PDA

Ver la versión completa : La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas



Páginas : 1 2 3 4 [5]

Krol
07-jun-2011, 11:45
Sip, se decía que era un bulo... Siempre es bueno contrastar las cosas antes de creertelas (querer hacerlo)...

auri
07-jun-2011, 11:52
Posiblemente haya muerto el chaval que estaba grave por el pelotazo, que le habían reventado un pulmón... De momento, sólo he encontrado este enlace (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/423400/index.php) con la información, pero no está contrastado..

Ayer en acampada Sol decían que no era cierto... a ver que si alguien tiene más información

auri
07-jun-2011, 12:42
Los indignados convocan protestas en la puerta de los ayuntamientos, pero luego no van:
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/07/actualidad/1307437352_045765.html

TimosNoGracias
07-jun-2011, 12:43
Democracia real ya y el movimiento 15m piden cosas que apoyo y con las que estoy 100% de acuerdo. Pero lo que queda ahora en SOL no es ni el 15m ni DRY. Lo de acampadaSol y acampadaBarcelona (y otras) es un circo que espero termine pronto, por el bien del 15m.

Comisiones de espiritualidad, bendición de alimentos mediante danzas con tambores, grupos feministas que denuncian de boquilla, en un blog, agresiones sexuales en la acampada y que curiosamente no lo denuncian en el juzgado... Al día siguiente al ser preguntadas por la gravedad de las acusaciones dicen que para ellas es una "agresión sexual" el trato brusco o una mirada... Manifiestos plagados de faltas de ortografía deliberadas... Cuando todo eso cambie habremos avanzado algo.

En fin, espero que cuando se vuelva a convocar una movilización, toda esta gente se deje en casa sus ideologías particulares y protesten por aquello para lo cual se les convoca. Lo que están haciendo es como si yo voy a una manifestación por la guerra en Irak y me llevo la bandera del Real Madrid....... Qué pinta un budista o una feminista en una manifestación de Democracia Real Ya?? No se enteraron de qué iba el tema, ni siquiera sabían que existía algo así como el 15m hasta que vieron la plaza llena de gente. Y entonces les pareció buena idea secuestrar el movimiento para sus intereses personales. Las asambleas son de risa también, ¿alguien vió la propuesta del grupo de energía de SOL para investigar el transporte de electricidad sin cables???? POR DIOS.

auri
07-jun-2011, 12:47
Democracia real ya y el movimiento 15m piden cosas que apoyo y con las que estoy 100% de acuerdo. Pero lo que queda ahora en SOL no es ni el 15m ni DRY. Lo de acampadaSol y acampadaBarcelona (y otras) es un circo que espero termine pronto, por el bien del 15m.

Comisiones de espiritualidad, bendición de alimentos mediante danzas con tambores, grupos feministas que denuncian de boquilla, en un blog, agresiones sexuales en la acampada y que curiosamente no lo denuncian en el juzgado... Al día siguiente al ser preguntadas por la gravedad de las acusaciones dicen que para ellas es una "agresión sexual" el trato brusco o una mirada... Manifiestos plagados de faltas de ortografía deliberadas... Cuando todo eso cambie habremos avanzado algo.

En fin, espero que cuando se vuelva a convocar una movilización, toda esta gente se deje en casa sus ideologías particulares y protesten por aquello para lo cual se les convoca. Lo que están haciendo es como si yo voy a una manifestación por la guerra en Irak y me llevo la bandera del Real Madrid....... Qué pinta un budista o una feminista en una manifestación de Democracia Real Ya?? No se enteraron de qué iba el tema, ni siquiera sabían que existía algo así como el 15m hasta que vieron la plaza llena de gente. Y entonces les pareció buena idea secuestrar el movimiento para sus intereses personales. Las asambleas son de risa también, ¿alguien vió la propuesta del grupo de energía de SOL para investigar el transporte de electricidad sin cables???? POR DIOS.

:aplau::aplau:
Yo solo espero que no se hayan cargado el espíritu de la protesta por 50 años. Con lo que nos ha costado que se movieran los ciudadanos... En fin

Snickers
07-jun-2011, 13:33
Democracia real ya y el movimiento 15m piden cosas que apoyo y con las que estoy 100% de acuerdo. Pero lo que queda ahora en SOL no es ni el 15m ni DRY. Lo de acampadaSol y acampadaBarcelona (y otras) es un circo que espero termine pronto, por el bien del 15m.

Comisiones de espiritualidad, bendición de alimentos mediante danzas con tambores, grupos feministas que denuncian de boquilla, en un blog, agresiones sexuales en la acampada y que curiosamente no lo denuncian en el juzgado... Al día siguiente al ser preguntadas por la gravedad de las acusaciones dicen que para ellas es una "agresión sexual" el trato brusco o una mirada... Manifiestos plagados de faltas de ortografía deliberadas... Cuando todo eso cambie habremos avanzado algo.

En fin, espero que cuando se vuelva a convocar una movilización, toda esta gente se deje en casa sus ideologías particulares y protesten por aquello para lo cual se les convoca. Lo que están haciendo es como si yo voy a una manifestación por la guerra en Irak y me llevo la bandera del Real Madrid....... Qué pinta un budista o una feminista en una manifestación de Democracia Real Ya?? No se enteraron de qué iba el tema, ni siquiera sabían que existía algo así como el 15m hasta que vieron la plaza llena de gente. Y entonces les pareció buena idea secuestrar el movimiento para sus intereses personales. Las asambleas son de risa también, ¿alguien vió la propuesta del grupo de energía de SOL para investigar el transporte de electricidad sin cables???? POR DIOS.

es q la Acampada de Sol y demás acampadas, englobadas dentro de la idea de toma la plaza, no son ni de DRY ni estrictamente propias del 15 de mayo, mal q les pese a algunos


Qué pinta un budista o una feminista en una manifestación de Democracia Real Ya??

la acampada de Sol no es una manifestación, ni mucho menos ha de ser un movimiento encabezado por DRY

Anarcopón
07-jun-2011, 14:09
Democracia real ya y el movimiento 15m piden cosas que apoyo y con las que estoy 100% de acuerdo. Pero lo que queda ahora en SOL no es ni el 15m ni DRY. Lo de acampadaSol y acampadaBarcelona (y otras) es un circo que espero termine pronto, por el bien del 15m.

Comisiones de espiritualidad, bendición de alimentos mediante danzas con tambores, grupos feministas que denuncian de boquilla, en un blog, agresiones sexuales en la acampada y que curiosamente no lo denuncian en el juzgado... Al día siguiente al ser preguntadas por la gravedad de las acusaciones dicen que para ellas es una "agresión sexual" el trato brusco o una mirada... Manifiestos plagados de faltas de ortografía deliberadas... Cuando todo eso cambie habremos avanzado algo.

En fin, espero que cuando se vuelva a convocar una movilización, toda esta gente se deje en casa sus ideologías particulares y protesten por aquello para lo cual se les convoca. Lo que están haciendo es como si yo voy a una manifestación por la guerra en Irak y me llevo la bandera del Real Madrid....... Qué pinta un budista o una feminista en una manifestación de Democracia Real Ya?? No se enteraron de qué iba el tema, ni siquiera sabían que existía algo así como el 15m hasta que vieron la plaza llena de gente. Y entonces les pareció buena idea secuestrar el movimiento para sus intereses personales. Las asambleas son de risa también, ¿alguien vió la propuesta del grupo de energía de SOL para investigar el transporte de electricidad sin cables???? POR DIOS.

La gran estafa que hay acerca de la actitud de la gente es la intención de no tener ideología. Jamás en mi vida vi semejante error. Hay que tener ideología, hay que estar convencido de ella y hay que trabajarla. Lo que pasa que para muchxs tener ideología es ir con chaqueta de pana o anudarse el polo al cuello. La ideología es la actitud ante la vida, la resolución de conflictos y tu modo de vida. Lo que pasa que la gran mayoría de personas tienen una ideología de mierda. Como lxs convocantes de 15-m -que por supuesto llevan ideología- que piden el voto para partidos guays y pretenden hacer de este sistema absolutamente injusto un lavado de cara cambiando la ley electoral... Eso sí que es profundidad de pensamiento, sí... Hay que tener ideología y, sobre todo, hay que tener orguillo de clase. Y esta gente no tiene ni conciencia de clase. Están reformando para arriba. No se meten en temas laborales porque tumbar la reforma electoral "sería partidista". Es una absoluta vergüenza hacia donde va esto... Y ya, permitir mierda new age y demás, desvirtuando la realidad por completo, es una revergüenza... Este movimiento hacía aguas desde el primer día. Hace aguas ideológicas, hace aguas organizativas y, lo peor de todo, se siente orgulloso de ello... La ausencia total de ideología hace de este movimiento lo que es. Un circo. Hay que ser concretxs...

auri
07-jun-2011, 14:27
Pues yo estoy de acuerdo Anarcopón, aunque mira, al menos los de DRY decían algo, esto de la acampada no dicen nada de nada. Yo personalmente pienso que la no definición es el mejor estado posible para la manipulación. Si no te defines por nada puedes hacer cualquier cosa y eso mola.

Pongo un enlacillo interesante:

http://periodismohumano.com/sociedad/la-acampada-de-sol-atrapada-en-si-misma.html

Extraigo un parrafo que me ha gustado. Es curioso, exactamente las mismas dinámicas que hay en la Tabacalera y en el Patio y lo que llevo denunciando desde el primer día, pero bueno, es lo que hay:

“Estamos todos desesperados”, sigue Berta. “Por mucho que quieras aprender y empaparte del crecimiento colectivo, si su único razonamiento es ‘no y punto’, yo no puedo seguir avanzando. Desde otras ciudades nos cuentan que están haciendo actividades, protestas, acciones, de todo… y nosotros hablando de toldos y bocadillos de choped. Estamos atrapados en nuestra propia dinámica y somos esclavos de nosotros mismos”, concluye con mucha tristeza en la voz.

Krol
07-jun-2011, 15:27
La gran estafa que hay acerca de la actitud de la gente es la intención de no tener ideología. Jamás en mi vida vi semejante error. Hay que tener ideología, hay que estar convencido de ella y hay que trabajarla. Lo que pasa que para muchxs tener ideología es ir con chaqueta de pana o anudarse el polo al cuello. La ideología es la actitud ante la vida, la resolución de conflictos y tu modo de vida. Lo que pasa que la gran mayoría de personas tienen una ideología de mierda. Como lxs convocantes de 15-m -que por supuesto llevan ideología- que piden el voto para partidos guays y pretenden hacer de este sistema absolutamente injusto un lavado de cara cambiando la ley electoral... Eso sí que es profundidad de pensamiento, sí... Hay que tener ideología y, sobre todo, hay que tener orguillo de clase. Y esta gente no tiene ni conciencia de clase. Están reformando para arriba. No se meten en temas laborales porque tumbar la reforma electoral "sería partidista". Es una absoluta vergüenza hacia donde va esto... Y ya, permitir mierda new age y demás, desvirtuando la realidad por completo, es una revergüenza... Este movimiento hacía aguas desde el primer día. Hace aguas ideológicas, hace aguas organizativas y, lo peor de todo, se siente orgulloso de ello... La ausencia total de ideología hace de este movimiento lo que es. Un circo. Hay que ser concretxs...

Estoy contigo en lo de tener ideología, yo creo que se tiene, pero igual está mal gestionada...

Snickers
07-jun-2011, 15:55
42 comisiones!!!

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/02/actualidad/1307023799_567327.html

Los indignados rediseñan el campamento

Las comisiones del 15-M debaten para simplificar la acampada y hacerla más segura

Los voluntarios de carpintería necesitarán 500 palés para levantar los nuevos barracones

El proyecto no contempla un espacio para la zona de tiendas, que se levantarán durante el día




Aurora Muñoz Lara (http://politica.elpais.com/autor/aurora_munoz_lara/a/) Madrid 2 JUN 2011 - 18:33 CET

Los grupos de trabajo se reducirán en número y en extensión. Esto quiere decir que las 42 comisiones que existen actualmente quedarían reducidas a una treintena si logran un consenso. Enfermería, Terapias naturales, Psicología y Espiritualidad podrían fusionarse. Migración, Sáhara Libre, Siria y Palestina, pensaban hacer lo mismo, pero éstas tres últimas han decidido abandonar la plaza el domingo. "Ya sabéis lo que ha dicho la prensa. Esto es insostenible y hay cosas más importantes por las que luchar ahora que si se reestructura o no la acampada", señalaba uno de sus representantes en la reunión de las 13.30.

Anarcopón
07-jun-2011, 15:57
Estoy contigo en lo de tener ideología, yo creo que se tiene, pero igual está mal gestionada...

Es una ideología más preocupada de qué se piensen de ella que del fondo en sí. Es un movimiento publicitario y sólo se pide o se habla de lo que va a haber un consenso y no sea un cambio grande.

Timosnogracias, por cierto, que se me pasó antes comentarlo... Respecto al tema de las agresiones sexuales, sexistas y/u homófobas, sacaron un comunicado (http://twitdoc.com/view.asp?id=11905&sid=96P&ext=DOC&lcl=ComunicadoFeminismosPermanenciaSol-sinDormir-y-agresiones-2-06-11.doc&usr=feministas_sol&doc=57003758&key=key-2ncwt8gl4rqeo96sujm7) bien clarito la comisión de feminismo pero se encargó la prensa de enfangarlo y crear polémica. El segundo comunicado (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/03/comunicado-feminismo-agresiones-acampada/) no se retracta, si no que denuncia la manipulación torticera de la prensa... En el primer y segundo comunicado hablan de actitudes, de algún tocamiento y demás... "Entendemos por agresión: intimidaciones sexuales, tocamientos, miradas, gestos, desautorización y abusos de poder, insultos y agresiones físicas, contactos sexuales -y no sexuales- no consentidos, actitudes paternalistas."

Denunciar públicamente es básico. Lo de denunciar en un juzgado que te han tocado el culo, no sé yo si es muy práctico... De todas formas, ya es mala suerte que de todo lo que hagan desde la lucha -más que necesaria- feminista, sólo transciendan este tipo de cosas y no todo lo que hayan hablado y decidido...

Un texto con el que estoy íntegramente de acuerdo: Carta a los chicos de la acampada y movimiento 15-m (http://madrid.indymedia.org/node/17567)

Snickers
07-jun-2011, 16:02
http://www.elpais.com/articulo/madrid/pragmaticos/pueden/Sol/elpepiespmad/20110603elpmad_1/Tes

Los pragmáticos no pueden con Sol

Los partidarios de retirarse a los barrios antes de que la situación se deteriore empiezan a perder la batalla frente a un núcleo duro inmovilista

DANIEL BORASTEROS - Madrid - 03/06/2011



Una circunstancia que está ocurriendo incluso entre algunos de los acampados que consideran el tema de "la seguridad" como un problema capital. También la desinformación. "Creía que habíamos aprobado levantar las tiendas durante el día e irnos poco a poco a los barrios", comentaba un portavoz. Pero la realidad es que un pequeño núcleo de los acampados, que por otra parte ni siquiera amaga con levantarse a escuchar las reuniones, no tiene la menor intención de hacer nada. Nada de nada. Solo esperar una intervención policial que cada día se da más por segura.

Fuentes policiales confirmaron ayer que el número de personas que amanecieron ayer en la Puerta del Sol fue casi el doble que el día anterior: unos 300 frente a los 180 del miércoles, informa F. J. Barroso. La policía cree que el grupo de unos 50 radicales que ha identificado se dedica a boicotear cualquier intento de avance en el desmantelamiento del campamento. Eso ha sumido "en el caos interno" a los congregados, que no tiene fórmulas de consenso para llegar al desalojo pacífico. Uno de los problemas a los que se enfrentan los agentes es que los concentrados están haciendo una llamada a que se unan a ellos personas procedentes de otras concentraciones del territorio español. "Cuando decidan disolverse, seguro que tenemos a ese grupo de irredentos que insistirán en quedarse a toda costa", añadieron fuentes policiales.

auri
07-jun-2011, 16:07
Es que hay un grupo que solo quiere provocar, nada más, esa es su ideología y la era desde un primer momento.

Snickers
07-jun-2011, 16:10
más extractos

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/05/actualidad/1307234523_743490.html
“Esto está lleno de infiltrados”

Tras casi una semana sin avances, el recelo invade a los acampados de Sol que sospechan de sus propios compañeros

A la acampada de Sol le salen 'okupas' (http://www.elpais.com/articulo/madrid/acampada/Sol/le/salen/okupas/elpepiespmad/20110604elpmad_5/Tes)
¿Quién le pone el cascabel al gato?, SANTIAGO CARRILLO (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/le/pone/cascabel/gato/elpepiopi/20110604elpepiopi_4/Tes)
Los pragmáticos no pueden con Sol (http://www.elpais.com/articulo/madrid/pragmaticos/pueden/Sol/elpepiespmad/20110603elpmad_1/Tes)
El campamento de los indignados se rediseña (http://politica.elpais.com/politica/2011/06/02/actualidad/1307023799_567327.html)

Eva Cavero (http://politica.elpais.com/autor/eva_cavero/a/) 5 JUN 2011

En su búsqueda de la horizontalidad, Sol ha confundido consenso con unanimidad.

“Hemos pecado de jipis”, clama irritado D., portavoz de Respeto, al tomar la voz en una reunión de Dinamización: “Las comisiones, por humildad, tienen miedo de hacer uso del poder que les dan las actas. Infraestructuras tiene potestad para tomar las decisiones de reestructuración que considere pertinentes sin necesidad de pasar por Asamblea”.

Veinte días, diez grupos de trabajo y doce comisiones para un consenso de cuatro líneas de trabajo en política (http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305837713_243847.html): reforma electoral, mecanismos de control ciudadano, lucha contra la corrupción y separación efectiva de poderes. Las actas, que se actualizan día a día en la web del movimiento, tomalaplaza.net, reflejan el estancamiento de la situación. La discusión sobre el futuro de la acampada acapara las Asambleas e impide el avance de las líneas de pensamiento. La mayor esperanza del 15M viene de fuera de Sol: los barrios.

Snickers
07-jun-2011, 16:19
http://noticias.es.msn.com/msn/20-minutos/noticia.aspx?cp-documentid=158135815

Decisiones importantes
Sobre la mesa está el poner día y hora al levantamiento de la acampada, tal y como propone la comisión de legal, entre otras comisiones que ya han manifestado este deseo. "El no llegar en la Asamblea General a una conclusión nos está impidiendo trabajar en otros temas que consideramos más importantes", explica una de sus últimas actas de reunión. Este lunes, justo antes de la asamblea que no llegó a celebrarse, un sector de la acampada repartía octavillas "no oficiales" ni representativas del consenso general en las que se dejaba patente que existe una parte de los indignados que quiere "descentralizar" la protesta y terminar con la acampada. Otro de los asuntos que buscará el consenso en la asamblea es, precisamente, una propuesta de la comisión de dinamización para agilizar las votaciones y evitar bloqueos. Entre otras cosas, se propone un nuevo gesto de "no estoy de acuerdo, pero no voy a impedir que esta decisión salga adelante" y la figura del "consenso sin unanimidad". Por otro lado, se propondrá, tal y como se expuso hace unos días, un "protocolo de decisiones inaplazables". Estas propuestas deberán ser aprobadas, paradójicamente, por consenso en la asamblea general. Al margen de esta cuestión, para esta semana hay convocadas dos "movilizaciones" en l

auri
07-jun-2011, 17:38
Otra persona indignada con la acampada de Sol:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2011/06/07/imdignada-por-la-acampada-de-sol.html#comentarios

Siento poner un enlace del mundo, creo que gracias a esta acampada voy a acabar en la extrema derecha jeje.

Krol
07-jun-2011, 18:08
Porque la manipulación se da en todos lados...

http://www.radiocable.com/revolucion-grecia-prensa762.html

auri
07-jun-2011, 18:46
Hay otra mani el día 19.06:

http://www.facebook.com/event.php?eid=177079709017267

Lo curioso es que la convocatoria la firman: Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid

Me gustaría saber quienes son y quien les ha dado ese nombre, pero bueno, es lo de siempre, luchar contra la manipulación mediática pero usar sin ningún tipo de control todas sus tretas

1me
07-jun-2011, 20:53
Segundo 0.25.. esto se está yendo de las manos...

http://www.youtube.com/watch?v=PEP6djkCMxs

Por cierto, edito y me pregunto: ¿cómo es posible que hubieran cámaras profesionales grabando ese momento?

Snickers
08-jun-2011, 07:30
http://www.rioja2.com/n-81788-501-levantara_campamento_12_junio_pero_movimiento_segu ira

Movimiento 15-M

Sol levantará el campamento el 12 de junio, pero el movimiento seguirá

La #spanishrevolution continuará como movimiento aunque los acampados de la Puerta del Sol hayan consensuado ayer levantar el campamento. Los que quieran irse lo harán el domingo, los que no, decidirán este miércoles en qué forma quedarse.


Digital2 | 08/06/2011

El objetivo de la asamblea estaba claro. Había que desbloquear las propuestas que, por la lluvia y más bien por el disenso, se habían quedado atascadas a lo largo de la última semana. Una, sobre todas, relativa al levantamiento de la acampada. Cuando, cómo, y por qué irse de la Puerta del Sol.

La asamblea ha arrancado a las 20 horas, participada por unas 400 personas. El nuevo gesto que se introducía para "no compartir una propuesta, pero no bloquearla" (hacer círculos sobre la cara con la mano) subrayaba la necesidad de tomar decisiones. La comisión de Legal, que se ha ocupado de los aspectos jurídicos relativos a la acampada a lo largo de las tres semanas en las que ha permanecido en Sol, ha lanzado una propuesta que ha sido acogida, aunque matizada, por todas las demás comisiones. "Esta semana es el plazo más adecuado para levantar la acampada", ha declarado su portavoz antes de subrayar que el domingo el espacio físico de la acampada será reconvertido en el lugar donde dar vida a un acto final "festivo - reivinditcativo".

A pesar del apoyo de las demás comisiones y grupos de trabajo, la decisión no ha sido tomada con facilidad. La búsqueda del consenso entre todas las personas presentes ha dado lugar a unas cuatro horas de dudas, de disensos que aparecían y se disolvían, de preguntas y matices. Una cosa que ha quedado clara de la boca de un miembro de la comisión de Legal ha sido que aunque se levanten las carpas y las tiendas, "el movimiento no se va, sigue aquí presente". La propuesta que finalmente fue aprobada integraba las varias opiniones contrarias aparecidas a lo largo de la asamblea: "si hay alguien que se quiere quedar, recibirá el apoyo del movimiento, pero tenga en cuenta que lo hará como individuo, sin representar a la asamblea".

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100038808/El+movimiento+15M+levanta+el+campamento+de+Sol+el+ proximo+domingo

El movimiento 15-M levanta el campamento de Sol el próximo domingo


Algunas personas permanecerán allí de forma voluntaria y a título individual

La decisión de finalizar la acampada era reclamada por gran parte de los 'indignados'

Los trabajos del movimiento continuarán en las asambleas de barrio

08.06.11 | 07:45 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Después de tres días de intensa lluvia en Madrid, por fin se pudo celebrar la asamblea en la Puerta del Sol. Después de cuatro horas de debate se decidió que este domingo se levantará el campamento en el que muchos han dormido desde hace casi un mes. Algunas personas que así lo han decidido permanecerán allí voluntariamente y sus funciones se debatirán en una reunión este miércoles.





http://noticias.terra.es/2011/espana/0608/actualidad/el-movimiento-del-15-m-abandonara-la-puerta-del-sol-el-domingo.aspx

Miércoles 8 de Junio de 2011 07:59 (http://noticias.terra.es/2011/espana/0608/actualidad/listado-de-noticias.aspx)
Terra Noticias / Reuters
El movimiento del 15-M abandonará la Puerta del Sol el domingo

Los integrantes del llamado movimiento 15-M acampados desde hace más de tres semanas en la Puerta del Sol de Madrid en protesta por la situación económica y política social del país decidieron en una asamblea celebrada la madrugada del miércoles que abandonarán la plaza el próximo domingo.



Los cuatro puntos consensuados que pide el movimiento 15-M son una reforma electoral más representativa y proporcional; la lucha contra la corrupción; la separación de los poderes públicos y la creación de mecanismos de control ciudadano sobre los políticos.

Snickers
08-jun-2011, 07:44
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/informacion-sobre-el-grupo-de-trabajo-de-educacion/

Estás en: Inicio (http://madrid.tomalaplaza.net/) / 2011 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/) / junio (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/) / 07 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/) / Información sobre el grupo de trabajo de educación

Información sobre el grupo de trabajo de educación (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/informacion-sobre-el-grupo-de-trabajo-de-educacion/)

By educacion (http://madrid.tomalaplaza.net/author/educacion/) on 7 junio, 2011

Organigrama


http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/wva4sg1_New-Sheet.jpg (http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/wva4sg1_New-Sheet.jpg)

Información general



Los subgrupos de trabajo han surgido ante la necesidad o conveniencia de tratar en profundidad algunos temas o líneas de trabajo. No es un organigrama cerrado, sino tal y como se articula en este momento.



Hay un subgrupo de trabajo en formación que funcionará de manera transversal: extensión y conexión con barrios y otras ciudades.



Cada subgrupo sigue unas líneas de trabajo (de próxima publicación en esta web) que después presenta a la asamblea general de educación, junto con las propuestas que desea llevar a cabo.



El foro original para los grupos de trabajo de educación es www.grupotrabajoeducacion.tk (http://www.grupotrabajoeducacion.tk/). Es público y hay mucha información y debate allí que aún no se ha volcado a tomalaplaza o a la red social N-1. Asimismo, en www.scribd.com/educult (http://www.scribd.com/educult) se archivan todas las actas desde que comenzaron las asambleas. En twitter, se está siguiendo el hashtag #edusolchat (http://twitter.com/#%21/search/realtime/%23edusolchat) para todo lo relacionado con el grupo de educación de sol, y se han propuesto otros como #edu15m o #escuelarealya para poder hablar de educación en el movimiento 15-m.



Tanto las asambleas de los subgrupos como las asambleas generales de educación suelen ser en la Plaza Celenque (AKA Cortilandia). El calendario de asambleas se publica en el foro de educación mencionado y, a través de coordinación de grupos, en tomalaplaza.



Todas las asambleas son abiertas. Todas las personas que quieran participar o que tengan alguna matización/divergencia con las líneas de trabajo de educación están invitadas a venir para debatirlo directamente en asamblea. También se intenta recoger lo comentado en esta web y en el foro acerca de los temas educativos.

Snickers
08-jun-2011, 07:46
copio después el comentario de un disconforme

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/la-asamblea-de-sol-acuerda-desmantelar-la-acampada-el-proximo-domingo/

Estás en: Inicio (http://madrid.tomalaplaza.net/) / 2011 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/) / junio (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/) / 07 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/) / La Asamblea de Sol acuerda desmantelar la acampada el próximo domingo

La Asamblea de Sol acuerda desmantelar la acampada el próximo domingo (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/la-asamblea-de-sol-acuerda-desmantelar-la-acampada-el-proximo-domingo/)

By mrt (http://madrid.tomalaplaza.net/author/mrt/) on 7 junio, 2011

La Asamblea de Sol alcanza un consenso importante y unánime: el domingo día 12 se levanta la acampada. Las compañeras que quieren mantener las acampadas van a presentar propuestas mañana sobre la manera en la que se puede mantener la presencia en las plazas. Si no se aprueba ninguna de estas propuestas y alguien sigue, será sin el apoyo de la Asamblea y por su cuenta y riesgo.

La propuesta consensuada incluye que el domingo 12 se celebre la asamblea de barrios a las 19h en Sol y otras actividades que van a ser preparadas por la comisión de Acción en los próximos días. Además, nos comprometemos a dejar la Puerta del Sol aún más limpia de lo que estaba cuando llegamos y las distintas comisiones y grupos de trabajo van a estudiar cómo levantar la acampada garantizando la continuidad de nuestra operatividad como Asamblea.

Esto no se acaba, nos transformamos para seguir movilizándonos.

_____________

http://1.gravatar.com/avatar/5d8c56ede78c3d52f4f4167cd52c94bc?s=80&d=retro&r=G (http://asdf/)Elaaron (http://asdf/)
7 junio, 2011 a las 23:02 | Enlace permanente (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/la-asamblea-de-sol-acuerda-desmantelar-la-acampada-el-proximo-domingo/comment-page-1/#comment-11724) | Comentar (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/07/la-asamblea-de-sol-acuerda-desmantelar-la-acampada-el-proximo-domingo/?replytocom=11724#respond)

Consenso y unánime?? no sé que se querrá decir (se querrá dar una visión manipulada de la realidad…), pero si hay gente que quiere seguir acampada no creo que haya ni consenso ni unanimidad… Más de dos semanas pensando en levantar el campamento… Nefasto. Dijeron que se tomaría en cuenta a los barrios para tal decisión y no se ha olido nada (la mayoría de los barrios decidieron apoyar la acampada -indefinida o por mucho más tiempo-); un martes a las 19:00 hacer una Asamblea de tal calibre creo que no es contar con muuuuuuuuuucha gente que nos hubiese gustado haber estado allí (POR TANTO, NO ESTÁ PRESENTE LA VOZ DE TOD@S PORQUE NO OS HA DADO LA P**A GANA!). Nos vejan, nos humillan, nos insultan, nos amenazan, nos tratan como a niños, nos consuelan, nos oprimen, nos reprimen…. y vamos y levantamos el campamento??? Creo que son suficientes motivos para seguir allí y darles bien, pero NO! retiremos los cartelitos y las pancartas de los comercios de Sol que a los señorEs de la patronal les molesta (comercios como vodafone, el corte ingles, pans¬company, rodilla, lujosas joyerías… y encima tras el comunicado de legal!!!!). Enga coño! En Sol también rpetenden tomarme el pelo??? Vosotr@s no por favor! Les dimos la razón: “tranquilos, se aburrirán, se cansarán… no veis que son niñat@s que necesitan sus lujos!???”…mmmmm….. por favor, no…. muy desilusionado. EL PRINCIPIO DEL FIN… ADIÓS A LA UTOPÍA Y A LO IMPOSIBLE. VOLVAMOS A LA JODIDA REALIDAD….

Snickers
08-jun-2011, 07:58
ayer estuve charlando con una persona de la comisión de derechos Animales y me comentaba q a ver si esta semana les incluyen ya las actas en la web de madrid.tomalaplaza

También me dijo q fue dicha comisión la q pidió separarse de Medio Ambiente ya q el respeto a los animales no tiene pq incluirse en dicha área

TimosNoGracias
08-jun-2011, 09:35
"Entendemos por agresión: intimidaciones sexuales, tocamientos, miradas, gestos, desautorización y abusos de poder, insultos y agresiones físicas, contactos sexuales -y no sexuales- no consentidos, actitudes paternalistas."

Bueno, si amplian así su definición de lo que es agresión sexual entonces yo también soy agredido sexualmente todas las semanas :eing: De lo que me acabo de enterar!

Snickers
08-jun-2011, 09:43
Bueno, si amplian así su definición de lo que es agresión sexual entonces yo también soy agredido sexualmente todas las semanas :eing: De lo que me acabo de enterar!

lo de miradas y actitudes paternalistas puede rallar hasta en paranoia

TimosNoGracias
08-jun-2011, 10:03
lo de miradas y actitudes paternalistas puede rallar hasta en paranoia

Totalmente de acuerdo. Una búsqueda rápida (puedo estar equivocado) me dice que en la legislación "agresión sexual" significa "acoso sexual" + "violencia". Ahora que si alguien quiere incluir las miradas y los abusos de poder en la definición de "agresión sexual"... Entonces denuncio aquí mismo que soy víctima de agresiones sexuales diarias.

TimosNoGracias
08-jun-2011, 10:17
La gran estafa que hay acerca de la actitud de la gente es la intención de no tener ideología. Jamás en mi vida vi semejante error. Hay que tener ideología, hay que estar convencido de ella y hay que trabajarla. Lo que pasa que para muchxs tener ideología es ir con chaqueta de pana o anudarse el polo al cuello. La ideología es la actitud ante la vida, la resolución de conflictos y tu modo de vida. Lo que pasa que la gran mayoría de personas tienen una ideología de mierda.

Nadie dijo que no haya que tener ideología, pero esta no era la ocasión para manifestarla yo creo. Todo el mundo tiene ideología, pero creo que es mejor dejarla a un lado por un momento y unirnos todos para cambiar la ley electoral. Creo que hay que empezar por lo básico, que es conseguir que todos los partidos de todas las ideas puedan jugar en igualdad de condiciones. Que no se le pidan 500.000 votos por diputado a IU o PACMA mientras que se piden sólo 70.000 votos por diputado al PP o PSOE. Porque eso no es democracia, es una tomadura de pelo.

Otra reclamación importante es suprimir los privilegios de la clase política. Que un tio que fichó durante 4 años en el parlamento europeo no pueda cobrarse una pension vitalicia de 100.000 € anuales mientras sigue trabajando en sus empresas privadas u ocupando otros cargos políticos. También se pide que alguien condenado por corrupción quede inhabilitado de por vida para ocupar cargos políticos... A mí estos dos puntos no me parecen un simple lavado de cara sino un paso importante.

Lo que hicieron los secuestradores del 15m (los auto-erigidos portavoces) es meter por el medio la monarquía, las nucleares, las renovables, etc... Yo creo que eso sólo sive para dividir a la gente y que la próxima vez se queden en casa la mitad de los manifestantes que sí salieron a la calle el 15m. Será mejor establecer una democracia real donde cuenten por igual los votos a todos los partidos, y después que cada persona elija su voto de acuerdo a sus ideas. O si quiere montar una manifestación feminista que lo haga, o una manifestación anti-nucleares que lo haga, o una manifestación anti-monarquía a la que yo me uno mañana mismo... Pero sin secuestrar un movimiento que no nació para esos fines.



Como lxs convocantes de 15-m -que por supuesto llevan ideología- que piden el voto para partidos guays y pretenden hacer de este sistema absolutamente injusto un lavado de cara cambiando la ley electoral...

Los convocantes del 15m no piden el voto para ningún partido eh... Solo piden que no se vote a los grupos que copan el 95% del parlamento: PP, PSOE, CiU. Actualmente un voto al PP, PSOE o partidos nacionalistas con votos concentrados en pocas circunscripciones, cuentan casi 10 veces más que un voto a IU o PACMA, con pocos votos repartidos en muchas circunscripciones. Ahora mismo entre PP y PSOE acumulan unos 45 diputados que no les pertenecen. Quienes pueden cambiar eso son curiosamente PP y PSOE, por lo que es una pescadilla que se muerde la cola. No lo van a cambiar nunca si no se les obliga.

Cambiar la ley electoral y 2 o 3 puntos más sobre corrupción y privilegios de la clase política (sueldos vitalicios, vuelos en clase bussines...) eran las propuestas básicas que hacía DRY y convocantes del 15m. Yo por esas causas me manifiesto mañana mismo, si se trata de defender otras ideas más concretas tendré que saber primero cuales son, y luego decidiré qué hacer.

El rollo new age tampoco lo permitieron los convocantes del 15m. Porque como ya dijo alguien, las asambleas no las eligieron los convocantes del 15m. Y las reclamaciones que salen de las asambleas no las propuso ni las aprobó ningún convocante del 15m.

Saludos!

TimosNoGracias
08-jun-2011, 10:41
Algunos indignados de Murcia entran al Carrefour, llenan 50 carros de comida y pretenden sacarlos fuera sin pagar, para donarlo a los más pobres y a ellos mismos. Otro ejemplo más de populismo y de secuestro del movimiento 15m. Si quieren sacarse carros de 60€ por la cara que lo hagan a título personal o que monten una plataforma bien diferenciada de asalto a Carrefours. Porque muchos estamos de acuerdo con el 15m y no estamos de acuerdo en que Carrefour tenga que regalar la comida. Carrefour da trabajo a mucha gente en España, a ver si van a tener que refundarse en ONG.

Casi todo el mundo está de acuerdo con las reivindicaciones de cambio de la ley electoral, control de la corrupción y supresión de privilegios de políticos. El mayor problema que tiene ahora el movimiento, y es una opinión mayoritaria que se puede ver en internet, es desvincularse de estos grupos que no aportan nada más que división interna y rechazo.

Los medios ya manipulan sin que se les den motivos. Estas noticias son lo que ellos están deseando para poder criticar a todo el conjunto del movimiento. Al final acabaremos teniendo que dar la razón a los de Intereconomía.


http://www.laverdad.es/murcia/20110606/local/murcia/indignados-bloquean-cajas-carrefour-201106061412.html

Anarcopón
08-jun-2011, 10:44
Vamos, que en vez de democracia real tú de lo que hablas es de votocracia real.. Entonces sí, sobran asambleas...

Tu postura acerca de la denuncia de lxs feministas es una falta de empatía absoluta. Primero, por no ser capaz de ponerte en el pellejo de una mujer. Y de una mujer que es consciente de los tratos sexistas y de los roles sexistas, menos. Si no entiendes la postura no la comentes, por que la harás de menos. No están hablando en lenguaje jurídico, si no en lenguaje social. Para que entiendas la diferencia, te puedo sacar de quicio a sarcasmos y no ser objeto de castigo... Y eso sería una agresión, no? Seguirte post tras post con mis sarcasmos lo sería, no? Es eso, se quejan, primero, de una actitud constante en la que la mujer no es escuchada, se ignoran propuestas, se las sobreayuda en el aspecto físico, y luego en agresiones mucho más directas como son tocamientos e intimidaciones. Si quieres burlarte, búrlate de otra cosa que es un tema muy peligroso y muy serio. Pero no vengas a menospreciar esta denuncia. Ha habido tocamientos, ya sólo con eso deberíais mostraros de otra forma y no intentar ridiculizar ni minimizar agresiones reales. Otra cosa es que no son actitudes exclusivas ni de esta acamapda, ni de ocupas ni de otro lado, si no que ocurre en todos sitios y constantemente. Cuando lxs negrxs no podían sentarse en la barra de un bar, también la gente minimizaba y decía que para qué querían sentarse, que tenían su espacio, que era una provocación, que había cosas mucho más importantes, etc... Mientras no exista una igualdad de facto, una desaparición del género para el trato personal, existirán agresiones y existirán denuncias. Como comisión, además, lo que han decidido es no pernoctar en sol. Sin más. No han pedido ayuda ni otra cosa que comprensión y una actitud no sexista. Si os molesta, quizás es que tengáis estas actitudes muy normalizadas o interiorizadas. Pero lo que han pedido es respeto. Y lo que han denunciado es la falta de respeto.

Lo del 15m se les fue de las manos. No querían algo apartidista y apolítico? Eso es una asamblea. Lo malo de una asamblea sin una organización acostumbrada a las asambleas, y sin una costumbre y una manera concreta de hacerlas es que son fácilmente manipulables... Pero lxs endiosadxs del 15m (convocantes, no organizadorxs, y una parte ínfima de las movilizaciones, no lo olvides, son la tabacalera) ya siguen a su bola actuando como un partido "apolítico", con sus propias propuestas y sus calendarios de movilizaciones sin pasar por asamblea, sin preguntar a nadie... No sé si han secuestrado el movimiento del 15-m. Pero que le han puesto siglas sí. Se llama dry y no es un martini...

ami
08-jun-2011, 10:55
Totalmente de acuerdo. Una búsqueda rápida (puedo estar equivocado) me dice que en la legislación "agresión sexual" significa "acoso sexual" + "violencia". Ahora que si alguien quiere incluir las miradas y los abusos de poder en la definición de "agresión sexual"... Entonces denuncio aquí mismo que soy víctima de agresiones sexuales diarias.

Depende, hay miradas y miradas. Una cosa es mirar a alguien porque es guapx y otra cosa es que siempre te estén mirando al escote o al culo (si va acompañado de cierta sonrisita o babeo, peor todavía). Sin que haya violencia física, la situación resulta muy violenta.

Anarcopón
08-jun-2011, 10:59
Qué vergüenza de época... Se critica a toda persona que hace lo que es justo... Repartir las ganancias de un grupo como el carrefour... El carrefour no DA trabajo. A cambio de trabajo (quien da trabajo es el obrero o la obrera) la empresa le da un porcentaje ínfimo de lo producido al trabajador. Es muy diferente. Esto se lleva haciendo toda la vida. La asamblea de paradxs de bilbo, por ejemplo, van a supermercados, llenan unos carritos, y lo sacan sí o sí. Son gente sin trabajo. Que a tí te parece más importantes las normas que tener para comer? Será falta de empatía... o sobra de dinero. La asamblea de paradxs va por obras, cuentan lxs trabajadorxs y ajustan el trabajo para que contraten a las personas necesarias (créeme, siempre hace falta gente). A mí me parece genial. Y criticar esto es por lo que se critica cualquier iniciativa ciudadana, cualquier iniciativa que surja del pueblo. Y ojo, que no tienen por qué representar al pueblo. Gente concreta haciendo actos concretos. Y muy muy muy respetable. A mí me parece genial que surjan estas iniciativas. Lo que me parece patético es que salga la gente a defender multinacionales como el carrefour por encima de personas paradas. Algo tan útil como simbólico, llenar carritos de la compra con pruductos básicos (y casi casi veganos!Ovolactos!) y que sea criticado desde la base de las tesis capitalistas, me parece muy significativo del punto histórico social en el que nos encontramos... Nos han convertido en políticxs, en demagogxs, en policías, en jueces, en verdugxs, en gobernantes... pero sin ningún privilegio de los que gozan éstxs. Nosotrxs lo hacemos gratis... qué pena!

Snickers
08-jun-2011, 11:41
Depende, hay miradas y miradas. Una cosa es mirar a alguien porque es guapx y otra cosa es que siempre te estén mirando al escote o al culo (si va acompañado de cierta sonrisita o babeo, peor todavía). Sin que haya violencia física, la situación resulta muy violenta.

si, pero algunas miradas quedan a la libre interpretación de los q las observen, q pueden estar predispuestos a ver o sospechar más de la cuenta

ami
08-jun-2011, 11:45
si, pero algunas miradas quedan a la libre interpretación de los q las observen, q pueden estar predispuestos a ver o sospechar más de la cuenta

Claro, no hay modo de medir estas cosas. En todo caso, como ya se hablaba en el hilo des acoso, para que se considere como tal tiene que prolongarse en el tiempo. Una única mirada, por desagradable que sea es un hecho aislado.

(y no me distraigas, porque me estoy leyendo lo del decrecimiento que me interesa mucho ;) )

1me
08-jun-2011, 11:48
si, pero algunas miradas quedan a la libre interpretación de los q las observen, q pueden estar predispuestos a ver o sospechar más de la cuentahttp://www.youtube.com/watch?v=XiWbO59Km9k
algo así?:D

Snickers
08-jun-2011, 11:51
http://www.youtube.com/watch?v=XiWbO59Km9k
algo así?:D

indicios no faltaban, jaja. Pero no eran concluyentes. En cualquier caso no ha estado mal destapar el asunto para salir de dudas, jeje

Snickers
08-jun-2011, 11:54
Claro, no hay modo de medir estas cosas. En todo caso, como ya se hablaba en el hilo des acoso, para que se considere como tal tiene que prolongarse en el tiempo. Una única mirada, por desagradable que sea es un hecho aislado.

Además, o sease q han de ser hechos claros y prolongados

Y no te distraigo, es mi particular forma de acosarte, jajaja

auri
08-jun-2011, 16:47
Lo del 15m se les fue de las manos. No querían algo apartidista y apolítico? Eso es una asamblea. Lo malo de una asamblea sin una organización acostumbrada a las asambleas, y sin una costumbre y una manera concreta de hacerlas es que son fácilmente manipulables... Pero lxs endiosadxs del 15m (convocantes, no organizadorxs, y una parte ínfima de las movilizaciones, no lo olvides, son la tabacalera) ya siguen a su bola actuando como un partido "apolítico", con sus propias propuestas y sus calendarios de movilizaciones sin pasar por asamblea, sin preguntar a nadie... No sé si han secuestrado el movimiento del 15-m. Pero que le han puesto siglas sí. Se llama dry y no es un martini...

º:aplau::aplau::aplau:

Krol
08-jun-2011, 16:53
Pues si lo han secuestrado... no veas lo listos que son, no??

RespuestasVeganas.Org
08-jun-2011, 17:28
La ley de la selva es una mierda. Viva la política y la democracia.

Anarcopón
08-jun-2011, 17:38
La ley de la selva es una mierda. Viva la política y la democracia.

La política de la democracia es la ley. Viva la mierda.

Safanoria
08-jun-2011, 21:02
La política de la democracia es la ley. Viva la mierda.

:juas::juas:
No he podido evitar comentar...

Snickers
09-jun-2011, 07:59
http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/organigrama-2.0.pdf

Snickers
09-jun-2011, 08:02
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/comunicado-acampada-sol-08062011/

Estás en: Inicio (http://madrid.tomalaplaza.net/) / 2011 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/) / junio (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/) / 08 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/) / Comunicado Acampada Sol (08/06/2011)

Comunicado Acampada Sol (08/06/2011) (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/comunicado-acampada-sol-08062011/)

By comunicacion (http://madrid.tomalaplaza.net/author/comunicacion/) on 8 junio, 2011


Dadas las acciones y concentraciones previstas para los próximos días, y a las que Acampada Sol/ Movimiento 15M invita a participar, Acampada Sol/Movimiento 15M
RECUERDA
El carácter pacífico en el que se basa el movimiento.
La desvinculación total de cualquier sello político u organizativo.
Con objeto de aclarar estas circunstancias, volvemos a señalar nuestro manifiesto:
¿Quiénes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.

Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

Más información:

Twitter: @acampadasol #acampadasol #spanishrevolution #nonosvamos
Web: www.tomalaplaza.net (http://www.tomalaplaza.net/)
Facebook: Spanish Revolution.
Youtube: spanishrevolutionsol



Por todo esto, nos negamos a que cualquier partido o grupo político quiera sacar provecho de nuestras actividades, acciones o fuerza ciudadana.


Acampada Sol.

Snickers
09-jun-2011, 08:12
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/asamblea-de-disconformes-con-desmantelar-total-o-parcialmente-el-campamento-8-junio-2011/


Estás en: Inicio (http://madrid.tomalaplaza.net/) / 2011 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/) / junio (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/) / 08 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/) / ASAMBLEA DE DISCONFORMES CON DESMANTELAR TOTAL O PARCIALMENTE EL CAMPAMENTO.8 Junio 2011

ASAMBLEA DE DISCONFORMES CON DESMANTELAR TOTAL O PARCIALMENTE EL CAMPAMENTO.8 Junio 2011 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/asamblea-de-disconformes-con-desmantelar-total-o-parcialmente-el-campamento-8-junio-2011/)

By accion (http://madrid.tomalaplaza.net/author/accion/) on 8 junio, 2011



En un principio se reunió gente disconforme con el desmantelamiento total o parcial del campamento. Se pidió la participación de un representante de cada comisión y acabó siendo una asamblea popular donde todo tipo de personas expusieron sus ideas.

Se consensua lo siguiente:
• Se ratifica el consenso de la asamblea general del 7 de Junio de levantar el campamento el Domingo 12 de Junio, aceptando que no se puede obligar a quien se quiera quedar a levantarse. A cambio, se instalaría un puesto de información dónde trabajaría un representante de cada comisión. Lllevando a cabo la función de relaciones públicas e información de todo los aspectos relacionados al 15M.
• Se consensua que quien quiera seguir acampando en Sol puede hacerlo aceptando la responsabilidad que conlleva la problemática que existía en la plaza antes del 15M.
• Han participado: Acción, coordinación interna, alimentación, megafonía, información, infraestructura, extensión, política a largo plazo.

Se permanece a la espera de acontecimientos.

antavian
09-jun-2011, 12:04
Después del revuelo social y mediático provocado por el movimiento ciudadano español conocido como “15-M” o Democracia Real Ya, publicamos el artículo que ha escrito el estudioso Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en la revista religiosa quincenal En Acción Digital, con el título “Indignados… con alma de Nueva Era”.

“Una vasta y poderosa red, que carece no obstante, de dirigentes, está tratando de introducir un cambio radical… Sus miembros han roto con ciertos aspectos clave del pensamiento occidental, y pueden incluso haber quebrado hasta la misma continuidad con la historia”. Cuando le presenté esta cita a un buen amigo, contestó enseguida diciendo que era algo exagerado, si me refería a los ciudadanos que en muchas ciudades de España llevan realizando desde el pasado 15 de mayo, en torno a consignas “antisistema” y a una serie de críticas al funcionamiento político y financiero de nuestra sociedad.

Pero no se trata de una frase lapidaria de mi cosecha para aludir a estos curiosos manifestantes acampados en las plazas públicas, sino que es una cita textual, que se entenderá mejor si reproduzco su continuación: “Esta red es la Conspiración de Acuario”. Sí, se trata de un texto de las primeras páginas del libro La conspiración de Acuario, escrito por Marilyn Ferguson en 1980, y considerado como una de las obras fundamentales de la corriente espiritual contemporánea conocida como Nueva Era o New Age.

Vale la pena seguir adelante con esas primeras páginas de la “biblia” de la Nueva Era. Leemos: “Se trata de una conspiración desprovista de doctrina política, carente de manifiesto. Está integrada por conspiradores que buscan el poder tan sólo para disgregarlo, y que se valen de estrategias pragmáticas, incluso científicas, pero con una perspectiva tan cercana a la mística, que apenas se atreven a hablar de ello. Son activistas que plantean cuestiones de muy diversa índole, que están desafiando al establishment desde su propio interior”.

Y muchos pensarán: claro, se refiere a las personas encuadradas en esa nebulosa espiritual y esotérica, pero queda lejos de nuestros acampados (o indignados, como se autodenominan) españoles, que sí que tienen un manifiesto y una clara vocación política –aunque afirmen a diestro y siniestro que “no partidista”–, y que si en algo destacan por su postura espiritual es en un cierto tufillo agnóstico-ateo-indiferente-anticlerical que saca a relucir cosas típicas como lo retrógrado del Concordato (¡otros que no se han enterado de que acabó su vigencia en 1978, con la Constitución, y de que ésta trajo consigo unos Acuerdos de cooperación entre España y la Santa Sede!).

Pues que nadie se engañe: nuestros acampados no están instalados, al menos en su totalidad, en el nihilismo y la increencia, no. En estos pocos días ya han encontrado capellanes que puedan encauzar sus inquietudes espirituales (y digo “espirituales” en sentido genérico, ya que ellos mismos rechazarían el término “religiosas”). Algunos que se han pasado por allí, o han dejado sus mensajes, y otros que están aplaudiendo el movimiento reivindicativo haciendo ver sus causas o consecuencias místicas.

Algunos bien informados pensarán quizás en un extraño personaje que ha aparecido en los medios: un maestro de yoga de una tribu de los Estados Unidos al que, según parece, trajeron los integrantes de la “Comisión de espiritualidad”. Entre los que traigan y los avispados que aparezcan voluntariamente, esto puede acabar en una feria multiespiritual de lo más exótico. El yogui nativo ha predicado la revolución interior, desde el corazón, de forma pacífica y silenciosa, algo típico de la Nueva Era y su conspiración global.

Y así, echando una ojeada por las páginas de Internet de los movimientos de la nueva espiritualidad, observamos el entusiasmo con el que han acogido este brote supuestamente espontáneo, en su vertiente utópica y mística. El importante Portal Dorado hace esta llamada en un artículo editorial: “Acampemos sin rabia, sin ira, sin odio…, con cartabón y lápices de colores, con alternativas, con proyectos…, conscientes de la fuerza de las voluntades y los corazones y unidos”. Se trata, para los responsables de esta web, del “despertar anhelado”, basado en “la necesaria transformación personal”. Entre los artículos seleccionados sobre el levantamiento ciudadano, alguna que otra interpretación espiritual, como una que dice que “quizás una parte de la Humanidad empieza a vislumbrar la recomendación del Tao de que lo suave vence a lo fuerte”.

En unos y otros lugares se nos dice que la transformación importante es la interior… y parece que estos profetas de la Nueva Era han encontrado la ocasión de presentar su mensaje “de siempre” a estas personas que buscan otra sociedad posible. Uno de sus representantes españoles, Koldo Aldai, escribe que “las verdaderas trasformaciones no tienen ventana a los telediarios, no se anuncian en las noticias de las nueve. Los auténticos progresos van más por dentro, son más sigilosos, más imperceptibles a las pupilas de afuera”. La iluminación interna es lo fundamental en esta revolución, y hay que aprovecharla, ya que “son las pequeñas revoluciones las que puntúan, las grandes las abrazaremos más tarde, una vez haya amanecido lo suficiente por dentro”.

Y podemos dar el salto otra vez, de los papeles o las pantallas hasta la calle, para comprobar cómo en la madrileña Puerta del Sol, en la improvisada enfermería, se realizan sesiones de reiki para sanar a los indignados mediante la energía universal que se puede canalizar a través de las manos de los iniciados en tan científica práctica. El nativo aquel de los Estados Unidos no está solo, ya ven. En otro lugar, un cartel que reza “Sin compartir no puede haber justicia. Sin justicia no puede haber paz. Sin paz no puede haber futuro”. Un lema bonito y sugerente, claro que sí. ¿Quién lo firma? El mismo Maitreya, el “mesías” de la Nueva Era, que aparecerá cualquier día de éstos.

Según el divulgador escéptico Luis Alfonso Gámez, “sabido era que los políticos iban a intentar pescar en las aguas revueltas, y los acampados manifestaron desde el principio su rechazo a ello, pero, al parecer, nadie esperaba que los delirios de la Nueva Era se instalasen entre los manifestantes”. Y este juicio no está nada desencaminado, como podemos ver. Ahí aparece de todo. Otra cosa es que consigan atraer a los acampados con sus anzuelos espirituales.

Con este artículo no he querido deslegitimar el movimiento ni entrar en una valoración general, que exigiría más espacio y criterios más amplios. Solamente pretendo hacer ver la facilidad que tienen ciertos grupos y corrientes espirituales de la Nueva Era para infiltrarse en cualquier movimiento alternativo que vean a mano, y qué mejor que el actual, tan difundido y divulgado, para darse a conocer. Igual que el ecologismo más radical tiene un alma neopagana meridianamente clara, todo este batiburrillo de los anti-globalización y de las plataformas alternativas a la sociedad coquetea –cuando no está imbuido totalmente– con los postulados espirituales de la Nueva Era.

Otro mundo es posible, por supuesto. Y necesario. Atención, eso sí, a las ideologías y espiritualidades que haya detrás. Ya la profetisa Ferguson acababa su libro, hace más de treinta años, diciendo que “el tiempo de los espectadores está llegando rápidamente a su fin. Elijamos, más tarde o más temprano, ser los amos de la construcción”. ¿Amos? ¿Todo el mundo, o los dirigentes de unas determinadas visiones de lo espiritual? No todo da igual, ni llena de sentido al hombre.

auri
09-jun-2011, 13:01
Buenísimo el artículo.

Por cierto, en mi ignorancia, pensé que el Reiki era otra cosa, algo parecido al Shiatsu y entonces me puse a hacer un curso de estos de Reiki. Como hasta hace poco era más ilusa que Pepe Potamo, pues no me di cuenta de que todo el rato se hablaba de iniciados y de palabras en idiomas raros, que yo pensaba que era japonés, pero no, no lo era, a saber tú que idioma es. Ásí pasé no sé cuantas iniciaciones esperando que en algún momento me enseñaran a dar masaje jeje. Y entonces llegué hasta la maestría, sí señores, aquí donde me ven soy maestra de Reiki, toma ya!. El Sr. Maestro que me amaestró, y nunca mejor dicho, no me sacó en ningún momento de mi ignorancia. La verdad que en los primeros cursos estaba bien eso de los chakras y demás, que además es algo que me interesaba, pero cuando llegó la maestría ahí se desató el pastel.

El individuo no paraba de decir que el maestro de Reiki lo que tenía que hacer no era curar, sino iniciar a más gente, cuanta más gente mejor!!! yuyu. Y más yuyu cuando nos empezó a hablar de reptilianos, extraterrestres y a decirnos que la energía del Reiki nos venía dada por otros seres ¿Qué seres? Os juro que no entendí la explicación. Ah por cierto, cuando le preguntaba cosas me decía que yo es que preguntaba demasiado, que las cosas hay que aceptarlas comos son (claro la crítica nunca fue buena para manejar al personal) La verdad que en ese momento me tenía que haber ido y salir corriendo, pero me quise quedar hasta el final para saber que narices era eso. La iniciación a la maestría, como las iniciaciones anteriores se basa en una serie de rituales varios, silbidos, música lavacerebros, cacerolas de esas tibetanas y otras cosas más. Y no te digo que no sirva para desbloquear energía ahí bloqueada, pero para lo que principlamente sirve es para cambiar tu estado de conciencia y meterte en un trance muy muy fuerte. Eso sí el Sr. Maestro jamás nos advirtió de esto. La cuestión es que yo me sentí como si hubiera tomado una sustancia de estas como el peyote, aunque nunca lo he tomado creo que debe de ser algo así. La iniciación esta de las narices cambio toda mi percepción y cuando terminó nos fuimos y yo me quede horas viendo cosas raras por todas partes que casi me emparanoio y oyendo palabras y cosas raras, vamos un horror. Ahora bien este individuo, que por cierto me dijo que yo era una alma terrenal muy vieja y que el era un alma nueva venida en su nave espacial O.O como algunos otros de los iniciados, jamás me dijo que esto podía pasar.
La cuestión es que ahora, y no es coña, en algunas ocasiones me empiezan a arder las palmas de las manos, así tal cual O.O. Jamás he utilizada el Reiki, después me enteré por amigos que lo que yo quería hacer era más parecido al Shiatsu y estuve haciendo un curso que me vino estupendamente. También era así bastante relajadito y con toda la gente así como muy flotante, pero nada de paranoias, ni de iniciaciones.
Bueno esa es mi experiencia y más cosas que no cuento porque ponen los pelos de punta.

antavian
09-jun-2011, 13:23
Antes cobraban un dineral por hacerte maestro de reiki, un verdadero paston.

auri
09-jun-2011, 13:28
Antes cobraban un dineral por hacerte maestro de reiki, un verdadero paston.

Y te siguen cobrando un pastón. Por cierto que el "Gran Maestro" este no paraba de decir que teníamos que cobrar mucho dinero porque el universo quería que nosotros tuviesemos ese dinero y no sé que cosas más :eek:

antavian
09-jun-2011, 13:34
Creo que es como todo, hice una pequeña iniciacion de reiki, hace muchisimos años, he leido bastante y he practicado conmigo mismo, mucho mas....y ,me da resultado....jamas me he emparanoiado y si he obtenido mucho beneficio y lo obtengo...

Me parece que lo peligroso son los grupos y maestros, la experiencia de uno puede ser muy buena.

Una vez, fui a casa de una chica que era maestra de reiki, yo me la queria beneficiar....nada mas llegar a su habitacion, ella me pone las manos sobre la espalda....empece a sentir, picores por todo el cuerpo....le digo, cierra las ventanas, que tienes la casa llena de mosquitos.....pero las ventanas, estaban cerradas.....me llene de ampollas, de abajo a arriba, me fui a mi casa, me meti en la bañera y luego me rocie todo el cuepro con polvos talco.....al dia siguiente no tenia nada, pero aquella noche me llene de ampollas.....tuve que sacar afuera algo que tenia en mi higado o asi.

auri
09-jun-2011, 13:37
Pues es que las pequeñas iniciaciones no sé como serán, yo te cuento como es la maestría que yo hice. No sé, lo demás pues si he oído muchas cosas de las maravillas del Reiki, así cosas de esas que tu dices. Pero a mi me pareció tan sordido el origen de lo que sea eso que prefiero no ultizarlo. Yo me limpio de maravilla el hígado con cosas naturales y lo prefiero a algo que no sé de donde viene, así como algo milagroso, yuyu, milagro yuyu, milagro caca.

Shakti
09-jun-2011, 13:44
Buenísimo el artículo.

Por cierto, en mi ignorancia, pensé que el Reiki era otra cosa, algo parecido al Shiatsu y entonces me puse a hacer un curso de estos de Reiki. Como hasta hace poco era más ilusa que Pepe Potamo, pues no me di cuenta de que todo el rato se hablaba de iniciados y de palabras en idiomas raros, que yo pensaba que era japonés, pero no, no lo era, a saber tú que idioma es. Ásí pasé no sé cuantas iniciaciones esperando que en algún momento me enseñaran a dar masaje jeje. Y entonces llegué hasta la maestría, sí señores, aquí donde me ven soy maestra de Reiki, toma ya!. El Sr. Maestro que me amaestró, y nunca mejor dicho, no me sacó en ningún momento de mi ignorancia. La verdad que en los primeros cursos estaba bien eso de los chakras y demás, que además es algo que me interesaba, pero cuando llegó la maestría ahí se desató el pastel.

El individuo no paraba de decir que el maestro de Reiki lo que tenía que hacer no era curar, sino iniciar a más gente, cuanta más gente mejor!!! yuyu. Y más yuyu cuando nos empezó a hablar de reptilianos, extraterrestres y a decirnos que la energía del Reiki nos venía dada por otros seres ¿Qué seres? Os juro que no entendí la explicación. Ah por cierto, cuando le preguntaba cosas me decía que yo es que preguntaba demasiado, que las cosas hay que aceptarlas comos son (claro la crítica nunca fue buena para manejar al personal) La verdad que en ese momento me tenía que haber ido y salir corriendo, pero me quise quedar hasta el final para saber que narices era eso. La iniciación a la maestría, como las iniciaciones anteriores se basa en una serie de rituales varios, silbidos, música lavacerebros, cacerolas de esas tibetanas y otras cosas más. Y no te digo que no sirva para desbloquear energía ahí bloqueada, pero para lo que principlamente sirve es para cambiar tu estado de conciencia y meterte en un trance muy muy fuerte. Eso sí el Sr. Maestro jamás nos advirtió de esto. La cuestión es que yo me sentí como si hubiera tomado una sustancia de estas como el peyote, aunque nunca lo he tomado creo que debe de ser algo así. La iniciación esta de las narices cambio toda mi percepción y cuando terminó nos fuimos y yo me quede horas viendo cosas raras por todas partes que casi me emparanoio y oyendo palabras y cosas raras, vamos un horror. Ahora bien este individuo, que por cierto me dijo que yo era una alma terrenal muy vieja y que el era un alma nueva venida en su nave espacial O.O como algunos otros de los iniciados, jamás me dijo que esto podía pasar.
La cuestión es que ahora, y no es coña, en algunas ocasiones me empiezan a arder las palmas de las manos, así tal cual O.O. Jamás he utilizada el Reiki, después me enteré por amigos que lo que yo quería hacer era más parecido al Shiatsu y estuve haciendo un curso que me vino estupendamente. También era así bastante relajadito y con toda la gente así como muy flotante, pero nada de paranoias, ni de iniciaciones.
Bueno esa es mi experiencia y más cosas que no cuento porque ponen los pelos de punta.

No me puedo creer que hasta la maestría no te explicaran bien lo que es el reiki. Vaya maestro. Yo me he formado con un maestro que por cobrar tan poco hasta lo echaron de la asociación española de reiki, pero él cree que debe estar al alcance de todo el que quiera y no lo debe limitar el dinero. Este maestro lo explica todo genial, nada de extraterrestres o seres raros.
También tengo un amigo maestro de reiki y para nada dice cosas de esas.
Es que esto es como todo, depende del maestro que tengas.

Lo de que te queman las manos es porque tienes más sensibilidad en ellas ahora. Si te queman cuando estás cerca de una persona, seguramente es porque necesita reiki. Úsalo, así cada vez tu reiki será más potente.

Yo no me lo termino de creer, pero he comprobado que funciona. Aquí entra en conflicto mi educación y pensamiento escéptico con mi experiencia. Aunque ya me pueden decir misa que a mí me funciona y la gente me lo pide porque a ella también.

antavian
09-jun-2011, 13:46
Un curso de un fin de semana, no mas....si, caro, pero estuvo bien...bueno relativamente, caro...era barato.

Ahora hacen un dia al año, iniciaciones gratis.

auri
09-jun-2011, 13:49
Pues creetelo que este señor no explicó nada de nada. De todas maneras ¿A tí te han dicho de donde viene esto? ¿Es decir a través de quién viene este "poder" pues no se puede decir de otra manera?
Yo tengo contacto con muchos maestros de Reiki y todos coinciden en que la iniciación a la maestría te mete en otro estado de conciencia y la mayoría tuvieron las mismas sensaciones que yo o muy parecidas. Y algunos de ellos sienten efectos negativos a la larga haciendo Reiki
Yo no voy a dar Reiki a nadie, por mucho que funcione, porque no es algo natural, para que yo pudiese dar Reiki tuve que hacer algo que no era natural, así que por mucho que ahora tenga esa capacidad no lo voy a hacer. Porque a mi no me parece nada bueno hacer algo solo porque funciona si no sabes ni lo que es. De nuevo hay que dejar la crítica al lado, pues en mi caso no. Yo prefiero mil veces el Shiatsu o la acupuntura, porque es natural, se sabe lo que es y tiene exactamente o mejor resultado. Pero, por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, yo personalmente no tengo ni la más mínima intención de que mi Reiki sea más potente. Y no es escepticismo, yo creo que es salud mental

auri
09-jun-2011, 13:50
Un curso de un fin de semana, no mas....si, caro, pero estuvo bien...bueno relativamente, caro...era barato.

Ahora hacen un dia al año, iniciaciones gratis.

Yo estuve uno 5 o 6 meses entre todas las iniciaciones y la maestría. La maestría no tiene nada que ver con el curso de iniciación de fin de semana

Shakti
09-jun-2011, 13:56
Creo que nos estamos desviando del tema del post, jajaja.
A mí me dieron un mini manual con cada nivel y te iba a copiar algo, pero es muy largo y no se si aquí es el sitio adecuado.
Sobre todo decirte que somos energía, estamos rodeados por ella, aunque no podamos verla (esto está comprobado científicamente). Todos los métodos de sanación se basan en la intención, con solo poner intención en sanar, ya estás sanando.

auri
09-jun-2011, 14:03
Creo que nos estamos desviando del tema del post, jajaja.
A mí me dieron un mini manual con cada nivel y te iba a copiar algo, pero es muy largo y no se si aquí es el sitio adecuado.
Sobre todo decirte que somos energía, estamos rodeados por ella, aunque no podamos verla (esto está comprobado científicamente). Todos los métodos de sanación se basan en la intención, con solo poner intención en sanar, ya estás sanando.

No, mejor no me copies nada, con 6 meses de Reiki tuve suficiente y de sobra Y donde oigo o veo Reiki salgo pitando porque se que ahí la razón y lo racional y el sentido común se han ido al carajo. Lo que sí se me quedó y parece que es lo que la gente olvida es algo que decía claramente "el Reiki no se impone, ni se ofrece, solo se da cuando alguien lo pide", mira es lo más sano y congruente que leí de todo aquello, pero los reikosos andan por ahí reikeando a todo el mundo.

Yo soy muy terrenal y la energía que haya o deje de haber me gusta trabajarla con métodos hechos por seres humanos, el Reiki es algo muy muy raro y yo paso. Y repito, los efectos secundarios del Reiki tanto para el que lo da como para el que lo recibe son muchos y muy variados. Las consultas de los psicólogos se están lleganando de Reikosos, pero bueno, cada uno a lo suyo

Shakti
09-jun-2011, 14:19
No, mejor no me copies nada, con 6 meses de Reiki tuve suficiente y de sobra Y donde oigo o veo Reiki salgo pitando porque se que ahí la razón y lo racional y el sentido común se han ido al carajo. Lo que sí se me quedó y parece que es lo que la gente olvida es algo que decía claramente "el Reiki no se impone, ni se ofrece, solo se da cuando alguien lo pide", mira es lo más sano y congruente que leí de todo aquello, pero los reikosos andan por ahí reikeando a todo el mundo.

Yo soy muy terrenal y la energía que haya o deje de haber me gusta trabajarla con métodos hechos por seres humanos, el Reiki es algo muy muy raro y yo paso. Y repito, los efectos secundarios del Reiki tanto para el que lo da como para el que lo recibe son muchos y muy variados. Las consultas de los psicólogos se están lleganando de Reikosos, pero bueno, cada uno a lo suyo

O puedes ofrecerlo y que la persona lo acepte, pero sí, la persona es la que decide. Yo no veo nada raro en la energía, no hay nada más natural, estamos hechos de ella. Todos los sanadores tienen efectos secundarios, pero si los tienen, es porque están preparados para tenerlos. Yo con el reiki no he tenido ninguno y lo uso mucho.
Creo que lo ves de esa manera porque tendrías un maestro un poco flipaete. ;)

auri
09-jun-2011, 14:27
O puedes ofrecerlo y que la persona lo acepte, pero sí, la persona es la que decide. Yo no veo nada raro en la energía, no hay nada más natural, estamos hechos de ella. Todos los sanadores tienen efectos secundarios, pero si los tienen, es porque están preparados para tenerlos. Yo con el reiki no he tenido ninguno y lo uso mucho.
Creo que lo ves de esa manera porque tendrías un maestro un poco flipaete. ;)

Sí, claro va a ser eso. Cuando alguien tiene algo en contra de una de las superterapias de energía o en contra de un movimiento que no le gusta, incluso habiendo estado dentro de ella y conociéndola bien a fondo, siempre hay alguna escusita que encontráis, para minimizar sus argumentos a alguna que otra autosugestión, obviando el resto de los argumentos. Pero, claro, vosotros no estáis autosugestionados, claro que no!. Te puedo asegurar que algo que queda bien claro para un profesional del Reiki es que no se ofrece, pero claro, como ahora todo el mundo Reikea o hace que lo hace, que algunos han hecho un cursito de fin de semana y ya andan por ahí poniendo manos a doquier.
El efecto secundario que yo veo principal del Reiki es la perdida de contacto con la realidad, pero hay muchos otros jeje. Y yo no he dicho en ningún momento que tu tengas que ver algo raro en "la energía" (que por cierto habláis de ella como si fueráis especialistas pero no sabéis ni lo que es), sino que veo raro el origen de este método (así que no sé aquí de dónde se saca que yo vea algo raro en esa energía tuya)

Shakti
09-jun-2011, 16:05
Bueno, que no tengamos la maestría en reiki no quiere decir que no estemos formados en otras áreas y no sepamos lo que es la energía... además, si es que eso no es que te lo creas o no, es que eso es una realidad que está comprobada CIENTÍFICAMENTE.

Yo ofrezco reiki a amigos y familiares, son ellos los que deciden si quieren o no. Si no lo ofreces... qué sabe la gente que tú haces reiki? Todavía no he cobrado ninguna vez por ello. Lo de la sugestión es curioso, porque yo puedo tenerla, pero un niño de 3 años no y lo he comprobado.

Lo único que te digo es que no te creas nada, que lo experimentes, si quieres claro, a ver si te vas a sentir atacada. Además, creo que ya has sentido cosas, por lo que dices de las manos. Si no fuera nada o fuera mentira no sentirías nada.

Krol
09-jun-2011, 18:16
Bueno, que no tengamos la maestría en reiki no quiere decir que no estemos formados en otras áreas y no sepamos lo que es la energía... además, si es que eso no es que te lo creas o no, es que eso es una realidad que está comprobada CIENTÍFICAMENTE.



Con esto te refieres a que está comprobado científicamente lo del traspaso de energía?

Si es así... me podrías decir dónde puedo consultarlo?

Gracias

Edito: Por cierto... cómo nos hemos ido del hilo, no?? XD

Anarcopón
09-jun-2011, 18:20
Parece ser que el comité de espiritualidades ha entrado de golpe en el hilo de lxs indignadxs... Pa ponerse a imponer manos. De momento los mossos y la nacional en valencia están imponiendo manos... Madre mía, nunca pensé que se iba a vencer este hilo de esta manera...

Krol
09-jun-2011, 18:27
Parece ser que el comité de espiritualidades ha entrado de golpe en el hilo de lxs indignadxs... Pa ponerse a imponer manos. De momento los mossos y la nacional en valencia están imponiendo manos... Madre mía, nunca pensé que se iba a vencer este hilo de esta manera...

Juas!

Y que lo digas...

Shakti
09-jun-2011, 19:44
Del traspaso de energía no hay nada concluyente que yo sepa por ahora. Hablaba de la energía, del campo electromagnético que tiene cada persona, llamado aura.
Seguimos hablando de esto en otro post, jejej.

Safanoria
09-jun-2011, 20:06
Jo, no he podido seguir el hilo. ¿Alguien me resume las novedades? :p

Shakti
09-jun-2011, 20:07
En Valencia: http://www.acampadavalencia.net/

Y ya hay un periódico del movimiento 15M: http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdf

auri
09-jun-2011, 20:28
Jo, no he podido seguir el hilo. ¿Alguien me resume las novedades? :p

Pues nada, que en poco tiempo tendremos al 15 M con las auras limpitas gracias al Reiki :D

auri
09-jun-2011, 20:42
La delegación del gobierno dice que no ha habido ninguna carga:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-delegacion-gobierno-dice-no-habido-ninguna-carga-20110609203847.html

http://www.larazon.es/noticia/3630-los-sindicatos-policiales-defienden-a-sus-companeros-de-valencia

auri
09-jun-2011, 20:56
Nos cuentan más versiones de los hechos:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/09/actualidad/1307635353_528665.html

auri
09-jun-2011, 21:05
Los comerciantes de Sol (más de 2000 comerciantes entre pequeños y grandes, que no solo el Corte Ingles) reclaman más de 30 Millones de Euros al 15M. En mi caso conozco personalementea dos personas que están teniendo muchas dificultades y están perdiendo negocios. El uno es un amigo que tiene un gabinete de Psicología en la puerta del Sol y los otros son unos conocidos que tienen un despacho de traducción e interpretación y dicen que es un auténtico desastre. La verdad que no entiendo porque tienen que perjudicar a la gente:

http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-304469-Los-Comerciantes-de-Sol-reclaman-a-Interior-30-millones-por-el-15M.html

FightNotToFail
09-jun-2011, 21:07
Condecorado el jefe de los Mossos por el desalojo de Plaza Catalunya... Esto es de locxs...
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25767

Snickers
09-jun-2011, 22:51
En Valencia: http://www.acampadavalencia.net/

Y ya hay un periódico del movimiento 15M: http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdf

pues ofrecen un enlace q aún no se ha compartido en este hilo

http://propongo.tomalaplaza.net/

Snickers
10-jun-2011, 00:26
http://propongo.tomalaplaza.net/tag/derechos-de-los-animales

un rato mejorables, por ahora

Krol
10-jun-2011, 14:17
Pues ya sabes, a participar!! ;)

auri
10-jun-2011, 14:27
Pues entonces a los que se quejan de cómo funcionan los bancos o como funcionan los políticos lo que hay que decirles es, ya sabes, a trabajar en un banco o a ser ministro!.
A mi el argumento ese de si no participas directamente en este fregao, entonces no te puedes quejar, me parece demagogia.
La próxima vez que uno vaya a la panadería y se queje que el pan está requemao estaría bien que el panadero dijese, pues hágalo Ud. Señor, bastante hago ya con hacerlo.
Personalmente creo que si un grupo de gente se ha puesto a "representar" al pueblo, lo mínimo que tendrá que admitir son las quejas del pueblo y de los indignados a los que dicen que representan.
Vamos creo que todo el mundo puede criticar y quejarse y decir lo que sea aunque no mueva ni un dedo por este movimiento

Krol
10-jun-2011, 14:30
Auri, no te contesto que luego te me ofendes...

Krol
10-jun-2011, 14:33
http://propongo.tomalaplaza.net/tag/derechos-de-los-animales

un rato mejorables, por ahora

Cuando te he dicho lo de "A participar ;)" lo decía sin ningún tipo de acritud (pese a que gente sensible lo tomar como una muestra de tal cosa... puesto que no he dicho más, y el resto, son sólo suposiciones u opiniones lanzadas al viento)
Pero sí que te animo a que si tienes buenas ideas al respecto, las compartas, porque puede que no se le hayan ocurrido al resto hasta ahora, y sean muy bien recibidas... ;)

auri
10-jun-2011, 15:48
No querías lentejas?

En Sol surge la asamblea de los disconformes:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/08/asamblea-de-disconformes-con-desmantelar-total-o-parcialmente-el-campamento-8-junio-2011/

¡Que pena tener tan poco poder de convocatoria, si no organizaría la asamblea antiasamblea de coformes y disconformes con los disconformes!

auri
10-jun-2011, 15:55
Protestas ante la CEOE y el ministerio de Trabajo:

http://www.publico.es/espana/381236/los-indignados-protestan-contra-la-reforma-de-los-convenios-colectivos

Krol
10-jun-2011, 16:10
No querías lentejas?



Pues mira, justo lo que he comido hoy!! :D

Además, a ver luego quién es la que busca la provocación, eh?? :rolleyes:

auri
10-jun-2011, 23:41
Me imagino que la gente de la acampada Sol, como es tan solidaria, ya estará haciendo una colecta dentro del movimiento para indemnizar a los comerciantes de Sol, entre ellos los cuatro kioskos de la Puerta del Sol:
http://www.20minutos.es/noticia/1079195/0/quioscos/perjudicados/sol/

antavian
10-jun-2011, 23:58
Me imagino que la gente de la acampada Sol, como es tan solidaria, ya estará haciendo una colecta dentro del movimiento para indemnizar a los comerciantes de Sol, entre ellos los cuatro kioskos de la Puerta del Sol:
http://www.20minutos.es/noticia/1079195/0/quioscos/perjudicados/sol/



http://blogs.publico.es/civismos-incivicos/2011/06/06/%C2%BFde-quien-es-el-espacio-publico-legalidad-seguridad-e-higiene-en-el-yeswecamp/

auri
11-jun-2011, 13:10
En cibeles se está montando una del copón. Según he leído Gallardón ha tenido que salir corriendo porque se lo merendaban

auri
11-jun-2011, 19:15
Los acampados de la Puerta del Sol van a plantar, con un par de eggs, un barracón de 40 m2 en la puerta del Sol, según sus últimas declaracion (Comisión de politica a largo plazo) este hecho no es negociable. Punto y final

http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2011/05/31/los-indignados-deciden-construir-un-barracon-permanente-de-40-metros-cuadrados-en-sol.shtml

Snickers
12-jun-2011, 09:22
http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=528


Acta Asamblea Interna de la Comisión de Barrios: 9 de junio de 2011 (http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=528)

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/wp-content/themes/tomalaplaza/images/postdateicon.png10 junio, 2011




1. Lugar y fecha de la próxima reunión: CSOA Casablanca, viernes 10 de junio a las 19h.
2. Orden del día:


Estructura y funciones de la APM (propuesta)
Organización de la APM del 12 de junio
Gestión de las propuestas que llegan a la Comisión de Barrios

3. Consensos aprobados.
A. Propuesta de funcionamiento y estructura de la APM:
Respecto al funcionamiento y definición de las competencias de la Asamblea Popular de Madrid ( APM en adelante), la Comisión de Barrios propone que el primer objetivo de dicha asamblea sea la coordinación y el apoyo mutuo entre las distintas asambleas locales.
Como segundo objetivo, la APM tiene la función de coordinar acciones comunes a todas las Asambleas Populares de Madrid. Por ello, las propuestas llevadas a la APM por los barrios y municipios serán aquellas que pretendan implicar a dicho órgano en su conjunto, y deberán estar trabajadas y formuladas con acciones a llevar a cabo.
Los portavoces podrán refomular las propuestas expuestas en la APM con el objetivo de adaptarlas a un criterio común. Dichas propuestas deberán incluirse en el orden del día de la siguiente asamblea de cada barrio, distrito o municipio para su ratificación. En caso de que sea aprobada por 4/5 de las asambleas populares, y así manifestado por los portavoces en la siguiente APM, quedará aprobada y la APM respaldará y firmará dicha propuesta.

http://madrid.tomalosbarrios.net/files/2011/06/diagrama_apm-1024x768.jpg (http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?attachment_id=754)
Desde la Comisión de Barrios se propone que durante la primera hora los portavoces de las distintas asambleas locales se agrupen por criterios geográficos para buscar las propuestas comunes que serán las que se trasladen a la APM.
B. Propuesta de orden del día
− Presentación y propuesta de estructura y funcionamiento de la APM.
− Trabajo en grupo con criterio geográfico de los portavoces de las asambleas. Puesta en común de las posiciones de las distintas asambleas acerca de los propuestas comunes recogidas en el acta del 29 de mayo y acerca de otras propuestas a coordinar con otras asambleas que se
hayan consensuado en sus respectivas asambleas locales. Elección de un vocal que enuncie todo esto en la APM. Proponemos que esta puesta en común dure una hora.
− Propuestas comunes recogidas en la anterior APM y actas de Asambleas locales del 28 de mayo. Los vocales de estos grupos resumen la posición a favor/en contra/no se ha consensuado.
− Propuestas que hayan surgido en la puesta en común inicial, que se hayan visto como comunes en las Asambleas locales posteriores al 29 de mayo. Mismo turno de palabra de los vocales de los grupos a favor/en contra/no se ha consensuado.
C. Gestión de propuestas de Grupos de Trabajo, propuestas particulares, etc.
Se consensúa que Comisión de Barrios no traslada propuestas de Grupos de Trabajo o particulares a través de tomalosbarrios.net ya que los Grupos de Trabajo pueden publicar sus propuestas en su espacio en tomalaplaza.net además de plantearlas en sus respectivas asambleas locales. Se añade que, dado que tomalosbarrios.net tiene formato de blog, la multiplicación de entradas actualmente tiene el efecto de ruido informativo, desapareciendo las entradas importantes.
La Comisión de barrios tampoco trasladará propuestas a través de mailings a las Asambleas locales (el listado de contactos públicos ha sido publicado en tomalosbarrios, y está, por lo tanto a disposición de los Grupos de Trabajo).
4. Otros argumentos.
Queda pendiente el trabajo en el criterio geográfico de agrupación de los portavoces de las distintas asambleas así como la separación de portavoces y resto de asistentes a la APM.

auri
12-jun-2011, 09:44
Chicos, estamos en medio de una "guerra" civil, esta gente ha constituido su propio gobierno particular y van a luchar contra el otro gobierno establecido, uff como me suena todo esto de algo. Es lo que pasa cuando se dejan heridas abiertas, que luego sangran, sangran y sangran... Es lo que suele pasar en la mayoría de las crisis, que unos y otros "utilizan" la energía de la gente indignada para sus propios proyectos que de nuevos no tienen nada. A ver que tal es este nuevo gobierno, para empezar ha sido impuesto por un grupo de personas determinado, bueno ellos mismos se han autoelegido. Eso, a mi entender, ya les quita un punto o muchos quizá.

antavian
12-jun-2011, 09:56
Mas tarde o mas temprano, estallara la revolucion socialdemocrata, de la que habla tony judt......esto es una escaramuza de lo que vendra.....no nos queda otro remedio, eso o el fin.....y no compares el gobierno de estos cuatro al gobierno del sistema, que tiene todos los medios en sus manos.

1me
12-jun-2011, 12:35
Oye, que yo me quiero montar un gobierno de vegetas, os apuntáis? la revolución vegeta, será imparable, tomaremos pacíficamente la plaza donde ellos están acampados.

auri
12-jun-2011, 12:48
Mas tarde o mas temprano, estallara la revolucion socialdemocrata, de la que habla tony judt......esto es una escaramuza de lo que vendra.....no nos queda otro remedio, eso o el fin.....y no compares el gobierno de estos cuatro al gobierno del sistema, que tiene todos los medios en sus manos.

Yo no he comparado nada, lo has comparado tú. Esa es la lucha por el poder precisamente y por lo que están luchando. Unos con sus medios y otros con otros

auri
13-jun-2011, 00:02
Desmantelado el campamento Sol. Se está montando ahora mismo una manifestación espontanea de Sol a Cibeles. La cosa se mueve, por fin!!!!!!! ;)

http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol/video?clipId=pla_2b9e0530-daa5-4e5e-93fa-e6dfa1c63602&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

auri
13-jun-2011, 00:28
La Policía ha cortado la Gran Via

Snickers
13-jun-2011, 04:26
http://www.facebook.com/pages/MOVIMIENTO-ANIMALISTA-15-M/132303590178675

http://hphotos-snc6.fbcdn.net/259771_10150605150805526_828090525_18681797_445027 8_o.jpg

http://www.facebook.com/media/set/?set=o.132303590178675

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1894528197911&set=o.132303590178675&type=1&theater



OS DI MI PALABRA, LA VOZ DE LOS SIN VOZ, LOS ANIMALES, SE ESCUCHO ANOCHE EN SOL. AGARRE EL MICROFONO ME SUBI A LO ALTO Y LES DIJE A CASI MIL PERSONAS: ¡¡QUIERO DESDE AQUI APOYAR Y DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS MOVIMIENTOS ANIMALISTAS, ABOLICIONISTAS DE LAS CORRIDAS DE TOROS,Y RECORDAOS QUE HAY QUE PARAR EL SUFRIMIENTO ANIMAL, LA DEGRADA ...CION DEL MEDIO AMBIENTE, EL ABUSO DE LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS Y DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA, Y DECIOS QUE DESDE VUESTRAS CASAS PODEIS HACER MUCHO CONTRA ESTE SISTEMA TAN INJUSTO Y CRUEL CON ANIMALES Y PERSONAS, Y ES REFLEXIONAR SOBRE LO QUE COMEIS Y CONSUMIS CADA DIA, DESDE UNA LATA DE COCA COLA, HASTA SOJA TRANSGENICA, COSMETICOS, FARMACOS. LES DIJE ¡¡NO OS CREAIS NADA DE LO QUE OS DICEN Y OS QUIEREN VENDER POR LA TELEVISION, DESPERTAD AMIGOS Y HERMANOS!! Y TODO ELLO LO DIJE EMOCIONADO, CON LAS PIERNAS TEMBLANDO Y CON MI CAMISETA DE CRUDIVEGANO PUESTA. ¡¡LA REVOLUCION NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR, GRACIAS!!


http://www.albaonline.org/Protesta-de-mujeres-contra-la-%22mirada-femenina-del-toreo%22/noticias/106

Protesta de mujeres contra la "mirada femenina del toreo"

(http://www.albaonline.org/docs/MED_3camposmultiidioma_valorimagen_74185_873.JPG) http://www.albaonline.org/docs/MED_1camposmultiidioma_valorimagen_74185_873.JPG (http://www.albaonline.org/docs/MED_3camposmultiidioma_valorimagen_74185_873.JPG)
Según las convocantes, La Mirada Femenina del Toreo es una exhibición que, Esperanza Aguirre paga con el dinero de los madrileños, gracias a su declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. En ella quiere reivindicar el papel de la mujer en la tauromaquia, algo paradójico, en un mundo que siempre se ha distinguido por su machismo recalcitrante. A la protesta se sumaron numerosos participantes del movimiento 15 M.

22/05/2011
El grupo de mujeres allí reunidas, autodenominados “Mujeres por una sociedad libre de violencia hacia personas y animales” defendió la naturaleza empática de la mujer y negaron su papel de cómplice de la tortura del toro, como sugiere el cartel, y por lo tanto a ni ser maltratadas ni maltratadoras.

El colectivo denunció así mismo que el gobierno de la Comunidad de Madrid invierta dinero en ello en la promoción de este tipo de exhibiciones taurinas que intentan involucrar a la mujer en el mundo del toro, mientras reduce el presupuesto de los centros para mujeres maltratadas en un 10,5% menos, un 13% menos las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista y un 22% de reducción en el dinero para las políticas de igualdad.

Durante el acto se leyó un manifiesto de la doctora Núria Querol, médico, bióloga y criminóloga, además de, entre otros cargos similares a nivel nacional e internacional, Directora del Programa de Atención a Mujeres Maltratadas y sus animales de compañía, de la Comisión de Lucha Contra la Violencia Familiar y de Género del HUMT.

Según Querol, "existe una asociación entre el maltrato a los animales y la violencia contra mujeres, menores y personas mayores. Como es obvio, la violencia es violencia, sea cual sea la víctima, y quienes recurren a la violencia en el trato con los animales tienen más probabilidades de emplearla también en sus relaciones con los humanos

Querol finalizó su manifiesto recordando una frase de la escritora Alice Walker, autora de El color Púrpura, dijo: "Los animales no están hechos para los humanos, al igual que las mujeres no están hechas para los hombres ni los negros para los blancos"…. “Sin lugar a dudas- añadió- ése es el mundo que nuestros ojos quieren contemplar.”




http://www.youtube.com/watch?v=6s3mrJPj8IA&feature=player_embedded#at=23

https://picasaweb.google.com/103839664596140583301/ConcentracionEnLaPuertaDelSolMadridNoConMisOjos18D eMayoDe2011?feat=email

Snickers
13-jun-2011, 04:57
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2091800018231&set=o.132303590178675&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2091800018231&amp%3Bset=o.132303590178675&amp%3Btype=1&pid=2476945&id=1342195148

Comisión "Derechos Animales". A modo de información muy general:
25 de mayo (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2091800018231&set=o.132303590178675&type=1)

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/249356_2091800018231_1342195148_2476945_6728846_n. jpg

Desde ayer ya hay un espacio donde varias personas se turnan para cocinar y ofrecer comida vegana, informar y atender a personas interesadas sean o no de otras comisiones. Se está tratando de ofrecer un mensaje positivo, se están yendo a otras asambleas, p. ej.:

Educación. También la intención es ofrecer charlas, proyecciones. Se tratará de modificar carteles y mensajes especistas. Se ofrece agua a los perros que puedan convivir en la plaza. Las asambleas comienzan a las 21:00, antes en la Plaza del Carmen, ayer en Pasaje de la Caja de Ahorros.

Ayer se consensuó la definición de la Comisión "Derechos Animales":

Desde el grupo de trabajo de “Derechos Animales” del 15M queremos que el movimiento se declare a favor de los derechos animales.

Todos los animales con capacidad de sentir son individuos con intereses propios y tienen asociados de manera inherente los siguientes derechos básicos:
a. Derecho a la vida
b. Derecho a vivir en libertad
c. Derecho a no ser torturado, maltratado o víctima de cualquier tipo de sufrimiento.
El grupo trabajará por el respeto de estos derechos y educará en este respeto.
El grupo promoverá la no discriminación especista hacia los demás animales, es decir, aquella que discrimina por la simple pertenencia a otra especie, así como el sexismo lo hace por la simple pertenencia a otro sexo, o el racismo por la simple pertenencia a otra raza.
El grupo promoverá el veganismo como estilo de vida ético que excluye el uso de animales en cualquier ámbito.

Hoy, si es posible, serán presentadas a la Asamblea General 3 medidas de actuación para su consenso.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253898_10150605150805526_828090525_18681797_445027 8_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253898_10150605150805526_828090525_18681797_445027 8_n.jpg

EL 22 DE MAYO FUE APROBADA Y APLAUDIDA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS 18:30 DEL MOVIMIENTO 15-M DE MADRID LA CREACIÓN DEL GRUPO "DERECHOS ANIMALES" INDEPENDIENTE DE GRUPO MEDIOAMBIENTE (Antes SUB-COMISIÓN "DIGNIDAD ANIMAL").


reunión Derechos de los Animales
en la Plaza del Carmen,
con 4 sub-grupos de trabajo.



Educación y Cultura
Consumo y explotación
Material informativo,difusión, comunicación
Coordinación

Snickers
16-jun-2011, 18:49
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/16/actualidad/1308223641_590282.html


Los infiltrados de los Mossos

Felip Puig, niega que agentes de paisano iniciasen la violencia en el Parlamento

Un vídeo en la red acusa a la policía de generar los problemas




Rebeca Carranco (http://politica.elpais.com/autor/rebeca_carranco/a/) Barcelona 16 JUN 2011


“No hay ningún policía que haya instigado la violencia”, ha asegurado esta mañana el consejero de Interior catalán, Felip Puig. El titular de Interior ha salido así al paso de unas imágenes (http://eskup.elpais.com/1308165623-7a1d765146a83ba27c23bfd90ae1d8b1) que corren desde ayer por la web, sobre policías infiltrados en la concentración. La grabación, que se hizo a primera hora de la mañana de ayer, pretende demostrar que esos policías iniciaron la violencia.
“Es absolutamente falso, un montaje”, ha lamentado Puig. Para el consejero, el objetivo del vídeo es que los grupos de radicales puedan reconocer a los agentes, de forma que queden “inhabilitados para sus funciones”. “Arriesgan su integridad”, ha asegurado.
El vídeo se tomó ayer en el paseo de Pujades, lugar donde hubo los primeros incidentes frente al Parlamento catalán. Varios agentes infiltrados fueron descubiertos por los que se manifestaban. Tras unos minutos de tensión, varios agentes les sacaron de la protesta, entre los abucheos de algunos. La violencia contra los diputados que accedían a la Cámara se produjo después.
Cuando se convoca una manifestación, concentración o celebración que puede ocasionar problemas, hay policía. De uniforme, como los antidisturbios. Pero también los hay de otro tipo: los policías de paisano, conocidos como infiltrados. Agentes que forman parte de las protestas como si fuesen uno más. En ocasiones, para conocer quién hay detrás del movimiento y obtener información para saber cómo actuar cuando sea necesario. Otras veces, para hacer detenciones de personas concretas con antecedentes por actos similares.
La última celebración de la Champions en Barcelona es un buen ejemplo de ello. Varias decenas de agentes vestidos como aficionados del Barça acabaron haciendo numerosas detenciones selectivas de alborotadores. En los momentos de máxima tensión, cuando algunas personas lanzaban objetos contra los Mossos y buscaban la confrontación, un grupo de estos agentes de paisano aprovechaban para sacar a alguno de ellos en volandas de la multitud. No quedaba claro que se trataba de policías hasta que llegaban los antidisturbios para cubrirles, con el detenido a cuestas.

Krol
16-jun-2011, 18:51
Bueno, pues aquí teneis el video...

Que hasta los tienen que escoltar los Mossos... menos mal que NO son secretas, no??? :rolleyes:


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html :mad:

liebreblanca
16-jun-2011, 19:11
Secreta, idiota, te crees que no se nota! :juas: :jaaa:

Safanoria
16-jun-2011, 19:17
En Valencia también hay una comisión de derechos animales conformada por individuos reunidos libremente :rolleyes:

Snickers
16-jun-2011, 19:22
En Madrid empezaron siendo más de cien y se fue reduciendo hasta ahora no ser más q una docena, y activos a tope por la mitad

Safanoria
16-jun-2011, 19:25
Edito por si acaso...

Snickers
18-jun-2011, 18:03
http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/19J.jpg

nekete
19-jun-2011, 04:50
Una viejita me ha pagado hoy con este billete.

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130083.pic

:)

Snickers
22-jun-2011, 15:17
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/14/grupo-de-trabajo-derechos-animales/

Estás en: Inicio (http://madrid.tomalaplaza.net/) / 2011 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/) / junio (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/) / 14 (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/14/) / Grupo de trabajo Derechos Animales

Grupo de trabajo Derechos Animales (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/14/grupo-de-trabajo-derechos-animales/)

By dchosanimales (http://madrid.tomalaplaza.net/author/dchosanimales/) on 14 junio, 2011



Existen individuos cuya problemática requiere de urgente actuación a nivel sociopolítico, pero que al no pertenecer a la especie humana, carecen de la capacidad de reivindicar sus derechos. Su libertad y sus vidas se ven afectadas por el sistema económico y político tanto o más que las humanas, pero no tienen voz para expresarlo. Ejemplos claros son todos los animales utilizados para alimentación, entretenimiento, vestimenta, experimentación y cualquier otro tipo de explotación.
Desde este grupo de trabajo, pretendemos dar voz en el movimiento 15-M a todos esos individuos indefensos y silenciados por pertenecer a una especie diferente.
Creemos que aquí es fundamental profundizar en la reflexión sobre nuestra relación con los otros animales, y cómo podemos transformarla desde el punto de vista social y político. Consideramos que este es un movimiento joven con una importante proyección, y como tal tiene cabida en las reivindicaciones que desde aquí se están lanzando al mundo.

DERECHOS ANIMALES (http://madrid.tomalaplaza.net/category/grupos-de-trabajo/g_derechos-animales/) derechosanimales15mmadrid@gmail.com (más info (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/14/grupo-de-trabajo-derechos-animales/))

Loba
26-jun-2011, 16:15
Me ha llegado esto al correo, ¿alguien tiene más info por curiosidad?

Buenos días. Para el próximo 15 de Octubre se ha convocado un referéndum cuya finalidad es que se haga un referéndum "de verdad" que recoja las principales peticiones del Movimiento #15M.

Las preguntas:

1.- ¿Quieres que tu voto tenga un valoor justo y poder elegir libremente a tus representantes?
2.- ¿Quieres saber cómo se gastan tus impuestos? ¿Quieres erradicar la corrupción política?
3.- ¿Quieres evitar la influencia política sobre el poder judicial?
4.- ¿Quieres tener voz en las decisiones políticas que más te afectan?
5.- ¿Quieres que la economía esté al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía? ¿Quieres que lxs responsables de la crisis paguen por ella?

Cada pregunta tiene su aclaración correspondiente aunque me parece que son lo suficientemente claras de por sí.

Puedes encontrar +info pinchando aquí:http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/15o-referendum-para-hacer-real-el-referendum?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

y aquí: http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/paso1.html

Se podrá votar en urnas colocadas por toda la ciudad (se necesitan voluntarixs) y por Internet con el DNI electrónico o con Certificado Digital.

La participación en este referéndum es muy importante (creo que huelga decirlo) por eso te insto a informar al mayor número posible de personas y animarles a acudir a la cita.

Spinoza88
26-jun-2011, 17:53
Me parece una muy buena iniciativa.

Snickers
26-jun-2011, 22:32
DNI electrónico en un referendum no vinculante??

liebreblanca
28-jun-2011, 15:59
http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0

Snickers
28-jun-2011, 16:26
http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0

caramba!!

Increíble!!

nekete
13-jul-2011, 13:49
Una viejita me ha pagado hoy con este billete.

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130083.pic

:)

Anoche me volvieron a pagar con la misma moneda. :)

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130450.pic

roxy
13-jul-2011, 14:32
Anoche me volvieron a pagar con la misma moneda. :)

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-130450.pic

por curiosidad, los billetes eran impresos en casa o eran los billletes "normales" solo que pintados? se puede hacer eso en billete normal y te lo cogen igualmente? está original

nekete
13-jul-2011, 15:51
por curiosidad, los billetes eran impresos en casa o eran los billletes "normales" solo que pintados? se puede hacer eso en billete normal y te lo cogen igualmente? está original

No me asustes. El billete es de curso legal con esa impresión encima. Y yo lo he aceptado. Por si acaso se lo meto en el sobre a mi jefe y que se busque la vida él. jeje.

gilducha
13-jul-2011, 15:57
No me asustes. El billete es de curso legal con esa impresión encima. Y yo lo he aceptado. Por si acaso se lo meto en el sobre a mi jefe y que se busque la vida él. jeje.

Teóricamente escribir, imprimir o "maltratar" un billete es un delito y pueden meterte una buena multa o rechazártelo en un banco.

nekete
13-jul-2011, 16:05
Teóricamente escribir, imprimir o "maltratar" un billete es un delito y pueden meterte una buena multa o rechazártelo en un banco.

Pues pa mi jefe que va.

roxy
13-jul-2011, 16:09
Pues pa mi jefe que va.

:jaaa::jaaa::jaaa::juas::juas::juas:

Safanoria
11-ago-2011, 23:03
http://www.eljueves.es/medio/2011/08/05/por_que_desalojan_sol_ahora.jpg