PDA

Ver la versión completa : Terremoto en Lorca ¿Todos bien?



laurana
11-may-2011, 18:42
http://www.laverdad.es/murcia/20110511/local/lorca/terremoto-lorca-201105111711.html

Alex
11-may-2011, 18:48
Emisión en directo rtve: terremoto en Lorca (http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/)

Suerte.

Escribir pronto.

Alex

nessie
11-may-2011, 18:51
Espero que sí...

Calimero
11-may-2011, 18:53
Han confirmado cinco muertos, al parecer... :eing:

laurana
11-may-2011, 18:55
Mis amigos viven en Lorca y no me descuelgan el p*** móvil :(

nessie
11-may-2011, 19:03
¡Tranquila laurana! Puede haber mil motivos por los que no te lo cojan.

laurana
11-may-2011, 19:04
¡Tranquila laurana! Puede haber mil motivos por los que no te lo cojan.

Gracias, nessie :abrazo:

Alex
11-may-2011, 19:09
Me parece que la noche va a ser muy larga allí :eing:

Alex

Cotorra
11-may-2011, 19:09
Marco a los 2 móviles de mis padres y nada, comunicando :(...

laurana
11-may-2011, 19:11
Marco a los 2 móviles de mis padres y nada, comunicando :(...

Tranquila :abrazo:

sika
11-may-2011, 19:12
Marco a los 2 móviles de mis padres y nada, comunicando :(...

¿estan en la zona afectada? ¡espero que podais contactar con ellos!

Alex
11-may-2011, 19:12
Marco a los 2 móviles de mis padres y nada, comunicando :(...

Comunicando o sin señal............ ?

Cotorrilla :abrazo:

Alex

Cotorra
11-may-2011, 19:23
¿estan en la zona afectada?

Creo que sí :(


Comunicando o sin señal............ ?

Comunicando :eing:

Gracias, chic@s :abrazo:

Alex
11-may-2011, 19:26
Si es comunicando espero que sea una buena señal :).

Alex

**Maggie**
11-may-2011, 19:30
¡Mucha fuerza y ánimo para todos los que están a la espera de noticias de sus seres queridos! :abrazo:

ami
11-may-2011, 19:34
Tranqilidad, después de un terremoto la comunicaciones van muy mal y tardan varias horas en establecerse. No os preocupéis, han pasado muy pocas horas todavía para que pueda usarse el teléfono con normalidad.

Por otro lado, por la magnitud, no son lo suficientemente fuertes como para causar muchas víctimas a menos que se desplome el edificio, que debería estar ya ruinoso o mal construido. (he vivido varios terremotos así y más gordos también).

Animo y calma, a lo largo de la noche podréis localizar a vuestros seres queridos.

Hound
11-may-2011, 19:35
Acabo de enterarme por Facebook y lo primero que he pensado en l@s amig@s que tengo de este foro en Murcia :(. Ojalá deis pronto señales de vida tod@s, y sobretodo que no os haya pasado nada. Lo mismo con los familiares de Cotorra, si te enteras de algo dínoslo.

Un abrazo y muchos ánimos ;).

freidoradesparragos
11-may-2011, 19:44
Cotorra todo saldra bien, seguro que solo es un colapso de telefonos, por aqui estamos todos contigo y con el sector de Murcia.
Animo:pobre:
:abrazo:

keira
11-may-2011, 19:48
Yo soy de Lorca, pero no vivo allí. Ha sido dificilísimo contactar con la gente, parece que todos bien pero asustadísimos. Aún no sé si las viviendas de mis padres han sufrido daños (afortunadamente ellos están conmigo). Hay 7 muertos y me temo que serán más. Por ejemplo en la cafeteria de unos primos míos han estallado todos los cristales, la calle llena de heridos... Suerte que está enfrente del Centro de Salud de La Viña y los médicos han salido a socorrer. Me preocupan mis abuelos que están muy mayores estarán por las calles asustados y sus parientes más cercanos no están cerca...

No os preocupéis por la gente que no contesta, las líneas están colapsadas. A los que viven en Murcia capital ¿se ha sentido fuerte?

Cotorra
11-may-2011, 19:51
Mi tía ha conseguido contactar: mis padres están bien :) Gracias a tod@s una vez más y tranquila tú también, laurana :abrazo:

Calimero
11-may-2011, 19:52
Mi tía ha conseguido contactar: mis padres están bien :) Gracias a tod@s una vez más y tranquila tú también, laurana :abrazo:

:)


Venga, que es cuestión de tiempo que todos os quedéis tranquilos.


Muchos abrazos. :abrazo::abrazo::abrazo:

freidoradesparragos
11-may-2011, 19:54
esta Lorca en la tele en la primera

sojaestil
11-may-2011, 19:54
Cotorra toda la energía positivaaaaaaa para tí y para la gente de Lorca!!!

Lo de las comunicaciones seguro que poco a poco se iran normalizando ;) Me alegra saber que tu tia ha podido contactar con tus padres :bien:

Muchos :beso: y un fuertísimoooo :abrazo:

Alex
11-may-2011, 19:57
Mi tía ha conseguido contactar: mis padres están bien :) Gracias a tod@s una vez más y tranquila tú también, laurana :abrazo:

Cotorris :abrazo:

Alex

laurana
11-may-2011, 19:58
Mi tía ha conseguido contactar: mis padres están bien :) Gracias a tod@s una vez más y tranquila tú también, laurana :abrazo:

Guay :)

Gracias. Un abrazo, guapa :abrazo:

sojaestil
11-may-2011, 19:59
Laureana también un fuertísimo :abrazo: para tí!!!

Has podido contactar con tus amigos?

laurana
11-may-2011, 20:00
Laureana también un fuertísimo :abrazo: para tí!!!

Has podido contactar con tus amigos?

No. Todavía no :(

freidoradesparragos
11-may-2011, 20:00
Laurana dinos algo cuando localices a tus amigos, seguro que estan bien , y Cotorra me alegro mucho por tu familia
un abrazo a las dos:abrazo:

ami
11-may-2011, 20:01
Mi tía ha conseguido contactar: mis padres están bien :) Gracias a tod@s una vez más y tranquila tú también, laurana :abrazo:

Bieeeeeeen!!!!

Hound
11-may-2011, 20:04
Mi tía ha conseguido contactar: mis padres están bien :) Gracias a tod@s una vez más y tranquila tú también, laurana :abrazo:

¡Geniaaaaal, me alegro muchíiiisimo de que haya quedado sólo en un susto! :bien:. Ojalá el resto de murcian@s estén también perfectamente :).

ami
11-may-2011, 20:04
No. Todavía no :(

Tranquila, estarán bien.

sojaestil
11-may-2011, 20:15
No. Todavía no :(

Bueno, seguro que se irá normalizando en las próximas horas ;)

Toda la energía positivaaaaaaaa para ti!!!:abrazo:

paulveg
11-may-2011, 20:17
Acabo de verlo.

Laurana, espero que tengas noticias prontito, aunque es normal que sea difícil contactar. :abrazo::abrazo::abrazo: enormes.

Cotorra, me alegra que tu familia esté bien. Animo para todos!

paula83
11-may-2011, 20:29
Que alegría cotorra que tu familia esté bien. Laurana, no te preocupes por tus amigos, ahora mismo hay mucho caos en Lorca. Mi cuñado tampoco podía contactar con sus padres y resulta que han salido tan rápido de la casa y con tanto miedo, que no han tenido tiempo de coger el móvil. Ahora están en la plaza de toros de Lorca, y con el móvil de una chica ha conseguido hablar con ellos.

Mucho ánimo a todos los afectados.:abrazo:

malauva
11-may-2011, 21:02
Menudo susto!!!
Me alegra que todxs (incluyendo familias y amigxs) esten bien!!!
Por lo visto las comunicaciones aun estan cortadas, así que no os asusteis mucho si no dais con alguien....
A mi el 2º me asustó de veras....aquí tembló todo, tirando cuadros y demás (y estoy a 30km) Aver si todo se normaliza un poco....besikos a todxs!!!

oriola
11-may-2011, 21:04
En Murcia capital se ha sentido, pero no parece que haya habido daños.

La gente de Lorca tiene los teléfonos colapsados, es normal. Yo acabo de hablar con una amiga y están asustados, preocupados y con miedo (aunque afortunadamente bien).

Estoy muy preocupado por lo que van a pasar en Lorca esta gente. Ya se habla de 10 muertos.

laurana
11-may-2011, 21:09
Mis amigos comunican :bien:

Eso tiene que ser buena señal...

LittleGreen
11-may-2011, 21:10
Chicos, tranquilidad que con nervios no se va a ningún sitio...yo también tengo gente en Lorca, pero dicen que están bien. Es normal que ahora no podáis contactar con ellos, pero no os preocupéis que seguro que están todos bien :)

Ánimo a todos!

Cotorra
11-may-2011, 21:10
Mis amigos comunican :bien:

Eso tiene que ser buena señal...

Guay :) :abrazo:

Calimero
11-may-2011, 21:14
Mis amigos comunican :bien:

Eso tiene que ser buena señal...

:):):):):):)

laurana
11-may-2011, 21:16
Acabo de hablar con mis amigos.

Están bien :bien:

Patty
11-may-2011, 21:18
Desde la tierra de los terremotos les digo: NO SE PREOCUPEN!! :D

Es normal que los celulares colapsen, que al salir apurados de casa se olvide el celular, o que justo le quedaba poca carga en la batería (probablemente estén sin electricidad y no puedan cargar), etc.

Ya verán que todo está bien, ojalá que no sean demasiadas las perdidas, y mucho ánimo para quienes hayan sufrido daños!

margaly
11-may-2011, 21:49
Acabo de hablar con mis amigos.

Están bien :bien:

estupendo laurana, un alivio :)

Arenita
11-may-2011, 22:05
Yo soy de Lorca, pero no vivo allí. Ha sido dificilísimo contactar con la gente, parece que todos bien pero asustadísimos. Aún no sé si las viviendas de mis padres han sufrido daños (afortunadamente ellos están conmigo). Hay 7 muertos y me temo que serán más. Por ejemplo en la cafeteria de unos primos míos han estallado todos los cristales, la calle llena de heridos... Suerte que está enfrente del Centro de Salud de La Viña y los médicos han salido a socorrer. Me preocupan mis abuelos que están muy mayores estarán por las calles asustados y sus parientes más cercanos no están cerca...

No os preocupéis por la gente que no contesta, las líneas están colapsadas. A los que viven en Murcia capital ¿se ha sentido fuerte?

Yo estaba en Murcia, en un curso, se han notado los dos pero con el segundo he pasado un poco de miedo.Durante unos 10 segundos al menos,han oscilado mesas, ordenadores,la puerta, las ventanas...No puedo ni imaginar como lo han tenido que vivir en Lorca, bueno, es más que evidente que es una catástrofe. Debes sentirte impotente cuando la tierra tiembla bajo tus pies: sales corriendo a la calle y los edificios de los que huimos se nos pueden seguir cayendo encima.Y lo que les queda...de entrada la noche en vela sin poder volver a sus casa. Terrible.

Y los de España Directo, que han grabado como se derrumbaba el campanario de la iglesia a pocos metros, son unos inconscientes.

ami
11-may-2011, 22:13
Yo estaba en Murcia, en un curso, se han notado los dos pero con el segundo he pasado un poco de miedo.Durante unos 10 segundos al menos,han oscilado mesas, ordenadores,la puerta, las ventanas...No puedo ni imaginar como lo han tenido que vivir en Lorca, bueno, es más que evidente que es una catástrofe. Debes sentirte impotente cuando la tierra tiembla bajo tus pies: sales corriendo a la calle y los edificios de los que huimos se nos pueden seguir cayendo encima.Y lo que les queda...de entrada la noche en vela sin poder volver a sus casa. Terrible.

Y los de España Directo, que han grabado como se derrumbaba el campanario de la iglesia a pocos metros, son unos inconscientes.

En un terremoto no salgáis corriendo a la calle, resguardaros en los marcos de las puertas que es la parte menos susceptible de desmoronarse y quedaros ahí quietxs hasta que pase. Las escaleras son peligrosas porque suelen desplomarse. Si estáis en la calle, alejaros de las cornisas.

AerosmizaHeavymetal
11-may-2011, 22:25
Yo vivo en Murcia capital pero tengo muchos amigos en Lorca,entre ellos mi ex con el que estuve 3 años saliendo y aunque no tengamos relacion ni de amistad,estoy preocupada por el y sus padres,sobre todo porq justo vive al cruzar la calle de donde estaba el campanario y la residencia de ancianos.Le estamos llamando al movil y nada.ains...veremos a ver.Por ahora van 10 muertos,algunos de ellos fallecidos mientras esperaban el tren...tambien me han dicho qye han habido derrumbamientos en la autovia y solo queda un carril ''sano'' que justo es el que lleva a Lorca pero han pedido que la gente no conduzca por alli para que las ambulancias tengan via libre.

Arenita
11-may-2011, 22:39
En un terremoto no salgáis corriendo a la calle, resguardaros en los marcos de las puertas que es la parte menos susceptible de desmoronarse y quedaros ahí quietxs hasta que pase. Las escaleras son peligrosas porque suelen desplomarse. Si estáis en la calle, alejaros de las cornisas.

Pues yo creo que una vez te pilla en ciudad...ninguna decisión te garantiza nada, es prácticamente lanzar una moneda al aire. Porque el marco de una puerta te puede resguardar de lámparas o muebles que caigan a lo mejor,pero de poco más.De hecho lo de la puerta es un mito(http://www.cruzrojalosangeles.org/mitos-sobre-terremotos/), y tiene bastante sentido, porque las puertas de hoy en día son una birria y los tabiques que las albergan más.Si no hay una mesa debajo de la que meterse, es una opción al menos para alejarse de muebles y objetos que te puedan golpear.

Pero poco más, si el edificio o la parte en la que estás se desploma , no hay marco de puerta que te salve. Y que el edificio se derrumbe o no, por desgracia depende casi más del terreno, la densidad de edificios colindantes y su altura, que de la estructura en sí,por muy nueva que sea.Han muerto tanto personas que estaban dentro de edificios que se han desplomado, como otras que han salido y ya en la calle les ha caído una cornisa encima.Son décimas de segundo en las que tomas una decisión:a lo mejor sales y te aplasta la escalera o te da el tiempo justo a escapar antes de que se desplome el edificio.


Es decir, en estas situaciones por desgracia no hay una opción que te garantice salir indemne, todo lo que hagas te puede alejar o acercar al peligro sin que puedas saberlo, pero hay que intentar mantener la calma y creo que debe ser difícil reprimir el instinto de salir corriendo del edificio...

ami
11-may-2011, 23:06
Bueno, Arenita, si se desploma el edificio la puerta no te savará. Pero si escoges una puerta en pared maestra tienes más oportunidades de que no caigan fragmentos del techo sobre tu cabeza y de que el refuerzo que hay encima de estas hagan una especie de cámara de aire en caso de desplome y puedas ser rescatada con vida después. Por otro lado, salir corriendo es la peor decisión. Las escaleras de los edificios son muy frágiles en los terremotos.

Lo de las cornisas ya lo he dicho, más vale alejarse. Con lo que yo he vivido en terremotos, si me pillara uno en la calle antes me refugiaría en la puerta de un edificio que quedarme en la calle. Los trozos van que vuelan y es más fácil que te caiga uno encima que el que se desplome justo ese edificio en el que te has refugiado.
A partir de los 6 grados, en cambio, reza en todas las religiones y credos que conozcas. Pero siempre, siempre, mejor quedarse quieto que echar a correr.

zana
11-may-2011, 23:10
Pues yo creo que una vez te pilla en ciudad...ninguna decisión te garantiza nada, es prácticamente lanzar una moneda al aire. Porque el marco de una puerta te puede resguardar de lámparas o muebles que caigan a lo mejor,pero de poco más.De hecho lo de la puerta es un mito(http://www.cruzrojalosangeles.org/mitos-sobre-terremotos/), y tiene bastante sentido, porque las puertas de hoy en día son una birria y los tabiques que las albergan más.Si no hay una mesa debajo de la que meterse, es una opción al menos para alejarse de muebles y objetos que te puedan golpear.

Pero poco más, si el edificio o la parte en la que estás se desploma , no hay marco de puerta que te salve. Y que el edificio se derrumbe o no, por desgracia depende casi más del terreno, la densidad de edificios colindantes y su altura, que de la estructura en sí,por muy nueva que sea.Han muerto tanto personas que estaban dentro de edificios que se han desplomado, como otras que han salido y ya en la calle les ha caído una cornisa encima.Son décimas de segundo en las que tomas una decisión:a lo mejor sales y te aplasta la escalera o te da el tiempo justo a escapar antes de que se desplome el edificio.


Es decir, en estas situaciones por desgracia no hay una opción que te garantice salir indemne, todo lo que hagas te puede alejar o acercar al peligro sin que puedas saberlo, pero hay que intentar mantener la calma y creo que debe ser difícil reprimir el instinto de salir corriendo del edificio...

Si que había una opción, construir como es debido y no a lo chapuza:mad:. Por esa intensidad debería haber quedado en una anecdota, como pasó a finales de los 90 en Galicia (el epicentro era cerca de Sarria si no recuerdo mal y también fue de 5,1), y no en esta tragedia :(.

keira
11-may-2011, 23:22
Hace poco me han dado la noticia, conozco al menor que ha muerto. Es primo hermano de mis primos pequeños. Estoy en estado de shock. No puedo ni pensar en el dolor de la familia que conozco de toda la vida, madre, hermana (la cual tuve mucho en mi casa de pequeña) y de mis primos trillizos, eran nacidos en el mismo año. D.E.P RG

Mañana me encontraré con el percal, no sé qué daños materiales hemos sufrido, pero mientras sean sólo materiales me importa poco.

Cotorra
11-may-2011, 23:25
Lo siento mucho, keira :( Fuerza y un abrazo enorme :abrazo:

laurana
11-may-2011, 23:31
Hace poco me han dado la noticia, conozco al menor que ha muerto. Es primo hermano de mis primos pequeños. Estoy en estado de shock. No puedo ni pensar en el dolor de la familia que conozco de toda la vida, madre, hermana (la cual tuve mucho en mi casa de pequeña) y de mis primos trillizos, eran nacidos en el mismo año. D.E.P RG

Mañana me encontraré con el percal, no sé qué daños materiales hemos sufrido, pero mientras sean sólo materiales me importa poco.

Lo siento muchísimo, keira :(

Un abrazo muy grande :abrazo:

Alex
11-may-2011, 23:34
Keira guapa. Todo mi cariño.

Un beso

Alex

ami
11-may-2011, 23:40
Hace poco me han dado la noticia, conozco al menor que ha muerto. Es primo hermano de mis primos pequeños. Estoy en estado de shock. No puedo ni pensar en el dolor de la familia que conozco de toda la vida, madre, hermana (la cual tuve mucho en mi casa de pequeña) y de mis primos trillizos, eran nacidos en el mismo año. D.E.P RG

Mañana me encontraré con el percal, no sé qué daños materiales hemos sufrido, pero mientras sean sólo materiales me importa poco.

Lo siento muchísimo por el pequeño.
Un abrazo fuerte

krize
11-may-2011, 23:57
Lo siento muchisimo...:( Espero que no pase más...

nekete
12-may-2011, 04:47
Lo he estado siguiendo desde que empezó hasta bien entrada la madrugada. No tengo palabras.

Ánimo a los afectados.

freidoradesparragos
12-may-2011, 06:29
Que noticia tan triste, un abrazo grande Keira.

debbie
12-may-2011, 07:24
:(
Keira todo mi apoyo y ánimo en estos momentos tan tristes....

Un abrazo muy fuerte

1me
12-may-2011, 09:57
Descanse en paz.

ánimo

Arenita
12-may-2011, 10:08
Si que había una opción, construir como es debido y no a lo chapuza:mad:. Por esa intensidad debería haber quedado en una anecdota, como pasó a finales de los 90 en Galicia (el epicentro era cerca de Sarria si no recuerdo mal y también fue de 5,1), y no en esta tragedia :(.

Bueno, no todo se limita a "construir como es debido". A veces lo más determinante (como es el caso de las cornisas,cubiertas,cerramientos) es el mantenimiento, algo que en nuestro país la mayoría de propietarios descuida por completo. Mucha gente tiene el concepto erróneo de que un edificio se construye y ya puede estar en uso,10,20,30 0 50 años sin necesidad de hacer revisión alguna o mantenimiento, simplemente reparando lo que vaya surgiendo.Algo que nadie concibe con un coche, por ejemplo, al que hay que hacerle sus revisiones, itv, lo hacemos con los edificios y en casos así la falta de mantenimiento da la cara.En un terremoto la mayoría de muertos son golpeados por objetos o cascotes que se desprenden. Un balcón agrietado parece sólo un defecto estético, hasta que pasa algo como esto y se convierte en una lluvia de cascotes.
Por eso desde la Ley de Ordenación de la Edificación,después el Código Técnico y también las normativas regionales, exigen que cada edificio se entregue con un manual de mantenimiento para el propietario.Aunque por desgracia esto es relativamente reciente y afecta sólo a edificios construidos tras la entrada en vigor de los reglamentos, de momento.Aunque muchas normativas municipales y regionales obligan a cualquier propietario a mantener los elementos de su edificio que pueden suponer un riesgo a los transeúntes, restaurar fachadas,etc...De todos modos llegados a cierto punto, según la intensidad del terremoto y su profundidad, no hay mantenimiento ni prevención que evite que se desprendan fachadas o cornisas cuando edificios adjuntos están chocando el uno con el otro, aunque las estructuras resistan.


Porque por otro lado las normativas sismorresistentes, se enfocan a evitar un tipo de colapso de los edificios(efecto sandwich), no a evitar todos los daños (como puede ser la caída de revestimientos,cornisas,cerramientos...) y no es económicamente viable (a no ser que el riesgo sea el de Japón) construir todos los edificios a prueba de terremotos,que por fortuna ocurren muy de vez en cuando. Del mismo modo que no los diseñamos para nevadas o precipitaciones importantes cuando no es lo común en la zona. Hay una evaluación del riesgo y unas medidas de seguridad destinadas a minimizar los daños, no a eliminarlos por completo,según la probabilidad de sismos y su intensidad.Las estructuras, que son las que se calculan para resistir los terremotos, han resistido en general.Una estructura para disipar la energía del terremoto tiene que oscilar, y que oscile implica que tabiques,cerramientos,cornisas,se van a agrietar... Y según he escuchado hace un rato en la tele, la totalidad de muertos han sido fuera de los edificios, aunque un par han sido en el exterior pero sepultados por el edificio que se ha desplomado.Si esto hubiera pasado a las 5 de la madrugada, tal vez no estaríamos hablando de tantos muertos, porque no hubiera habido tanta gente en la calle como en una tarde veraniega de mayo.

Luego hay otra variable que no se puede modificar y que a menudo es más relevante que las estructuras en sí: el terreno.La elasticidad del terreno o la densidad de cimentaciones del mismo puede favorecer que la vibración se transmita con más facilidad y sea más dañina.Otras veces tu edificio puede estar perfectamente diseñado para soportar esa intensidad pero al estar junto a otro de distinta altura y profundidad de cimentación, que oscila a otro ritmo,pueden chocar entre sí y el tuyo acabar colapsando,por muy bien construido que esté.

Pese a tener la misma escala Richter, pueden ser totalmente distintos este terremoto comparado con el que mencionas en Galicia.Primero allí puede haber un terreno rocoso, que protege las edificaciones mucho más que cualquier sistema estructural, y segundo la profundidad del epicentro es muy determinante. Aquel creo que se originó en una profundidad de 15 km, cuando este ha sido de tan solo 1km, mucho más dañino.

En fin, son muchas variables, a veces no se construye como es debido, pero hay muchos otros factores igual o más importantes.

Arenita
12-may-2011, 10:13
Keira, lo siento mucho por ti, tu familia y la del pobre chico. Es injusto y desgarrador que algo así le pase a alguien que aún tenía toda la vida por delante.

Hound
12-may-2011, 16:10
Hace poco me han dado la noticia, conozco al menor que ha muerto. Es primo hermano de mis primos pequeños. Estoy en estado de shock. No puedo ni pensar en el dolor de la familia que conozco de toda la vida, madre, hermana (la cual tuve mucho en mi casa de pequeña) y de mis primos trillizos, eran nacidos en el mismo año. D.E.P RG

Mañana me encontraré con el percal, no sé qué daños materiales hemos sufrido, pero mientras sean sólo materiales me importa poco.

Lo siento muchísimo, keira :(. Mucho ánimo a toda la familia y demás seres queridos...

Patty
12-may-2011, 16:30
Lo siento mucho Keira...un abrazo a ti y a la familia del chico :abrazo:

MawyDLuffy
12-may-2011, 16:33
Keira! Muchos animos!!! y Muchisimos animos tambien a la gente de Lorca, seguro que salen de esta...!! Esperemos que la gente del foro siga apareciendo y que nos demuestren que estan bien! un besazo a todos :abrazo::abrazo:

Niebla
12-may-2011, 16:54
Keira, un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo.

sojaestil
12-may-2011, 17:18
Keira siento mucho la noticia :(

Todo mi apoyo para vosotros!!!

Un :abrazo: bien fuerte

Pride
12-may-2011, 17:44
¡Ánimo para todos! :( :abrazo:

¡Especialmente para ti, Keira! :abrazo:

Cotorra
12-may-2011, 21:07
Mis padres ya están conmigo en Granada. Han marcado su piso con un punto rojo, no pueden volver :(...

laurana
12-may-2011, 21:10
Mis padres ya están conmigo en Granada. Han marcado su piso con un punto rojo, no pueden volver :(...

Joder, Cotorra. Al menos ellos están bien :)

seitana
12-may-2011, 21:13
Keira lo siento mucho,un fuerte abrazo.

Cotorra,guapa,siento mucho lo de la casa,pero lo importante es que estén a tu lado. Besitos.


Y mucho ánimo para todos los afectados!!!

Cotorra
12-may-2011, 21:16
Sí, ha sido muy emocionante el reencuentro :) Gracias :abrazo:

Helia-Murcia
12-may-2011, 21:46
Hace poco me han dado la noticia, conozco al menor que ha muerto. Es primo hermano de mis primos pequeños. Estoy en estado de shock. No puedo ni pensar en el dolor de la familia que conozco de toda la vida, madre, hermana (la cual tuve mucho en mi casa de pequeña) y de mis primos trillizos, eran nacidos en el mismo año. D.E.P RG

Mañana me encontraré con el percal, no sé qué daños materiales hemos sufrido, pero mientras sean sólo materiales me importa poco.



Yo también conozco a la familia, keira, qué casualidad. Los de la Viña...La abuela es muy amiga de la mía, que también lo pasó fatal ayer, no ha podido volver a su casa.Al chico lo van a enterrar en mi pueblo. :(

Mi familia está bien, los de Lorca han ido a mi pueblo y están en casa de mis padres. Mucho ánimo para todos, cotorra me alegro de que los tuyos también estén bien.

A ver ahora cómo se soluciona todo esto....

keira
13-may-2011, 10:40
Yo también conozco a la familia, keira, qué casualidad. Los de la Viña...La abuela es muy amiga de la mía, que también lo pasó fatal ayer, no ha podido volver a su casa.Al chico lo van a enterrar en mi pueblo. :(

Mi familia está bien, los de Lorca han ido a mi pueblo y están en casa de mis padres. Mucho ánimo para todos, cotorra me alegro de que los tuyos también estén bien.

A ver ahora cómo se soluciona todo esto....

Pues por allí estará mi prima, casada con un hermano del padre del niño (tienen hijos trillizos de la misma edad de Raúl), yo lo veía de pequeño por eso, pero hacía años que no lo veía y ni lo hubiese reconocido recientemente. Y la abuela paterna, la veía en tv junto a mi prima y no me lo podía creer. Pobre mujer, no he visto persona más buena, estaba sufriendo mucho últimamente y ahora esto.

Me alegro de que tu familia esté bien. ¿Tienen daños materiales? Afortunadamente toda la mía también. Pero daños materiales muchísimos y buena parte está fuera de casa. En realidad pocos puntos verdes hay. Yo voy en unas horas y a ver lo que me encuentro. Estoy acojonada. Mi mayor fobia: ver dolor. A mis padres les han dicho que todo bien, pero yo sé la verdad y algo me voy a tener que inventar para sacarlos a flote. A mí personalmente lo material me da igual y mira que he perdido más incluso que mis padres, mi hermano también porque el piso enorme era de los dos pero el tío ni se inmuta.

Quiero dar las gracias a todos los que me han mostrado su apoyo, pero en serio ni lo merezco. He sido una de las más afortunadas. No he perdido a nadie de mi familia (familiares míos sí :( )Y lo que he perdido material por mucho que sea... Ni me duele ni me causa ningún problema, porque no vivo allí y tengo otra vivienda, mis padres igual.

A aprender de lo ocurrido, a pasar de lo material y a vivir más, disfrutar, que es lo que importa y para eso al contrario de lo que esta sociedad dice: "no hace falta dinero".

Un abrazo

Gharam
13-may-2011, 11:32
Leyendo todo este hilo, comentarios, reflexiones y apoyo contínuo por gente que ni se conoce, me siento muy orgullosa de formar parte de este foro.

Tengo conocidos en Lorca y alrededores que también han sufrido daños materiales, pero ellos están bien.

Mi sobrino está allí, en la UME, le llamaré para saber cómo va todo.

Un fuerte :abrazo: para todos, afectados y solidarios.

fruta
13-may-2011, 13:35
Cotorra, me alegro de que tus padres estén bien, la casa es lo de menos.

Keira, lo siento mucho, un fuerte abrazo.

Un beso muy fuerte y ánimos.

Tatianita
13-may-2011, 21:43
Un abrazo grande y toda la buena vibra para los que hayan tenido que pasar por esa experiencia...

dulzeluna
13-may-2011, 22:50
Keira lo siento mucho
Cotorra me alegro que todo haya terminado bien.
Un abrazo a toda las personas afectadas. .

keira
14-may-2011, 21:27
Dentro de lo malo ¡buenas noticias! Hay más viviendas habitables de las que se pensó en una primera evaluación. La verdad es que es admirable como se está organizando todo.

Y la plaza de toros sin una sola grieta... DFFJJ%&FGJ con los cimientos del taurinismo...

keira
14-may-2011, 23:16
Mis padres ya están conmigo en Granada. Han marcado su piso con un punto rojo, no pueden volver :(...

No había leído eso Cotorra, lo siento muchísimo, ¿de qué barrio son? De todas formas puede ser que cambien la valoración, a mi me la cambiaron. Si necesitáis ayuda, buscar alquileres o lo que sea decidlo, ¿ok?

Cotorra
14-may-2011, 23:31
No había leído eso Cotorra, lo siento muchísimo, ¿de qué barrio son? De todas formas puede ser que cambien la valoración, a mi me la cambiaron. Si necesitáis ayuda, buscar alquileres o lo que sea decidlo, ¿ok?

De La Isla. Parece que hay al menos un pilar bastante dañado, ojalá se pueda arreglar. Muchas gracias y ánimo para ti también, guapa :abrazo:

keira
14-may-2011, 23:51
De La Isla. Parece que hay al menos un pilar bastante dañado, ojalá se pueda arreglar. Muchas gracias y ánimo para ti también, guapa :abrazo:

Pues ojalá tenga arreglo, yo supongo que sí, el problema será cuándo. Han advertido que la señal roja no indica necesariamente demolición. Me han hablado de algunos con 1/3 de ellos mal y parece que sí tendrán arreglo. A ver como evoluciona todo... De momento esto sigue lleno de operarios y arquitectos. La verdad que de la organización que hay no nos podemos quejar de momento.

Cotorra
15-may-2011, 13:46
Hace poco me han dado la noticia, conozco al menor que ha muerto. Es primo hermano de mis primos pequeños. Estoy en estado de shock. No puedo ni pensar en el dolor de la familia que conozco de toda la vida, madre, hermana (la cual tuve mucho en mi casa de pequeña) y de mis primos trillizos, eran nacidos en el mismo año. D.E.P RG

Lo hemos sabido hace un rato: mi padre le dio clase el año pasado :(

sojaestil
15-may-2011, 14:43
Siento Keira la noticia :(

Un :abrazo: y energía positiva para todos los de Lorca!!!

liebreblanca
15-may-2011, 18:40
:abrazo: para todos los afectados!

keira
15-may-2011, 19:18
Lo hemos sabido hace un rato: mi padre le dio clase el año pasado :(

:( :( ¿Es profesor? Según lo que he leído darán ayudas que cubrirán los alquileres a propietarios. Así que hasta que tus padres tengan la vivienda en condiciones.. Algo es algo.

Helia-Murcia
15-may-2011, 21:57
Me alegro de que tu familia esté bien. ¿Tienen daños materiales? Afortunadamente toda la mía también. Pero daños materiales muchísimos y buena parte está fuera de casa. En realidad pocos puntos verdes hay.



Daños materiales muchos, por lo que se nadie de mi familia ha podido volver a su casa :(

Tiempo al tiempo y mucho ánimo para tod@s!

laurana
15-may-2011, 22:05
Daños materiales muchos, por lo que se nadie de mi familia ha podido volver a su casa :(

Tiempo al tiempo y mucho ánimo para tod@s!

:( Un abrazo muy grande :abrazo:

Alex
15-may-2011, 22:09
Daños materiales muchos, por lo que se nadie de mi familia ha podido volver a su casa :(

Tiempo al tiempo y mucho ánimo para tod@s!

Helia guapetona, no sé ni qué decir :(

Me da muchisima pena todo lo que está pasando.

Alex

keira
15-may-2011, 23:52
Daños materiales muchos, por lo que se nadie de mi familia ha podido volver a su casa :(

Tiempo al tiempo y mucho ánimo para tod@s!

Lo siento mucho.... ¡Ánimo para todos!

malauva
16-may-2011, 19:35
Jurrr....lo único que puedo decir es que ¡muchos ánimos para todos los afectados!
Hoy estuve allí ayudando un poco en lo que sé hacer, ocio con los niñ@s, y bueno, estan bastante asustados aún. El campamento parece un caos aunque está bastante coordinado todo. En fin, mucho ánimo!!