PDA

Ver la versión completa : ¡Hola, otra nueva!



Martuchi
12-may-2011, 19:59
Hola a todos!
Pues me presento: soy de Madrid y he descubierto este sitio tan interesante por una amiga que está por aquí y me lo ha aconsejado.

Desde siempre he sido gran amante de los animales, me han gustado siempre muchísimo y tengo una inclinación y debilidad muy especial hacia ellos. Y, a la vez, desde siempre, he comido carne... De hecho, he sido muy "carnívora"... :(
Esto me ha supuesto muchas veces muchos quebraderos de cabeza por suponer para mi una enorme contradicción.
Por otra parte, siempre, tanto por educación, por cultura o quizás simplemente por tradición, he estado muy convencida de que el ser humano es, por naturaleza, omnívoro y siempre he intentado aceptar la cadena alimenticia a pesar de estar siempre dudando de muchas cosas que no me terminaban de cuadrar.
También quizás por falta de información o desconocimiento, más un poco de aprensión, he tenido claro que la carne y el pescado son muy necesarios e imprescindible para nuestra salud...

Pero yo siempre seguía con mi duda interna, con una gran lucha que no terminaba de encajar. Por un lado estoy salvando animales, me muero por ellos, soy capaz de sacrificar muchas cosas por ellos, de tener "peleas" por defender sus derechos, de defenderlos a ellos y un largo etcétera y, por otra... ¿me los como?? He tenido que callarme muchas veces cuando me echaba las manos a la cabeza cuando oía algo relacionado con, por ejemplo, una matanza en un pueblo y alguien me decía: "pues luego bien que te los comes":( Y reconocer que era cierto. Y sentirme un asco por reconocer esa lucha y esa contradicción en mi.

Por fin, hace poco, he tomado la decisión de hacer cambio en mi vida. Reconozco que ignoraba muchas cosas, que desconocía la realidad de otras y que, en otros casos, estaba quizás auto-engañándome o siendo muy ciega...
Estoy en proceso de informarme nutricionalmente de muchas cosas, estoy destruyendo tabúes que tenía y, sólo he tenido que abrir los ojos y ver algunas realidades que tenemos a la vuelta de la esquina para darme cuenta de muchas cosas.

Llevo 3 meses sin tomar carne. Empecé poco a poco. Primero, a lo tonto, me vi incapaz de comer algunos animales. Luego, otro día me alarmé cuando pensé que comemos bebés y hace años que soy incapaz de tomar cordero o nada que sea un bebé. Y así, poco a poco, hasta que ya no tomo nada de carne.
Estoy en ello, no soy aún vegetariana del todo. Sigo tomando algo de pescado y tomo huevos y lácteos.
Pero ya estoy reduciendo la leche y buscando alternativas. Los huevos sólo los como si los consigo de granja, de gallinas en libertad.
Poco a poco.
Buscando mucha información, hablando con gente de las asociaciones protectoras en las que soy voluntaria, y con ayuda de amigos, estoy descubriendo una vida nueva. Y así he llegado aquí.
¡Espero poder conseguirlo del todo y aprender mucho con vosotros! De momento, tengo muchas ganas y estoy muy animada y muy, muy convencida.
Así que, antes que nada, mil gracias por haber creado esta comunidad y por ayudarnos a todos a ser más consecuentes y mejores!
Encantada de estar aquí!

krize
12-may-2011, 20:12
Hola guapísima!! Me alegro de que estés por aquí, es un buen sitio para aclarar las dudas y así poco a poco buscar la información que te falta!

Bienvenidissssima! :bien::bien::bien:

Sergio_84
12-may-2011, 20:18
Hola Martuchi, bienvenida al foro. He estado leyendo tu post y me he visto reflejado en muchas de la cosas que has explicado. Yo también he estado y estoy en tu situación. Estoy en proceso de veganismo (ya bastante avanzado) pero uno se encuentra con multitud de trabas que frenan nuestra justa marcha. Muchas veces me siento solo en mis pensamientos ya que la gente de mi alrededor no comparte mi forma de ver las cosas y hay veces que llego a discutir. Ayer mismo tuve una calurosa conversación con dos amigos... En fin, hay que ser fuertes y constantes en nuestro camino, supongo que cada caso será distinto y habrá personas que lo tengan más fácil.

En cuanto a la leche la he eliminado por completo, ahora tomo leche de soja VIVE SOY "LIGERA" de Pascual. Tiene para mi gusto muy buen sabor.

Los huevos los he eliminado, antes consumía los camperos pero no dejaban de ser objeto de explotación animal por lo que los dejé de consumir.

Bueno, ánimo y lo que necesites cuenta conmigo. Saludos! ;)

Kamy
12-may-2011, 20:21
Bienvenida Martuchi! me encanta tu avatar :D

1me
12-may-2011, 20:52
Ánimo :)

bienvenida

xCherryGirlx
12-may-2011, 21:11
bienvenidaaa :D

Tekila
13-may-2011, 08:06
Ánimo!!, aquí encontrarás un montón de alternativas y de recetitas ricas ricas. Bienvenida!

freidoradesparragos
13-may-2011, 08:12
Bienvenida:bien::bien:

Kozmic
13-may-2011, 20:44
Bienvenida a esta gran familia :D

Sandrita30
14-may-2011, 14:04
Bienvenida!!! :)

Belen:D
14-may-2011, 17:16
bienvenidisima....
yo tambien me he sentido asi varias veces, nunca me atrajo la carne, pero tambien lo aceptaba por lo de "la cadena alimenticia" y ahora que trato de cambiar, claro que es dificil, tenemos esas ideas tan metidas dentro de nuestra cabeza que hay que hacer una limpieza profunda... cosa que toma tiempo, pero sabemos que los resultados seran buenos, y ese es un motivo para seguir adelante..
me enternece la manera en la que quieres a los animales. de seguro eres una linda persona :)
otra vez, bienvenida!

Panteradopa
15-may-2011, 10:00
Bienvenida al Foro Martuchi !!

Martuchi
15-may-2011, 21:26
¡Muchas gracias a todos por la bienvenida! :_D