PDA

Ver la versión completa : ¿Podríais ser veterinarixs? [Encuesta]



FightNotToFail
14-may-2011, 15:51
A ver, llevo tiempo pensando en que no estaría mal serlo, pero igual que una profesión bonita, sé que voy a ver muchas cosas que no me van a gustar, y hacer cosas que no me gustan, como por ejemplo, sacrificar animales... ¿Vosotrxs podríais hacerlo?

Kirian
14-may-2011, 16:11
No puedes poner una opción más? tipo...depende? :P es que yo cogería eso...

A ver, yo podría serlo porque me fascina la medicina en animales, he ayudado a mi veterinario en muchísimas cirugías, y he hecho con él practicamente de todo desde castraciones muy simples hasta operaciones de urgencias de perros con las tripas fuera... Y no soy impresionable, así que eso lo tendría dominado. En tema de sacrificios... si estos son por salud, podría hacerlos aunque no podría no poner algo de sentimiento en ello.

Peeeero.... no podría ser veterinaria por la gente. Me imagino con mi propia clinica y soportar las memeces de la gente... "no, voy a cruzarla y despues de la primera camada la estirilizo".... que me vengan galgueros, cazadores, gente que acumula perros en campos, etc... No podría con ellos... asi que o bien sería veterinaria para gente animalista xD o nada...jejeje asi que voto NO

pi_pa
14-may-2011, 16:16
Lo sería si puediese "seleccionar" a mi clientela... cosa poco probable si la clínica fuese mi manera de sustento, con lo cual mi respuesta sería un "sí" pero con condición.

nessie
14-may-2011, 16:20
No tienes por qué sacrificar animales si no quieres, aunque en muchos casos es la mejor opción para ellos (cuando están muy malitos y sin posible recuperación).

En la carrera te tocará hacer prácticas con ellos, pero si tienes vocación de veterinario no deberías dejar de serlo por eso. Piensa en todos los que curarás cuando lo seas.

Eso sí, es una carrera que requiere mucha dedicación.

Safanoria
14-may-2011, 17:03
Es mi vocación frustrada.. Pero sé que llegaré a estudiar la carrera, cueste lo que cueste

Riply
14-may-2011, 17:08
Yo sí que podría y arrepentida estoy de no haberla estudiado. A estas alturas lo que no descarto es hacerla pero sin pretensiones profesionales, sino por "cultura general" :D. Y teniendo en cuenta que tendré perr@s hasta que me muera, de paso me ahorraré una pasta!

MawyDLuffy
14-may-2011, 17:16
Yo la voy a hacer, empiezo en septiembre...Me encanta, se que me voy a encontrar con cosas que no se si superare, o si aguantare muy bien, pero luego creo que compensara el hecho de poder ayudar a mis propios animales, sin necesidad de ninguna otra persona...Me encantaria ayudarles y quiero dedicarme a eso ^^

paulveg
14-may-2011, 18:06
Yo no podría ser nada que implique estar en contacto con sangre y vísceras y encima sufrimiento. Creo que no, o al menos no me atrae, pero si a tí te gusta, estoy de acuerdo con nessie.

Shizuko
14-may-2011, 22:38
Me gusta porque es una profesión enfocada a los animales, pero tengo demasiado claro desde siempre cual es mi vocación :)

Lagosuchus
15-may-2011, 00:25
Claro que si hombre! Animate a hacerla! Hay una mancha de veterinarios especistas que lo flipas. Es hora de que entre gente que se interese por la salud de los animales de verdad en vez de velar primero por el interes humano con respecto al animal no humano y luego por el segundo.
Visto esta que hay vetes taurofilos(y no porque le gusten los bos taurus). Una vez recuerdo que fui a una veterinaria a ver si me dejaban poner unos folletillos y me dijeron que no los podia poner porque el trabajaba en un matadero al mismo tiempo que alli.

Eso si, probablemente vas a tener que tener algo de estomago para pasar la carrera. Haz caso a ness ;).

rajmaulen
15-may-2011, 00:38
Yo he votado que sí, porque quería estudiar veterinaria, pero aquí en Valencia no lo hacían en la pública, me tendría que haber ido a Zaragoza, y buscarme un piso y todo, y como iba bastante mal de pasta, aquí en Valencia tenía trabajo y además, también me gustaba otra carrera, que es la que al final estudié... pues nada, no me hice veterinaria.

Tatianita
15-may-2011, 01:52
Antes de ayer escuché a un veterianario por la radio, llamó indignado porque operó a un perro de urgencia, le savó la vida, y cuando se lo dijo a la dueña ella se indignó porque al haberse salvado iba a tener muchos gastos para curarlo :confused: ¿Para que lo llevó entonces, para que se muera? Bueno supongo que alguna de estas cosas te tendrás que encontrar, pero creo que vale la pena salvar vidas ;)

100%Lino
15-may-2011, 17:31
Mientras no cambien los planes de estudio y el enfoque de la profesión me temo que va ser que no.

A10

vellocinodeoro
15-may-2011, 18:09
Peeeero.... no podría ser veterinaria por la gente. Me imagino con mi propia clinica y soportar las memeces de la gente... "no, voy a cruzarla y despues de la primera camada la estirilizo".... que me vengan galgueros, cazadores, gente que acumula perros en campos, etc... No podría con ellos... asi que o bien sería veterinaria para gente animalista xD o nada...jejeje asi que voto NO

Hija mía, exactamente eso es lo que iba a decir yo...

JustíciaAnimal
15-may-2011, 18:18
Yo desde los 3 años quiero serlo, pero ahora empiezo a dudar.
Sacrificar a un animal que está sufriendo no creo que fuera muy duro ya que sabes que lo está pasando mal.. aunque no podría hacerselo a los míos.

Lo que realmente me preocupa es que he leído en varios sitios que hay bastantes universidades donde hacen pruebas con animales vivos. Que hacen vivisección con conejos y cosas así. Por eso estoy dudando de si realmente quiero hacer esa carrera cuando llegue el momento...

¿¿Alguien sabe si realmente estos rumores son ciertos??

LittleGreen
15-may-2011, 19:03
No se si eso ocurre en todas las universidades, pero tengo una prima que estudia veterinaria y hacen de todo...desde trabajar con animales ya muertos donados, hasta disecciones de ranas, ratones, insectos...vivos.
Yo he contestado que no, creo que es una profesión que acabaría conmigo. Me parece muy bonita la parte de curar animales, pero eso conlleva muchas otras cosas que ya habéis dicho como lo del tema de la clientela y demás...jajaja yo no estoy hecha para esto!
Me parece mucho más interesante el tema de cuidar animales que el de curar.

_Zoe_
15-may-2011, 21:35
podria serlo sin mas... perooo.... seria un gran problema, no podria cobrar por atender un animal en urgencias.. es decir, cuando se lleva un animal enfermo y no tienen para pagarle la cura, estos no lo curan.. pues yo lo haria sin dudarlo. y ahi esta.. jajaj

roxy
15-may-2011, 21:56
yo tambien he votado que no... me encantaban las ciencias hasta que vi cuál era su precio.. Como dicen otros, es muy bonito salvar vidas, pero si para ello tuviera que quitar otras tantas, me negaría, y también me negaría a hacer muchas cosas que me podrían pedir los "dueños". De todos modos, cada uno tiene que estudiar lo que quiere y para lo que se siente capaz.

whisper
16-may-2011, 01:57
No y no y no y no y no y no.

Al menos en mi país, la carrera está orientada desde la problemática del animal como PRODUCTO. Estaba pensando en empezar en marzo del año que viene, pero después de observar con detenimiento las materias de la carrera, me di cuenta que no es para mí.

Prefiero estudiar medicina humana y usar lo que gane para sostener refugios de animales.

Si les parece que exagero, pasen y vean las asignaturas correspondientes al plan de estudios:
http://www.fvet.uba.ar/rectorado/alumnos/veteplan-2008.php

_Zoe_
16-may-2011, 02:02
No y no y no y no y no y no.

Al menos en mi país, la carrera está orientada desde la problemática del animal como PRODUCTO. Estaba pensando en empezar en marzo del año que viene, pero después de observar con detenimiento las materias de la carrera, me di cuenta que no es para mí.

Prefiero estudiar medicina humana y usar lo que gane para sostener refugios de animales.

Si les parece que exagero, pasen y vean las asignaturas correspondientes al plan de estudios:
http://www.fvet.uba.ar/rectorado/alumnos/veteplan-2008.php

coincido tmb!.. soy de argentina, mi padre es veterinario frustrado y queria que yo realice sus estudios frustrados.

whisper
16-may-2011, 02:11
coincido tmb!.. soy de argentina, mi padre es veterinario frustrado y queria que yo realice sus estudios frustrados.

Sí...

Para mí este tipo de cosas son DEMASIADO:


Producción de Ovinos I
Producción de Bov. de Carne I
Producción de Porcinos I
Producción de Bov. Lecheros I
Producción de Aves I
Protección y Tecnol. de Carne y Derivados
Mejoramiento Animal
Animales de Laboratorio
Producción de Pelíferos


... entre otras "producciones". Deberían reemplazar el término por "Sometimiento,explotación y asesinato de....".

_Zoe_
16-may-2011, 02:19
Sí...

Para mí este tipo de cosas son DEMASIADO:


Producción de Ovinos I
Producción de Bov. de Carne I
Producción de Porcinos I
Producción de Bov. Lecheros I
Producción de Aves I
Protección y Tecnol. de Carne y Derivados
Mejoramiento Animal
Animales de Laboratorio
Producción de Pelíferos


... entre otras "producciones". Deberían reemplazar el término por "Sometimiento,explotación y asesinato de....".

coincido.. :ok:

gastronomiaverde
16-may-2011, 08:12
No sería capaz de estudiar esa carrera... supongo que habrá asignaturas en las que se experimente con animales, o se hagan prácticas con perros.... además no creo que sirviera para ello.

Lagosuchus
16-may-2011, 14:25
Sí...

Para mí este tipo de cosas son DEMASIADO:


Producción de Ovinos I
Producción de Bov. de Carne I
Producción de Porcinos I
Producción de Bov. Lecheros I
Producción de Aves I
Protección y Tecnol. de Carne y Derivados
Mejoramiento Animal
Animales de Laboratorio
Producción de Pelíferos


... entre otras "producciones". Deberían reemplazar el término por "Sometimiento,explotación y asesinato de....".

Me parecen asignaturas realmente terribles por sus fines, pero alguien en esa profesión tiene que hablar en nombre de los animales. Alguien tiene que tener un conocimiento profundo en el tema para poder rebatir lo que otros veterinarios dicen con eficiencia y hacer presión ahí dentro. Decidme, qué mejor que hacer esas asignaturas para ver con precisión que ocurre dentro de esos lugares de explotación? Para conocer el lenguaje y los argumentos del explotador y así luchar contra él. Aunque os remueva por dentro, es algo que alguien de nosotros tiene que hacer. Cuando los veterinarios especistas nos digan: oiga que estos cerdos se lo pasan pipa en el matadero, tiene que haber alguien con un conocimiento similar que diga "oiga, que mienten como bellacos", con total conocimiento de causa. Lo que para nosotros es evidente, para todo el mundo no tiene por que ser igual. ¿No creeis que Jose Enrique Zaldivar esta haciendo una buena labor en pos de los toros? Pues él puede rebatir mejor que nadie la pseudociencia del señor Illera por ser veterinario(por sus conocimientos me refiero) y de rebajar su influencia. Probablemente tuvo que pasar por asignaturas que le mataban por dentro.

Para todos los veganos de ciencias pasar por la carrera es una patada en los cojones/ovarios. Unas más y otras menos. Asi os lo digo. Pero hay que hacerlo, 1º porque nosotros también tenemos vocaciones y no es justo que por culpa de nuestro mundo especista no podamos satisfacerlas y 2º porque en nosotros, junto al trabajo de todos los veganos, está el cambio que pueda hacer una ciencia mejor para los animales y una sociedad más informada a este respecto. Si no nosotros, ¿Quién? Pasar por un mal trago puede significar un gran beneficio en el futuro para aquellos que protegemos porque por algún lado hay que empezar. Tenemos que colarnos ahí también.

El que no tenga estómago pues mira lo entiendo, pero que por norma los veganos no puedan hacer este tipo de carreras... mala cosa.

Sweet_Veggie
16-may-2011, 22:29
Yo tengo intención (de momento no hay pasta) de hacer el curso para auxiliar de veterinaria...la verdad que hay momentos malos pero creo que son por desgracia inevitables... p. ejemplo el auxiliar de mi perrita tuvo que sacrificar un perro el otro día que no tenía cura y el chaval estaba que no podía contener las lágrimas pero que haces? le dejas sufrir? :(

vellocinodeoro
17-may-2011, 11:03
Yo tengo intención (de momento no hay pasta) de hacer el curso para auxiliar de veterinaria...la verdad que hay momentos malos pero creo que son por desgracia inevitables... p. ejemplo el auxiliar de mi perrita tuvo que sacrificar un perro el otro día que no tenía cura y el chaval estaba que no podía contener las lágrimas pero que haces? le dejas sufrir? :(
El problema gordo no lo tendrás cuando tengas que sacrificar a un animal enfermo, sino cuando te llegue un gilipollas diciendo: mira, que tengo alergia, sacrifícame al gato...mi vete me cuenta cada cosa...por esas cosas tengo claro que no podría ser veterinaria.

libertad
17-may-2011, 11:04
Si podria serlo porque me gustan los animales, pero relacianodo con sagrificar animales eso no me gusta. Creo que es una profesión para que le guste los animales.

Talamasca
17-may-2011, 11:20
Yo sí podría ser veterinaria, y de hecho es lo que me habría gustado estudiar. Me revuelve las tripas tratar con veterinarios que se han hecho veterinarios por la pasta que van a ganar, y no por ayudar a los animales ni por vocación. Veterinarios para los que los animales tienen el valor del dinero que pueden producir, y nada más. Pues ya es hora de que haya miembros del gremio que les paren los pies y luchen porque a esta profesión accedan personas que estudien veterinaria por y para los animales.
La gente se escandalizaría si se enterara de que su pediatra odia a los niños. Pues con animales igual, es hora de acabar con tanto caradura sin alma

whisper
18-may-2011, 05:55
Para todos los veganos de ciencias pasar por la carrera es una patada en los cojones/ovarios. Unas más y otras menos. Asi os lo digo. Pero hay que hacerlo, 1º porque nosotros también tenemos vocaciones y no es justo que por culpa de nuestro mundo especista no podamos satisfacerlas y 2º porque en nosotros, junto al trabajo de todos los veganos, está el cambio que pueda hacer una ciencia mejor para los animales y una sociedad más informada a este respecto. Si no nosotros, ¿Quién? Pasar por un mal trago puede significar un gran beneficio en el futuro para aquellos que protegemos porque por algún lado hay que empezar. Tenemos que colarnos ahí también.

Tienes bastante razón en eso, pero mi tema personal es que no puedo soportar estas cosas sin decir nada al respecto. Y cuando uno va a la uni, no puede andar criticando las asignaturas en las caras de los profesores que las enseñan. Y además pretender aprobar...

No podría porque no aguantaría el impulso de criticar y de querer cambiar. No podría aprobar, y nunca me recibiría. Espero con ansias el día en que la carrera sea enfocada desde otro ángulo. Y entonces sí.

Mientras tanto, hago por los animales todo lo posible. Rescato animales de la calle, instruyo a la gente a mi alrededor (sin mencionar que no pienso volver a comérmelos) y estoy tratando de organizar una protectora.

Pero es cierto, tiene que haber veterinarios con nuestra filosofía. Nuestros amigos también necesitan atención. Por eso, ¡hurra! por todos aquellos que sí pueden.

Entrópika Sarah
18-may-2011, 11:47
A mi me enkantaría, aunque se que lo pasaría mal con determinadas cosas también se que tiene que ser muy gratificante ayudar a los animales. Además es cierto que hay muchos veterinarios especistas que solo trabajan por dinero y estaría bien que hubiera más gente comprometida con la causa que se tome realmente en serio su trabajo, porque los animales realmente se merecen lo mejor. ^^

ami
18-may-2011, 12:07
Yo no podría, pero me encantaría tener todos esos conocimientos para poder ayudar a mis seres queridos. Ahora, sólo de pensar en las prácticas de la carrera me da algo. Me pasaría el día llorando.

JustíciaAnimal
18-may-2011, 13:43
Sí...

Para mí este tipo de cosas son DEMASIADO:


Producción de Ovinos I
Producción de Bov. de Carne I
Producción de Porcinos I
Producción de Bov. Lecheros I
Producción de Aves I
Protección y Tecnol. de Carne y Derivados
Mejoramiento Animal
Animales de Laboratorio
Producción de Pelíferos


... entre otras "producciones". Deberían reemplazar el término por "Sometimiento,explotación y asesinato de....".

Jodeerr... esto es en todas las universidades?? Desde los 3 años he querido ser veterinaria pero viendo esto he decidido que no me da la gana!
Alguien sabe si en la carrera de medicina humana se hacen pruebas con animales?? Esque si lo hacen... no sé ya qué voy a estudiar.. :(

Lagosuchus
18-may-2011, 17:33
Alguien sabe si en la carrera de medicina humana se hacen pruebas con animales?? Esque si lo hacen... no sé ya qué voy a estudiar.. :(

Te cuento mi caso. Yo acabo de empezar así que sólo te puedo hablar de 1º. En un principio te puedes librar de las prácticas con animales. Yo, al menos, no he tenido ninguna. Eso sí, si quieres hacer trabajos académicamente dirigidos o hacerte alumna colaboradora vas a tener que tener 4 ojos y enterarte muy bien si quieres participar. También, los de 2º del año anterior que cogieron una optativa llamada biología del desarrollo(embriología vamos), me consta que abrieron una rata embarazada para ver sus embriones. Como es una optativa no la voy a coger pero vamos... que quiere decir que hay alguna posibilidad de que haya alguna práctica con animales que podrías tener que objetar(eso a veces te sale guay y a veces no). Por supuesto, si quieres trabajar en investigación también lo vas a pasar mal(¡Porque es complicado trabajar sin animales! Al menos aquí en España, en otros sitios no sé. Muchas veces no hay alternativas a animales vivos para según que cosas). Si vas a ser médico asistencial pues no tanto, aunque quizás tengas que tolerar que existan sustancias de origen animal en pruebas de laboratorio, medicamentos y alguna que otra cosilla. Esto último es común a muchos trabajos sanitarios como técnico de laboratorio y enfermería.

En definitiva, que te puedes librar de practicar con animales. Eso sí, vas a apretar los dientes miles de millones de veces cuando escuches cosas como el descubrimiento de la "sustancia del vago" en los corazones de rana, el estudio de la potenciación a largo plazo en los aplysias, los ratones modificados genéticamente que se ponen obesos y se asfixian cuando se ponen al revés... y cosas así. Es todo así como muy pro experimentación animal.

Pero ya sabes, si te gusta hazlo. Lo digo por veterinaria, medicina, ciencias del mar, biología... en fin, por todas esas carreras conflictivas que asustan veganos. ¡Palante gente! ¡No os asusteis!

JustíciaAnimal
18-may-2011, 18:45
Gracias Lagosuchus :) Pues bueno, creo que intentaré la carrera de veterinaria. Si hacen prácticas con animales vivos lo pasaré muy mal, pero si no voy yo, alguien ocupará mi lugar... dará lo mismo. Así cuando sea veterinaria podré curar a muchos animales y concienciar a la gente.
Y si no, siempre me queda biología marina, que supongo que sí que no hacen ningun tipo de vivisección.

whisper
18-may-2011, 19:27
Jodeerr... esto es en todas las universidades?? Desde los 3 años he querido ser veterinaria pero viendo esto he decidido que no me da la gana!
Alguien sabe si en la carrera de medicina humana se hacen pruebas con animales?? Esque si lo hacen... no sé ya qué voy a estudiar.. :(


No sé, JusticiaAnimal si es así en todas las universidades.Por lo pronto en Argentina sí lo es.

En cuanto a Medicina Humana, en mi país tengo entendido que las prácticas se realizan solamente en preparados cadavéricos humanos, es decir secciones de cuerpos humanos supuestamente donados a la ciencia.
El tema de la práctica en animales se da en la industria farmacológica, que si bien va de la mano con la Medicina, realiza sus investigaciones independientemente.

luciatakla
18-may-2011, 20:25
Creo que sería incapaz. Me moriría de hambre o de tristeza. Hace escasos 15 días rescaté una gaviota del patio de una vecina que tenía un ala rota. Pasó la noche en mi casa hasta que vino a buscarla la empresa de control de aves de mi ciudad. Al día siguiente me avisaron de que tenían que sacrificarla porque la factura era demasiado elevada y no estaban seguros de que pudiese volver a volar. Menuda llorera!!!!! Sé que el ala estaba en muy mal estado, y que posiblemente la pobre gaviota no sería feliz sin poder volar, pero después de verla peleando por sobrevivir de la forma en que la vi, me dió una impotencia...

Rebercebu
18-may-2011, 23:28
Hola! bueno yo te puedo decir que llevo 4 años en la carrera de veterinaria en Lugo y haber la verdad esq cada año me planteo si seguir, si realmnte es lo q quiero... y todo no por lo q supone luego ser veterinaria ya q en ese momnto espero decidir como quiero ser veterinaria... sino porq constantemente incluso en las asignaturas mas interesantes la produccion animal esta presente... t preparan para matadero para trabajar para granjas y la clinica queda ahi un poco en la esquina y lo q t enseñan la mayor parte de las veces es enfocandola hacia el bienestar del humano siempre pareciendo eso lo mas importante.. pero bueno que al margen de tdo eso negativo yo creo q quiero ser veterinaria y veterinaria q luche por el bienestar animal y sobre todo poq m encantaria poder trabajar en algun programa de conservacion de especies. Bueno para no enrollarme mas solo decirte q si tienes vocacion lo hagas prq sera dificil a veces soportar ciertas coss pero pensemos q es importante q en el mundo veterinario haya animalistas...

Arenita
19-may-2011, 09:21
Me parecen asignaturas realmente terribles por sus fines, pero alguien en esa profesión tiene que hablar en nombre de los animales. Alguien tiene que tener un conocimiento profundo en el tema para poder rebatir lo que otros veterinarios dicen con eficiencia y hacer presión ahí dentro. Decidme, qué mejor que hacer esas asignaturas para ver con precisión que ocurre dentro de esos lugares de explotación? Para conocer el lenguaje y los argumentos del explotador y así luchar contra él. Aunque os remueva por dentro, es algo que alguien de nosotros tiene que hacer. Cuando los veterinarios especistas nos digan: oiga que estos cerdos se lo pasan pipa en el matadero, tiene que haber alguien con un conocimiento similar que diga "oiga, que mienten como bellacos", con total conocimiento de causa. Lo que para nosotros es evidente, para todo el mundo no tiene por que ser igual. ¿No creeis que Jose Enrique Zaldivar esta haciendo una buena labor en pos de los toros? Pues él puede rebatir mejor que nadie la pseudociencia del señor Illera por ser veterinario(por sus conocimientos me refiero) y de rebajar su influencia. Probablemente tuvo que pasar por asignaturas que le mataban por dentro.

Para todos los veganos de ciencias pasar por la carrera es una patada en los cojones/ovarios. Unas más y otras menos. Asi os lo digo. Pero hay que hacerlo, 1º porque nosotros también tenemos vocaciones y no es justo que por culpa de nuestro mundo especista no podamos satisfacerlas y 2º porque en nosotros, junto al trabajo de todos los veganos, está el cambio que pueda hacer una ciencia mejor para los animales y una sociedad más informada a este respecto. Si no nosotros, ¿Quién? Pasar por un mal trago puede significar un gran beneficio en el futuro para aquellos que protegemos porque por algún lado hay que empezar. Tenemos que colarnos ahí también.

El que no tenga estómago pues mira lo entiendo, pero que por norma los veganos no puedan hacer este tipo de carreras... mala cosa.

Yo creo que mientras que la carrera de veterinaria en nuestro país siga orientada básicamente a la "producción animal" es normal que por mucha vocación de ayudar a animales que se tenga, los vegetarianos/veganos no consideren estudiarla. Yo (dejando a un lado el que me hubiera faltado sangre fría para soportar sufrimientos/vísceras,etc...) lo descarté mucho antes de hacerme vegetariana,porque me di cuenta de que la imagen que yo tenía de la carrera no era la real. Creo que mucha gente se mete en veterinaria por las clínicas para mascotas o pensar en curar fauna salvaje,pero la formación y mayor relación profesional se centra en la industria agroalimentaria, en la explotación animal.Actualmente es la carrera más relacionada con la explotación animal, irónicamente. La industria cárnica es la que más mano mete/tiene en la facultad.Por mucho que pensemos en cambiar algo "desde dentro", es un poco(a otro nivel) como meterse a trabajar en un matadero, o una fábrica de embutidos,¿hasta qué punto lo que tú puedas llegar a lograr merece el cooperar con eso?Si lo que queremos es ayudar principalmente a los animales explotados, los destinados a producción, haciéndote veterinario te estás poniendo del lado contrario en realidad, por mucho empeño que le pongas, y por mucho que reniegues de la mayoría del temario de tu titulación.

Mi hermana estudia veterinaria y cada vez que le pregunto por sus prácticas y demás me pillo unos cuantos rebotes,por lo que ya ni pregunto.Y hace/ve muchas cosas que siendo omni le parecen mal incluso a ella. Tienen a Beagles rondando por el campus, cosidos a pinchazos y remiendos con los que practica todo el que por allí pasa.Sólo eso ya da pena hasta a un especista. Hacen multitud de visitas a granjas y mataderos, y según mi hermana los vegetarianos en estos casos piden no visitar la parte donde se electrocuta a los animales, por ejemplo. Yo no sería capaz de ser tan "tolerante" y pasar por tantos aros continuamente. Es como poco hipócrita que una titulación que en teoría se basa en curar animales acabe convertida en "como matar animales de producción" o "como controlar enfermedades infecciosas pasando por alto tumores,hacinamiento y heridas varias".Esto no es culpa nuestra claro está, y el que tenga una vocación muy fuerte tendrá que informarse de que va a tener que ver/hacer muchas cosas que le parecerán mal y que si no tiene dinero para montarse una consulta privada sus probabilidades de empleo sin cooperar con la explotación animal se van a reducir a un porcentaje muy pequeño.

Yo mientras que no cambiaran los planes de estudio, no me lo plantearía,la vocación de ayudar a los animales se puede cumplir en un refugio,siendo activista, incluso concienciando en el vegetarianismo o igualdad animal a veterinarios ya formados,sin entrar en el dilema moral de estudiar una carrera cuyo contenido mayoritariamente te repugna o reniegas de ello.

PD: Si parezco demasiado recelosa es porque ahora mismo estoy viendo el maravilloso cráneo de caballo que mi hermana colocó en una estantería de nuestro cuarto. Al poco de empezar la carrera se tuvo que ir a una carnicería,conseguir una cabeza de caballo,hervirla y descarnarla,hasta dejarla en los huesos.No fue algo bonito de ver, y para colmo tengo esos ojos huecos mirándome desde lo alto cada día.Según ella lo necesita para estudiar, en mi opinión (que no la he visto tocarlo más que para quitarle el polvo) es algo así como un trofeo.

Agg
19-may-2011, 11:31
Yo lo sería sin mayor problema. Lo que pasa es que sería para curarlos, no para "producirlos"

Martuchi
20-may-2011, 19:06
Mmm... pues no entiendo muy bien la pregunta porque... ¿Qué tiene de malo ser veterinario? Como en muchas otras profesiones, siendo veterinario hay muchas posibilidades de tener que enfrentarse a situaciones duras e, igualmente, la posición a tomar depende de la moralidad de la persona, pero no creo que, en sí misma, sea una profesión susceptible de ser polémica o dudosa ¿no?

vellocinodeoro
21-may-2011, 10:53
Mmm... pues no entiendo muy bien la pregunta porque... ¿Qué tiene de malo ser veterinario? Como en muchas otras profesiones, siendo veterinario hay muchas posibilidades de tener que enfrentarse a situaciones duras e, igualmente, la posición a tomar depende de la moralidad de la persona, pero no creo que, en sí misma, sea una profesión susceptible de ser polémica o dudosa ¿no?

¿Te has leído el resto de respuestas? En ellas podrás encontrar respuesta a tus preguntas.

whisper
21-may-2011, 18:55
Mmm... pues no entiendo muy bien la pregunta porque... ¿Qué tiene de malo ser veterinario? Como en muchas otras profesiones, siendo veterinario hay muchas posibilidades de tener que enfrentarse a situaciones duras e, igualmente, la posición a tomar depende de la moralidad de la persona, pero no creo que, en sí misma, sea una profesión susceptible de ser polémica o dudosa ¿no?


Martuchi, no hay ningún problema en "ser veterinario". El problema que supone la carrera son las crueles prácticas con animales y la orientación consumista que tiene la misma.

Pero si lees los posts anteriores con un poco de detenimiento, lo vas a entender enseguida. "Ser veterinario" debe ser maravilloso, y me encantaría, pero si para eso tengo que maltratar animales y dejar de lado mis principios, dudo que algún día lo haga. A no ser, claro, que la orientación de la carrera cambie en algún momento y sea acorde a lo que muchos imaginamos como lo ideal.

auri
21-may-2011, 21:45
Pues yo podría ser veterinaria, pero no podría estudiar veterinaria

pita-pita-gorgorita
22-may-2011, 14:33
Estudiar veterinaria es una putada para todxs aquellxs que estamos en contra de la explotación animal, pero también he de decir, que lo mismo que te meten un tocho de información sobre animales de producción, también lo hacen para los pequeños animales. Hay algunas asignaturas enfocadas al perro y al gato, y luego ya puedes pillarte las optativas que te guien para clínica o producción. También está la opción de que te ofrezcan alternativas(a mí en anatomía me la propusieron) y la opción de faltar a clase un día chungo, pero la primera les hace comerse la cabeza ;) Mi primer año lo pasé super mal, y mi familia no me apoyaba mucho, pero he decidido tomármelo con más calma y pensar que el día en que sea veterinaria, voy a serlo a mi manera. Pero para ello hay que dar el paso y echarle genio, que no nos achanten, y hacerles ver que se puede llegar a ser veterinarix sin ser unx hijx de malapersona. Además, nunca está de más el saber como es la anatomía, fisiología y todas las -gías de los grandes animales (bovinos, ovinos...) porque nunca se sabe cuando van a necesitar nuestra ayuda :D

Yo animo a la gente que esté interesada a que estudie esta carrera, así cada vez se verá más movimiento, se creará más conciencia y lxs profesorxs se preocuparán más por adoptar alternativas! Si nos echamos patrás, todo está perdido, y ellxs ganan.

guayaba
22-may-2011, 15:09
Si podria hacerlo, de echo desde pequeña dije que hiba a estudiar esa carrera, pero mis aptitudes son meramente artisticas.

Martuchi
24-may-2011, 12:49
Si podria hacerlo, de echo desde pequeña dije que hiba a estudiar esa carrera, pero mis aptitudes son meramente artisticas.

Pues entonces ya somos dos. Para mi, veterinaria es mi carrera frustrada. Es lo que quería hacer desde pequeña, era como mi vocación. Pero tenía también otra vocación que fue la que tiró más (unida da mi inaptitud para las ciencias :D y a lo que luego he visto que se discute aquí: las prácticas que hayq ue hacer que creo que no hubiese podido hacer) y va también por temas artísticos.


¿Te has leído el resto de respuestas? En ellas podrás encontrar respuesta a tus preguntas.
:corte: Pues es que me lo leí justo después y, efectivamente, entendí entonces la pregunta. Y ahora, respondiendo con mejor conocimiento :) pues sí q ue digo que no sé yo si hubiese podido hacerlo. Aún así, sigue siendo mi espinita clavado y admiro y envidio a muchos veterinarios (algunos) por sus conocimientos y capacidad que tienen para ayudar a los animales una vez acabada la carrera.

Björk
30-may-2011, 18:56
No, no lo sería, pero porque en general la medicina me da repelús y porque tampoco soy muy estudiosa... Me queda grande.

staphylococcus
22-jul-2011, 06:08
Empaté la votación

No podría, por el tema de la sacrificación y no estoy muy informado de el transcurso de la carrera pero me enteré que trabajan con animales muertos y eso no me va. Sé que es para un buen objetivo, pero no sería capaz.

Diva
24-jul-2011, 07:16
También es mi profesión frustrada y si tubiese la oportunidad de trabajar en alguna protectora o en algún sitio protegiendo y ayudando a los animales aun que hiciese más horas que un reloj, lo haría con los ojos cerrados. A veces me da la sensación que siendo voluntaria no acabo de llenar mi huequito, al principio me conformaba pero cada vez quiero avanzar más y más.

Sobre la carrera, realmente pensandolo en frío no podría hacerla y no es por ver a peludines muertos, supongo que después de ver tantas situaciones así una persona se vuelve algo más tolerante a esas imágenes, pero el soportar el tema de mataderos me envenenaría por dentro y al final acabaría dejando la carrera por impotencia, rabia y falta de motivación.

Admiro a todos los vegetas que aguantan el tirón por tal de conseguir el resultado final: ayudar todo lo que se pueda.

De todos modos antes de empezar la carrera hay que informarse bien para saber en qué puestos de trabajo se puede optar y en cual hay más demanda ya que como dicen por arriba, si aguantas viendo embriones de ratoncitos, etc, etc y luego solo puedes optar en un matadero... como que no arreglamos mucho.

Hera_malove
24-jul-2011, 20:43
La profesión de veterinaria es como la de médico, sólo que en lugar de con personas es con animales. La gente que se lanza a eso sabe perfectamente donde se mete y tiene que tener la mente muy bien preparada; y no para lo bueno, sino precisamente para lo malo.

Por lo que me han contado, al principio de la carrera hay una asignatura donde todos los días te sacan un perro en formol y debes diseccionarlo para estudiar su anatomia... y así siempre. Parece una tontería, pero más de la mitad de estudiantes abandona porque no soporta esa escena... y es así como se van quedando los mejores, los que realmente sirven para esa profesión.

A mí me encantaría ser veterinaria para salvar y curar vidas, pero he de reconocer que recuperarme del bajón que me dio cuando tuvimos que sacrificar a mi perra... y luego a mí gato... fue muy duro, porque soy bastante sensible y me dejo llevar por las emociones. Sin embargo, con el tiempo supe que era lo mejor para ellos y acabar con su sufrimiento.

En fin, de todas formas no es mi vocación, pero es algo que si me hubiese interesado.;)

isis A
29-jul-2011, 21:28
a ver, yo acabo de votar que no podría. Hablo por experiencia personal, nunca he estudiado veterinaria, pero si empece una licenciatura en biologia, tirando al lado de ecologia y conservación. Estudié 4 años y medio, aprendi un mundo, pero llegué a un punto en que ya no podía por lo mal que me sentía con cualquier trabajo de campo o de laboratorio.
yo entiendo eso de que es necesario que para salvar a millones se sacrifiquen a cientos. por desgracia, en temas de conservacion animal, el modelaje con metodos informaticos es muy poco viable, son tantas variables que al final siempre se acaba trabajando directamente con el objeto de estudio y en campo. pero entenderlo y apoyarlo (porque tienen una finalidad que a largo plazo va a ser beneficiosa en términos de conservación, y mas hoy en dia con el descontrol de generar dinero a partir de la explotación de casi cualquier cosa que salga del suelo) no fue suficiente para mi.

asi que resumiendo, valor a aquellos que para salvar y cuidar a animalitos tienen que ver sufrir a otros. mis respetos.

Nazanhia
18-ago-2011, 15:22
ay! he leído mal... puse que sí, pero es no.

tgc
19-ago-2011, 11:44
Claro que si, de hecho estoy estudiando.

Me encantan los animales y creo que es la mejor manera de ayudarlos :).

P.D.: Además en casi todos los casos existen alternativas al uso de animales en el estudio como estas: http://oslovet.norecopa.no/fag.aspx?fag=57

En cuanto a que la carrera se centra mucho en producción, que voy a decir, es cierto y hay que aguantar con ello, es una verdadera lastima porque es una carrera bonita, pero tener que soportar muchas horas de este tipo de información la hace un poco cansina y difícil de soportar, pero si es tú vocación (como es mi caso), aprenderás a llevarlo.

marta_ag11
19-ago-2011, 17:06
Hola,

Yo he votado que NO podría: ni veterninaria, ni médico. Me horroriza solo la idea de tener la muerte y el sufrimiento como compañeros diarios de trabajo. Claro que también un veterniario y un médico trabajan por y para la vida y eso es positivo. Personalmente, quizás soy demasiado débil o miedosa y me pesa más la parte negativa, por lo que se me haría imposible...
Por esa razón, mi total admiración a veterniarios y médicos y a quienes aún no lo son pero que han decidido serlo!!
Un abrazo,
Marta

MVZ Omar
19-ago-2011, 19:26
Vote por un gran SI...!!

soy veterinario en proceso de titulación, y no me arrepiento de haber estudiado esto, tiene sus tragos amargos, pero puedo presumir que se exactamente cual es el grado de sufrimiento que experimentan los animales en las practicas de producción y puedo debatir en temas como estos con fundamentos sólidos. y gracias a ello pude formar mi identidad y tomar el camino que mas me agrada, el de no el maltrato a los animales, y el tener el conocimiento de esta carrera me sirve para hacer lo que me gusta, ayudar a los animales, ver por su salud y orientar a los tutores de mascotas a darles una buena vida

Dewot
20-ago-2011, 17:59
A mí siempre me gustó esta carrera cuando era pequeño pero la tuve que descartar por mi miedo hacia las aves.

Ulrica
04-ago-2012, 21:18
Voto por un si: ya estoy en el último año de la carrera :bien:
Respecto a las prácticas, por lo menos en mi facultad, no se realizan vivisecciones. En lo que hace a las materias de producción, no pasa nada si te negás a hacer algo. Yo me he plantado en medio del campo, de mucho brazo cruzado, con un "no, yo no castro sin anestesia"; se han reído y enojado, allá ellos. Yo tengo mi conciencia limpia y puedo justificarles que "eso" a mí no me sirve porque tengo bien en claro mi futuro: prefiero morirme de hambre a torturar un animal. Explicarles lo que la explotación significa para mí (o para nosotros) ya excede su capacidad de comprensión, así que lo evito.

lamentodejack
04-ago-2012, 21:26
Yo no podría ser vete, además de por mi fobia a la sangre etc porque en la carrera creo que trabajan con ejemplares de animales que matan para eso :s y la verdad no me gusta nada la idea, aunque el fin que tienen algunos vetes que es ayudar a los animales me parece fantástico.

neko_mai
04-ago-2012, 21:28
Yo de hecho estoy estudiando para eso, no para Veterinania pero si para Auxiliar Técnica (como la enfermera de los médicos xD). Pero siempre he tenido claro una cosa, no voy a ser veterinaria ganadera, porqué se a que me voy a dedicar y no me sale de ahí. A mi que no me saquen de la típica clínica de barrio o del hospital de barrio dedicado a mascotas xd

lamentodejack
04-ago-2012, 21:32
Yo de hecho estoy estudiando para eso, no para Veterinania pero si para Auxiliar Técnica (como la enfermera de los médicos xD). Pero siempre he tenido claro una cosa, no voy a ser veterinaria ganadera, porqué se a que me voy a dedicar y no me sale de ahí. A mi que no me saquen de la típica clínica de barrio o del hospital de barrio dedicado a mascotas xd

Y si te llaman para que cures a una vaca que está enferma? :s Hombre, claro a veces no se las cura, sino que se hace que dure más el animal para poder alimentar a la industria cárnica independientemente de su dolor, pero si pudieras por lo menos curarle el dolor no lo harías? No se, es complicado eso no? porque el animal al fin y al cabo no tiene la culpa >_< no se, es complicado

neko_mai
04-ago-2012, 21:36
Y si te llaman para que cures a una vaca que está enferma? :s Hombre, claro a veces no se las cura, sino que se hace que dure más el animal para poder alimentar a la industria cárnica independientemente de su dolor, pero si pudieras por lo menos curarle el dolor no lo harías? No se, es complicado eso no? porque el animal al fin y al cabo no tiene la culpa >_< no se, es complicado

La cuestión es buscarse un sitio en donde no te llamen para esas cosas. Por Barcelona al menos las clínicas están especializadas: algunas sólo perros, gatos, conejitos.... Otras eso más exóticos (iguanas, loros...) y otras ganaderas. Normalmente a una clínica como la que yo digo NUNCA llamarán para curar a una vaca/pollo/cerdo... Porqué la preparación no es la misma, cada animal necesita sus conocimientos.

lamentodejack
04-ago-2012, 21:47
La cuestión es buscarse un sitio en donde no te llamen para esas cosas. Por Barcelona al menos las clínicas están especializadas: algunas sólo perros, gatos, conejitos.... Otras eso más exóticos (iguanas, loros...) y otras ganaderas. Normalmente a una clínica como la que yo digo NUNCA llamarán para curar a una vaca/pollo/cerdo... Porqué la preparación no es la misma, cada animal necesita sus conocimientos.

Es decir, si tu curas perros y gatos etc, no estás preparada para curar vacas, gallinas, ovejas etc?¿ no sabía eso, yo pense que los veterinarios sabían de animales en general
>_<

neko_mai
04-ago-2012, 22:23
Es decir, si tu curas perros y gatos etc, no estás preparada para curar vacas, gallinas, ovejas etc?¿ no sabía eso, yo pense que los veterinarios sabían de animales en general
>_<

DE ganadería sabre lo básico: curar una herida, una pata rota... pero ya si entran infecciones o enfermedade no.
Y de igual modo, yo no estoy estudiando para Veterinaria (se tiene que saber el 100% sobre los animales más comunes), yo seré la auxiliar técnica, que sabe un 80% de perro-gato y menos de un 30% de animales de granja. En ningún momento un auxiliar interviene en cirugías por ejemplo, sólo se encara de limpiar el instrumental. Tampoco hace consultas a no ser que sea necesario, se encarga de curas pequeñas, vacunas, desparacitaciones... Cosas "sin importancia" para que el Veterinario este libre para cosas más chungas.

serondaya
10-ago-2012, 20:16
A mi me habría gustado hacer veterinaria pero el tema ciencias no era en absoluto lo mío y, ahora que lo pienso, no sé cómo habría llevado el tema quirófano, vísceras y esas cosas. Ya me entendéis.

Pero si puedo permitírmelo, el año que viene me matricularé en Ised para sacarme el curso de Auxiliar. ¿Alguno lo ha hecho en este centro?

kanary
10-ago-2012, 20:28
de pequeño siempre quise serlo, pero la respuesta es no, me sería imposible decidir sobre si un animal vive o no

serondaya
10-ago-2012, 20:40
En realidad, no es el veterinario el que decide, es el dueño del animal el que toma la última decisión. El veterinario aconseja y, en ocasiones (depende de su moral), se niega a poner la eutanasia. Por desgracia, yo ya he tenido que sacrificar a 3 bichillos y el vete siempre nos ponía las cosas claras. Si hay opción de salvarle o si no merece la pena.

También hay veterinarios que se niegan a eutanasiar porque sí. Animales abandonados por ejemplo. O un desalmado que se cansa de su perro y lo lleva al veterinario a matar. Objeción de conciencia.

kanary
10-ago-2012, 21:03
En realidad, no es el veterinario el que decide, es el dueño del animal el que toma la última decisión. El veterinario aconseja y, en ocasiones (depende de su moral), se niega a poner la eutanasia. Por desgracia, yo ya he tenido que sacrificar a 3 bichillos y el vete siempre nos ponía las cosas claras. Si hay opción de salvarle o si no merece la pena.

También hay veterinarios que se niegan a eutanasiar porque sí. Animales abandonados por ejemplo. O un desalmado que se cansa de su perro y lo lleva al veterinario a matar. Objeción de conciencia.

Ya pero el veterinario en teoría decide, por que el sabe del tema y te dirá lo mismo que dirás tu después de que te lo diga, pero según he visto, hay muchos veterinarios amantes del dinero, que intentan explotar a tu mascota con tal de ganar mucho dinero, no creo que hayan mucho pero si, he visto alguno

neko_mai
10-ago-2012, 21:04
De hecho, muchos de esos vetes que se niegan a eutanasiar animales abandonados y cía, tienen refugios propios y demás.

lamentodejack
10-ago-2012, 23:54
Yo si fuera vete no tendria problema en eutanasiarlos siempre y cuando estuvieran muy enfermos y no tuvieran ningún tipo de posibilidad de dejar de sufrir, y como ya dije es que es algo que también haría con humanos, por el simple hecho de que odio ver a otros sufriendo. Supongo que si no se hicieran practicas con animales matados específicamente para eso etc y no tuviera fobia a la sangre y todas esas cuestiones sería una profesión que me encantaría y con la que me sentiría realmente llena.

Crisha
11-ago-2012, 11:24
Es decir, si tu curas perros y gatos etc, no estás preparada para curar vacas, gallinas, ovejas etc?¿ no sabía eso, yo pense que los veterinarios sabían de animales en general
>_<

En general, así es. Aunque ahora te hacen especializarte antes cuanod ahces clínica. De todos modos, un veterinario puede tener varias especialidades en las que no "cura". DEsde veterinario de producción animal, en la que las patologías sólo se estudian desde un punto de vista productivo, a clínica, donde se estudia el tratamiento, pronóstico, etc. (el veterinario que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando piensa en uno), pasando por veterinario de bromatología y tecnología de los alimentos, en la que no se ve un animal ni de lejos.

lisscastro
15-ago-2012, 19:55
Claro que si, pronto lo estudiare cueste lo que cueste asi me tenga que sacrificar yo

lovedogs
16-ago-2012, 01:21
No, yo no podría, tener que operarles y ver heridas y eso no lo podría hacer. No es que sea de las que se desmaya cuando ve sangre, pero tendría pánico a hacerles daño o a cometer un error. Además a mi las ciencias... Chungo. De esos que se limitan a vacunar y desparasitar si. Pero lo de coger el bisturí nada de nada.

Jiza
16-ago-2012, 10:31
yo no podría. Una novia de mi hermano la estudiaba y me contó unas cosas que no sería capaz de hacer, y ni siquiera era vegetariana por aquel entonces x

Omshantita
10-sep-2012, 21:03
Yo me dedico a ello... y es cierto que muchos dias te sientes impotente, y matarias a más de un propietario y te tienes que morder la lengua constantemente... pero me compensa.
No escogí esta profesión por los propietarios, sino para salvar vidas no-humanas.... lo demás son gajes del oficio :)

misifú
10-sep-2012, 22:36
No, soy incapaz de matar a un animal si de mi depende su vida, ya sé que es para que no sufra más, pero aún así, me sentiría fatal, ya sé que por otro lado se pueden salvar muchas vidas, pero los malos momentos no te los quita nadie.

Omshantita
11-sep-2012, 06:51
No, soy incapaz de matar a un animal si de mi depende su vida, ya sé que es para que no sufra más, pero aún así, me sentiría fatal, ya sé que por otro lado se pueden salvar muchas vidas, pero los malos momentos no te los quita nadie.

Aprendes a relativizar mucho la muerte. Siguen habiendo casos que te afectan, sobretodo esos injustos en los que alguien no se lo merece que acabara así (sea por el animal, o también por el propietario) o en los que tienes que lidiar con imbéciles que jamás deberían tener una vida a su cargo...... Pero otras veces das gracias por poder tener en tu mano la posibilidad de acabar con el sufrimiento cuando ya todo lo que le quedaria sería agonía.
Hay dias que te diré lo contrario, sobretodo días como ayer que fueron una mierda.... pero si realmente tengo que dar una opinión objetiva, te diré que compensa... y mucho!

annitaflores
20-ene-2013, 18:49
actualmente estudio veterinaria :)

Antares92
04-feb-2013, 19:26
Entre las profesiones que han pasado por mi cabecita ha estado esa, efectivamente. Sin embargo, no haría sacrificios porque, como vitalista, estoy en contra de la eutanasia activa y tengo mis dudas respecto a la pasiva...

irels
02-sep-2013, 22:47
Los que trabajáis de veterinarios o estáis estudiando la carrera, tiene muchas salidas laborales? Porque estoy viendo que aparece como la profesión con menos paro en España, pero algo no me cuadra.

thatgirl
03-sep-2013, 16:01
Definitivamente, no. Me apasionan los animales, de hecho, veo uno y me voy detrás de él embobada (hasta con las moscas me pasa muchas veces). Pero, aunque admire a aquellos que se dedican a curar animales, sería incapaz.

gatera
03-sep-2013, 16:36
Nunca. Es egoísta sí, pero no puedo ver sufrimiento.

adriagridulce
10-sep-2013, 08:30
No podría serlo porque no puedo estar en contacto con la sangre, no podría lidiar con el sufrimiento de un animalito, ni con dueños irresponsables.

cucablacko
10-sep-2013, 09:28
Antes de responder, una preguntita: ¿Sabéis si siguen obligando a realizar disecciones o vivisecciones en la carrera de veterinaria?

Crisha
10-sep-2013, 11:11
Antes de responder, una preguntita: ¿Sabéis si siguen obligando a realizar disecciones o vivisecciones en la carrera de veterinaria?

Estudiar anatomía sin hacer disecciones es bastante difícil.
no sé si pondría un animal en las manos de un veterinario que nunca hubiera abierto uno. Eso sí, están muertos.

Safanoria
10-sep-2013, 11:37
Pues yo he decidido a mis edades y tras perder tiempo que voy a entrar a veterinaria aunque la acabe a los 40 :D Como sea...

Zeitnot
10-sep-2013, 12:21
Yo creo que no podría, y mira que me encantaría porque me encantaría poder curar a los animales que están sufriendo y poder ayudar a esterilizar a las colonias de gato de la calle para que vivan mejor, pero no podría sacrificar a ninguno. Reconozco que los veterinarios tienen mucho valor.

Sweetie
10-feb-2014, 23:47
El año que viene cumplo 25 años y voy a poder presentarme a la prueba de acceso a la uni para poder estudiar veterinaria. Pienso que aunque tiene que ser muy duro porque hay que ver cosas horribles, pero debe ser super gratificante ayudar a todos esos animales, os ire contando de todos modos!

whisper
10-feb-2014, 23:51
Gente bonita, no sé allí, pero aquí hay una cantidad enorme de materias que tienen que ver más con la producción animal y con la utilización de los no animales como productos y para evitar problemas a los humanos. Control de calidad de carne(eso mismo), producción de animales para peleteria, visitas a mataderos, etc.
Yo no tuve ni tengo el valor para no matar a un profesor que me diga que los animales son productos, así que dejé esa carrera de lado.
El que tenga las agallas y la fuerza para no volverse homicida, tiene todo mi apoyo!

Sweetie
10-feb-2014, 23:56
que trabajaba en un matadero? menudo contraste...a mi me parece una carrera muy vocacional o así debería ser, la verdad que personalmente solo conozco a mi veterinaria que lleva cuidando de mis mascotas desde que tengo uso de razon y la verdad que es una persona que vive para los animales, así da gusto

whisper
11-feb-2014, 00:11
que trabajaba en un matadero? menudo contraste...a mi me parece una carrera muy vocacional o así debería ser, la verdad que personalmente solo conozco a mi veterinaria que lleva cuidando de mis mascotas desde que tengo uso de razon y la verdad que es una persona que vive para los animales, así da gusto

Por suerte yo también conozco doctores de animales que son así de geniales y amorosos ( tengo una que no me cobra un sólo centavo por animales de la calle, y se los llevo bastante seguido).
Lo que es jodido es que no se haga distinción a nivel académico entre produccion y protección :S
(No digo que las pobres vaquitas no merezcan atención sólo porque van a ser comidas, si no que me molesta que, al menos en mi país, la carrera esté orientada a eso). :(

Arwen6sD
16-feb-2014, 16:14
Yo si que sería veterinaria, de hecho es lo que quiero estudiar, vale que tengas que pasar malos momentos, pero el saber que vas a ayudar a animales me da satisfacción.
Yo lo veo una profesión muy bonita.

gatera
16-feb-2014, 17:14
(No digo que las pobres vaquitas no merezcan atención sólo porque van a ser comidas, si no que me molesta que, al menos en mi país, la carrera esté orientada a eso). :(

Iba a decir eso mismo. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio en un matadero mientras existan (elipsis).

whisper
16-feb-2014, 17:26
Gente bonita, no sé allí, pero aquí hay una cantidad enorme de materias que tienen que ver más con la producción animal y con la utilización de los no animales como productos y para evitar problemas a los humanos. Control de calidad de carne(eso mismo), producción de animales para peleteria, visitas a mataderos, etc.
Yo no tuve ni tengo el valor para no matar a un profesor que me diga que los animales son productos, así que dejé esa carrera de lado.
El que tenga las agallas y la fuerza para no volverse homicida, tiene todo mi apoyo!


Iba a decir eso mismo. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio en un matadero mientras existan (elipsis).

Claro, pobres vaquitas. Pero yo no soy la persona indicada. Tengo ataques de ira, y puedo llegar a matar a un trabajador del matadero. Y lo digo en serio. No puedo soportar ningún maltrato físico a un animal.

Crisha
16-feb-2014, 18:09
Yo soy veterinaria y a todos los que aún no habéis entrado en la carrera os aconsejaría que os informaséis muy bien primero de qué es lo que vais a estudiar y, sobre todo, si podréis con ello.
No es simplemente curar a animalitos, ver perros o gatos, salvar vidas... Para llegar a eso, has de pasar primero por abrir unos cuantos animales muertos, hacer prácticas de matadero, hacer prácticas de fisiología, fisiolopatología, visitar granjas animales, etc, etc. Y durante 5 años oír hablar de los animales como objetos de producción, incluidos los perros y gatos. De los perros se habla de ellos según sus aptitudes y se clasifican las razas según su uso.
Muchas facultades se hacen cargo de los animales decomisados; muchos de estos animales son carnívoros, por lo que os tenéis que hacer a la idea de que para estudiar clínica de animales exóticos (una parte importante de la clínica actual de "mascotas"), vais a dar ratones de comer, y vais a tener que recomendar ratones, piensos de carne, etc.
Es una carrera compleja y, en relación a ciertas especies, como bien dice gatera, mientras existan ciertos establecimientos alguien tiene que hacer el trabajo... y lo peor es que un buen veterinario, con una buena formación, sale formado para hacer cualquiera de esos trabajos. Las opciones que no implican estas cosas son las relacionadas con la alimentación (en parte, porque ciertas prácticas de mataderos o granjas son comunes a todos), pero esas especialidades no forman para curar perritos.
Es una carrera preciosa, se aprenden muchísimas cosas. Pero es muy dura.
Y en algunas prácticas "no tan importantes", podréis hacer objeción de conciencia (o no), pero no podéis pretender licenciaros sin haber realizado otras muchas prácticas.

Y bueno el tema de "vas a ayudar a animales", lo veo algo "ingenuo". Para llegar a "ayudar a animales" tienes que hacerte 5 años de carrera con todo lo descrito anteriormente. Después, encontrar una clínica que trabaje a tu gusto y que te contrate o tener suficiente dinero como para montarte tu propia clínica.
No quiero desanimaros, sólo quiero que lo tengáis claro, muy claro.

Crisha
16-feb-2014, 18:16
Claro, pobres vaquitas. Pero yo no soy la persona indicada. Tengo ataques de ira, y puedo llegar a matar a un trabajador del matadero. Y lo digo en serio. No puedo soportar ningún maltrato físico a un animal.

Háztelo ver. La ira es mala consejera en todos los casos de la vida.
Aún así, me alegra que comprendieras que no es carrera para ti.

gatera
16-feb-2014, 19:57
quiero que lo tengáis claro, muy claro.

Como para no tenerlo, con lo bien que lo has explicado. Creo que esa respuesta debería ir con una chincheta en un lugar destacado del foro. Gracias.

whisper
16-feb-2014, 20:55
Háztelo ver. La ira es mala consejera en todos los casos de la vida.
Aún así, me alegra que comprendieras que no es carrera para ti.

Lo sé.Por ahora ando bien así que no veo necesidad de hacerme ver. Soy plenamente consciente cuando estoy teniendo un ataque de ira así que hago ejercicios de respiración y si la cosa se pone fea, me voy a dar una vuelta. Hace muuchos años que no me meto en una pelea física, por suerte. Cuando era peque,era un desastre: me agarraba a las piñas, pateaba la puerta,gritaba, me tiraba de mis propios pelos... En fin, hoy en día soy una paz.
Y sí, lamentablemente la carrera de veterinaria (que fue el sueño de toda mi infancia) no es para mí. Pero animalitos voy a rescatar siempre que me dé la salud. Algo es algo.

Sweetie
16-feb-2014, 22:39
Yo soy veterinaria y a todos los que aún no habéis entrado en la carrera os aconsejaría que os informaséis muy bien primero de qué es lo que vais a estudiar y, sobre todo, si podréis con ello.

Yo creo que los veterinarios son admirables, tiene que ser muy duro la verdad, yo me veo capaz de todo y mi gran proposito del año que viene es entrar en la facultad de veterinaria y llegar a conseguir lo mismo que tú :)

gatera
16-feb-2014, 23:28
Yo creo que los veterinarios son admirables, tiene que ser muy duro la verdad, yo me veo capaz de todo y mi gran proposito del año que viene es entrar en la facultad de veterinaria y llegar a conseguir lo mismo que tú :)

Ya lo ha mencionado Crisha: tienes que estar dispuesta a alimentar a una pitón con ratones vivos.

Sweetie
17-feb-2014, 00:10
Ya lo ha mencionado Crisha: tienes que estar dispuesta a alimentar a una pitón con ratones vivos.

Ya, yo soy consciente de ello, y de como funciona el mundo. Pero tambien respeto a la naturaleza y soy consciente de que hay animales que se alimentan de otros animales. Nosotros tenemos mas recursos y mas avances, tenemos el pribilegio de poder decidir con que alimentarnos y con que mantenernos sanos

Crisha
17-feb-2014, 09:48
Ya lo ha mencionado Crisha: tienes que estar dispuesta a alimentar a una pitón con ratones vivos.

Personalmente, y estando de acuerdo con Sweetie (sobre la cadena alimentaria natural), creo que ésa es la parte que parece más llamativa, pero a mí, la que menos me preocupa.
Creo que la peor parte para cualquiera que le preocupen los animales y que, además, no se los come, son las prácticas de matadero, las de explotaciones de vacuno lechero, pollos de carne, gallinas de huevos...
yo las hice aún comiendo de todo y hay mucha cosa que ya entonces dejé de comer.
Durante toda la carrera estudias para aumentar la producción de los animales. Y aprendes que los cuidados veterinarios (salvo perros y gatos, y no siempre) son dependientes de la rentabilidad económica de un animal.
Y bueno, luego está que para aprender, tienes que emplear animales. De igual manera que un futuro médico emplea seres humanos (desde 3º de carrera hacen rotaciones hospitalarias).

Aun así, si volviera a estudiar y con mis conocimientos actuales, volvería a hacerla, pero reorientando ciertas cosas que, entonces, por desconocimiento, no supe buscar o aprender :)

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 14:54
Y bueno, luego está que para aprender, tienes que emplear animales. De igual manera que un futuro médico emplea seres humanos (desde 3º de carrera hacen rotaciones hospitalarias). La diferencia está en que no crían expresamente humanos para experimentar, si se hace un experimento con humanos es aprovechando un tratamiento y siempre atendiendo primero al bienestar del humano, no son sacrificados después del experimento salga bien o mal, etc... :rolleyes:

Crisha
17-feb-2014, 15:08
La diferencia está en que no crían expresamente humanos para experimentar, si se hace un experimento con humanos es aprovechando un tratamiento y siempre atendiendo primero al bienestar del humano, no son sacrificados después del experimento salga bien o mal, etc... :rolleyes:

Bueno, en eso estás equivocado. Estás confundiendo experimentación animal con prácticas de facultad.
Los perros que se emplean en prácticas de anatomía, por ejemplo, no están criados para eso.
cuando yo estudié (esto ya lo he contado), los perros de prácticas eran perros que habían sido sacrificados en la perrera de madrid (hablo de mi experiencia personal en la facultad de Madrid, aunque sé que era similar en otras facultades del país). Ni siquiera se sacrificaban en la facultad.
tan deshauciados como los indigentes que nadie reclama que se emplean en las facutlades de medicina.

De todos modos, sigo esperando a que alguien me diga cómo estudiar anatomía sin ver un perro en tu vida. Y si luego, confiaríais a vuestro animal a un veterinario que se hubiera licenciado así... para operarlo, digo. Abrirlo, cortar, pegar, coser...

Ulrica
17-feb-2014, 15:19
si se hace un experimento con humanos es aprovechando un tratamiento y siempre atendiendo primero al bienestar del humano, no son sacrificados después del experimento salga bien o mal, etc... :rolleyes:

¿Seguro? África es poco menos que un bioterio...

Crisha
17-feb-2014, 15:21
¿Seguro? África es poco menos que un bioterio...

Sí, por nombrar algún ejemplo...

Ecomobisostrans
17-feb-2014, 15:23
Bueno, en eso estás equivocado. Estás confundiendo experimentación animal con prácticas de facultad.
Vale, en este caso que dices sí, pasa que tambien ha habido casos, que los han contado aqui en el foro, que para ciertas prácticas han matado ovejas allí mismo, recuerdo perfectamente eso de "aún estaban calientes".

De todas formas habrá que ir mirando la manera de conseguir cadáveres cuando se dejen de sacrificar en las perreras, que no creo que falte mucho. Jeje con la sombra del escaño que PACMA va a sacar en las europeas todos están compitiendo a ver quien es mas animalista, y creo que es de lo primero que van a cambiar.

Ulrica, lo que dices de África es cierto, pero no se suelen llevar a los estudiantes de medicina allí para que experimenten. Además, la percerción social de una tragédia y de otra es muy distinta.

Luvihate
02-ene-2015, 18:33
No podría. Me gustaría por el tema de ayudarles, curarles, salvar vidas... pero luego tendría que enfrentarme a humanos imbéciles que te llevan un animal a que lo mates porque tiene un resfriado y ale, adiós.
Tengo buena relación con las veterinarias que tratan a las perritas que viven conmigo, ya son 15 años que nos conocemos, y me explican muchas veces cosas así. Que traen un perro que le han salido tumores y antes de averiguar si tiene solución o si siquiera son malignos, ya lo traen para que lo maten directamente. Un caso reciente que me explicaron, fue de un perro que tenía un cáncer estomacal y tenían la cirugía ya planificada y con fecha, y vino la esperpenta y dijo que cancelaran la cirugía, porque tenía un viaje a Roma y claaaaaaro, el viaje era lo primero. Si el perro está sufriendo unos dolores tremendos y se muere, da igual, lo importante era hacer su viajecito.
Yo con casos así no podría morderme la lengua. Tendría que terminar cerrando el chiringuito o ir conteniendo rabia hasta explotar y matar a uno de esos mamarrachos un día.

StellaM
03-nov-2023, 14:55
Por supuesto, debe ser bien satisfactorio poder ayudar a las mascotas y animales en general. Lo que si tratar con dueños irresponsables o animales mal-tratados, con problemas y enfermedades graves u otras situaciones debe ser dificil. Los siempre es bueno buscar veterinarios que sientan la profesión y no sea solo por el tema comercial (los cuales hay muchos).