PDA

Ver la versión completa : Duda Proteina



shantishanti
15-may-2011, 05:48
Lo que pasa, es que tengo rato que voy al gimnasio , y no bajo de peso, yo supongo que porque hago bastante ejercicio y me dan ataques de hambre.
E decidido ir al nutriologo , porque ando arriba en mi peso , es vegetariano asi que no e tenido problemas,(yo soy vegana) pero resulta que en la dieta, me quito legumbres solo 2 porciones al día, lo que esta bien..(creo yo , porque aunque tienen proteinas , contienen mucho carbohidrato) y me puso aparte las "proteinas" , me puso 6 raciones de estas en el dia 1 Porcion o Racion serian estas:

1 Porcion=90grs Tofu
1 Porcion=2 salchichas de tofu
1 Porcion=30 grs.Seitan
1 Porcion=10 grs Proteina de soya en polvo

En lo personal no me gusta mucho el Tofu ni el Seitan , y como tengo que comer 6 porciones de proteina al dia , me tomo en la mañana con un licuado 30 grs. de proteina y en la noche otros 30 grs. , mi duda es, si ademas consumo 2 raciones al dia de legumbres, (1 racion es media taza) por ejemplo ensalada con garbanzos , en la comida, y en la mañana y en la noche el batido con proteina, no engordare mas? , escribi esto muy rapido , tal vez no me de a entender mucho pero es la idea. acepto comentarios sobre la dieta .

Vegetales 4 porciones
Frutas 3 porciones
Cereales 5 porciones
Legumbres 2 porciones
Grasa con proteina 2 porciones
Grasa sin proteina 2 porciones



Yo la veo bien , (solo eso de las proteinas) alguien que quiera sugerir algo? ;D se lo agradeceria, gracias de antemano,

PD. puedo cambiar un cereal por una fruta
y hago de 2 a 3 horas de ejercicio.

whitemouse
15-may-2011, 21:14
has mirado de dónde vienen las proteínas de los batidos? Porque los que yo he visto son todas derivadas de la leche de vaca.
O es eso que pones ahí de "proteína de soja en polvo"? Esos no los he encontrado aqui en Madrid.... Me pregunto si los harán de soja y cereal por ejemplo, para que sean más completos en aminoácidos. Sería lo ideal para un deportista vegano.
Y respecto a tu pregunta, no sabría que contestarte. Actualmente también estoy investigando sobre como organizar mejor mi dieta en cuanto a porciones de diferentes alimentos.

whisper
15-may-2011, 21:40
Las proteínas no hacen subir de peso considerablemente como las grasas y los carbohidratos. Además, si estás haciendo ejercicios, deberías considerar que el músculo pesa mucho más que la grasa en sí, por lo que ejercitarse, al aumentar la masa muscular, puede llevar a que la báscula mida más que antes, sin que eso signifique que estás engordando.

paulveg
15-may-2011, 21:51
No sé,yo mejor le preguntaría al nutricionista. Le dices que el tofu y el seitán no te gustan y a ver que te sugiere. Es que a lo mejor eso implica rehacer la dieta, porque la composición de las legumbres, como bien dices, es diferente y tienen más hidratos, con lo cual habría que reajustar eso.

shantishanti
15-may-2011, 23:50
has mirado de dónde vienen las proteínas de los batidos? Porque los que yo he visto son todas derivadas de la leche de vaca.
O es eso que pones ahí de "proteína de soja en polvo"? Esos no los he encontrado aqui en Madrid.... Me pregunto si los harán de soja y cereal por ejemplo, para que sean más completos en aminoácidos. Sería lo ideal para un deportista vegano.
Y respecto a tu pregunta, no sabría que contestarte. Actualmente también estoy investigando sobre como organizar mejor mi dieta en cuanto a porciones de diferentes alimentos.
Pues la marca que compro de proteina , dice que es vegetariana, asi que me confio que no tiene leche ni nada por el estilo, yo vivo en Mexico ;D , en Hermosillo Sonora, para ser exactos , cerca de EUA , y pues en donde compro traen algunos suplementos de allá , y pues el que compro es de Estados unidos

shantishanti
15-may-2011, 23:51
Las proteínas no hacen subir de peso considerablemente como las grasas y los carbohidratos. Además, si estás haciendo ejercicios, deberías considerar que el músculo pesa mucho más que la grasa en sí, por lo que ejercitarse, al aumentar la masa muscular, puede llevar a que la báscula mida más que antes, sin que eso signifique que estás engordando.

Pues en la bascula que tiene mide el porsentaje y es muy alto el de grasa, yo tambien pensaba que era musculo pero no ;/

shantishanti
15-may-2011, 23:53
No sé,yo mejor le preguntaría al nutricionista. Le dices que el tofu y el seitán no te gustan y a ver que te sugiere. Es que a lo mejor eso implica rehacer la dieta, porque la composición de las legumbres, como bien dices, es diferente y tienen más hidratos, con lo cual habría que reajustar eso.

Si , por eso es que hago lo de la proteina en polvo en la mañana y en la noche, me dijo que esta bien , pero de todas maneras me da miedito y me aburre comer tanto en polvo ;C , en fin , ya estoy viendo resultados, eso si cambio mucho lo de los cereales por fruta, jajaja, y estoy metiendo mucho crudo ;3


Gracias por contestar a los 3

Archmigue
16-may-2011, 01:10
Los guisantes son una fuente genial de proteína, incluso hay batidos en polvo que usan culturistas que vienen de ellos.

Los garbanzos, alubias, lentejas, soja... etc contienen buena fuente de proteína, al igual que los frutos secos ;)

shantishanti
16-may-2011, 01:29
entonces no sobrepasare , los niveles de proteína que necesito diarios? o esta bien ?, s

Daniel79
16-may-2011, 11:32
Pero quieres bajar de peso o perder grasa?

Es que suena parecido pero no lo es....

Tampoco tienes que rebajar los carbohidratos y inflarte a proteínas. Con que tomes 1,5 gr por kilo si no estas haciendo musculación sobra. Y los carbos son la fuente principal de energia, así que si no tomas suficientes, en vez de quemar grasa terminaras quemando musculo.

Yo te recomendaría que:

- Hagas 5 o 6 comidas diarias. Desayuno, almuerzo, comida, merienda, post -entreno y cena. Así evitaras los ataques de hambre y aceleras el metabolismo. Sobre todo intenta tomar lo mas pesado por la mañana y dejate lo ligero para por la noche, pero intenta meter protes en todas las comidas. Y Mete pasta o arroz, que son necesarios.

- Intenta limpiar la dieta de dulces, fritos, salsas y demás calorías muertas.

- Importante la toma de carbohidratos de absorción rápida después de entrenar. Lo leí por aquí hace poco y creo q es importante. Así el cuerpo recupera las reservas de energía y no empieza el proceso catabolico muscular. Y tampoco viene mal algo de protes. Para mi, es el mejor momento para los batidos de concentrado de proteina, sobre todo si lo mezclas con algún zumo o fruta.

- Y si quieres perder grasa, lo que mejor funciona es el ejercicio cardiovascular moderado. Esto es, un régimen cardíaco del 60-70% y que sea prolongado. A partir de los 20-25 min de cardio es cuando se agotan las reservas energéticas y el cuerpo empieza a tirar principalmente de las grasas.

Te diría que la duración ideal es 1 hora o hora y media. Pero bueno, si no tienes mucho fondo, empieza por lo que aguantes y ves subiendo 5 o 10 minutillos cada semana o semana y poco. Lo suyo es hacer cardio mínimo 2 o 3 veces si quieres ver resultados.

Un saludo :)

xochiquetzalli
16-may-2011, 11:45
Pues la marca que compro de proteina , dice que es vegetariana, asi que me confio que no tiene leche ni nada por el estilo, yo vivo en Mexico ;D , en Hermosillo Sonora, para ser exactos , cerca de EUA , y pues en donde compro traen algunos suplementos de allá , y pues el que compro es de Estados unidos

Shantishanti paisana! :) eres de hermosillo? yo soy de Obregón!:bien: pero vivo en España desde hace años ya! que gusto ver Sonorenses por el foro jiji jamás lo hubiese pensado!

naturalia
17-may-2011, 19:49
Los alimentos vegetales, fácilmente pueden suplir nuestras necesidades de proteínas. De hecho, cada planta por sí sola, tiene más proteínas de las que realmente necesita. Hay una manera muy fácil de analizar lo completas que son las proteínas vegetales, y que la mayoría de los escritores de nutrición no se han molestado en hacer. Comprueben lo que está realmente en la comida, y no es un secreto porque estos datos están a disposición pública por parte de la USDA durante décadas.Qué cantidad es suficiente? Click link... http://lacasadelasalud.wordpress.com/2011/05/02/el-mito-de-las-proteinas/

JustVegetal
17-may-2011, 20:02
Los alimentos vegetales, fácilmente pueden suplir nuestras necesidades de proteínas. De hecho, cada planta por sí sola, tiene más proteínas de las que realmente necesita. Hay una manera muy fácil de analizar lo completas que son las proteínas vegetales, y que la mayoría de los escritores de nutrición no se han molestado en hacer. Comprueben lo que está realmente en la comida, y no es un secreto porque estos datos están a disposición pública por parte de la USDA durante décadas.Qué cantidad es suficiente? Click link... http://lacasadelasalud.wordpress.com/2011/05/02/el-mito-de-las-proteinas/

El texto lleva a muchos errores y lo cierto es que una dieta vegana para no ir floja de proteínas no tienes que despreocuparte y comer lo que quieras (tampoco en otras dietas), tienes que estructurarla bien, según la ADA, y sobre todo al principio para no decaer o flojear. Los deficits de proteínas son muy fáciles de cometer si te limitas a arroz con verduras, pasta, fruta, etc, etc

Sin contar grupos con necesidades específicas como niños, adolescentes, ancianos, deportistas, madres, trabajadores etc, etc

whitemouse
17-may-2011, 22:08
El texto lleva a muchos errores y lo cierto es que una dieta vegana para no ir floja de proteínas no tienes que despreocuparte y comer lo que quieras (tampoco en otras dietas), tienes que estructurarla bien, según la ADA, y sobre todo al principio para no decaer o flojear. Los deficits de proteínas son muy fáciles de cometer si te limitas a arroz con verduras, pasta, fruta, etc, etc

Sin contar grupos con necesidades específicas como niños, adolescentes, ancianos, deportistas, madres, trabajadores etc, etc

Tomando una ración de cereales y otra de legumbres al día me imagino que estaría bien no? Yo tomo legumbres por lo menos 4 veces por semana. ¿o es demasiado? Y procuro tomar cereales variados como mueslis que tengan bastantes cereales diferentes y semillas. También frutos secos todos los días.

Bueno yo voy a empezar a mirar eso de los menus semanales que hay por el foro, y las tablas de la UVE, porque ahora sé que estos tres años he estado descuidando varias cosas.

sunwukung
18-may-2011, 12:41
Las proteínas se cuidan por sí solas con solo comer variado y suficiente. Una dieta de sólo fruta y verdura no produce ninguna carencia, así que si se comen legumbrees y cereales, mucho menos, porque tienen más proteínas. Todo radica en comer suficientes calorías diarias. Ahora bien, si se toman muchas grasas se van a tener problemas de absorción de cualquier nutriente. Yo estoy incrementando mi fuerza y mi peso comiendo mayoritariamente frutas y verduras. LAs recomendaciones oficiales suelen ser muy altas. Entre los crudos la mejor fuente de proteinas son las verduras de hoja.

whitemouse
18-may-2011, 13:57
Las proteínas se cuidan por sí solas con solo comer variado y suficiente. Una dieta de sólo fruta y verdura no produce ninguna carencia, así que si se comen legumbrees y cereales, mucho menos, porque tienen más proteínas. Todo radica en comer suficientes calorías diarias. Ahora bien, si se toman muchas grasas se van a tener problemas de absorción de cualquier nutriente. Yo estoy incrementando mi fuerza y mi peso comiendo mayoritariamente frutas y verduras. LAs recomendaciones oficiales suelen ser muy altas. Entre los crudos la mejor fuente de proteinas son las verduras de hoja.

Nadie hoy en día parece sostener que las proteínas sean un problema en una dieta vegetariana. Sin embargo hay gente que les da más o menos importancia. Mirad lo que dicen en veganhealth.org:

"Protein is important for maintaining muscle and bone mass, for keeping the immune system strong, and to prevent fatigue.

People not familiar with vegan nutrition often assume it is terribly hard to get enough protein on a vegan diet, and that's if they even think there is any protein in plant foods at all (how they think vegans survive is an interesting question, though many of them probably don't think we do). On the other hand, once "educated", most vegans have the diametrically opposite view, considering it impossible for someone not to get enough protein on a vegan diet.

The truth lies somewhere in the middle. It is easy to get enough protein on a vegan diet if you eat multiple servings of legume-based foods each day. But there are many vegans who are probably not getting enough protein for optimal long-term health. If a vegan does not eat legume-based foods, it can be difficult to get enough of the amino acid lysine.

Vegans who do not eat enough calories to maintain their weight also need to pay special attention to making sure they are getting enough protein."


http://www.veganhealth.org/articles/protein

Traduzco: "Las personas no familiarizadas con la nutrición vegana a menudo asumen que es terriblemente difícil obtener suficiente proteína en una dieta vegana, y eso si piensan que hay alguna proteína en los vegetales (como creen que sobrevivimos los veganos es una pregunta interesante, aunque muchos de ellos no creen que lo hagamos). Por otro lado, una vez “educados”, la mayoría de los veganos tienen un punto de vista diametralmente opuesto, considerando que es imposible que alguien no tome suficientes proteínas en una dieta vegana.La verdad reside en un punto intermedio. Es fácil obtener suficientes proteinas en una dieta vegana si tomas varias comidas basadas en legumbres cada día. Pero hay muchos veganos que probablemente no estan tomando suficientes proteínas para una óptima salud a largo plazo. Si un vegano no toma alimentos basados en legumbres, puede ser difícil obtener suficiente del aminoácido lisina."

Me imagino que cuando será un poco más complicado abastecerse de proteínas será cuando uno esté bajando de peso, es decir, que no toma calorias suficientes para mantenerse. Entonces habría más razón para prestar más atención a la ingesta de proteinas.

shantishanti
18-may-2011, 21:28
Pero quieres bajar de peso o perder grasa?

Es que suena parecido pero no lo es....

Tampoco tienes que rebajar los carbohidratos y inflarte a proteínas. Con que tomes 1,5 gr por kilo si no estas haciendo musculación sobra. Y los carbos son la fuente principal de energia, así que si no tomas suficientes, en vez de quemar grasa terminaras quemando musculo.

Yo te recomendaría que:

- Hagas 5 o 6 comidas diarias. Desayuno, almuerzo, comida, merienda, post -entreno y cena. Así evitaras los ataques de hambre y aceleras el metabolismo. Sobre todo intenta tomar lo mas pesado por la mañana y dejate lo ligero para por la noche, pero intenta meter protes en todas las comidas. Y Mete pasta o arroz, que son necesarios.

- Intenta limpiar la dieta de dulces, fritos, salsas y demás calorías muertas.

- Importante la toma de carbohidratos de absorción rápida después de entrenar. Lo leí por aquí hace poco y creo q es importante. Así el cuerpo recupera las reservas de energía y no empieza el proceso catabolico muscular. Y tampoco viene mal algo de protes. Para mi, es el mejor momento para los batidos de concentrado de proteina, sobre todo si lo mezclas con algún zumo o fruta.

- Y si quieres perder grasa, lo que mejor funciona es el ejercicio cardiovascular moderado. Esto es, un régimen cardíaco del 60-70% y que sea prolongado. A partir de los 20-25 min de cardio es cuando se agotan las reservas energéticas y el cuerpo empieza a tirar principalmente de las grasas.

Te diría que la duración ideal es 1 hora o hora y media. Pero bueno, si no tienes mucho fondo, empieza por lo que aguantes y ves subiendo 5 o 10 minutillos cada semana o semana y poco. Lo suyo es hacer cardio mínimo 2 o 3 veces si quieres ver resultados.

Un saludo :)

si grasa es lo que quiero quitar, jiji, estoy haciendo eso , y procuro que mi regimen cardiaco , no pase de un limite que me dieron , porque si no quemo musculo , también hago pesas, y otra hora de una clase pero mas intensa , (body combat ) supongo que ahi empiezo a quemar musculo ;C , tratare de bajarle a los ejercicios cardiovasculares, y si , llegando de entrenar tomo el batido de proteina, muchas gracias por contestar ;)

shantishanti
18-may-2011, 21:33
Bueno entonces esta bien lo de los batidos de proteina ?, JAJAJJA!
esque si se lo de cereal y legumbres, o que algunas verduras y frutas crudas tienen aminoacidos. Pero lo de los batidos es para adelgazar.. y por mientras que me aburren un poco jeje (porque como vimos los cereales y legumbres tienen bastantes carbs) y creo que ya e encontrado un equilibrio , en la dieta, en un principio me parecia aburrido tener que tomarlos, pero ya llevo 5 kilos abajo ;DDD !! me di cuenta que no es tanto las proteinas , porque se que si consumo, aunque no tome el batido, en lo que estaba mal era en las porciones de frutos secos , comia muchos O.O !! , y de cereales.. y de legumbres (comia como 2 veces al dia y muchas , todos los dias) .. y en si , en toda la dieta estaba bastante desorganizada.
Ahora me da miedo que al quitar el batido , cuando termine la dieta, y tenga que empezar a preocuparme por las proteinas , y empieze a comer mas cereales y legumbres pase algo , rebote o algo asi, aunque es una dieta balanceada la que llevo , porque si incluyo cereal y legumbres pero no en la proporcion que un vegano necesita (segun yo) , aun me faltan 4 kilos ,pero a ver que pasa ;D

shantishanti
18-may-2011, 21:34
Shantishanti paisana! :) eres de hermosillo? yo soy de Obregón!:bien: pero vivo en España desde hace años ya! que gusto ver Sonorenses por el foro jiji jamás lo hubiese pensado!

Yo me la vivo en obregon!! , JAJAJJAJA! mi mama es de allá! , un abrazoo!! ;3

JustVegetal
18-may-2011, 21:48
Traduzco: "Las personas no familiarizadas con la nutrición vegana a menudo asumen que es terriblemente difícil obtener suficiente proteína en una dieta vegana, y eso si piensan que hay alguna proteína en los vegetales (como creen que sobrevivimos los veganos es una pregunta interesante, aunque muchos de ellos no creen que lo hagamos). Por otro lado, una vez “educados”, la mayoría de los veganos tienen un punto de vista diametralmente opuesto, considerando que es imposible que alguien no tome suficientes proteínas en una dieta vegana.La verdad reside en un punto intermedio. Es fácil obtener suficientes proteinas en una dieta vegana si tomas varias comidas basadas en legumbres cada día. Pero hay muchos veganos que probablemente no estan tomando suficientes proteínas para una óptima salud a largo plazo. Si un vegano no toma alimentos basados en legumbres, puede ser difícil obtener suficiente del aminoácido lisina."

Me imagino que cuando será un poco más complicado abastecerse de proteínas será cuando uno esté bajando de peso, es decir, que no toma calorias suficientes para mantenerse. Entonces habría más razón para prestar más atención a la ingesta de proteinas.


Eso es lo que pasa, en el foro leo siempre el apartado de qué van a comer o cenar las personas y desde luego que si lo que ponen allí es lo único que toman raro es el que va bien de proteínas (y de otras cosas).

Es bastante importante al principio hasta que se coge práctica controlar los menús con un programita tipo Cron-O-Meter.

En casa lo hicimos mucho y no era fácil completar necesidades.

La web VeganHealth es muy buena fuente de datos y además son veganos.

whitemouse
18-may-2011, 21:58
Eso es lo que pasa, en el foro leo siempre el apartado de qué van a comer o cenar las personas y desde luego que si lo que ponen allí es lo único que toman raro es el que va bien de proteínas (y de otras cosas).

Es bastante importante al principio hasta que se coge práctica controlar los menús con un programita tipo Cron-O-Meter.

En casa lo hicimos mucho y no era fácil completar necesidades.

La web VeganHealth es muy buena fuente de datos y además son veganos.

Uy! ese me lo voy a descargar yo ahora mismo. Por lo que veo no lo hay en español no?