PDA

Ver la versión completa : ¿Comer sin apetito?



Safanoria
09-may-2011, 23:08
El año pasado ya me pasó. Una mala época que duró medio año, y durante la cual no tuve ganas de hacer nada. No tenía ganas de comer tampoco, claro, perdí el apetito. No me obligué a comer en aquel entonces y perdí 5 kilos, teniendo en cuenta que pesaba 49, quedarse en 44 kilos es demasiado, claro que también coincidió que para paliar la desgana me mantenía todo el día ocupada, intentando distraerme. La fusión de mucha actividad con poca comida ayudó a la pérdida de peso.

Este año empieza de nuevo una nueva etapa. Desde ayer ya no tengo apetito.
Ayer comí unas cuantas uvas de cena, el resto del día no comí nada. Beber.. Beberé aproximadamente unos 2 vasos de agua al día, tampoco tengo mucha sed.

Hoy he intentado comer 6 o 7 piezas de fruta, aunque tampoco me apetecía demasiado.

Dado que no quiero volver a perder tanto peso y agotarme físicamente,
¿Algún consejo sobre cómo comer sin apetito? Válgame la contradicción...

gilducha
09-may-2011, 23:23
Ufffff... Muy complicado, a mí me pasa lo contrario, como sin apetito, y creo que es peor, que me estoy convirtiendo en una bolita (bueno, la cerveza tiene bastante culpa de ello :D)

Safanoria
09-may-2011, 23:33
Antes de ayer a mí me pasaba lo mismo. Comía, comía, comía.

Lo que son las cosas y lo que es la mente.. De pasar de comer a no comer

gilducha
09-may-2011, 23:38
Ojalá se te pase rápido guapa. Lo cierto es que con el calor no apetece comer. Intenta con gazpachos, vichissoyse, ensaladas y mucha fruta. Entra mejor cuando la temperatura comienza a subir. Mucha suerte!!!

Andreapg
09-may-2011, 23:42
Hola Anima.

Te dejo el link al hilo que yo abrí en febrero de este año, por el mismo motivo que tu. Esto fue lo que amablemente y con todo el cariño y preocupación del mundo, algunos foreros me recomendaron.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38696&highlight=aburre+comida

En cuanto a mi experiencia durante esa época sólo te diré que hasta que no saques la pena y no "superes"(o mejores, o dejes pasar... llámalo como quieras) lo que te hace mal la comida te seguirá aburriendo.

Muchos bikosssssssssssss y no sabes cómo te entiendo!!

greenpaz
09-may-2011, 23:47
A lo mejor hay infusiones para abrir el apetito. O si no, ves al medico y cuentale lo que te pasa, a lo mejor no tiene nada que ver con la comida sino que sea de la mente...:)

sunwukung
10-may-2011, 09:09
¿te has hecho alguna analítica? eso suena a alguna deficiencia. ¿es independiente del ejercicio?.

Safanoria
10-may-2011, 09:26
No, la última que me hice fue en febrero y estaba todo bien, me he alimentado bien hasta ahora. La falta de apetito es independiente del ejercicio, si.

Gracias a todxs por contestar

sunwukung
10-may-2011, 13:23
¿Cuánto te salía la b12? lo digo porque el mínimo aquí es casi cinco veces meno que el mínimo en Japón, por ejemplo. Esto de los márgenes es un poco debatible. Lo otro que se me ocurre es: poca agua, poco descanso, demasiadas grasas en la dieta. Sobre lo último tengo que abrir un hilo para aclarar que significa demasiadas grasas.

**Maggie**
10-may-2011, 18:45
No sé exactamente si lo que querés son tácticas para comer aunque no tengas hambre o tácticas para abrir el apetito... Sea como sea, creo que tenés que "obligarte" a comer, fijá horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, por lo menos, y en esas horas sírvete comida, aunque sea una cantidad menor para que tampoco te sientas mal. Más allá de la etapa por la que estés pasando, no podés descuidar tu salud...
Como dijeron por ahí, creo que hay infusiones que pueden ayudarte.
¡Mucho ánimo!

Archmigue
10-may-2011, 20:32
Yo opino que hay que hacer caso al cuerpo...

Creo que cada día comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita, ya sea porque nos han acostumbrado desde pequeño a comer tantas veces y a la vez porque nuestra mente se ha habituado a ello y nos "avisa" cuando "tenemos" que comer cuando realmente no lo necesitamos, es pura costumbre, por eso, para mí, lo mejor, comer cuando nos lo pida el cuerpo, e incluso disciplinarlo cuando tenemos algún antojo, poco a poco nos daremos cuenta de que comemos menos y estamos incluso mejor que cuando realizamos tantas comidas...

sunwukung
10-may-2011, 22:45
Hay que hacer caso, veces sí y otras no, los instintos andan algo mareados. Si la falta de apetito dura mucho entonces es un problema.

Safanoria
10-may-2011, 23:28
Hoy he intentado comer algo a la hora de comer y luego al cenar.

A la hora de comer unas patatas hervidas con especias, y a la de cenar tofu con salsa..
No he comido mucho. La comida "hecha" me da arcadas, sólo tengo ganas de comer ensaladas o fruta.. Supongo que estaría bien hacer una dieta crudivegana una temporada, a ver si me va mejor :nose:

Musgo
11-may-2011, 07:36
Yo también era de las que pierden el apetito y el sueño, pero hay una causa y siempre en mi caso eran los disgustos. Una vez solucionados o al menos intentando solucionar el problema que los origina nos quedamos más tranquilos y recuperamos nuestra vida, aunque el resultado no siempre es el que nos gustaría.

A veces, es también nuestro mismo cuerpo que nos avisa de esta forma de inapetencia debido a que hemos seguido una mala alimentación y es una forma en que nos dice ¡basta!

Espero, que sea cosa de pocos días y te sientas mucho mejor.

Safanoria
11-may-2011, 11:09
Si, si la causa es la misma que la tuya.. Disgustos y una mala etapa, pero me gustaría no volver a perder peso. La última vez que me pasó me quedé en 44 kilos porque no me obligaba a comer, ahora no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.. Probaré infusiones para abrir el apetito

vellocinodeoro
11-may-2011, 11:54
Hoy he intentado comer 6 o 7 piezas de fruta, aunque tampoco me apetecía demasiado.
¿y ese mogollonazo de azúcar de golpe pa qué? me parece una pasada...
No puedo aconsejarte nada, porque para mí eso de no tener apetito es como de ciencia-ficción, pero esa "pechá" de azúcar de una sentada no me parece demasiado saludable...

trigo2000
11-may-2011, 12:34
pues yo con la llegada del calor piedo el apetito, aunque comer crudos no me resulta pesado. Por tanto como más crudos.

Nymeria
11-may-2011, 12:39
hay una planta, el fenogreco, a la que se le atribuyen efectos como la estimulación del apetito.
Tambien puedes intentar comer más calorias en un mismo volumen de comida, por ejemplo con frutos secos....

sunwukung
11-may-2011, 13:20
vellocinodeoro, el azúcar solo es un problema si se ingieren excesivas grasas en la dieta, además en la fruta va con la fibra y así no hay problemas de hiperglucemia. Yo llevo un año comiendo kilos de frutas y solo he visto beneficios.

cancerpiscissagitario
11-may-2011, 14:27
Si no tienes ganas de comer, hazte unos buenos tazones de horchata natural y quizás te apetezca sucar pan, jaja. Eso con manzanas y otra fruta tiene mucho alimento.

vellocinodeoro
11-may-2011, 15:15
vellocinodeoro, el azúcar solo es un problema si se ingieren excesivas grasas en la dieta, además en la fruta va con la fibra y así no hay problemas de hiperglucemia. Yo llevo un año comiendo kilos de frutas y solo he visto beneficios.

Yo también como mucha fruta, pero repartida a lo largo del día...

Dusk Noun
11-may-2011, 15:45
vellocinodeoro, el azúcar solo es un problema si se ingieren excesivas grasas en la dieta, además en la fruta va con la fibra y así no hay problemas de hiperglucemia. Yo llevo un año comiendo kilos de frutas y solo he visto beneficios.

Mmm desde un punto de vista biológico si se ingieren azúcares en exceso, a pesar de que no se ingieran grasas el metabolismo las transformará en grasas para ser utilizadas cuando sea debido. El organismo tiende a almacenar la energía en grasas porque no necesitan estar disueltas en agua así que se ingiera lo que se ingiera, en exceso se nota.

sunwukung
11-may-2011, 16:09
Claro, hay que utilizar lo que se come y viceversa. Quiero decir que no es lo mismo tomar azúcar a puñados que fruta. No es ningún problema comer 1000 calorías o más en una comida de fruta. El problema del exceso de grasa con los azúcares es que impiden un funcionamiento adecuado de la insulina por lo que la glucosa se mantiene anormalmente elevada.