PDA

Ver la versión completa : Proxima vegetariana!!!



kokoa_muss
09-may-2011, 21:50
Hola, como están?

Soy nueva por aquí. Bueno yo hace poco tome la decisión de volverme vegetariana, pero no ha sido fácil, principalmente por que no se que comer, como antes todo giraba en torno a la carne, era carne y ensalada o verduras y carne, pero siempre carne.

Por lo pronto ya no consumo carnes rojas, ni embutidos, ni leche (solo leche queso si).

Otro problema, es que no encuentro el tofu por ningún lado, solo tengo a mi alcance soya, y un problema mas es que mi mama, no se imagina que hare si no como carne, y por eso no e podido quietarme las carnes blancas.
También leí que se puede empezar gradualmente, así que mi próximo a eliminar de la lista es el pollo, mientras hago labor de convencimiento con mi madre, para que no piense que me voy a morir o algo así.

gilducha
09-may-2011, 23:11
Bienvenida al foro! :)

El tofu lo puedes hacer casero a partir de granos de soja. Y el seitán a partir de glúten de trigo o harina (mucho más trabajoso), pero tienes un mundo de posiblidades en las verduras y frutas de temporada, cereales y legumbres. Suerte!!

Kozmic
10-may-2011, 00:08
Bienvenida a esta gran familia :D

Kirin
10-may-2011, 08:52
Bienvenida!

El tofu no es para nada necesario, yo lo como 1 vez cada 4 semanas o así, que encima no es barato.

Dale un vistazo a la sección de recetas del foro y verás como tienes comidas completas, nutritivas y deliciosas que preparar y comer, que no te dejarán con hambre y que no repetiras en más de un año de todas las que hay :P

diana_asturiana
10-may-2011, 09:15
Bienvenida!!!

Estoy de acuerdo con lo que que te dicen: yo tampoco consumo apenas sustitutos de la carne. Deberías basar tu alimentación en legumbres y cereales, con abundancia de verduras variadas y de temporada. Si además lo rematas con frutas (en el desayuno por ejemplo) y un puñado diario de frutos secos (nueces, almendras, avellanas...) y tomas un suplemento para la B12, realmente no necesitarás ningún derivado animal ;)

Anda un poco por el foro, tiene artículos muy interesantes y que aclaran muchas cosas; las recetas son súper variadas y tanto tú como tu madre veréis que la alimentación vegetariana es divertida y muy sana :p

kokoa_muss
10-may-2011, 17:54
gracias a todos!!!
:)

JustíciaAnimal
10-may-2011, 18:32
Yo tampoco sabía qué comería al hacerme vegetariana, pero ahora que lo soy (vegetariana estricta) lo veo todo super fácil jeje , en una semana no repito ningún plato.
Puedes comprar hamburguesas vegetarianas o hacerlas tú misma, puedes hacer croquetas de soja o de patata, purés de verduras y patata, macarrones vegetarianos, paellas, fideuás, simplemente verdura o alguna ensalada, lasañas, musaca, ensaladas de pasta o lechuga... enfin, si tuviera que decirlo todo no acabaría nunca.

En el foro hay muchas recetas, puedes buscar algunas sencillas y que te gusten y empezar a cocinar ;)