PDA

Ver la versión completa : Preguntas Y Frases Que Debe Escuchar Un Buen Vegetariano



Páginas : [1] 2

Francisco
11-oct-2007, 17:11
Hola! Soy Francisco y quería compartir con ustedes experiencias que me han tocado vivir desde que soy vegetariano y deduzco que vosotros han pasado por la misma situación.

Recomiendo que aquellos que estén apresurados salteen el siguiente párrafo y pasen directamente a las enumeraciones.

He podido ver que aquí, en España, tratan a los vegetarianos con un poco mas de naturalidad, siendo la reacción, consecuentemente, muy positiva en casi todas las personas con las que he compartido nuestro estilo de vida. Muy contrariamente al sitio que yo vengo, Argentina “el país de la carne“.
Pienso que es muy importante aclarar que los siguientes “interrogatorios” a los que he sido sometido, jamás han comenzado desde mi persona. Queda en cada uno de nosotros reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones acerca de cuanto podemos influir en los demás con sólo llevar a la práctica nuestra revolución silenciosa; llevándolos a movilizarse interiormente, a cuestionarse sus más profundas y arraigadas creencias.
Al visitante que no comparta nuestros ideales sepa que lo dicho aquí es sin ánimo de ofender a nadie. Seamos amplios de criterio, nadie es dueño de la verdad, solo Dios (o Allah o Krishna o como quieras llamarle) la tiene. Leámoslo con humor, esa sí es la idea que me inspiró a escribir estas líneas.

PREGUNTAS Y FRASES QUE DEBE ESCUCHAR UN BUEN VEGETARIANO

1) “¿No comes carne? ¿Ni pollo? ¿Tampoco pescado? ¡¡¡Pero que aburrido!!!”

2) Cuando es una persona que recién estamos conociendo, luego de enterarse que somos vegetarianos, la siguiente pregunta es: “….Ehhh, ¿Eres de alguna religión?”

3) “¿Y cómo haces para reemplazar la carne? ¿Comes muchas lentejas, no?”

4) “¡Pero la Biblia dice que Dios puso a los animales en la tierra para que los comamos!”

5) “¡No me digas que no extrañas comerte un buen churrasco con papas fritas!”

6) “Prefiero vivir 10 años menos, pero “vivir bien…..”

7) “Para que me voy a cuidar si tal vez salgo a la calle y me pisa un auto.”

8) “De algo hay que morir, ¿no?”

9) Con cara de sorpresa y preocupación, nos dicen: “¿Pero cómo que no tomas lácteos?”

10) “Los problemas de huesos que vas a tener cuando seas viejo.”

11) “…Asi que si tuvieras un hijo lo alimentarías de la misma forma…Dios mio, ¡la de trastornos que va a tener esa criatura!”

12) “¡Los propios médicos dicen en la TV que para llevar una vida sana hay que comer carne y tomar lácteos!” (La mentira repetida muchas veces se transforma en verdad).

13) Al descubrir que comer sano no es sólo sobrevivir a base de ensaladas y milanesas de soja, nos dicen: “Ahhh, no creía que la comida vegetariana fuera tan rica!!!! ¿Que? ¿¿¿Cómo que tiene mijo???

14) “Ser sano depende de la genética de cada uno: yo tenía una tia que fumó toda su vida y vivió hasta los 90 años.”

15) “Si vamos a hilar fino tampoco podrías comer nada porque los vegetales también sienten.”

16) “Yo quisiera hacerme vegetariano, pero me cuesta dejar la carne.”

17) Típica charla:
YO: “Iría a la cena, pero en ese restaurant no tienen opciones vegetarianas.”
ELLOS: “Pero que complicado eres.”
En ese mismo instante entra a la conversación un tercero que hasta ese preciso momento no había emitido opinión alguna y, creyéndose el rey de los capocómicos, dice: “Pues da igual, un rato antes de la cena lo subo al auto y lo llevo a pastorear al parque mas cercano.”

18) Pese al vano intento de querer explicarle que en la naturaleza los animales solo toman leche de su misma especie y sólo cuando son cachorros, nos cortan de manera terminante y molestos: “¡Yo tomé leche toda mi vida y estoy bien! Además, ¡¡¡el otro día vi por TV como un oso amamantaba a una cría de orangután en un zoológico de Sydney!!!”

19) “Con este no se puede discutir.” (Cuando, por ejemplo, ponemos en evidencia su falsa creencia de que el sistema digestivo del ser humano está hecho para comer carne).

20) Sin dudas, la mejor objeción que nos podrá poner aquel que no comparta nuestros ideales será cuando nos enfermemos, aunque mas no sea una gripe! No dejarán pasar la oportunidad para reprocharnos: “Ves, eso te pasa por no comer carne!” *

21) Cansados, y ya sin ganas de seguir interrogándonos, vuelven al principio de la conversación: “Pero, no comes ni un poquito de carne?”

22) En el ámbito laboral, nunca falta un compañero que, al vernos saboreando un bocadillo dulce ofrecido por un cliente o alguien que simplemente cumple años, nos diga: “¡Mira, este de vegetariano no tiene nada!”

23) “Los animales mueren sin dolor alguno” (Esta frase la dejé para el final porque me pareció la mas triste de todas. Basta tan sólo mirar por internet como los tratan en los mataderos y aquellos que lucran con sus pieles. Los mas cobardes no se animan a verlos. Otros ni siquiera con eso se conmueven….).

FIN

Hace tiempo que quería pasar por escrito estas vivencias un tanto “trajicómicas” y hoy, en esta preciosa tarde alicantina, pues me he dado el gusto.

Espero que les haya gustado. Por último, quiero alentar a los que recién comienzan en este nuevo mundo vegetariano; decirles a los que no tienen la suerte de contar con el apoyo de su familia (como sí lo tuve yo) que sigan adelante, con responsabilidad. Permítanse descubrir lo que hay detrás de esas falsas creencias y ustedes, Y SOLO USTEDES experimentarán en carne propia (vaya paradoja) la satisfacción y el orgullo de ser vegetariano.

Leeré con mucho agrado vuestros comentarios y otras experiencias que sirvan para ampliar esta lista.

Un saludo cordial desde Alicante,

Francisco Javier Ratto.


* En este punto hago una llamada para contarles que a la primer semana de hacerme vegetariano tuve la desgracia de descomponerme digestivamente, estando 2 días entre la cama y el baño, aunque sin ceder en mis ideales. Mi tio Miguel, a quien quiero mucho y le mando un saludo grande, al verme en ese estado me sentencia textualmente: “eso es por no comer carne” ¡Un adelantado mi tio! Sin saberlo me hizo reflexionar mucho acerca de los posibles cuestionamientos que tendría que enfrentarme en un futuro cercano.

Demeter
11-oct-2007, 18:05
En una cena de trabajo, una compañera me pregunto: tampoco comes gambas ?
Esta semana en una verdulería, la dependienta me comento: que aburrida es la comida vegetariana!

Este este mundo esta lleno de necios.

Frytz
11-oct-2007, 19:29
Muy divertido tu post Francisco, has plasmado las prolijas charlas a las cuales estamos ya acostumbrados.

Chau

clau_arg
11-oct-2007, 21:30
Hola Francisco!!!
veo que ya estas en España! que bueno que encuentres el trato a los veges mejor que acá.
esta muy buena la lista y la verdad q he vivido todas esas situaciones.
a la ultima le agregaria otras opciones:
- Depende de como se mate al animal. Hay formas de matarlos sin que sufran.(me lo dice siempre una amiga muy religiosa que conoce un cura que aparentemente mata a los animales sin dolor:eek:)
- Lo que pasa es que en los mataderos se tienen que asegurar de q las vacas esten bien inconcientes cuando las cortan. :eek:
nada que decir, tipico de gente q pretende tapar el sol con un dedo no?

la de las lentejas es tipica!!!!!! esa es otra mentira q repetida muchas veces se transforma en verdad. las lentejas tienen muchas proteinas y hierro... y el resto de las legumbres no?

la 22. parece q el vegetariano no puede comer nada q engorde, ni dulces ni alcohol, ni puede fumar. yo tenia una compañera en la facu q pensaba q odio el cigarrillo porque soy vegeta jaja. y una vez dije que queria comer papas fritas y pego el grito: PERO VOS NO PODES COMER ESO!!!!!!!!!
jaja como me rei de ella.... q lindo:D :D :D

cuando me preguntan con que reemplazo la carne o los lacteos yo digo: no necesito reemplazar lo q no se debe comer. mueejeje y no me preguntan mas nada :D :D . obviamente si me preguntan con buena onda, les explico algo de lo que como.

tengo otra!
- no comes carne?... no comes huevos?... lacteos?... TE VAS A MORIR!!!!!!

pongan mas chicos!! esta divertido
aunque la 11 me transtorno un poco. a proposito pongo una variante de esa:
- Tus hijos no van a comer carne?... (cara de angustia) pobrecitos...

Manic
11-oct-2007, 21:35
Yo al ser nuevo no he tenido muchas experiencias, pero hay mucha gente que realmente cree esto “Los animales mueren sin dolor alguno”. La primera vez me quedé en un estado mudo-asombrado-cabreado, es increible lo inteligente que se cree la gente. Luego intentas explicarles 2 cosillas y te mandan a freir esparragos, luego te preguntan "¿Acaso estas intentando volverme vegetariano?".

Conclusión: La gente es feliz SABIENDO que lo que le han enseñado de peque son una sarta de MENTIRAS.

simbaydanna
11-oct-2007, 23:11
El otro día me dice un familiar que ya le habia dicho en una ocasión que no comia mariscos y me vovió a insistir,
-pero gambas tampoco comes?
yo: son animales y yo no como animales.
- eso no son animales!!
(como es profesor le contesto) - Pues eso creo que me lo enseñaron en la guardería, tú no lo sabías?:D :D :D

Una amiga de la familia, hablando dijimos que mi niña, cuando tuviese uso de razón que eligiera si quiere ser vegeta (el papá no me deja, aunque el se autodenomina pisciovolacto, no he conseguido más) y ella contestó que bueno,que solo faltaría eso, que la niña fuera vegetariana (la típica beata de iglesia que cuando te giras te pone verde, y no de lechuga!!)

Fernando
12-oct-2007, 00:11
Estan muy bien las frases. Creo que mas o menos nos las hemos podido encontrar todos en nuestro caminar vegetariano, o hacia el. Y quizas hayan pasado algunas veces por nuestras mentes, o las hayamos hecho en la epoca en la que algunos no eramos vegetarianos a otros que si lo eran.

Como resumen esta genial!

Un abrazo

Bader
12-oct-2007, 01:01
falto una ke dicen mas o menos asi:

--pero ya esta muerto ya no puedes hacer nada !

tambien me ha tocado ke me pregunten : --¿tu crees ke los animalitos tendran compasion de ti cuando ellos evolucionen?

entre otras mas pero ps por el momento no me acuerdo d mas....

--tengo una duda en la 4.

4) “¡Pero la Biblia dice que Dios puso a los animales en la tierra para que los comamos!”

bueno, yo no soy creyente ni de dios ni de la iglesia, tampoco he leido la biblia y si esto es verdad, eso de ke la biblia lo dice asi entonces mas convencido estoy de ke ese dios al ke muchos adoran es un ser despota y egoista. entonces mi duda: ¿en verdad la biblia dice eso?

hay otros puntos como el 6, 7 y 8 en el ke la gente nos muestra tambien su egoismo y la falta de sensibilidad por los demas ya ke ahi se nota ke creen ke no comemos animales solo por un bien estar propio cuando en realidad lo hacemos tambien por respeto a la vida de otros seres vivos(bueno al menos yo ese es mi caso).

por ahi vi tambien un par de puntos donde mensionas la TV,, la verdad esas si ke me dan risa, pero a la vez me da tristeza ke la gente solo repita lo ke le dicen en ese jodido aparato en donde no existe el respeto y la conciencia. la verdad desde mi punto de vista la tv solo desinforma.

pero ps es nuestra sociedad y no nos keda mas ke aguantar y tratar de hacer conciencia entre la gente ke nos rodea.:)

albita10
12-oct-2007, 01:37
Me encanta tu resumen. Eres muy asertivo. Tienes un dote de escritor. ;)

margaly
12-oct-2007, 09:39
Lo del marisco es muy típico, debe ser que no son animales.... y nosotros sin saberlo :rolleyes:

Y el atun? la frase " y atún tampoco?? " la he oido cientos de veces. una chica contó una vez que la dijeron "como viene en lata...." será que crece en las latas y eso tampoco lo sabiamos? :rolleyes:

A mi se me ocurre una que odio "pero leche no tomas?, si a las vacas hay que sacarlas la leche porque sino se moririan..." uffff, solo de escribirlo me pongo de mal genio...

Lo de los huevos, lacteos o miel lo oigo muchisimo porque de vegana llevo menos. Es como totalmente incomprensible que esos productos no se tomen.

Ah, y lo de los crios que decis es tambien supertipico... "y le vas a obligar a ser vegetariano?"

Bader, a pesar de no creer en Jesús (yo aun no se si creo ... ) por curiosidad, te dejo un par de paginas que hablan de Jesus y el vegetarianismo. La segunda es de una asociacion vegetariana enfocada a temas religiosos.

http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/
http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/amor_de_Jesus_por_los_animales.html

erfoud
12-oct-2007, 10:47
Si tengo que elegir la más odiosa es: "los animales están pa eso" A la mierdaaaaaa!

rt67
12-oct-2007, 11:44
Otra peor: "Los animales están al servicio del hombre". :mad: :mad: :mad: Pues yo conozco a un montón de bestias que deberían ponerse a trabajar para mí ya!:D

Mowgli
13-oct-2007, 19:42
Uf, lo de la leche si que es escandaloso para los que comen carne, el otro día en la tele, cuando daban la noticia sobre la subida del precio de los lácteos, salía una señora indignadisima que decía "no puede ser que sea tan cara la leche, es algo NECESARIO!!"

Yo tengo otra frase típica:

"PERO SI LOS HUMANOS SOMOS OMNÍVOROS"

Desde aquí mi admiración hacia los argentinos vegetarianos, y bueno, tb hacia los de otros países iberoamericanos, donde aún hay más prejuícios, aquí al fin y al cabo, aunque la mayoría de españoles son unos cazurros, con eso de la dieta mediterranea lo tenemos más fácil.
Animo a todos!

Raquel
13-oct-2007, 23:47
Me encantó el resumen.
A mi muchas veces me han dicho lo mismo. O lo de "también las plantas son seres vivos y las matamos". Pero sobre todo lo de: "y jamon tampoco? ni pollo? ni chuletas? ni pescado?" Joder... que antes se informen y luego hablen, como les puede la ignorancia... xD

vangelis
14-oct-2007, 10:27
Bueno y que tiene de malo lo de las lentejas? pues sí, como muchas lentejas, porque me gustan mucho xD

Al menos el que te dice eso demuestra más cultura que el que dice "pero de donde coño sacas las proteínas??? y el calcio??? y el fósforo????"

Al parecer todos nacemos sabiendo nutrición y yo sin enterarme.

marai
14-oct-2007, 11:37
Otra típica:
ir a un bar, pedir un sandwich vegetal y oir como el camarero pregunta con toda normalidad: de atún o de jamón york?

susanamaria
14-oct-2007, 11:46
Lo que más oigo yo y que me saca de quicio es:
"Estás chiflada"
"Vas a terminar en una secta"
"Ya se te pasará la tontada"
"A tus años y darte por eso..."

arrels
14-oct-2007, 12:51
En casa de unos amigos, una amiga suya al enterarse de que soy vegana :

Ah tu eres la vegetariana? Si... claro ... ya se sabe... cada uno tenemos nuestras manías :confused:

Manic
14-oct-2007, 14:19
Opino lo mismo que Raquel. Yo a mis amigos solo les contesto a sus preguntas si antes han leido algo o tienen alguna informacion previa. Yo no soy ninguna enciclopedia.

Tierra
14-oct-2007, 16:35
Jajaja. Genial este post!
A mi también me han dicho en casa como a Susanamaria eso de "Vas a acabar en una secta" o "Bah, ya se le pasará la tontería".

Y en comidas familiares donde han ignorado tu opción vegetariana y te ponen una paella con pollo, calamares y demás lindezas en el plato, aún van y te dicen: "Tu los tropezones los apartas y te comes el arroz. ¿Eso si lo puedes comer, no?".

O eso de:
-Yo: Soy vegetariana.
-Ellos: "¿¿Y embutido tampoco comes?? Ah bueno, marisco si...no?" (y con cara de sorpresa!).

Y esta se lleva la palma: "Pero las lechugas también tienen sentimientos"!!! Dioooooss!!

Y muuuuchas mas que se me quedan en el tintero...

clau_arg
14-oct-2007, 17:22
Y esta se lleva la palma: "Pero las lechugas también tienen sentimientos"!!! Dioooooss!!

yo tengo una amiga q me dice "Asesina de tomates" :eek: :eek: pero lo hace aproposito para hacerme enojar.

en cambio cuando viene alguien muuuy serio,totalmente indignado y te dice: "no entiendo porq elegis no comer a los animales y te comes a las plantas"... horas tratando de explicarle la diferencia entre vegetales y animales, tratando de hacerle entender mi postura y termina diciendome: Igual no entiendo porque te comes a las plantas. :eek: :eek: :eek: :eek:

Tierra
14-oct-2007, 18:21
Jajaja, es cierto.
De todos modos, si una persona te hace ese tipo de preguntas, no creo ni que valga la pena malgastar el tiempo intentándole explicar la diferencia vegetales-animales.
Cuando alguien no quiere entender, no atiende a razones.

susanamaria
14-oct-2007, 18:32
Bueno, mi madre me dijo hoy que las vacas son tontas y no entienden nada, que sólo pastan y dicen mu, (el decir mu, supone según ella, prueba irrefutable de lo tontas que son), y son muy felices pastando en el campo y siendo ordeñadas, pero además resulta que tb son muy felices las vacas estabuladas que apenas pueden moverse, porque "no saben distinguir nada, mientras les den de comer, ellas ya son felices".
Ante tamaño disparate, le dije que no era posible que pensara eso realmente, pero repitió que sí y como la conozco y sé que el asunto iba a terminar como el rosario de la aurora, opté por callarme y cambiar de tema. ¿Cómo me pongo a discutir con una mujer de 76 años, más tozuda que una mula? Pues mejor me muerdo la lengua y me callo...

Ghalia
15-oct-2007, 02:59
Excelente! (plap plap plap) aplausos..
Frases muuuy argentinas.. geniales, de esas que escuchas dia a dia..
=)
no se si leido por alguien de otro pais puede interpretarse muy bien.. son muy de aca, jaja.
besotes, chauchas.

Abril
16-oct-2007, 13:34
Lo que más oigo yo y que me saca de quicio es:
"Estás chiflada"
"Vas a terminar en una secta"
"Ya se te pasará la tontada"
"A tus años y darte por eso..."

A mi las dos últimas sí que me las han dicho... jejejeje

Abril
16-oct-2007, 13:36
La verdad es que me ha encantado la recopilación, Francisco.
Pero fijáos que de todas, la que más me saca de mis casillas es la 16) “Yo quisiera hacerme vegetariano, pero me cuesta dejar la carne.”
Gggrrrrr..... y además es que te lo suelen decir mientras se están zampando un solomillo como si nada!!
¿Por qué la gente es tan falsa???

Abril
16-oct-2007, 13:39
Y el atun? la frase " y atún tampoco?? " la he oido cientos de veces. una chica contó una vez que la dijeron "como viene en lata...." será que crece en las latas y eso tampoco lo sabiamos? :rolleyes:

A mi se me ocurre una que odio "pero leche no tomas?, si a las vacas hay que sacarlas la leche porque sino se moririan..." uffff, solo de escribirlo me pongo de mal genio...

Lo de los huevos, lacteos o miel lo oigo muchisimo porque de vegana llevo menos. Es como totalmente incomprensible que esos productos no se tomen.

Ah, y lo de los crios que decis es tambien supertipico... "y le vas a obligar a ser vegetariano?"



Sí, lo del atún en lata, a mi me parece de cámara oculta, en serio. Totalmente incomprensible.
Y lo de las vacas.... bueno, yo tomo lácteos, pero sí que hay quien piensa que las vacas nacen ya teniendo leche y, lo peor, que esa situación es indefinida!!
pero por Dios!!! Que cualquier mamífero para tener leche ha tenido que parir antes!!!! :mad:
No puedo con la ignorancia de la gente... :mad: En serio, no puedo...:mad:

arrels
17-oct-2007, 07:59
Y cuando dices que eres vegeta y siempre sale alguien que parece que tiene que justificarse:

Ah si? Nooo si yo también como muchas verduras , me gustan mucho, mi plato preferido ¡las verduras! (como si esto fuese una elección por gustos alimenticios) y que siempre acaba con un... no si yo también podría ser vegetariano! :mad: ´
La última vez que me toco aguantarlo fue el mes pasado, en el cumple de la hija de unos amigos.
Su suegro se pasó el rato contándome todas las verduras que le gustan y diciendome lo feliz que es cuando se las come y quejandose de que su mujer le prepara otras cosas , y un montón de cosas sin sentido uffff .
El año que viene no vuelvo, yo no tengo aguante para esas cosas , corto rápido.
Pero esta vez no quise porque mi amiga no tiene buena relación con la familia política y me pidio que estuviese para tener a alguien con quien relajarse un poco y desconectar .
Y no era el momento de empeorar las cosas poniendome borde ( pero acabé con la dolor de cabeza y preguntandome que puñetas hago yo aquí y que necesidad tengo de aguantar esto :mad: )

margaly
17-oct-2007, 08:44
....si yo también podría ser vegetariano!.....

pues fijate que a mi me dicen ultimamente lo contrario:

"vegana? eso que es?" (y cuando explico) ... "uyss!! no por favor, todo el dia pendiente de que comprar, que comer, que productos usar, no no no no, yo no podria vivir asi, que horror, que incomodo!"

arrels
17-oct-2007, 09:34
pues fijate que a mi me dicen ultimamente lo contrario:

"vegana? eso que es?" (y cuando explico) ... "uyss!! no por favor, todo el dia pendiente de que comprar, que comer, que productos usar, no no no no, yo no podria vivir asi, que horror, que incomodo!"

No si este lo dijo de boquita para fuera, por quedar bien con la desconocida .

Otra cosa que me dá rabia es como reaccionan algunas personas ante productos o alimentos veganos, que mientras que no saben que lo son...:
-mmm que rico
-Ah pues es vegano.
-Qué? como? huy a mí no me sirvas mas de eso y ponme comida normal.
:mad: :mad: :mad:

Esto me pasó hace poco con el marido de una amiga, le llevé un paté de shitake ,que compro y me gusta mucho , para que lo probaran.
Se lo dí a mi amiga, ella encantada.
Días después hablando del paté me dijo que se lo sirvió a su marido sin decirle que era vegetal
Él lo prueba, y le dice ; que bueno, que suave, que textura , mmm, me encanta ( esto me lo contaba mi amiga por teléfono).
Y entonces ella le dice, ah que bien , pues es vegetal, nos lo trajo Amparo el otro día.
Reacción de él:
¿Qué? No me sirvas más que no me gusta , a mí dame cosas de verdad :mad: :mad: :mad: ( yo flipo , tan amenazada vió su cocina por un simple paté como para rechazar algo que ya había dicho que le gustaba y según mi amiga "mucho" ?)

Abril
17-oct-2007, 11:26
pues fijate que a mi me dicen ultimamente lo contrario:

"vegana? eso que es?" (y cuando explico) ... "uyss!! no por favor, todo el dia pendiente de que comprar, que comer, que productos usar, no no no no, yo no podria vivir asi, que horror, que incomodo!"

"Qué incómodo", te dijo?? Jo, yo flipo con el egoismo de la peña.. :mad:

Mowgli
17-oct-2007, 12:33
Alucino con vuestras anécdotas... cuanta ignorancia y mala gente. Yo de momento no he vivido nada por el estilo, pero leyendo estas cosas, voy a tener que ir "ensayando" una reacción adecuada.

Esta frase me saca de mis casillas : "Hay que comer DE TODO", seguro que la habeis oído mil veces. aaaaaaaaaaah!!!

gehena
14-nov-2007, 17:52
A raíz de otro hilo de conversación y viendo que a diario tenemos comentarios sobre nuestra alimentación que son dignos de mencionarse y comentar, se me ha ocurrido abrir este post donde podamos recopilarlos.

Empiezo yo (aunque es uno de ayer):

Me ofrecen un trozo de tarta de queso, a lo que respondo:

- no, gracias; no tomo lácteos.
- y mandarinas? eso sí, no?
- sí, claro. Es fruta.
- Qué estrés de vida llevas, hija mía. Y las mandarinas las tienes que pelar mirando a la Ceca o algo así?
:eek: :rolleyes:
mi respuesta: "sí, y tb a la pata coja, atándome una mano a la espalda y pelándola con los dientes"


(No sé muy bien si encaja en esta sección, así que si las moderadoras lo consideran oportuno, no hay problema en que lo muevan)

margaly
14-nov-2007, 17:56
oye ninia, y que tal si movemos este post tuyo a un hilo que se abrio sobre este tema??? lo hacemos? asi de paso lo subiriamos, el hilo es este:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4118

gehena
14-nov-2007, 17:59
me parece muuuuuu requete bien!! proceda ud, señá moderadora! ;)

Mowgli
14-nov-2007, 18:00
Mirando a la "Ceca"? Te dijeron eso o se te ha ido el dedo al teclear?

sabannia
14-nov-2007, 18:07
A raíz de otro hilo de conversación y viendo que a diario tenemos comentarios sobre nuestra alimentación que son dignos de mencionarse y comentar, se me ha ocurrido abrir este post donde podamos recopilarlos.

Empiezo yo (aunque es uno de ayer):

Me ofrecen un trozo de tarta de queso, a lo que respondo:

- no, gracias; no tomo lácteos.
- y mandarinas? eso sí, no?
- sí, claro. Es fruta.
- Qué estrés de vida llevas, hija mía. Y las mandarinas las tienes que pelar mirando a la Ceca o algo así?
:eek: :rolleyes:
mi respuesta: "sí, y tb a la pata coja, atándome una mano a la espalda y pelándola con los dientes"


(No sé muy bien si encaja en esta sección, así que si las moderadoras lo consideran oportuno, no hay problema en que lo muevan)

Mirando a la Ceca jajajajajaja!!!

gehena
14-nov-2007, 18:08
no, no... mirando a la Ceca. Como lo lees!
y se metió en la conversación una tercera persona que añadió "es que esta es muy rara!"
lo primero: tengo nombre (y hasta nick!! jajajaja)
lo segundo: vete al pedo, maja.
le contesté que lo que me gusta es llamar la atención y me pregunten constantemente sobre mi comida.

sabannia
14-nov-2007, 18:10
Esta frase me saca de mis casillas : "Hay que comer DE TODO", seguro que la habeis oído mil veces. aaaaaaaaaaah!!!

Y tienen razón. Yo ya he empezado a comer alpiste, la pelusa de debajo del sofá, el relleno de los cojines...

Esta noche voy a hacerme unos relojes en salsa de lubricante que van a estar pa cagarse.

gehena
14-nov-2007, 18:13
Y tienen razón. Yo ya he empezado a comer alpiste, la pelusa de debajo del sofá, el relleno de los cojines...

Esta noche voy a hacerme unos relojes en salsa de lubricante que van a estar pa cagarse.


jajajajajajajajajajajajaaaaaaaa!!!! me meo!!!!

y hablando de mear... no os han soltado nunca el "y si a la lechuga que te estás comiendo la ha meado un perro??"
vamos, digno del vídeo de Steve the Vegan!!

Lis
14-nov-2007, 18:24
Hola, es la primera vez q escribo, siempre leo y leo pero no se bien como moverme por aqui asi q espero hacerlo bien. Yo he tenido hoy la última bronca, he ido a casa de mi madre y se ha puesto como una loca a gritarme q estoy loca, q me voy a poner enferma, q si las vitaminas, proteínas... q si las vacas tienen siempre leche, q no hace falta q paran para dar leche, q les haces un favor ordeñándolas, q los huevos d las gallinas... q la lana d las ovejas.... etc etc y todo esto a gritos, al final ni me escucha ni yo tengo ya ganas d escucharla. Es q llevo una semana harta d preguntas d todo el mundo d q traten d convercerte d q es mas sano comer carne q si estoy loca., la verdad es q seré vegana el resto d mi vida y estoy harta d la intolerancia d los demás y d q siempre tenga q ser cuestionada mi alimentación, me pregunto cuándo podremos vivir sin q los demás se crean con el derecho d juzgarnos, además sus argumentos nunca son sólidos, no os pasa lo mismo? Doy gracias por el marido q tengo q a pesar d no poder convencerle para q deje d consumir animales al menos me respeta y nunca me dice nada. Saludos Lis

Mowgli
14-nov-2007, 18:44
no, no... mirando a la Ceca. Como lo lees!
y se metió en la conversación una tercera persona que añadió "es que esta es muy rara!"
lo primero: tengo nombre (y hasta nick!! jajajaja)
lo segundo: vete al pedo, maja.
le contesté que lo que me gusta es llamar la atención y me pregunten constantemente sobre mi comida.

"Ceca"...Es que no me lo puedo "de creer" , eso es más fuerte que lo de la mandarina, jajajajaja, me has dejado flipando :eek: y encima eres tu la rara, jajajjaja.

Mowgli
14-nov-2007, 18:47
Y tienen razón. Yo ya he empezado a comer alpiste, la pelusa de debajo del sofá, el relleno de los cojines...

Esta noche voy a hacerme unos relojes en salsa de lubricante que van a estar pa cagarse.


Que me parto... me lo apunto, y como me cabreen se lo suelto.
Y lo de la lechuga meada por un perro... si me dicen eso, contesto : "t'as fumao un porro?":D

margaly
15-nov-2007, 08:44
q estoy loca, q me voy a poner enferma, q si las vitaminas, proteínas... q si las vacas tienen siempre leche, q no hace falta q paran para dar leche, q les haces un favor ordeñándolas, q los huevos d las gallinas... q la lana d las ovejas....

todo eso nos suena bastante a todos... pero luego los que no respetamos resulta que somos nosotroa a vista de los demas , curioso :rolleyes:

paulveg
15-nov-2007, 20:02
Muy bueno, Sabannia! y lo de la Ceca es pa flipar, también...aunque de por sí es una falta de respeto aunque lo hubieran dicho bien, pero bueno!

Me alegro de haber encontrado este post , así me desahogo, que lo de hoy fue muy fuerte. Estaba contando una compañera de trabajo que todos en su familia
son carniceros (y yo con cara de circunstancias) entonces empezó a decir que ella mata a los cerdos encima de una mesa (no leais esto los aprensivos) y clavándoles un gancho no se donde, creo que en cuello, y bla, bla, bla (asco, asco, asco!!)... y decía que ella no es capaz de hacer lo que hacen sus hermanos de darles una descarga eléctrica " a los pobres animalitos, eso tiene que doler muchísimo!" Imaginaos mi cara, le dije que precisamente es para que se queden inconscientes y sufran menos, aunque a mi me parece igual de mal, claro. Y ella seguía, "ay, no,¿ cómo les voy a hacer eso? no soy capaz..." y ya lo más fuerte, es que le dije que aunque yo no haría ninguna de las dos cosas, desde la posición de quien va a matar a un cerdo de todas formas, y se lo va a comer, lo que ella hace es más doloroso y cruel. ENtonces se indignó muchísimo, diciendo que eso no es cruel, eso es tradición, lo de toda la vida. ¿pues de que va, diciendo que le dan pena porque pensaba que la descarga les dolía-que a lo mejor también les duele, pero es lo de menos-, para acabar diciendo esto? me levanté sin terminar de comer y le dije muy seria, "no quiero saber nada más". Se quedó con una cara muy triste, pensando que me había enfadado (que es verdad) y no me dijo nada. La verdad es que normalmente nos llevamos muy bien, y creo que no se esperaba mi reacción, pero es que con este tema no puedo callarme, ni disimular, aunque en teoría la persona me caiga bien, y comprendo su educación especista, como lo fue la mía, eso está claro.

Ah, Francisco, si dices que en España vas teniendo suerte con la gente que te encuentras y que te sientes más comprendido que en Argentina, no quiero pensar como será allí!! Porque a mí estas cosas me pasan a diario, tanto en Madrid, como en Galicia, como en Cataluña, que son los tres sitios por donde me muevo con frecuencia. Pero bueno, también tengo que decir que mis amigos de toda la vida, sólo me han dicho, que si me encuentro bien, adelante. Lo que me dan a entender es que les precoupa mi salud,-a pesar de todo lo que les he contado, todavía no ven muy claro ese de que se puede vivir sin carne y estar sano- pero no me han venido con tonterías como las plantas también sufren, ni se ponen a la defensiva, ni se quejan si tienen que hacer una cena pensando en mí. En fin, que quizá estás teniendo suerte con la gente con la que te encuentras, Francisco, pero muy normalizado no es que esté lo del vegetarianismo por aquí...

Un saludo!

Joer, me he enrollado un poco, sorry!

nimue
16-nov-2007, 16:30
El ultimo dia que me preguntaron lo de ¿pero no comes pollo?(que estoy hasta ahí mismo de la preguntita)respondi:¡¡¡ah,si,eso si!!!mi padre lo planta en el huerto,junto a los ajos pa que no se los coma el pulgón,y no veas,con su agua,su abono y su solecito se han puesto de hermosos!!!Cuando kieras te traigo semillas!!!:D La tia se quedo muda,y yo con mi sonrisa de oreja a oreja,me di la vuelta y me piré...su cara se me ha quedado grabada,me parto cada vez que me acuerdo...

Mowgli
16-nov-2007, 16:37
Jajaja, seguro que pensó que te habías vuelto loca :D :p

gehena
16-nov-2007, 17:09
supongo que se le quedó la misma cara que a una camarera de una de las cafeterías de mi facultad cuando le pedí mi clásico bocadillo de tomate natural. Me miró con una cara de flipe que no veas y me dijo "y nada más?? y una tortilla?? o queso??" y yo... possss va a ser que no. Me lo preguntó cuatro veces sin conseguir cerrar la boca que se le quedó abierta del susto!!! (ya ves tú qué raro!!! ni que hubiera pedido un bocadillo de mierda o algo así...)

Caín
16-nov-2007, 17:14
Je Gehena, eso dl "bocadillo d mierda" lo arrastras dl hilo anterior... Juajjajajaaa

gehena
16-nov-2007, 17:18
Je Gehena, eso dl "bocadillo d mierda" lo arrastras dl hilo anterior... Juajjajajaaa

es que me ha afectado profundamente!!! ahora sólo puedo pensar en miso!!!! xDDD :D
(diossssssss... no me des pie, que es viernes y a estas horas ya se me va la olla!!)

Mowgli
16-nov-2007, 17:26
Un bocadillo de mierda, jajajaja, qué bueno :D :D

Caín
16-nov-2007, 17:29
Juajajajaaa pues desde hoy el miso tendrá para mí un sinónimo q no casa para nada con la cocina! AAAAAH!!!

Caín
16-nov-2007, 17:31
Eh! "Mo"
...
Mowgli: ns/nc

añadido a las 17.59h.

(Envíe aquí su frecuencia, o si lo prefiere mande un sms al seis diez cuarenta veinte cincuentay cinco con la palabra "cagar vegetariano" seguido d su nick y su frecuencia. El gorro d Davichin puede ser suyo!)

gehena
16-nov-2007, 17:35
ME PAAAAAAAAAAAAARTO!!!!!
tú has visto la que has liado, Caín??

Mowgli
16-nov-2007, 17:41
Caín, estás descontrolao!!

Ais, es que me da pudor :p ¿no veias el programa de Alfonso Arús? Me partía cuando decían "me da pudor"

es01823
16-nov-2007, 17:44
Ya estamos otra vez con temas escatológicos? Ayyyyyy que me parto, que esta tarde casi me echan del curro de la risa que me entró!

Musgo
16-nov-2007, 18:20
:D Hola Francisco !!! muy bueno ,de verdad. Me he reido un montón, pues me hacía recordar muchas situaciones tambien vividas y que ya, a estas alturas no les doy mucha importancia.
Tambien estan los que se preocupan por ti y que te dicen: -Al menos tomarás suplementos vitamínicos para compensar la falta de B12 y te harás todos los años analisis de sangre ¿verdad?
Si es que en realidad nos quieren tanto... por eso ese interes en que no nos pase nada malo :rolleyes:

Mowgli
17-nov-2007, 18:46
Eso mismo pienso yo Musgo, hay personas que se preocupan mucho por nuestra salud :D :D si vigilasen más los bollos que se comen...

margaly
17-nov-2007, 18:54
pues esta mañana oí la ultima...
Una "amiga" daba de comer a su peque, papilla de besugo... (buag) hasta el padre dijo que sabia a rayos tras chuparse un dedo que se habia pringao. Yo dije, ... "uff, yo no podria darle a mi hijo algo que ni yo soy capaz de comer" ... sí, ya sé, empecé a liarla yo... en realidad yo me referia a que si a mi me sabe mal, no se lo daria, pero ellos lo vieron por el lado del vegetarianismo, y ella me dijo inmediatamente y muy indignada: "ah no! eso si que no, a los niños hay que darles de todo" .. y me miraba como diciendo, "tú come lo que quieras pero al crio dale lo que diga la sociedad" ... Y mientras yo pensaba... "a los niños... de todo... pero si ni siquiera sabe los nutrientes que tiene un besugo, que me esta contando?" ... solo pude contestarle que se de niños vegetarianos desde su nacimiento que estan estupendamente, y no me dijo mas...

Mowgli
17-nov-2007, 18:56
Jajaja, que "besuga" :p

Nulyeta
17-nov-2007, 20:12
Alguien preguntó si la biblia dice que los animales estan para comer, pues bien, aqui teneis lo que realmente pone en la biblia:

Lo que nos dice la Biblia
El ser humano fué creado a imagen y semejanza de Dios; como su imagen no debemos ver a los animales como seres inferiores muy por el contrario, nosotros nos transformamos en inferiores cuando somos parte de la muerte de un animal indefenso, cuando causamos esa muerte comprando carne, cocinandola y comiéndola.
Dios dice que debemos comer
En el Antiguo Testamento Dios nos dice en el Génesis (1:29): "He aquí que os he dado toda hierba que da simiento, que está sobre la faz de la tierra; y todo árbol en que hay fruto que da simiente os serán para comer".
En Génesis (1:30) Dios dice: "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida, toda hierba verde les será para comer y fué así".
Dios prohibe todo tipo de muerte
En Exodo (20:13) nos dice: "No matarás". Este mandamiento se ha cambiado su verdadero significado que es no matar a ninguna criatura.

Dios prohibe comer carne
Génesis (9:4): "Empero, carne con su vida que es su sangre no comereis.Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré".
En las Profecías, Isaías (1:11) dice:"¿ Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios ? hastiado estoy de holocaustos de carneros y del cebo de animales gordos, no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni machos cabríos".
Isaías (66:3): "Aquel que inmola un buey, es como si degollase a un hombre".
Levítico (3:17): "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comereis jamás ni sangre ni grasa".
Oseas (6:6): "Pues prefiero la misericordia al sacrificio y el conocimiento del Dios al holocausto".
Ya en el Nuevo Testamento Jesús nos dice en Mateo (12:7): "Si entendierais que significa que misericordia quiero y no sacrificio, no condenariais a los inocentes".

Así... que a los creientes... ya les podeis dar otro argumento cuando os digan que los animales fueron creados para comer...

Saluditos!!

nimue
17-nov-2007, 21:06
¡¡¡¡¡muy bueno,si señor!!!!!!!:D :p

paulveg
19-nov-2007, 22:26
supongo que se le quedó la misma cara que a una camarera de una de las cafeterías de mi facultad cuando le pedí mi clásico bocadillo de tomate natural. Me miró con una cara de flipe que no veas y me dijo "y nada más?? y una tortilla?? o queso??" y yo... possss va a ser que no. Me lo preguntó cuatro veces sin conseguir cerrar la boca que se le quedó abierta del susto!!! (ya ves tú qué raro!!! ni que hubiera pedido un bocadillo de mierda o algo así...)

Pues igual que en el bar que tengo cerca del trabajo, cuando no me da tiempo de cocinar, bajo a comprar un bocata para comer, y eso que el mio es de tomate, espárragos y cebolla, ahora ya están acostumbrados, pero la primera vez la reacción del camarero, igual que la que cuentas
Solo eso?
SI?
con queso?
no
Mayonesa?
no
Nada mas?
no
nunca había visto un bocadillo así... tienes alguna alergia?
Sí, a los ácaros

y ya se fue a la cocina muy digno. me dio la impresión de que pensó que le había llamado "ácaro" :D (o eso, o le ofendió mi bocata)

arrels
20-nov-2007, 09:28
no
nunca había visto un bocadillo así... tienes alguna alergia?
Sí, a los ácaros

y ya se fue a la cocina muy digno. me dio la impresión de que pensó que le había llamado "ácaro" :D (o eso, o le ofendió mi bocata)
:D :D :D mientras lo leia he imaginado hasta su cara , que bueno!

arrels
20-nov-2007, 09:36
Por cierto que pesaditos con lo de la alergia , no se plantean nunca que hay otras razones por las que alguien no quiera comer según que cosas.
Ayer comí en un italiano con una amiga y la pregunta de la alergia cayó 3 veces :mad:
Supongo que es cuestión de tiempo que dejen de hacerlo , porque al final recordaran que soy la vegetariana pesada y tonta porque siempre pregunta lo mismo :D
Se que todas sus pastas llevan huevo , lo sé porque lo pregunté la 1ª vez que fuí... y la 2ª.... y la 3ª y no es que se me olvide :D es que creo que si cada vez que voy se lo pregunto a lo mejor con el tiempo entienden que no les cuesta nada ofrecer una variedad de pasta sin huevo .
Y lo mismo hago con las pizzas,los postres, las salsas ,:rolleyes: l@s camarer@s acabarán odiandome :D

nimue
20-nov-2007, 09:44
bueno,tambien hay un poco de todo,supongo...algunos preguntan por que si pero habrá otros que pregunten por curarse en salud,por no cagarla si tienes una alergia o algo de eso...yo quizas si preguntaría,pero por asegurarme que desde el momento que atiendes a esa persona vas a tener controlado el tema de su alergia en tod lo que te sea posible,e informarle si algo lo lleva..y no soy camarera¿eh?...jejeje;) pero vamos,que hay de todo

arrels
20-nov-2007, 09:51
Si Nimue pero en ese caso sería más lógico especificar en la carta que todas las pastas llevan huevo (cosa que no hacen) .
Y es algo que no acabo de entender, si en los alimentos envasados tienen la obligación de indicar hasta lo de las "trazas" precisamente para evitar problemas por alergias , porque en las cartas no?

gehena
20-nov-2007, 09:56
Tengo que reconocer que la excusa de la alergia a la proteína animal (jejeje) la he soltado en más de una ocasión cuando el camarer@ no me parece que vaya a entender mi “idiosincrasia” (para que se preocupe en que no me dé un yuyu). Y cuando no me apetece dar explicaciones!
Y a la chica que repone la máquina expendedora tb le dije que tenía alergia. Así conseguí que me abriera la máquina para leer los ingredientes de todos los productos y que pusieran tb cosas sin leche. :D

gehena
20-nov-2007, 09:58
Si Nimue pero en ese caso sería más lógico especificar en la carta que todas las pastas llevan huevo (cosa que no hacen) .
Y es algo que no acabo de entender, si en los alimentos envasados tienen la obligación de indicar hasta lo de las "trazas" precisamente para evitar problemas por alergias , porque en las cartas no?

100% de acuerdo contigo!! No sólo no lo ponen, sino que ellos mismos no saben si la pasta está hecha al huevo o no. Más de una vez he tenido que cambiar de elección solamente por la desconfianza que me dieron al preguntar si llevaba huevo…

Mowgli
20-nov-2007, 10:01
A mi tb me ha preguntado lo de la alergia. Pero la idea de Gehena me parece excelente, la proxima vez digo que sí, para que no me rompan la cabeza.

arrels
20-nov-2007, 10:12
100% de acuerdo contigo!! No sólo no lo ponen, sino que ellos mismos no saben si la pasta está hecha al huevo o no. Más de una vez he tenido que cambiar de elección solamente por la desconfianza que me dieron al preguntar si llevaba huevo…
A mí también me ha pasado . Y lo de preguntar aunque me se de memoria la carta y se perfectamente lo que puedo pedir y no, es para que sean conscientes de "todo lo que no voy a consumir " (es un modo de que vean que pierden dinero)
Ayer vino la encarga del restaurante para explicarme si los postres llevan o no lacteos o huevo (los camareros no lo sabian).
Después de preguntarle uno por uno (yo sabia que no podia comer ninguno:D ) en plan:
este...:confused:
Y este?....
Huy espera quizás este?...
:D
Al final le dije ah pues tomaré café , y ella Como? no quieres postre? porque? eres alérgica ?
Y yo :
No , no soy alérgica soy vegetariana y no es que no pueda comerlos , es que no quiero
No he usado nunca la de la alergia , hasta ahora siempre digo que soy vegetariana y no me ha ido mal.:p

gehena
20-nov-2007, 10:24
Jajajajajaja!!! Y te faltó decir: “y te digo todo esto para que veas las pocas posibilidades de elección tenemos en tu local las personas que seguimos una dieta distinta a la de la mayoría y lo mal que voy a hablar de este restaurante para que no venga ni dios, gilip***!!”

En el edificio donde estaba antes mi oficina había una chica con un carrito que vendía ensaladas preparadas, chapatas y demás. La única ensalada que podía comer era una “vegetal??” con lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, maíz y HUEVO (ya estamos!!). El caso es que alguna vez, apartando el huevo, me apañaba. De repente un día las quitó y me dijo (con la mayor de sus sonrisas) que ya no la iba a traer porque en su lugar tenía una ensalada de cous-cous con atún (puaj!!). Me quedé mirándola sin saber muy bien qué decir (ya me había quedado sin comer) y me salió un “pues me parece fatal porque era lo único que podía comer de todo lo que tienes porque soy vegetariana.” La pobre me iba ofreciendo: “y una chapata de tortilla?” “y una de queso con nueces?”… a lo que yo contestaba cual Steve the Vegan… “lleva queso” “lleva huevo”. Pobrecilla!! Pero al menos se dio cuenta de que realmente no había opción alguna para veg*anos.

Mowgli
20-nov-2007, 10:45
Buf...increíble el hambre que me ha entrado al leer la palabra "chapata"...:p

gehena
20-nov-2007, 10:49
Buf...increíble el hambre que me ha entrado al leer la palabra "chapata"...:p
Estás salivando Mowgli??? Jajajaja xDD

Mowgli
20-nov-2007, 10:53
Sí,sí, y el estómago se me está revelando. En media hora le engañaré con un poco de fruta...no es una chapata tostadita y crujiente pero bueno... Cuánto vicio tenemos algun@s

gehena
20-nov-2007, 11:01
Sí,sí, y el estómago se me está revelando. En media hora le engañaré con un poco de fruta...no es una chapata tostadita y crujiente pero bueno... Cuánto vicio tenemos algun@s


Hambre nerviosa!!! Jejeje. Yo como a las 13h y a estas horas tengo los cereales más que metabolizados!
Ah! Por cierto, cuando me ha visto una compañera con la jarrita de la infusión, me pregunta: “anda! Y de qué sabores tienes??” Le contesto: “pues mira, esta en concreto es de menta y ortiga, pero tengo otra de hinojo, anís, menta y tomillo y tb algo de mate”
Se me ha quedado mirando con la boca abierta y sólo acertaba a decir “aaaaaaahhhhhmmmm!”
Seguro que pensaba “ya está la loca esta con sus pontingues” y yo tan digna!! jajajaja

Mowgli
20-nov-2007, 11:05
Jajajaj, porque solo conocerá las infusiones Hornimanns con sabor a frambuesa o a pera. Si quieres rematar y dejar K.O. a tus compas, llévate el recipiente original para el mate, ¡ya verás como flipan contigo! Con lo que te gusta a tí eso,¿no? :p Así luego nos cuentas los caretos que ponen.

gehena
20-nov-2007, 11:30
Jajajaj, porque solo conocerá las infusiones Hornimanns con sabor a frambuesa o a pera. Si quieres rematar y dejar K.O. a tus compas, llévate el recipiente original para el mate, ¡ya verás como flipan contigo! Con lo que te gusta a tí eso,¿no? :p Así luego nos cuentas los caretos que ponen.

Tb puedo traerme unas barritas de incienso para rematar la faena. Seguro que al día siguiente ya tengo la fama de hippie loca!!! :D
Oye, ahora que he probado el mate y me gusta, no te creas que no he pensado traerme el kit completo… ;)

momoco
20-nov-2007, 11:39
a mi me mata de la risa que por tomar infusiones o cosas asi seamos unos "hippies". como se puede ser tan conservador?? tan cerrado??
en la cafeteria a la q vamos a desayunar entre clase y clase yo pido té (y no querria hacerlo, porque es el tipico de bolsita q esta malo de narices, pero con este frio apetecen cosas calientes y cafe no tomo por la leche) y soy "la mistica".........pues vale.............
por cierto, q el otro dia se me ocurrio preguntarle a la chica:no tendreis leche de soja??? imaginaos la cara q me puso!! jeje..........seguire a base de tes malos.........snif, snif..........

Mowgli
20-nov-2007, 11:52
"Mística" por tomar té... jajajaja, ¿entonces como tenemos que llamar nosotr@s a los que toman varias cocacolas al día y otro tantos bollos? "Kamikazes"? Pero bueno, mejor mística o hippy que MANIATICA, ¿nunca os lo han llamado?

nimue
20-nov-2007, 13:21
Si Nimue pero en ese caso sería más lógico especificar en la carta que todas las pastas llevan huevo (cosa que no hacen) .
Y es algo que no acabo de entender, si en los alimentos envasados tienen la obligación de indicar hasta lo de las "trazas" precisamente para evitar problemas por alergias , porque en las cartas no?

si ,en eso estoy totalmente de acuerdo,ahorraría muchos quebraderos de cabeza a mucha gente...

Katu
20-nov-2007, 14:20
Como muchos de vosotros tengo que comer en el trabajo, cada uno se lleva su comida en su tupper , la calienta y ya está. Casi todos los días somos los mismos los que nos sentamos en la misma mesa, pues os podeis imaginar el morbo que sienten algunos hacia mi persona.Noto que todos miran reojo mi comida, alguno pregunta por algún ingrediente, pero no han pasado de ahí.Nunca jamás han preguntado nada. Desde hace unos 2 semanas se sienta un chico que lleva los mismos años que yo en la empresa pero con el que hasta ahora no había coindicido para comer. Hoy ya no ha aguntado más y cuando estaba calentado mis lentejas va y me pregunta : ¿no comes carne? y yo he pensado : ya está la polémica, así que le he contestado "no , soy vegetariana.Y ya ves todavía no me he muerto" y va y me dice "pues vaya tristeza de lentejas", "pues yo estoy encantada de la vida"," no , yo lo digo para los demás", "ah , vale" . He pensado que se había acabado todo , pero no. "¿llevas mucho tiempo comiendo así?", "Años , muchos años", le he dicho."Pues no sé de donde vas a sacar las proteinas". Le he contado un poco lo la de B12 y demás, pero sin mucho entusiasmo la verdad, no merece la pena. Así que me he girado y he contunado hablando con los del otro de la mesa.

Mowgli
20-nov-2007, 14:25
A mí hoy me han llamado "lechugas"... ¡qué paciencia hay que tener!

es01823
20-nov-2007, 14:29
Si la gente se mete todo el día con alguien de un color distinto, de una raza distinta, de una religión distinta o de una sexualidad distinta, está muy mal visto. Entonces por qué se tienen que meter siempre con nosotros? Tan raros somos? Yo pienso que no.

gehena
20-nov-2007, 14:49
Katu, dile que las proteínas las compras en el Corte Inglés, que tienen de todo y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.

Y sobre lo de “lechugas”, Mowgli, un imbécil de mi trabajo tb me decía que era “miss Lechuga”. Se llamarán los unos a los otros para contarse las gracias???

konchy
20-nov-2007, 14:57
A mi eso de lechuga también me lo han llamado!! que poca imaginación tiene la gente que todos salen con lo mismo!!! Si al menos se lo curraran un poco más… Como les podríamos llamar a ellos??

Mowgli
20-nov-2007, 15:48
A mi eso de lechuga también me lo han llamado!! que poca imaginación tiene la gente que todos salen con lo mismo!!! Si al menos se lo curraran un poco más… Como les podríamos llamar a ellos??

Mmmmm, no sé, "Buitre carroñero"? ¿"Tragaldabas"? No se me ocurre...

nebbulah
20-nov-2007, 17:07
Quizá asesinos? mmm no, suena un poco radical aunque sea la verdad :P
Carroñeros? jeje me guuuusta :D

urpa
20-nov-2007, 19:33
carnacas y carroñeros, eso es lo que son;)

nimue
21-nov-2007, 00:34
¡¡¡¡¡eh,carnacas,ese me gusta!!!!!!!:D ;) jaja

Davichin
21-nov-2007, 00:51
ufff nimue, cada vez tienes avatares más cañeros. Ese da miedo! parece que va a salir de la pantalla y te va a comer enterito :)

konchy
21-nov-2007, 09:24
eh nimue!! el otro dia en mi casa habia una amantis, y será pequeña pero tiene una careto y una forma de andar que si que da miedo si,si eso fuera más grande...uffff,le hice dos fotos y un video,pero el video parece que tenga el parkinson porque enfocaba mas a las sillas que al bichete.jajaj,pero si alguien lo quiere ver que me lo diga :D

konchy
21-nov-2007, 09:26
oye y que tal sacamantecas?como aquel asesino que hubo hace mucho tiempo...

Mowgli
21-nov-2007, 09:41
Jajajaj, qué bueno lo de SACAMANTECAS. "Eh,tú, la de las lechugas!" "Qué quieres, sacamantecas?"
Yo tb tengo una foto de una mantis super chula, que estaba en la cocina de mi madre. A mi su aspecto me parece fascinante, son como muy misteriosas.

nimue
21-nov-2007, 15:06
[QUOTE=Mowgli]Jajajaj, qué bueno lo de SACAMANTECAS. "Eh,tú, la de las lechugas!" "Qué quieres, sacamantecas?"
jajaujajajaja,buenisimo!!!!:D
¿a que impone mi foto?es que mis ojos hipnotizan....juajuajajajaj;)

konchy
21-nov-2007, 15:15
tienes una mirada muy penetrante!!!:D pero no te comerás a los hombres también no??:p

erfoud
21-nov-2007, 19:21
Me encantan las mantis. Lo único que no me gusta es su apellido...

sonia_eco
21-nov-2007, 21:33
Volviendo un poco al tema (xD) llevo mucho tiempo queriendo ser vegetariana y hoy me ha dado por informarme y eso y estoy en ello porque no aguanto mas :cool: y se lo digo a una amiga (tiene la misma edad k yo val? 15 años xD) y dice ''te vas a volver cabra?? jajaja'' y yo... :confused: que mala es la ignoranciaa y mi madre algo asi como ''dejate de tonterias que aun eres muy joven y no jueges con la salud'' ¬¬ sin coments...

Lis
22-nov-2007, 14:31
Cada vez comer fuera de casa es más "insoportable", por decirlo de alguna manera. El otro día fui a una despedida de soltera y me pusieron una ensalada, bien, pero de segundo pasta con tomate y queso rallado por encima, se llevaron el plato y me trajeron pasta con tomate, y de postre una tarta q no comí claro... lo peor es q pagué 65€ por la cena y la fiesta... Otro día fui a un argentino, todos cenaron pizza y después de explicar mil veces el motivo d no comer animales pedí un bocata de lechuga,tomate y cebolla, y cuando me lo traen me quedé flipada, me hicieron un bocata de brécol, zanahoria, judías verdes,cebolla y tomate, alguna vez habéis visto algo tan "raro"????. Después de todo lo q aguanto hoy mi madre me ha dejado flipada, me dice: lo de los veganos eso es una secta q lo único q quiere es reclutar gente,SIN PALABRAS::: Lo siento por enrollarme :P

momoco
22-nov-2007, 14:33
[QUOTE]Después de todo lo q aguanto hoy mi madre me ha dejado flipada, me dice: lo de los veganos eso es una secta q lo único q quiere es reclutar gente[/QUOTE
:D :D :D :D

rt67
22-nov-2007, 17:00
¿Reclutarlos para...?

susanamaria
22-nov-2007, 17:05
Uy lo de la secta me lo ha dicho a mí mi padre, juassss

susanamaria
22-nov-2007, 17:06
¿Reclutarlos para...?
Para formar un ejército de humanoides-vegetales y así conquistar el mundo, claro, ¿para qué más? http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/42.gif

Mowgli
22-nov-2007, 17:15
Si, sí, somos como los extraterrestres de "La invasión de los ultracuerpos",jajaja.

Bocadillo de brécol!!! :eek: Jjajajaja, qué gracioso, era para hacerle una foto!

rt67
22-nov-2007, 17:26
Para formar un ejército de humanoides-vegetales y así conquistar el mundo, claro, ¿para qué más? http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/42.gif

:D Ay, claro. ¿En qué estaría pensando? ¡Se me habrá subido la lechuga a la cabeza!

erfoud
22-nov-2007, 19:06
Mmmm, ¿no estará La Cienciología detrás del vegetarianismo? Brrrr, qué requetemiedooooo!

Lis
22-nov-2007, 19:44
Bocadillo de brécol!!! :eek: Jjajajaja, qué gracioso, era para hacerle una foto![/QUOTE]

La verdad es que no se me ocurrió hacerle la foto pero habría sido una buen aidea :D :D :D :D

Lis
22-nov-2007, 19:46
¿Reclutarlos para...?

La verdad es q cuando mi madre (o cualquiera) me suelta una de esas burradas :confused: ya ni me molesto en debatirlas....

SofíaCC
22-nov-2007, 19:59
a mí un médico de cabecera me dijo que cuando me hiciese talibán que le avisara (todo proque le dije que no tomaba tampoco huevo ni lácteos, lo del huevo no le importó, pero lo de la leche, me dijo y me insistió que yo necesitaba tomar leche para mis huesos...) salí de la cosulta echando chispas....

Mowgli
22-nov-2007, 20:03
a mí un médico de cabecera me dijo que cuando me hiciese talibán que le avisara (todo proque le dije que no tomaba tampoco huevo ni lácteos, lo del huevo no le importó, pero lo de la leche, me dijo y me insistió que yo necesitaba tomar leche para mis huesos...) salí de la cosulta echando chispas....

Qué fuerte! Qué gili***, no?:eek:
Jo, de momento nunca me han dicho burradas semejantes, miedo me da...

sonia_eco
22-nov-2007, 20:10
Por cierto mi hermano me solto ayer: ''pero si los animales ya estan asesinados, que mas te da comértelos'' o ''y que te crees que porque tu no comas carne les va a importar??''

erfoud
22-nov-2007, 20:56
Le puedes decir que hace 65 años él hubiera usado grasa procedente de judíos, porque total, como ya estaban gaseados, lo mejor aprovecharlos, ¿no?
Desde luego, lo que hay que oir!

clau_arg
22-nov-2007, 23:44
esa es tipica: "...pero si ya esta muerto!!!"
:mad: :mad: :mad: :mad:

gehena
23-nov-2007, 07:27
o de "noooo, mujer!!! si seguro que este pollo ha muerto de viejo! o se ha suicidado"
tú sí que tienes un suicidio mental, desde luego!!

lo de la secta tb me lo han dicho a mí. Más ahora que he dejado la miel. Nos hacemos unas túnicas con una zanahoria enorme bordada???? ;)

galucha
23-nov-2007, 10:06
-Todavía sigues sin comer carne?

-Los animales están en este mundo y se merecen ser comidos porque en otra vida hicieron mal y su karma tiene que pagarlo en esta.

Y muchas que ahora no me acuerdo pero que son muy desesperantes, más la mayoría de las vuestras. Si lo piensas bien, hacen gracia.

Mi novio me llama Doña Col

:p :p

sonia_eco
24-nov-2007, 21:21
Bueeno mas frases que he oido hasta ahora (y llevo 3 dias xD)
''Dios ha creado a los animales para alimentarnos''
''si tu te pones delante un cerd seguro que te come a bocaos''
''Si no nos los comieramos nos invadirian'' (por esta regla de tres nos tendrian que comer ellos no?''
''La naturaluza digue su curso'' (eso no lo entendi -.-')
''Y de que te vas alimentar, de lechuga y 4 cosas mas?''
''-eres vegetariana?''
''-estoy en ello''
''-y que comes?'' ù_ú

gehena
27-nov-2007, 17:50
''si tu te pones delante un cerd seguro que te come a bocaos''

ein??? :confused:

Lisa
27-nov-2007, 19:50
''si tu te pones delante un cerd seguro que te come a bocaos''
Eso me lo han dicho a mi en época de matanza del pobre cerdo. Casi me desmayé cuando vinieron a por él, y me soltaron eso de si te cayeras a dónde están todos los cerdos, te comerían entera ........
Lo de la túnica con una zanahoria me mola - muy buena idea!! jajajaaaaaaaa

apersefone
30-nov-2007, 19:37
esta es la peor frase que he escuchado y me la dijeron hoy mismoo:
"está bien comer animales porque es natural que siempre el más fuerte se coma al débil, así como hacían con nosotros los dinosaurios( :eek: ) en la prehistoria"
etee.... osea que jurassic park está basada en una historia de la vida real y yo ni enterada

:D :D :D :D :D

rt67
30-nov-2007, 20:25
:eek: :eek: :eek: ¡Qué bueno! ¡Ésta es la mejor!

carmenfeerica
02-dic-2007, 21:01
Bueno a mi me llamó un compañero de instituto comeyerbas...lo que hay oir. Enfin...otro día mi madre me hizo una pizza vegetariana, mitad vegetariana y la otra mitad con atún para mi hermano, total que en uno de mis trozos me cayó un trozito de atún y me puse a apartarlo con una servilleta y con carita de asko xD y mi madre va me mira de reojo y dice por lo bajini: !Qué estupida eres! si me lo hubiese dicho otra persona pues mira no me hubiese afectado pero me lo dijo mi madre y eso me dolió :( weno que se le va hacer, ya se dara cuenta cuan equivocada esta.

agarramelaxurra
02-dic-2007, 21:25
cayó un trozito de atún y me puse a apartarlo con una servilleta y con carita de asko xD y mi madre va me mira de reojo y dice por lo bajini: !Qué estupida eres!

Yo cuando voy alas pizzerias con amigos, paso de pedir con ellos porque no les gusta que solo halla vegetales, entonces me como yo una mediana para mi solo y si sobra, para el desayuno, porque me gusta la pizza fria. :)

mayuraes
02-dic-2007, 21:32
Acabo de llegar y no me he podido resistir, yo empiezo hoy con esto asi que todavia no he oido mucho pero ya os contare, que por lo que veo el tema promete.
Yo colaboro en una protectora y en mi casa siempre hay algun "recogido" a parte de los fijos, bien mi cuñado es cazador, eso esta bien es normal el chico se divierte, no pasa nada, en las reuniones familiares, cuenta lo que paga por el coto, municion, etc, etc a todo el mundo le parece bien, ahora si yo he llevado al vete a alguno de los animalillos de la calle ¿sabeis que me dicen? "con la de niños que hay pasando hambre y tu gastandotelo en bichos" de lo que se deduce que si pagas por matarlos por diversion esta bien, si pagas por salvarlos eres egoista y mala.

apersefone
03-dic-2007, 04:34
Hola mayuraes
Realmente da pena lo que cuentas :( es como si toda la gente estuviera hipnotizada o con lavado cerebral que no les hace darse cuenta de que matar animales es malo, sea por el motivo que sea. Y apenas demuestras interés por cambiar eso, eres el raro y todos sobre ti.
Hoy tuve almuerzo familiar y estoy agotada. Fueron todos contra mí. Les cuento algunas de las frases que me dijeron y que no había escuchado hasta ahora:

- La carne no puede ser mala para la salud porque entonces cómo los leones no mueren de infarto (jajaja)
- La gente que se dedica a la agricultura es explotada en todo el mundo así que si yo comiera sólo verduras estaría contribuyendo a esa explotación. entre explotar personas o animales prefiero explotar animales.
- Las plantas también sufren, sino entonces por qué tienen espinas las rosas para defenderse de agresores.
- Si una pulga te quiere picar, la matas? (Ésta ya fue más por molestar!)

Esas son las que me acuerdo ahorita, pero fueron muchaaaaaaaaas más. Las demás ya supe cómo responderlas por lo que he aprendio aquí :D gracias!!
pero estas no las respondí porque me cogieron por sorpresa y algunas me parecieron tan absurdas que bueno... me dio más rabia darme cuenta de que querían hacerme caer!!!
Lo siento por el mensaje largo, pero ha sido un día dificil ;)
besos XD

Shingitai
03-dic-2007, 13:39
Yo llevo una semana y un día de vegetariana, y ya he tenido dos discusiones.
Aquí o dejo un par de cositas que me ha dicho la misma persona:

"Si piensas que los animales están en este mundo para acompañarnos y no para ser explotados, que harás cuando la linda cabecita de tu hija se llene de piojos en el colegio??, y las ratas?? también están en este mundo para acompañarnos?"

"los leones son carnívoros y matan a sus presas, y nadie los critica por eso"

"la razón de ser de una lechuga y de un cerdo es la misma: ser comidos"

"al maiz y a las lechugas también los explotamos".

No soporto a esta tía, no la soporto.

frantxi
03-dic-2007, 14:15
Hacemos un libro? Sujal tiene suficiente para hacer varios volúmenes :D

Mowgli
03-dic-2007, 14:17
Madre mía, ¡cómo está el patio! :eek: :eek:

rt67
03-dic-2007, 19:29
Yo llevo una semana y un día de vegetariana, y ya he tenido dos discusiones.
Aquí o dejo un par de cositas que me ha dicho la misma persona:

"Si piensas que los animales están en este mundo para acompañarnos y no para ser explotados, que harás cuando la linda cabecita de tu hija se llene de piojos en el colegio??, y las ratas?? también están en este mundo para acompañarnos?"

"los leones son carnívoros y matan a sus presas, y nadie los critica por eso"

"la razón de ser de una lechuga y de un cerdo es la misma: ser comidos"

"al maiz y a las lechugas también los explotamos".

No soporto a esta tía, no la soporto.

No sé quién es esa tía, pero si puedes, pasa de ella, y si no, dile que la carne le ha embotado el cerebro. ¡Qué gilipollas! ¡Y qué a la defensiva que se pone! Si es que parece que estemos en el colegio. :mad:

sonia_eco
03-dic-2007, 19:34
Si rt67, la mayoria son asi, ''parece'' que nos quieren hacer ver que estamos equivocados y que ellos tienen razon >.< el otro dia mi hermano diciendome'' pues en nochebuena estaremos ahi todos comiendonos al cerdito, con su morrito...'' y mi padre y su novia tambien, como para hacerme de rabiar, yo directamente ya paso de la gente porque sino me amargarian la existencia :cool:

nimue
03-dic-2007, 20:29
Pues yo voy a contar algo positivo...Mi mejor amigo ha decidido dejar de fumar por "discreta" insistencia ,aparte de por el tema de la salud por la experimentación en animales..Cuando esta comiendo se tapa el plato por que le da mal rollo que le vea comer animales(hoy directamente ni ha comido,se le ponia mal cuerpo de pensar en los animalitos que se zampaba) y cualquier dia de estos al final se plantea el vegetarianismo..dice que en casa o en algún sitio cada vez que come animales se acuerda de mi y de los animales y acaba por no comer...para mi ha sido una muy buena noticia,por eso queria compartirla...Ah,y mi chico ,esta casi casi (si me lo dicen no me lo creo),parece que mis "charlas"(que no se ofenda nadie,es por llamarlo de alguna forma )van surtiendo efecto ....uy,me he enrollao mogollón...

mayuraes
03-dic-2007, 20:40
eso de los piojos nos lo dijo una gili de tordesillas cuando fuimos a manifestarnos por el toro de la vega, parece que les fastidia que les hagas cuestionarse su conducta y te dicen la primera sandez que se les pasa por la cabeza.

gehena
04-dic-2007, 07:01
"la razón de ser de una lechuga y de un cerdo es la misma: ser comidos"



Entonces… como hay much@s por el mundo que son como un cacho de carne con ojos, también tenemos derecho a comérnoslos, no???
Cuánta estupidez concentrada!! Eau de sandez, lo llamaría.

Genial, Nimue!!! Me alegro mucho. Mi chico me dijo el otro día que seguramente acabara siendo vegetariano o al menos rozar el vegetarianismo. Porque sabe que no cocinaré NADA que provenga de un animal y él no sabe cocinar. Y que tampoco le importa porque le gusta el tipo de alimentación que sigo: los platos que le he preparado le han parecido bastante ricos, le llama la atención toda la cantidad de productos hasta ahora desconocidos para él y le parece una forma de vida muy sana. Aceptamos “veg*anos a la fuerza”? :D

nimue
04-dic-2007, 09:26
Lo mio es mas o menos igual,Gehena...Al principio el decia:que sepas que pienso seguir comiendo carne y de todo lo demás eh?Pero la que cocina en casa soy yo y no cocino nada animal,y ha tenido que ceder y reconocer que hay muchas cosas para comer,no solo filetes de pollo...Solo come animales cuando va a casa de su madre o de mis padres,pero algo es algo..yo soy extricta conmigo siempre,y mi chico y mis hijos en casa son lactovegetarianos..Ellos fuera es otro cantar,pero creo que con el tiempo (y no demasiado,espero)acabaran siendo dentro y fuera...Aunque los peques siempre lo tienen un poco más complicado..pero por algo se empieza...

Shingitai
04-dic-2007, 10:19
No sé quién es esa tía, pero si puedes, pasa de ella, y si no, dile que la carne le ha embotado el cerebro. ¡Qué gilipollas! ¡Y qué a la defensiva que se pone! Si es que parece que estemos en el colegio. :mad:

A ver, voy a aprovechar para desahogarme un poquito. Esta misma tía me dijo que le parecía una barbaridad que yo hubiese amamantado a mi hija hasta casi el año...Yo le comenté que eran recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatria, vamos que no me lo inventaba yo. Que además, se recomendaba la lactancia natural de forma complementaria hasta los dos años...Y entonces me cortó, me miró y soltó esta prenda: "Y claro, tu peque entonces va ahí y te mira los pezones con lujuría...Tu estás loca".

Sí le contesté a todo lo que me dijo sobre mi vegetarianismo...Entonces ahora, cuando nos vemos (que es poco) no me habla...:)

gehena
04-dic-2007, 10:26
Sí le contesté a todo lo que me dijo sobre mi vegetarianismo...Entonces ahora, cuando nos vemos (que es poco) no me habla...:)

total!! para lo que dice, tampoco te pierdes nada... no? ;)

gehena
04-dic-2007, 10:27
Lo mio es mas o menos igual,Gehena...Al principio el decia:que sepas que pienso seguir comiendo carne y de todo lo demás eh?Pero la que cocina en casa soy yo y no cocino nada animal,y ha tenido que ceder y reconocer que hay muchas cosas para comer,no solo filetes de pollo...Solo come animales cuando va a casa de su madre o de mis padres,pero algo es algo..yo soy extricta conmigo siempre,y mi chico y mis hijos en casa son lactovegetarianos..Ellos fuera es otro cantar,pero creo que con el tiempo (y no demasiado,espero)acabaran siendo dentro y fuera...Aunque los peques siempre lo tienen un poco más complicado..pero por algo se empieza...

Claro, Nimue! yo creo que el primer paso es perder todos los prejuicios y ver más allá de los tópicos. Conocer realmente el mundo vegetariano, a fin de cuentas. Una vez que se cae la venda, es más fácil que se active el chip

Lisa
04-dic-2007, 10:35
A ver, voy a aprovechar para desahogarme un poquito. Esta misma tía me dijo que le parecía una barbaridad que yo hubiese amamantado a mi hija hasta casi el año...Yo le comenté que eran recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatria, vamos que no me lo inventaba yo. Que además, se recomendaba la lactancia natural de forma complementaria hasta los dos años...Y entonces me cortó, me miró y soltó esta prenda: "Y claro, tu peque entonces va ahí y te mira los pezones con lujuría...Tu estás loca".

Sí le contesté a todo lo que me dijo sobre mi vegetarianismo...Entonces ahora, cuando nos vemos (que es poco) no me habla...:)
Menuda impresentable no? A ella qué mas? Como si le quieres dar el pecho a tu hijo hasta los 5 años .....

Belén_Sevilla
04-dic-2007, 10:36
Mayuraes, otra anécdota sobre pulgas, distinta a las que habeis dicho shingitai y tú. Esta no recuerdo si la dijo alguna imbécil en Tordesillas, o el la manifestación antitaurina que organizó el CACMA este año en Sevilla:

"(referido a los que nos manifestábamos") Son pocos, pero con los piojos que tienen, son muchísimos más." O.o

gehena
04-dic-2007, 10:40
"(referido a los que nos manifestábamos") Son pocos, pero con los piojos que tienen, son muchísimos más." O.o

y no tuvo en cuenta las ladillas?? qué discriminación, diomio!!! :p :D

nimue
04-dic-2007, 10:50
A ver, voy a aprovechar para desahogarme un poquito. Esta misma tía me dijo que le parecía una barbaridad que yo hubiese amamantado a mi hija hasta casi el año...Yo le comenté que eran recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatria, vamos que no me lo inventaba yo. Que además, se recomendaba la lactancia natural de forma complementaria hasta los dos años...Y entonces me cortó, me miró y soltó esta prenda: "Y claro, tu peque entonces va ahí y te mira los pezones con lujuría...Tu estás loca".

Sí le contesté a todo lo que me dijo sobre mi vegetarianismo...Entonces ahora, cuando nos vemos (que es poco) no me habla...:)
¡¡¡Menuda imbécil!!!! una contestación surrealista,de verdad...¿No se le ocurrió otra cosa más estúpida que contestar?..yo alucino...¿quien es la loca?mare mia la gente que hay por ahi suelta...

Mowgli
04-dic-2007, 10:59
A ver, voy a aprovechar para desahogarme un poquito. Esta misma tía me dijo que le parecía una barbaridad que yo hubiese amamantado a mi hija hasta casi el año...Yo le comenté que eran recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatria, vamos que no me lo inventaba yo. Que además, se recomendaba la lactancia natural de forma complementaria hasta los dos años...Y entonces me cortó, me miró y soltó esta prenda: "Y claro, tu peque entonces va ahí y te mira los pezones con lujuría...Tu estás loca".

Sí le contesté a todo lo que me dijo sobre mi vegetarianismo...Entonces ahora, cuando nos vemos (que es poco) no me habla...:)

Tb estoy alucinando. Esa tipa o es una pervertida o tiene una mega colección de complejos que no la dejan vivir.

rt67
04-dic-2007, 11:15
Cuando la veas venir di bien alto:"¡Por ahí viene la pervertida!" ¡Esa tía necesita un psiquiatra! :eek:

Lisa
04-dic-2007, 11:40
Pervertida no sé ... igual lo que le pasa es que es una amargada que necesita un hombre en su vida. Y luego dicen que los raros somos nosotros. Alucinante.

Shingitai
04-dic-2007, 11:51
Chic@s, mi impresión es que tiene un problema con su propia sexualidad, de eso no me quedan dudas (por hacer el comentario sobre la lactancia, tema ante el que soy especialmente sensible). Me quedé tan alucinada, que no supe qué reponder. Luego vinieron los comentarios sobre mi vegetarianismo.
El tema tampoco es lo que comenta (qué vaya burradas de persona poco inteligente), sino además la soberbia y desprecio con que te lo dice...

Otra cosa que me re-cabrea son las provocaciones de la gente, que me pregunto si es que son tontos o tienen mala leche (o ambas cosas), cuando, por poner un ejemplo, te pasan cerca del rostro una chuletita diciendo qué que buena está y/o se dedican a hacerte comentarios con el claro propósito de molestar...
Sin embargo, de mis amigos más cercanos y queridos, y de mi pareja, solamente he encontrado un interés honesto es conocer el por qué de mi posición, o de absoluto respeto y consideración. Mi chico, este fin de semana y anoche, solamente ha cocinado vegetariano y me parece un detalle muy amoroso de su parte.
Saludos.

sonia_eco
04-dic-2007, 17:07
cuando, por poner un ejemplo, te pasan cerca del rostro una chuletita diciendo qué que buena está

Puff eso me lo suele hacer mucho mi hermano, el pobre esta en la edad del pavo -.-' cuando se come un filete o algo empieza... ''Mmmm que rico... quieres un poco sonia?'' como si me diera envidia o algo...:cool:

Mowgli
04-dic-2007, 17:41
Ellos deben creer que vivimos con un síndrome de abstinencia perpetuo, que no vamos a poder resistir una vida sin el delicioso sabor de la carroña...

¡Qué equivocación!

gehena
05-dic-2007, 08:46
Ellos deben creer que vivimos con un síndrome de abstinencia perpetuo, que no vamos a poder resistir una vida sin el delicioso sabor de la carroña...

¡Qué equivocación!


Sí, es cierto!! Cuando se juntan mi prima y mi madre y les da por sacar el tema, siempre me dicen “ya verás tú cuando te vuelvas a zampar un buen filete lo que te va a pesar el no haberlos comido todo este tiempo!!”

Pero si llevo 9 años sin probarlos y sin ningún mono!! NO ME GUSTA LA CARNE, por lo tanto NO LA PUEDO ECHAR DE MENOS! Tampoco es un razonamiento tan complicado, no? ;)

Shingitai
05-dic-2007, 08:50
Y los que te dicen: "no comes carne???, pues no sabes lo que te pierdes!!!". Me parece especialmente estúpido, sobre todo si lo preguntas a alguien que no es vegetariano de nacimiento y que obviamente la ha probado, que es el caso de la inmensa mayoría...

margaly
05-dic-2007, 09:41
eso de no sabes lo que te pierdes lo he oido unas doscientascincuentayochomilveces... coma tres. Antes me daba rabia, ahora digo "sí, sí sé lo que me pierdo, por eso no lo hago" y ya... sencillo :D

Shingitai
05-dic-2007, 12:16
eso de no sabes lo que te pierdes lo he oido unas doscientascincuentayochomilveces... coma tres. Antes me daba rabia, ahora digo "sí, sí sé lo que me pierdo, por eso no lo hago" y ya... sencillo :D

Yo ahora es que contesto a todo enrabietada..., debe ser porque no llevo ni dos semanas...A este comentario contesto que claro que se lo que me pierdo, la que no sabes lo que te pierdes comiendo de otra manera eres tu...

Jo, es que llevo una semana de discusiones...:mad:

margaly
05-dic-2007, 12:23
dimelo a mi que acabo de tenerla con una compañera de trabajo, y todo por avisarla de que no pase por la puerta del sol el domingo que hay una mani contra las pieles, con un abrigo que tiene que parece de pieles (y hasta hoy pense que lo era) . Se ha puesto hecha una furia diciendome que ella se pone lo que le de la gana, que soy una exagerada y extremista y que porque no vamos a joderle el abrigo a la mujer de zapatero....

rt67
05-dic-2007, 12:42
Porque todavía no la hemos pillado por banda... :D

Lisa
05-dic-2007, 13:18
¡¡¡¡¡¡¡¡A por la del abrigo de pieles!!!!!!!!!

momoco
05-dic-2007, 13:23
jeje, a por ella!!!!!! que mal rollo me da esa gente....uf........

hoy un compañero de clase me ha cogido por banda, a preguntas: pero chorizo si comes, no?? NO pero atun si, no?? SOY VEGANA ya.....pero huevos si comes, verdad? NO..... y morcilla????

en fin...........

susanamaria
05-dic-2007, 13:59
Me ha dado la risa floja con lo del la lujuria del bebé al ver los pezones maternos. De verdad que casi me caigo al suelo de la risa imaginandome a Stewe el de Padre de Familia diciendo cosas lujuriosas al ver las tetas de su madre.
¿La gente será tonta o se lo hace na más?

Caín
05-dic-2007, 14:00
...en casa d uno d mis mejores amigos el pasado jueves x la noche tuve q escuchar x enésima vez eso d... "no sabes lo q t pierdes!" y aquello d... "y haces algo x las personas?!" ...y mira q le quiero, pero joooder. Yo no pierdo, gano. Y sí, hago cositas x las personas... eso sí q le pareció valorable, pero LO OTROOO no, claro. Pero al margen d sensibilidades... Q COÑO le importa lo q YO meta en MI boca¿?! Y no soy persona q quiera convencer a nadie d nada. Pero ell@s sí, d esto y d lo otro... y con "argumentos" increíblemente infantiles. Uf! Es q dan aún menos ganas d contestar, el diálogo siempre será d besugos, bueno, ya quisieran ellos razonar como un besugo. Mierda.
Y el lunes al fin localicé a un cliente q escuché d boca d su esposa q es vegano. Y yo emocionadísimo y me dice q... era, ya no es, ERA. Tuvo q notar q se me quedó la cara así como a cuadros. Hablé con ella, no con él, y me dice q claro q es q le cocina cosas muy ricas! JA ...pero sólo los fines d semana, ja, sólo mata los fines d semana, entre semana no es carnívoro, mata poco, va, tócate las pelotas! No se, algo + tiene q haber, q no me lo puedo creer. No conocía yo a conversos. No me lo puedo creer, no. Y va y encima me dice muy gráficamente q su chico se dvora los cadáveres q le prepara!!! Locos, estamos locos. No entiendo nada.

gehena
05-dic-2007, 14:13
Sí, Caín. Me temo que existen los retro-conversos hacia el “lado oscuro”. Un chico de mi facultad ha sido vegano y macrobiótico y ahora vuelve a comer cadáveres. Me pregunto a qué le sabrán… No le da asco?
Y con respecto a lo de ser veg*ano dependiendo de si es día par o impar, tb conozco un caso!! Un chico italiano que me decía ser vegetariano mientras se comía un panino con prosciuto ante mi cara de asombro. “Sólo lo como por las noches después de volver de marcha o cuando no tengo otra opción”. No sé… no sería la primera vez (y me temo que tampoco la última) que me quedo sin comer porque no hay nada vegano en la carta… Supongo que depende de la voluntad de cada uno y de lo consecuente y responsable que seas con respecto a tu decisión. Si decides llevar un tipo de alimentación creo que se ha de ser responsable y asumir todas las consecuencias que ello conlleva.

Mowgli
05-dic-2007, 14:14
Me ha dado la risa floja con lo del la lujuria del bebé al ver los pezones maternos. De verdad que casi me caigo al suelo de la risa imaginandome a Stewe el de Padre de Familia diciendo cosas lujuriosas al ver las tetas de su madre.
¿La gente será tonta o se lo hace na más?


Jajajajaja, es cierto, muy propio del psicópata de Stewie! No se me había ocurrido :D :D Has dado en el clavo,jajjajaa

Mowgli
05-dic-2007, 14:18
Lo peor es que la gente que te dice si haces algo por las personas, no suelen hacer nada por nadie.

Caín
05-dic-2007, 14:20
Eeeeh! Stewie no es un psicópata!!!

...Pues no lo puedo entender Gehenita. Hay muchas cosas q no entiendo, pero esto...

Caín
05-dic-2007, 14:22
Je, cierto "Mo", quien hace algo x las personas no hace esa pregunta.
Pena.

gehena
05-dic-2007, 14:27
Eeeeh! Stewie no es un psicópata!!!

...Pues no lo puedo entender Gehenita. Hay muchas cosas q no entiendo, pero esto...

No, neanche io lo capisco!! Si esto se extrapolase al plano religioso, seguro que la cosa sería muy distinta, por ejemplo. O acaso has visto a alguien que diga “soy musulmán” y los domingos va a misa. Según mi punto de vista, creo que se lo toman más en serio con otros temas. Quizás vean más clara la diferencia entre una religión y otra que entre un tipo de dieta u otro.
Pero a fin de cuentas, es igualmente una forma de vida que has escogido, no?

sonia_eco
05-dic-2007, 14:31
Shingitai yo tambien llevo poco en esto y siempre me cabreo cuando me dicen algo, pero poco a poco lo voy asumiendo, y a la gente ''ignorante'' pues pasando...

Shingitai
05-dic-2007, 19:23
Me ha dado la risa floja con lo del la lujuria del bebé al ver los pezones maternos. De verdad que casi me caigo al suelo de la risa imaginandome a Stewe el de Padre de Familia diciendo cosas lujuriosas al ver las tetas de su madre.
¿La gente será tonta o se lo hace na más?
:D jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Shingitai
05-dic-2007, 19:29
Yo conozco a dos personas que han sido vegetarianos y han vuelto a comer animales. Uno de los casos me parece particularmente triste, porque se trata de un chico muy tierno, muy dulce que pasó una depresión jodida y se sintió como débil, desplazado, solo...y volvió a comer animales para sentirse un poco "normal, como los demás". Pero ahora sigue triste y encima...En fin...Conozco a otra chica que dice haber sufrido una gran presión social, pero eso me lo creo menos, me parece que sencillamente no tenía la suficiente convicción ni las ideas totalmente claras...

sabannia
05-dic-2007, 19:36
Ayer hablé con la madre de una amiga y le comentaba que mis primeros análisis después de cinco meses de vegetariana han salido perfectos y me dice: "¿Ah, siiii? ¿Y cómo puedes soportarlo, como puedes alimentarte sin comer carne, qué comes?" Estuve a punto de soltarle que chupaba las racholas del suelo para coger la sustancia pero al final me contuve. No es mala gente pero son familia carnívora 200% (carne en el desayuno, en la comida y en la cena) y la madre de mi amiga "supuesta defensora total de los animales" que te dice lo rebonito y simpático que es el cerdito Babe mientras le chorrea por los brazos la sangre de su hamburguesa poco hecha...

En fin...

mayuraes
06-dic-2007, 00:15
belen si en tordesillas dijeron eso de los piojos, pero peor es lo suyo por algo son Tordeladillas:D .

Chicos me han llamado para hacerme una proposicion interesante, muy interesante.................como se acercan las navidades, me ha llamado la mujer de un amigo de mi marido(aclaro esto por que no es amiga mia) y como han cogido una casita en un pueblo y se han hecho amigos del pastor...........me ha propuesto que aproveche el puente, vaya escoja un cordero, y me le mata el pastor directamente, me le "limpia" y ya me le traigo a casa mucho mas barato, yo es que me imaginaba los corderitos y a mi levantando la mano y diciendo "ese" y me caia al suelo de pensarlo, la he puesto a bestia, a desnaturalizada a salvaje, ....................pues ella como si nada, que dice que se le va llevar muy barato y muy fresco, jesus, espero que la indigestion sea de 1 mes de cama, pero bueno ¿los marcianos son ellos o somos nosotros? por que una cosa esta clara yo no comparto especie con gente de esta.:mad:

nukapat
06-dic-2007, 07:28
Navegando por ahí he encontrado una recopilación de frases,algunas ya se han dicho aquí, pero es curioso observar el subconsciente colectivo:)

RECOPILACIÓN DE TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS CARNÍVOROS A LOS "POBRES VEGETARIANOS"

- Los vegetarianos desarrollan muchas alergias porque como estás tan débiles de no comer carne.... (Palabras textuales del compañero de trabajo, alias el "rey del chuletón").
- Pero tú tendrás que tomar suplementos vitamínicos, ¿no?
- Estando en la boda de mi prima, mi padre me dijo: "¿No te parece muy maleducado que no comas lo que todos y que hayas hecho que te hagan una comida especial?"
- Mi hermana me dijo una vez: "Tu siempre tienes que comer soja para tener una alimentación adecuada, en cambio yo, sé que me como un trozo de carne y ya tengo todo lo que necesito (vitaminas, hierro, proteínas...)" También me dicen: "-Tu decisión es muy respetable." Como si me perdonaran la vida, cuando yo creo que su decisión sí que no lo es, sobretodo si saben lo que pasa en las granjas y que comer carne no es imprescindible sino malo para la salud. - Al principio, cada vez que estornudaba, mi madre ya me miraba como: "Mira, como está débil se va a poner enferma." Pensé, "Si ahora me resfrío como cualquier otra persona, para todos será por culpa del vegetarianismo. Por suerte, desde hace año y medio (que es lo que llevo siendo vegetariana) no me he resfriado nunca." - También van detrás tuyo para que te hagas una analítica, afortunadamente la mía salió estupenda y desde entonces me dejan en paz y hasta se atreven con mis platos vegetarianos.
- En cierta ocasión me fui de excursión con unos conocidos que decían que eran vegetarianos. Cuando les vi sacar el embutido les pregunté: ¿Pero no sois vegetarianos? Esto fue lo que me contestaron: "¡Claro! Como tu, ¿Tu no comes embutido?"
- ¿Si usted no come carne... entonces qué come?
- ¿Usted pertenece a alguna secta o religión?
- La evolución dice que el asunto vegetariano es nuevo, la humanidad filogenéticamente no ha sido vegetariana.
-¿Qué comes entonces? ¿Lechuga todo el rato?
- Las lechuguitas también tienen sentimientos, ¿no te dan pena?
- Este bocadillo es vegetal, sólo lleva tomates, lechuga, atún y huevo.
- "Es antinatural no comer carne, los humanos siempre han comido carne". Si esto fuera un argumento, la esclavitud, el machismo, el ojo por ojo, serían de lo más natural.
- "Dios hizo a los animales para que nos los comamos y nos sirvamos de ellos." Me lo dijo una cubana-americana, maestra de profesión, compañera de trabajo. Al principio pensé que ella tenía línea directa con Dios, pero no: lo dice la Biblia en el Génesis ¿¿??
- Pero no puedes ser vegetariano, si no comes carne te falta vitamina B12, yo estoy en el tema y entiendo mucho de esto.
- "Dices que no comes carne para evitar el sufrimiento de los animales... ¿y las plantas?" Cuando le contesté que no tenían un sistema nervioso ni se movían y que estaban bien abajo en la escala evolutiva me dijeron: "¿Y qué hay con el pescado?, ellos también están abajo en la escala evolutiva".
- "¡Ah vegetariano!, no comes carne... ¿y pescado?" Pues no, soy vegetariano. "¿Y marisco tampoco?" (Suelen abrir bastante los ojos al decirlo). Como si las gambas o los centollos fuesen zanahorias o creciesen en los árboles...
- En Navidad vas invitado a comer a casa de unos familiares: "Como eres vegetariano te he preparado unas gambas".
- Perdone pero este "bocadillo vegetal" lleva jamón de york... " ¡Ah! pero... ¿jamón de york tampoco comes? ¡ Pero si el jamón no es carne!"
- "Vamos a comer un guiso de carne con patatas en un restaurante. Como tu no comes carne, la apartas y te comes las patatas con la salsa, ¿vale?"
- "¿Eres vegetariano? Entonces tú no podrás salir a cenar ¿verdad?"
- En una ocasión me preguntaron "¿Y pan comes?" No sé si es que pensaban que el pan estaba hecho con carne o que yo era vegetariano porque estaba a régimen. ¡Espero que fuera lo segundo!
- Alguien me dijo una vez sobre otra persona: "Es una chica muy rara, dicen que es vegetariana." Yo contesté: "Yo también soy vegetariana". Así que rápidamente me dijeron: "¡Uy! ¡Pues para ser vegetariana eres muy normal!" (No sé si se pensarán que los vegetarianos somos verdes y tenemos antenas...)
- ¿Vegetariano? ¿Y no tienes anemia?
- ¿Y no comes pescado? Yo conozco unos vegetarianos que si comen...
- Una vez me dieron una galleta con Diablitos (jamon enlatado), cuando lo vi dije "Que?" Y me dijeron "Eso no es carne, es diablito" (Venezuela)
- En cada ocasion que uno comparte la mesa siempre aparece alguien que dice "¿No te apetece? umm carne, si quieres come un poco, yo sé que te hace falta"
- Y el comentario que nunca falta en una reunión "Atención a todos! Hoy vamos a hacer que nuestro amigo coma carne!" y todos "¡BIEEEEN!"
- ¿Y tu te haces llamar vegetariano? No quieres comer peces porque dices que sufren, pero ahora los haces morir de hambre comiéndote su alimento (refiriéndose a las algas).
- Una amiga me dijo cuando me negué a comer una aceituna porque había anchoa: "¡No te preocupes, que ya está muerta!"
- ¿¡No comes Carne?! Te estas perdiendo la mitad de tu vida.
- "¿Tiene pinchos sin carne?" "Si, de jamón, jamón serrano, lomo..." "No, SIN carne" "Si, si, de chorizo, picadillo..."
- Pero jamón dulce si que comerás, porque eso no engorda. (¿Ehhhhhhh? es que estoy gorda y parece que hago dieta para adelgazar?)
- Nunca había conocido antes a una vegetariana (Pues si quieres te firmo un autógrafo)
- ¿Y de dónde sacas las proteínas? - De las legumbres y de los frutos secos. - Eso solo tiene hidratos de carbono y poco más. - También como proteína vegetal: soja, seitán, tempeh,... - Pero es vegetal (Eso me lo dijo un médico después de sus 5 años de carrera, mejor no discutir, pues lo saben todo)
- Si eres vegetariana no puedes ir a comer a ningún restaurante.
-"¿A tu edad? ¡Yo pensaba que esto pasaba cuando uno es jovencito!" (cuando a los 27 cenaba con unos amigos de la infancia)
-¡No sabes lo que te pierdes!
- Mucha gente que centra su alimentación en los filetes con patatas fritas comenta la escasa variedad de la dieta vegetariana.
-"Yo también soy vegetariana", decía una amiga mientras explicaba que de vez en cuando comía pollo y pescado.

Snickers
06-dic-2007, 13:24
Buenoooo Nukapat, menudo trabajo, ok !!!

Sonyavlc
06-dic-2007, 17:22
Jajaja! Muy bueno! Pero madre mia, conozco algunas de esas situaciones, pero con otras me he quedado asi :eek: ... No se como reaccionaria en esos casos :confused:

galucha
08-dic-2007, 18:06
El jueves discutí con uno que se empeñaba en decirme que las plantas también sufren y por tanto tendrán nervios o algo parecido, que él de siempre ha tenido huerto y que entiende de plantas mucho más de lo que pueda entender yo. Pa matarlo, y encima ya iba pedo, al final por no discutir y dejarme de hablar con él (encima es cazador) pasé de hablar por que es un cerrado de mente. Justificación es lo que buscan.

konchy
08-dic-2007, 19:09
Pues a mi me llamaron ayer "Yonki de la comida sana"!ey al menos reconoce que lo que como yo es sano!:D

gehena
10-dic-2007, 09:44
Vale, el último comentario… juro que no vuelvo a hablar a esta persona. Por desgracia es compañera de trabajo.

Yo: - hoy es el día de los derechos de los animales
Elementa: - Ah! Pero los animales tienen derechos??
Yo: - Tú eres un animal! Tienes derechos?

A partir de aquí ha salido con lo de siempre… que ya en la antigüedad nos comíamos a los mamuts, que si el organismo del ser humano está diseñado para comer de todo, que si entonces no habría fruta o verdura para todo el mundo…
Os juro que tengo tan cabreo que voy a evitar cruzar una palabra con esta tipeja. Sólo lo estrictamente necesario y a poder ser, poco. Por email mejor.

Mowgli
10-dic-2007, 09:50
Jajaja, si es que algun@s vais buscando pelea Gehena, jajajajaja ¿si ya sabes como es , pq le comentas nada? ¿Acaso pensaste que te iba a dar una respuesta inteligente? ¿No imaginabas que ibas a acabar cabreada? Me parece a mi que el sábado no gritaste lo suficiente...

gehena
10-dic-2007, 09:58
Jajajajaja!!! Grité y grité y grité el sábado!! Con el pito que tengo, no hay quien me calle!!! ;)
Lo más cachondo es que estaba hablando con otra compañera que tiene pánico a las agujas. Le he dicho que no entiendo cómo se desmaya al ver una aguja con sangre y no un filete y ha salido el tema. Con ella no me importa hablar de esto e incluso hacer bromas. Ha sido cuando he dicho lo del día de los derechos de los animales y la otra (que se sienta detrás de mí), ha saltado con su perla.
Luego parece que soy yo la que va buscando movida, pero es que no puedo callarme cuando escucho ciertas cosas. Cada uno tenemos nuestro “resorte”, verdad Margaly? ;) Y yo tengo varios!
Creo que debería plantearme seguir con mi lucha de otra manera, porque estas situaciones no me llevan a nada más que avergonzarme del ser humano.

margaly
10-dic-2007, 10:07
Yo creo que uno pasa por rachas ninia, yo tube una racha, que mi "resorte" era mirarme a la cara, jajajaja.... veia a todos en mi contra y saltaba enseguida. Luego vas calmandote un poco, y empiezas a pasar de discutir, excepto cuando alguien te prende la chispa y el resorte salta. Como os dije el sabado, creo que mi resorte es el de "respeta a ..." quien coma carne, quien use pieles, quien vaya a circos... y por esas no paso. Puedo aguantarme las ganas de darle tras leches bien dadas, pero que no me digan lo del respetito dichoso porque yo no respeto esas salvajadas.

Creo que teniamos que abrir un hilo que se llamara "El resorte del veg*ano" :D

gehena
10-dic-2007, 10:12
Creo que según cómo me siento ahora mismo, lo coparía yo!!! Jajajaja xDD

Sarith
10-dic-2007, 10:28
Pues yo me lo tomo con tranquilidad...si alguien me salta con comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, les digo claramente lo que pienso sobre lo que han dicho e intento hacerles ver que están equivocados. Lo más probable es que por orgullo nieguen lo que he dicho pero yo siempre pienso que seguro que algo les queda dentro, la semilla de la duda.
Con broncas, malas palabras y faltas al respeto lo único que se consigue es que la otra persona se cierre todavía más en banda y haga menos caso a lo que pretendemos difundir.
Y se ríen de mí, que se rían. Quien ire el último, rie mejor.

rt67
10-dic-2007, 11:11
Pues, Gehena, yo le hubiera dicho: Perdona, ¿acaso estaba hablando contigo? Porque encima de inculta es una maleducada. :mad:

gabrielita
10-dic-2007, 14:42
si me dieran a elegir,la peor de todas seria la primera...:mad:

Mowgli
11-dic-2007, 07:27
¿Qué respondeis cuando os dicen: " por un día... podías hacer un esfuerzo"? No os saca de vuestras casillas?

rt67
11-dic-2007, 07:55
La mejor respuesta a eso es: "Lo mismo digo". :D

Lisa
11-dic-2007, 08:18
Claro, y porqué no hacen ellos un esfuerzo en no comer productos animales????
La gente tiene obsesión por comer carne/pescado. Y si no lo haces eres raro. Pero no entiendo por qué??? Si algún conocido mio se infla a diario a hamburguesas, pues le diría que es malísimo para la salud, pero y ya. No insistiría cada vez q le viera. Allá él no?

gehena
11-dic-2007, 08:22
a mí lo que me cabrea es cuando me dicen: "si te sientes enferma, come un poco de carne" :eek: :mad: ERROR!!! la carne me enfermaría más!!! física y/o moralmente. Qué pretendes que me diga a mí misma?? no, como hoy me siento débil, me permito matar animales... anda ya!!

Mowgli
11-dic-2007, 08:28
Esto me pasó ayer:

Comapañera:¿Entonces cuando comes con tu familia, a tí que te pongan algo distinto?
Yo: Sí puedo, me preparo yo misma mi comida.
C: ¿Y si vas por ejemplo a casa de tu suegra?
Yo: Es mi suegra quien suele venir a mi casa, y come lo que yo le ponga.
C: ¿Y que le preparas?
Yo: Pues un plato vegetariano.
C: Joder, tiene que pasar un hambre...


Jajjajaja, en el fondo me hizo gracia y todo.

gehena
11-dic-2007, 08:55
dile que no, que si se queda con hambre, siempre le tienes algo de césped preparado, que le encanta!!! :D

sonia_eco
11-dic-2007, 13:45
Lo mejor fue cuando me dice ayer mi madre:
-''pues mira yo tengo una amiga vegetariana pero que come pescado''
-''mama... entonces no es vegetariana!!''
-''tu que sabras...'' -.-''

Y otra, me viene con una caja de estas de 'muslitos de cangrejo' o algo asi :confused: y dice ''esto lo comeras no? no lleva carne, es congelado!'' :confused:

La que mas gracia me hace es la de algunas amigas...
''Jo! yo quiero ser vegetariana pero mi madre no me deja!'' manda huevos...:mad:

Y una que me han dicho muuchas veces ya: ''no sabes la cantidad de cosas buenas que te vas a perder en la vida'' uff! mejor no comento.

Pero la mejor es la de: ''y que comes?'' los mocos no te jode ¬¬'' como si lo unico que ''comieramos'' en nuestra vida fuera carne!

gehena
11-dic-2007, 13:52
Y otra, me viene con una caja de estas de 'muslitos de cangrejo' o algo asi :confused: y dice ''esto lo comeras no? no lleva carne, es congelado!'' :confused:



Jajajajaja!!! A mí me dijeron que si comía gulas, como eso no es pescado porque le pintan los ojos… :eek: :confused:
Yo alucino con la poca información que tiene la gente sobre lo que come!!!

konchy
11-dic-2007, 13:58
Jajajajaja!!! A mí me dijeron que si comía gulas, como eso no es pescado porque le pintan los ojos… :eek: :confused:
Yo alucino con la poca información que tiene la gente sobre lo que come!!!

jejeje...a mi eso también me lo han soltado más de una vez!!mu fuerte!! La gente tiende a imitar a los demás, tu comes esto yo también, aunque sea lo más horrendo del planeta!suelen decir es que no me voy a quedar sin probar estos higadillos o estos saltamontes crujientes!!cuidado pobrecit@!

margaly
11-dic-2007, 14:46
lo de las gulas es que la gente no sabe muy bien de que estan hechas, como es un "sucedaneo", pues ni saben que significa , ni con que las hacen...


¿Qué respondeis cuando os dicen: " por un día... podías hacer un esfuerzo"? No os saca de vuestras casillas?

ays joer, esto mas o menos acaba de decirmelo hoy mi compañera de curro. Le estaba contando que todos los turrones que he encontrado llevan clara de huevo, tanto el blando como el duro, y que con lo que me gusta el turron no quiero quedarme este año sin comerlo.. y me dice ... :"bueno mujer, por un poco que comas no pasa nada, no?" joer, y eso que es la que mas sabe de todo lo mio, que lleva 7 años conmigo y me conoce de sobra, y no contenta con eso, le digo que otros turrones llevan miel, y me dice :"miel tampoco?" ... pero si me ha acompañado durante todo mi proceso!! yo es que no entiendo lo corta que es la gente

Ava
11-dic-2007, 16:08
Un día en un restaurante italiano, mi hijo y yo empezamos a hacer el tonto leyendo todos los platos con "acento" y me salta mi sobrino: tita, los vegetarianos TIENEN que saber italiano???
Y yo, haciendo caso omiso de los pareados que se me venían a la cabeza por respuesta: sí, cariño, si no sabemos italiano, no nos dejan firmar el contrato de vegetarianos jejejeje. Pobrete...

Lisa
11-dic-2007, 16:11
Un día en un restaurante italiano, mi hijo y yo empezamos a hacer el tonto leyendo todos los platos con "acento" y me salta mi sobrino: tita, los vegetarianos TIENEN que saber italiano???
Y yo, haciendo caso omiso de los pareados que se me venían a la cabeza por respuesta: sí, cariño, si no sabemos italiano, no nos dejan firmar el contrato de vegetarianos jejejeje. Pobrete...
jajajaja qué bueno!!!! Y qué edad tiene?
Ayer, mi hija de 4 años, me preguntó "Mamá, porqué comes sólo lechuga?" Qué cosas tienen los niños ...!

Caín
11-dic-2007, 16:49
...Jodo! Pues yo lo aprendí pensando q era realmente necesario... pero ahora q lo pienso... cierto, y q + dará!

gehena
12-dic-2007, 16:38
La última “pero al comer vegetales estás haciendo daño a los animales porque te comes su comida”
Tendré cara de cabra que pasta por el prau??

Caín
12-dic-2007, 16:45
Je, la d veces q no se les contesta xq... son taaales las memeces q dicen q o se t queda cara d "qués lo q ha dicho¿?!" o contestas "tú es q eres imbécil".

Yo ya estoy en otra fase, no escucho.

Caín
12-dic-2007, 16:46
...pa lo q hay q escuchar...

Francisco
23-dic-2007, 22:15
Hola a todos/as!!! Soy Francisco, el que escribió las frases que debemos soportar los vegetarianos cotidianamente.

No puedo creer la repercusión que tuvo este tema y, como han dicho por ahí, hasta podríamos hacer un libro con las recopilaciones de todas nuestras experiencias! ;-)

Luego de una mini discusión que he tenido con un evangelista le he hecho caso a quien ha comentado a hacer oídos sordos sobre sugerencias estériles que nos puedan llegar a decir la gente que vemos cotidianamente. La verdad que he reflexionado mucho sobre esa discusión y me quedo alusinado con el fanatismo que tiene el ser humano....
Desde que vine a España (hace 3 meses) me han querido acercar a la religión ya en 3 oportunidades y la verdad que me da mucha mucha bronca, pena, esa ceguera que tienen con la creencia que les inculcan. Yo creo en Dios (o Allah o Krishna, igual da) y no me comprenden (o aceptan) que pueda tener un contacto cotidiano sin necesidad de ir a la iglesia. Me contestan lo típico: "que no me salvaré por no creer en la palabra de Dios" (la biblia), etc., etc., etc......No comprenden que para mi la Biblia dice cosas muy lindas, pero hay temas que no estoy de acuerdo, asi como también las tiene el Corán, el Talmud, los Upanishads, el Mahabarat, el Baghavad Gita, etc..... Será posible que no sean capaces de aceptar que haya gente que pueda creer fervientemente en "Dios" sin tener necesidad de pasar otros "intermediarios" (Iglesia, Mezquita, Templos)??? Tan cerrados somos?? Tan toscos podemos llegar a ser??? No creen que esa ceguera es la que nos lleva a hacer guerras en todo el mundo?? Yo no cuestiono su religión, por mi que crean en una piedra mientras su fé sea verdadera, pero no deja de chocarme cuando me hablan con esa altanería, creyéndose los dueños de la verdad.

Que hay del respeto al prójimo??? Cuando aprenderemos a respetar a los demás.......Uff, un tema también de larga discusión..... Bien, no quiero delirar más, sólo son pensamientos mios.......

Resta nomás decirles GRACIAS a todos por contar sus anéctodas y sigamos aportando nuestro granito de arena y seamos optimistas para que algún día se den cuenta de su insensibilidad.

Felices Fiestas para toda la comunidad vegetariana!!! Que hagamos un muy buen año en el 2008!!!

frantxi
23-dic-2007, 22:29
Hola Francisco!!

Antes de nada, por que seguro que se me olvida escribirlo al final, felíz navidad, espero que lo pases bien y que no tengas muchas broncas eclesiásticas, aqui en españa es lo que hay, la gente tiene una gran vend en los ojos que le impide ver. Yo tengo una cosa muy clara, y es que si Dios existe, escupiría sobre casi todo el clero, y en el vaticano defecaría de buen gusto. Pero aqui la gente sólo tiene en mente un camino para llegar a Dios, no conocen otro, y la gente que los conoce, los tacha de falsos, mentirosos, traga-perras(que curioso, cuando la misma religión que éstos practican incita a una gran ofrenda de dinero) y demás adjetivos.

A mi no me sirve esa excusa que se dice de ''bueno, hay que comprenderles, han sido criados en una familia de X creencias'' yo he sido criado en una familia cristiana, y para saber que el clero no es el camino correcto a Dios simplemente hay que pensar por uno mismo.

Saludos y feliz año nuevo por venir!!

galucha
23-dic-2007, 23:27
Yo siempre lo he dicho, las religiones crean las guerras y las intolerancias, no hay más que leer los libros de historia, y ver la realidad actual. Se puede creer en Dios pero no en la Religión, para mi es una forma de aprovecharse de la gente, ya sea en los momentos bajos o en su fe de creer algo y no conformarse que las desgracias que se ven diariamente no tenga "castigo" (puede ser una forma de escapismo).
Hay que pensar por uno mismo y hacer las cosas lo mejor que se puedan sin perjudicar a los que nos rodean, sean personas, animales o la naturaleza, pero para nuestra desgracia hay mucha gente que disfruta haciendo mal a los de su alrededor diariamente y lo peor de todo es que le gusta. :(

Atramar
25-dic-2007, 04:38
El otro día vinieron a comer mi abuela y una prima de mi madre.
Como yo soy la única vegana en casa saltaba mucho a la vista que no comía carne así que enseguida salió la conversación.

Prima:Pero no comes nada de carne?
Yo: No
Prima: Por qué? Por que sufren?
Yo:Sí, entre otras cosas.
Prima:Pues no deberías. Al fin y al cabo van a seguir matando animales aunque tú no te los comas.
Yo: ô_ó
Prima:Porque a tí el jamón por ejemplo te gusta, no? Me refiero a su sabor.
Mi madre: Sí que le gusta, lo que pasa es que tiene una fuerza de voluntad muy grande.
Yo:No es cuestión de fuerza de voluntad. No me los como porque estoy en contra de como se les utiliza cuando no son objetos y ahora el jamón me da pampurrias sólo de verlo.
Prima:Entiendo...

Me pillé un cabreo entre la idiota de la prima de mi madre que me decía que comiera carne, si total, los van a matar igual, y mi madre, que le doy charlas todos los días de por qué hago lo que hago y me viene siempre con la fuerza de voluntad >_<
Dios, qué paciencia hay que tener!!!
Quiero un amigo vegano ya T_T
Que tengo muchas frustraciones y cada vez que escribo en el foro es para contar alguna ^^U

erfoud
25-dic-2007, 10:54
¡¡Ánimo, Atramar!! Nuestra fuerza reside en saber que la razón nos asiste!! Y piensa, si te sirve de consuelo, que todos los del foro pasamos por situaciones parecidas

jsanchezes
25-dic-2007, 11:29
Muy interesante todo!!! A mí particularmente me molesta como habéis dicho muchos de vosotr@s l@s que intentan justificarse diciendo que comen muchas verduras y te enumeran las que les gustan y cómo la hacen. Qué tostón!!! En definitiva, justifican su alimentación por algo,...

Mi madre está continuamente diciéndome "Eso son tonterías que pasan. Cuando vuelvas a comer de todo, porque eso son rachas". Lo dice también porque mi abuelo fue vegetariano una época y después volvió a comer cadáveres.

Y lo de la religión es también cierto, para un "ateo por gracia de Dios" como yo, me hace mucha gracia. De todas formas es cierto que muchas religiones le dan una gran importancia al vegetarianismo. Yo he estado en 2 centros Hare Krishna porque se come bien y barato y son lactovegetarianos y cuando hablé con ellos me dio la iimpresión de que le dan demasiada importancia a la alimentación y al vegetarianismo, es prácticamente el pilar de su religión o casi...

Bueno, pues que tendremos que seguir resistiendo y luchando...

Saludotes

Sarith
25-dic-2007, 11:53
Pues ayer mi hermana me dejó "out". Le dije que yo era vegetariana y me preguntó por qué. Le dije que si ella viera ciertas cosas que les hacen a los animales seguramente se lo pensaría dos veces antes de seguir comiendo carne. Me dijo que a ella todo eso le daba igual, que ella seguiría hincándole el diente a un filete y que yo no sabía lo que me perdía..., como si el sentido de esta vida sólo fuera comerse un filete a la brasa...
Qué decepción tuve con mi hermana...desde luego la sensibilidad no le rebosa por las orejas..

Katu
25-dic-2007, 12:57
Yo también me lleve una sorpresa , pero en este caso fue positiva. Mi cuñada se acordó de mi y me trajo algo especial. El "rincón vegetariano " que preparé en la mesa fue el primero que se acabó. La familia nunca deja de sorprender.

Nulyeta
25-dic-2007, 13:46
:) Mi cuñao dijo: Al final tu eres la que has comido mejor! jajaj con mi super menuuuuuuu si esque... todo el mundo mirando como comia... parecia eso.. nose el teatro sabes? xD Algunos me pidieron probar i todo y decian: AHH pues si esta buenisimo ( y yo pensando... pero... como si fuera algo raro!!!) xD luego con mi tanin de mango... aisss k bueno todo xD

Atramar
25-dic-2007, 22:33
¡¡Ánimo, Atramar!! Nuestra fuerza reside en saber que la razón nos asiste!! Y piensa, si te sirve de consuelo, que todos los del foro pasamos por situaciones parecidas
Gracias Erfoud ^^
Por eso es que escribo en el foro para desahogarme,porque sé que aquí me comprendeis ;)

Quien me sorprende para mal también es mi hermano. Es carnivoro como el que más, y un cabrito como él solo puede serlo.
En el trabajo tiene a un compañero que es vegano y el gracioso de mi hermano, para burlarse de él, le dice que él siempre se va de caza con mi padre (cosa que no es cierta) y le habla de lo bien que se lo pasa cazando a los animales.
Cuando lo contó en casa mi madre se echó a reir de la gracia. Yo me quedé mirandole con cara de pocos amigos y le dije:
-Con cosas como esa te colocas en una posición peor que la altura del betún.

No me contestó. Menos mal, porque con lo que es él, que es un burro, se armaba una buena ^^U

P.D.: Os deseo a todos muchisima paciencia para estas navidades ^O^

Phoenix
25-dic-2007, 23:50
Bueno, yo ayer también tuve un par de comentarios "chorra", pero ya tocaban, creo que no me habían dicho nada desde el viernes en la cena de empresa...

El caso es que fui a comer a casa de mi tío y estaba su mujer y su madre entre otras personas, y la madre al enterarse de que era vegana, me dice:

"Pues yo el otro día conocí a una señora de unos 60 años, que llevaba 40 de vegetariana... Y oye es increíble, pero tenía la piel normal... Como tú y como yo"

Me quedé con cara de: Ú_Ù :eek:

La buena mujer, es que se debería creer que con los años nos volvemos leprosos... o algo así...

galucha
26-dic-2007, 00:42
La buena mujer, es que se debería creer que con los años nos volvemos leprosos... o algo así...

Eso ha estado muy bien.

Cena en casa de mi cuñada:
Caldo de carne: Tú puedes comer de esto, no? No lleva carne. :eek:
Entremeses: Vieiras, palitos de cangrejo, gambas, De esto sí que podrás comer, no? Como no es carne :eek:
Patés: Hay uno de manzana, ese sí que lo podrás comer no? (Paté normal con tropezones de manzana) :eek: :eek: :eek:
Uff, entonces que vas a comer?

Menosmal que me llevé cena para mi :cool:

Y la dichosa pregunta: ¿Cómo es qué no comes carne? Pasé de responder. :cool:

sonia_eco
26-dic-2007, 01:15
Bueno antes de decir alguno de los comentarios que me hizieron... mi cena de nochebuena fue una sopa de fideos con caldo vegetal, y queso... en fin, mientras veia como enguñian el besugo y el marisco, yo con mi sopa era feliz.. :o
En fin, ahi van algunas...
''Pero si el pescado no es carne!'' yo esque ya no se ni que decir, al final acabo diciendo: ''bueno pues no como ni pescado, ni carne'' -.-'
Esta la dice mi tia, la veterinaria...
''Sonia te voy a llevar yo pa Zaragoza a un matadero, y veras que los animales no sufren...'' y ''esque el pescado tampoco lo entiendo... de toda la vida el mas grande se come al más chico...'' en fin, yo me hacia la sorda ¬¬U
Lo que mas me jode es cuando me preguntan:
''y esa tonteria ahora porque?'' o algo similar.
Yo les contestaria el por qué, algun ejemplo de como matan a ciertos animales, y alguna charla de esas. Pero esque siempre me saltan con que si veo videos de 4 garrulos matando a un animal en internet y ya me creo que todo es asi, que si me meto en foro... asi que acabo contestando ''no es ninguna tonteria'' y fin.
Me d-e-s-e-s-p-e-r-o :mad:

galucha
26-dic-2007, 01:19
Yo, ya he optado, como la mayoría del foro, por pasar de responder al por qué? o contestar: pues porque sí. A mi me dejan en paz.
No intentes razonar con los ciegos que no ven. ;)

gehena
26-dic-2007, 07:49
Ayer hablando con la family recordé un comentario que me hizo el mismo lumbreras de "pero si eres vegetariana haces daño a los animales porque te comes su comida". Cuando le dije que era vegana, me preguntó: "Ah! pero tú has estudiado Filosofía o algo así?"

Y en esta misma conversación Navideña, salió el tema de los "sandwiches vegetales con pavo".
Mi hermana saltó: "pero es que se ha dicho toda la vida que es un sandwich vegetal aunque lleve jamón o pavo"
yo: PUES SE HA DICHO TODA LA VIDA MAL.
Mi hermana: Uy! no pretenderás ahora que cambiemos eso, no?
Yo: Pretendo que se utilice correctamente el lenguaje. Punto. Si es vegetal con jamón, pues que se diga vegetal con jamón.

gehena
26-dic-2007, 07:50
Eso ha estado muy bien.

Cena en casa de mi cuñada:
Caldo de carne: Tú puedes comer de esto, no? No lleva carne. :eek:
Entremeses: Vieiras, palitos de cangrejo, gambas, De esto sí que podrás comer, no? Como no es carne :eek:
Patés: Hay uno de manzana, ese sí que lo podrás comer no? (Paté normal con tropezones de manzana) :eek: :eek: :eek:
Uff, entonces que vas a comer?

Menosmal que me llevé cena para mi :cool:

Y la dichosa pregunta: ¿Cómo es qué no comes carne? Pasé de responder. :cool:

Tienes más paciencia que el santo Job. Yo le regalaría a tu cuñada el libro de ciencias naturales de 3º de primaria, donde vienen explicaditos los conceptos básicos y las diferencias entre ANIMAL-VEGETAL ;)

Francisco
26-dic-2007, 10:25
Animo, que ya hemos superado el primer examen (Navidad), ahora nos queda soportar las mismas preguntas (SI, LAS MISMAS PREGUNTAS; PERO QUE LE VAMOS A HACER!!!) en año nuevo.

No les han dicho alguna vez "asi que te hiciste vegetariano por amor a los animales? A mi también me encantan!!!" (Y son los primeros devorarse esos pedazos de carne putrefacta maquillada con pichicatas)

O si no, cuando hablan de un tercero "Si, es que fulanito de tal adora a los animales, sufre como loco si le sucede algo a sus perros" (Y luego te cuentan la historia de como una vez rescató un pajarito de las garras de un gato.....)
Obviamente que cuando le preguntas si remotamente es vegetariano/a te dicen que no!

Será que las vacas no son animales????

galucha
26-dic-2007, 10:47
Conozco un chico que dice que los animales le encantan:

Es ganadero.
Torea vaquillas (cuando puede) y le encantan las corridas de toros
Es cazador
y si, por supuesto, que come carne

Le encantará hacerles daño porque su amor por los animales deja mucho que desear

Francisco
26-dic-2007, 11:40
Hay un dicho que dice: "porque te quiero te aporreo"..... Será que ese chico le demuestra su amor a los animales maltratándolos y torturándolos!!!:confused:

erfoud
26-dic-2007, 13:15
Creo que todos los toreros proclaman cuánto aman a los animales. Suelen decir cuántos caballos , perros, etc tienen en sus finquitas , cómo juegan con ellos... Lo increible es que casi todo el mundo se lo traga! Alucinante, ¿no?

gehena
26-dic-2007, 13:30
Creo que todos los toreros proclaman cuánto aman a los animales. Suelen decir cuántos caballos , perros, etc tienen en sus finquitas , cómo juegan con ellos... Lo increible es que casi todo el mundo se lo traga! Alucinante, ¿no?

Como un personaje que se acercó a nosotros en la concentración frente al circo de Ventas. Hacía alarde de lo bien que trataba a los caballos y burras que tenía en su finca. De hecho, los trataba tan bien que eran artistas y habían hecho muchas películas en Almería (esto lo decía dándonos su tarjeta!!). Pero eso no es explotación… Además, si Franco levantase la cabeza, nos había fusiláo a todos. Y que a saber quién nos estaba manipulando.

Lisa
26-dic-2007, 14:04
Hoy me ha dicho una chica en la ofi que hace poquito vio una manifa a favor de los animales y para que la gente se haga vegetariana, por la zona de sol, y me dijo que llevaban pancartas con fotos de animales muertos y que le dio muchísima pena. Pero claro, donde esté una buena hamburguesa de vez en cuando ...... A ver, en que quedamos entonces? En que te da pena o que te los vas a seguir comiendo?

Otra cosa que molesta bastante es la frasecita de "no sabes lo que te estás perdiendo". Vamos a ver, yo, a una chica lesbiana NO le voy a decir "no sabes lo que te estás perdiendo" cuando veamos un tio buenorro por la calle. O a un chico homosexual "fíjate qué tía más sexy, desde luego no sabes lo que te estás perdiendo". Joé, si yo sé lo que es, pues le respeto y no voy a decirle gilipolleces. No sé porqué no pueden hacer lo mismo con la gente veg@na.

Sarith
26-dic-2007, 18:03
Está claro que comer carne atrofia el cerebro...

jsanchezes
06-ene-2008, 22:26
Realmente acabo de descubrir lo que + me toca las p... de todos los comentarios. Hoy después de siglos sin ver a una vecina le dice mi madre que soy vegetariano y que estoy trabajando en la Sierra de Huelva, cerca de Jabugo. A lo que dice ella: ¡Qué triste! Me descompuse, le dije que yo no me sentía para nada triste, sino al contrario; me hubiera encantado explicarle lo triste que es matar animales, comerte cadáveres, etc pero claro está con tanta gente por medio me callé y punto. Pero me sentó mal...

Bueno, ahí lo suelto con la mayor de las alegrías...

Puella Beatrix
06-ene-2008, 22:42
Conozco un chico que dice que los animales le encantan:

Es ganadero.
Torea vaquillas (cuando puede) y le encantan las corridas de toros
Es cazador
y si, por supuesto, que come carne

Le encantará hacerles daño porque su amor por los animales deja mucho que desear

A mí pasó hace poco algo parecido: Una amiga dice que ama a los animales y odia a los humanos que maltratan a los animales...

pero no deja de comer carne porque "no va a cambiar nada en este mundo" "seguirán matando animales"
¡¡Que tontería!! La decisión de ser vegeta ó no serlo es personal, al igual que muchas decisiones que tenemos que tomar sin esperar a "que el mundo cambie por eso" ¿Se imaginan lo que seguiríamos viendo si todos pensáramos como ella?

Sole
07-ene-2008, 16:58
Hola Francisco!
Todas tus frases son muy ciertas.
Como compatriota lo vivo todos los dias, no se puede vivir sin asado!
el otro dia estaba con unos parientes, y hablaban de las delicias de la vida y solo para citar: Increible nos pescamos dos pejerreyes y ahi nomas los asamos, la verdad que es impagable!
como si para disfrutar de la vida tengo que hacer pagar a otros con sus vidas. Impagable es disfrutar sin tener que perjudicar a ningun ser vivo, disfrutando de la naturaleza.
Los vegetarianos en Argentina, y peor para los veganos, la pasamos bastante mal. Es un ejercicio diario defender nuestra postura. yo ya no gasto mas saliva en explicar nada, me cansaron. el problema es que el resto sienta por dentro a su conciencia llamando, por eso viene el ataque. Sobre todo cuando se es vegetariano por razones eticas( ya que lo de la secta es muy frecuente).
Tambien me han llamado egoista porque preferia a los animales y no ayudar a los seres humanos, cuando no comiendolos se beneficia el planeta de contaminacion, y el maiz que gastan para alimentar a un cerdo y obtener 100 g de churrasco no serviria para alimentar a una familia por un mes. Otra cosa que tuve que escuchar es que si todos nos volvieramos vegetarianos provocariamos un desequilibrio ecologico y una invasion de animales de granja tremenda que llevaria al mundo a su extinción( dificil de creer).
Ademas se hace muy dificil comer, por ejemplo estabamos una vez en un restaurante y pedimos una ensalada, pero le dijimos al mozo que le sacara el huevo y el queso, cuando nos traen la ensalada le habian puesto atun, porque los de la cocina pensaron que no estaba completa sino.
y por ultimo y para no cansar siempre tenes que llevar tus analisis de sangre para dempostrar que sano sos.
y que decir de los amantes de los animales, que se comen el asadito. A lo sumo son amantes de los perros, o de sus mascotas.

A mi tambien me gustaria vivir en un lugar donde nuestra eleción se viera de forma mas natural.
podria escribir un libro, pero lo dejo aqui.

Saludos desde Buenos Aires.:)

Puella Beatrix
07-ene-2008, 22:09
Hola. La verdad es que estoy ilusionada ^^ Al menos con los jóvenes de por acá... algunos que no son pocos ;)

Tengo varios amigos (omnívoros) que bueno, no comparten mis ideas ni yo las suyas pero vamos, me respetan ^^ y por supuesto yo a ellos. Es en verdad, gratificante ver que todavía hay una luz de esperanza porque los amigos que me entienden y me apoyan de hecho, me sorprendió que algunos me comentaran que están pensando en reducir su consumo de carne y algunos otros en dejarla, creo que no todo está perdido por acá.

Aunque he recibido menos aprobación de la gente mayor :eek: no se porque, son los que más me han molestado con "te vas enfermar" "te va a dar anemia" "la carne es necesaria" "es antinatural"... lamento que sea así porque al menos en mi país ha aumentado la diabetes, infartos y demás afecciones cardiacas en gente mayor :( y que son omnívoros en su mayoría si no es que todos.

Pero bueno, yo tampoco quiero escribir un libro jejeje así que hasta la próxima ;)

Lis
14-feb-2008, 15:08
Ayer me dijeron ya lo q me faltaba por oír, una enfermera me dijo q tengo derecho a escoger la filosofía de vida q quiera pero q no tengo derecho a atentar contra mi propia salud......

Snickers
14-feb-2008, 16:08
Ayer me dijeron ya lo q me faltaba por oír, una enfermera me dijo q tengo derecho a escoger la filosofía de vida q quiera pero q no tengo derecho a atentar contra mi propia salud......

vaya, tengo una amiga enfermera q es casi vegana,

igual la echan del curro por atentar contra su salud??

agarramelaxurra
14-feb-2008, 16:46
Pues yo tengo una amiga enfermera, que me irrita de una manera.
El otro dia me dijo que la metionina es muy baja en los vegetales y una mujer embarazada necesita un mayor requerimiento de ese aa. Yo siempre paso de ella, parece una pitagorin, como casi todos los que se dedican a la sanidad (medicos, nutricionistas, enfermeros,.... )

Cuanto me gustaria que hubiese un profesor vegetariano en esos terrenos, para que no se obcequen tanto.

Rob33
14-feb-2008, 16:53
La mejor frase que he oido es de mi compañero de piso que es gallego y está todo el día ofreciéndome pulpo.
¡¡ PERO SI EL PULPO ES UN VEGETAL, HOMBRE!!

luciliu
14-feb-2008, 17:02
un conocido de una amiga en su casa,cocinando una tortilla de patata me preguntan que si voy a querer comer, contesto que no, que tiene huevo y no como y me salta... :
¡¡¡¡Pero si las gallinas no comen animales!!!!

:D jajaja lo que me pude reir

Nena
14-feb-2008, 18:04
A mi de momento no me han dicho ninguna barbaridad,,,lo unico y no se si a ustedes les pasa es ver a mi familia consumiendo carne,no se explicar bien el sentimiento,por ahora como no quieren escucharme lo q hago es esperar a q ellos coman y luego voy yo sola a la cocina.

luciliu
14-feb-2008, 19:43
A mi de momento no me han dicho ninguna barbaridad,,,lo unico y no se si a ustedes les pasa es ver a mi familia consumiendo carne,no se explicar bien el sentimiento,por ahora como no quieren escucharme lo q hago es esperar a q ellos coman y luego voy yo sola a la cocina.
Nena que penita me acaba de dar imaginarte comiendo solina :(

arrels
14-feb-2008, 20:29
El suegro de una amiga mia le dijo que no entendia "porque no come marisco, que las gambas, langostinos , langostas etc no son animales http://www.chezmaya.com/gifs/smilies02/123.gif, Solo son insectos marinos " http://img253.imageshack.us/img253/9932/thpyongblablaoy2.gif y claro como los insectos no son animales...

paulveg
14-feb-2008, 20:32
El suegro de una amiga mia le dijo que no entendia "porque no come marisco, que las gambas, langostinos , langostas etc no son animales http://www.chezmaya.com/gifs/smilies02/123.gif, Solo son insectos marinos " http://img253.imageshack.us/img253/9932/thpyongblablaoy2.gif y claro como los insectos no son animales...


boh! vaya novedad, yo ya lo sabía!

:p


si es que...

Niebla
15-feb-2008, 09:26
El suegro de una amiga mia le dijo que no entendia "porque no come marisco, que las gambas, langostinos , langostas etc no son animales http://www.chezmaya.com/gifs/smilies02/123.gif, Solo son insectos marinos " http://img253.imageshack.us/img253/9932/thpyongblablaoy2.gif y claro como los insectos no son animales...

Pues más de lo mismo, un amigo me dijo que las gambas no son animales, son "bichitos del agua"

Lis
15-feb-2008, 14:16
Me olvidaba, el otro día un amigo me dijo q si no me daban pena los niñ@s y las mujeres q trabajan en fábricas...... me pregunto yo si uno no puede ser un amante de los animales sin q esto le lleve a la obligación d salvar al mundo, a mí por supuesto q me gustaría salvar al mundo, pero creo q no tengo tanto poder.... después me dijo q podía comer mejillones, ostras... porq son músculos y no tienen sistema nervioso central.....

Mowgli
15-feb-2008, 14:23
Leches, ¿pero por qué ese empeño en que comamos algo que no queremos comer? ¿Será algo así como lo de emborracharse sol@? Es que a veces dan ganas de soltar un improperio "¡qué me dejes en paz,como lo que me sale del c*!"
Por cierto arrels estás desbocada con los muñequitos!! jajaja

arrels
15-feb-2008, 14:31
Por cierto arrels estás desbocada con los muñequitos!! jajaja
Que todavía estoy con la L, deja que le coja el punto y pasaré a comunicarme como los egipcios , fuera letras :D

Lis
19-feb-2008, 17:13
Ya estoy aquí d nuevo y sigo con lo d la enfermera, es q me dijo tantas cosas q cada día me acuerdo d alguna. Cito sus palabras: Y en verano irás con mascarilla no?, y aunq ya imaginaba por donde iban los tiros le pregunté ¿por qué? y me responde, hombre porque por la calle te encontrarás mosquitos y no querrás tragártelos ¿?¿?¿? qué os parece? creo q fui demasiado educada contestándole cuando en realidad me apetecía mandarla a la "M....." directamente :P

ejecircular
26-feb-2008, 23:41
ahaha lei algunos posteos, y es verdad en argentina es como extranio al ser el pais "del asado"
hace un mes masomenos
fuimos con unas amigas a un pizza libre asi estabamos todas contentas con las opciones de pizzas, estaba cerrado =/
terminamos en el servic d estacion de servicio,
nada pero naaaaaaaaada vegetariano, el menu supuestamente habia cosas q podia comer, pero no habia nada :S

mi cara de ¬¬ con la q atendia ja,
le pregunte 'de q son las empanadas?'
'carne, pollo, jamon y queso'
'mmmm y algo sin carne?'
'jamon y queso'
'sin carne'
'jamon'
'carne, el jamon es carne'

bien cortante, debe ser que venia irritada de caminar demasiado tiempo bajo la lluvia toda histerica, la cara q le puse al final O_o

termine comiendole las papas fritas a mis amigas X)

la de los mariscos si es muy escuchado,

o sino 'y si muere de muerte natural? tampoco comerias?'
¬¬

no c porque la gente se empeña e insisten

Mirr0rb0y
27-feb-2008, 09:01
Lo del marisco es muy típico, debe ser que no son animales.... y nosotros sin saberlo :rolleyes:

Y el atun? la frase " y atún tampoco?? " la he oido cientos de veces. una chica contó una vez que la dijeron "como viene en lata...." será que crece en las latas y eso tampoco lo sabiamos? :rolleyes:

A mi se me ocurre una que odio "pero leche no tomas?, si a las vacas hay que sacarlas la leche porque sino se moririan..." uffff, solo de escribirlo me pongo de mal genio...

Lo de los huevos, lacteos o miel lo oigo muchisimo porque de vegana llevo menos. Es como totalmente incomprensible que esos productos no se tomen.

Ah, y lo de los crios que decis es tambien supertipico... "y le vas a obligar a ser vegetariano?"

Bader, a pesar de no creer en Jesús (yo aun no se si creo ... ) por curiosidad, te dejo un par de paginas que hablan de Jesus y el vegetarianismo. La segunda es de una asociacion vegetariana enfocada a temas religiosos.

http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/
http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/amor_de_Jesus_por_los_animales.html

Magaly una cosa, lo de que a las vacas hay que ordeñarlas a diario lo escuché mucho y es algo que le han dicho a mi novia para que me lo preguntara. ¿Entonces no es cierto? ¿Sabes cual es la verdad en referencia a este tema?

anveg
27-feb-2008, 09:08
después me dijo q podía comer mejillones, ostras... porq son músculos y no tienen sistema nervioso central.....

jajajajaja. esta es nueva para mi! músculos!!

Lis yo a esa mujer le habría preguntado donde vive que coma tantos mosquitos en verano mientras anda :D y yo de ella me preocuparía un poco

paulveg
27-feb-2008, 09:10
Magaly una cosa, lo de que a las vacas hay que ordeñarlas a diario lo escuché mucho y es algo que le han dicho a mi novia para que me lo preguntara. ¿Entonces no es cierto? ¿Sabes cual es la verdad en referencia a este tema?


Yo creo que la verdad es que si le dejaran al ternero a su lado ese problema desaparecería.

Lo que está claro es que si ha parido no puede quedarse con la leche dentro. Obvio. No sé si sólo el ternero, de todas formas, sería suficente ya que las vacas lecheras están seleccionadas para dar mucha leche. Por eso, eso de que sea malo para ellas no es excusa. Empecemos por no preñarlas, por no utilizarlas y problema solucionado.

Snickers
27-feb-2008, 13:37
Yo creo que la verdad es que si le dejaran al ternero a su lado ese problema desaparecería.

Lo que está claro es que si ha parido no puede quedarse con la leche dentro. Obvio. No sé si sólo el ternero, de todas formas, sería suficente ya que las vacas lecheras están seleccionadas para dar mucha leche. Por eso, eso de que sea malo para ellas no es excusa. Empecemos por no preñarlas, por no utilizarlas y problema solucionado.

exactamente, pero aún así si que hay vacas q q producen demasiada leche (para su ternero) y q si se las saca la leche se quedan aliviadas. Lo q evidentemente no justifica haberlas convertido en máquinas lecheras

soyunasupernova
28-feb-2008, 13:41
ohhh una vez yo tmb hice una lista de frases! a ver si la encuentro y la pongo jajaja

rt67
28-feb-2008, 16:52
Ya estoy aquí d nuevo y sigo con lo d la enfermera, es q me dijo tantas cosas q cada día me acuerdo d alguna. Cito sus palabras: Y en verano irás con mascarilla no?, y aunq ya imaginaba por donde iban los tiros le pregunté ¿por qué? y me responde, hombre porque por la calle te encontrarás mosquitos y no querrás tragártelos ¿?¿?¿? qué os parece? creo q fui demasiado educada contestándole cuando en realidad me apetecía mandarla a la "M....." directamente :P

¿Es que cuando va por la calle va con la boca abierta? :confused:

margaly
28-feb-2008, 17:28
Algunos de los mitos con respecto a la leche son por ejemplo: “Si no le sacan la leche a la vaca, sus ubres se llenan y la vaca sufre, por lo tanto es necesario”... La vaca produce naturalmente solo 3 litros de leche al dia, pero como son manipuladas geneticamente, actualmente producen 30 litros aproximadamente, son inseminadas artificialmente en el 75% de los casos, sus ubres llenas llegan a pesar 50 kilos por lo que no es de extrañar que muchas vacas esten cojas (20%) y sufran de infecciones como la minitis o mastitis (25%) lo que hace que la leche contenga un porcentage de sangre y pus.
http://www.gratisweb.com/buenainfluencia/numero2/Algunas_buenas_razones.html

Snickers
28-feb-2008, 17:55
http://www.gratisweb.com/buenainfluencia/numero2/Algunas_buenas_razones.html


Eso es habitual, pero no obligatorio.

Yo me reafirmo en lo q he dicho

exactamente, pero aún así si que hay vacas q q producen demasiada leche (para su ternero) y q si se las saca la leche se quedan aliviadas. Lo q evidentemente no justifica haberlas convertido en máquinas lecheras

y además matizo:

hablo de vacas que no son inseminadas, q no forman parte de la agricultura intensiva, q no comen transgénicos y que no sufren infecciones ni tienen sangre/pus.

Y lo q digo no lo digo por participar de una frase mítica (“Si no le sacan la leche a la vaca, sus ubres se llenan y la vaca sufre, por lo tanto es necesario”) sino pq mi pareja hace tiempo (décadas) trabajó en una granja de estas y así lo comprobó

Pitusa28
28-feb-2008, 19:29
Uy lo de la secta me lo ha dicho a mí mi padre, juassss

Pues a mí una vez un chico me preguntó: ¿para estar contigo hay que estar en tu secta?

galucha
29-feb-2008, 00:21
Me olvidaba, el otro día un amigo me dijo q si no me daban pena los niñ@s y las mujeres q trabajan en fábricas......


Pues nada, todos a compadecerme, ya que soy mujer y encima trabajo en una fábrica. Os quiero ver llorando yaaaaaaaaaaaaaa!!!! y encima una desgraciada que ni come carne ni pescado.

Menudas tonterías que hay que escuchar. Cansaitos que estamos todos.

Kágero
29-feb-2008, 08:10
Pues a mí una vez un chico me preguntó: ¿para estar contigo hay que estar en tu secta?

Yo le diría: No, solo hay que tener un mínimo de inteligencia, y con esa pregunta veo que tú no tienes.

Pero yo soy un tanto borde, asi que xDD

Aintzane
29-feb-2008, 12:02
Yo le diría: No, solo hay que tener un mínimo de inteligencia, y con esa pregunta veo que tú no tienes.

Pero yo soy un tanto borde, asi que xDD

Nada de borde, me parece poco para alguien que te califica de sectario tan ligeramente.
La verdad es que será que he tenido suerte hasta ahora pero jamás me ha hablado así nadie. Igual es que no se atreven :D pero supongo que acabaria harta de morderme la lengua y mis dientes acabarían en la yugular de alguien http://img168.imageshack.us/img168/2049/vampiroar3.gif (http://imageshack.us)