PDA

Ver la versión completa : Lanzamiento de eZOO: la revolución de la evolución



LIBERA!
14-may-2011, 09:45
Lanzamiento de eZOO: la revolución de la evolución

El proyecto desarrollado de forma conjunta por la Fundación Franz Weber y Libera, con la colaboración de BOLD y Guru Advertainment, fue presentado por Jordi Portabella, quien lo asumió dentro de su programa.

Video de presentación: http://www.ezoo.ws/

El eZoo es un proyecto revolucionario basado en los últimos avances de la tecnología, y que incluye realidad virtual, animatronics, realidad aumentada, mapping, proyecciones en 3D, etc., con la intención de convertir la visita a este espacio en una experiencia educativa única.

Se trata de la creación de un espacio en el que concienciar sobre la importancia de la conservación de especies, el respeto a los animales, sus hábitats y ecosistemas,
con programas adaptados a los distintos públicos (infantil, familiar, escuelas de educación primaria y secundaria así como universidades), y un lugar de encuentro y confluencia para científicos y expertos locales, estatales y del ámbito internacional.

Asimismo, dentro de sus objetivos se ha establecido la colaboración con las organizaciones que desarrollan programas de conservación in situ, tanto en lo económico como en la divulgación de su trabajo y en el intercambio de conocimientos, así como con programas de beca de estudios para etólogos e investigadores y estudiantes universitarios que deseen hacer trabajos sobre estos animales en sus países de origen. Se pretende, además, dar impulso a la investigación en la lucha contra el cambio climático, creando un espacio de divulgación, investigación, educación y financiación de proyectos.

En palabras de Portabella, se trata de una propuesta para la ciudad que la proyectará de forma internacional, a la vez que creará numerosos puestos de trabajo cualificados.

eZoo incorpora todos los adelantos y desarrollos tecnológicos que, por únicos y vanguardistas, darán vida a animales virtuales inmersos en recreaciones de sus hábitats naturales y a los que se podrá ver actuando de forma absolutamente natural. La tecnología permitirá no solamente que los visitantes se sientan inmersos en el hábitat de cada especie animal y vegetal, sino que a la vez hará “vivir” la experiencia como real. Asimismo, permitirá interactuar al público con los animales virtuales, público que podrá vivir la experiencia como real.

Más información: http://www.ezoo.ws/

bekibcn
16-may-2011, 13:04
Me acabo de quedar sin palabras. IMPRESIONADA es poco.

He empezado a comer a la vez que empezaba el video, y a los 30 segundos he tenido que dejar el tenedor en la mesa de lo embobada que me he quedado delante de la pantalla.

QUE GRAN PROYECTO! Supongo que necesitará muchisimo apoyo para que salga adelante, pero ya sólo por lo que tenéis en mente es digno de admiración, y que haya surgido de España.. Me encanta!

No había ningun comentario, no sé si porque nadie lo ha visto, o porque simplemente no se ha comentado, pero si es por lo primero, animo a todos que lo veáis.

Mi felicitación para LIBERA, estoy al tanto de muchas cosas de las que van haciendo, y algunas me dejan impresionada de verdad. OS DESEO MUCHA SUERTE!