y prevalezca el manifiesto acordado en la Asamblea General del primer día, el cual es el siguiente:

¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!
“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

Acampada Sol.

Shakti
20-may-2011, 13:16
Yo espero poder ir también.