PDA

Ver la versión completa : Dudas de principiante



JustíciaAnimal
11-may-2011, 15:12
bueno, pues estoy otra vez yo con mis dudas. Soy la única en mi familia que es vegana (algunos han sido vegetarianos, pero nunca veganos) y tengo 16 años.
Pues antes he leído el post de lo de la DHA y la verdad que me ha costado un poco entenderlo ya que pensaba que sólo debía suplementarme con B12. La cuestión es ¿en las analíticas salen los valores de DHA?

Sólo llevo 3 meses de vegana.

Mi madre quiere llevarme a hacerme unas analíticas, para tenerlas de referencia y si sale algun problema, buscar la solución, ella por suerte me apoya y me ayuda en todo lo que necesito.

Sobre lo que he leído, el DHA constituye una buena parte de la mteria gris del cerebro y es necesaria para la vista y otras cosas.

En este caso, supongo que sería mejor suplementar ¿no? Más vale prevenir que curar.

¿En las herboristerías creéis que vendan suplementos de DHA a base de microalgas? Es que si no, de verdad que no sé dónde conseguirlo.

Estoy un poco perdida y asustada.

Snickers
11-may-2011, 15:23
¿En q ciudad vives?

JustíciaAnimal
11-may-2011, 16:59
Vivo en un pueblo cerca de Barcelona.

Acabo de ir a la herboristeria donde compre el suplemento de B12 (de marca solgar) a preguntar si tienen suplementos de DHA a base de microalgas. Me ha dicho que por ahora no tienen y le he preguntado a la chica si pueden pedirlo. Le he dicho que he visto que de la marca solgar sí que hay un suplemento de DHA a base de algas (esque la otra vez, el suplemento lo pidieron, así que seguramente podrán conseguir el de microalgas) De todas formas, los omnívoros sólo consiguen el DHA del pescado, y en mi familia no es que coman mucho (1 vez cada 2 semanas o 3) y en mi casa nadie lleva gafas y sobre lo de la memoria, estamos bien creo jeje.

Es realmente imprescindible??

La chica de la tienda me ha dicho que preguntará los precios y me lo dirá :)

harprakash
11-may-2011, 17:14
Que no cunda el pánico, las asociaciones veganas no lo consideran imprescindible. Lo mejor es que leas este artículo, para el mi el más completo y exhaustivo existente sobre el tema, y saques tus propias conclusiones:

http://www.veganhealth.org/articles/omega3

**Maggie**
11-may-2011, 17:20
Que no cunda el pánico, las asociaciones veganas no lo consideran imprescindible. Lo mejor es que leas este artículo, para el mi el más completo y exhaustivo existente sobre el tema, y saques tus propias conclusiones:

http://www.veganhealth.org/articles/omega3

Pero este artículo recomienda sumplementar si he entendido bien, ¿verdad?

harprakash
11-may-2011, 17:23
Pero este artículo recomienda sumplementar si he entendido bien, ¿verdad?

Bueno, recomienda meterse una buena cantidad de ALA o suplementar DHA. La primera opción la descarta por algunos estudios que han enlazado grandes cantidades de ALA a problemas oculares. De todas maneras, el propio autor del artículo es escéptico sobre estos estudios...

Mi consejo es: si te lo puedes permiter suplementa aunque sólo sea a temporadas ;)

JustVegetal
11-may-2011, 17:26
Nosotros tomamos éste en casa:

http://www.iherb.com/Deva-Vegan-Omega-3-DHA-90-Vegan-Softgels/21251?at=0

Y lo compramos por esa web.

Con 16 años estás en pleno crecimiento físico y metal, la ADA para tu edad señala además los siguientes nutrientes como claves: el calcio, la vitamina D, el hierro, el zinc y la vitamina B-12.

Asegúrate con un programita como el Cron-O-Meter de estar tomándolos en las cantidades adecuadas, y en caso contrario ya decides suplementarlos.

**Maggie**
11-may-2011, 17:27
Ah, ok, es que estoy en el trabajo y apenas pude mirarlo. Lo que entendí hasta ahora es que si no se hace una dieta bien planificada se deben hacer tres cosas: suplementar, tener precauciones con el omega 6 y agregar una pequeña porción de ALA sin cocinar diariamente.

Voy a seguir leyendo, muchas gracias :D

JustíciaAnimal
11-may-2011, 17:30
Gracias a todos ;)
Just Vegetal, gracias por tu aporte ;)

Iré a hacerme las analíticas cuanto antes, pero supongo que estará bien. Aún así lo comprovaré y buscaré alimentos que me aporten sobretodo lo que me has dicho.

Muchas gracias! :)

JustVegetal
11-may-2011, 17:31
Yo estoy segura de que no obtenemos nada o casi nada de DHA a través del ALA y también de que en la memoria se nota la suplementación con DHA. También estoy segura de que estos temas no están estudiados a fondo en poblaciones veganas que nos pudieran servir como marco de referencia.

Por eso ante la duda suplementamos.

JustíciaAnimal
11-may-2011, 17:37
Pues sí, yo creo que voy a suplementarme. Aunque sea una pastilla cada 2 días o así.

En mi familia casi nunca comen pescado, y no hay ningun problema.. aunque igualmente, también creo en lo de "mas vale prevenir que curar"

**Maggie**
11-may-2011, 17:44
En el artículo que compartió harprakash recomienda tomar de 200 a 300 mg cada dos o tres días... No sé de cuánto son las pastillas.

JustVegetal
11-may-2011, 17:47
Pues sí, yo creo que voy a suplementarme. Aunque sea una pastilla cada 2 días o así.

En mi familia casi nunca comen pescado, y no hay ningun problema.. aunque igualmente, también creo en lo de "mas vale prevenir que curar"

Los síntomas de las carencias pueden tardar años en manifestarse, aunque tb pueden hacerlo antes cuando las personas están en épocas de mucho desgaste, la tuya puede serlo, la de mujeres embarazadas, en lactancia, ancianos, etc, pero el problema es que la medicina no es preventiva y lo que hace es que si te salen cataratas por ejemplo pues te opera, cuando podrían haberse evitado con nutrición especial, y jamás te dirán cómo evitarlas.

Un vegano debe ocuparse de instruirse bien en nutrición específica porque el sistema médico lo normal es que no sepa ni de qué se habla cuando le dices cómo comes, y en todo caso te juzgan como a un ovolactovegetariano, cosa que es muy diferente.

harprakash
11-may-2011, 17:53
En el artículo que compartió harprakash recomienda tomar de 200 a 300 mg cada dos o tres días... No sé de cuánto son las pastillas.

Depende del suplemento, una o dos pastillas.

El de DEVA una sola ya lleva 200 mg, es suficiente.

JustVegetal
11-may-2011, 18:02
Depende del suplemento, una o dos pastillas.

El de DEVA una sola ya lleva 200 mg, es suficiente.

Nosotros tomamos una al día.

**Maggie**
11-may-2011, 18:04
Tendré que ponerme en campaña para averiguar cómo puedo conseguir pastillas de microalgas, que acá de eso, nada de nada...

**Maggie**
11-may-2011, 18:05
Nosotros tomamos una al día.

¿No deberían tomar cada dos a tres días? No hay que olvidar que el exceso también conlleva dificultades...

JustVegetal
11-may-2011, 18:07
¿No deberían tomar cada dos a tres días? No hay que olvidar que el exceso también conlleva dificultades...

Igual en gente más joven te mantienes con menos, pero en mi edad aconsejan hasta más de 200 mg.

trigo2000
11-may-2011, 18:09
Desde hace un año también está en España el Opti3 que es completamente vegano.

**Maggie**
11-may-2011, 18:12
Desde hace un año también está en España el Opti3 que es completamente vegano.

Vivo en Uruguay y no tengo idea cómo conseguir... calculo que tendré que averiguar que me lo manden, pero no sé qué restricciones tendrán ese tipo de productos para entrar al país... :(

harprakash
11-may-2011, 20:20
Vivo en Uruguay y no tengo idea cómo conseguir... calculo que tendré que averiguar que me lo manden, pero no sé qué restricciones tendrán ese tipo de productos para entrar al país... :(

Puedes probar en www.iherb.com, envían a 180 países ;)

Snickers
12-may-2011, 00:43
Desde hace un año también está en España el Opti3 que es completamente vegano.

¿Podrías aclararnos si informan pq no lleva código de barras y luego pq le meten omega 6??

trigo2000
12-may-2011, 16:36
Si no estoy equivocado en España el código de barras es obligatorio. Supongo que en el país de origen no lo es y por eso no lo tiene.

Entonces si yo te quiero vender el opti3 pues tendría que ponerle un código de barras, que consiste en pagar a una empresa en España asignada para ello un dinero y te dan el numerito. Otra opción es generar tu mismo un código de barras, hay programas que los hacen, claro que la numeración no puede parecerse a los que te venden estas empresas en España, es decir, no puede empezar por 8 ni existir otro igual.

En resumen que es un negocio lo del numerito. Imaginate cuanto facturan en función de los productos con código de barras que hay, que son todos.

Lo del omega 6 supongo que es por precaución ya que el problema de los omegas no es solo la carencia, sino que tiene que haber un equilibrio entre el omega6 y el omega3. En la dieta por cada 2 de omega6 tenemos que tomar uno de omega3. Aunque realmente como en España se usan mucho los aceites de semillas como el de girasol que tiene omega6, no sería muy necesario, pero todo depende de la alimentación de cada uno.

JustíciaAnimal
12-may-2011, 18:39
Nosotros tomamos éste en casa:

http://www.iherb.com/Deva-Vegan-Omega-3-DHA-90-Vegan-Softgels/21251?at=0

Y lo compramos por esa web.

Con 16 años estás en pleno crecimiento físico y metal, la ADA para tu edad señala además los siguientes nutrientes como claves: el calcio, la vitamina D, el hierro, el zinc y la vitamina B-12.

Asegúrate con un programita como el Cron-O-Meter de estar tomándolos en las cantidades adecuadas, y en caso contrario ya decides suplementarlos.


Acabo de hacerme una chuleta donde he escrito los nutrientes necesarios, entre ellos los que me has dicho tú ;) Intentaré comer los alimentos que he visto que contienen de esos nutrientes para prevenir qualquier enfermedad por deficiencia.
Donde yo vivo, hace mucho sol, asi que no creo que sea necesario tomar ningún suplemento de esta vitamina. Y algun día eventualmente, ya le pediré a mi madre que me compre alguna leche vegetal fortificada, por si las moscas.